Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M ASTURIAS

+22
Pako
Optigan
El Estudiante.
Ferrim
Sandyymelon
UPyDiego
Prokino
ferrojor
zapata
lisufelligus
Xaviar
Rekeeo
Despierta
OCA
_daniel_
binabik
dcc
ELZORRO
hermes89
alfonsoIX
Evergetes
mdleón
26 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  El Estudiante. Vie 17 Abr 2015, 14:08

Y todavía hay más Embarassed:

http://www.20minutos.es/noticia/2434503/0/ciudadanos-expulsa-asturias-militantes-que-pedian-primarias/ ,
http://politica.elpais.com/politica/2015/04/16/actualidad/1429207275_728605.html .

Pero claro, no son nada autoritarios porque la prensa no emplea dicho vocablo para calificarlos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Chema Vie 17 Abr 2015, 16:23

Yo viendo como está el panorama apostaría porque tendremos otros 4 años de PSOE y por ahí andarán Podemos, FORO y PP moviéndose. Tengo mis grandísimas dudas con Ciudadanos, todo lo de Prendes, estas noticias sobre la imposición de candidatos y la expulsión de aquellos que piden primarias...
Tal y como está de fragmentada la cosa hasta Vox va a sacar votos :bebe:

Chema

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 34
Localización : Oviedo/Pamplona

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Vie 17 Abr 2015, 16:44

Chema escribió:Yo viendo como está el panorama apostaría porque tendremos otros 4 años de PSOE y por ahí andarán Podemos, FORO y PP moviéndose.
Eso seguro, pero es que va a pasar lo mismo que en Andalucía.

Uno de esos tres tendrá que abstenerse, y eso creará inestabilidad.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Vie 17 Abr 2015, 21:13

Sí, ELZORRO, leo habitualmente el blog de Vega, y le he respondido con el nick de Rofer, con el que también escribo habitualmente en DeAvila. Ese artículo me parece de muy mal gusto, así no se contribuyen a aclarar las cosas. Por cierto, también le he leído en Facebook y percibo cierto desencanto, así que igual es verdad que por fin alguien en el partido le ha dado un toque. Esperemos que sí.

Cascos no insultó en ningún momento a Navia-Osorio, simplemente habló de las primarias desde su punto de vista. Escuché la entrevista y quiso pasar bastante por alto el tema. Es una pena que Navia-Osorio no se quedara, porque tal vez esas personas que le atacaron se vayan más pronto que tarde. Pero, en fin, lo hecho, hecho está. Lo que no me gusta es que conceda la entrevista y luego haga la rectificación a sus palabras por Facebook. Los lectores de La Nueva España no la leerán. Es que, así leída, no refleja lo que quiso decir. En FORO hay personas muy, muy válidas (incluida la propia Carolina Morilla).

Hablando de Nacho Prendes, en la RTPA dicen que va ir segundo en la lista de Ciudadanos. En fin, no sé cómo le saldrá la jugada a este partido en nuestra región. E, insisto, ¿dónde están las encuestas? ¿Por qué se ocultan tanto? ¿Acaso cambian tanto de una semana para otra?

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Vie 17 Abr 2015, 22:22

ferrojor escribió:Sí, ELZORRO, leo habitualmente el blog de Vega, y le he respondido con el nick de Rofer, con el que también escribo habitualmente en DeAvila. Ese artículo me parece de muy mal gusto, así no se contribuyen a aclarar las cosas. Por cierto, también le he leído en Facebook y percibo cierto desencanto, así que igual es verdad que por fin alguien en el partido le ha dado un toque. Esperemos que sí.

Cascos no insultó en ningún momento a Navia-Osorio, simplemente habló de las primarias desde su punto de vista. Escuché la entrevista y quiso pasar bastante por alto el tema. Es una pena que Navia-Osorio no se quedara, porque tal vez esas personas que le atacaron se vayan más pronto que tarde. Pero, en fin, lo hecho, hecho está. Lo que no me gusta es que conceda la entrevista y luego haga la rectificación a sus palabras por Facebook. Los lectores de La Nueva España no la leerán. Es que, así leída, no refleja lo que quiso decir. En FORO hay personas muy, muy válidas (incluida la propia Carolina Morilla).

Hablando de Nacho Prendes, en la RTPA dicen que va ir segundo en la lista de Ciudadanos. En fin, no sé cómo le saldrá la jugada a este partido en nuestra región. E, insisto, ¿dónde están las encuestas? ¿Por qué se ocultan tanto? ¿Acaso cambian tanto de una semana para otra?

