Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

+14
lisufelligus
zapata
Optigan
UPyDiego
_daniel_
Shaulo
lopus
TiranT
Rekeeo
OCA
El Estudiante.
Xaviar
Evergetes
mdleón
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  TiranT Lun 05 Ene 2015, 16:51

Optigan escribió:
lopus escribió:Y para mi recortar en educación publica y sanidad mientras se mantienen regímenes concertados. Me parece no apoyar servicios públicos. Porque entonces mandas el mensaje de que la clase media alta vaya a la concertada y quede lo público, para la clase-media baja y los inmigrantes. Que es lo que esta pasando actualmente

¿Pero desde cuándo propone UPyD recortar en educación y sanidad?

Y, bueno, que algunos habláis de la concertada como si fuera una red de colegio dirigidos por el señor Burns. El otro día conocí a una chica que trabaja en un concertado de Avilés, y el colegio funciona como una cooperativa de varios socios.

El principal receptor de los fondos dedicados a educación concertada es la iglesia católica. Por ese lado es para hacérnoslo mirar.

Educación concertada no quiere decir recortes en educación, es simplemente un modelo educativo. Sin embargo yo personalmente soy partidario de eliminar la educación concertada (de manera progresiva y ordenada) y destinar esos fondos a una educación pública de calidad.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  TiranT Lun 05 Ene 2015, 16:53

Optigan escribió:
lopus escribió:Y para mi recortar en educación publica y sanidad mientras se mantienen regímenes concertados. Me parece no apoyar servicios públicos. Porque entonces mandas el mensaje de que la clase media alta vaya a la concertada y quede lo público, para la clase-media baja y los inmigrantes. Que es lo que esta pasando actualmente

¿Pero desde cuándo propone UPyD recortar en educación y sanidad?

Y, bueno, que algunos habláis de la concertada como si fuera una red de colegio dirigidos por el señor Burns. El otro día conocí a una chica que trabaja en un concertado de Avilés, y el colegio funciona como una cooperativa de varios socios.

El principal receptor de los fondos dedicados a educación concertada es la iglesia católica. Por ese lado es para hacérnoslo mirar.

Educación concertada no quiere decir recortes en educación, es simplemente un modelo educativo. Sin embargo yo personalmente soy partidario de eliminar la educación concertada (de manera progresiva y ordenada) y destinar esos fondos a una educación pública de calidad.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  TiranT Lun 05 Ene 2015, 16:53

Optigan escribió:
lopus escribió:Y para mi recortar en educación publica y sanidad mientras se mantienen regímenes concertados. Me parece no apoyar servicios públicos. Porque entonces mandas el mensaje de que la clase media alta vaya a la concertada y quede lo público, para la clase-media baja y los inmigrantes. Que es lo que esta pasando actualmente

¿Pero desde cuándo propone UPyD recortar en educación y sanidad?

Y, bueno, que algunos habláis de la concertada como si fuera una red de colegio dirigidos por el señor Burns. El otro día conocí a una chica que trabaja en un concertado de Avilés, y el colegio funciona como una cooperativa de varios socios.

El principal receptor de los fondos dedicados a educación concertada es la iglesia católica. Por ese lado es para hacérnoslo mirar.

Educación concertada no quiere decir recortes en educación, es simplemente un modelo educativo. Sin embargo yo personalmente soy partidario de eliminar la educación concertada (de manera progresiva y ordenada) y destinar esos fondos a una educación pública de calidad.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  TiranT Lun 05 Ene 2015, 16:53

Optigan escribió:
lopus escribió:Y para mi recortar en educación publica y sanidad mientras se mantienen regímenes concertados. Me parece no apoyar servicios públicos. Porque entonces mandas el mensaje de que la clase media alta vaya a la concertada y quede lo público, para la clase-media baja y los inmigrantes. Que es lo que esta pasando actualmente

¿Pero desde cuándo propone UPyD recortar en educación y sanidad?

Y, bueno, que algunos habláis de la concertada como si fuera una red de colegio dirigidos por el señor Burns. El otro día conocí a una chica que trabaja en un concertado de Avilés, y el colegio funciona como una cooperativa de varios socios.

