Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Política de Defensa

+9
OCA
Tarraco
ConSentido
Gauss
miguelonpoeta
El Estudiante.
Alejandro Villuela
Evergetes
Om
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Política de Defensa Empty Política de Defensa

Mensaje  Om Sáb 26 Mayo 2012, 18:44

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011#_Toc307308978

¿Podemos hablar de la política de Defensa de UPyD?

En este tema estoy un poco perdido y confuso. ¿Por que se pide aumentar el gasto en estas partidas? ¿No sería lo lógico hacer lo contrario en tiempos de crisis? Reducir el ejército y los medios, eliminando las misiones exteriores en las que no pintamos nada?
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Evergetes Sáb 26 Mayo 2012, 18:51

A veces me da la impresión de que UPyD pide no reducir el gasto en Defensa para llevar la contraria a los partidos de izquierdas... Neutral El ser "políticamente incorrectos" por el simple hecho de serlo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 26 Mayo 2012, 19:10

Om escribió:http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/69006-Programa_Electoral_UPyD_Elecciones_Generales_2011#_Toc307308978

¿Podemos hablar de la política de Defensa de UPyD?

En este tema estoy un poco perdido y confuso. ¿Por que se pide aumentar el gasto en estas partidas? ¿No sería lo lógico hacer lo contrario en tiempos de crisis? Reducir el ejército y los medios, eliminando las misiones exteriores en las que no pintamos nada?

El gasto en Defensa debería ser independiente de si estamos en crisis o en auge. ¿Deberiamos ir a misiones en que no pintamos nada sólo porque nos sobra el dinero? ¿debemos reducir nuestra seguridad y ser vulnerables sólo porque no nadamos en oro?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  El Estudiante. Sáb 26 Mayo 2012, 19:13

Yo tuve la oportunidad hace unos meses de hablar personalmente con Irene Lozano (que representa a UPyD en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados) sobre este tema, y ella me dió tres argumentos más o menos claros que explican la postura que tiene UPyD ante ésta medida tan polémica Neutral:

1. La Unión Europea aconseja a sus estados miembros el tener un determinado porcentaje (creo que de un 3%) de gasto militar con respecto al PIB y España se encuentra todavía por debajo de dicho porcentaje (creo que tiene un 1,5%).
2. Hay que fomentar la industria militar española, al ser también una fuente de ingresos.
3. Hay que modernizar el material de las fuerzas armadas españolas para prevenir posibles ataques y atentados como el que tuvo lugar en Líbano en el año 2.007, en el cual la antigüedad de los tanques españoles impidió localizar una mina antitanque que acabó matando a seis soldados.

Éstos son, a grandes razgos, los tres principales argumentos que me dió. No estoy muy de acuerdo con ellos (en particular con el de la industria militar), pero al menos me ha quedado meridianamente claro que la postura de UPyD al respecto está más o menos argumentada.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Om Sáb 26 Mayo 2012, 19:25

Se que puede sonar cruel, pero... tenemos que aumentar 1.5% el PIB para evitar 6 muertes de militares pongamos cada 3 años? Sube esa cantidad en políticas sociales y evitaremos 1000 suicidios por pobreza al año (por ejemplo).


Para Alejandro Villuela:
Eso sería el mundo ideal. Pero en el mundo real eso es difícil permitírselo. Pongamos un caso extremo, España se convierte en la Somalia de Europa en 4 años. Coño! Vende los tanques y compra cosas de primera necesidad!
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 26 Mayo 2012, 19:33

Om escribió:Se que puede sonar cruel, pero... tenemos que aumentar 1.5% el PIB para evitar 6 muertes de militares pongamos cada 3 años? Sube esa cantidad en políticas sociales y evitaremos 1000 suicidios por pobreza al año (por ejemplo).


Para Alejandro Villuela:
Eso sería el mundo ideal. Pero en el mundo real eso es difícil permitírselo. Pongamos un caso extremo, España se convierte en la Somalia de Europa en 4 años. Coño! Vende los tanques y compra cosas de primera necesidad!

Si nos quedamos sin ejército entonces si que podemos convertirnos en Somalia, o en el Sahara Occidental Rolling Eyes

las dos cosas son necesarias, es como si me dices, coño, vende todas las medicinas, cierra escuelas y hospitales y a comprar comida.

y evitaremos 1000 suicidios por pobreza al año (por ejemplo).

esta ocurriendo eso? Los 6 militares si que estan muriendo (otra cosa que hay que plantearse es si tenian que estar alli o no)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Om Sáb 26 Mayo 2012, 19:39

Alejandro Villuela escribió:
Om escribió:Se que puede sonar cruel, pero... tenemos que aumentar 1.5% el PIB para evitar 6 muertes de militares pongamos cada 3 años? Sube esa cantidad en políticas sociales y evitaremos 1000 suicidios por pobreza al año (por ejemplo).


