Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

+12
Optigan
Binomio
Taun taun
Alejandro Villuela
Carlos 6996
Shockproof
ELIKKI
Opinion de Progreso
López
John Stockton
Araxe
Beto progresista
16 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Beto progresista Mar 27 Jul 2010, 15:14


Mañana Cataluña determinará si prohibe las corridas de toros o no. Para variar, en Cataluña se vuelve a mezclar los toros con la política.

ERC, IU y CIU intentan "disfrazar" su antiespañolismo votando a favor de la supresión de las corridas de toros. Todos sabemos que si los toros fueran parte de la cultura catalana ya no estaríamos hablando de sufrimiento ni de tortura sino de cultura catalana.

Respeto y entiendo a los antitaurinos pero ni entiendo ni comprendo a quienes odian a España y a la cultura española y se disfrazan de "antitaurinos" para intentar acabar con la fiesta nacional.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100727/53972272536/ciu-cree-que-la-prohibicion-de-las-corridas-prosperara-aunque-el-psc-vote-en-contra.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Araxe Mar 27 Jul 2010, 15:59

Me han hecho gracia unas declaraciones de Oriol Pujol sobre la votación de mañana para prohibir los toros, en las que decía que esta votación no buscaba la confrontación entre la "cultura castellana o española y la cultura catalana".

Ni me paro a comentar el hecho de que este señor piense que la cultura castellana es equivalente a la cultura española. Simplemente quería comentar que me parece curioso que piense que los toros no forman parte de la cultura catalana.

No soy abolicionista, pero puedo entender las posturas abolicionistas, aunque no las comparta. Pero pretender que los toros no tienen nada que ver con la cultura de Cataluña, aun suponiéndola diferente de la española, como piensan los independentistas, es estúpido.

Yo creo que el debate de los toros, no sólo en Cataluña sino también en otras partes de España donde hay mucha gente a favor de la prohibición, tiene que ver con el querer dejar atrás el tópico de la España "cañí". Es decir, no creo que sea tanto el ir contra España (quizá esto sea sólo en Cataluña) sino el ir contra "un tópico de España". Lo del sufrimiento animal me parece la "excusa", ya que oigo muy pocas manifestaciones en contra del paté o de las granjas masificadas de pollos, y en cambio hay muchas voces contra la fiesta de los toros, animales que no te niego que sufren en los 20 minutos que dura la corrida, pero que durante toda su vida han vivido tan de p... madre que muchos animales ya quisieran vivir como ellos.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  John Stockton Miér 28 Jul 2010, 11:22

Beto progresista escribió:
Mañana Cataluña determinará si prohibe las corridas de toros o no. Para variar, en Cataluña se vuelve a mezclar los toros con la política.

ERC, IU y CIU intentan "disfrazar" su antiespañolismo votando a favor de la supresión de las corridas de toros. Todos sabemos que si los toros fueran parte de la cultura catalana ya no estaríamos hablando de sufrimiento ni de tortura sino de cultura catalana.

Respeto y entiendo a los antitaurinos pero ni entiendo ni comprendo a quienes odian a España y a la cultura española y se disfrazan de "antitaurinos" para intentar acabar con la fiesta nacional.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100727/53972272536/ciu-cree-que-la-prohibicion-de-las-corridas-prosperara-aunque-el-psc-vote-en-contra.html

Los toros son parte de la cultura catalana, mucho más que en regiones y provincias de España nada sospechosas de simpatizar con el separatismo. En este momento si es cierto que los nacionalistas están intentando vender la postura de que el toreo es un símbolo de la salvaje cultura española que la sofisticada Cataluña quiere derogar, pero es una situación que todos sabemos que está muy lejos de la realidad.

Me parecería un error muy grave por parte de UPD defender sistemáticamente el toreo por ser un supuesto símbolo nacional. Lo de posicionarse por banderas en este tema se lo dejo a peperos y esquerristas.