El principal receptor de los fondos dedicados a educación concertada es la iglesia católica. Por ese lado es para hacérnoslo mirar.

Educación concertada no quiere decir recortes en educación, es simplemente un modelo educativo. Sin embargo yo personalmente soy partidario de eliminar la educación concertada (de manera progresiva y ordenada) y destinar esos fondos a una educación pública de calidad.

TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  coned Lun 05 Ene 2015, 19:11

mdleón escribió:
OCA escribió:
El Estudiante. escribió:
zapata escribió:Antes que EUPV desaparece Compromis, que es el partido que ha llevado el discurso mas parecido al que ahora tiene Podemos. Aparte de que se rumorea de que Errejon esta poniendo toda la carne en el asador para fichar a Monica Oltra como lider de Podemos en la Comunidad Valenciana(practica que ya ha hecho con gran exito en Castilla y Leon donde han conseguido fichar a uno de los mejores cuadros jovenes de IU en esa comunidad y que habia sido electo hace apenas 2 meses como SG del Partido Comunista de Castilla y Leon, y ahora ya Pablo ha anunciado en twitter que quiere él lidere Podemos en Castilla y Leon
Eso mismo pienso yo. Lo que ha hecho el PP ha sido sustituir arbitrariamente a EUPV por Ciutadans para así intentar ilusionar al electorado del partido Albert Rivera, que parece ser que no despega en Valencia pese a los centenares de fichajes que han hecho, el cual es aparentemente la única tabla de salvación que le queda ya al PP en la Comunidad Valenciana:

http://www.eldiario.es/cv/PP-valenciano-encuesta-electoral-Ciudadanos_0_342265895.html

Y no descarto que también hayan ocultado a UPyD, pues me parece bastante difícil que Compromís se encuentre tan alto, a parte de que el número total de los escaños no cuadran del todo (pues el parlamento valenciano tiene 99 diputados):

PP: 42. PSOE: 20. Podemos: 20. Compromís: 8-11. Ciutadans: 5-7.

42+20+20+8+7=97.
42+20+20+11+5=98.

Por lo tanto, apostaría a que UPyD si obtendría representación, de 1-2 diputados (1 por Valencia y 0-1 por Alicante), según los propios datos del PP. Seguramente han hecho eso para que, como la mayoría absoluta se encuentra situada en los 50 (de 99), con los supuestos 47-49 escaños del PP+Ciutadans (de unos 97 o 98) parezca que la tienen más a mano Rolling Eyes.
¿Desde cuando al PP le interesa que suba C´s en Valencia cuando son la alternativa a ellos y les quitan votos directos? scratch

Si UPyD entra lo hará con al menos 5 escaños. Que no lleguen a los 99 sólo demuestra lo chapucera que es la encuesta.

Al PP sólo le interesa dividir el voto de UPyD, viendo que C's no es una amenaza real. Si no entra UPyD ganarán más escaños de los que pierden en votos a C's.
Incluso con 4 escaños. Pero debido a la barrera electoral de 5% en toda la Comunidad no se puede menos de 4. Siempre El Estudiante intentando dar explicaciones cogidas por pinzas.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  coned Lun 05 Ene 2015, 19:12

lisufelligus escribió:Me llama la atención que esta encuesta, una burda manipulación del PP (Ver ficha técnica: El estudio no tiene Fecha, Método, Autor, tamaño de la muestra...) haya generado tantas conjeturas:

http://www.electograph.com/2015/01/c-valenciana-enero-2015-sondeo-interno.html

Ya le gustaría al PP que su marca blanca (o naranja) C`s sacara ese resultado y gobernar con ellos de forma estable en Valencia, donde llevan décadas cagándola.

