Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

+3
mdleón
Evergetes
lisufelligus
7 participantes

Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2014, 13:12

La consultora del experto político José Luis Sanchís confirma los excelentes resultados de Podemos, si bien no le otorga la primera posición del ranking. El trabajo demoscópico de Sanchís arroja entre un 30-35% al PP en intención de voto, mientras que al partido de Iglesias le concede una horquilla del 30%, y al PSOE del 22%

Leer más:  Marejada en el PP: Podemos podría ser la primera fuerza política en intención de voto - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6199281/10/14/Marejada-en-el-PP-Podemos-podria-ser-la-primera-fuerza-politica-en-intencion-de-voto.html#Kku8H9WM0paHaMTf



---

No se a qué juegan, plantar a un partido al 30% no solo no bajando al resto de partidos desde europeas, sino subiendolos. Hola?? Podemos se carga toda la abstención o que?

AH, y como no, UPyD desaparece, que bien les ha venido Podemos a los del PP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  lisufelligus Jue 30 Oct 2014, 14:26

Flyrez escribió:La consultora del experto político José Luis Sanchís confirma los excelentes resultados de Podemos, si bien no le otorga la primera posición del ranking. El trabajo demoscópico de Sanchís arroja entre un 30-35% al PP en intención de voto, mientras que al partido de Iglesias le concede una horquilla del 30%, y al PSOE del 22%

Leer más:  Marejada en el PP: Podemos podría ser la primera fuerza política en intención de voto - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6199281/10/14/Marejada-en-el-PP-Podemos-podria-ser-la-primera-fuerza-politica-en-intencion-de-voto.html#Kku8H9WM0paHaMTf



---

No se a qué juegan, plantar a un partido al 30% no solo no bajando al resto de partidos desde europeas, sino subiendolos. Hola?? Podemos se carga toda la abstención o que?

AH, y como no, UPyD desaparece, que bien les ha venido Podemos a los del PP.

Desde hace meses vengo diciendo que el gran beneficiado del ascenso de Podemos es el PP gracias al famoso voto del miedo, que cada vez lo están fomentando de forma más descarada.

UPyD no es que desaparezca, de hecho en el artículo no dicen nada de IU, UPyD, Ciudadanos, ERC, etc porque con esos porcentajes los únicos gobiernos posibles son el PP-PSOE (que yo creo que está cantado) y el más improbable que dice Sanchís de PSOE-Podemos con gobierno de Sánchez, una opción muy surrealista cuando se ve a los ex-políticos del PSOE en los Consejos de Administración de Eléctricas, Constructoras, etc..

UPyD, al igual que IU, Ciudadanos, Vox, Equo, etc., sobrevivirá a esta polarización del voto en los sitios donde tiene presencia institucional, como Madrid, C. Valenciana Murcia o C. y León, Ciudadanos sobrevivirá en Cataluña, IU tiene que tener cuidado de no ser fagocitada por Podemos, igual que Equo y Vox sale perjudicado también por el voto del miedo que se lleva el PP.

Los únicos partidos que sacan tajada de la venta masiva de unicornios de Podemos son el propio Podemos y el PP, pero eso a Pablo Iglesias le da igual, el quiere destacar, dar el campanazo y luego vivir de las lucrativas rentas intelectuales (libros, conferencias, documentales, tertulias,...) que le dará haber encabezado este fenómeno en España, aun a costa de ponerles a huevo la gran coalición al PP-PSOE en 2015.

a los ingenuos que creen que Podemos ganará por mayoría absoluta en 2019, decirles que todas las burbujas pinchan dejando un buen destrozo detrás, como pinchó la inmobiliaria, y Podemos pinchará habiendo dejado en su pinchazo 4 años perdidos para la maltrecha política española y a un montón de gente desilusionada con los unicornios que luego no aparecieron.