Hace la aclaración en Facebook que es donde puede. A mi Carolina me gusta mucho, pero voluntariamente va al matadero. Fue ella la que se ofreció para ese puesto y es una pena porque la galleta va a ser importante.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Sáb 18 Abr 2015, 01:53

¿Fue ella la que se ofreció al puesto? Buf, pues hay que tener valor (aunque, no me extraña, teniendo en cuenta que en su vida personal ha superado cosas más complicadas). A mí esta mujer me encandiló cuando en las elecciones autonómicas de 2012 explicó por qué se afilió a FORO, ya que en 2011 le ofrecieron ser Directora de Minas por su valía y no por pertenecer a FORO (algo hasta entonces insólito en la política asturiana). Creo que mucha gente sigue sin entender por qué Cascos adelantó las elecciones. Para mí fue uno de los mayores aciertos de su etapa asturiana. PSOE y PP sólo buscaban liquidarlo. Estuvo a punto de conseguir su propósito, que era obligar al PP que se mojara y tuviera que votar a favor en una investidura, pero, en fin, precisamente Carolina Morilla perdió su escaño por culpa de 60 votos que, en fin, nunca tendrían que haberse aceptado.

Ahora a ver qué campaña hace Morilla, porque, la verdad, desde fuera da la impresión de que no hay mucha coordinación y que en cada municipio van por su cuenta. E, insisto, PSOE y PP dicen que sus encuestas les dan ganadores (Mercedes Fernández hasta se refiere a Gijón XD). Lo último que he leído es que PSOE y FORO tendrían 8-10 diputados en el parlamento regional, y PP 5 diputados. Si eso fuera cierto, cosa que dudo (el PSOE ganará), Podemos también tendría una horquilla de 8-10, porque, sumando IU, Ciudadanos y... ¿UPyD?, no me saldrían las cuentas. Supongo que todo dependerá de la participación...

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Invitado Sáb 18 Abr 2015, 11:42

http://www.elcomercio.es/politica/201504/18/nicanor-garcia-sera-candidato-20150418004534-v.html

Nicanor García será el candidato autonómico de Ciudadanos con Prendes como número dos

...

El esquema del acuerdo se repite milimétricamente en la candidatura regional y, al menos, en las listas de Oviedo y Gijón. Ciudadanos se queda con los puestos uno, tres y cinco, mientras que a Prendes y los suyos les corresponden el dos y el cuatro.

...

Lo que no se puede negar es que al final les ha salido bien la jugada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Chema Sáb 18 Abr 2015, 12:43

Adán Fernández, nuevo candidato de UPyD al Principado


http://www.lne.es/asturias/2015/04/18/adan-fernandez-nuevo-candidato-upyd/1743303.html

Chema

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 34
Localización : Oviedo/Pamplona

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  El Estudiante. Sáb 18 Abr 2015, 13:41

Unanimidad mediática en tachar a todos los seguidores de Nacho Prendes como "expulsados de UPyD":

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-04-17/el-exdiputado-de-upyd-ignacio-prendes-sera-el-numero-2-de-ciudadanos-en-asturias_762327/ ,
http://cadenaser.com/ser/2015/04/17/politica/1429297547_566845.html ,
http://www.rtve.es/noticias/20150417/exdiputado-upyd-asturias-ignacio-prendes-sere-numero-dos-lista-ciudadanos/1131960.shtml .

Me pregunto cuando comenzará el proceso de canonización de éstos ex-afiliados magentas, puesto que ya poseen la categoría de "mártires de la tránsfuga Rosa Díez" :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Dom 19 Abr 2015, 17:07

Continúa la descomposición de Foro. Juan Vega renuncia a presentarse en Proaza porque dice que no ha sido capaz de juntar un equipo de garantías. A este paso la crisis de UPYD va a ser una broma...

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  El Estudiante. Dom 19 Abr 2015, 17:13

ELZORRO escribió:Continúa la descomposición de Foro. Juan Vega renuncia a presentarse en Proaza porque dice que no ha sido capaz de juntar un equipo de garantías. A este paso la crisis de UPYD va a ser una broma...
Como FAC continúe así, muchos de sus votantes de podrían decantar por el conglomerado de Ciutadans.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Dom 19 Abr 2015, 17:51

Juan Vega ha quedado tocado con el tema Caicoya, eso está claro. En fin, ahora lo que ha escrito sobre otros en su blog o en Facebook se lo puede aplicar a sí mismo. No creo que los votantes de FORO se pasen a Ciudadanos con la llegada de Prendes. Yo, insisto, voy a votar a FORO tanto en las autonómicas como en las municipales, pero es una pena que algunos se estén cargando un partido que es muy, muy necesario en Asturias.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Sandyymelon Dom 19 Abr 2015, 19:38

ferrojor escribió:Juan Vega ha quedado tocado con el tema Caicoya, eso está claro. En fin, ahora lo que ha escrito sobre otros en su blog o en Facebook se lo puede aplicar a sí mismo. No creo que los votantes de FORO se pasen a Ciudadanos con la llegada de Prendes. Yo, insisto, voy a votar a FORO tanto en las autonómicas como en las municipales, pero es una pena que algunos se estén cargando un partido que es muy, muy necesario en Asturias.

