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Debacle para el PSPV de cara al 20N- Sondeo interno

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Debacle para el PSPV de cara al 20N- Sondeo interno Empty Debacle para el PSPV de cara al 20N- Sondeo interno

Mensaje  Invitado Vie 26 Ago 2011, 12:29

Un sondeo del PSPV vaticina otra debacle con la pérdida de seis escaños

Ferraz, molesta con Alarte por desaparecer tras conocer los datos


Compromís, al alza

La pérdida de escaños del PSOE en la Comunidad beneficiaría directamente al PP, pero también a la coalición nacionalista Compromís. Según los resultados de la encuesta socialista, la formación —que se convirtió contra pronóstico en la tercera fuerza en las Cortes el 22-M— podría lograr hasta tres escaños, en el mejor de los casos, entre Alicante y Valencia.

De esta forma, los socialistas valencianos pasarían de los 14 escaños que ocupan en la actualidad a ocho, en el peor de los escenarios. Según el sondeo, el PSPV perdería entre dos y tres escaños en la provincia de Valencia, donde el PP se situaría en una horquilla entre 10 y 11 asientos, frente a los nueve actuales. Compromís obtendría entre uno y dos.

En Alicante, los socialistas también retrocederían: pasarían de los cinco diputados que mantienen en la actualidad a una horquilla de entre tres y cuatro —lo que complica seriamente la elaboración de la candidatura, dadas las disputas por ocupar los puestos de salida—. Por su parte, el PP ganaría entre uno y dos escaños sobre los siete actuales. Y, en función del resultado del PSOE, Compromís podría adjudicarse un asiento.

En cuanto a la provincia de Castellón, el reparto definitivo de escaños puede estar en un puñado de papeletas. El PP podría sumar un diputado a los cuatro con los que cuenta en la actualidad, en detrimento del PSOE. Los socialistas se quedarían así con un único representante por la provincia castellonense —en principio, su coordinador electoral, Ximo Puig, que será cabeza de lista—, frente a los dos actuales.

http://www.abc.es/20110826/comunidad-valencia/abcp-sondeo-pspv-vaticina-otra-20110826.html

Impresionante, el PSPV pasaría de 14 a 8!!!!!!!!!! y Compromís mete un subidón, puede conseguir hasta 3 escaños.

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Debacle para el PSPV de cara al 20N- Sondeo interno Empty Re: Debacle para el PSPV de cara al 20N- Sondeo interno

Mensaje  TiranT Vie 26 Ago 2011, 17:15

Gaditano1812 escribió:

Impresionante, el PSPV pasaría de 14 a 8!!!!!!!!!! y Compromís mete un subidón, puede conseguir hasta 3 escaños.

Es la consecuencia de un montón de años del PSPV haciendo una oposición incomprensible y eso que lo del gobierno del PPCV ha sido de traca. Además ahora se le une la situación global del PSOE.
En cuanto a Compromís es lo contrario. Ha sido llegar a les Corts y hacer una oposición medianamente coherente y ha absorvido mucho voto del PSPV. Ideológicamente no le tengo ninguna simpatía a Compromis (Nacionalista de Izquierdas de orientación catalanista affraid ) pero reconozco que Morera y Ribó son buenos políticos (muy coherentes consigo mismos) y Mónica Oltra muy efectista (aunque para mi vacía políticamente). Además han sabido aguantar montones de fracasos electorales hasta encontrar su posición mantenido estoicamente sus principios.

Lo sorprendente de esto es que el PP continua creciendo en la CV y no le pasa factura ni la deuda, ni Gurtel, ni los trajes, ni la situación de las Cajas de Ahorro Valencianas......... ni na. Hasta le saca votos a la izquierda.

