Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

+11
lopus
El Estudiante.
Pablo Ortega
TiranT
zapata
Rekeeo
baldovi_6
lisufelligus
alfonsoIX
Paul Churches
mdleón
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  lopus Vie 31 Oct 2014, 20:16

El Estudiante. escribió:No entiendo lo que pasa en Navarra para que no despeguemos nunca por allí, pues dicha comunidad autónoma no tiene circunscripciones abusivas (como Castilla-La Mancha) y el límite de entrada no es complicado (un 3%). Además, supongo que habrán muchos votantes de UPN, PP y PSOE desencantados con esos partidos y que no estén de acuerdo en pasarse ni a Podemos ni al bloque vasquísta confused.

Que Navarra se defiende a muerte los fueros (hay desde el carlismo es algo sagrado) y defiende con uñas y dientes el cupo (que incluso parcialmente lo tuvieron con Franco, después de todo era el único sitio donde tenia fuerza el carlismo).

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  mdleón Vie 31 Oct 2014, 20:26

Pablo Ortega escribió:
mdleón escribió:
Paul Churches escribió:Hablando de la Comunidad Valenciana, me parecería increíble que el PP siguiese conservando tanto voto, y lo menos creíble, al menos para mí, es que el PSPV siga por delante de Podemos... Son tiempos estos de no creerse nada.

Tal y como está el patio, lo lógico es que Podemos necesitase solo a un socio para tumbar a los populares.

El problema de Podemos en Valencia es Compromís. Mucha gente preferirá votarles a ellos porque son muy parecidos y además son de allí.

Súmale que Compromís tiene una imagen más moderada, a fin de cuentas, al lado de Pablemos y sus pajas mentales (porque lo de desregular la emigración o salir del euro son pajas mentales y no otra cosa). Una de las pocas cosas buenas que tiene Compromís de la llegada de Pablemos es que puede atraer voto izquierdista moderado anti-Pablemos. Si es que esos votantes existen, claro está.

Yo creo que esos votantes o ya votaban Compromís o votan PSPV, así que no les trae mucho beneficio.

El Estudiante. escribió:No entiendo lo que pasa en Navarra para que no despeguemos nunca por allí, pues dicha comunidad autónoma no tiene circunscripciones abusivas (como Castilla-La Mancha) y el límite de entrada no es complicado (un 3%). Además, supongo que habrán muchos votantes de UPN, PP y PSOE desencantados con esos partidos y que no estén de acuerdo en pasarse ni a Podemos ni al bloque vasquísta confused.

La gran mayoría de los navarros se escandaliza cuando les hablas de suprimir el aforamiento, y te empiezan a contar historias medievales del rey Sancho para defenderlo.

Además, allí hay riesgo de que a partir de 2015 gobierne una coalición de Euskal Herria Bildu, Ahal Dugu, Geroa Bai y demás partidos que recuerdan al Sinn Féin. No es un tiempo bueno para nuevas opciones moderadas. Esa es la razón por la que el PP está casi al nivel de UPyD, porque hacen voto útil a UPN.

http://2.bp.blogspot.com/-jhmhmcm2f6I/VEAx06m-UxI/AAAAAAAAGs8/yTmIbJiP-wo/s1600/NAV_141016_JJD_esc.png

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  Paul Churches Vie 31 Oct 2014, 20:31

TiranT escribió:Por cierto Paul el País Valenciano no existe, se llama Comunidad Valenciana.

Se llama Comunidad Valenciana por voluntad de la extinta UV y el PP, ambas fuerzas de derechas. El País Valenciano por supuesto que existe y, más allá de connotaciones más o menos identitarias, es una denominación muy adecuada para estas tierras, aunque yo incluso preferiría llamarlas Levante... Supongo que ya te habrán soltado lo mismo antes pero, ¿por qué tenemos que ser el único territorio que debe llevar delante la palabra "Comunidad", si a ninguno de los demás se le asigna esa pésima coletilla? ¿Por qué puede existir el País Vasco, y no el País Valenciano? ¿Para que no se nos ocurra algún día ser un país? ¿Para que no sea que parezcamos catalanistas? Venga ya, hombre...


Última edición por Paul Churches el Vie 31 Oct 2014, 20:37, editado 1 vez
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  lopus Vie 31 Oct 2014, 20:36

Paul Churches escribió:
TiranT escribió:Por cierto Paul el País Valenciano no existe, se llama Comunidad Valenciana.