Yo veo al PP más bajo, a Podemos más alto (casi a su altura), al PSOE, que será decisivo a su pesar, en el brete de tener que apoyar al PP, aunque sea en pactos puntuales, o a Podemos (a ambos los han puesto a parir por corruptos o por populistas y apoyarles les supondria un desgaste infinito), y creo que entraremos Compromís, IU y UPyD. Ciutadans saca en sus mejores encuestas (quitando NCReport y Celeste-Tel. q son de la misma empresa y trabajan para Marhuenda-La Razón) un 3% en toda España, de los cuales un 1-1,5% es en Cataluña, es decir, que en el resto de España no llega al 2% de madia. Si IU y UPyD vamos a tener difícil llegar al 5% en la C. Valenciana, C`s lo tiene imposible.

Está bien notificar todas las encuestas que salen, pero es que algunas como Electromanía o ésta son apuestas electorales o deseos electorales (y eso que viendo el PDF de Electromanía, de validez estadística nula, acierta más en su apuesta, con PP y Podemos igualados en 26-27%, PSOE 17%, Compromís y UPyD 6% y IU 5%, sólo creo que se pasan en poner a Podemos delante del PP)
Con C's te olvidas de GESOP: les dan un 4%.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  alfonsoIX Lun 05 Ene 2015, 19:20

TiranT escribió:
Optigan escribió:
lopus escribió:Y para mi recortar en educación publica y sanidad mientras se mantienen regímenes concertados. Me parece no apoyar servicios públicos. Porque entonces mandas el mensaje de que la clase media alta vaya a la concertada y quede lo público, para la clase-media baja y los inmigrantes. Que es lo que esta pasando actualmente

¿Pero desde cuándo propone UPyD recortar en educación y sanidad?

Y, bueno, que algunos habláis de la concertada como si fuera una red de colegio dirigidos por el señor Burns. El otro día conocí a una chica que trabaja en un concertado de Avilés, y el colegio funciona como una cooperativa de varios socios.

El principal receptor de los fondos dedicados a educación concertada es la iglesia católica. Por ese lado es para hacérnoslo mirar.

Educación concertada no quiere decir recortes en educación, es simplemente un modelo educativo. Sin embargo yo personalmente soy partidario de eliminar la educación concertada (de manera progresiva y ordenada) y destinar esos fondos a una educación pública de calidad.

Totalmente de acuerdo.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  El Estudiante. Lun 05 Ene 2015, 19:28

mdleón escribió:
OCA escribió:
El Estudiante. escribió:
zapata escribió:Antes que EUPV desaparece Compromis, que es el partido que ha llevado el discurso mas parecido al que ahora tiene Podemos. Aparte de que se rumorea de que Errejon esta poniendo toda la carne en el asador para fichar a Monica Oltra como lider de Podemos en la Comunidad Valenciana(practica que ya ha hecho con gran exito en Castilla y Leon donde han conseguido fichar a uno de los mejores cuadros jovenes de IU en esa comunidad y que habia sido electo hace apenas 2 meses como SG del Partido Comunista de Castilla y Leon, y ahora ya Pablo ha anunciado en twitter que quiere él lidere Podemos en Castilla y Leon
Eso mismo pienso yo. Lo que ha hecho el PP ha sido sustituir arbitrariamente a EUPV por Ciutadans para así intentar ilusionar al electorado del partido Albert Rivera, que parece ser que no despega en Valencia pese a los centenares de fichajes que han hecho, el cual es aparentemente la única tabla de salvación que le queda ya al PP en la Comunidad Valenciana:

http://www.eldiario.es/cv/PP-valenciano-encuesta-electoral-Ciudadanos_0_342265895.html

Y no descarto que también hayan ocultado a UPyD, pues me parece bastante difícil que Compromís se encuentre tan alto, a parte de que el número total de los escaños no cuadran del todo (pues el parlamento valenciano tiene 99 diputados):

PP: 42. PSOE: 20. Podemos: 20. Compromís: 8-11. Ciutadans: 5-7.

42+20+20+8+7=97.
42+20+20+11+5=98.