Última edición por lisufelligus el Jue 30 Oct 2014, 14:43, editado 1 vez
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Evergetes Jue 30 Oct 2014, 14:42

lisufelligus escribió:
UPyD, al igual que IU, Ciudadanos, Vox, Equo, etc., sobrevivirá a esta polarización del voto en los sitios donde tiene presencia institucional
¿Qué presencia tienen Equo y Vox?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  lisufelligus Jue 30 Oct 2014, 14:46

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:
UPyD, al igual que IU, Ciudadanos, Vox, Equo, etc., sobrevivirá a esta polarización del voto en los sitios donde tiene presencia institucional
¿Qué presencia tienen Equo y Vox?

Hablaba en general de los partidos nacionales que no son ni PP ni PSOE, evidentemente ninguno de los dos se va a comer un colín en 2015, aunque su evolución hasta las europeas les hubiera dado posibilidades de no haberse desarrollado el fenómeno Podemos. Lo siento por Equo y me alegro por Vox, sólo nos faltaba ya la extrema derecha para ser Grecia 2.0
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2014, 15:29

Yo, con el paso del tiempo y después del shock europeas, no sé por qué tanta hostilidad hacia Podemos desde gente de UPyD y me sorprende que tengamos tan poca memoria. UPyD al principio pecaba de los mismos problemas que ellos. Querer reformar la Constitución en el sentido de devolver competencias al Estado se ha demostrado tan unicornio como querer una RBU. Que la amplia mayoría de nuestras propuestas actuales concretas se han escrito bastante más recientes. El contrato único, la fusión de ayuntamientos y otras propuestas concretas no estaban por ningún lado al principio.

A mí no me gusta Podemos, no me gusta echarle la culpa de todo a Merkel y coquetear peligrosamente con nacionalizar empresas. Pero me parece evidente que sería mucho mejor que gobiernen ellos a que gobierne el PPSOE ni un minuto más. Si ellos son unos inútiles (y esto todavía habría que verlo), el PPSOE son inútiles y mafiosos. Iglesias, además, se está moderando a una velocidad de vértigo y por lo menos demuestra una autocrítica que es cierto que nunca se ha visto antes. El otro día, mismamente, admitiendo a Évole que su programa para las europeas tenía muchas lagunas y que van a trabajar en serio en uno de gobierno.

El discurso chorras de que con Podemos esto se va a convertir en Venezuela me parece que no hay por donde cogerlo y que Podemos no le da miedo a nadie. A mí, por lo menos, ninguno. Lo que me da miedo es lo que pasaría si hay gobierno de coalición PPSOE, así que mejor que gobierne Podemos con absoluta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2014, 15:45

A mi me la suda Podemos, si tienen que gobernar que gobiernen, no suponen ningún problema (ni cambio) para el regimen como es evidente al estar tan encantados ensalzandolo, dandole publicidad y aupandolos día tras día, programa tras programa, noticia tras noticia, para que el resto de alternativas como UPyD (incluso IU) que llevan años trabajando pasen a la irrelevancia ahora que parecia que podian empezar a cambiar las cosas en este país.

Podemos es un caballo de troya, canaliza el descontento y cuando llegue al poder será la continuación de lo que ya tenemos. Y los que seguis el juego al PP con lo de "chavez, venezuela, eta" no haceis mas que caer en el engaño :facepalm:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  mdleón Jue 30 Oct 2014, 16:24

folken90 escribió:Yo, con el paso del tiempo y después del shock europeas, no sé por qué tanta hostilidad hacia Podemos desde gente de UPyD y me sorprende que tengamos tan poca memoria. UPyD al principio pecaba de los mismos problemas que ellos. Querer reformar la Constitución en el sentido de devolver competencias al Estado se ha demostrado tan unicornio como querer una RBU. Que la amplia mayoría de nuestras propuestas actuales concretas se han escrito bastante más recientes. El contrato único, la fusión de ayuntamientos y otras propuestas concretas no estaban por ningún lado al principio.