Se llama Comunidad Valenciana por voluntad de la extinta UV y el PP, ambas fuerzas de derechas. El País Valenciano por supuesto que existe, es una denominación muy adecuada para estas tierras, aunque yo incluso prefiera llamarlas Levante... Supongo que ya te habrán soltado lo mismo antes pero, ¿por qué tenemos que ser el único territorio que debe llevar delante "Comunidad", si a ninguno de los demás se le asigna esa pésima coletilla? ¿Por qué puede existir el País Vasco, y no el País Valenciano? ¿Para que no se nos ocurra algún día ser un país? ¿Para que no sea que parezcamos catalanistas? Venga ya, hombre...

Tu puedes llamarlo como quieras a Valencia.
Pero oficialmente es Comunidad Valenciana y históricamente Reino de Valencia (o se usaba en el SXIX y parte del XX el eufemismo Levante), pero nunca se ha llamado país valenciano (salvo para el catalanismo a partir de inicios del SXX, cuando coge fuerza en Valencia).

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  mdleón Vie 31 Oct 2014, 20:38

Paul Churches escribió:
TiranT escribió:Por cierto Paul el País Valenciano no existe, se llama Comunidad Valenciana.

Se llama Comunidad Valenciana por voluntad de la extinta UV y el PP, ambas fuerzas de derechas. El País Valenciano por supuesto que existe, es una denominación muy adecuada para estas tierras, aunque yo incluso prefiera llamarlas Levante... Supongo que ya te habrán soltado lo mismo antes pero, ¿por qué tenemos que ser el único territorio que debe llevar delante la palabra "Comunidad", si a ninguno de los demás se le asigna esa pésima coletilla? ¿Por qué puede existir el País Vasco, y no el País Valenciano? ¿Para que no se nos ocurra algún día ser un país? ¿Para que no sea que parezcamos catalanistas? Venga ya, hombre...

¿Sabes cómo se llama la comarca donde vivían mis antepasados? "El País de los Maragatos". Hasta una comarca de 15.000 habitantes puede ser considerada país, es una palabra muy ambigua.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  Paul Churches Vie 31 Oct 2014, 20:43

lopus escribió:Tu puedes llamarlo como quieras a Valencia.
Pero oficialmente es Comunidad Valenciana y históricamente Reino de Valencia (o se usaba en el SXIX y parte del XX el eufemismo Levante), pero nunca se ha llamado país valenciano (salvo para el catalanismo a partir de inicios del SXX, cuando coge fuerza en Valencia).

Somos la única región pluriprovincial a la que se ha querido denominar como una única provincia. Hay creo yo que radica el problema, y por eso yo cambiaría la denominación del territorio a Levante. Aún así, sigo prefiriendo País Valenciano a Comunidad Valenciana, igual que vosotros detestaríais la denominación "Comunidad Sevillana", "Comunidad Leonesa", etc.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  mdleón Vie 31 Oct 2014, 20:45

Paul Churches escribió:
lopus escribió:Tu puedes llamarlo como quieras a Valencia.
Pero oficialmente es Comunidad Valenciana y históricamente Reino de Valencia (o se usaba en el SXIX y parte del XX el eufemismo Levante), pero nunca se ha llamado país valenciano (salvo para el catalanismo a partir de inicios del SXX, cuando coge fuerza en Valencia).

Somos la única región pluriprovincial a la que se ha querido denominar como una única provincia. Hay creo yo que radica el problema, y por eso yo cambiaría la denominación del territorio a Levante. Aún así, sigo prefiriendo País Valenciano a Comunidad Valenciana, igual que vosotros detestaríais la denominación "Comunidad Sevillana", "Comunidad Leonesa", etc.

Muchos prefieren Comunidad Leonesa a que no exista.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  Paul Churches Vie 31 Oct 2014, 20:49

El tema de que sea más correcto a mi entender "País Valenciano" es porque alude a la lengua propia del territorio. Hay mucha gente que habla valenciano sin ser de (la provincia de) Valencia. De hecho, el "núcleo" de la lengua valenciana se situaría entre Alcoy (Alicante) y Xátiva (Valencia).
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  Invitado Vie 31 Oct 2014, 20:54

Paul Churches escribió:
TiranT escribió:Por cierto Paul el País Valenciano no existe, se llama Comunidad Valenciana.

Se llama Comunidad Valenciana por voluntad de la extinta UV y el PP, ambas fuerzas de derechas. El País Valenciano por supuesto que existe y, más allá de connotaciones más o menos identitarias, es una denominación muy adecuada para estas tierras, aunque yo incluso preferiría llamarlas Levante... Supongo que ya te habrán soltado lo mismo antes pero, ¿por qué tenemos que ser el único territorio que debe llevar delante la palabra "Comunidad", si a ninguno de los demás se le asigna esa pésima coletilla? ¿Por qué puede existir el País Vasco, y no el País Valenciano? ¿Para que no se nos ocurra algún día ser un país? ¿Para que no sea que parezcamos catalanistas? Venga ya, hombre...

