Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24M ASTURIAS

+22
Pako
Optigan
El Estudiante.
Ferrim
Sandyymelon
UPyDiego
Prokino
ferrojor
zapata
lisufelligus
Xaviar
Rekeeo
Despierta
OCA
_daniel_
binabik
dcc
ELZORRO
hermes89
alfonsoIX
Evergetes
mdleón
26 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

24M ASTURIAS Empty 24M ASTURIAS

Mensaje  mdleón Lun 02 Feb 2015, 15:11

Sondeo para la circunscripción central asturiana, que tiene 33 de los 45 diputados totales:

Podemos: 11 (+11)
PP: 8 (+1)
PSOE: 7 (-5)
IU: 3 (-2)
FAC: 3 (-6)
UPyD: 1 (=)
C's: 1 (+1)

http://www.electograph.com/2015/02/circ-central-asturias-autonomicas-enero.html


Última edición por mdleón el Mar 03 Feb 2015, 14:58, editado 1 vez

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Lun 02 Feb 2015, 15:12

¿Habrá gente que se ha pasado de FAC a Podemos?  Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  alfonsoIX Lun 02 Feb 2015, 20:51

en las otras circunscripciones no creo que el PSOE pierda la primera posición, pero visto lo visto Podemos va a gobernar con una minoría exigua como Cascos, ¿cuánto tiempo?

Por cierto a estas alturas de 2011 ya se sabía que Cascos tenía un partido, en 2015 sabemos que hay un partido, no quien lo representa.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  hermes89 Mar 03 Feb 2015, 02:39

Es mas o menos creible, no hay mucho que objetar contranstandolo con lo que veo por la calle. La hostia de FAC está claro que será grande.
hermes89
hermes89

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Asturias.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Mar 03 Feb 2015, 05:16

En primer lugar dudo mucho de que se trate realmente de una encuesta interna de IU y no de una filtración interesada del PP como hicieron en navidades con una encuesta sobre Oviedo.
Analizando los datos veo imposible que el PP sume un diputado debido al desastre en Gijon. Tampoco me creo que entre C's ya que acaba de dimitir su candidato y no tienen mucho más. Necesitan además unos 14000 votos y dudo que pasen de 10000. IU también me parece que se hunde en exceso ta que el candidato es Llamazares que tiene mucho tirón, yo me creo más que repitiesen el resultado anterior. Y en cuanto a Foro, solo con los votos de Gijon tienen garantizados más de esos 3 diputados y habrá que esperar a ver el candidato en Oviedo, ya que hay primarias y mucho lío interno.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  mdleón Mar 03 Feb 2015, 14:57

IU ha desmentido que el sondeo sea suyo.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  dcc Mar 03 Feb 2015, 15:30

Vamos. Que ELZORRO tenía razón. Ya me parecía muy raro..
Mi opinión por la muestra de mi entorno:
No se cree nadie que el PP suba y menos que supere al PSOE ni con la casi segura recuperación de votos que van a tener en Oviedo. En Gijón si ya eran un desastre, después de que los tribunales anulasen su último congreso por chanchullos, han quedado aún más retratados y la alcaldesa de Foro guarda muy buena opinión pública a diferencia de Cascos.
Tampoco veo muy real una bajada tan gorda de IU con Llamazares de candidato, Llamazares tiene muchísimo tirón por aquí y si hay alguien capaz de contener a Podemos era él.

Vamos que la encuesta sobrevalora a Podemos, al PP y diría que también a Cs que dudo que entre y se queda muy corta con Foro que apuesto que volverá a superar al vergonzoso PP en la batalla por la derecha, a IU que con Llamazares creo que estará a la par que Podemos y también al PSOE que no creo que se dé tal varapalo.
En Gijón la batalla Moriyón-Josechu va a estar muy entretenida y en Oviedo barrerá el PP salvo que las primarias de Foro las gane el que creo que puede poner seriedad en el partido en Oviedo que ha dado bastante vergüenza esta legislatura y que fue un buen consejero de sanidad como alguno del foro ya sabe.

Si hay un resultado electoral que es una incógnita, ese es el de Asturias.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  hermes89 Mar 03 Feb 2015, 15:50

IU con o sin Llamazares (Que eso de que tiene tiron...) es irrelevante desde la aparición de PODEMOS. No bajará tanto igual pero bajará. Y la subida del PP se deriva de 1)El desmoronamiento de FORO y 2) el efecto miedo que también vemos en las generales, con PODEMOS, no la veo ni rara ni inesperada. Eso si, coincido con que dudo mucho que entre C's.
hermes89
hermes89

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Localización : Asturias.

