Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M ASTURIAS

+22
Pako
Optigan
El Estudiante.
Ferrim
Sandyymelon
UPyDiego
Prokino
ferrojor
zapata
lisufelligus
Xaviar
Rekeeo
Despierta
OCA
_daniel_
binabik
dcc
ELZORRO
hermes89
alfonsoIX
Evergetes
mdleón
26 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Dom 08 Mar 2015, 02:39

ELZORRO, pues por las declaraciones de los "perdedores", no parece que vaya a ser así: http://www.rtpa.es/asturias:-Caicoya-se-impone-en-las-primarias-de-Foro-Oviedo-_111425742549.html

En esta galería de fotos también se ve a los "perdedores" muy afables: https://www.facebook.com/833298346708247/photos/a.851285134909568.1073741832.833298346708247/851288528242562/?type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-xpf1%2Fv%2Ft1.0-9%2F11046745_851288528242562_4909277529197449236_n.jpg%3Foh%3D06e7e94263ec5b907c361350e534e34b%26oe%3D55892EC1%26__gda__%3D1435255467_b87feb1f60021ec35ed31732764e32d3&size=960%2C654&fbid=851288528242562

No sé, para mí que, si FORO gobierna de nuevo en Asturias, Navia-Osorio volverá a ser consejero de Sanidad.

Por otro lado, el apoyo de Juan Vega a Caicoya ha sido descarado, ciertamente, y no me han gustado algunas de sus formas en Twitter. Por ejemplo, tras conceder Navia-Osorio una entrevista a La Nueva España. Sin embargo, Caicoya puso enlaces este periódico en su cuenta de Facebook y no dijo nada. Desconozco lo de las cuñas de radio, que me parecerían absurdas, pues votan los militantes.

Respecto lo que comentas de los problemas económicos de Caicoya, lo último que sé de este tema es que había un convenio con los acreedores. Mientras se respete, no hay problema. Bien es cierto que, hace unos días, un vecino presentó de nuevo una denuncia por un tema que se remonta a 2006. Con estos temas prefiero ser prudente, porque, en fin, a Carmen Moriyón también se la denunció en su día por irse del Instituto de Patología Mamaria, por haber causado daños en un mamógrafo y por sustracción de expedientes médicos. ¡Casi nada! Al final los que litigaban contra ella acabaron recibiendo un varapalo judicial. En estas cuestiones, insisto, prefiero ser prudente.

En todo caso, te animo a que votes. Estas elecciones son muy importantes, no permitas que tu abstención pueda beneficiar al PPSOE. Si no quieres a FORO o a UPyD, pues a otras alternativas.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Dom 08 Mar 2015, 02:47

ferrojor escribió:ELZORRO, pues por las declaraciones de los "perdedores", no parece que vaya a ser así: http://www.rtpa.es/asturias:-Caicoya-se-impone-en-las-primarias-de-Foro-Oviedo-_111425742549.html

En esta galería de fotos también se ve a los "perdedores" muy afables: https://www.facebook.com/833298346708247/photos/a.851285134909568.1073741832.833298346708247/851288528242562/?type=3&src=https%3A%2F%2Ffbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net%2Fhphotos-ak-xpf1%2Fv%2Ft1.0-9%2F11046745_851288528242562_4909277529197449236_n.jpg%3Foh%3D06e7e94263ec5b907c361350e534e34b%26oe%3D55892EC1%26__gda__%3D1435255467_b87feb1f60021ec35ed31732764e32d3&size=960%2C654&fbid=851288528242562

No sé, para mí que, si FORO gobierna de nuevo en Asturias, Navia-Osorio volverá a ser consejero de Sanidad.

Por otro lado, el apoyo de Juan Vega a Caicoya ha sido descarado, ciertamente, y no me han gustado algunas de sus formas en Twitter. Por ejemplo, tras conceder Navia-Osorio una entrevista a La Nueva España. Sin embargo, Caicoya puso enlaces este periódico en su cuenta de Facebook y no dijo nada. Desconozco lo de las cuñas de radio, que me parecerían absurdas, pues votan los militantes.

