Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Política y relevo generacional (Introito)

+9
binabik
OCA
Xaviar
mdleón
Tumeis
Evergetes
El Estudiante.
Pako
skye
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  skye Sáb 22 Nov 2014, 08:23

Tomad esto simplemente como una invitación al diálogo, a poner en común algunos puntos de vista sobre un asunto que me gustaría exponeros. Simplemente lo apunto y dejo la puerta abierta para que todos podamos opinar.

El asunto es el (¿necesario?) relevo generacional en la vida política y si eso afecta o puede afectar a UPyD.

El paisaje político en España está cambiando de manera vertiginosa. Una fotografía que parecía estática y cerrada hace sólo unos años, ha tomado vida estos últimos meses y la escena fija que aparecía en esa fotografía ha tomado vida. De ser monocolor ha pasado a convertirse en una escena llena de colorido en la que todo se mueve, los personajes han tomado vida, muchos para desaparecer, otros aparecen, otros se transforman... Probablemente, los primeros martillazos al muro los dio una formación como UPyD, que, con mucho esfuerzo, consiguió abrir una (pequeña) grieta en el férreo bipartidismo (PP y PSOE + muleta de IU-PCE). Pero el verdadero huracán se ha producido con la irrupción de PODEMOS, tras las manifestaciones de los indignados y el movimiento alternativo que se hizo famoso con sus acampadas en las principales plazas y lugares céntricos de las grandes ciudades.

El huracán PODEMOS ha conseguido en pocos meses lo que nadie pudo conseguir antes. Creo que, por mucho que discrepemos de este partido, es absurdo negar que su sola aparición ha tenido efectos importantísimos en la vida política de este país y que nada volverá a ser como antes. No es mi propósito hacer un análisis profundo del fenómeno, sino simplemente apuntar uno de sus vértices. Me refiero a que, entre las muchas cosas que han cambiado estos últimos meses, una de ellas ha sido que de alguna manera es como si se nos hubiese quitado una especie de velo que todos tuviésemos sobre los ojos y, con la luz de esta nueva época, hubiésemos descubierto que muchísimas cosas que teníamos asimiladas como parte de nuestro paisaje político cotidiano, se nos aparecen ahora como anticuadas, "viejas", pasadas de moda...

Empezando por los partidos políticos. Eso les ha pasado al PP, al PSOE y a IU-PCE. También, en menor medida probablemente, pero un poco también, a UPyD. Curioso caso este de UPyD. Porque es como si hubiese envejecido prematuramente. De la belleza de la juventud ha pasado a que le aparezcan las primeras arrugas, las primeras bolsas en los ojos... ha perdido un tanto su lozanía, la hermosura que da la juventud.

Ha ocurrido eso también en los líderes políticos. ¿Os habéis dado cuenta del tremendo cambio que se ha producido en los líderes políticos de este país el último año? Empezando por el Jefe del Estado hasta el último relevo que se está produciendo ahora mismo en la coordinación de IU-PCE (Cayo Lara se retira y parece que su sucesor será Garzón), se ha producido un auténtico marasmo en los escalones superiores de los principales partidos. Unos cambian, aparecen personajes nuevos (Pablo Iglesias, Albert Rivera) en un decorado absolutamente novedoso y, creo, tremendamente fascinante. Porque, si nos elevamos un poco por encima del bosque, creo que estamos viviendo una etapa "revolucionaria" en la vida política española.

Y, ahora mismo, resulta que los dos grandes elefantes que quedan de lo que un día fue son Mariano Rajoy y.... Rosa Díez.

Mariano Rajoy es algo así como el ejemplo más evidente de lo que es un funcionario de la política. También lo era Rubalcaba hasta que se fue. Incluso, comparando ambos currículums es curioso comprobar la cantidad de cargos en los que han coincidido en diferentes etapas. Salvo que Rajoy ha sido (es) Presidente del Gobierno y Rubalcaba no, si uno ha sido ministro de tal cosa, el otro también, si uno ha sido secretario general o "jefe" sin más, de su partido, el otro también. Si uno ha dimitido y se ha retirado... el otro no, porque le va el sueldo en ello. Ya le retirarán los electores, supongo.