John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  López Miér 28 Jul 2010, 11:56

Está claro que a los diputados el sufrimiento o no de los animales les importa bien poco (no digo a los promotores de la ILP), lo que les importa es alejar a Cataluña del resto de España y hacer parecer que son distintas. Hay otras fiestas en Cataluña en las que hay toros y no dicen nada. Para mí es evidente lo que los nacionalistas buscan con todo esto.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Opinion de Progreso Miér 28 Jul 2010, 12:18

Bien, pues se han salido con la suya los secesionistas, en Cataluña se han prohibido las corridas taurinas (que no los corre bouls, o los bouls al carrer) por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepucul/20100728elpepunac_1/Tes
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 12:38

Yo espero que UPyD haga algo. Yo creo que se puede ver corridas de toros pero NO martarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Beto progresista Miér 28 Jul 2010, 15:08

John Stockton escribió:
Me parecería un error muy grave por parte de UPD defender sistemáticamente el toreo por ser un supuesto símbolo nacional. Lo de posicionarse por banderas en este tema se lo dejo a peperos y esquerristas.


¿Defender sistemáticamente? No sabía que UPyD defendía sistemáticamente el toreo.

Curiosa apreciación la tuya Shocked
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty POSICION DE UPYD FRENTE AL TOREO

Mensaje  ELIKKI Miér 28 Jul 2010, 15:18

Una cosa es defenderlo y otra no querer prohibirlo. Yo me niego a participar de esta fiesta, y me resulta desagradable cualquier espectaculo taurino. Pero de hay a prohibirlo hay un gran paso.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  John Stockton Miér 28 Jul 2010, 15:18

López escribió:Está claro que a los diputados el sufrimiento o no de los animales les importa bien poco (no digo a los promotores de la ILP), lo que les importa es alejar a Cataluña del resto de España y hacer parecer que son distintas. Hay otras fiestas en Cataluña en las que hay toros y no dicen nada. Para mí es evidente lo que los nacionalistas buscan con todo esto.

Personalmente creo que no teniendo la reacción que ha tenido el PP con el tema desmontaríamos gran parte de los argumentos de los catalanistas. ¿Bien de Interés Cultural a nivel nacional? Laughing A parte de que su culturalidad me parece que es más que discutible, hay bastantes zonas de España donde la gente ni mucho menos reniega de española y la tradición taurina es muy reducida.

Y hay mucha gente que ve a Cataluña como española y son partidarios de la prohibición. El PP en estos momentos no está más que entrando en el juego de Esquerra, el de la España casposa protaurina contra la moderna Cataluña antitaurina.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Shockproof Miér 28 Jul 2010, 16:33

Pues, yo me alegro de que haya prosperado esta iniciativa, como ya prosperó hará ahora 20 años en mi Comunidad (aunque ciertamente aquí el debate y la situación eran totalmente distintos). Es más, yo no calificaría a los toros de "Fiesta Nacional" cuando hay tanta gente que está en contra. Y para muestra un botón: visiten las encuestas de multitud de diarios españoles en Internet y verán que los antitaurinos son casi tantos (o más) que los taurinos (destacado el caso del ABC: el 51% de los lectores que han respondido a la encuesta apoya la decisión del Parlament catalán). ¿Qué clase de "Fiesta Nacional" es esa? ¿La fiesta de la mitad de la nación?

Mirad, yo suelo ser bastante crítico con los movimientos nacionalistas. No por lo que defienden, pues sus ideas son tan legítimas como las mías, sino porque muchas veces juegan sucio. Pero este es otro tema, por mucho que haya personas en Cataluña que estén ahora mismo jugando sucio y vendiendo esto como "algo de la cultura española que nos hemos quitado de encima". Si son felices pensando eso, pues vale, allá ellos. Pero la realidad es que la fiesta de los toros es algo como mínimo polémico, y en muchas partes de España, no sólo en Cataluña. Habemos muchísimas personas en todo el país que nunca entenderemos esa "fiesta".

