Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

+12
Optigan
Binomio
Taun taun
Alejandro Villuela
Carlos 6996
Shockproof
ELIKKI
Opinion de Progreso
López
John Stockton
Araxe
Beto progresista
16 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 03 Ago 2010, 10:55

Bueno, has llegado a la raiz de la cuestion.

Hay gente que acepta que los animales tienen derecho a la vida o no ser maltratados. Yo no lo hago, yo parto de que el ser sólo el ser humano tiene derechos, y los enumero: libertad, justicia, integridad física, dignidad....

Realmente todo depende de que principio partas. inclusive para empezar a razonar te hace falta aceptar axiomas, postulados o dogmas. sin ir más lejos para empezar a razonar hay que aceptar que la razón funciona, las primeras normas logicas no son demostrables. No se puede demostrar que la razon funciona, mediante la razon (por que para usarla y deducir habria que admitir que funciona).

En realidad las primeras cosas se aceptan por fe (no en Dios, sino fe en la certeza de las premisas) y a partir de ahí se razona. las normas de la lógica son más o menos aceptadas, pero al añadir nuevos axiomas para construir la ética y la política es donde no nos ponemos de acuerdo. Un comunista parte de que toda la tierra es de todos (inclusive los que aun no han nacido), un liberal parte de que la tierra no es de nadie, en consecuencia si alguien toma algo de la naturaleza y lo trabaja es suyo.

Lo mismo pasa en este caso. (crei que nadie tocaria la raiz del problema)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Optigan Mar 03 Ago 2010, 17:35

Alejandro Villuela escribió:Bueno, has llegado a la raiz de la cuestion.

Hay gente que acepta que los animales tienen derecho a la vida o no ser maltratados. Yo no lo hago, yo parto de que el ser sólo el ser humano tiene derechos, y los enumero: libertad, justicia, integridad física, dignidad....

Realmente todo depende de que principio partas. inclusive para empezar a razonar te hace falta aceptar axiomas, postulados o dogmas. sin ir más lejos para empezar a razonar hay que aceptar que la razón funciona, las primeras normas logicas no son demostrables. No se puede demostrar que la razon funciona, mediante la razon (por que para usarla y deducir habria que admitir que funciona).

En realidad las primeras cosas se aceptan por fe (no en Dios, sino fe en la certeza de las premisas) y a partir de ahí se razona. las normas de la lógica son más o menos aceptadas, pero al añadir nuevos axiomas para construir la ética y la política es donde no nos ponemos de acuerdo. Un comunista parte de que toda la tierra es de todos (inclusive los que aun no han nacido), un liberal parte de que la tierra no es de nadie, en consecuencia si alguien toma algo de la naturaleza y lo trabaja es suyo.

Lo mismo pasa en este caso. (crei que nadie tocaria la raiz del problema)

Un animal no tiene derechos por el hecho de que no puede ser sujeto de derecho, ya que ello también implica ser capaz de asumir obligaciones; en todo caso, somos nosotros los que podemos asumir obligaciones para con los animales y evitarles daños innecesarios. Hablar de los derechos de los animales, aunque se haga de forma positiva y de hecho exista una carta de derechos universales, es una perversión del concepto de derecho.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 03 Ago 2010, 18:54

Si los animales no tienen derechos, cosa que afirmo desde el iusnaturalismo racionalista, entonces nosotros no tenemos obligaciones con ellos.

Para tener una obligacion con ellos se necesitaria que ellos tuvieran un derecho con respecto a nosotros.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Optigan Mar 03 Ago 2010, 20:43

Alejandro Villuela escribió:Si los animales no tienen derechos, cosa que afirmo desde el iusnaturalismo racionalista, entonces nosotros no tenemos obligaciones con ellos.

Para tener una obligacion con ellos se necesitaria que ellos tuvieran un derecho con respecto a nosotros.