Para Alejandro Villuela:
Eso sería el mundo ideal. Pero en el mundo real eso es difícil permitírselo. Pongamos un caso extremo, España se convierte en la Somalia de Europa en 4 años. Coño! Vende los tanques y compra cosas de primera necesidad!

Si nos quedamos sin ejército entonces si que podemos convertirnos en Somalia, o en el Sahara Occidental Rolling Eyes

las dos cosas son necesarias, es como si me dices, coño, vende todas las medicinas, cierra escuelas y hospitales y a comprar comida.

y evitaremos 1000 suicidios por pobreza al año (por ejemplo).

esta ocurriendo eso? Los 6 militares si que estan muriendo (otra cosa que hay que plantearse es si tenian que estar alli o no)

Pero entonces con tener un ejército capaz de defenderse pongamos de Marruecos es suficiente. Y ahora supongo que lo tenemos y de sobra.

Y lo de los 1000 suicidios de pobreza, pues me lo he inventado, pero es algo que podría estar ocurriendo perfectamente. Hay miles de cosas más que podrían servir como ejemplo si quieres datos más concretos. Hay puntos negros en las carreteras de España que tienen más de 6 muertos.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 26 Mayo 2012, 19:41

Sólo en Vigo, mueren cada año unas 50 personas en la calle, la mayoría por no existir albergue.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 26 Mayo 2012, 19:47

miguelonpoeta escribió:Sólo en Vigo, mueren cada año unas 50 personas en la calle, la mayoría por no existir albergue.

Pues no comprendo com ose ha permitido llegar a esa situacion, claro que deberia onstruirse albergue de inmediato.

Con respecto al ejército, si, con defendernos de Marruecos es suficiente en principio, incluso, con un buen pacto con USA y cederles bases militares a cambio de que nos defiendan no necesitariamos ni ejército.

Pero luego está la lucha contra el terrorismo, el espionaje, las misiones conjuntas de EUROPA o la OTAN...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 26 Mayo 2012, 19:50

Alejandro Villuela escribió:
miguelonpoeta escribió:Sólo en Vigo, mueren cada año unas 50 personas en la calle, la mayoría por no existir albergue.

Pues no comprendo com ose ha permitido llegar a esa situacion, claro que deberia onstruirse albergue de inmediato.

Con respecto al ejército, si, con defendernos de Marruecos es suficiente en principio, incluso, con un buen pacto con USA y cederles bases militares a cambio de que nos defiendan no necesitariamos ni ejército.

Pero luego está la lucha contra el terrorismo, el espionaje, las misiones conjuntas de EUROPA o la OTAN...

Es largo de contar, pero lo he dicho para que veas que hay muchas muertes evitables en España. Y no creo que sea impedimento para lo de la Defensa, de verdad. No lo digo por eso.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Gauss Sáb 26 Mayo 2012, 20:44

¿Que la UE recomienda un 3% del PIB? Pero si eso no se lo gasta nadie y me parece una burrada de dinero. Si ahora tenemos un gasto del 1.2% del PIB en el presupuesto militar y bastante que es. De hecho creo que a datos de 2011 Grecia era el único país de Europa que tenía un gasto militar superior al 3% (casa incomprensible), un 4.3% en concreto, y de hecho creo que no está ahora para defender la paz internacional ni historias, bastante tiene con que no se mueran de hambre sus ciudadanos y debería reducir su presupuesto militar mínimo un 75%. De hecho creo que sus acreedores agradecerían ese adelgazamiento brusco del presupuesto en 3 puntos del PIB en vez de tantas historias de quitas para al final acabar manteniendo el ejército más caro de Europa.

