Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

+32
Valenciano
Talabricense
Om
Evergetes
Despierta
Pablo Ortega
binabik
vigía
consecuente
paquirrin
VioletaBel
lopus
TicTac
cybplanet
Optigan
lisufelligus
Prokino
ferdiplus
Beto progresista
el_cordobes
Independiente
OCA
cgomezr
Naroh
Tumeis
El Estudiante.
Rekeeo
Fawio
coned
TiranT
Pako
Sandyymelon
36 participantes

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Rekeeo Vie 17 Oct 2014, 19:20

El Estudiante. escribió:A Sosa Wagner le honra un poco haber dejado el escaño... pero las formas lo denigran para la eternidad: sigue con el bulo de que le han insultado, con que todo esto es por su propuesta de unión con Ciutadans (cuando en realidad eso era una tapadera de cara a los medios), ataca exageradamente a Rosa Díez la cual en todo momento ha sido correcta con él (en ningún momento menciona, por ejemplo, a Gorriarán o a Irene Lozano), se pone a repetir que en UPyD no hay libertad y, encima, como sabe que hay primarias éste fin de semana, afirma que a todos los candidatos de las mismas les ocurrirá lo mismo que a él Mad.

Me da asco la prensa de éste país, lamiéndole el culo en todo momento (le han dedicado numerosos artículos de alabanzas, como éste: http://blogs.20minutos.es/europa-inquieta/2014/10/17/francisco-sosa-wagner-un-federalista-docto-y-libre-que-acaba-de-decir-adios-a-siracusa/ ), pero manipulando su imagen según la ideología de sus respectivos lectores: en los medios de izquierdas, se menciona su trayectoria en el PSOE para intentar hacer ver que lo han quitado de en medio por ser supuestamente de izquierdas, mientras que en los medios de derechas se comenta su breve paso por Ciutadans y las palabras que pronunció hoy acerca de crear una "alternativa moderada" que haga frente al "populísmo izquierdísta". Precisamente, éste mensaje suyo demuestra que la mayoría de los que abandonan UPyD suelen ser cargos y militantes de ideología conservadora, como pasó con Mikel Buesa y tantos otros.

En cuanto al sucesor de Sosa, Enrique Calvet, éste tiene más o menos el mismo ego que su antecesor (de hecho, es partidario suyo) pero es bastante más listo por lo que, aunque también causará ciertos dolores de cabeza, se lo pensará más de una vez antes de romper la baraja como ha hecho Sosa. Sin embargo, es un consuelo que su ideología es más progresísta que la de Sosa: aunque los medios de comunicación conservadores lo han pintado rápidamente como un clon suyo que también apoya la unión con Ciutadans, Calvet en realidad es radicalmente contrario a dicha unión. Eso se debe a que fue miembro del Consejo Ejecutivo de Ciutadans junto a Albert Rivera, al que abandonó (sin hacer ruido, cosa que contrasta con lo que pasa en UPyD gracias a la prensa española) cuando éste decidió unilateralmente formar Libertas Rolling Eyes.

Hombre, que lo insultaron no es un bulo, tampoco seamos fanáticos,...

Lo de la mayoría de personas que abandonan UPyD son conservadores, pues tampoco. Esas declaraciones no demuestran nada. Puede haber un porcentaje de personas conservadoras que dada la posición en Cataluña o contra ETA pudieron pensar en su momento que el partido era conservador y se fueran al ver que no, pero lo que haces es intentar colocar a sosa como conservador frente al partido progresista y no, no es así.

Por cierto, un dato que cuando lo ví no pude más que reirme: La cuenta del PP de madrid en twitter:

> 70% de militantes de UPyD elige a Sosa Wagner en primarias
> Rosa Díez lo cesa
> Wagner se va por falta de libertad

Que el PP siquiera abra la boca en temas de democracia interna cuando allí elige un comite electoral....es de traca.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  VioletaBel Vie 17 Oct 2014, 19:39

Siento mucha admiración por Maite y por su madre. Me parecen dos mujeres muy valerosas y si pudiera elegir entre Maite y Sosa elegiría la primera.

Aún así no estoy de acuerdo en el modo en que se ha hecho.

Sosa voto el mantenimiento de los vuelos de primera clase para europarlamentarios, y no paso nada, se mantuvo en el puesto.
Voto a Arias Cañete (menudo personaje!!!) y eso tampoco se habría tenido en cuenta, pero, he ahí que publica un artículo sobre la conveniencia de llegar a acuerdos con C's, el gran tabú!!! y eso si que no se le permite.