Por lo tanto, apostaría a que UPyD si obtendría representación, de 1-2 diputados (1 por Valencia y 0-1 por Alicante), según los propios datos del PP. Seguramente han hecho eso para que, como la mayoría absoluta se encuentra situada en los 50 (de 99), con los supuestos 47-49 escaños del PP+Ciutadans (de unos 97 o 98) parezca que la tienen más a mano Rolling Eyes.
¿Desde cuando al PP le interesa que suba C´s en Valencia cuando son la alternativa a ellos y les quitan votos directos? scratch

Si UPyD entra lo hará con al menos 5 escaños. Que no lleguen a los 99 sólo demuestra lo chapucera que es la encuesta.

Al PP sólo le interesa dividir el voto de UPyD, viendo que C's no es una amenaza real. Si no entra UPyD ganarán más escaños de los que pierden en votos a C's.
Además, la propaganda del PP hacia Ciutadans no es nada altruista: siempre que los mencionan o los sacan, dejan bien claro que el partido de Albert Rivera sólo le quita votos a UPyD y, como mucho, al PSOE, pero nunca jamás al PP. Más o menos lo mismo dijeron en su día tanto de UPyD (que sólo le quitaba votos al PSOE) como de Podemos (que sólo le quitaba votos al PSOE y a IU), pese a que después se viera que ambos partidos también pasaban a quitarle los votos al propio PP... y parece que se empeñan en no aprenderse la lección acerca de que éste curioso círculo vicioso lo están creando ellos mismos, al igual que tampoco la aprendieron los chinos cuando llamaban a los bárbaros más lejanos para poder combatir a los más cercanos, sólo para que éstos (una vez victoriosos) se dirigieran a su vez contra China Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  Shaulo Lun 05 Ene 2015, 19:38

Tratando de mirar con cierta distancia y algo de perspectiva, las candidaturas de Ciudadanos son un ataque en la línea de flotación de UPYD. En el caso de Valencia la jugada puede ser maestra para el PP si consiguen que tanto UPYD como C's se queden en el 4,8% y ambos se queden en la calle.

A mi parecer el gran beneficiado de la dispersión del voto será el PP, será cuando mo en el caso de IU y EB en el país vasco que se quedaron ambos fuera, y el gran beneficiado ha sido el PNV.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  El Estudiante. Lun 05 Ene 2015, 19:49

Shaulo escribió:Tratando de mirar con cierta distancia y algo de perspectiva, las candidaturas de Ciudadanos son un ataque en la línea de flotación de UPYD. En el caso de Valencia la jugada puede ser maestra para el PP si consiguen que tanto UPYD como C's se queden en el 4,8% y ambos se queden en la calle.

A mi parecer el gran beneficiado de la dispersión del voto será el PP, será cuando mo en el caso de IU y EB en el país vasco que se quedaron ambos fuera, y el gran beneficiado ha sido el PNV.
Precisamente ese puede ser el objetivo del PP: conseguir que ninguno de los dos entre y que, en el caso de que sea inevitable que entre alguno, que al menos sea el más dócil y moderado de los dos con respecto al tema de la corrupción para que así no perjudique demasiado a su larga tropa de corruptos. El problema es que no se enteran de que les puede pasar con Ciutadans lo mismo que les pasó al PSOE con Podemos cuando pretendieron utilizar a Pablo Iglesias para detener la progresión de IU (y la detuvieron, pero a un coste nada asumible), pues sus votantes de a pié no son tan ingeniosos como lo son sus respectivas élites y si se encuentran con que sus medios de comunicación de cabecera están todos los días promocionando a "X" partido, pues muchos sufren la lógica tentación de confiar también en ellos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  TiranT Lun 05 Ene 2015, 20:57

OCA escribió:
zapata escribió:Antes EUPV desaparece Compromis, que es el partido que ha llevado el discurso mas parecido al que ahora tiene Podemos. Aparte de que se rumorea de que Errejon esta poniendo toda la carne en el asador para fichar a Monica Oltra como lider de Podemos en la Comunidad Valenciana(practica que ya ha hecho con gran exito en Castilla y Leon donde han conseguido fichar a uno de los mejores cuadros jovenes de IU en esa comunidad y que habia sido electo hace apenas 2 meses como SG del Partido Comunista de Castilla y Leon, y ahora ya Pablo ha anunciado en twitter que quiere él lidere Podemos en Castilla y Leon

No creo que desaparezca EUPV, pero que Compromís se lo come seguro. A los afiliados que conozco en Compromís no les ha gustado Podemos, pues es el culpable de que les haya cercenado su constante crecimiento. Si se pasasen a Podemos (lo dudo al tratarse de partidos nacionalistas) no dudo de que acabarían estallando.