A mí no me gusta Podemos, no me gusta echarle la culpa de todo a Merkel y coquetear peligrosamente con nacionalizar empresas. Pero me parece evidente que sería mucho mejor que gobiernen ellos a que gobierne el PPSOE ni un minuto más. Si ellos son unos inútiles (y esto todavía habría que verlo), el PPSOE son inútiles y mafiosos. Iglesias, además, se está moderando a una velocidad de vértigo y por lo menos demuestra una autocrítica que es cierto que nunca se ha visto antes. El otro día, mismamente, admitiendo a Évole que su programa para las europeas tenía muchas lagunas y que van a trabajar en serio en uno de gobierno.

El discurso chorras de que con Podemos esto se va a convertir en Venezuela me parece que no hay por donde cogerlo y que Podemos no le da miedo a nadie. A mí, por lo menos, ninguno. Lo que me da miedo es lo que pasaría si hay gobierno de coalición PPSOE, así que mejor que gobierne Podemos con absoluta.

A mí no me importaría que gobernara Podemos, pero sin mayoría absoluta. Tiene que haber otros partidos que les apoyen en las medidas de regeneración pero que evite que cometan locuras. Muchos dicen que rectificarán en algunas medidas, pero yo al Monedero le veo capaz. Hoy le estuve dando vueltas a lo de la jubilación a los 60. Aparte de ser una propuesta de niño pequeño (en vez de generar empleo recortamos trabajadores) es una trampa democrática, ya que si un nuevo gobierno decide subirlo a los 65 otra vez será un suicidio electoral.

La devolución de competencias al Estado no es imposible, otra cosa es que sea una medida popular. Justo lo contrario que la RBU, que es muy popular pero imposible.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Valenciano Jue 30 Oct 2014, 16:46

mdleón escribió:

La devolución de competencias al Estado no es imposible, otra cosa es que sea una medida popular. Justo lo contrario que la RBU, que es muy popular pero imposible.

¿La RBU es una medida popular? Puede que entre los parados de larga duración si, lógicamente, pero yo no conozco a mucha gente que ella ante no diga cosas del tipo de que     desincentivará el empleo y fomentará la vagancia. A mi personalmente eso no me preocupa tanto, lo que realmente me preocupa es que en un país como el nuestro traerá mucho fraude, y eso hará que sea imposible sostener, si es que lo es.

Sin embargo, la devolución de competencias fue una medida bastante popular en su día, sobretodo cuando, especialmente la derecha, convirtió el estado autonómico en un chivo expiatorio para tapar los casos de corrupción (esos son los que ahora piden disculpas :facepalm: ) y los recortes autonómicos, que incluían buenos mordiscos en educación y en sanidad, algunos no os acordareis pero estuvieron más de medio año dando la matraca con las autonomías, y algunos ya avisamos de que era una estratagema que no llevaba a ningún sitio. Pero con todo, yo creo que fue una medida relativamente popular, sin echar las campanas al vuelo, durante mucho tiempo.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  mdleón Jue 30 Oct 2014, 16:56

Valenciano escribió:
mdleón escribió:

La devolución de competencias al Estado no es imposible, otra cosa es que sea una medida popular. Justo lo contrario que la RBU, que es muy popular pero imposible.

¿La RBU es una medida popular? Puede que entre los parados de larga duración si, lógicamente, pero yo no conozco a mucha gente que ella ante no diga cosas del tipo de que     desincentivará el empleo y fomentará la vagancia. A mi personalmente eso no me preocupa tanto, lo que realmente me preocupa es que en un país como el nuestro traerá mucho fraude, y eso hará que sea imposible sostener, si es que lo es.