No existe el Pais Vasco, sólo la Comunidad Autónoma Vasca.

La izquierda quiere llamar a la Comunidad Valenciana País Valenciano mientras que la derecha lo quiere llamar Reino de Valencia. La diferencia es que la derecha hace ya tiempo que aceptó la denominación oficial y bajó del monte.

La denominación oficial es un ni pa ti ni pa mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  TiranT Vie 31 Oct 2014, 21:04

Paul Churches escribió:
TiranT escribió:Por cierto Paul el País Valenciano no existe, se llama Comunidad Valenciana.

Se llama Comunidad Valenciana por voluntad de la extinta UV y el PP, ambas fuerzas de derechas. El País Valenciano por supuesto que existe y, más allá de connotaciones más o menos identitarias, es una denominación muy adecuada para estas tierras, aunque yo incluso preferiría llamarlas Levante... Supongo que ya te habrán soltado lo mismo antes pero, ¿por qué tenemos que ser el único territorio que debe llevar delante la palabra "Comunidad", si a ninguno de los demás se le asigna esa pésima coletilla? ¿Por qué puede existir el País Vasco, y no el País Valenciano? ¿Para que no se nos ocurra algún día ser un país? ¿Para que no sea que parezcamos catalanistas? Venga ya, hombre...

Te estas liando. Comunidad Valenciana se lo puso UCD ante el conflicto Reino de Valencia (partidos de centro-derecha) vs País Valenciano (partidos de izquierda).
Levante es un término geográfico que impuso el Franquismo (estos si eran de derechas) como nombre regional.
Yo personalmente utilizo simplemente Valencia siempre que el contexto no permite equívocos con la provincia o ciudad. En caso de que si ocurra me atengo al oficial Comunidad Valenciana.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  TiranT Vie 31 Oct 2014, 21:23

Paul Churches escribió:
Somos la única región pluriprovincial a la que se ha querido denominar como una única provincia. Hay creo yo que radica el problema, y por eso yo cambiaría la denominación del territorio a Levante. Aún así, sigo prefiriendo País Valenciano a Comunidad Valenciana, igual que vosotros detestaríais la denominación "Comunidad Sevillana", "Comunidad Leonesa", etc.

El término Valencia-Valenciano no viene de la provincia de Valencia "a la que se ha querido denominar a la región". Viene del territorio que (aproximadamente) conformaba el antiguo Reino de Valencia. Lo que para mi no tiene sentido es mantener la división provincial en el actual estado autonómico y/o federal. (Es en la provincia donde un territorio determinado toma el nombre de una ciudad de forma artificial). El caso de León es similar (Reino de Leon). Lo de Sevilla la verdad es que no, equiparable es Andalucía.
Que esto no guste en zonas de Castellón y Alicante es otra cosa. Si con el término Levante se consiga que estas provincias no se sientan "agravadas" por el gentilicio Valenciano, pues vale que le llamen así.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  _daniel_ Vie 31 Oct 2014, 21:38

Es chorradas como esta por las que creo que Podemos le puede votar mucho menos gente en las generales dependiendo de si son igual de nacionalistas que IU y Compromís. Pero sin duda, País Valenciano se ha quedado como algo minoritario prácticamente a gente muy de izquierdas. Comunidad Valenciana nadie lo discute excepto ciertos sectores de la izquierda.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  cgomezr Vie 31 Oct 2014, 21:50

TiranT escribió:Te estas liando. Comunidad Valenciana se lo puso UCD ante el conflicto Reino de Valencia (partidos de centro-derecha) vs País Valenciano (partidos de izquierda).
¿Querían llamarle reino a un territorio sin rey ni nada que se le parezca? No sé qué sentido tiene eso.

Por cierto, la RAE deja muy claro en su primera acepción de "país": 1. m. Nación, región, provincia o territorio. No hay nada incorrecto en llamarle país a una provincia o región.

El término Levante siempre lo he interpretado como que incluye como mínimo Murcia, y probablemente (según el contexto) Cataluña y Baleares.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  coned Vie 31 Oct 2014, 22:17

Ese estudio no tiene ningún tipo de credibilidad.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  TiranT Vie 31 Oct 2014, 22:30

cgomezr escribió:
TiranT escribió:Te estas liando. Comunidad Valenciana se lo puso UCD ante el conflicto Reino de Valencia (partidos de centro-derecha) vs País Valenciano (partidos de izquierda).
¿Querían llamarle reino a un territorio sin rey ni nada que se le parezca? No sé qué sentido tiene eso.