¿Y qué pasa con Rosa Díez? ¿No representa de alguna manera también "lo viejo", aquello que nos recuerda épocas posiblemente superadas? ¿Cómo un partido supuestamente moderno y regeneracionista como UPyD tiene un liderazgo que compite por los puestos punteros en el escalafón de los más anticuados? ¿No es también un poco (o bastante) un caso de "funcionario (en este caso, funcionaria) de la política? Si añadimos a eso, la realidad de que la imagen de este partido se identifica de manera muy fuerte con la figura de su líder, ¿puede ser o está siendo eso un problema para el crecimiento de UPyD?

¿Es un valor en sí la regeneración de los líderes políticos? ¿Abrir el liderazgo de los partidos a nuevas generaciones aporta frescura, vitalidad, acercamiento a las nuevas realidades sociales, etcétera, a esos partidos?

Y una pregunta indiscreta:

¿Y si comparamos un cartel con Rosa Díez seguida de Martínez Gorriarán, etc., con otro en el que aparezcan en cabeza Albert Rivera, Irene Lozano, David Ortega, etc. (es decir, un posible cartel con relevo generacional) cuál de los dos tendría capacidad para ganarse más confianza e ilusión entre los ciudadanos?

Decía que no iba a escribir un tocho, sino simplemente plantear el asunto, encender la chimenea para crear un ambiente agradable para el diálogo, abrir una botella de buen vino, colocar las copas y que cada cual se sirva y si lo desea se siente a dialogar.

Gracias por haber leído hasta el final y un saludo.

Post data:

Cuando hay problemas en nuestras vidas, una especie de instinto natural nos lleva siempre a buscar culpables fuera de nosotros, pero nunca a mirarnos a nosotros mismos. Y cuando empezamos a buscar esos culpables externos, es como una luz roja que se nos debería encender, porque significa que hay algo que no nos está funcionando bien. En esos casos, lo mejor que se puede hacer es abrir ventanas, salir al exterior para respirar aire puro, "desintoxicarnos" y probablemente veremos las cosas de otra manera.

El pasado jueves, cuando tras la reunión con Rivera, la mayoría de los comentarios periodísticos parece que señalan a Rosa Díez como la culpable de ese no acercamiento entre ambas formaciones, automáticamente nos cerramos en nosotros mismos y buscamos enemigos fuera: que si la prensa "malvada" nos quiere hacer daño, que si las redes sociales... Y creo que ese es un tremendo error. Porque quizá (no lo sé, pero quizá) tienen un punto de razón y, no es que la culpa la tenga el señor o la señora X, sino que lo que ocurre es que existe una demanda de renovación o regeneración también hacia los partidos que aspiran a ocupar el espacio de centro progresista, centro-izquierda o como se quiera llamar (UPyD y C's), y exista una predisposición a escuchar de manera más comprensiva las razones del Sr. Rivera.

Quizá.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Pako Sáb 22 Nov 2014, 10:22

Claro, ahora que se ha visto todo lo que lleva Rivera en la mochila recurrimos a la telegenia, ¡que original!. Por muy mono que sea Albertito no va a regenerar nada, es más, para lo joven que es ha demostrado actuar como lo peor de la vieja política española. Lo novedoso en España sería evaluar a los políticos por su trayectoria, trabajo y honestidad, no por su aspecto físico o edad. Pero que voy a sugerirte, si tu tercera España hasta tiene hueco para los fueros navarros, todo sea por no ahuyentar votantes. 