No sé si es cierto que para relevarlo de su puesto se inventó una norma justo antes de realizar dicho relevo.
Si fuese así aún me parecería peor. Se llamaría entonces democracia a dedo.

Me molesta el sectarismo en política y en este tema, como en otros, ha habido sectarismo.
Existe el derecho a disentir sin por eso ser llevado a la hoguera.

Habría ocurrido la reunión UPyD y C's sin el artículo del Mundo? Estoy convencida que no.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  VioletaBel Vie 17 Oct 2014, 19:45

Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
Laiko escribió:
el_cordobes escribió:Como ya habeis indicado, solo le han quitado de ser portavoz. No le han expulsado del partido, que es lo que se tenia que haber hecho. Recordad que se le citó a una reunión y no acudió. Cuando a mí en mi trabajo me citan a una hora y un lugar, si no acudo me despiden: asi de simple. Y ya puedo decir yo misa diciendo que no dejan expresarme, que si tal que si cual. Y luego nos tildan de autoritarios, ¡¡tócate los webs!! Si con este asunto estan teniendo una paciencia infinita...

Resumiendo, que aplaudo la decisión.

Ya sabemos que tu jefe es un tirano que no te deja hacer huelga, pero la gente normal no es así.

Quitarle la portavocía al ganador de las primarias para dársela a la número 2 colocada a dedo por la dirección es una cacicada autoritaria. Otra cosa es que ella se la merezca más, objetivamente, y a él la cúpula ya no le trague desde que se volvió respondón.

Cacicada sería quitarle la portavocía "porque me sale de los huevos". Este señor NO hizo campaña electoral, creo que si su labor fuera la equivalente en una empresa privada estaría haciendo cola en el INEM. La campaña se la hizo Maite Pagazaurtundua y otros. Vamos, quitarle la portavocía es lo mínimo que le podría pasar. A mi no me gusta nada la gente que no se compromete y menos cuando ostentan cargos públicos. O tienes la vocación de servicio público o te quedas en casa.

Pero no le relevan por eso. De hecho, hasta que salió en prensa con el tema de C´s, la directiva le lanzaba besitos cada poco, y le respaldaba de pleno hasta en cuestiones tan espinosas como su defensa de que la UE interviniera militarmente en Ucrania, por ejemplo. Para mí su campaña fue penosa, eso sí, peor incluso que la de Willy Meyer y un freno claro para la expectativa de voto, pero nadie se lo afeó, al menos en público. La cosa ha quedado como una cacicada, y dudo que le diérais tantas vueltas si la misma historia hubiera sucedido en IU o en el PP. Sosa Wagner hizo unas declaraciones inadmisibles para forzar un pulso de poder interno... y lo perdió. Más duras fueron las respuestas de Lozano, y casi difamatorias las insinuaciones de Gorriarán; veremos lo que pasa con ellos. Calculo que poco, o nada. Creo que UPyD se está jugando mucho más de lo que parece con su gestión comunicativa de este asunto.

Totalmente de acuerdo

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Sandyymelon Vie 17 Oct 2014, 20:34

Vaya perlas del nuevo, el tal Calvet...
"UPyD es otro mas de la casta" y a Rosa Diez al que responsabiliza de haber hecho de UPyD un partido "poco amable, controlador y con poca democracia interna"

De Guatemala a Guatepeor

Aunque viniendo de Publico, q a su vez ha sacado la notica de EFE


http://www.publico.es/politica/550972/el-sucesor-de-sosa-wagner-cree-que-rosa-diez-ha-convertido-el-partido-en-otro-mas-de-la-casta
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  El Estudiante. Vie 17 Oct 2014, 20:38

VioletaBel escribió:
Prokino escribió:
Beto progresista escribió:
Laiko escribió:
el_cordobes escribió:Como ya habeis indicado, solo le han quitado de ser portavoz. No le han expulsado del partido, que es lo que se tenia que haber hecho. Recordad que se le citó a una reunión y no acudió. Cuando a mí en mi trabajo me citan a una hora y un lugar, si no acudo me despiden: asi de simple. Y ya puedo decir yo misa diciendo que no dejan expresarme, que si tal que si cual. Y luego nos tildan de autoritarios, ¡¡tócate los webs!! Si con este asunto estan teniendo una paciencia infinita...

Resumiendo, que aplaudo la decisión.

Ya sabemos que tu jefe es un tirano que no te deja hacer huelga, pero la gente normal no es así.

Quitarle la portavocía al ganador de las primarias para dársela a la número 2 colocada a dedo por la dirección es una cacicada autoritaria. Otra cosa es que ella se la merezca más, objetivamente, y a él la cúpula ya no le trague desde que se volvió respondón.