Creo que uno de los motivos (no el único pero si importante) es a un error tremendo de valoración de apoyos. Debido a la composición demográfica de la CV los votos del PSPV-PSOE le vienen digamos en un 70% por PSOE y un 30% por PSPV. En cambio a nivel orgánico el poder del PSPV es absoluto respecto al PSOE (Esto de las siglas lo aprovecho para tratar de aglutinar en dos bloques las numerosas corrientes socialistas que hay). Esto ha motivado que mucho voto PSOE (Españolista de Izquierda) se haya evaporado mutando incluso al PP ya que en la izaquieda valenciana el resto es nacionalismo catalanista. Por otra parte el voto PSPV (Nacionalista izquierdista catalanista) haya aguantado algo mejor hasta ahora que se ha redirigido a Compromis y en menor medida a EU). Bueno no se si me he sabido explicar.

Me da rabia porque UPyD no está sabiendo aprovechar sacar tajada en una Comunidad que tiene muchos ingredientes para ser magenta. Pero la verdad es que se tiene que mojar en los temas autonómicos, por ejemplo el último: corredor mediterráneo vs corredor central. Y temas clásicos como política de grandes eventos, injusta financiación del Gobierno Central a la CV, trasvase, lengua valenciana......
Por lo que comento con la gente la sensación que tengo es que UPyD es percibido como un partido excesivamente centralista y que es una incógnita en las caras y ideas dentro de la CV.
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Mensaje  Barry Vie 26 Ago 2011, 17:44

Me parece extraño que el PP tenga más del doble de escaños que el PSOE. Y también me parece extraño que Compromís tenga tan buen resultado en las generales...

No se, pero si tengo que hacer una apuesta para la Comunidad Valenciana apostaría por algo así:

PP: 21
PSOE: 11
Compromís: 1

Esto suponiendo que se eligan 33 escaños por la Comunidad Valenciana (así fue en 2008) porque tengo oído que el 20N se eligirán 34.

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Mensaje  Pako Vie 26 Ago 2011, 18:49

Barry escribió:Me parece extraño que el PP tenga más del doble de escaños que el PSOE. Y también me parece extraño que Compromís tenga tan buen resultado en las generales...

No se, pero si tengo que hacer una apuesta para la Comunidad Valenciana apostaría por algo así:

PP: 21
PSOE: 11
Compromís: 1

Esto suponiendo que se eligan 33 escaños por la Comunidad Valenciana (así fue en 2008) porque tengo oído que el 20N se eligirán 34.

¿E IU no alcanzará el 5% por Valencia?, menudo fracaso.
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Mensaje  dcc Sáb 27 Ago 2011, 11:20

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/upyd-defiende-corredor-mediterraneo-como-eje-prioritario-y-considera-central-complementario/8034

Declaraciones del coordinador territorial de la comunidad valenciana sobre la prioridad del Corredor Mediterráneo.

Yo creo que es necesario acabar con el modelo radial, asi que completamente de acuerdo. Además de que el corredor mediterráneo comunica una enorme población
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Mensaje  Barry Sáb 27 Ago 2011, 14:24

dcc escribió:Yo creo que es necesario acabar con el modelo radial, asi que completamente de acuerdo. Además de que el corredor mediterráneo comunica una enorme población
Si, esa suele ser la escusa para atacar al AVE gallego y proponer dejarnos a nosotros con una vía similar a las del tercer mundo...

Me parece muy bien el corredor mediterráneo, y hay criterios económicos que lo justifican, pero tampoco se puede hacer un análisis tan a la ligera... ¿Quién es capaz de prever los pasajeros que tendrá un línea de alta velocidad a Galicia (o a otra parte) en base a los datos actuales? Es evidente que nadie utiliza actualmente el tren porque como digo, parece de un país subdesarrollado, pero nadie sabe la gente que podría ir en él si fuese un tren del siglo XXI.

Lo que sabemos a día de hoy es que mucha gente sale y entra por las dos autovías que conectan Galicia con la meseta. ¿No podría acaso ir mucha de esa gente en tren si fuese un tren decente?

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Mensaje  Pako Sáb 27 Ago 2011, 19:35

El problema, mas que si es radial o no, es que el AVE es un tren de alto standing, y para la mayoría es un medio de transporte que sólo ves pasar de largo, seguro que desplazarse desde Galicia a Madrid en coche sale a un precio similar al dichoso trenecito, siempre y cuando se trate de un solo individuo, porque como sean dos el coche gana de calle.
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Mensaje  TiranT Sáb 27 Ago 2011, 21:24

dcc escribió:http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/upyd-defiende-corredor-mediterraneo-como-eje-prioritario-y-considera-central-complementario/8034

Declaraciones del coordinador territorial de la comunidad valenciana sobre la prioridad del Corredor Mediterráneo.