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty CLARAMENTE ANTI ESPAÑOLES

Mensaje  ELIKKI Miér 28 Jul 2010, 17:02

Hoy el nacionalismo catalán ha dado lo que ellos consideran otro pequeño paso para seguir distanciando lo que se puede considerar cultura catalana y cultura española.
Los defensores hablan de una fiesta, de espectáculo, de cultura. Los detractores hablan del sufrimiento y la tortura animal, del salvajismo arcaico. A los unos se les podría decir que busquen mejor entretenimiento que el daño y el sufrimiento animal, y a los otros que el toro bravo vivirá lo que viva la fiesta, ya que sin lidia, no hay ganadero que se moleste en criar toros. Hasta aquí el debate sin injerencia política.
El nacionalismo catalán ha cogido este debate, lo ha manipulado, y ha optado por lo que mejor se le da al nacionalismo: prohibir. Yo no disfruto con los espectáculos taurinos, pero creo que han de desaparecer por evolución y educación, no por prohibición. La política catalana hace ya unos años que se sirve de la prohibición como método de identitarismo nacional. Y es que no es de recibo, ni cabe en el debate de pro-taurinos y anti-taurinos, pretender PROHIBIR las corridas de toros para proteger la integridad de los animales, y crear una ley de BLINDAJE administrativo de los correbous.
Esta decisión no tiene que ver con el maltrato animal, esta mucho más relacionada con la propuesta en 2006 del consejero de comercio de la Generalitat, cuando propuso eliminar de los comercios aquellos artículos que no fueran estrictamente catalanes, como las muñecas vestidas de flamenca o los toros, poniendo como escusa que lo que se pretendía era "impulsar la artesanía catalana". ¿Acaso sufre menos un animal muriendo después de ser mareado de un certera estocada (a veces no tan certera), que corriendo por una plaza mientras ve como su cornamenta está envuelta en llamas? ¿Es menos cruel provocarle al animal este daño psicológico y físico que matarlo directamente?.
No pretendo defender un espectáculo que no me agrada, pero si se opta por reconocer los derechos del animal, se le reconocen de verdad; en quien menos se ha pensado hoy en el parlamento catalán, es en los derechos que se les puedan reconocer a los animales.
http://www.publico.es/293755/parlamento/catalan/ley/blindar/correbous/toros/maltrato/animal/antitaurinos
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Beto progresista Miér 28 Jul 2010, 17:04

Shockproof escribió:Pues, yo me alegro de que haya prosperado esta iniciativa, como ya prosperó hará ahora 20 años en mi Comunidad (aunque ciertamente aquí el debate y la situación eran totalmente distintos).

Yo no soy taurino. Creo que en un estado moderno la tortura y muerte de un toro o de cualquier otro animal es bastante despreciable. Quizás habría que enfocar las corridas de otra manera. Un espectáculo con toros sin violencia. Tipo los encierros aquí en Pamplona y en otros lugares. Lo que en la edad media (por decir una fecha) era socialmente o éticamente aceptable no lo tiene porque ser el el siglo XXI. Dicho esto, tampoco puedo decir que la abolición de los toros en Cataluña sea una buena noticia para mi porque nada tiene que ver con los toros como se quiere dar a entender. Lo sucedido hoy es pura política.

Es más, yo no calificaría a los toros de "Fiesta Nacional" cuando hay tanta gente que está en contra. Y para muestra un botón: visiten las encuestas de multitud de diarios españoles en Internet y verán que los antitaurinos son casi tantos (o más) que los taurinos (destacado el caso del ABC: el 51% de los lectores que han respondido a la encuesta apoya la decisión del Parlament catalán). ¿Qué clase de "Fiesta Nacional" es esa? ¿La fiesta de la mitad de la nación?

Yo no estoy de acuerdo. Aquí en Pamplona hay miles de personas que no soportan las fiestas de San Fermín, que incluso de marchan de la ciudad, y sin embargo son las fiestas de Pamplona. Creo que esto es extrapolable a los toros. Creo que para denominar "fiesta nacional" tiene más peso la tradición que al número de personas a las que gusta. Hombre, si todo el mundo la aborrece las corridas de toros está claro que no serían populares y desaparecerían por sí mismas sin necesidad de abolirlas.