Cacicada sería quitarle la portavocía "porque me sale de los huevos". Este señor NO hizo campaña electoral, creo que si su labor fuera la equivalente en una empresa privada estaría haciendo cola en el INEM. La campaña se la hizo Maite Pagazaurtundua y otros. Vamos, quitarle la portavocía es lo mínimo que le podría pasar. A mi no me gusta nada la gente que no se compromete y menos cuando ostentan cargos públicos. O tienes la vocación de servicio público o te quedas en casa.

Pero no le relevan por eso. De hecho, hasta que salió en prensa con el tema de C´s, la directiva le lanzaba besitos cada poco, y le respaldaba de pleno hasta en cuestiones tan espinosas como su defensa de que la UE interviniera militarmente en Ucrania, por ejemplo. Para mí su campaña fue penosa, eso sí, peor incluso que la de Willy Meyer y un freno claro para la expectativa de voto, pero nadie se lo afeó, al menos en público. La cosa ha quedado como una cacicada, y dudo que le diérais tantas vueltas si la misma historia hubiera sucedido en IU o en el PP. Sosa Wagner hizo unas declaraciones inadmisibles para forzar un pulso de poder interno... y lo perdió. Más duras fueron las respuestas de Lozano, y casi difamatorias las insinuaciones de Gorriarán; veremos lo que pasa con ellos. Calculo que poco, o nada. Creo que UPyD se está jugando mucho más de lo que parece con su gestión comunicativa de este asunto.

Totalmente de acuerdo
Como ya he dicho anteriormente, el tema de Ciutadans que esgrime Sosa como excusa es sólo una simple cortina de humo: el CD le estuvo aguantando todo el tiempo y, probablemente, en privado le fueron reprochando cada una de sus actuaciones pese a que luego en público no dijeran absolutamente nada sobre las mismas. Sin embargo, creo que no contaron con el nivel de orgullo y soberbia que tiene Sosa y lo que ha pasado, simplemente, es que éste se acabó cansando de las críticas privadas que recibía y decidió romper la baraja y pasar a tratar de chantajear al CD con objeto de imponerse para que éste le dejase de una vez por todas ir completamente a su bola, sin recriminaciones ni nada.

El CD, que hasta entonces le creía "travieso" pero leal, se sorprendió de éste inesperado cambio de humor de Sosa y se sintió naturalmente herido. Por ello, en lugar de intentar calmarlo pasaron a intentar frenarlo por todo los medios de forma bastante torpe, provocando de éste modo que Sosa subiera el nivel de sus amenazas debido a su naturaleza obstinada. Comprendo la actitud del CD, que sería la actitud que tomaría cualquier persona o grupo de personas que sufriesen una traición inesperada de su mejor amigo... de hecho, muchos de los que apoyan a Sosa sólo por ser el adalid de la libertad, en el cual se ha autotransformado gracias al interesado apoyo de la prensa, actuarían exactamente como actuó el CD.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  El Estudiante. Vie 17 Oct 2014, 20:46

Sandyymelon escribió:Vaya perlas del nuevo, el tal Calvet...
"UPyD es otro mas de la casta" y a Rosa Diez al que responsabiliza de haber hecho de UPyD un partido "poco amable, controlador y con poca democracia interna"

De Guatemala a Guatepeor

Aunque viniendo de Publico, q a su vez ha sacado la notica de EFE


http://www.publico.es/politica/550972/el-sucesor-de-sosa-wagner-cree-que-rosa-diez-ha-convertido-el-partido-en-otro-mas-de-la-casta
Si Sosa es la versión conservadora de los críticos, que alaban a Ciutadans, Calvet es la versión progresista, que alaban a Podemos. Son ideológicamente diferentes pero tienen el mismo carácter arrogante y orgulloso, quizás propio de los catedráticos, aunque, como ya he dicho, parece que Calvet es más listo: en lugar de tratar de chantajear al CD (que es lo que ha estado intentando Sosa), pretende derrocarlo a través de una rebelión de los afiliados (por eso propone el Congreso Extraordinario). Es una estrategia igual de estúpida (por el daño que causa al partido) y oportunista (intentando aprovecharse de la situación), pero por lo menos propone una alternativa en lugar de sólo hacer pataletas infantiles Razz.