Sin embargo, la devolución de competencias fue una medida bastante popular en su día, sobretodo cuando, especialmente la derecha, convirtió el estado autonómico en un chivo expiatorio para tapar los casos de corrupción (esos son los que ahora piden disculpas :facepalm: ) y los recortes autonómicos, que incluían buenos mordiscos en educación y en sanidad, algunos no os acordareis pero estuvieron más de medio año dando la matraca con las autonomías, y algunos ya avisamos de que era una estratagema que no llevaba a ningún sitio. Pero con todo, yo creo que fue una medida relativamente popular, sin echar las campanas al vuelo, durante mucho tiempo.

Hombre claro que es popular en algunos sitios, aquí en León el 60% de la población es centralista, pero en Cataluña o el País Vasco ni dios apoya eso y la balanza se inclina hacia el rechazo. Pero en este país de pandereta todo el que no tenga algo de pasta dirá: "Uy, que bien me vendrían 650 euros más al mes" sin pararse a pensar que le crujirían a impuestos.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  El Estudiante. Jue 30 Oct 2014, 19:16

Sigo sin creer que la aparición de Podemos suponga la desaparición de todos los demás partidos políticos pequeños y que apenas vaya a afectar a los resultados del PP y del PSOE. De hecho, en las últimas elecciones europeas, quienes se vieron más afectados por la irrupción de Podemos han sido precisamente esos dos partidos (aunque Podemos frenase a UPyD y a IU), a los que las encuestas pronosticaban unos resultados bastante más altos de los que finalmente obtuvieron, por lo que no comprendo que den a entender que no se volverá a repetir dicho caso de nuevo... empiezo a pensar que la estrategia propagandística del PPSOE es pasar ahora a defender una especie de tripartidísmo a la italiana, en el cual ambos se puedan seguir apoyando mutuamente mientras dejan a Podemos la tarea de absorber (a modo de válvula de escape) a todos los demás partidos pequeños que puedan amenazar con provocar una mayor fragmentación del panorama político español en el caso de que se les dejara crecer Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  mdleón Jue 30 Oct 2014, 20:31

El Estudiante. escribió:Sigo sin creer que la aparición de Podemos suponga la desaparición de todos los demás partidos políticos pequeños y que apenas vaya a afectar a los resultados del PP y del PSOE. De hecho, en las últimas elecciones europeas, quienes se vieron más afectados por la irrupción de Podemos han sido precisamente esos dos partidos (aunque Podemos frenase a UPyD y a IU), a los que las encuestas pronosticaban unos resultados bastante más altos de los que finalmente obtuvieron, por lo que no comprendo que den a entender que no se volverá a repetir dicho caso de nuevo... empiezo a pensar que la estrategia propagandística del PPSOE es pasar ahora a defender una especie de tripartidísmo a la italiana, en el cual ambos se puedan seguir apoyando mutuamente mientras dejan a Podemos la tarea de absorber (a modo de válvula de escape) a todos los demás partidos pequeños que puedan amenazar con provocar una mayor fragmentación del panorama político español en el caso de que se les dejara crecer Suspect.

http://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for_the_next_Spanish_general_election#mediaviewer/File:ElectionMonthlyAverageGraphSpain2015.png

Nada nada, PP y PSOE ni se inmutan.

Por cierto, os sorprenderá que Podemos esté por delante del PSOE, pero solo es resultado de los efectos de las drogas en Jose Luís Sanchís.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Independiente Jue 30 Oct 2014, 20:51

Falsa falsa.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Pablo Ortega Jue 30 Oct 2014, 22:10

lisufelligus escribió:
Flyrez escribió:La consultora del experto político José Luis Sanchís confirma los excelentes resultados de Podemos, si bien no le otorga la primera posición del ranking. El trabajo demoscópico de Sanchís arroja entre un 30-35% al PP en intención de voto, mientras que al partido de Iglesias le concede una horquilla del 30%, y al PSOE del 22%

Leer más:  Marejada en el PP: Podemos podría ser la primera fuerza política en intención de voto - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6199281/10/14/Marejada-en-el-PP-Podemos-podria-ser-la-primera-fuerza-politica-en-intencion-de-voto.html#Kku8H9WM0paHaMTf



---

No se a qué juegan, plantar a un partido al 30% no solo no bajando al resto de partidos desde europeas, sino subiendolos. Hola?? Podemos se carga toda la abstención o que?