No olvidemos que Compromis es una coalición de partidos pero básicamente son el BLOC (Nacionalistas) que pone la estructura y el trabajo e Iniciativa (Mónica Oltra &Cia) que muchos votos. El Bloc en solitario jamás llegó a la barrera del 5%, no creo que actualmente el valencianismo nacionalista (de corte fusteriano) tenga más representación del 4%. El plus de Compromís lo da el voto regenaracionista y reivindicativo que ha visto en Mónica Oltra la figura que lo representa (aunque ella es bastante ambigua con el tema nacionalista). Ese voto de Mónica Oltra es fácilmente trasvasable a Podemos, de hecho el único obstáculo para que no se trasvase es la propia figura de Mónica Oltra.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  _daniel_ Mar 06 Ene 2015, 01:32

Sí, yo pienso que el fin de Compromís sea cuando se cambie la barrera del 5% al 3%. La gente vota a Compromís por Mónica Oltra. La diferencia entre Podemos y Iniciativa del Poble Valencià (el partido de Oltra) es mínima.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  El Estudiante. Mar 06 Ene 2015, 14:37

_daniel_ escribió:Sí, yo pienso que el fin de Compromís sea cuando se cambie la barrera del 5% al 3%. La gente vota a Compromís por Mónica Oltra. La diferencia entre Podemos y Iniciativa del Poble Valencià (el partido de Oltra) es mínima.
Por eso las encuestas internas del PP valenciano son infumables: no es materialmente posible que Compromís y Podemos (que tienen un grueso de votantes potenciales muy similares) crezcan a la vez, mientras que EUPV (que siempre ha tenido un bloque de votantes bastante inamovible) desaparezca Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  Valenciano Mar 06 Ene 2015, 14:47

TiranT escribió:
OCA escribió:
zapata escribió:Antes EUPV desaparece Compromis, que es el partido que ha llevado el discurso mas parecido al que ahora tiene Podemos. Aparte de que se rumorea de que Errejon esta poniendo toda la carne en el asador para fichar a Monica Oltra como lider de Podemos en la Comunidad Valenciana(practica que ya ha hecho con gran exito en Castilla y Leon donde han conseguido fichar a uno de los mejores cuadros jovenes de IU en esa comunidad y que habia sido electo hace apenas 2 meses como SG del Partido Comunista de Castilla y Leon, y ahora ya Pablo ha anunciado en twitter que quiere él lidere Podemos en Castilla y Leon

No creo que desaparezca EUPV, pero que Compromís se lo come seguro. A los afiliados que conozco en Compromís no les ha gustado Podemos, pues es el culpable de que les haya cercenado su constante crecimiento. Si se pasasen a Podemos (lo dudo al tratarse de partidos nacionalistas) no dudo de que acabarían estallando.

No olvidemos que Compromis es una coalición de partidos pero básicamente son el BLOC (Nacionalistas) que pone la estructura y el trabajo e Iniciativa (Mónica Oltra &Cia) que muchos votos. El Bloc en solitario jamás llegó a la barrera del 5%, no creo que actualmente el valencianismo nacionalista (de corte fusteriano) tenga más representación del 4%. El plus de Compromís lo da el voto regenaracionista y reivindicativo que ha visto en Mónica Oltra la figura que lo representa (aunque ella es bastante ambigua con el tema nacionalista). Ese voto de Mónica Oltra es fácilmente trasvasable a Podemos, de hecho el único obstáculo para que no se trasvase es la propia figura de Mónica Oltra.