Por cierto, la RAE deja muy claro en su primera acepción de "país": 1. m. Nación, región, provincia o territorio. No hay nada incorrecto en llamarle país a una provincia o región.

El término Levante siempre lo he interpretado como que incluye como mínimo Murcia, y probablemente (según el contexto) Cataluña y Baleares.

Técnicamente y legalmente el Rey de España entre sus títulos tiene el de Rey de Valencia. Pero vamos que (aparte del histórico) no tenía ningún  sentido, es cierto.
La oposición a País Valenciano vino más bien por cierta connotación a una pertenencia a unos hipotéticos Paisos Catalans con la que coqueteaba (y coquetea) ciertos sectores de la izquierda valenciana.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  El Estudiante. Vie 31 Oct 2014, 22:37

coned escribió:Ese estudio no tiene ningún tipo de credibilidad.
Pues a mí me parece una de las poquísimas encuestas que muestran por fin unas tendencias más o menos razonables, de las muchas que he ido viendo durante los últimos meses desde las elecciones europeas (e incluso antes). Francamente, coincido en que es cierto que UPyD descenderá un poco... pero ni de lejos me espero el apocalipsis electoral que nos pronostican todos los grandes medios de comunicación menos imparciales, salvo que casi todos les demos credibilidad y lo convirtamos en una profecía autocumplida pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  alfonsoIX Vie 31 Oct 2014, 22:54

Entre País Leonés, Región Leonesa o Comunidad Leonesa, mejor Región, el término país, fruta del país y esas cosas, lo veo más comarcal.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  Invitado Vie 31 Oct 2014, 23:24

Paul Churches escribió:
lopus escribió:Tu puedes llamarlo como quieras a Valencia.
Pero oficialmente es Comunidad Valenciana y históricamente Reino de Valencia (o se usaba en el SXIX y parte del XX el eufemismo Levante), pero nunca se ha llamado país valenciano (salvo para el catalanismo a partir de inicios del SXX, cuando coge fuerza en Valencia).

Somos la única región pluriprovincial a la que se ha querido denominar como una única provincia. Hay creo yo que radica el problema, y por eso yo cambiaría la denominación del territorio a Levante. Aún así, sigo prefiriendo País Valenciano a Comunidad Valenciana, igual que vosotros detestaríais la denominación "Comunidad Sevillana", "Comunidad Leonesa", etc.

¿Te suena Castilla y León o Castilla - La Mancha?

¿Te imagina Levante y Valencia?

En el caso de CyL el sentido que tiene es que es la fusión de una parte del Reino de Castilla con el Reino de León (León, Zamora y Salamanca)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  cgomezr Vie 31 Oct 2014, 23:36

TiranT escribió:
Técnicamente y legalmente el Rey de España entre sus títulos tiene el de Rey de Valencia.
Qué curioso, no sabía eso. Y me acabo de enterar de que también es Rey de Jerusalén, así como de Hungría, de Croacia, duque de Luxemburgo, y un largo etcétera.

http://noticias.lainformacion.com/espana/felipe-vi-heredara-mas-de-30-titulos-cuando-sea-proclamado-rey_Xvgt0i3mOTXPwFHneF46j3/

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 01 Nov 2014, 00:38

cgomezr escribió:
TiranT escribió:Te estas liando. Comunidad Valenciana se lo puso UCD ante el conflicto Reino de Valencia (partidos de centro-derecha) vs País Valenciano (partidos de izquierda).
¿Querían llamarle reino a un territorio sin rey ni nada que se le parezca? No sé qué sentido tiene eso.

Por cierto, la RAE deja muy claro en su primera acepción de "país": 1. m. Nación, región, provincia o territorio. No hay nada incorrecto en llamarle país a una provincia o región.

El término Levante siempre lo he interpretado como que incluye como mínimo Murcia, y probablemente (según el contexto) Cataluña y Baleares.

En teoría, cgomezr, el rey de España aún lleva todos los títulos de los grandes reyes de antaño, entre los cuales está "rey de Valencia" (también rey de Aragón, rey de Navarra y conde de Barcelona, por cierto). Por eso preferiría yo ese término, el de Reino de Valencia -y lo mismo para Aragón y Navarra-. ¿Soy el único del foro con simpatía hacia los Habsburgo?