No digo que tengamos, digo que podemos, como se ha hecho en muchos casos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 03 Ago 2010, 22:06

Podemos tratar bien a nuestras mascotas si queremos... pero no podemos obligar a los demás humanos a hacer lo mismo. La libertad si que es un derecho humano, y no puede ser recortada salvo que los animales tengan algun derecho.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Optigan Mar 03 Ago 2010, 22:29

Alejandro Villuela escribió:Podemos tratar bien a nuestras mascotas si queremos... pero no podemos obligar a los demás humanos a hacer lo mismo. La libertad si que es un derecho humano, y no puede ser recortada salvo que los animales tengan algun derecho.

Hay sentencias judiciales en contra del maltrato animal; así que no existe libertad total para hacer lo que queramos con los animales.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 04 Ago 2010, 11:44

Luego, en España, se reconocen equivocadamente los derechos de los animales, aunque estos no existan.

Por lo tanto las leyes que los reconocen y en las que se amparan esas sentencias deberian ser modificadas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Mallor-ka Miér 04 Ago 2010, 18:46

Pues que quieres que te diga. A mí, el tema de los toros, ni fu ni fa: ni he ido nunca, ni ire en mi vida, pero reconozco que es una aficción que mueve mucho dinero, da mucho trabajo, ....Yo, lo que creo que esto es una cortina de humo
de la izquierda para tapar los problemas reales de la sociedad (el paro, la crisis, ...) Han abierto heridas estos desgraciados con el tema de la memoria histórica (con lo tranquilos que estabamos, y la que montaron con las fosas de la guerra), y han tapado los problemas dando demasiada publicidad ala gripe A, el mundial de futbol, ahora con las corridas.

Mallor-ka

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Pako Jue 05 Ago 2010, 15:25

Mallor-ka escribió:Pues que quieres que te diga. A mí, el tema de los toros, ni fu ni fa: ni he ido nunca, ni ire en mi vida, pero reconozco que es una aficción que mueve mucho dinero, da mucho trabajo, ....Yo, lo que creo que esto es una cortina de humo
de la izquierda para tapar los problemas reales de la sociedad (el paro, la crisis, ...) Han abierto heridas estos desgraciados con el tema de la memoria histórica (con lo tranquilos que estabamos, y la que montaron con las fosas de la guerra), y han tapado los problemas dando demasiada publicidad ala gripe A, el mundial de futbol, ahora con las corridas.

Eso mismo pienso yo, dentro de poco (¿octubre?, ¿noviembre?) habrá elecciones autonómicas en Cataluña, y con la tauromaquia han reabierto el debate identitario, han vuelto a sacar las banderas para tapar otras cuestiones.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Araxe Vie 06 Ago 2010, 15:39

Optigan escribió:Un animal no tiene derechos por el hecho de que no puede ser sujeto de derecho, ya que ello también implica ser capaz de asumir obligaciones; en todo caso, somos nosotros los que podemos asumir obligaciones para con los animales y evitarles daños innecesarios. Hablar de los derechos de los animales, aunque se haga de forma positiva y de hecho exista una carta de derechos universales, es una perversión del concepto de derecho.

No estoy de acuerdo. No soy "animalista": como carne y estoy en contra de la prohibición de los toros. Pero sí que creo en los derechos de los animales, aunque para mí no sean los mismos que los de los humanos, o sean menores que los de los humanos.

E incluso si estuviese equivocada y los animales no tuviesen derechos, tendría que ser por otra razón distina a la que dice Optigan. Su razonamiento me parece equivocado: un bebé no tiene obligaciones pero sí derechos. Lo mismo pasa con un discapacitado mental severo.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Opinion de Progreso Vie 06 Ago 2010, 16:17

Estoy contigo Aratxe, el estar en contra de la fiesta de los toros no implica ser un militante ecologísta o vegetariano, hay que diferenciar los motivos.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Optigan Vie 06 Ago 2010, 17:27

Araxe escribió:
Optigan escribió:Un animal no tiene derechos por el hecho de que no puede ser sujeto de derecho, ya que ello también implica ser capaz de asumir obligaciones; en todo caso, somos nosotros los que podemos asumir obligaciones para con los animales y evitarles daños innecesarios. Hablar de los derechos de los animales, aunque se haga de forma positiva y de hecho exista una carta de derechos universales, es una perversión del concepto de derecho.