Desde el desconocimiento, pq es necesario Foro?
Es decir, que le ves de especial? Propone algo revolucionario? O es una derecha mas d lo mismo que el PP?
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Dom 19 Abr 2015, 20:06

Es necesario en Asturias porque fue el único partido que se atrevió a "enfrentarse" en serio al reparto de poder que tenían montado el PSOE y el PP. Es que, en fin, daba pena ver los candidatos que se presentaban en este último partido y su conformismo. Además, en su programa electoral incluye propuestas liberales que, sin embargo, no descuidan lo social. Al contrario, desde FORO se potencian aspectos relacionados con la salud, los servicios sociales y la educación. Recordad que fue el primer partido en Asturias en introducir en su programa la dación en pago.

El desgaste actual puede deberse a la decisión de Cascos de no presentarse, pero también conviene recordar que, desde que FORO entró en la Junta, se inició una campaña de acoso y derribo que ha tenido sus resultados. Era vergonzos ver cómo los informativos de la televisión pública se dedicaban todos los días, y durante 20 minutos, a cargar contra el gobierno de FORO. Es difícil aguantar algo así. Ahora todo es promoción PSOE-PP.

Y, por supuesto, considero que Asturias es una región en la que, desde la llegada de Zapatero, se están retrasando infraestructuras que tendrían que estar terminadas hace lustros. Son importantísimas para evitar nuestro aislamiento hacia la meseta. Es vergonzoso que ciudades como Gijón no tengan estación de autobús, por ejemplo. El Principado y los gobiernos de Zapatero y Rajoy miran para otro lado.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 20 Abr 2015, 17:00

Buf, si hacemos caso a la encuesta de La Razón, en Asturias el asunto estará apasionante hasta el final: PSOE: 23.4% (11/12 escaños); PP: 23.1% (11/12 escaños); Podemos: 14.5% (6/7 escaños), FORO: 13.6% (6/7 escaños); Ciudadanos: 13.1% (6/7 escaños); IU: 7.2% (2/3 escaños); UPyD: 2.7% (0 escaños). Vamos, que puede suceder que ni siquiera el PPSOE tuviera fuerza suficiente como para gobernar. La campaña electoral será clave, en esta ocasión más que nunca.

NC Report llevó a cabo esta encuesta. En la de 2012, vaticinó los siguientes resultados: PSOE (15/16 escaños, acertando, aunque luego se llevó el voto de la inmigración); PP (12/13 escaños, quedándose en 10); FORO (11/12 escaños, quedándose en 13, pero le fue arrebatado uno por los 60 votos que se contabilizaron de la inmigración); IU (5/6 escaños); UPyD (1/2 escaños). Da la impresión de que NC Report da más votos al PP de los que en realidad obtiene.


ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  El Estudiante. Lun 20 Abr 2015, 17:16

Hoy Nacho Prendes se dedica a machacar a Rosa Díez, con mentiras tan claras como que él comenzó a negociar con Ciutadans a partir del 30 de Marzo (cuando el CT de Asturias convocó su asamblea ilegal):

http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/ciudadanos-busca-tres-diputados-en-la-junta-y-entrar-en-ayuntamientos/1429446367

Al margen de eso, es curioso que Prendes se muestre moderado con los pronósticos electorales (afirma que sólo conseguirá tres diputados), pese a que todas las encuestas les dan seis o más... quizás es consciente de la mala imagen que se ha creado sobre sí mismo durante su "transvase" a Ciutadans. También en Gijón se ha llenado Ciutadans de ex-militantes de UPyD, incluidos miembros del antiguo CT:

http://www.elcomercio.es/gijon/201504/20/ciudadanos-presenta-candidatos-gijon-20150420002343-v.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 20 Abr 2015, 17:25

Buf, pues muy mal por Prendes. Si te vas, céntrate en tu nuevo proyecto y deja a la gente de UPyD en paz. Si se muestra tan moderado, es porque Ciudadanos, que no sé de dónde saca el dinero, tiene encuestas en las que obtienen un peor resultado a causa de la llegada de Prendes. Por eso no ha ido de número uno. Y hoy, si no estoy mal informado, entrevista a Albert Rivera a lo Pablo Iglesias. De verdad, no sé en qué país vivimos. Siempre me cayó bien Ciudadanos, porque tuvo que enfrentarse a los nacionalismos de Cataluña, pero no me gusta nada lo que están haciendo para convertirse en un partido a nivel nacional. ¿Ahora vamos a ver el rostro de Rivera por toda España aunque no se le vaya a votar?