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Mar 03 Feb 2015, 16:55

jocolor
hermes89 escribió:IU con o sin Llamazares (Que eso de que tiene tiron...) es irrelevante desde la aparición de PODEMOS. No bajará tanto igual pero bajará. Y la subida del PP se deriva de 1)El desmoronamiento de FORO y 2) el efecto miedo que también vemos en las generales, con PODEMOS, no la veo ni rara ni inesperada. Eso si, coincido con que dudo mucho que entre C's.

Pues imaginate si Llamazares tiene tirón en Asturias o no que IU recuperó el diputado nacional que había perdido cuando se presentó por Asturias en vez de por Madrid.

Es imposible que el PP regional recupere un solo voto de Foro o de quien sea mientras Mercedes Fernández sea la candidata. Si pusiesen a otra persona se podría discutir pero en estos momentos antes se van a la abstención a C's, VOX o UPYD. Pero vamos que esta encuesta es del PP no de IU.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  alfonsoIX Jue 12 Feb 2015, 22:33

Cascos no será el candidato de Foro a la Presidencia del Principado.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Feb 2015, 18:06

dcc escribió:Vamos. Que ELZORRO tenía razón. Ya me parecía muy raro..
Mi opinión por la muestra de mi entorno:
No se cree nadie que el PP suba y menos que supere al PSOE ni con la casi segura recuperación de votos que van a tener en Oviedo. En Gijón si ya eran un desastre, después de que los tribunales anulasen su último congreso por chanchullos, han quedado aún más retratados y la alcaldesa de Foro guarda muy buena opinión pública a diferencia de Cascos.
Tampoco veo muy real una bajada tan gorda de IU con Llamazares de candidato, Llamazares tiene muchísimo tirón por aquí y si hay alguien capaz de contener a Podemos era él.

Vamos que la encuesta sobrevalora a Podemos, al PP y diría que también a Cs que dudo que entre y se queda muy corta con Foro que apuesto que volverá a superar al vergonzoso PP en la batalla por la derecha, a IU que con Llamazares creo que estará a la par que Podemos y también al PSOE que no creo que se dé tal varapalo.
En Gijón la batalla Moriyón-Josechu va a estar muy entretenida y en Oviedo barrerá el PP salvo que las primarias de Foro las gane el que creo que puede poner seriedad en el partido en Oviedo que ha dado bastante vergüenza esta legislatura y que fue un buen consejero de sanidad como alguno del foro ya sabe.

Si hay un resultado electoral que es una incógnita, ese es el de Asturias.

Muchas gracias por el comentario respecto a Foro y Oviedo pero creo que ya es de dominio público como estan siendo las primarias. Ayer se logró congregar a más de 150 personas, aún así el aparato no va a dejar que gane el candidato que no pueden controlar.

En cuanto a la ausencia de Cascos como candidato es obvio que va a afectar al resultado, pero dudo que en el peor de los casos queden por debajo de 6. Yo según lo que pase en Oviedo veré que hago, lo mismo voto a C's.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Vie 27 Feb 2015, 18:10

Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Feb 2015, 18:17

Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Vie 27 Feb 2015, 18:29

ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.
Pues a C's tampoco:

https://twitter.com/cs_ciudadanos/status/571360799450640384
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  binabik Vie 27 Feb 2015, 19:55

ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.


:rotorie: :rotorie: :rotorie:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Feb 2015, 21:40

Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.
Pues a C's tampoco:

https://twitter.com/cs_ciudadanos/status/571360799450640384


Pues paso de pedir el voto en el extranjero que es coñazo.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  _daniel_ Vie 27 Feb 2015, 21:54

Creo que lo del voto al extranjero en las autonómicas era hasta finales de año del 2014....