Mirad, yo suelo ser bastante crítico con los movimientos nacionalistas. No por lo que defienden, pues sus ideas son tan legítimas como las mías, sino porque muchas veces juegan sucio. Pero este es otro tema, por mucho que haya personas en Cataluña que estén ahora mismo jugando sucio y vendiendo esto como "algo de la cultura española que nos hemos quitado de encima". Si son felices pensando eso, pues vale, allá ellos. Pero la realidad es que la fiesta de los toros es algo como mínimo polémico, y en muchas partes de España, no sólo en Cataluña. Habemos muchísimas personas en todo el país que nunca entenderemos esa "fiesta".

Yo en esta parte estoy bastante de acuerdo. Especialmente con la frase "allá ellos" porque creo además que esta prohibición no va a favorecer para nada, al menos políticamente, a partidos como CIU, IU o PSOE. Se está empezando a tirar demasiado de la cuerda y los propios catalanes empiezan a estar un poco hartos. Te lo digo porque por motivos laborales estuve varios días la semana pasada en Barcelona y no te imaginas la de banderas españolas que colgaban en los balcones y ventanas. Para mi esto evidencia el hartazgo de muchos catalanes por la constante aniquilación de todo lo que suene "español" por parte de los catalanistas.

Saludos!
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  John Stockton Miér 28 Jul 2010, 18:21

Beto progresista escribió:
John Stockton escribió:
Me parecería un error muy grave por parte de UPD defender sistemáticamente el toreo por ser un supuesto símbolo nacional. Lo de posicionarse por banderas en este tema se lo dejo a peperos y esquerristas.


¿Defender sistemáticamente? No sabía que UPyD defendía sistemáticamente el toreo.

Curiosa apreciación la tuya Shocked

No he dicho, o al menos no he querido decir que lo hiciera por eso hablo en condicional. Digo que si lo hiciera, que lo ignoro, me parecería un error muy grave.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Carlos 6996 Miér 28 Jul 2010, 20:34

Con la votación de hoy está claro que a los nacionalistas el sufrimiento de los animales les importa un pimiento, por ejemplo, no han plantado ni plantearán ninguna iniciativa por la situación en las granjas de cerdos o gallinas, por el transporte de animales, por la caza o por la pesca deportiva......con esta prohibición lo que pretenden es justo lo que niega el Sr. Mas, es decir, se trata de un acto identitario, nacionalista, de borrar todo rastro de cultura española y una cierta "venganza" por la sentencia del Estatut, esos chicos son así.......

Carlos 6996

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Jul 2010, 23:01

Creo que hay varias cosas que discutir, para empezar opino que la prohibicion de algo debe hacerse en toda España o no hacerse, no me gusta que un parlamento autonómico prohiba cosas (ni siquiera entiendo que las CCAA tengan parlamentos).

Dicho esto, podemos entrar a discutir sobre si las corridas deben ser legales o no (no si nos gustan o si son una tradicion española o catalana).

No me divierten las corridas, pero no creo que deban prohibirse, un toro no es un ser humano, hay que recordar eso. A veces se nos olvida cuando hablamos de "humillacion" u otros conceptos que son para personas solamente.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Shockproof Miér 28 Jul 2010, 23:16

Beto progresista escribió: Creo que en un estado moderno la tortura y muerte de un toro o de cualquier otro animal es bastante despreciable. Quizás habría que enfocar las corridas de otra manera. Un espectáculo con toros sin violencia. Tipo los encierros aquí en Pamplona y en otros lugares. Lo que en la edad media (por decir una fecha) era socialmente o éticamente aceptable no lo tiene porque ser el el siglo XXI. Dicho esto, tampoco puedo decir que la abolición de los toros en Cataluña sea una buena noticia para mi porque nada tiene que ver con los toros como se quiere dar a entender. Lo sucedido hoy es pura política.

Vale que haya personas que lo vean de esa manera: pura política. Pero de ahí, a decir que "nada tiene que ver con los toros"... pues mira, no estoy de acuerdo. Sí que tiene que ver con los toros. De hecho, a partir del 1 de enero de 2012 tendrá mucho que ver con los toros, porque ya no van producirse más corridas de toros en Cataluña. Y en cuanto a los espectáculos con toros sin violencia, tengo entendido que la Ley no prohíbe esos espectáculos.