Por cierto, el nene que tanto te agrada lleva ocho años como presidente de C's y diputado autonómico, y en las elecciones generales de 2008, es tan nuevo que hace seis años ya intentó dar el salto a Madrid, en el programa llevaba la brillante propuesta de limitar la duración de los cargos públicos a dos legislaturas

Si hay adelanto de las catalanas para el próximo trimestre comprobaremos como es la nueva forma de hacer política de Albertito. Bueno, tampoco hará falta esperar, eso ya lo demostró en las autonómicas catalanas de 2010, entonces añadió el matiz que el límite era para 'altos cargos' (Presidente, consejero de la Generalidad, presidente del Parlamento, etc...). Y es que si los años pasan muy rápidos, las legislaturas más.

Grande Albertito, va modificando el programa de su partido según su conveniencia. Cosas de la nueva política, ¿cierto skye?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  El Estudiante. Sáb 22 Nov 2014, 12:17

Pako escribió:
Claro, ahora que se ha visto todo lo que lleva Rivera en la mochila recurrimos a la telegenia, ¡que original!. Por muy mono que sea Albertito no va a regenerar nada, es más, para lo joven que es ha demostrado actuar como lo peor de la vieja política española. Lo novedoso en España sería evaluar a los políticos por su trayectoria, trabajo y honestidad, no por su aspecto físico o edad. Pero que voy a sugerirte, si tu tercera España hasta tiene hueco para los fueros navarros, todo sea por no ahuyentar votantes. 
Por cierto, el nene que tanto te agrada lleva ocho años como presidente de C's y diputado autonómico, y en las elecciones generales de 2008, es tan nuevo que hace seis años ya intentó dar el salto a Madrid, en el programa llevaba la brillante propuesta de limitar la duración de los cargos públicos a dos legislaturas
Si hay adelanto de las catalanas para el próximo trimestre comprobaremos como es la nueva forma de hacer política de Albertito. Bueno, tampoco hará falta esperar, eso ya lo demostró en las autonómicas catalanas de 2010, entonces añadió el matiz que el límite era para 'altos cargos' (Presidente, consejero de la Generalidad, presidente del Parlamento, etc...). Y es que si los años pasan muy rápidos, las legislaturas más.
Grande Albertito, va modificando el programa de su partido según su conveniencia. Cosas de la nueva política, ¿cierto skye?.
Esa es la cosa: los partidarios de Ciutadans siempre defienden (y todavía lo hacen a día de hoy) la limitación de todos los mandatos, tanto orgánicos como públicos, a sólo ocho años sin posibilidad siquiera de poderlos después cambiarlos por otros... pero, sin embargo, luego pretenden que Albert Rivera siga al frente de dicho partido por lo menos durante otros veinte años más con la excusa de que es joven Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Evergetes Sáb 22 Nov 2014, 12:21

Dicho sea de paso, yo nunca he estado de acuerdo con la limitación de mandatos. Si un parlamentario es bueno, ¿por qué hay que retirarle?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2014, 12:39

Pako escribió:
Claro, ahora que se ha visto todo lo que lleva Rivera en la mochila recurrimos a la telegenia, ¡que original!. Por muy mono que sea Albertito no va a regenerar nada, es más, para lo joven que es ha demostrado actuar como lo peor de la vieja política española. Lo novedoso en España sería evaluar a los políticos por su trayectoria, trabajo y honestidad, no por su aspecto físico o edad. Pero que voy a sugerirte, si tu tercera España hasta tiene hueco para los fueros navarros, todo sea por no ahuyentar votantes. 
Por cierto, el nene que tanto te agrada lleva ocho años como presidente de C's y diputado autonómico, y en las elecciones generales de 2008, es tan nuevo que hace seis años ya intentó dar el salto a Madrid, en el programa llevaba la brillante propuesta de limitar la duración de los cargos públicos a dos legislaturas
Si hay adelanto de las catalanas para el próximo trimestre comprobaremos como es la nueva forma de hacer política de Albertito. Bueno, tampoco hará falta esperar, eso ya lo demostró en las autonómicas catalanas de 2010, entonces añadió el matiz que el límite era para 'altos cargos' (Presidente, consejero de la Generalidad, presidente del Parlamento, etc...). Y es que si los años pasan muy rápidos, las legislaturas más.
Grande Albertito, va modificando el programa de su partido según su conveniencia. Cosas de la nueva política, ¿cierto skye?.