Efectivamente, el voto nacionalista de Compromís es el que es, puede que haya aumentado un poco pero no creo que estén por encima del 5% ni de coña, el resto es Mónica Oltra, para mi se van a librar de la debacle de PODEMOS por tres razones:

- Mónica Oltra.

- El trabajo bien hecho de los últimos años, no van a poder recoger los frutos en forma de un gran resultado pero si les da una renta para mantenerse en una posición mínimamente relevante, cuando haces una buena oposición la gente se acuerda, aunque en mi opinión están de capa caída en ese sentido, no van a poder vivir toda la vida de eso y si no hay otros impulsos irán perdiendo votos hasta quedarse en la barrera del 5%.

- Aunque es percibido falsamente como un partido de izquierda radical, la verdad es que mucha gente los percibe como un partido relativamente moderado (en comparación con otros), es posible que mucha gente que no se atreva a votar a PODEMOS pero tampoco esté dispuesta a darle su voto al PSOE, siga viendo a Compromís como una opción de regeneración que no sea excesivamente problemática.

El Estudiante. escribió:
Por eso las encuestas internas del PP valenciano son infumables: no es materialmente posible que Compromís y Podemos (que tienen un grueso de votantes potenciales muy similares) crezcan a la vez, mientras que EUPV (que siempre ha tenido un bloque de votantes bastante inamovible) desaparezca Suspect.

De hecho creo que la CV es una de las comunidades donde IU-EUPV aguantará mejor, precisamente por esa fidelidad de voto que siempre ha tenido y que se ha mantenido incluso cuando el fiasco de Compromís pel País Valencià (sus compañeros Baleares no pueden decir lo mismo). Que estén perdiendo votos con PODEMOS y en menor medida (muy en menor medida) con Compromís puede ser, pero no tanto, esta encuesta los condena a la irrelevancia precisamente porque para sus autores son irrelevantes, ¿quién impulsa el voto del miedo en la CV? PODEMOS (rojo-separatistas) y Compromís (rojo-separatistas-catalanistas), no quiero decir que EUPV sea menos roja ni menos nacionalista pero para el PP son mucho menos útiles, no dan miedo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  lisufelligus Miér 07 Ene 2015, 09:31

coned escribió:
lisufelligus escribió:Me llama la atención que esta encuesta, una burda manipulación del PP (Ver ficha técnica: El estudio no tiene Fecha, Método, Autor, tamaño de la muestra...) haya generado tantas conjeturas:

http://www.electograph.com/2015/01/c-valenciana-enero-2015-sondeo-interno.html

Ya le gustaría al PP que su marca blanca (o naranja) C`s sacara ese resultado y gobernar con ellos de forma estable en Valencia, donde llevan décadas cagándola.

Yo veo al PP más bajo, a Podemos más alto (casi a su altura), al PSOE, que será decisivo a su pesar, en el brete de tener que apoyar al PP, aunque sea en pactos puntuales, o a Podemos (a ambos los han puesto a parir por corruptos o por populistas y apoyarles les supondria un desgaste infinito), y creo que entraremos Compromís, IU y UPyD. Ciutadans saca en sus mejores encuestas (quitando NCReport y Celeste-Tel. q son de la misma empresa y trabajan para Marhuenda-La Razón) un 3% en toda España, de los cuales un 1-1,5% es en Cataluña, es decir, que en el resto de España no llega al 2% de madia. Si IU y UPyD vamos a tener difícil llegar al 5% en la C. Valenciana, C`s lo tiene imposible.

Está bien notificar todas las encuestas que salen, pero es que algunas como Electromanía o ésta son apuestas electorales o deseos electorales (y eso que viendo el PDF de Electromanía, de validez estadística nula, acierta más en su apuesta, con PP y Podemos igualados en 26-27%, PSOE 17%, Compromís y UPyD 6% y IU 5%, sólo creo que se pasan en poner a Podemos delante del PP)
Con C's te olvidas de GESOP: les dan un 4%.