PD. Si buscan al actual heredero de la Casa de Habsburgo y le ofrecen la corona de la Cataluña escindida, contarían con mi apoyo Cool .

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  coned Sáb 01 Nov 2014, 14:10

Paul Churches escribió:El tema de que sea más correcto a mi entender "País Valenciano" es porque alude a la lengua propia del territorio. Hay mucha gente que habla valenciano sin ser de (la provincia de) Valencia. De hecho, el "núcleo" de la lengua valenciana se situaría entre Alcoy (Alicante) y Xátiva (Valencia).
¿La lengua propia del territorio? ¿De Requena y la Vega Baja dices también?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  coned Sáb 01 Nov 2014, 14:12

El Estudiante. escribió:
coned escribió:Ese estudio no tiene ningún tipo de credibilidad.
Pues a mí me parece una de las poquísimas encuestas que muestran por fin unas tendencias más o menos razonables, de las muchas que he ido viendo durante los últimos meses desde las elecciones europeas (e incluso antes). Francamente, coincido en que es cierto que UPyD descenderá un poco... pero ni de lejos me espero el apocalipsis electoral que nos pronostican todos los grandes medios de comunicación menos imparciales, salvo que casi todos les demos credibilidad y lo
convirtamos en una profecía autocumplida pale.
Si te das cuenta es una extrapolación del CIS de hace unos meses. Si eso lo ves como creíble...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  El Estudiante. Sáb 01 Nov 2014, 16:38

coned escribió:
El Estudiante. escribió:
coned escribió:Ese estudio no tiene ningún tipo de credibilidad.
Pues a mí me parece una de las poquísimas encuestas que muestran por fin unas tendencias más o menos razonables, de las muchas que he ido viendo durante los últimos meses desde las elecciones europeas (e incluso antes). Francamente, coincido en que es cierto que UPyD descenderá un poco... pero ni de lejos me espero el apocalipsis electoral que nos pronostican todos los grandes medios de comunicación menos imparciales, salvo que casi todos les demos credibilidad y lo
convirtamos en una profecía autocumplida pale.
Si te das cuenta es una extrapolación del CIS de hace unos meses. Si eso lo ves como creíble...
¿Te refieres a éste CIS? Question: http://www.territoriomagenta.com/t6813-cis-upyd-59 .

Si es así, lo sigo viendo un poco creíble, pues la única novedad sería quizás una ligera subida de Podemos.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  ELZORRO Dom 02 Nov 2014, 10:18

Rekeeo escribió:Como hay tanto lio de encuestas comentaré las que me parecen más raras o las que me cuadran más.

Como dice el compañero el trabajo en Alicante por mucho podemos que haya no creo que solo sirva para mantener el escaño. Más o menos lo mismo en Alcala de henares, donde UPyD es la oposición más dura (puede que les frene el haber apoyado la investidura...pero no sé, cuatro lo vería un resultado correcto), ahora, no me creo que IU no  desaparezca del mapa alcalahino, porque vaya tela...

En getafe veo a UPyD hasta bien...y en la comunidad pues puede ser creible, por que no...

Aragón 2
Asturias 2
Baleares 2
Canarias 2
Cantabria 1-2
Castilla-La Mancha 0
Castilla y León 4
Extremadura 2
Madrid 11-14
Murcia 2
Navarra 0
La Rioja 2
Comunidad Valenciana 5-6

En Asturias creo que al final se sacará partido a lo que han hecho estos años, aunque a simple vista no se veía  muy favorable...tendremos nueva ley electoral allí si o si.
En canarias el partido está fuerte...(aunque yo sigo sin conocer al que se ha presentado a las primarias...a ver si pone una presentación en la web).
Lo de castilla-la mancha pues normal...allí no hay quien entre con esa ley electoral.

En general yo firmaba esos resultados...

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Madre mia... En Asturias 2 diputados???

Que se va a reformar la ley electoral??? Sera con los votos de Podemos en el próximo parlamento porque en el actual esta claro que no.


Lo mas normal es que UPYD repita el diputado autonómico que tiene, aunque habrá que ver la incidencia que va a tener Podemos en Asturias que es evidente que va a ser muy grande. El segundo diputado creo que en las actuales circunstancias esta imposible.

El problema de este estudio es que los datos que toma como base no son validos para Asturias porque por ausencia de datos no ha dado a FAC ningún resultado cuando la mayoría de las encuestas le situan muy cercano al PSOE. Tanto es asi que Asturias se convierte en la única Comunidad donde el PP mejora sus resultados.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca - Página 2 Empty Re: Macroestudio Electoral de Llorente y Cuenca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.