Con Rosa Díez te pasa lo mismo. ¿Acaso ella dejará el año que viene de presidir el partido fundado en 2007? ¿No concurrirá las alecciones la próxima legislatura?

Evergetes escribió:Dicho sea de paso, yo nunca he estado de acuerdo con la limitación de mandatos. Si un parlamentario es bueno, ¿por qué hay que retirarle?

Es un límite al poder. ¿Igualmente podríamos preguntarnos si un juez es buen legislador y presidente del gobierno por qué no dejarle que haga los tres trabajos? La separación de poderes también está pensada para limitar el poder.

Pero eso no significa que el límite deba ser igual para todos los cargos. Yo entiendo que el presidente tenga un máximo de 8 años y sin embargo el diputado de 12 por ejemplo. No es ninguna hipocresía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Evergetes Sáb 22 Nov 2014, 12:49

Tus comparaciones absurdas me recuerdan a las de un antiguo forero llamado Villuela, te voy a empezar a llamar Villuelaiko.

No creo que sea comparable el que un tipo sea diputado 16 años, con ser juez y político al mismo tiempo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Invitado Sáb 22 Nov 2014, 12:54

Por eso digo que no es lo mismo un cargo que otro. Que un tipo sea presidente durante 50 años para mí es peor (en cuanto a poder acumulado) a que alguien sea juez de primera instancia y concejal de su pueblo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Tumeis Sáb 22 Nov 2014, 14:36

Evergetes escribió:Dicho sea de paso, yo nunca he estado de acuerdo con la limitación de mandatos. Si un parlamentario es bueno, ¿por qué hay que retirarle?

+100
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  mdleón Sáb 22 Nov 2014, 14:43

Tumeis escribió:
Evergetes escribió:Dicho sea de paso, yo nunca he estado de acuerdo con la limitación de mandatos. Si un parlamentario es bueno, ¿por qué hay que retirarle?

+100

Bueno depende. Yo creo que para un cargo importante como Presidente del Gobierno o de una Comunidad Autónoma 2 legislaturas bastan. Para diputado podrían ser más, pero tampoco quiero que Alfonso Guerra lleve siendo diputado desde 1977 hasta ahora.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Pako Sáb 22 Nov 2014, 15:02

Los estatutos de UPyD hablan de tres legislaturas, tanto para cargos electos como internos del partido. Los de C's comenzaron con dos legislaturas, luego pasaron a dos legislaturas pero si es un cargo ejecutivo, y cuatro si no. Y referente a cargos internos no hablan de límites. La 'nueva' forma de hacer política del joven y guapo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Xaviar Sáb 22 Nov 2014, 15:12

Ever, por rotación simplemente, es un limite al poder, por un lado y por otro evita el anquilosamiento de la clase política.

Se supone que en un país debería haber buenos diputados de sobra.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  OCA Sáb 22 Nov 2014, 18:39

Xaviar escribió:Ever, por rotación simplemente, es un limite al poder, por un lado y por otro evita el anquilosamiento de la clase política.

Se supone que en un país debería haber buenos diputados de sobra.

Exacto. Una de las lecciones aprendidas de las politicas amiguistas espanyolas es esa: cuanto mas hundido esta el sillon mas mierda se destapa.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Los errores de Rosa Díez: ser mujer y libre

Mensaje  Pako Sáb 22 Nov 2014, 20:20

Los errores de Rosa Díez: ser mujer y libre

Política y relevo generacional (Introito) Rosa-diez

No, si imagino que, como todos nosotros, Rosa Díez tiene o comete más errores, pero estos son los imperdonables, los que esas “fuerzas” que nadie saben dónde están pero que mueven nuestros designios como el viento mueve las nubes, no le perdonan ni le perdonarán jamás.