No estoy de acuerdo. No soy "animalista": como carne y estoy en contra de la prohibición de los toros. Pero sí que creo en los derechos de los animales, aunque para mí no sean los mismos que los de los humanos, o sean menores que los de los humanos.

E incluso si estuviese equivocada y los animales no tuviesen derechos, tendría que ser por otra razón distina a la que dice Optigan. Su razonamiento me parece equivocado: un bebé no tiene obligaciones pero sí derechos. Lo mismo pasa con un discapacitado mental severo.

Un bebé es una persona en potencia, por lo que también es sujeto de derecho. Técnicamente, un discapacitado mental severo no, pero supongo que el argumento para protegerlo es que forma parte de nuestra misma especie. De la misma manera que De Juana Chaos tampoco es persona, y aun así se le reconocen derechos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Optigan Vie 06 Ago 2010, 17:29

Opinion de Progreso escribió:Estoy contigo Aratxe, el estar en contra de la fiesta de los toros no implica ser un militante ecologísta o vegetariano, hay que diferenciar los motivos.

Yo no he dicho eso. Mi argumento es que no estoy a favor de la prohibición del toreo porque sería una postura hipócrita por mi parte: yo no renuncio a comer carne de animales por simple placer, así que no sé por qué un aficionado a la lidia debería renunciar a disfrutar de ella.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Opinion de Progreso Vie 06 Ago 2010, 18:51

Es que estás comparando el tocino con la velocidad, el comer carner es algo casi necesario, el renunciar a ello es algo que se hace de forma voluntaria por unos principìos asumidos por cada persona; a tí de pequeño te enseñaron a comer de todo, cuando eres adulto decides que comer y que no.
Sin embargo de pequeño no te enseñan a ver corridas de toros o ir a la ópera de forma necesaria, es algo que cada familiar inculca sus hijos y en la madured el hombre decide que le gusta y que no.
Un ejemplo, mi padre era muy aficionado a los toros, sin embargo nunca ha ido a un teatro porque le aburria someramente, y por el contrario yo disfruto en el teatro y detesto las corridas de toros, las tolero, pero preferiría que no se llevasen a cabo por principios personales.

Espero haberme explicado.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Optigan Vie 06 Ago 2010, 19:06

Opinion de Progreso escribió:Es que estás comparando el tocino con la velocidad, el comer carner es algo casi necesario, el renunciar a ello es algo que se hace de forma voluntaria por unos principìos asumidos por cada persona; a tí de pequeño te enseñaron a comer de todo, cuando eres adulto decides que comer y que no.
Sin embargo de pequeño no te enseñan a ver corridas de toros o ir a la ópera de forma necesaria, es algo que cada familiar inculca sus hijos y en la madured el hombre decide que le gusta y que no.
Un ejemplo, mi padre era muy aficionado a los toros, sin embargo nunca ha ido a un teatro porque le aburria someramente, y por el contrario yo disfruto en el teatro y detesto las corridas de toros, las tolero, pero preferiría que no se llevasen a cabo por principios personales.

Espero haberme explicado.

El problema es que se da por hecho que todo lo comemos es necesario y, sinceramente, en los países desarrollados la industria alimentaria dista mucho de ser un medio de subsistencia.

