Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

+16
Ferrim
Paul Churches
baldovi_6
Valenciano
TiranT
Sandyymelon
Optigan
lopus
lisufelligus
Despierta
El Estudiante.
cgomezr
Evergetes
OCA
Barry
mdleón
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Ferrim Miér 29 Oct 2014, 12:10

Paul Churches escribió:A las autonómicas sí se presenta la marca Podemos. En el caso de las municipales, se entiende que a través de Ganemos u otras candidaturas ciudadanas. Ha sido una sabia decisión para centrarse en el principal objetivo, que son las elecciones generales, pero sin obviar el potencial de influir también sobre los gobiernos autonómicos.

Que haya sido una decisión sabia o no, aún no lo sabemos. Wink

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Prokino Miér 29 Oct 2014, 12:18

Ferrim escribió:
Paul Churches escribió:A las autonómicas sí se presenta la marca Podemos. En el caso de las municipales, se entiende que a través de Ganemos u otras candidaturas ciudadanas. Ha sido una sabia decisión para centrarse en el principal objetivo, que son las elecciones generales, pero sin obviar el potencial de influir también sobre los gobiernos autonómicos.

Que haya sido una decisión sabia o no, aún no lo sabemos. Wink

Es sabia, es sabia xD Calcula que en la mitad de municipios de España no se podría presentar. Sin ir más lejos, varios círculos de mi ciudad están al borde del colapso por rupturas internas. Lo mejor que pueden hacer es ir de arriba abajo mientras consolidan su implantación y deciden política de alianzas. Además, de cara a las generales, se evitan lo de "¿pactas con el PP/ PSOE o dejas gobernar al PP/PSOE?", que será el momento en que se rompa la magia.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  UPyDiego Miér 29 Oct 2014, 12:24

A mí me parece acertadísimo. Ojalá UPyD hubiera optado por la misma decisión. Mi opinión es que las cosas se cambian desde arriba y da una imagen de no intentar pillar cacho de cualquier manera que me parece muy beneficiosa además de evitarse miles de líos que pueden salpicar a la imagen del partido.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Invitado Miér 29 Oct 2014, 14:15

Es una decisión acertada porque empezar a gobernar es empezar a cagarla. Así llegan vírgenes a las generales, pero habrá gente que vea la estrategia.

UPyD no podía hacer eso porque "nos presentamos en toda España y con las mismas siglas, somos un partido inequívocamente nacional".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  OCA Miér 29 Oct 2014, 14:22

UPyDiego escribió:A mí me parece acertadísimo. Ojalá UPyD hubiera optado por la misma decisión. Mi opinión es que las cosas se cambian desde arriba y da una imagen de no intentar pillar cacho de cualquier manera que me parece muy beneficiosa además de evitarse miles de líos que pueden salpicar a la imagen del partido.

UPyD no ha optado por la misma decisión porque apenas altera mucho los resultados. La implantación del partido a nivel autonómica es escasa, a nivel local (excepto en algunos municipios grandes) es ridícula. En el caso de Podemos, donde saben seguro que van a pellizcar MUUUUUCHOS votos es totalmente diferente.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  consecuente Miér 29 Oct 2014, 15:48

Hay tiempo hasta las generales mas que suficiente para que podemos gane las elecciones, y lo va a hacer por encima del PSOE pero también del PP. No hay otro escenario plausible mas que ese, dada la situación para tanta gente, que vive ya una situación no ya desesperada, sino lo siguiente.

El efecto será equivalente al de arrojar un cubito de hielo a un refresco... Al principio el proceso parece lento, pero la aceleración será mas pronunciada conforme se acerquen las generales y sin freno, por el efecto de que cada vez mas gente verá cierto el hecho de que ganarán. Probablemente queden cerca de la mayoría absoluta, o la sobrepasen, para esas fechas.

Muchos votantes del PP de los que yo nunca habría pensado que pudiesen votar otra cosa, son ya ciertos votantes de PODEMOS, por el doble efecto de sentirse tan defraudados y por sentirse engañados con la imagen que la prensa vierte sobre Podemos y que no se han tragado al comprobar ellos mismos que en los círculos hay de todo, y no son la ultraizquierda de los debates televisivos.

Ahora bien, tanto UPyD como Ciudadanos, van a acudir a las municipales, con el desgaste psicológico del fuerte impacto a la baja que supone la ley electoral... Y de no sumar, la hostia va a ser apoteosica, pues para las municipales, si por ir por separado, se caen en porcentajes, en las generales habrá ya estampida de votantes que busquen el cambio.