Última edición por El Estudiante. el Vie 17 Oct 2014, 20:49, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Invitado Vie 17 Oct 2014, 20:49

Algunos estaréis bailando de alegría. Dejad a un lado vuestros sentimientos. Razonad. ¿Creéis que el partido va a salir fortalecido después de que el número 1 de la listas, elegido abrumadoramente en primarias, abandone el cargo y la afiliación acusando a UPyD de partido donde no hay libertad?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  El Estudiante. Vie 17 Oct 2014, 20:59

Laiko escribió:Algunos estaréis bailando de alegría. Dejad a un lado vuestros sentimientos. Razonad. ¿Creéis que el partido va a salir fortalecido después de que el número 1 de la listas, elegido abrumadoramente en primarias, abandone el cargo y la afiliación acusando a UPyD de partido donde no hay libertad?
Lógicamente el partido va a perder muchos votos y afiliados, aparte de ganar más desprestigio mediático, pero, ¿qué se puede hacer cuando la prensa está empeñada en hundir a UPyD como sea?. Albert Rivera hubiera cedido a todas y cada una de las reclamaciones de Sosa y hasta le habría enviado juguetes por Navidad a Bruselas, pero el CD no es del mismo parecer: igual que persigue con dureza la corrupción, también lo hace con aquellos a los que sospecha que les han tomado el pelo.

Aun así, pienso que al CD le falta astucia, pues su reacción a todo siempre es tardía debido a que no está concienciado del papel moralizador que tiene la prensa... por lo tanto, creen que los traidores lo eran ya en secreto desde el mismo momento de afiliarse a UPyD, sin pensar que dicho cambio de actitud sea como consecuencia de la mala imagen que recibimos diariamente. La mejor opción es aceptar esa realidad: que los sentimientos de las personas no son inmutables y que, por lo tanto, pueden esforzarse en editarlos.


Última edición por El Estudiante. el Vie 17 Oct 2014, 21:02, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Pako Vie 17 Oct 2014, 20:59

Laiko escribió:Algunos estaréis bailando de alegría. Dejad a un lado vuestros sentimientos. Razonad. ¿Creéis que el partido va a salir fortalecido después de que el número 1 de la listas, elegido abrumadoramente en primarias, abandone el cargo y la afiliación acusando a UPyD de partido donde no hay libertad?

¡Razonad!, ¡mediocracia!, ¡réditos electorales!
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  El Estudiante. Vie 17 Oct 2014, 21:15

Pako escribió:
Laiko escribió:Algunos estaréis bailando de alegría. Dejad a un lado vuestros sentimientos. Razonad. ¿Creéis que el partido va a salir fortalecido después de que el número 1 de la listas, elegido abrumadoramente en primarias, abandone el cargo y la afiliación acusando a UPyD de partido donde no hay libertad?

¡Razonad!, ¡mediocracia!, ¡réditos electorales!
Bah, no te sulfures Rolling Eyes. En el fondo Laiko tiene razón: UPyD es un partido político demasiado adelantado a su tiempo, pues el CD parte de la idea de que todo el mundo razona a los argumentos racionales que de el partido, en lugar de seguir punto por punto lo que dicen los medios de comunicación. Han sustituido a Sosa porque saben que el propio Sosa les ha dado argumentos de sobra para actuar así... pero ignoran el hecho de que, como la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles (incluidos los afiliados) no han tenido un contacto directo con Sosa como el que ellos sí han tenido, los argumentos que reciben de los medios de comunicación les parece más creíbles, gracias a una simple cuestión de números (lo que diga UPyD en su web no puede competir con lo que digan todos los medios al unísono) Crying or Very sad.

Soy muy crítico con el simplismo que tiene el CD de creer que todo el mundo es racional y justo (y que, en última instancia, apoyará la verdad), pero ya me he hecho a la idea de que si UPyD cae y Podemos gana las elecciones, es únicamente por culpa de los ciudadanos que no quieren cuestionar el orden establecido que marquen los voceros del régimen. En ese aspecto, la situación de España, salvando las distancias políticas, me recuerda bastante a la de Cuba: la mayoría de los cubanos viven felices y contentos sin cuestionar nunca al régimen, mientras que los pocos que si lo hacen o son ignorados por la gran masa de la población o al final pierden la esperanza y tienen que exiliarse del país. Cada día pienso más en que éste país no tiene ya remedio :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  cybplanet Vie 17 Oct 2014, 21:26

Estudiante:

Lo cual nos lleva de nuevo a lo que hablamos aquí hace tiempo: No estamos consiguiendo que el mensaje sea transmitido. Si lo transmitimos y no se recibe y comprende la comunicación está fallando. Yo no caigo en tu desánimo, la gente quiere cambios a mejor pero no está dispuesta a poner esfuerzo de su parte. Puede que toda esta maraña de altibajos y encabronamientos sean trámites necesarios para que el partido consiga salir adelante, o encrucijadas que tiene que superar, qué se yo. Lo importante es seguir creyendo en el proyecto, por qué existe, para qué existe y tener bien clarito que algún día tiene que estar ahí arriba. ¿O para qué estamos aquí?
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  TicTac Vie 17 Oct 2014, 21:33