Por poner un ejemplo sencillo, a la par que banal (para no hablar de alta cocina, que sí se podría considerar un arte): a mí me encanta la comida china (a pesar de su dudosa calidad), y de vez en cuando me doy el gusto de comerla. Sinceramente, cuando voy a un restaurante a saborear un pollo con almendras no es por necesidad, sino por puro capricho, placer, gula o como queráis llamarlo. ¿Sabéis las condiciones de vida en que se crían los pollos en las granjas avícolas? Son infinitamente peores que las que padece un toro de lidia. Si yo no me privo, por puro placer, de comer alimentos que implican un trato cruel al animal del que proceden, ¿con qué cara voy a decirle a un aficionado a los toros que él sí tiene que hacerlo, que tiene que dejar de disfrutar de lo que él considera una grandioso espectáculo -y un arte, a diferencia de la comida china, que es bastante cutronga-? ¿El placer culinario es más digno que el visual? Pues eso.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Araxe Vie 06 Ago 2010, 20:31

Optigan escribió:
Opinion de Progreso escribió:Es que estás comparando el tocino con la velocidad, el comer carner es algo casi necesario, el renunciar a ello es algo que se hace de forma voluntaria por unos principìos asumidos por cada persona; a tí de pequeño te enseñaron a comer de todo, cuando eres adulto decides que comer y que no.
Sin embargo de pequeño no te enseñan a ver corridas de toros o ir a la ópera de forma necesaria, es algo que cada familiar inculca sus hijos y en la madured el hombre decide que le gusta y que no.
Un ejemplo, mi padre era muy aficionado a los toros, sin embargo nunca ha ido a un teatro porque le aburria someramente, y por el contrario yo disfruto en el teatro y detesto las corridas de toros, las tolero, pero preferiría que no se llevasen a cabo por principios personales.

Espero haberme explicado.

El problema es que se da por hecho que todo lo comemos es necesario y, sinceramente, en los países desarrollados la industria alimentaria dista mucho de ser un medio de subsistencia.

Por poner un ejemplo sencillo, a la par que banal (para no hablar de alta cocina, que sí se podría considerar un arte): a mí me encanta la comida china (a pesar de su dudosa calidad), y de vez en cuando me doy el gusto de comerla. Sinceramente, cuando voy a un restaurante a saborear un pollo con almendras no es por necesidad, sino por puro capricho, placer, gula o como queráis llamarlo. ¿Sabéis las condiciones de vida en que se crían los pollos en las granjas avícolas? Son infinitamente peores que las que padece un toro de lidia. Si yo no me privo, por puro placer, de comer alimentos que implican un trato cruel al animal del que proceden, ¿con qué cara voy a decirle a un aficionado a los toros que él sí tiene que hacerlo, que tiene que dejar de disfrutar de lo que él considera una grandioso espectáculo -y un arte, a diferencia de la comida china, que es bastante cutronga-? ¿El placer culinario es más digno que el visual? Pues eso.

+1
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ago 2010, 22:26

Yo creo que solo los seres humanos tienen derechos, pero no por el motivo que dice optigan.

No porque para tener derecho haya que tener obligaciones, sino por otra razón. El derecho se basa en algo, mi argumento es el de los iusnaturalistas racionalistas, el derecho se tiene por capacidad intelectual.

Es decir, por la capacidad de raciocinio, utilizada o no. Un ser no pensante no vale mas que un arbol o una piedra (o un virus) sólo por moverse. Yo no distingo entre seres vivos e inertes, sino entre seres pensantes y no pensantes. Estareis de acuerdo en que una piedra no tiene derechos, pues yo no encuentro la diferencia con una planta o un animal. la encuentro con el humano.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Shockproof Miér 11 Ago 2010, 14:02

Alejandro Villuela escribió:El derecho se basa en algo, mi argumento es el de los iusnaturalistas racionalistas, el derecho se tiene por capacidad intelectual.
Es decir, por la capacidad de raciocinio, utilizada o no. Un ser no pensante no vale mas que un arbol o una piedra (o un virus) sólo por moverse. Yo no distingo entre seres vivos e inertes, sino entre seres pensantes y no pensantes. Estareis de acuerdo en que una piedra no tiene derechos, pues yo no encuentro la diferencia con una planta o un animal. la encuentro con el humano.