Respecto lo que comentas de los problemas económicos de Caicoya, lo último que sé de este tema es que había un convenio con los acreedores. Mientras se respete, no hay problema. Bien es cierto que, hace unos días, un vecino presentó de nuevo una denuncia por un tema que se remonta a 2006. Con estos temas prefiero ser prudente, porque, en fin, a Carmen Moriyón también se la denunció en su día por irse del Instituto de Patología Mamaria, por haber causado daños en un mamógrafo y por sustracción de expedientes médicos. ¡Casi nada! Al final los que litigaban contra ella acabaron recibiendo un varapalo judicial. En estas cuestiones, insisto, prefiero ser prudente.

En todo caso, te animo a que votes. Estas elecciones son muy importantes, no permitas que tu abstención pueda beneficiar al PPSOE. Si no quieres a FORO o a UPyD, pues a otras alternativas.

Te puedo asegurar que si Foro gana las elecciones Navia-Osorio no va a ser consejero de Sanidad otra vez. Ni se lo van a ofrecer ni aceptaría. Dudo que llegue a junio como afiliado del partido.

Caicoya tiene todas sus propiedades hipotecadas y esta vendiendo todos sus cuadros para poder hacer frente a sus deudas.

En cuanto a lo de VOX. Pues es evidente que es una jaula de grillos. En un principio si me pareció una buena idea de partido e ideologicamente no estaban mal. Si voto seguramente será a ellos al no presentarse C's, pero no me entusiasman.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Dom 08 Mar 2015, 03:08

Pero, si en el vídeo de la RTPA, Navia-Osorio pide la unidad de las tres candidaturas: "lo razonable, además, será que haya personas de las tres candidaturas. Vamos, sería lo lógico". Lo dice de forma muy sosegada, sabedor de que la semana que viene mantendrá una reunión con Caicoya. No sé, a ver qué sucede.

Sobre las cuestiones financieras de Caicoya, lo último que encontré es http://www.asturiasmundial.com/noticia/71071/fiscalia-investiga-al-notario-ovetense-jose-antonio-caicoya-por-presuntas-irregularidades/, pero, claro, sólo hay información de una parte.

Por cierto, en Oviedo sí creo que se presentan Ciudadanos, pero da la impresión de que también tienen líos internos como Vox. Pero, en fin, ¿alguien me puede mencionar un partido que no los tenga?

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Dom 08 Mar 2015, 03:30

ferrojor escribió:Pero, si en el vídeo de la RTPA, Navia-Osorio pide la unidad de las tres candidaturas: "lo razonable, además, será que haya personas de las tres candidaturas. Vamos, sería lo lógico". Lo dice de forma muy sosegada, sabedor de que la semana que viene mantendrá una reunión con Caicoya. No sé, a ver qué sucede.

Sobre las cuestiones financieras de Caicoya, lo último que encontré es http://www.asturiasmundial.com/noticia/71071/fiscalia-investiga-al-notario-ovetense-jose-antonio-caicoya-por-presuntas-irregularidades/, pero, claro, sólo hay información de una parte.

Por cierto, en Oviedo sí creo que se presentan Ciudadanos, pero da la impresión de que también tienen líos internos como Vox. Pero, en fin, ¿alguien me puede mencionar un partido que no los tenga?  

Lo dice de forma muy sosegada por elegancia, pero no va a seguir de ninguna de las maneras. Que alguno de los miembros de su candidatura quiera seguir pues igual, el no. Dudo mucho que vaya a volver a retomar la dirección de la sección sanitaria del partido. Aunque se declaró que su dimisión de la directiva se produjo para centrarse en las elecciones locales no es cierto. Dimitió al no sentirse respaldado por Cascos a pesar de ser uno de sus colaboradores más cercanos. Puede mantener todas las reuniones del mundo con Caicoya porque son amigos, pero nada va a cambiar.

Caicoya no tiene un duro. Necesita hacer caja de alguna manera y ser concejal o alcalde igual le permite cerrar la notaría y sacar algo por otro lado.


ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Dom 08 Mar 2015, 12:24

ferrojor escribió:
Por cierto, en Oviedo sí creo que se presentan Ciudadanos, pero da la impresión de que también tienen líos internos como Vox. Pero, en fin, ¿alguien me puede mencionar un partido que no los tenga?  
Ahí has dado en la clave. Los "líos internos" son algo natural en un partido político. La diferencia es que algunos los dirimen con primarias, y otros con otros métodos menos democráticos. Los líos internos de UPyD siempre suelen ser rebotes de perdedores de primarias.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Dom 08 Mar 2015, 14:59

ELZORRO, vaya, sí que sabes sobre el tema de Navia-Osorio. En fin, el tiempo dirá lo que sucede. Lo que nadie le quita es haber sido el mejor consejero de Sanidad que haya tenido Asturias.