El último barómetro de GESOP daba a UPyD un 6,5% y a C`s un 3,8%. Hicieron también una encuesta en Cataluña, y quitando los resultados de Cataluña la encuesta quedaba así (te adjunto el hilo de TM en el que lo ponía):

Resultado TOTAL España/Resultado excluyendo a Cataluña:

PP: 26,1%/28.8%
Podemos: 25,6%/26.1%
PSOE: 19,8%/21.4%
UPyD: 6,5%/7.5%
IU: 4,1%/3.9%
C's: 3,8%/2.5%

http://www.territoriomagenta.com/t7025-gesop-upyd-65

Es decir, que incluso en esa encuesta UPyD saca un 7,5% sin contar Cataluña. por lo que entraría con mucha fuerza en el parlamemnto de valencia, que es una de sus zonas fuertes, y C`s se quedaría en el 2,5 excluyendo Cataluña, por lo que estamos en las mismas, no llegaría al 5% ni de coña en toda la C. Valenciana.

Repito lo dicho, el escenario indeseado para PP y PSOE en C. Valenciana y probablemente también en Madrid (PP y Podemos a la par y PSOE como único partido con escaños suficientes como para dar un apoyo estable a cualquiera de los dos) está cada vez más cerca, y a medida que lo quieren "arreglar" (ahora potenciando a C´s para perjudicar a UPyD, por ejemplo) no hacen sino estropearlo más. Se confirma una vez más que estamos en manos de políticos incompetentes (aparte de corruptos. no tienen desperdicio).

EDITO: El sueño húmedo de PPPSOE de conservar el "bipartidismo con bisagra" a la alemana sustituyendo a CiU-PNV, que hasta ahora hacían de bisagra, por Ciudadanos, fácil de contentar, parece lejano por mucho que se empeñen los medios afines (casi todos) e intentar conservar ese esquema nos acerca cada vez más a la política griega. De hecho el panorama actual con la lucha en la cumbre Podemos-PP con PSOE de testigo recuerda mucho a Grecia en 2012.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  El Estudiante. Jue 15 Ene 2015, 20:08

A Compromís le ha gustado tanto la encuesta del PP (que le otorgaba una importante subida, pese al auge de Podemos) que hasta la ha copiado literalmente y la ha presentado otra vez como suya Laughing:

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20150115/abcp-encuestas-compromis-tambien-dejan-20150115.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  mdleón Jue 15 Ene 2015, 20:55

El Estudiante. escribió:A Compromís le ha gustado tanto la encuesta del PP (que le otorgaba una importante subida, pese al auge de Podemos) que hasta la ha copiado literalmente y la ha presentado otra vez como suya Laughing:

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20150115/abcp-encuestas-compromis-tambien-dejan-20150115.html

No, ha sido un lío que se ha hecho el País. ¿Por qué iba Compromís a publicar un sondeo que le pone muy por debajo de lo que le dan las encuestadoras? Yo no sé si es que el País ahora solo contrata a becarios que no se han sacado ni la ESO porque este nivel periodístico no es normal.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  OCA Jue 15 Ene 2015, 21:10

mdleón escribió:
El Estudiante. escribió:A Compromís le ha gustado tanto la encuesta del PP (que le otorgaba una importante subida, pese al auge de Podemos) que hasta la ha copiado literalmente y la ha presentado otra vez como suya Laughing:

http://www.abc.es/comunidad-valencia/20150115/abcp-encuestas-compromis-tambien-dejan-20150115.html

No, ha sido un lío que se ha hecho el País. ¿Por qué iba Compromís a publicar un sondeo que le pone muy por debajo de lo que le dan las encuestadoras? Yo no sé si es que el País ahora solo contrata a becarios que no se han sacado ni la ESO porque este nivel periodístico no es normal.

El viejo Principio de Hanlon.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  sermabar Vie 16 Ene 2015, 19:58

Ni de coña EU no entra en Les Corts y más teniendo mejor candidato que en las elecciones de 2011. Y también dudo que C's saque más que UPyD.

sermabar

Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera. - Página 3 Empty Re: Sondeo interno del PP para la Comunidad Valenciana. Entra C's. UPyD y EUPV fuera.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.