El Estudiante. escribió:
Laiko escribió:Algunos estaréis bailando de alegría. Dejad a un lado vuestros sentimientos. Razonad. ¿Creéis que el partido va a salir fortalecido después de que el número 1 de la listas, elegido abrumadoramente en primarias, abandone el cargo y la afiliación acusando a UPyD de partido donde no hay libertad?
Lógicamente el partido va a perder muchos votos y afiliados, aparte de ganar más desprestigio mediático, pero, ¿qué se puede hacer cuando la prensa está empeñada en hundir a UPyD como sea?. Albert Rivera hubiera cedido a todas y cada una de las reclamaciones de Sosa y hasta le habría enviado juguetes por Navidad a Bruselas, pero el CD no es del mismo parecer: igual que persigue con dureza la corrupción, también lo hace con aquellos a los que sospecha que les han tomado el pelo.

Aun así, pienso que al CD le falta astucia, pues su reacción a todo siempre es tardía debido a que no está concienciado del papel moralizador que tiene la prensa... por lo tanto, creen que los traidores lo eran ya en secreto desde el mismo momento de afiliarse a UPyD, sin pensar que dicho cambio de actitud sea como consecuencia de la mala imagen que recibimos diariamente. La mejor opción es aceptar esa realidad: que los sentimientos de las personas no son inmutables y que, por lo tanto, pueden esforzarse en editarlos.

Para empezar, no ponérselo a huevo.

La prensa tiene una parte de la culpa, pero el partido también. Si vamos en moto sin casco y nos arrolla un coche, la culpa es del que nos ha arrollado, pero las peores consecuencias del accidente vendrán por no llevar casco, responsabilidad únicamente nuestra. Ignorar un problema centrándonos en el otro, que por cierto es más difícil o incluso imposible de solucionar, no ayuda para nada. Les ponemos el cuello a huevo para que nos decapiten, a diario, y os centráis en lo malo que es el hacha en vez de apartaros de su camino.

Leyendo comentarios hoy por la noticia en los periódicos, había uno que decía que se pasaba a Podemos porque UPyD no ha hecho NADA en 4 años. Obviamente, es una exageración, pero tiene parte de razón. No se ha hecho lo suficiente, y en cuanto ha llegado un listillo con iniciativa ha aglutinado todo el descontento, el cual nosotros no hemos sabido aglutinar porque nuestro mensaje no llegaba. Durante más de 4 años hemos tenido el monopolio del discurso afín al 15M y no se ha sabido (o querido, aún no se hace una mierda con temas de internautas) explotar. Y no lloréis con los medios, porque ese trabajo tenía gran base de redes sociales, que no dependen de nadie más que de los que quieren mandar el mensaje.

El partido debería espabilar, y ya. Hay que dejar que esto se enfríe (si se puede parar, mejor), y después trabajar para recuperar puntos en las encuestas a medida que se acerquen las elecciones. Hay que olvidarse de ETA, de Podemos y de otros berenjenales que no ayudan a crecer, dejándolos fuera del plano público, y centrarse en combatir al intento de tijera que nos están haciendo con C's, porque es más que obvio que quieren sacrificarnos para alimentarles. Y los que dicen que C's es igual que UPyD, dime con quien andas y te diré quién eres. Las amistades de C's en partidos regionalistas y extremistas les definen.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  paquirrin Sáb 18 Oct 2014, 08:39

Algunos sois duros de mollera .... se largan desde el inicio doce mil afilados , no quedáis dentro ni la mitad y sois incapaces de hacer una critica medianamente coherente.
La culpa es del trio de la bencina , pero dado que no podéis prescindir de Rosa , cortadle el cuello al verdadero responsable de todo esto que no es sino Gorriaran y salid al foro a pedir disculpas por vuestra sumisión y falta de valentía en denunciar sus malas practicas, con ese solo acto y colaborando con Ciudadanos tendríais futuro.
Decís que lo importante es el proyecto pero dudo mucho que os acordéis de lo que ponía en el manifiesto fundacional o , si lo recordáis, debería daros vergüenza en lo que habéis permitido que se convierte vuestro (en un tiempo también fue mío) partido.
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Optigan Sáb 18 Oct 2014, 10:16

Hombre, un buesista; ¿ya estáis todos en VOX?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  consecuente Sáb 18 Oct 2014, 10:35

cybplanet escribió:A lo mejor había que haberle expedientado y expulsado en el momento en el que habló a traición en El Mundo. Y acto seguido, hacer lo que se ha hecho, convocar al CP para estudiar y promover la coalición con C's.