Evergetes, lo que está sucediendo ahora en FORO, tras el paso dado por Cascos, es una prueba de fuego para dicho partido. A mí me encanta el sistema de primarias, y aplaudo que UPyD haya elegido dicho sistema, pero, por desgracia, da la impresión de que a mucha gente no le gusta perder. Si un proceso es limpio, hay que acatar lo que digan los afiliados. Aunque sólo voten 2 de 10. Son las reglas del juego. Desde luego, siempre será mejor eso que el dedo de Rajoy XD

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Dom 08 Mar 2015, 15:43

ferrojor escribió:ELZORRO, vaya, sí que sabes sobre el tema de Navia-Osorio. En fin, el tiempo dirá lo que sucede. Lo que nadie le quita es haber sido el mejor consejero de Sanidad que haya tenido Asturias.

Evergetes, lo que está sucediendo ahora en FORO, tras el paso dado por Cascos, es una prueba de fuego para dicho partido. A mí me encanta el sistema de primarias, y aplaudo que UPyD haya elegido dicho sistema, pero, por desgracia, da la impresión de que a mucha gente no le gusta perder. Si un proceso es limpio, hay que acatar lo que digan los afiliados. Aunque sólo voten 2 de 10. Son las reglas del juego. Desde luego, siempre será mejor eso que el dedo de Rajoy XD

Si algo se. El propio Juan Vega iba cogiendo a la gente en las votaciones diciendo que Navia-Osorio había sido corrupto en la compra de medicamentos. En su Facebook puso que era un traidor, un subalterno del PP, un fracasado... Esto en las primarias. Como comprenderas en estas circunstancias no va a seguir en el partido. Sobre todo además cuando es el político asturiano con mayor fortuna personal, toda ella obtenida al margen de la política.

Lo único que va a sobrevivir de Foro es Gijon, donde el partido ha sido mas serio. Por eso Moriyon se ha enfrentado a Cascos y Coto por el tema de la sucesión y ha pasado al final de presentar batalla. Se va a quedar en Gijon y va a pesar del resto de cuestiones del partido, como ha hecho los últimos 4 años.

El proceso no ha sido limpio. La candidatura de Caicoya vendio la base de datos informatizada a una empresa para hacer el mailing. Se contrataron hasta cuñas en la radio, todo con el dinero del partido. Todas estas cuestiones se denunciaron y el partido no hizo nada. De hecho, ni contestaron.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 09 Mar 2015, 03:51

Buf, la acusación sobre Juan Vega me parece un tanto fuerte. Lo único que puedo decir de él es que no me gustó nada el artículo que le dedicó en su blog a Navia-Osorio. En todo caso, éste también envió cartas a los afiliados criticando la candidatura de Llavona, y en las entrevistas no me gustó que despreciera a los otros dos candidatos. Desconozco el tema de las cuñas. Si es así, no me gusta nada. Pero, en fin, lo importante es que ahora recuperen FORO Oviedo, porque, en fin, peor no se puede hacer. En las entrevistas que concedió con motivo de las primarias, le preguntaron a Navia-Osorio si seguiría en el partido si perdía y dijo claramente que sí. Además, alabó la labor de Albano Longo, que en el parlamento regional lleva los temas de salud. De hecho, Navia-Osorio tuvo un peso importantísimo cuando se presentó el programa electoral de Sanidad en las pasadas elecciones europeas. Confío en que todo se pueda arreglar, ya veremos en las próximas semanas. Ojalá Coto lo incluyera en su lista electoral.

En cuanto a Gijón, Moriyón no es que haya ido por libre, simplemente es que Cascos nunca se ha metido en su terreno. Moriyón es transparente a la hora de expresarse, su forma de hablar y su rostro comunican mucho. Por eso se la vio tan decepcionada con la partida de Cascos. No sé si tanto por su marcha como por el hecho de querer imponer a una sucesora. Porque, ahí sí que hay que ser muy críticos, diga lo que diga Cascos, su pretensión es guiar una sucesión. A Cascos nunca le gustaron las primarias, votó en contra de ellas cuando se constituyó FORO. El día clave va a ser el sábado, cuando se celebre el congreso. Ahí Coto tendrá que convencer a no pocos afiliados. Desde luego, es una magnífica parlamentaria.


ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Lun 09 Mar 2015, 06:59

ferrojor escribió:Buf, la acusación sobre Juan Vega me parece un tanto fuerte. Lo único que puedo decir de él es que no me gustó nada el artículo que le dedicó en su blog a Navia-Osorio. En todo caso, éste también envió cartas a los afiliados criticando la candidatura de Llavona, y en las entrevistas no me gustó que despreciera a los otros dos candidatos. Desconozco el tema de las cuñas. Si es así, no me gusta nada. Pero, en fin, lo importante es que ahora recuperen FORO Oviedo, porque, en fin, peor no se puede hacer. En las entrevistas que concedió con motivo de las primarias, le preguntaron a Navia-Osorio si seguiría en el partido si perdía y dijo claramente que sí. Además, alabó la labor de Albano Longo, que en el parlamento regional lleva los temas de salud. De hecho, Navia-Osorio tuvo un peso importantísimo cuando se presentó el programa electoral de Sanidad en las pasadas elecciones europeas. Confío en que todo se pueda arreglar, ya veremos en las próximas semanas. Ojalá Coto lo incluyera en su lista electoral.

En cuanto a Gijón, Moriyón no es que haya ido por libre, simplemente es que Cascos nunca se ha metido en su terreno. Moriyón es transparente a la hora de expresarse, su forma de hablar y su rostro comunican mucho. Por eso se la vio tan decepcionada con la partida de Cascos. No sé si tanto por su marcha como por el hecho de querer imponer a una sucesora. Porque, ahí sí que hay que ser muy críticos, diga lo que diga Cascos, su pretensión es guiar una sucesión. A Cascos nunca le gustaron las primarias, votó en contra de ellas cuando se constituyó FORO. El día clave va a ser el sábado, cuando se celebre el congreso. Ahí Coto tendrá que convencer a no pocos afiliados. Desde luego, es una magnífica parlamentaria.


Lo de Vega no son acusaciones fuentes, es la realidad. Los insultos aun están en su Facebook y sus críticas en Twitter.

La relación entre Navia-Osorio y Longo es muy buena. Aunque Longo aparentemente llevaba los temas sanitarios el trabajo era del primero ya que Longo no tenía ni idea del tema. Todos los programas sanitarios hasta la fecha son de Navia-Osorio. Tendrán que buscar a otro o copiar y pegar el anterior programa.

Respecto a la relación Moriyon-Cascos me cuentan que el segundo intento que Carmen pusiese a determinada gente en la directiva y ella se negó. Al parecer desde entonces la relación es tensa como se vio en las reacciones de Gijon al señalamiento de Coto. Todos los que han dicho que su candidato era Cascos querían decir en realidad que no querían a Coto. Y no es por ella, es porque pertenece al grupo de Roces, Vega, Peña y Toni que son los culpables de destrozar el partido.

Ayer dimitió en bloque la promotora de Las Regueras y con ellos 16 afiliados. Todo por las injerencias de la regional en sus primarias.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  alfonsoIX Lun 09 Mar 2015, 09:10

No me cuadra eso de dudar entre el "regionalismo" de Foro y el voto a Vox que quiere liquidar la autonomía asturiana. Puedo verlo en clave, únicamente, de votar a una derecha que no sea el PP.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Lun 09 Mar 2015, 15:56

alfonsoIX escribió:No me cuadra eso de dudar entre el "regionalismo" de Foro y el voto a Vox que quiere liquidar la autonomía asturiana. Puedo verlo en clave, únicamente, de votar a una derecha que no sea el PP.

No hay ningún problema en liquidar la autonomía asturiana si se liquidan todas las demás. Lo que no es de recibo es que mientras Asturias fue uno de los motores industriales de España se repartieron los impuestos recaudados y cuando se acabó coincidió con el fin de la solidaridad y que le den. Ejemplos: la ejecución de la A8.

De todas formas lo de que es regionalista no se de donde te lo sacas. Es un partido de implantación eminentemente local. Lógicamente si el diputado y el senador son elegidos por Asturias no van a defender a Canarias.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 09 Mar 2015, 17:39

ELZORRO, no me refiero a lo que ha escrito Juan Vega, que está en su blog también y no me gustó nada (de hecho, sus artículos suelen ser muy buenos y ése resultó de lo más flojo, parecía salir más de la pasión que de la reflexión). Hablo del tema de decirle a la gente lo que tenía que votar en las primarias.