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=132&l=es

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 26 Mayo 2012, 21:06

Hurty1311 escribió:¿Que la UE recomienda un 3% del PIB? Pero si eso no se lo gasta nadie y me parece una burrada de dinero. Si ahora tenemos un gasto del 1.2% del PIB en el presupuesto militar y bastante que es. De hecho creo que a datos de 2011 Grecia era el único país de Europa que tenía un gasto militar superior al 3% (casa incomprensible), un 4.3% en concreto, y de hecho creo que no está ahora para defender la paz internacional ni historias, bastante tiene con que no se mueran de hambre sus ciudadanos y debería reducir su presupuesto militar mínimo un 75%. De hecho creo que sus acreedores agradecerían ese adelgazamiento brusco del presupuesto en 3 puntos del PIB en vez de tantas historias de quitas para al final acabar manteniendo el ejército más caro de Europa.

http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=132&l=es

Australia si que se lo gasta y por lo que veo estamos bastante abajo, aunque no se llegue al 3% un poco más si que puede ser deseable, no lo se.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Gauss Sáb 26 Mayo 2012, 22:12

Por lo que veo la página que he puesto está un poco desactualizada para algunos países, precisamente los más interesantes y en concreto la info. que pone de EEUU, España y Grecia es de 2005, no de 2011.

Mirando esta otra página http://dondevanmisimpuestos.es veo que en España, si os fijáis y pincháis en el apartado "Defensa" se ha reducido su presupuesto un 28% en este apartado entre 2008 y 2012.

La verdad es que la página está muy bien, la recomiendo Smile

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  ConSentido Sáb 26 Mayo 2012, 23:15

Que no venga catástrofe natural.. Porque algunos llamarían al ejército para que ayudara y con lo que tiene ahora no se puede.

O que los piratas somalíes no vuelvan a secuestrar un barco español porqué...

domingo, 27 de marzo de 2011
El portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ deja en evidencia a España. El Gobierno acordó incluirlo en la operación de Libia pero un fallo grave en los radares lo ha dejado “sordo y ciego”
El Gobierno decidió en un primer momento enviar a Libia el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, pero ha tenido que dar marcha atrás por un problema con el software del radar tridimensional, que lo hace “inútil” para una operación de exclusión aérea. Tampoco se pudo contar con el submarino ‘Mistral’.
La participación de España en la guerra de Libia y los efectivos que se pondrían a disposición de la misión estaban decididos antes incluso de la cumbre de presidentes en París del pasado sábado. Pero los planes de despliegue de fuerzas españolas tuvieron que ser modificados inesperadamente por “cuestiones técnicas”, según las fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital.Estaba previsto enviar a la zona la unidad más importante de la armada, el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’ que recientemente ha participado en la operación ‘Noble Mariner’ de la OTAN. La operatividad mostrada durante esos ejercicios navales de la Alianza realizados en el Cabo de Gata justificaba su despliegue en la zona.

Con los Harrier:

En caso de haberse concretado su participación en la fuerza multinacional contra Gadafi, los efectivos aportados por España habrían sido mayores que los actuales, ya que el portaaviones previsiblemente llevaría a bordo como dotación algunos aviones Harrier, de despegue vertical, pertenecientes a la 9ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

Sin embargo, en los últimos días de la operación en aguas de Almería, que simulaba la entrada en combate en un escenario ficticio, embargo marítimo y tareas de ‘demostración de fuerza’, el sistema de radar tridimensional del ‘Príncipe de Asturias’ empezó a fallar. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, el software con que opera el sistema –encargado de la detección, análisis, clasificación e identificación de las señales radar- funcionaba “de forma errática”.
El dispositivo daba problemas, no mostraba resultados precisos y, por tanto, dejaba “prácticamente sordo y ciego, y por tanto inútil” al portaaviones en cuanto a vigilancia de los cielos. Justamente una de las misiones prioritarias del operativo multinacional en Libia.

Un radar viejo y obsoleto

El modelo de radar tridimensional que lleva instalado el único portaaviones de la Armada española es el modelo AN/SPS-52C, fabricado por la empresa norteamericana Hughes Aircraft Company.

Ese dispositivo tiene un radio de alcance superior a los 400 kilómetros, lo que le permitiría controlar el espacio aéreo de Trípoli desde aguas jurisdiccionales de Malta. Sin embargo, según las fuentes consultadas, ese modelo “ha quedado obsoleto” tras décadas de uso.

En la modernización prevista del ‘Príncipe de Asturias’, aplazada una y otra vez por los recortes presupuestarios en Defensa, se iba a instalar un nuevo dispositivo fabricado por la firma española Indra, modelo Lanza-N.Este modelo de radar tridimensional es el mismo que llevan instalados ya los nuevos buques de la Armada, como el Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ o el Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’.

El ‘Mistral’ tampoco pudo ir

Además, la ministra de Defensa anunció el día 10 de marzo que España había desplazado a la zona de Libia al submarino clase S-73 ‘Mistral’. El buque se encontraba en esos momentos activado en la operación de vigilancia antiterrorista de la OTAN ‘Active Endeavour’.