La única opción para no asistir a la defuncion de UPyD, pasa por crecer en votos en las municipales, de no conseguirlo, (y no lo va a conseguir fácilmente aunque se sumase a ciutadans), la suerte estará ya echada para UPyD y también para Ciudadanos, ya que ambos irán al ostracismo por un tiempo, hasta finiquitar su disolución final.


Última edición por consecuente el Miér 29 Oct 2014, 16:17, editado 1 vez

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Optigan Miér 29 Oct 2014, 16:01

Sí, en un año hasta PP y PSOE serán residuales y Pableras será investido emperador galáctico.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  consecuente Miér 29 Oct 2014, 16:19

Optigan escribió:Sí, en un año hasta PP y PSOE serán residuales y Pableras será investido emperador galáctico.

Aceptas una porra sobre Podemos, mayoría absoluta en las generales? Wink

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Evergetes Miér 29 Oct 2014, 16:27

consecuente escribió:
Optigan escribió:Sí, en un año hasta PP y PSOE serán residuales y Pableras será investido emperador galáctico.

Aceptas una porra sobre Podemos, mayoría absoluta en las generales? Wink
Para conseguir una mayoría absoluta hay que arrasar en muchas provincias, y eso Podemos no lo va a hacer. Se podría dar el caso de que fuera primera fuerza en algunas provincias, pero estaría el voto muy repartido, no se va a llevar 3 de 4 escaños y cosas así como hace el PP al conseguir la mayoría absoluta.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Sandyymelon Miér 29 Oct 2014, 16:33

Habéis visto los últimos rumores del CIS?!
Según altas esferas del PP (y los medios), Podemos sería 1° en Intención de Voto muy por encima del PP y dejaría al PSOE a kilómetros.
Ojo Ojo
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Sandyymelon Miér 29 Oct 2014, 16:36

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-29/el-ultimo-cis-da-miedo-podemos-pisa-los-talones-al-pp-y-ya-gana-en-intencion-directa_424392/
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Invitado Miér 29 Oct 2014, 16:39

Le he dedicado hilo, supuestamente el CIS sale la próxima semana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Sandyymelon Miér 29 Oct 2014, 16:40

Si, lo vi cuando ya había publicado el mensaje, lo tratamos por ahí mejor si
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  consecuente Miér 29 Oct 2014, 16:45

Seguid subestimando la cantidad de españoles que tienen problemas para dar de comer a sus hijos o ven cercano el no poder pagar su vivienda y verse en la calle... Y así podréis seguir ignorando lo que va a ocurrir en las próximas generales.

Cada mes hay mas y mas personas, cuyas vidas se van por el retrete. Y que no tienen nada ya que perder, votando a la fuerza que derroque a los que consideran cada vez con mas nitidez como los responsables de haber llegado a su situación de mera supervivencia. Muchos ya no valoran si hacer eso les supondría alguna mejora de su situación, sino que hay incluso ánimo de tomarse venganza y simplemente desean expulsarlos, porque aunque ellos sigan jodidos, no quieren que nadie que tuviese responsabilidad de gobierno quede vivo en su butaca del parlamento. Es mas bien una actitud como la de "o follamos todos o la puta al rio". Sin contemplaciones.

Es un error de bulto no conocer la realidad de tantas familias, que en su día votaron a unas siglas u otras, pero que asumen que en esta ocasión, ni unas ni otras van a salvarles de verse en la calle y sin medios para subsistir. La situación es ya mas desesperada de lo que algunos suponen... Nada que perder, y mucho por castigar.

La única cuestión será si llegan o no los de Podemos a la mayoría absoluta, pero que serán primera fuerza política nacional, me parece fuera de toda duda... Con el marco de tiempo que falta aún para las generales.


Última edición por consecuente el Miér 29 Oct 2014, 16:56, editado 1 vez

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Optigan Miér 29 Oct 2014, 16:56

Bueno, habrá que redoblar los esfuerzos para encontrar trabajo en el extranjero entonces. Quedaos vosotros sin papel higiénico.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  consecuente Miér 29 Oct 2014, 17:12

Optigan escribió:Bueno, habrá que redoblar los esfuerzos para encontrar trabajo en el extranjero entonces. Quedaos vosotros sin papel higiénico.

El tiempo me dará o me quitará la razón... Pero espero que se reflote este hilo cuando llegue la fecha de marras, para valorar si es una lectura incorrecta por mi parte.