Sí, Longo también ha hablado muy bien de Navia-Osorio. Yo voy a confiar en la palabra de este último, me resultaría extraño que se fuera de FORO y que no llevara los temas sanitarios.

La verdad es que no he oído hablar de que Cascos quisiera poner a su gente en la directiva de Gijón, pero, en fin, todas estas cosas saldrán en el congreso. Ahí Cristina Coto tiene que definir su proyecto, y el del propio Cascos como secretario general. Lo que no puede hacer FORO es repetir los errores del PP. Espero que algunos se den cuenta de ello. Quién sabe, a lo mejor Coto, una vez sea presidenta, se atreverá a manejar el partido como a ella le gustaría y libre ya de ataduras. Es una incógnita, la verdad.

Desconozco el tema de Las Regueras, puesto que, según el comunicado oficial, votó el 82 por ciento de los afiliados a la nueva candidata. No sé si es una pataleta porque se veía perdedor el concejal que ahora había o es que en verdad se metió de por medio la directiva regional (lo que de nuevo sería una contradicción de Cascos).

Respondiendo a alfonsoIX, FORO tiene un programa a nivel nacional, pero, obviamente, los resultados no le acompañaron. No obstante, sí coincido con él en el tema de VOX. No entiendo, por ejemplo, que se quieran quitar las autonomías y mantener las diputaciones. Personalmente lo que haría es suprimir las diputaciones y dejar esas competencias en manos los ayuntamientos. Las circunscripciones tienen que ser pequeñas, para que los que nos sirven estén cerca de los ciudadanos. Es una discrepancia que mantengo con respecto a UPyD y VOX. Entiendo una circunscripción única en elecciones generales y en el Congreso, siempre y cuando el Senado represente a los territorios. Pero, en fin, como estas reformas no se van a llevar nunca a cabo, pues nada, lo mejor será cerrarlo.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 09 Mar 2015, 18:06

¿Pacto FORO-UPyD-Ciudadanos en Oviedo?

Curiosas declaraciones las del candidato de FORO, Caicoya, en El Comercio:

"¿Estará dispuesto a pactar?

Estaría dispuesto a pactar con las tres fuerzas democráticas.

¿Cuál no lo es?

Por lo que conozco de ellos, creo que Podemos no lo son, aunque puede que me demuestren lo contrario. Creo que sacarán algún concejal y veremos fórmulas a las que no estamos habituados desde que vivimos en democracia. Da a cierto miedo.

También están UPyD y Ciudadanos, ¿con ellos pactaría?

Incluso que se fundan con nosotros.

¿Habla de una lista conjunta?

No lo sé todavía, pero ambos partidos dan muestra de una sensatez que no me disgusta. Todo puede ocurrir."

En fin, ahí deja eso. Nunca había oído hablar de proponer un pacto así en una ciudad.

Por cierto, ELZORRO, no sé si has leído el mensaje que Navia-Osorio ha dejado en Facebook: "El Congreso de FORO Oviedo ha terminado y tenemos un nuevo Presidente: José Antonio Caicoya, al que felicito y deseo el mayor de los éxitos.
Los resultados han estado muy igualados porque los tres (me incluyo sin faltas modestias) éramos buenos candidatos. Ninguno de los tres, ni el vencedor, tiene la mayoría de los votos de la afiliación ni de los asistentes al Congreso. Esto obliga al vencedor al esfuerzo de atraer a su lado a las personas que preferían a los otros dos candidatos.
Alguien hablaba de pactos post-congresuales, está en un error. No hay nada que pactar entre candidatos. La adhesión al nuevo presidente ha de ganarse persona a persona porque todos los afiliados de FORO tienen y tenemos pensamiento propio.
Yo creo que José Antonio Caicoya puede ser un buen presidente de Foro Oviedo y un buen candidato en las elecciones municipales del mes de mayo. Espero poder pasar pronto de lo que hoy es solo un deseo a que se convierta en una realidad.
Muchas gracias a todos los que habéis avalado nuestra candidatura y a los que hoy os habéis acercado a votar. Gracias también a quienes nos animasteis. Mi única pena este día es no poder daros la alegría de celebrar el triunfo de todos pero todos los que integramos la candidatura nos sentimos felices por el trabajo realizado y haber estado tan cerca del triunfo."

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  El Estudiante. Lun 09 Mar 2015, 18:57

ferrojor escribió:¿Pacto FORO-UPyD-Ciudadanos en Oviedo?