AH, y como no, UPyD desaparece, que bien les ha venido Podemos a los del PP.

Desde hace meses vengo diciendo que el gran beneficiado del ascenso de Podemos es el PP gracias al famoso voto del miedo, que cada vez lo están fomentando de forma más descarada.

UPyD no es que desaparezca, de hecho en el artículo no dicen nada de IU, UPyD, Ciudadanos, ERC, etc porque con esos porcentajes los únicos gobiernos posibles son el PP-PSOE (que yo creo que está cantado) y el más improbable que dice Sanchís de PSOE-Podemos con gobierno de Sánchez, una opción muy surrealista cuando se ve a los ex-políticos del PSOE en los Consejos de Administración de Eléctricas, Constructoras, etc..

UPyD, al igual que IU, Ciudadanos, Vox, Equo, etc., sobrevivirá a esta polarización del voto en los sitios donde tiene presencia institucional, como Madrid, C. Valenciana Murcia o C. y León, Ciudadanos sobrevivirá en Cataluña, IU tiene que tener cuidado de no ser fagocitada por Podemos, igual que Equo y Vox sale perjudicado también por el voto del miedo que se lleva el PP.

Los únicos partidos que sacan tajada de la venta masiva de unicornios de Podemos son el propio Podemos y el PP, pero eso a Pablo Iglesias le da igual, el quiere destacar, dar el campanazo y luego vivir de las lucrativas rentas intelectuales (libros, conferencias, documentales, tertulias,...) que le dará haber encabezado este fenómeno en España, aun a costa de ponerles a huevo la gran coalición al PP-PSOE en 2015.

a los ingenuos que creen que Podemos ganará por mayoría absoluta en 2019, decirles que todas las burbujas pinchan dejando un buen destrozo detrás, como pinchó la inmobiliaria, y Podemos pinchará habiendo dejado en su pinchazo 4 años perdidos para la maltrecha política española y a un montón de gente desilusionada con los unicornios que luego no aparecieron.

Y por cosas como ésta es que luego digo que el europeo es ingenuo, acomodado y disociado de la realidad. Como si una gran coalición PP-PSOE sirviese realmente para resolver los problemas de España, sin ni siquiera poner al timón del gobierno a un Renzi español. ¿O acaso nadie recuerda que fue Renzi quién frenó la subida en las encuestas del M5S?

Quien crea que Pablemos se conformará con escribir libros es un ingenuo. Ese tipo busca el poder, y emular a su maestro. Y por más que se esté moderando ahora, ya bastantes perlas soltó para atemorizar a toda la derecha, y fortalecerla tras el PP.

Con todo, repito, no será él el futuro Caudillo de España. Ese puesto le corresponderá a un tipo más de "centro" y "apolítico", alguien más a lo Chávez, o ya que hablamos de Europa, a lo Grillo. Si algo me sorprende de la previsible decadencia del sistema político europeo, es que sean los extremos y no los anti-política los que estén capitalizando dicho declive, como pasó en Latinoamérica (no solo Chávez, si no también Fujimori, Correa, Kirchner y Humala). Es un modesto consuelo ver que allá los extremos ni siquiera necesitan de los hábiles engaños realizados en esta región ignorada y detestada del orbe.

PD. Eso sí, Pablemos será ministro del futuro Generalísimo, de eso estoy seguro. Lo que si no sé es que si terminará rompiendo con él en busca de más poder, o se domesticará y pasará a ser un lacayo con cierto historial atrás, y más nada, como lo es Aristóbulo Istúriz (el primer alcalde izquierdista de Caracas) acá.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22% Empty Re: J.L.Sanchis para ElEconomista: PP 30-35%, Podemos 30%, PSOE 22%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.