Antes de seguir quiero aclarar, para aquellos que les cuesta entender que todavía quedamos personas que somos capaces de hacer las cosas sin sacar un rédito personal a cambio, o que no las hacemos en gratitud a la obtención previa de un favor, que soy empleado de UPyD. Pero no debo un puesto de trabajo a Rosa Díez, ni a Carlos Martínez Gorriarán, ni a Luis de Velasco, ni a Ramón Marcos, ni a Juan Luis Fabo, ni a Elvira García, ni a Paco Pimentel, ni a ningún otro miembro de la dirección. También es cierto que, de no ser ellos los directores de la orquesta, no me hubiera incorporado a ella tras pedir una excedencia en mi cómodo trabajo. Se duerme bien teniendo detrás un equipo insobornable.

Pablo Iglesias y Albert Rivera son líderes indiscutibles de sus respectivos partidos. En el segundo caso incluso no se conoce a otra cabeza visible. Pero nadie parece tacharlos ni de crear partidos personalistas ni mucho menos de autoritarios. A una mujer es más fácil ponerle ese sambenito, quienes lo hacen saben que en España va a calar pronto y mucho, y más si se trata de alguien poco amoldable. Qué poco hemos evolucionado desde Einstein, quién dijo: ¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”. Pues así seguimos.

Miren, no voy a entrar a valorar el no pacto entre UPyD y C´s. Voy a hablar de lo que nadie habla, del movimiento que subyace dirigido a poner el primero en manos de Albert Rivera. El pack perfecto: un partido que acertó en el diagnóstico de la situación política, que tiene las soluciones y que está limpio de corrupción, junto con un líder joven y mediático.

Se trata de una opción bastante poco respetuosa, por cierto, con el funcionamiento democrático de un partido, aunque algunos de los que la adoptan han clamado en papeles y discursos por la democracia interna de los partidos, y con la democracia en general, porque mal vamos si entendemos que se pueden combinar líderes y partidos como pilotos y escuderías de Fórmula 1.

Me pregunto por tanto si no hubiera sido más fácil que toda esa presión hubiese descansado sobre Albert Rivera, para que a sus atributos sume propuestas políticas sólidas, sobre todo de lucha contra la corrupción, regeneración democrática e igualdad de todos los españoles, sanee su organización, aumente su transparencia, deje de tener como modelo de crecimiento la absorción de partidos locales y regionales, y ayude o emule a UPyD en sus iniciativas políticas y jurídicas contra el proceso secesionista de Artur Mas, el reparto del poder judicial entre los partidos o el saqueo por los mismos de las cajas de ahorro. Eso sí hubiera allanado el camino a una alianza entre UPyD y C´S.

Me lo pregunto y en respuesta me surge otra pregunta: si no es todo lo anterior lo suficientemente molesto para algunos como para ser con lo que precisamente se pretende acabar.

Jesús Patiño en LA VOZ LIBRE
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  binabik Sáb 22 Nov 2014, 20:48

Pako escribió:
[center]Los errores de Rosa Díez: ser mujer y libre

......................................
Me lo pregunto y en respuesta me surge otra pregunta: si no es todo lo anterior lo suficientemente molesto para algunos como para ser con lo que precisamente se pretende acabar.

Jesús Patiño en LA VOZ LIBRE[/justify]
Yo al menos tengo claro que si desde hace algún tiempo.
Pero esperaré a ver que dicen Libertad digital y la caja B del PP :sisi1: :sisi1:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  mdleón Sáb 22 Nov 2014, 21:06

binabik escribió:
Pako escribió:
[center]Los errores de Rosa Díez: ser mujer y libre

......................................
Me lo pregunto y en respuesta me surge otra pregunta: si no es todo lo anterior lo suficientemente molesto para algunos como para ser con lo que precisamente se pretende acabar.