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Vie 27 Feb 2015, 22:56

ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.
Pues a C's tampoco:

https://twitter.com/cs_ciudadanos/status/571360799450640384


Pues paso de pedir el voto en el extranjero que es coñazo.
Oye, si tú estás dispuesto a votar a C's y en cambio no a UPyD, ¿entonces es porque ves que C's está claramente más a la derecha que UPyD, no?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  OCA Vie 27 Feb 2015, 23:33

_daniel_ escribió:Creo que lo del voto al extranjero en las autonómicas era hasta finales de año del 2014....
Sí. El 31 de Diciembre.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  binabik Sáb 28 Feb 2015, 00:17

Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:Y aún habrá gente que dirá que C's no está atrayendo a la derecha más rancia Laughing

Pregunta por Prendes a tus colegas de UPYD de Asturias. Igual no le van a votar ni ellos.
Pues a C's tampoco:

https://twitter.com/cs_ciudadanos/status/571360799450640384


Pues paso de pedir el voto en el extranjero que es coñazo.
Oye, si tú estás dispuesto a votar a C's y en cambio no a UPyD, ¿entonces es porque ves que C's está claramente más a la derecha que UPyD, no?

Ever no te pongas con sutilezas que les obligas a pensar . Twisted Evil
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Despierta Sáb 28 Feb 2015, 17:58

OCA escribió:
_daniel_ escribió:Creo que lo del voto al extranjero en las autonómicas era hasta finales de año del 2014....
Sí. El 31 de Diciembre.

Si estás incristo como Residente Temporal en el Extranjero o todavía no te has inscrito en la embajada puedes hacerlo y votar a partir de abril.

Aquí esta muy bien explicado: http://mareagranate.org/?p=2088
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  ELZORRO Sáb 28 Feb 2015, 19:58

El proceso para votar en el extranjero es un peñazo y todo para que al final lleguen las papeletas tarde, asi que según vayan las primerias en Foro vere que hago.

Lo de que votare a C's. Lo que tengo claro es que a Prendes no le voto, prefiero votar cualquier otra opción o no votar. Mis amigos que estaban en UPYD se han dado todos de baja después del asunto de Oviedo y acusan directamente a Prendes de haber colocado a sus amigos en los puestos de asesores en la Junta (7). Su trabajo parlamentario ha consistido básicamente en salir en la foto y no ha aportado absolutamente nada aparte de votar la investidura del PSOE y de suscribir un acuerdo de legislatura que solo el creía que se iba a cumplir. Con el tiempo me he enterado de que en su momento se le pidió a Prendes que renunciase a los asesores y que esas labores las realizasen altruistamente afiliados que estaban dispuesto a ello. Lo cierto es que Prendes se negó y dijo que si trabajaban había que pagar.

Si C's esta mas a la derecha o no que UPYD. Pues yo creo que ideológicamente no lo esta. Pero también creo que saben que su caladero de votos esta en los antiguos votantes del PP que no están dispuestos a votar a Rosa Diez. En Asturias el caculo era evidente después de ceder el gobierno al PSOE con la ayuda de IU. Sin embargo no han sido capaces de organizarse demasiado bien.

Sobre si es adecuado modificar tus posturas para captar mas votos. Bueno, el PSOE lo hizo a principios de los 80, AP-PP en los 90...

Desde luego prefiero una opción real contra el bipartidismo que un partido que bajo la excusa de no querer carguitos se niega a ejercer sus responsabilidades de gobierno y contribuir al cambio.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Evergetes Sáb 28 Feb 2015, 20:03

¿Y qué opinas de que C's coloque de asesor en Bruselas a un evasor de impuestos, que en Andalucía el candidato sea un tipo que gobierna en coalición con el PSOE y justifica lo de los cursos de formación, y que en la propia Asturias los jaleos internos de C's sean muchísimo más graves que los de UPyD?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Rekeeo Sáb 28 Feb 2015, 21:10

Prendes es muy malo pero nadie se presenta contra él...

Decir que no ha hecho nada más que votar al PSOE en la investidura es sencillamente falso, está muy bien escuchar a los amigos pero también hay que comprobar las cosas. No te voy a decir nada sobre el supuesto autoritarismo porque no lo sé, sencilamente, solo sé que todo el que se va de UPyD alega eso mismo. Pero vamos, que un diputado que tiene encima todas las comisiones, la mesa, la presidencia de una comision de investigación,...Hombre... http://weblogs.upyd.es/asturias/grupo-parlamentario/actividad-parlamentaria/

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Xaviar Sáb 28 Feb 2015, 21:31

Si te han dicho eso de los asesores te han mentido vilmente. De los 7 asesores 5 son funcionarios a cargo de la asamblea así que no pudo nombrarlos. Otra cosa son los otros dos. Esos sí que puede ser que fueran amiguetes.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

24M ASTURIAS Empty Re: 24M ASTURIAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.