Sin embargo, y según ha podido saber El Confidencial Digital, en el momento en que la ministra pronunciaba esas palabras, en realidad el ‘Mistral’ se aproximaba a la base naval de Cartagena. Una vez que llegó a puerto, informaron a la dotación que tenían que partir hacia Libia de nuevo. Las fuentes consultadas aseguran que el ‘Mistral’ volvió “completamente vacío” de combustible y sin víveres, tras la larga travesía por el Mediterráneo, ante lo cual la Armada ordenó al submarino Tramontana que se pertrechara y saliera cuanto antes hacia la zona.

Actualmente, el ‘Mistral’ continua en la base de Cartagena. Con el ‘Tramontana’ de camino a Libia, el ‘Galerna’ en plena revisión técnica y el ‘Siroco’ inmovilizado a la espera de confirmar su venta a Tailandia, el ‘Mistral’ es el único submarino capacitado para vigilancia litoral.
Publicado por Quico en 16:35

http://blogdequico.blogspot.com.es/2011/03/el-portaaviones-principe-de-asturias.html
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Tarraco Sáb 26 Mayo 2012, 23:33

Tengo entendido que las partidas de Defensa han aumentado por 30.000 MEUR que Chacón nos ha dejado. Hay que renegociar contratos y eso conlleva muchos intereses.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Evergetes Dom 27 Mayo 2012, 14:35

ConSentido escribió:Que no venga catástrofe natural.. Porque algunos llamarían al ejército para que ayudara y con lo que tiene ahora no se puede.

O que los piratas somalíes no vuelvan a secuestrar un barco español porqué...

Venga hombre, no exageremos Laughing Seguimos teniendo un ejército entre los 20 más poderosos del mundo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  OCA Dom 27 Mayo 2012, 15:33

El ejército es importante y más en épocas de crisis (en las próximas décadas habrá guerras fuertes como así lo dice la historia), pero estoy de acuerdo en que siendo Europeos (tanto que nos jactamos de los derechos conseguidos y de la Europa del Bienestar) deberíamos cambiar las inversiones e invertir en nosotros.

Otros países como EEUU no se pueden permitir el lujo, ya que su posición de poder la obtienen, entre otras grandes cosas, de su fuerza militar. Pero en el caso de España no creo que sea así. Very Happy
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Optigan Dom 27 Mayo 2012, 16:26

Vivís un poco en los mundos de Yupi, queridos jipis pacifistas... El ejército es fundamental tanto para salvaguardar nuestros intereses internacionales como para mantener la integridad nacional. Y si esperáis que la UE nos salve el culo en caso de conflicto, lo lleváis clarinete; Alemania, Francia o Inglaterra estarían encantadas de que fuéramos un competidor aún más penoso... Por eso Grecia se gasta el dineral que se gasta en defensa, porque tiene a los turcos al lado. La dialéctica de Estados mueve al mundo. Y es feroz.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Gauss Dom 27 Mayo 2012, 17:17

Optigan escribió:Vivís un poco en los mundos de Yupi, queridos jipis pacifistas... El ejército es fundamental tanto para salvaguardar nuestros intereses internacionales como para mantener la integridad nacional. Y si esperáis que la UE nos salve el culo en caso de conflicto, lo lleváis clarinete; Alemania, Francia o Inglaterra estarían encantadas de que fuéramos un competidor aún más penoso... Por eso Grecia se gasta el dineral que se gasta en defensa, porque tiene a los turcos al lado. La dialéctica de Estados mueve al mundo. Y es feroz.

Pues si Grecia se gasta el dineral que se gasta para tener el peso crítico suficiente para defenderse de los turcos habrá que hacer un ejército europeo para que no haya ningún problema de peso crítico por el que gastarse un dineral, pero lo que no puede hacer Grecia es gastar más que EEUU en su ejército.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Ane Mar 29 Mayo 2012, 09:30

Hurty1311 escribió:
Optigan escribió:Vivís un poco en los mundos de Yupi, queridos jipis pacifistas... El ejército es fundamental tanto para salvaguardar nuestros intereses internacionales como para mantener la integridad nacional. Y si esperáis que la UE nos salve el culo en caso de conflicto, lo lleváis clarinete; Alemania, Francia o Inglaterra estarían encantadas de que fuéramos un competidor aún más penoso... Por eso Grecia se gasta el dineral que se gasta en defensa, porque tiene a los turcos al lado. La dialéctica de Estados mueve al mundo. Y es feroz.