(No he entendido muy bien lo que querías decir con lo del papel higiénico y lo de quedaros vosotros)

Yo continuo siendo votante de UPyD, salvo en las Europeas que decidí por ciudadanos, y a la vista de lo de Sosa Wagner, me alegro de no haberle dado mi voto al de la pajarita.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Optigan Miér 29 Oct 2014, 17:21

consecuente escribió:
Optigan escribió:Bueno, habrá que redoblar los esfuerzos para encontrar trabajo en el extranjero entonces. Quedaos vosotros sin papel higiénico.

El tiempo me dará o me quitará la razón... Pero espero que se reflote este hilo cuando llegue la fecha de marras, para valorar si es una lectura incorrecta por mi parte.

(No he entendido muy bien lo que querías decir con lo del papel higiénico y lo de quedaros vosotros)

Yo continuo siendo votante de UPyD, salvo en las Europeas que decidí por ciudadanos, y a la vista de lo de Sosa Wagner, me alegro.

Que yo paso de vivir en Españazuela. Eso quería decir. Estamos en un país donde la peña pasa en masa de votar PPSOE a hacerlo por un advenedizo que hace dos días se iba de borrachera con el demente de Pablo Jasel.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Pablo Ortega Miér 29 Oct 2014, 20:25

Optigan escribió:
consecuente escribió:
Optigan escribió:Bueno, habrá que redoblar los esfuerzos para encontrar trabajo en el extranjero entonces. Quedaos vosotros sin papel higiénico.

El tiempo me dará o me quitará la razón... Pero espero que se reflote este hilo cuando llegue la fecha de marras, para valorar si es una lectura incorrecta por mi parte.

(No he entendido muy bien lo que querías decir con lo del papel higiénico y lo de quedaros vosotros)

Yo continuo siendo votante de UPyD, salvo en las Europeas que decidí por ciudadanos, y a la vista de lo de Sosa Wagner, me alegro.

Que yo paso de vivir en Españazuela. Eso quería decir. Estamos en un país donde la peña pasa en masa de votar PPSOE a hacerlo por un advenedizo que hace dos días se iba de borrachera con el demente de Pablo Jasel.

Y sin sufrir lo que habíamos sufrido nosotros para el momento que fue electo el comandante galáctico como presidente (que presidente ni que ocho cuartos, rey es lo que era). Venezuela pasó por un estallido social con miles de muertos, dos golpes de Estado, una crisis bancaria que terminó con la mitad de los bancos del país en la quiebra y la pérdida de todo lo ahorrado allí, hiperinflación, una subida escalofriante de la inseguridad, escándalos de corrupción que incluían amantes presidenciales otorgando cargos y ascensos militares a su antojo... y apenas empiezo.

Eso es lo triste de nuestra tragedia, que tiempo de sobra hubo para arreglar los problemas del país desde el primer indicio que todo estaba mal (el Viernes Negro de 1983, cuando la fortaleza monetaria del bolívar se fue al carajo), mientras en España apenas lleváis 6 años de crisis.

Me agrada bastante recordar todo esto, porque me hace pensar que pese a todo, los venezolanos no fuimos tan idiotas cuando votamos y apoyamos a Chávez. Es irónico, pero toda la masa que apoyó al galáctico, en muchos casos sin ni siquiera haberse graduado de bachillerato (lo que no quita que en los primeros años del chavismo las clases altas también lo apoyaron en buena medida), va a terminar siendo más inteligente que mucho europeo educado por la "mejor educación del planeta", que hasta másters tienen. No solo satisface mi herido orgullo nacional, si no que también me recuerda que al final yo tenía razón frente a tanta gente que mira al europeo como lo más moderno y avanzado de la raza humana.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Invitado Miér 29 Oct 2014, 21:32

consecuente escribió:Hay tiempo hasta las generales mas que suficiente para que podemos gane las elecciones, y lo va a hacer por encima del PSOE pero también del PP. No hay otro escenario plausible mas que ese, dada la situación para tanta gente, que vive ya una situación no ya desesperada, sino lo siguiente.

El efecto será equivalente al de arrojar un cubito de hielo a un refresco... Al principio el proceso parece lento, pero la aceleración será mas pronunciada conforme se acerquen las generales y sin freno, por el efecto de que cada vez mas gente verá cierto el hecho de que ganarán. Probablemente queden cerca de la mayoría absoluta, o la sobrepasen, para esas fechas.