Yo creo que es necesario acabar con el modelo radial, asi que completamente de acuerdo. Además de que el corredor mediterráneo comunica una enorme población

Ok yo tambien de acuerdo pero el problema es que ya hay que buscar para encontrar la noticia en este medio. En la C. Valenciana el boicot informativo a UPyD es total.
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Mensaje  TiranT Sáb 27 Ago 2011, 21:30

Barry escribió:
dcc escribió:Yo creo que es necesario acabar con el modelo radial, asi que completamente de acuerdo. Además de que el corredor mediterráneo comunica una enorme población
Si, esa suele ser la escusa para atacar al AVE gallego y proponer dejarnos a nosotros con una vía similar a las del tercer mundo...

Me parece muy bien el corredor mediterráneo, y hay criterios económicos que lo justifican, pero tampoco se puede hacer un análisis tan a la ligera... ¿Quién es capaz de prever los pasajeros que tendrá un línea de alta velocidad a Galicia (o a otra parte) en base a los datos actuales? Es evidente que nadie utiliza actualmente el tren porque como digo, parece de un país subdesarrollado, pero nadie sabe la gente que podría ir en él si fuese un tren del siglo XXI.

Lo que sabemos a día de hoy es que mucha gente sale y entra por las dos autovías que conectan Galicia con la meseta. ¿No podría acaso ir mucha de esa gente en tren si fuese un tren decente?

El principal objetivo de este corredor es dar salida ferroviaria a Europa de mecancías. Con esto se consigue eliminar costes logísticos al no depender del transporte por carretera (muy dependiente del petróleo) y por tanto contribuir a que España sea un país mas competitivo. Este corredor da servicio a los tres principales puertos de España (Barcelona, Valencia y Algeciras) además de Comunidades tradicionalmente exportadoras tanto de productos industriales como agrícolas.

En lo del AVE totalmente de acuerdo con Pako.
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Mensaje  Barry Sáb 27 Ago 2011, 22:40

TiranT escribió:En lo del AVE totalmente de acuerdo con Pako.
XDD No me extraña... siendo valenciano...

Y con respecto a la dependencia del petróleo, te recuerdo que la electricidad española sale en su mayoría de las centrales de ciclo combinado (gas), y saldrá más todavía conforme se vayan abandonando las nucleares, asique eso de que evita la dependencia energética...

Por cierto, no se como será esa línea ferroviaria, pero la mayoría de líneas de AVE no se usan para mercancías... y aunque se usasen, no se si el tren sería muy utilizado (su coste sería mucho mayor que el del barco, con lo que solo se utilizaría para mercancías muy concretas).


En resumen, que me parece muy bien que los valencianos querais otra línea de AVE, ahora que ya teneis una que va a Madrid. Pero comprended que los demás no nos resignamos a ir por una vía del siglo XIX.


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Mensaje  TiranT Sáb 27 Ago 2011, 23:34

Barry escribió:
TiranT escribió:En lo del AVE totalmente de acuerdo con Pako.
XDD No me extraña... siendo valenciano...

Y con respecto a la dependencia del petróleo, te recuerdo que la electricidad española sale en su mayoría de las centrales de ciclo combinado (gas), y saldrá más todavía conforme se vayan abandonando las nucleares, asique eso de que evita la dependencia energética...

Por cierto, no se como será esa línea ferroviaria, pero la mayoría de líneas de AVE no se usan para mercancías... y aunque se usasen, no se si el tren sería muy utilizado (su coste sería mucho mayor que el del barco, con lo que solo se utilizaría para mercancías muy concretas).


En resumen, que me parece muy bien que los valencianos querais otra línea de AVE, ahora que ya teneis una que va a Madrid. Pero comprended que los demás no nos resignamos a ir por una vía del siglo XIX.