Hasta NUNCA capullo.

Esto habría sido lo mas inteligente... coincido contigo.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Invitado Sáb 18 Oct 2014, 10:39

consecuente escribió:
cybplanet escribió:A lo mejor había que haberle expedientado y expulsado en el momento en el que habló a traición en El Mundo. Y acto seguido, hacer lo que se ha hecho, convocar al CP para estudiar y promover la coalición con C's.

Hasta NUNCA capullo.

Esto habría sido lo mas inteligente... coincido contigo.

Cuando te acusan de autoritarismo no es buena idea confirmarlo expulsando a la gente por "hablar sin permiso del partido". Un partido no es una secta.

Es como aquellos musulmanes que mataron gente para quejarse de que no se quien les había llamado violentos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  paquirrin Sáb 18 Oct 2014, 11:25

Optigan escribió:Hombre, un buesista; ¿ya estáis todos en VOX?
Yo también me he acordado de ti y posiblemente en los mismos términos tongue
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Rekeeo Sáb 18 Oct 2014, 12:48

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-ecce-homo-de-upyd-13218/

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  El Estudiante. Sáb 18 Oct 2014, 13:47

Rekeeo escribió:http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-ecce-homo-de-upyd-13218/
Curioso que, de entre todo el mundillo conservador, Luis del Pino sea el único que no se haya rebajado a participar en la estrategia de cargarse a UPyD, aunque no creo que eso se deba a una posible simpatía ideológica ( http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_del_Pino ), sino por el hecho de que siempre le ha gustado ir a contracorriente y, al ser experto en comunicación, será de los pocos que conozca verdaderamente la verdad sobre el tratamiento que UPyD recibe diariamente de la prensa española.

En cuanto a lo que se comenta más arriba, es cierto que UPyD tiene un grave problema de comunicación que le impide llegar a la gente, mas ¿cómo resolverlo?. La inmensa mayoría de los ciudadanos se guían exclusivamente por la prensa y si ésta nos pone verdes todos los días y omite toda nuestra labor política (por eso me creo que hayan personas que piensen que, en éstos últimos cuatro años, UPyD no ha hecho absolutamente nada), estamos condenados a ser perpetuamente irrelevantes Crying or Very sad.

La única forma de burlar éste bloqueo mediático sería conseguir llegar físicamente a todos los ciudadanos, pero eso requiere de estructuras en todos los pueblos y barrios de España que necesitarían por lo menos contar con alrededor de 100.000 militantes y simpatizantes a pié de calle, cantidad que es imposible de conseguir, precisamente, por el ostracismo mediático al que estamos sometidos. A lo único que podemos aspirar es a intentar jugar al gato y al ratón con la prensa, cosa que ni siquiera se hace.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  el_cordobes Sáb 18 Oct 2014, 13:54

TicTac escribió:
El Estudiante. escribió:
Laiko escribió:Algunos estaréis bailando de alegría. Dejad a un lado vuestros sentimientos. Razonad. ¿Creéis que el partido va a salir fortalecido después de que el número 1 de la listas, elegido abrumadoramente en primarias, abandone el cargo y la afiliación acusando a UPyD de partido donde no hay libertad?
Lógicamente el partido va a perder muchos votos y afiliados, aparte de ganar más desprestigio mediático, pero, ¿qué se puede hacer cuando la prensa está empeñada en hundir a UPyD como sea?. Albert Rivera hubiera cedido a todas y cada una de las reclamaciones de Sosa y hasta le habría enviado juguetes por Navidad a Bruselas, pero el CD no es del mismo parecer: igual que persigue con dureza la corrupción, también lo hace con aquellos a los que sospecha que les han tomado el pelo.

Aun así, pienso que al CD le falta astucia, pues su reacción a todo siempre es tardía debido a que no está concienciado del papel moralizador que tiene la prensa... por lo tanto, creen que los traidores lo eran ya en secreto desde el mismo momento de afiliarse a UPyD, sin pensar que dicho cambio de actitud sea como consecuencia de la mala imagen que recibimos diariamente. La mejor opción es aceptar esa realidad: que los sentimientos de las personas no son inmutables y que, por lo tanto, pueden esforzarse en editarlos.

Para empezar, no ponérselo a huevo.