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Lun 20 Abr 2015, 17:30

ferrojor escribió:Buf, pues muy mal por Prendes. Si te vas, céntrate en tu nuevo proyecto y deja a la gente de UPyD en paz. Si se muestra tan moderado, es porque Ciudadanos, que no sé de dónde saca el dinero, tiene encuestas en las que obtienen un peor resultado a causa de la llegada de Prendes. Por eso no ha ido de número uno. Y hoy, si no estoy mal informado, entrevista a Albert Rivera a lo Pablo Iglesias. De verdad, no sé en qué país vivimos. Siempre me cayó bien Ciudadanos, porque tuvo que enfrentarse a los nacionalismos de Cataluña, pero no me gusta nada lo que están haciendo para convertirse en un partido a nivel nacional. ¿Ahora vamos a ver el rostro de Rivera por toda España aunque no se le vaya a votar?
Bienvenido a 2015 Razz eso que dices lleva pasando desde hace 4 meses...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Rekeeo Lun 20 Abr 2015, 18:05

La subida del PP (al menos en términos relativos) muestra lo patético de la política española....Un partido que no ha hecho nada en tres años más que entorpecer...Y después apoyar al PSOE cuando no le quedaban socios. En un mundo normal el PP en Asturias debería desaparecer...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Lun 20 Abr 2015, 18:21

Rekeeo escribió:La subida del PP (al menos en términos relativos) muestra lo patético de la política española....Un partido que no ha hecho nada en tres años más que entorpecer...Y después apoyar al PSOE cuando no le quedaban socios. En un mundo normal el PP en Asturias debería desaparecer...
Simplemente ha recuperado votos de FAC.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  miguelonpoeta Lun 20 Abr 2015, 18:28

Con un 2,7% la asignación de UPyD debería ser 0-1, puesto que el 3% en la Central sería posible. Con el 2,44% en 2011 nos quedamos a unos 500 votos.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  El Estudiante. Lun 20 Abr 2015, 18:32

miguelonpoeta escribió:Con un 2,7% la asignación de UPyD debería ser 0-1, puesto que el 3% en la Central sería posible. Con el 2,44% en 2011 nos quedamos a unos 500 votos.
Sí, pero las encuestas siempre suelen contar los resultados prescindiendo de las circunscripciones.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  miguelonpoeta Lun 20 Abr 2015, 18:34

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Con un 2,7% la asignación de UPyD debería ser 0-1, puesto que el 3% en la Central sería posible. Con el 2,44% en 2011 nos quedamos a unos 500 votos.
Sí, pero las encuestas siempre suelen contar los resultados prescindiendo de las circunscripciones.

Bueno, pues por lo menos tengámoslo en cuenta nosotros y animemos a los compis foreros asturianos Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Rekeeo Lun 20 Abr 2015, 18:51

Evergetes escribió:
Rekeeo escribió:La subida del PP (al menos en términos relativos) muestra lo patético de la política española....Un partido que no ha hecho nada en tres años más que entorpecer...Y después apoyar al PSOE cuando no le quedaban socios. En un mundo normal el PP en Asturias debería desaparecer...
Simplemente ha recuperado votos de FAC.

Sí ya sé de donde proceden esos votos, simplemente considero incomprensible que vuelvan al redil de un partido que ha permitido que gobierne Javier Fernandez tres veces, la primera yendo contra los estatutos de Cascos, la segunda negandose a negociar un pacto con FAC haciendo imposible otro gobierno que no fuese socialista, y la tercera, apoyando los presupuestos del PSOE.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ferrojor Lun 20 Abr 2015, 21:17

Siempre hay gente que votará a unas siglas sin importar sus candidatos o sus acciones. Además, el regreso de algunos votantes de FORO al PP seguramente se deba a que Cascos no se presenta (vamos, por desaciertos del partido forista que por aciertos del PP, que además, en los que respecta a nivel nacional, no es que haya tratado muy bien a Asturias). Respecto a UPyD, yo todavía sería optimista, puesto que la marcha de Prendes a Ciudadanos no ha sentado bien a muchos votantes. Además, cuando comience la campaña los informativos de la TPA van a tener que hablar obligatoriamente de UPyD, en algo puede ayudar a transmitir vuestro mensaje.

ferrojor

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 03/03/2015

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS - Página 5 Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.