Curiosas declaraciones las del candidato de FORO, Caicoya, en El Comercio:

"¿Estará dispuesto a pactar?

Estaría dispuesto a pactar con las tres fuerzas democráticas.

¿Cuál no lo es?

Por lo que conozco de ellos, creo que Podemos no lo son, aunque puede que me demuestren lo contrario. Creo que sacarán algún concejal y veremos fórmulas a las que no estamos habituados desde que vivimos en democracia. Da a cierto miedo.

También están UPyD y Ciudadanos, ¿con ellos pactaría?

Incluso que se fundan con nosotros.

¿Habla de una lista conjunta?

No lo sé todavía, pero ambos partidos dan muestra de una sensatez que no me disgusta. Todo puede ocurrir."

En fin, ahí deja eso. Nunca había oído hablar de proponer un pacto así en una ciudad.

Por cierto, ELZORRO, no sé si has leído el mensaje que Navia-Osorio ha dejado en Facebook: "El Congreso de FORO Oviedo ha terminado y tenemos un nuevo Presidente: José Antonio Caicoya, al que felicito y deseo el mayor de los éxitos.
Los resultados han estado muy igualados porque los tres (me incluyo sin faltas modestias) éramos buenos candidatos. Ninguno de los tres, ni el vencedor, tiene la mayoría de los votos de la afiliación ni de los asistentes al Congreso. Esto obliga al vencedor al esfuerzo de atraer a su lado a las personas que preferían a los otros dos candidatos.
Alguien hablaba de pactos post-congresuales, está en un error. No hay nada que pactar entre candidatos. La adhesión al nuevo presidente ha de ganarse persona a persona porque todos los afiliados de FORO tienen y tenemos pensamiento propio.
Yo creo que José Antonio Caicoya puede ser un buen presidente de Foro Oviedo y un buen candidato en las elecciones municipales del mes de mayo. Espero poder pasar pronto de lo que hoy es solo un deseo a que se convierta en una realidad.
Muchas gracias a todos los que habéis avalado nuestra candidatura y a los que hoy os habéis acercado a votar. Gracias también a quienes nos animasteis. Mi única pena este día es no poder daros la alegría de celebrar el triunfo de todos pero todos los que integramos la candidatura nos sentimos felices por el trabajo realizado y haber estado tan cerca del triunfo."
Para los "anti-Podemos", todo partido nuevo que no sea de izquierdas es similar entre sí Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Lun 09 Mar 2015, 21:00

He leído su mensaje en Facebook y he hablado con el. No va a seguir llevando sanidad ni quiere saber nada más del partido. Lo deja todo y se dedica a vivir.

Las declaraciones de Caicoya son ofensivas diciendo que el no voto a Foro en el ayuntamiento, alabando a Gabino y denostado a los afiliados que el ahora preside. La parte en la que dice que vota al PP por sus profundas convicciones religiosas tampoco tiene desperdicio.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 09 Mar 2015, 22:02

El Estudiante, lo que sucede es que, cuando algo está arriba, todo el mundo quiere sumarse al carro. Le pasó a UPyD, incluso a VOX (todos creían que iba a obtener un eurodiputado), y ahora está sucediendo con Ciudadanos. Además, los que votaron en su día al PP y se sienten defraudados están huérfanos y ya no saben a quién votar.

ELZORRO, gracias por la información. Pues entonces, Navia-Osorio hubiera hecho mejor en no escribir nada en Facebook, tan sólo dar las gracias a los que le apoyaron. Si se confirma, será una gran, gran pérdida para FORO. Insisto, el mejor consejero de Sanidad que haya tenido Asturias. Respecto al resto de la entrevista de Caicoya, no me parece mal lo que dice, pero sí el hecho de que gente como Vega ninguneó en su artículo a Navia-Osorio porque decía que en Oviedo facilitaría un gobierno de centro-derecha. Ahora Vega tendría que utilizar el mismo rasero y censurar las palabras de Caicoya.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Lun 09 Mar 2015, 22:15

ferrojor escribió:El Estudiante, lo que sucede es que, cuando algo está arriba, todo el mundo quiere sumarse al carro. Le pasó a UPyD, incluso a VOX (todos creían que iba a obtener un eurodiputado), y ahora está sucediendo con Ciudadanos. Además, los que votaron en su día al PP y se sienten defraudados están huérfanos y ya no saben a quién votar.

