Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

+11
El Estudiante.
Rekeeo
OCA
alpesy
Despierta
mdleón
chemical93
Ferrim
AlejandroFerr3
Shaulo
LordDaine
15 participantes

Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  LordDaine Sáb 14 Feb 2015, 23:46

Barómetro AIED Andalucía:

PSOE 39-43
PP 26-28
PODEMOS 19-23
IU 9-11
UPyD 2-5

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. K32a8z

Ójala todas fueran así.... xD

Valoración de líderes:

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. 2samclz
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  Shaulo Dom 15 Feb 2015, 00:00

Por encima del 6%... Esto empieza a ponerse bonito...

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  AlejandroFerr3 Dom 15 Feb 2015, 00:18

Sin duda alguna, las cosas que se han estado haciendo durante tanto tiempo, están dando sus frutos, arrojando una gran esperanza a la vista de los datos de la encuesta realizada por una agencia independiente (y no como las ultimas de el país...). Eso si, el únicodato que me preocupa es el desconocimiento que tiene la gente acerca de Martín de la Herran. Algo habrá que hacer... Mucho animo, que UPyD sera la pieza clave en el Parlament andaluz!!

AlejandroFerr3

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/02/2015
Edad : 27
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  Ferrim Dom 15 Feb 2015, 00:32

Los firmaba con sangre estos resultados. Aunque ese 5% de votos en blanco no hay por donde cogerlos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  chemical93 Dom 15 Feb 2015, 00:38

Fijaos en lo que hizo Podemos hoy: Llevó a uno de Andalucía a la sexta noche.
Tal vez nosotros tendríamos que promocionar ahora a Martín de la Herrán y no a Irene Lozano en ese tipo de programas...
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  LordDaine Dom 15 Feb 2015, 00:43

chemical93 escribió:Fijaos en lo que hizo Podemos hoy: Llevó a uno de Andalucía a la sexta noche.
Tal vez nosotros tendríamos que promocionar ahora a Martín de la Herrán y no a Irene Lozano en ese tipo de programas...

Lo que no sé es quién va a ir la semana que viene a La Sexta Noche por UPyD. Leí a Iñaki por Twitter que decía que en el próximo programa estarán IU, UPyD y C's, también hablando sobre propuestas económicas...

Pensáis que irá Anchuelo al ser el responsable de economía¿?
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  mdleón Dom 15 Feb 2015, 01:15

La primera encuesta en mucho tiempo que da resultados razonables. Y no lo digo solo porque ponga bien a UPyD, todos los partidos concuerdan más o menos con lo que pienso que estará la cosa. Sorprendente la buena calificación de Martín de la Herrán.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  Despierta Dom 15 Feb 2015, 03:19

Aquí el barómetro entero:

https://drive.google.com/file/d/0B9hTqSOYeHHiZkZsQV9LdV8tYTQ/view?pli=1
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  alpesy Dom 15 Feb 2015, 10:22

Esta encuesta es bastante mas creíble simplemente porqué es independiente, no como la gran mayoría.
Una pregunta a quien ha puesto la encuesta en este foro ( que ahora mismo no me acuerdo), en donde se ha publicado? Porque ahora también es interesante saber si los medios de comunicación se hace eco de ella, que lo dudo, precisamente por ser independiente. Gracias.

alpesy

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  OCA Dom 15 Feb 2015, 10:49

alpesy escribió:Esta encuesta es bastante mas creíble simplemente porqué es independiente, no como la gran mayoría.
Una pregunta a quien ha puesto la encuesta en este foro ( que ahora mismo no me acuerdo), en donde se ha publicado? Porque ahora también es interesante saber si los medios de comunicación se hace eco de ella, que lo dudo, precisamente por ser independiente. Gracias.

Pues no sé que decirte. Según la ficha técnica el muestreo no está estratificados por provincias ni por edad ni por sexo, por lo que segurísimo que con 500 entrevistas hay subpoblaciones sobrerepresentadas. Para una estimación de escaños (donde hay que valorar la influencia de la circunscripción electoral) lo veo muy poco fiable.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  LordDaine Dom 15 Feb 2015, 13:09

alpesy escribió:Esta encuesta es bastante mas creíble simplemente porqué es independiente, no como la gran mayoría.
Una pregunta a quien ha puesto la encuesta en este foro ( que ahora mismo no me acuerdo), en donde se ha publicado? Porque ahora también es interesante saber si los medios de comunicación se hace eco de ella, que lo dudo, precisamente por ser independiente. Gracias.

Pues yo la saqué de Twitter, de momento publicada en Electomanía, no la he visto en ningún medio.
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  Rekeeo Dom 15 Feb 2015, 14:09

Hombre, al fin una encuesta que le da a UPyD un resultado "alto". Yo confio en que se este en el 2-4. Desde UPyD Andalucia manejan 3 (Sevilla, málaga y el tercero no recuerdo si me dijeron Granada o Cadiz...)