Sobre lo del AVE precisamente Valencia ha sido de las últimas ciudades en tenerlo, el año pasado. Vamos que ha llovido lo suyo desde que se inaguró en el 92 la primera. Teniendo en cuenta que es la tercera de ciudad de España por población no parece ningún privilegio. Por cierto hoy por hoy es de las pocas rentables.
Lo que venía a decir es que su coste de construcción y explotación es elevado y por tanto el precio del billete para el usuario es excesivamente alto. Parece extraño que España sea el país con mas alta velocidad de Europa. Creo que se ha equivocado la estrategia ferroviaria en España. Y esto está muy relacionado con lo que dices de la via del s XIX. Se debería haber apostado por una modernización de todo el sistema de ferrocarril en España de manera que todo el mogollon invertido en AVE se podia haber destinado a tener un ferrocarril eficaz y sostenible en su explotación de tal manera que el coste para el usuario sea asequible y entonces si haberse convertido en una alternativa al coche. El AVE es elitista por su precio y para la clase media no es una alternativa válida. Por ej para ir de Valencia a Madrid antes estaba el Alaris, tardaba + que el AVE pero era accesible en cuanto en precio. Ahora lo han quitado y vas en AVE (que vale un pasta) o en el Regional (todo un viaje).
En resumen se debería haber estudiado que 2 ó 3 lineas de AVE son rentables y haberlas construido y el resto para modernización del sistema feroviario. Habrían + trenes de calidad aceptable llenos y menos trenes super rapidos vacíos.

En cuanto a lo del corredor, lo dicho la prioridad es el tema de mercancías, no una línea de AVE. Es decir sobre el actual trazado se hacen las modificaciones correspondientes, conservando el ancho de via española con intercambidor a ancho europeo en la frontera con Francia. Como esto quedaría esto para mercancías ,luego se crea una línea AVE para pasajeros de forma paralela (con ancho europeo)

Sobre el tema petróleo, es indudable que el consumo de combustible de un convoy ferroviario es escandalosamente menor que x camiones circulando por las autopistas. Este coste logístico es fundamental para la competitividad de los productos españoles (ojo de todos los productos españoles, incluidos los gallegos
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Mensaje  Barry Dom 28 Ago 2011, 00:30

TiranT escribió:Parece extraño que España sea el país con mas alta velocidad de Europa. Creo que se ha equivocado la estrategia ferroviaria en España. Y esto está muy relacionado con lo que dices de la via del s XIX. Se debería haber apostado por una modernización de todo el sistema de ferrocarril en España de manera que todo el mogollon invertido en AVE se podia haber destinado a tener un ferrocarril eficaz y sostenible
En eso si que estoy de acuerdo. La prosperidad ficticia que generó la burbuja inmobiliaria nos hizo pensar que eramos más ricos de lo que en realidad eramos. Este hecho está detrás de la gran inversión en alta velocidad.

Para esto son buenas las crisis: para replantearse que inversiones son viables o necesarias, y para descartar las que sean prescindibles. A partir de ahora no se gastará tantísimo dinero en AVE, eso por descontado...
TiranT escribió:En cuanto a lo del corredor, lo dicho la prioridad es el tema de mercancías, no una línea de AVE. Es decir sobre el actual trazado se hacen las modificaciones correspondientes, conservando el ancho de via española con intercambidor a ancho europeo en la frontera con Francia. Como esto quedaría esto para mercancías ,luego se crea una línea AVE para pasajeros de forma paralela (con ancho europeo)

Sobre el tema petróleo, es indudable que el consumo de combustible de un convoy ferroviario es escandalosamente menor que x camiones circulando por las autopistas. Este coste logístico es fundamental para la competitividad de los productos españoles (ojo de todos los productos españoles, incluidos los gallegos
No se como quedará la cosa, pero lo que si se es que es muy dificil superar al barco y al camión como medios de transporte más competitivos, lo cual solo se produce en casos muy concretos.

Para grandes cantidades de mercancías el barco es el medio más competitivo sin duda alguna. Y para pequeñas cantidades de mercancías el camión suele ser el más adecuado porque permite trasladarlas a cualquiera que sea su destino.