ELZORRO, gracias por la información. Pues entonces, Navia-Osorio hubiera hecho mejor en no escribir nada en Facebook, tan sólo dar las gracias a los que le apoyaron. Si se confirma, será una gran, gran pérdida para FORO. Insisto, el mejor consejero de Sanidad que haya tenido Asturias. Respecto al resto de la entrevista de Caicoya, no me parece mal lo que dice, pero sí el hecho de que gente como Vega ninguneó en su artículo a Navia-Osorio porque decía que en Oviedo facilitaría un gobierno de centro-derecha. Ahora Vega tendría que utilizar el mismo rasero y censurar las palabras de Caicoya.

Puedes leer su último mensaje en Facebook y ver la realidad.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  alfonsoIX Dom 15 Mar 2015, 11:57

Pues Cascos ya tiene sucesora: http://www.lne.es/asturias/2015/03/15/coto-asturias-cambiar-sobrevivir-foro/1727188.html

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Dom 15 Mar 2015, 13:32

Sí, era la única candidata, ahora tiene que confeccionar la lista electoral (por cierto, la del PSOE, digan lo que digan, es continuista al cien por cien). Los candidatos van a tener que hacer una campaña muy, muy buena, para mí que hay muchos votos que irán a la abstención. Si se movilizan los nuevos votantes de Podemos, pueden dar la sorpresa en Asturias. En fin, no confío mucho en mis conciudadanos y me temo que apuesten por el bipartidismo del PPSOE, lo cual sería tremendo.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Lun 16 Mar 2015, 13:49

Ciudadanos va a celebrar sus primarias para elegir candidato a la presidencia del Principado. Asi que finalmente se presentan.

Sobre el Congreso de Foro. Pues no hay más que ver las fotos...

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  mdleón Lun 16 Mar 2015, 15:01

¿Habéis visto la encuesta que ha sacado el Asturbarómetro (para toda España, no solo para Asturias)?

PP 30%
PSOE 20%
Ciudadanos 13%
Podemos 10%
IU 5%
UPyD 4%

Otros que se desmadran.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 16 Mar 2015, 15:15

Bienvenido sea cualquier partido que se presente. Pero, por favor, que se aclaren con su programa electoral, porque están cometiendo los mismos pecados que el PSOE y el PP, esto es, decir una cosa en un sitio y luego otra en otro.

Por cierto, nueva alianza del PSOE-PP. El primero vota en contra del dictamen de la comisión Villa. PP e IU se abstienen. Sólo UPyD y FORO la aprueban. Pues nada, que se presenten juntos a las elecciones...

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 16 Mar 2015, 15:18

Buf, Asturbarometro no acierta nunca. Ni a nivel regional (en 2011 le daba a FORO 20 diputados), ni a nivel nacional.

mdleón escribió:¿Habéis visto la encuesta que ha sacado el Asturbarómetro (para toda España, no solo para Asturias)?

PP 30%
PSOE 20%
Ciudadanos 13%
Podemos 10%
IU 5%
UPyD 4%

Otros que se desmadran.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Rekeeo Lun 16 Mar 2015, 16:00

ELZORRO escribió:Ciudadanos va a celebrar sus primarias para elegir candidato a la presidencia del Principado. Asi que finalmente se presentan.

Sobre el Congreso de Foro. Pues no hay más que ver las fotos...

Sería muy raro que estando tan alto en las encuestas, no se presentasen. Pero vamos, que esto que ha pasado no pasa desapercibido por los Asturianos. Veamos que tipo de primarias hacen. Pongo articulo:

http://www.elconfidencialautonomico.com/asturias/Ciudadanos-repetira-primarias-Asturias-candidato_0_2452554728.html

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  El Estudiante. Lun 16 Mar 2015, 17:28

ferrojor escribió:Buf, Asturbarometro no acierta nunca. Ni a nivel regional (en 2011 le daba a FORO 20 diputados), ni a nivel nacional.

mdleón escribió:¿Habéis visto la encuesta que ha sacado el Asturbarómetro (para toda España, no solo para Asturias)?

PP 30%
PSOE 20%
Ciudadanos 13%
Podemos 10%
IU 5%
UPyD 4%

Otros que se desmadran.
Aquí, en lugar de "sustituir" a UPyD por Ciutadans, a quienes han "sustituído" ha sido a FAC Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 3 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.