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  El Estudiante. Dom 15 Feb 2015, 14:25

Lo curioso es que las encuestas que dan presencia a UPyD en Andalucía no son difundidas por los medios de comunicación, mientras que las que dan unos resultados desorbitados para Ciutadans sí que lo son Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  skye Dom 15 Feb 2015, 15:43

Tengo que reconocer que no puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que sale una encuesta. Porque, dependiendo de cómo vengan dadas, se nota un subidón de moral tremendo en la feligresía o un "esta encuesta está amañada", en caso contrario. Es lo que tiene tener tantas encuestas... y tan diferentes unas de otras. Que llega un momento en que pierden valor porque todas son o sospechosas o se termina haciéndoles la ola, dependiendo de cómo salgan retratados los partidos afines a cada cual.

En fin, que no pasa nada. Simplemente, que es divertido. Yo prefiero esperar a esa primera encuesta fiable al 100 por 100 que van a publicar no recuerdo ahora qué día de marzo en Andalucía.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  Xaviar Dom 15 Feb 2015, 16:18

No dudo de la buena voluntad de la encuestadora (sí que dudo de la falta de voluntad de difundirla de los medios). Pero es evidente que es una encuesta limitadilla, por lo que señala OCA.

De todas formas, aun con un 6% no hay que celebrarlo, ¿eh? Que por lo menos un +-3% se va sólo en la campaña, y con un 4% estaríamos fuera y con un 9% sería buen resultado. Así que a arremangarse y a moverse que como dice Skye falta poco para la "encuesta" de verdad, la que vale Smile
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  lisufelligus Lun 16 Feb 2015, 10:20

Ante la plétora de encuestas que nos inundan, con resultados totalmente surrealistas y que hacen que su credibilidad esté por los suelos, este tipo de encuestas como la de AIED son mucho más fiables.

Adjuntan PDF con ficha técnica, lo que es de agradecer. Ahora mismo te fias más de una encuesta hecha por profesores de sociología o por asociaciones independientes que por cualquiera de los medios de comunicación.

Curiosamente coincide bastante con la de Electomanía, que la hicimos en función de lo que pensamos los foreros que va a salir, intentando dejar al corazón a un lado (yo le dí a UPyD 5%, por debajo de esta encuesta) o no tan curiosamente. Creo que las empresas demoscópicas de los grandes medios no son sino el reflejo de lo nerviosos que están los grandes partidos que las encargan manipuladas. #MarcaEspaña.

En las andaluzas se empezará a ver el percal por ej. de Ciudadanos, que si saca un 12-13% en España, como le dan los de PRISA, tendrían que sacar un 15-20% en Andalucía, donde hay grandes núcleos urbanos, porque ese 13% no creo que salga de los pueblos de Cuenca, Orense, Zamora o Ávila.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  consecuente Lun 16 Feb 2015, 17:01

No podemos pecar de solo dar credibilidad a las encuestas que nos gusten. O si? :facepalm:

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  Xaviar Lun 16 Feb 2015, 17:57

consecuente escribió:No podemos pecar de solo dar credibilidad a las encuestas que nos gusten. O si? :facepalm:

Más que a las que gusten, a las que no tengan a un lobbie mediático detrás.

Yo por ejemplo me creo las encuestas online que le dan un resultadazo a C's y Podemos. Es evidente que tienen un excelente activismo 2.0 y que han sabido colocarse en las RRSS en posición de dominio.

Pero no confío en las que vienen de PRISA, Vocento... Demasiados intereses ahí.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  lisufelligus Mar 17 Feb 2015, 09:52

No es que nos gusten o no, es que es ridículo que a C`s le den un 12% un domingo, un 3% el siguiente domingo y un 13% un lunes, habiéndole dado el CIS, que aunque está al servicio del gobierno tiene un poco de pudor, un 3% un par de semanas antes.Estamos hablando de variaciones de un 400% en unos días, que son unos 3 millones de votos arriba o abajo.

Tampoco es creíble hacer una encuesta la misma tarde que echaron a Tomás Gómez y que gracias a haberle echado el PSOE salga 1º en Madrid, cuando la mayoría de la gente ni se había enterado.

¿No es sospechoso que las empresas de encuestas se forren y no den una? ¿no será que trabajan a la voz de su amo?

En España se le da una inusual importancia a los sondeos electorales, y eso que luego fallan más que una escopeta de feria, y eso es lo que aprovechan PPPSOE para manipularlas. Por eso las únicas encuestas fiables ahora mismo son las encuestas hechas por profesores de sociología o por asociaciones independientes más que por cualquiera de los medios de comunicación vendidos al PPPSOE y al IBEX35. Casualmente, o no, suelen favorecer a UPyD y a Podemos, que ahora mismo no son santo de la devoción de ese conglomerado PPPSOE-IBEX35 que pretende dirigir España.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc. Empty Re: Barómetro AIED Andalucía: UPyD 6,11% 2-5 esc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.