En el caso de ese corredor, supongo que el éxito estará ligado a la conexión con Francia (y otros países de centroeuropa) a los cuales sería imposible llegar por barco sin dar un buen rodeo...

Con respecto al AVE, estoy de acuerdo en que hay masa crítica para hacer un tren de pasajeros de alta velocidad. La cuestión es que se requiere una gran inversión. Y desde luego a mí (como comprenderás) no me convence interrumpir el AVE gallego para destinar el dinero hacia ahí...

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Mensaje  TiranT Dom 04 Sep 2011, 22:39

Barry escribió:
TiranT escribió:Parece extraño que España sea el país con mas alta velocidad de Europa. Creo que se ha equivocado la estrategia ferroviaria en España. Y esto está muy relacionado con lo que dices de la via del s XIX. Se debería haber apostado por una modernización de todo el sistema de ferrocarril en España de manera que todo el mogollon invertido en AVE se podia haber destinado a tener un ferrocarril eficaz y sostenible
En eso si que estoy de acuerdo. La prosperidad ficticia que generó la burbuja inmobiliaria nos hizo pensar que eramos más ricos de lo que en realidad eramos. Este hecho está detrás de la gran inversión en alta velocidad.

Para esto son buenas las crisis: para replantearse que inversiones son viables o necesarias, y para descartar las que sean prescindibles. A partir de ahora no se gastará tantísimo dinero en AVE, eso por descontado...
TiranT escribió:En cuanto a lo del corredor, lo dicho la prioridad es el tema de mercancías, no una línea de AVE. Es decir sobre el actual trazado se hacen las modificaciones correspondientes, conservando el ancho de via española con intercambidor a ancho europeo en la frontera con Francia. Como esto quedaría esto para mercancías ,luego se crea una línea AVE para pasajeros de forma paralela (con ancho europeo)

Sobre el tema petróleo, es indudable que el consumo de combustible de un convoy ferroviario es escandalosamente menor que x camiones circulando por las autopistas. Este coste logístico es fundamental para la competitividad de los productos españoles (ojo de todos los productos españoles, incluidos los gallegos
No se como quedará la cosa, pero lo que si se es que es muy dificil superar al barco y al camión como medios de transporte más competitivos, lo cual solo se produce en casos muy concretos.

Para grandes cantidades de mercancías el barco es el medio más competitivo sin duda alguna. Y para pequeñas cantidades de mercancías el camión suele ser el más adecuado porque permite trasladarlas a cualquiera que sea su destino.

En el caso de ese corredor, supongo que el éxito estará ligado a la conexión con Francia (y otros países de centroeuropa) a los cuales sería imposible llegar por barco sin dar un buen rodeo...

Con respecto al AVE, estoy de acuerdo en que hay masa crítica para hacer un tren de pasajeros de alta velocidad. La cuestión es que se requiere una gran inversión. Y desde luego a mí (como comprenderás) no me convence interrumpir el AVE gallego para destinar el dinero hacia ahí...

Este artículo viene relacionado con todo esto

http://www.lasprovincias.es/v/20110904/comunitat/corredor-rentable-20110904.html
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Mensaje  TiranT Dom 04 Sep 2011, 22:51

Barry escribió:Me parece extraño que el PP tenga más del doble de escaños que el PSOE. Y también me parece extraño que Compromís tenga tan buen resultado en las generales...

No se, pero si tengo que hacer una apuesta para la Comunidad Valenciana apostaría por algo así:

PP: 21
PSOE: 11
Compromís: 1

Esto suponiendo que se eligan 33 escaños por la Comunidad Valenciana (así fue en 2008) porque tengo oído que el 20N se eligirán 34.