La prensa tiene una parte de la culpa, pero el partido también. Si vamos en moto sin casco y nos arrolla un coche, la culpa es del que nos ha arrollado, pero las peores consecuencias del accidente vendrán por no llevar casco, responsabilidad únicamente nuestra. Ignorar un problema centrándonos en el otro, que por cierto es más difícil o incluso imposible de solucionar, no ayuda para nada. Les ponemos el cuello a huevo para que nos decapiten, a diario, y os centráis en lo malo que es el hacha en vez de apartaros de su camino.

Leyendo comentarios hoy por la noticia en los periódicos, había uno que decía que se pasaba a Podemos porque UPyD no ha hecho NADA en 4 años. Obviamente, es una exageración, pero tiene parte de razón. No se ha hecho lo suficiente, y en cuanto ha llegado un listillo con iniciativa ha aglutinado todo el descontento, el cual nosotros no hemos sabido aglutinar porque nuestro mensaje no llegaba. Durante más de 4 años hemos tenido el monopolio del discurso afín al 15M y no se ha sabido (o querido, aún no se hace una mierda con temas de internautas) explotar. Y no lloréis con los medios, porque ese trabajo tenía gran base de redes sociales, que no dependen de nadie más que de los que quieren mandar el mensaje.

El partido debería espabilar, y ya. Hay que dejar que esto se enfríe (si se puede parar, mejor), y después trabajar para recuperar puntos en las encuestas a medida que se acerquen las elecciones. Hay que olvidarse de ETA, de Podemos y de otros berenjenales que no ayudan a crecer, dejándolos fuera del plano público, y centrarse en combatir al intento de tijera que nos están haciendo con C's, porque es más que obvio que quieren sacrificarnos para alimentarles. Y los que dicen que C's es igual que UPyD, dime con quien andas y te diré quién eres. Las amistades de C's en partidos regionalistas y extremistas les definen.

De esto tambien hemos hablado bastante por aqui. UPYD no es Podemos, no puede serlo y nunca lo será. Ciertamente, ese listillo con iniciativa que es Pablo Iglesias tiene una capacidad mediática superlativa, pero yo no creo que esa sea la única (ni siquiera la mas importante) cualidad que le ha llevado hasta donde está. Creo que es en su discurso rupturista y totalmente alejado de las instituciones -en una época donde la imagen de las instituciones estan por los suelos- lo que le ha despertado esa gigantesca ola de simpatia.

Sin embargo, UPYD ha sido desde el principio un partido institucionalista, y es precisamente ahi donde esta su "rémora". Puede que en los tiempos del 15M, cuando no existia Podemos, se viera a UPYD con buenos ojos pero era una relación imposible, abocada al fracaso. El incondicional del 15M se encontrará -obviamente- mas a gusto votando a Podemos que a UPYD.

Por tanto, aceptemos por supuesto que ha habido y hay fallos de comunicación en UPYD. Pero no se puede achacar solo a eso la situacion electoral del partido. Son muchos más factores los que entran en juego
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Invitado Sáb 18 Oct 2014, 14:50

El auténtico 15-M inicial, el que no era de izqueirda ni derecha se sentiría mucho más a gusto con un UPyD que quiere cambiar la ley electoral que con un Podemos que quiere acabar con el capitalismo (según Paul Churches).

No es un problema de institucionalismo Vs. algaradas callejeras. Podemos se presenta a las elecciones.

Bastaría con que UPyD hablase de abrir un periodo constituyente (reformando legalmente la constitución para que éste tenga cabida) y enfatizase más el hecho de que quiere cambiar las cosas que los medios que no se pueden usar para ello.

¿Tanto cuesta dejar a Iglesias en ridículo afeándole que no quiera cambiar la ley electoral? (y si la quiere cambiar que lo diga)

UPyD no tiene ni idea de marketing político. Es ridículo que un gigante como PI admire a UPyD en este punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  El Estudiante. Sáb 18 Oct 2014, 15:19

Laiko escribió:El auténtico 15-M inicial, el que no era de izqueirda ni derecha se sentiría mucho más a gusto con un UPyD que quiere cambiar la ley electoral que con un Podemos que quiere acabar con el capitalismo (según Paul Churches).

No es un problema de institucionalismo Vs. algaradas callejeras. Podemos se presenta a las elecciones.

Bastaría con que UPyD hablase de abrir un periodo constituyente (reformando legalmente la constitución para que éste tenga cabida) y enfatizase más el hecho de que quiere cambiar las cosas que los medios que no se pueden usar para ello.