Yo creo que la sociedad cambia, y que lo que ayer pudo ser la Fiesta Nacional hoy para muchos es una vergüenza nacional. Los toros son una barbaridad injustificable, por mucho que me quieran apelar a la cultura, al "arte" o a que "en Cataluña quieren eliminar los símbolos españoles". Sea como sea, para mí los toros son una barbaridad injustificable que debe prohibirse, igual que en Canarias tenemos el problema de las Peleas de Gallos (cambiamos uno por el otro). ¿Deberíamos aceptar que eso sea "cultura canaria" y por tanto debe ser permitida? ¿Y si mañana quieren poner perros a pelearse? Podríamos aducir el tema de la cultura, ¿no? Al fin y al cabo, eso se hacía en Canarias hasta los años 80. Pues no. Son barbaridades que tienen que ser prohibidas. No existe la "libertad de hacer corridas de toros" como he escuchado hace un rato en la radio. ¿Qué clase de libertad es esa? ¿Existe la libertad de "poner gallos a pelear"? ¿Y la de poner a perros a pelear hasta que acaben hechos papilla? ¿Qué "libertades" son esas?

Que hayan nacionalistas que estén dando a esto una connotación política no implica que la Ley esté injustificada. Para mí está totalmente justificada, y me parecería gravísimo que el PP vaya a cambiar esto en el Congreso. Y me explico: me parece perfecto y lógico que el Congreso y el Gobierno Central cambien leyes aprobadas por las autonomías si estas afectan a las libertades de los ciudadanos (libertad lingüística, libertad educativa, etc, etc...). Pero utilizar la fuerza del Congreso o el Senado para proteger esa supuesta "libertad para ir a corridas de toros", cuando no mueven ni un dedo por defender Libertades de las de verdad, me parece insultante.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Araxe Jue 29 Jul 2010, 10:50

He leído que el PP va a recurrir la prohibición al constitucional.

¿Qué os parece esto?

A mí no me gusta. Y eso que estoy en contra de la prohibición. Pero se ha votado en el parlamento catalán, y en su autonomía supongo que tienen derecho a hacer esta prohibición si así se vota en el parlamento. Creo que el PP, cuando se vota algo que no le gusta recurre al constitucional (matrimonio homosexual, estatuto catalán, aborto, toros...) y aunque quizá algunas veces lleve razón en que las leyes que recurre pueden ser inconstitucionales, yo creo que se da una mala imagen, como de utilización de la justicia para sus intereses.

En fin, que a mí ya me parece lo del PP un "abuso" del TC. O al menos ésa es la imagen que da.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 29 Jul 2010, 11:20

Todo el mundo tiene derecho a recurrir al TC cuando cree que algo es inconstitucional, no se puede "abusar" de un derecho.

Y me molesta mucho que las CCAA tengan parlamentos, la ley debe ser igual para toda España, es como si un ayuntamiento prohibe la marihuana y el pueblo vecino la legaliza.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Beto progresista Jue 29 Jul 2010, 12:04

Alejandro Villuela escribió:Todo el mundo tiene derecho a recurrir al TC cuando cree que algo es inconstitucional, no se puede "abusar" de un derecho.

Y me molesta mucho que las CCAA tengan parlamentos, la ley debe ser igual para toda España, es como si un ayuntamiento prohibe la marihuana y el pueblo vecino la legaliza.

No podría haberlo dicho mejor. Suscribo al 100%.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Taun taun Jue 29 Jul 2010, 21:54

Si a la fiesta nacional cheers
Desde el Pais Vasco. lol!
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Binomio Jue 29 Jul 2010, 22:13

Shockproof escribió: Pero utilizar la fuerza del Congreso o el Senado para proteger esa supuesta "libertad para ir a corridas de toros", cuando no mueven ni un dedo por defender Libertades de las de verdad, me parece insultante.

Saludos!

Aquí creo que tiene razón, en la actitud del PP hay mucho populismo.