Compromis está haciendo una buena y efectiva oposición en la CV que junto con la debacle del PSPV de donde está trasvasándose mucho voto, hace que se encuentre ahora mismo en subida libre.
Su última acción (de estas que además de estar bien, llegan al pueblo) es devolver los telefonos moviles en el Ayuntamiento de Valencia.
http://www.lasprovincias.es/v/20110904/politica/compromis-devolvera-moviles-barbera-20110904.html

No es nada descartable que obtenga un segundo escaño o ...... incluso tres.
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Mensaje  Barry Dom 04 Sep 2011, 23:14

TiranT escribió:Compromis está haciendo una buena y efectiva oposición en la CV que junto con la debacle del PSPV de donde está trasvasándose mucho voto, hace que se encuentre ahora mismo en subida libre.
Su última acción (de estas que además de estar bien, llegan al pueblo) es devolver los telefonos moviles en el Ayuntamiento de Valencia.
http://www.lasprovincias.es/v/20110904/politica/compromis-devolvera-moviles-barbera-20110904.html

No es nada descartable que obtenga un segundo escaño o ...... incluso tres.
No se, pero hay que tener en cuenta la polarización del voto en unas generales...

Yo también recuerdo como aquí en Galicia se esperaba un espectacular resultado del BNG en el 2000 (por entonces estaba en su apogeo). Contaban con lograr un grupo parlamentario, pero al final se voto muy en clave general y el PP se llevo casi todos los escaños...

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Mensaje  TiranT Miér 07 Sep 2011, 23:19

El PSOE parece empeñado en hacerse el harakiri en Valencia. El ministro Gabilondo ira en la lista de la provincia de Valencia como nº2. Vamos, lo que se dice tirón para una persona sin vinculación alguna con Valencia no parece que tenga demasiado

http://www.lasprovincias.es/20110907/mas-actualidad/politica/gabilondo-lista-psoe-valencia-201109071810.html
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/09/07/psoe-baraja-incluir-gabilondo-lista-valencia/837808.html
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Mensaje  Invitado Sáb 17 Sep 2011, 22:18

Una encuesta del PP les otorga 1 escaño más y 3 menos al PSPV en el 20-N

Valencia, 17 sep (EFE).- El PP obtendrá un escaño más en las elecciones generales del 20 de noviembre, en las que sumará el 53,6% de los votos y un total de 20 escaños, mientras que el PSPV, con el 32,3% de votos y 11 escaños, perderá 3, según la encuesta preelectoral encargada por el PPCV presentada hoy.

Además, según el sondeo, Compromís, con el 4,7% de los votos, lograría el primer escaño de su historia en el Congreso de los Diputados en Madrid, mientras que EUPV, con el 5,2% de los sufragios, recuperaría el escaño que perdió en las elecciones de 2008.

La estimación de voto en la Comunitat para las elecciones generales que recoge el sondeo otorga al PP un escaño más y 1,6 puntos por encima de los comicios de 2008, y reduce en 3 escaños y 9 puntos los resultados obtenidos por el PSPV en la cita electoral anterior.

En la provincia de Alicante, el PP obtendría el 55,4% de los votos y 8 escaños, el PSPV el 33% y 4 escaños, EUPV el 4,4%, Compromís 3,2% y UPyD 1,4%, en estos tres últimos casos sin obtener escaño.

En Valencia, el partido más votado sería también el PP, con el 52,9% de los votos y 9 escaños, mientras que el PSPV, con el 31,3% de los votos, alcanzaría 5 escaños, EUPV obtendría el 5,9% de los votos y un escaño y Compromís el 5,7% de los votos y un escaño.

En Castellón el PP alcanzaría el 51,8% de los votos y 3 escaños; el PSPV con el 35,5% y 2 escaños. Sin escaño se quedarían EUPV (4,1%) y Compromís (4,5%).

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=927776
_______________________________________
Pues este resultado lo firmaría el PSPV ya.....El sondeo interno del PSPV era mucho más pesimista, con una caída que podría llegar a los 6 diputados, aunque el resultado de Castellón de 4-1 ya dijimos que era casi imposible... Parece que al PSOE le gusta publicar sondeos catastrofistas en valencia y el último en Andalucia, no se con que finalidad...

Calculadora en mano...

Castellón: PP= 3, PSOE=2
Valencia: PP= 9, PSOE= 5, IU=1 Compromis=1, IU=1 (actualmente PP=9, PSOE=7)
Alicante: PP: 55.4% (8 ), PSOE: 33.0% (4) (Actualmente PP=7, PSOE=5)

55.4/8= 6.92%
33.0/5= 6.60%

El último escaño de alicante está en el aire, se lo podría llevar el PSOE y repetir el 7-5 de 2008. Aunque tb se lo podría llevar algunos de los minoritarios si roza el 7%...