¿Tanto cuesta dejar a Iglesias en ridículo afeándole que no quiera cambiar la ley electoral? (y si la quiere cambiar que lo diga)

UPyD no tiene ni idea de marketing político. Es ridículo que un gigante como PI admire a UPyD en este punto.
UPyD ya lo dice y lo hace, pero no puede centrarse continuamente en repetir lo mismo una y otra vez como si fuera un disco rallado (pues al CD eso le parecería, a parte de improductivo, una muestra de populísmo). Además, intentar afearle algo a Pablo Iglesias ahora sería tan problemático como hacerlo con Sosa Wagner: primero, los medios de comunicación no nos sacarían apenas nada de lo que dijéramos; segundo, Pablo Iglesias no es nuestro principal enemigo; y tercero, si Pablo Iglesias coge el guante y contraataca, los medios y las redes sociales lo aprovecharán como excusa para machacarnos a nosotros.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  cgomezr Sáb 18 Oct 2014, 15:25

Laiko escribió:UPyD no tiene ni idea de marketing político. Es ridículo que un gigante como PI admire a UPyD en este punto.
UPyD empezó con un muy buen márketing político en las primeras campañas, que fue lo que le permitió conseguir un diputado apareciendo de la nada en 2008, momento en el cual esto era mucho más difícil que en 2014. Supongo que en eso se centrará la admiración de PI.

Sin embargo, a principios de 2013, en mi opinión empezó a perder el rumbo y quedarse estancada, y ahora está claro que UPyD no consigue emitir un mensaje que ilusione a la mayoría de la gente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Sandyymelon Sáb 18 Oct 2014, 16:24

Antes el marketing de UPyD era muy bueno...
Me acuerdo cuando empezó con el famoso 'PPSOE' en el debate del Estado de la Nación que hacia que se hiciese trending topic cada vez que Rosa lo pronunciaba. Pero por alguna razón ya sea por el cambio de Gobierno, pasó de ser agresiva con el bipartidismo a serlo solo con el PP, y ahi perdió chispa.

La version 'Casta' es la versión 'PPSOE' pero mejorada.
Ahora UPyD a lo máximo que aspira es por ejemplo en una comunidad como Andalucia sumida en corrupción, pobreza y atraso, es a recoger miles de firmas para cambiar la ¡Ley electoral! Esa q es probable que el 90% de los andaluces no sepan como funciona siquiera.
Y claro si pasas de dar caña al bipartidismo como en los primeros años a meterte con cosas como la ley electoral o con las mareas o la PAH pues ahí tienes tu fracaso
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Rekeeo Sáb 18 Oct 2014, 16:44

Sandyymelon escribió:Antes el marketing de UPyD era muy bueno...
Me acuerdo cuando empezó con el famoso 'PPSOE' en el debate del Estado de la Nación que hacia que se hiciese trending topic cada vez que Rosa lo pronunciaba. Pero por alguna razón ya sea por el cambio de Gobierno, pasó de ser agresiva con el bipartidismo a serlo solo con el PP, y ahi perdió chispa.

La version 'Casta' es la versión 'PPSOE' pero mejorada.
Ahora UPyD a lo máximo que aspira es por ejemplo en una comunidad como Andalucia sumida en corrupción, pobreza y atraso, es a recoger miles de firmas para cambiar la ¡Ley electoral! Esa q es probable que el 90% de los andaluces no sepan como funciona siquiera.
Y claro si pasas de dar caña al bipartidismo como en los primeros años a meterte con cosas como la ley electoral o con las mareas o la PAH pues ahí tienes tu fracaso

eh eh eh. Precisamente UPyD andalucía son los únicos (únicos suena muy fuerte, tampoco tengo tantos datos para afirmarlos, pero sí de los pocos) que aún mantiene ese espíritu de los primeros años, con campañas diferentes, llamativas y recorriendose toda Andalucía y saliendo a la calle. La ILP electoral ha hecho que mucha gente conozca a UPyD porque estaban en la calle dando la lata con camisetas magentas y repartiendo panfletos, de hecho consiguió 50000 firmas y el salir a luchar por una cosa que recuerdo el 90% de la población considera injusta. Y ahora estan en plena campaña "desenchufa al corrupto" que Rosa Diez ya ha dicho que lo va a "copiar" a nivel nacional, volviendo a salir a la calle a hacer actos simbólicos con maniquís, en fín, aún no he coincidido con ellos,...En definitiva Andalucía es de las pocas que mantiene ese nivel de campañas originales, el hecho de pisar la calle, recorrerse literalmente andalucia de cabo a rabo. De hecho, si no he salido espantado aún es por la gran labor del partido en Andalucia.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas - Página 3 Empty Re: UPyD releva a Sosa por Maite al frente de la portavocia en Bruselas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.