Pero a mí me parece que el problema básico es que en Cataluña, se ha aprovechado una iniciativa popular de un grupo que básicamente es "animalista" y al cual no le podemos atribuir preocupaciones de índole indentitario, para hacer lo que se viene haciendo desde hace 30 años: cada día menos España y más Cataluña, y para eso se lucha contra símbolos que se identifican claramente como españoles, por eso mismo se quieren selecciones catalanas de fútbol [y otros deportes, pero básicamente este] y ningún nacionalista catalán saldrá apoyando a la selección nacional.

Entiendo su postura, pero usted debe entender que buena parte de los parlamentarios que han votado por la prohibición, no eran honestos por sus motivaciones. Puede que no lo fueran ni siquiera en el PP. Quizás entre ellos también haya quien esté en contra de los toros.

Se puede estar en contra de los toros como "espectáculo desagradable", pero legislar, como se ha hecho, por motivos identitarios escudándose hipocrítamente en los derechos de los toros de lidia, me parece lamentable.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Shockproof Jue 29 Jul 2010, 23:06

Alejandro Villuela escribió:Y me molesta mucho que las CCAA tengan parlamentos, la ley debe ser igual para toda España, es como si un ayuntamiento prohibe la marihuana y el pueblo vecino la legaliza.

Yo no creo que todas las leyes deban ser iguales para toda España. Está claro que hay ciertos temas en los que la Ley debe ser igual en toda la nación (sanidad, educación, justicia, seguridad, etc...) pero hay otros temas en los que cada región sabe mejor que nadie qué hacer y qué no hacer (siempre respetando las leyes superiores). Sí. Me gusta el federalismo... qué le voy a hacer...

Binomio escribió:Entiendo su postura, pero usted debe entender que buena parte de los parlamentarios que han votado por la prohibición, no eran honestos por sus motivaciones. Puede que no lo fueran ni siquiera en el PP. Quizás entre ellos también haya quien esté en contra de los toros.

Si yo lo entiendo, lo único que digo es que, sea cual sea el motivo por el que lo han hecho, es una legislación justa y necesaria desde mi punto de vista. Y no me gustaría que el PP haga la "guarrada" de vetar una legislación autonómica que no afecta a la libertad de nadie, simplemente por demostrar ante la opinión pública lo "super patriotas" que son, cuando insisto, no hacen absolutamente nada por defender temas muchísimo más importantes como el uso del castellano en todo el país o por pedir la igualdad impositiva de todos los españoles.

Saludos!
PD: Mirad, hasta en el PP hay quien piensa como yo.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 30 Jul 2010, 00:33

Hay muchos tipos de federalismo.

A mi me parece bien que cada "estado" tenga un gobernador, pero no que tengan un parlamento. La ley deberia ser igual, deberia cambiar el poder ejecutivo, al menos prefiero ese modelo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Optigan Lun 02 Ago 2010, 20:49

En contra de la prohibición, por coherencia y al margen de tintes políticos. Si no renuncio a comer carne por puro placer, sería un hipócrita si quisiese que los aficionados a la lidia dejasen de disfrutar de lo que ellos consideran un grandioso espectáculo porque a mí no me interesa.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Rubén Lun 02 Ago 2010, 22:10

yo el tema de las corridas de toros lo tengo desde hace tiempo en el cajón de los temas en los que no he llegado a una conclusión clara. siempre llego a este punto: lo que se prohibe en este caso es el maltrato animal, como ya se hace en la mayoría de casos (ejemplo multa por tirar una cabra por un campanario o por maltratar al perro). desde este punto de vista, si hay razones que consideramos de peso para prohibir el maltrato animal, las corridas de toros no tendrían cabida. ahora bien, en el fondo, el debate real de la cuestión es: ¿los animales tienen DERECHO a no ser maltratos? ¿y en qué se basaría este derecho? ¿en que se basan los animalistas y no animalistas para defender sus respectivas posturas? he pensado varias veces al respecto y es un tema filosófico tremendamente complejo e interesante, al que no he llegado a una conclusión clara.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.