Pues si Grecia se gasta el dineral que se gasta para tener el peso crítico suficiente para defenderse de los turcos habrá que hacer un ejército europeo para que no haya ningún problema de peso crítico por el que gastarse un dineral, pero lo que no puede hacer Grecia es gastar más que EEUU en su ejército.
Lo del ejército europeo estaría bien, pero demasiado difícil. Creo que o acabaríamos mal todos los países de la Unión Europea o, acabaríamos bajo el mandato (aunque ya lo estamos prácticamente) de Alemania y Francia.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 29 Mayo 2012, 13:33

Ane escribió:
Hurty1311 escribió:
Optigan escribió:Vivís un poco en los mundos de Yupi, queridos jipis pacifistas... El ejército es fundamental tanto para salvaguardar nuestros intereses internacionales como para mantener la integridad nacional. Y si esperáis que la UE nos salve el culo en caso de conflicto, lo lleváis clarinete; Alemania, Francia o Inglaterra estarían encantadas de que fuéramos un competidor aún más penoso... Por eso Grecia se gasta el dineral que se gasta en defensa, porque tiene a los turcos al lado. La dialéctica de Estados mueve al mundo. Y es feroz.

Pues si Grecia se gasta el dineral que se gasta para tener el peso crítico suficiente para defenderse de los turcos habrá que hacer un ejército europeo para que no haya ningún problema de peso crítico por el que gastarse un dineral, pero lo que no puede hacer Grecia es gastar más que EEUU en su ejército.
Lo del ejército europeo estaría bien, pero demasiado difícil. Creo que o acabaríamos mal todos los países de la Unión Europea o, acabaríamos bajo el mandato (aunque ya lo estamos prácticamente) de Alemania y Francia.

si se hace bien sería genial. El problema es que hace falta unidad política.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Rubén Mar 29 Mayo 2012, 13:53

Ane escribió:
Hurty1311 escribió:
Optigan escribió:Vivís un poco en los mundos de Yupi, queridos jipis pacifistas... El ejército es fundamental tanto para salvaguardar nuestros intereses internacionales como para mantener la integridad nacional. Y si esperáis que la UE nos salve el culo en caso de conflicto, lo lleváis clarinete; Alemania, Francia o Inglaterra estarían encantadas de que fuéramos un competidor aún más penoso... Por eso Grecia se gasta el dineral que se gasta en defensa, porque tiene a los turcos al lado. La dialéctica de Estados mueve al mundo. Y es feroz.

Pues si Grecia se gasta el dineral que se gasta para tener el peso crítico suficiente para defenderse de los turcos habrá que hacer un ejército europeo para que no haya ningún problema de peso crítico por el que gastarse un dineral, pero lo que no puede hacer Grecia es gastar más que EEUU en su ejército.
Lo del ejército europeo estaría bien, pero demasiado difícil. Creo que o acabaríamos mal todos los países de la Unión Europea o, acabaríamos bajo el mandato (aunque ya lo estamos prácticamente) de Alemania y Francia.

¿Pero en cuestiones de defensa acaso alguna vez España va a algún sitio por sí misma? si todas las actuaciones que hace están bajo el paraguas otan o al menos europeo... en defensa con menos gasto pero comunitarizado, se podría hacer muchísimo más.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Optigan Mar 29 Mayo 2012, 13:58

¿Os acordáis de la reacción de Francia tras el rifirrafe entre España y Marruecos por el islote de Perejil? Pues imaginaos cómo de con el culo al aire nos dejaría nuestro "aliado" en una crisis de verdad.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  ConSentido Mar 29 Mayo 2012, 15:03

Si hay lío con Marruecos... Francia estará con ellos.

Franco para entrar en la guerra al lado de Hitler pidió, armas, dinero y Marruecos. Los Alemanes no se lo dieron pese a que con España en la guerra y teniendo Marruecos se bloqueaba el mediterráneo. No se lo dió porque los Franceses no lo tolerarían. (es más complejo, a grandes rasgos fue así)
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  OCA Miér 30 Mayo 2012, 03:02

ConSentido escribió:Si hay lío con Marruecos... Francia estará con ellos.

Franco para entrar en la guerra al lado de Hitler pidió, armas, dinero y Marruecos. Los Alemanes no se lo dieron pese a que con España en la guerra y teniendo Marruecos se bloqueaba el mediterráneo. No se lo dió porque los Franceses no lo tolerarían. (es más complejo, a grandes rasgos fue así)
No quiero iniciar un nuevo debate, mejor haz un nuevo topic si quieres, pero no es así.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Política de Defensa Empty Re: Política de Defensa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.