Muchos votantes del PP de los que yo nunca habría pensado que pudiesen votar otra cosa, son ya ciertos votantes de PODEMOS, por el doble efecto de sentirse tan defraudados y por sentirse engañados con la imagen que la prensa vierte sobre Podemos y que no se han tragado al comprobar ellos mismos que en los círculos hay de todo, y no son la ultraizquierda de los debates televisivos.

Ahora bien, tanto UPyD como Ciudadanos, van a acudir a las municipales, con el desgaste psicológico del fuerte impacto a la baja que supone la ley electoral... Y de no sumar, la hostia va a ser apoteosica, pues para las municipales, si por ir por separado, se caen en porcentajes, en las generales habrá ya estampida de votantes que busquen el cambio.

La única opción para no asistir a la defuncion de UPyD, pasa por crecer en votos en las municipales, de no conseguirlo, (y no lo va a conseguir fácilmente aunque se sumase a ciutadans), la suerte estará ya echada para UPyD y también para Ciudadanos, ya que ambos irán al ostracismo por un tiempo, hasta finiquitar su disolución final.

El problema es que es la extrema izquierda de los debates televisivos y no las bases de Podemos la que va a gobernar.

Pablo Ortega escribió:
Optigan escribió:
consecuente escribió:
Optigan escribió:Bueno, habrá que redoblar los esfuerzos para encontrar trabajo en el extranjero entonces. Quedaos vosotros sin papel higiénico.

El tiempo me dará o me quitará la razón... Pero espero que se reflote este hilo cuando llegue la fecha de marras, para valorar si es una lectura incorrecta por mi parte.

(No he entendido muy bien lo que querías decir con lo del papel higiénico y lo de quedaros vosotros)

Yo continuo siendo votante de UPyD, salvo en las Europeas que decidí por ciudadanos, y a la vista de lo de Sosa Wagner, me alegro.

Que yo paso de vivir en Españazuela. Eso quería decir. Estamos en un país donde la peña pasa en masa de votar PPSOE a hacerlo por un advenedizo que hace dos días se iba de borrachera con el demente de Pablo Jasel.

Y sin sufrir lo que habíamos sufrido nosotros para el momento que fue electo el comandante galáctico como presidente (que presidente ni que ocho cuartos, rey es lo que era). Venezuela pasó por un estallido social con miles de muertos, dos golpes de Estado, una crisis bancaria que terminó con la mitad de los bancos del país en la quiebra y la pérdida de todo lo ahorrado allí, hiperinflación, una subida escalofriante de la inseguridad, escándalos de corrupción que incluían amantes presidenciales otorgando cargos y ascensos militares a su antojo... y apenas empiezo.

Eso es lo triste de nuestra tragedia, que tiempo de sobra hubo para arreglar los problemas del país desde el primer indicio que todo estaba mal (el Viernes Negro de 1983, cuando la fortaleza monetaria del bolívar se fue al carajo), mientras en España apenas lleváis 6 años de crisis.

Me agrada bastante recordar todo esto, porque me hace pensar que pese a todo, los venezolanos no fuimos tan idiotas cuando votamos y apoyamos a Chávez. Es irónico, pero toda la masa que apoyó al galáctico, en muchos casos sin ni siquiera haberse graduado de bachillerato (lo que no quita que en los primeros años del chavismo las clases altas también lo apoyaron en buena medida), va a terminar siendo más inteligente que mucho europeo educado por la "mejor educación del planeta", que hasta másters tienen. No solo satisface mi herido orgullo nacional, si no que también me recuerda que al final yo tenía razón frente a tanta gente que mira al europeo como lo más moderno y avanzado de la raza humana.

Te puedo decir que una enorme cantidad de españoles tiene total ignorancia y desprecio hacia Hispanoamérica. Lo mismo les da un chileno, un peruano, un hondureño o un uruguayo. Piensan que ese continente es una tierra de subnormales del Rio Grande para abajo. Algún día pagaremos en nuestras carnes el racismo y la estupidez y lo mereceremos. Poca gente entiende que Chile, Uruguay o Venezuela antes de Chavez eran países muy avanzados, como Argentina a principio de siglo XX. Poca gente acepta que Perú es un país con un mejor sistema de contrapeso de poderes que España, donde es mucho más difícil que un vendehumo destroce el país si llega al poder. Muchos creen que somos superiores a los demás hablantes de nuestra lengua y nos tocará purgar nuestros pecados, tranquilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7% - Página 2 Empty Re: Sigma-Dos. Podemos adelanta al PSOE. UPyD 3,7%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.