Jesús Patiño en LA VOZ LIBRE[/justify]
Yo al menos tengo claro que si desde hace algún tiempo.
Pero esperaré  a ver que dicen Libertad digital y la caja B del PP :sisi1:  :sisi1:

¿De dónde salió eso de que UPyD se había beneficiado de la caja B del PP? Aparentemente esto lo "destapó" un medio nacionalista catalán que publicó una noticia titulada "Libertad Digital, UPyD y C's se beneficiaron de la caja B del PP". Yo leí el cuerpo de la noticia y no vi ninguna mención a UPyD o C's por ningún lado, solo a Libertad Digital. Le di al buscador y nada. Es el gran poder de los titulares.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  binabik Sáb 22 Nov 2014, 21:17

Lo has entendido mal, UPYD no tiene nada que ver con la caja B del PP, ni yo digo nada de eso.


binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Rekeeo Sáb 22 Nov 2014, 21:42

Evergetes escribió:Dicho sea de paso, yo nunca he estado de acuerdo con la limitación de mandatos. Si un parlamentario es bueno, ¿por qué hay que retirarle?

Mira, la limitación de mandatos existen, no para que un parlamentario en el congreso, por ejemplo, no pueda llevarse 30 años siendo parlamentario. Existe para que un alcalde no se lleve 30 años, pues a partir de cierto punto, empiezas a rebajar la alerta, creer casi que el ayuntamiento es tuyo. Quiere decir que no existe alguien que no lo haya, vale, pero lo que hay que hacer es evitar a esos casi "caciques", alcaldes, presidentes de diputación, presidentes autonómicos,...Eso es básico. Si un parlamentario es bueno, nadie le prohibe presentarse a otro cargo que no sea el mismo que lleva ejerciendo los 8 anteriores. Si es bueno, se puede tomar 4 años de descanso y estar otros 8 años.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Shaulo Dom 23 Nov 2014, 19:09

En este país los tic's franquistas quedaron muy arraigados, ¿quien no ha conocido en España a caciques que han estado gobernando mas de 20 años?

Me viene a la cabeza cierta familia...


Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Xaviar Dom 23 Nov 2014, 19:51

Yo diría que es anterior al franquismo, de la Restauración y el caciquismo de dicha época.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Invitado Dom 23 Nov 2014, 20:14

Xaviar escribió:Yo diría que es anterior al franquismo, de la Restauración y el caciquismo de dicha época.

Yo diría que es anterior a la restauración, de cuando en la Baja Edad Media se heredaban los empleos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Xaviar Dom 23 Nov 2014, 20:31

Qué tendrá que ver?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Invitado Dom 23 Nov 2014, 22:13

Xaviar escribió:Qué tendrá que ver?

¿Que qué tiene que ver que los empleos sean vitalicios y hereditarios conque un cacique gallego se tire toda su vida en el cargo y le herede su hijo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Xaviar Dom 23 Nov 2014, 22:47

Los empleos no eran electivos. La gente no decidía quien sería herrero. No tenia nada de político en un sentido moderno el acceso a dichos puestos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Evergetes Dom 23 Nov 2014, 22:50

Ademas, los empleos se heredaban en toda Europa, no en España Laughing es que vaya villueladas, macho.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  lopus Dom 23 Nov 2014, 23:18

Evergetes escribió:Ademas, los empleos se heredaban en toda Europa, no en España Laughing es que vaya villueladas, macho.

Chico no me digas que Alejandro Villuela (o sus diferentes Nick de Villuela) han vuelto, que me das un disgusto. Que todavía no me he recuperado de su teoría de votar al PP para conseguir el "sorpaso" de UPD al PSOE.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Política y relevo generacional (Introito) Empty Re: Política y relevo generacional (Introito)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.