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Mensaje  Barry Dom 18 Sep 2011, 04:00

Yo me reafirmo en mi anterior pronóstico:

PP: 21
PSOE: 11
Compromís/IU: 1

Creo que el PP se llevará el décimo escaño por Valencia y que solo entrará en el congreso uno de los dos minoritarios (Compromís o EUPV).



En cuanto al cuarto escaño por Castellón, pues yo creo que el PP no lo conseguirá, aunque tampoco me parece imposible. Bastaría con que se fuese más voto del previsto a Compromís y EUPV (desde el PSOE) para que sucediese algo así. Supongamos por ejemplo:

PP: 55%
PSOE: 27%
Compromís: 7%
EUPV: 7%
Otros: 4%

Con un resultado así el PP se llevaría cuatro escaños por la provincia de Castellón. Y no es un resultado que sorprendiese a nadie...



PD: Lo que parece más o menos claro es que UPyD no logrará escaño en esta comunidad. Veo muy dificil que pueda lograr grupo parlamentario... aunque me gustaría ver una encuesta sobre Murcia...

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Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 09:23

Teniendo en cuenta que la prevision de voto del PP en la provincia de valencia es del 52.9%, para que IU o compromís no alcanzaran el diputado, tendrían que quedar por debajo del 5.29% obteniendo de esta forma el PP el décimo diputado. Parece que el % necesario para obtener un escaño en valencia rondará el 5.3% o 5.4%, ya que la previsión de voto del PP en Valencia estará en torno al 53-54%....A compromís le dan un 5.7%, por lo que el PP tendría que alcanzar el 57% para llevarse el décimo diputado...

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Mensaje  Barry Dom 18 Sep 2011, 15:12

Gaditano1812 escribió:A compromís le dan un 5.7%, por lo que el PP tendría que alcanzar el 57% para llevarse el décimo diputado...
¿Y por que no lo miras desde la perspectiva contraria? Bastaría con que EUPV o Compromís bajasen unas décimas para que perdiesen su escaño.

No entiendo porque tomas ese 5,7% como verdad absoluta.


Además, las encuestas suelen ser poco precisas con las formaciones minoritarias...

Barry

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Mensaje  difesi74 Lun 19 Sep 2011, 00:23

Barry escribió:PD: Lo que parece más o menos claro es que UPyD no logrará escaño en esta comunidad. Veo muy dificil que pueda lograr grupo parlamentario... aunque me gustaría ver una encuesta sobre Murcia...

Pero qué poca fe... Pues yo creo que ni Compromís ni IU van a subir tanto como se dice, y que más bien todo se va a reducir a un trasvase de votos entre ambas formaciones. Su techo es mucho más bajito que el de UPyD, sin duda... Y desde luego, lo que sí no me creo es que el PP vaya a seguir subiendo en la Comunidad Valenciana, me niego a creerlo, vamos. Si ya tenemos claro que la debacle socialista a va ser histórica y que hay posibilidades incluso de arañarle votos al PP, ¿por qué no empezamos a confíar un poco en nuestras capacidades? A partir de ahora, pienso pasar bastante de las encuestas, y más si las ha encargado un partido en concreto...
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Mensaje  miguelonpoeta Lun 19 Sep 2011, 22:59

Sinceramente, si empezamos a aparecer en sus encuestas me parece una buena señal (ya sabemos que siempre nos infravaloran). Creo que estaremos cerca!! Smile
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Mensaje  Gauss Mar 20 Sep 2011, 16:44

No sé si habéis visto esta encuesta para la Comunidad Valenciana que ha hecho el PP:

http://www.electometro.es/2011/09/iu-y-compromis-tendran-escano-por-valencia-el-pp-valenciano-duplica-su-distancia-sobre-el-psoe-encuesta-del-pp/

Los resultados globales son estos:

Debacle para el PSPV de cara al 20N- Sondeo interno Ppcv-sep-11-300x171

Y desglosados por provincias son:

Valencia:
PP: 52.9% -> 9 escaños
PSPV: 31.3% -> 5 escaños
EUPV: 5.9% -> 1 escaños
Compromís: 5.7% -> 1 escaño
UPyD: 1.8%
Otros: 2.4%

Alicante:
PP: 55.4% -> 8 escaños
PSPV: 33.0% -> 4 escaños
EUPV: 4.4%
Compromís: 3.2%
UPyD: 1.4%
Otros: 2.6%

Castellón:
PP: 51.8% -> 3 escaños
PSPV: 35.5% -> 2 escaños
EUPV: 4.1%
Compromís: 4.5%
UPyD: 1.1%
Otros: 3.0%

Yo personalmente creo que sobrevalora al PP e infravalora a UPyD.

Por centrarme en la provincia de Valencia en las autonómicas de 2007 sacó el 54.7% frente al 51.7% de las generales de 2008 ¿Y ahora se va a dar la vuelta y después de haber caído hasta un 50.8% en las autonómicas (que son 4 puntos menos) va a sacar un 52.9% en las generales?

Demasiado optimistas veo a estos del PP.

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Mensaje  Barry Mar 20 Sep 2011, 17:32

Esa encuesta es la que estábamos comentando en los post anteriores si te fijas...

Hurty1311 escribió:Por centrarme en la provincia de Valencia en las autonómicas de 2007 sacó el 54.7% frente al 51.7% de las generales de 2008 ¿Y ahora se va a dar la vuelta y después de haber caído hasta un 50.8% en las autonómicas (que son 4 puntos menos) va a sacar un 52.9% en las generales?

Demasiado optimistas veo a estos del PP.
Te digo lo mismo que le dije a Gaditano en otro hilo: ¿De verdad crees que son comparables las elecciones del 20N con las del 2008?

¿Que te hace pensar que los cambios del voto al PP (de autonómicas a generales) tienen que ser a la baja como entonces?

Aplicando ese razonamiento el PP debería quedarse el 20N con menos diputados por la Comunidad Valencia que en 2008, algo que me parece surrealista cuanto menos (y que ninguna encuesta predice)...

Barry

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Mensaje  Gauss Mar 20 Sep 2011, 18:54

Barry escribió:Esa encuesta es la que estábamos comentando en los post anteriores si te fijas...

Hurty1311 escribió:Por centrarme en la provincia de Valencia en las autonómicas de 2007 sacó el 54.7% frente al 51.7% de las generales de 2008 ¿Y ahora se va a dar la vuelta y después de haber caído hasta un 50.8% en las autonómicas (que son 4 puntos menos) va a sacar un 52.9% en las generales?

Demasiado optimistas veo a estos del PP.
Te digo lo mismo que le dije a Gaditano en otro hilo: ¿De verdad crees que son comparables las elecciones del 20N con las del 2008?

¿Que te hace pensar que los cambios del voto al PP (de autonómicas a generales) tienen que ser a la baja como entonces?

Aplicando ese razonamiento el PP debería quedarse el 20N con menos diputados por la Comunidad Valencia que en 2008, algo que me parece surrealista cuanto menos (y que ninguna encuesta predice)...

Es cierto, no son comparables, no era más que un ejemplo del descontento que hay con el PP en la Comunidad Valenciana que introduce el que dudo muchísimo que haya más de un 40% de votantes menos de UPyD en las generales que en las autonómicas, cuando precisamente lo que tira del partido es la política nacional que se hace en el congreso, no los asuntos locales y autonómicos. Así que como digo creo que el PP se ha atribuido parte de la intención de voto de UPyD y por tanto no va a sacar tan buenos resultados, aunque de todas maneras ya se sabe eso de que el único sondeo válido son las elecciones Razz

PD: razón de más para que obtengamos mejores resultados que en las autonómicas en Valencia es que creo que el que se presente Coni Cantó no va a ser una cosa neutral, sino que efectivamente se va a traducir en un mayor número de votos que si se hubiese presentado otro.

Gauss

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