Entonces, si los animales no tienen derechos yo podría ir por la calle cargándome a todos los gatos y perros que quiera, o podría comprar unas cuantas vacas para sacrificarlas lentamente en un espectáculo público, ¿no? Porque hasta donde yo llego, la vaca, el perro y el gato, razonar lo que se dice razonar, no razonan. Negar esto (mi derecho a cargarme a cualquier animal cuando me de la gana) implica por tanto aceptar que esos animales sí que tienen derechos, aunque sean mínimos. Lógicamente tienen menos derechos que los que necesita un ser humano, pero eso no quiere decir que no tengan derechos. Los animales no son piedras.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 14:44

Discusiones sobre el origen del derecho son absurdas si somos materialistas (otra cosa es si somos religiosos, claro, pero eso no tendría que ver con la legalidad civil). El derecho natural no existe. Los derechos que tenemos son sólo aquellos que nosotros mismos nos reconocemos. No son algo innato que nadie nos puede quitar, sino que se escriben en un papel (la Constitución) y se pone a la policía a hacerlos cumplir.

Así que habrá derechos para los animales el día que los reconozcamos. Hoy en día ya se les reconocen algunos, de hecho.

podría ir por la calle cargándome a todos los gatos y perros que quiera

Puedes, de hecho, ir por la calle cargándote a toda mosca, mosquito, hormiga, araña o insecto que quieras. Si me apuras, cargarte a una paloma o a un ratón tampoco te supone ningún problema. Y si el gato o el perro es callejero, tampoco nadie te diría nada. Lo de que no te puedes cargar a los perros y gatos que quieras es más bien porque son propiedad de alguien y a la gente no le gusta que les rompan sus cosas. Es decir, por ahora lo de que hayamos reconocido derechos a los animales no está muy extendido.

Así que criticar los toros por el tema de los "derechos de los animales" me parece un tanto exagerado. Los toros tendrán exactamente tantos derechos como nosotros queremos que tengan (por ahora son muy pocos). Todo esto si uno parte de una visión materialista y racionalista del mundo claro, insisto que el derecho natural no existe desde esa visión.

A mí no me gustan los toros porque es una actividad que se basa en hacer espectáculo del sufrimiento de un animal, independientemente derechos, pero simplemente me parece algo antiestético e impropio de país desarrollado. Y sí, lo prohibiría igual que se han prohibido otras muchas cosas impropias de un país que busca educar a la gente en ciertos valores democráticos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 14:49

Rosa Díez culpa de la prohibición a los socialistas

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rosa-diez-culpa-prohibicion-socialistas-20100808133716.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ago 2010, 10:33

Si que puedes matar a tus perros si quieres, tambien puedes taladrar piedras si te place. Los animales no valen mas que las piedras por poder moverse.

el iusnaturalismo no es necesariamente religioso. Yo no soy materialista, no todo es materia. Los derechos de un ser son independientes de los que reconozcamos.

El ser humano tiene derechos por su capacidad de raciocinio, y los reconocemos porque nos interesan, son dos cosas distintas.

Matar perros puede ser repugnante, pero no hay nada (a parte de la ley) por lo que no podamos hacerlo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Rubén Vie 13 Ago 2010, 11:02

Alejandro Villuela escribió:Si que puedes matar a tus perros si quieres, tambien puedes taladrar piedras si te place. Los animales no valen mas que las piedras por poder moverse.

el iusnaturalismo no es necesariamente religioso. Yo no soy materialista, no todo es materia. Los derechos de un ser son independientes de los que reconozcamos.

El ser humano tiene derechos por su capacidad de raciocinio, y los reconocemos porque nos interesan, son dos cosas distintas.

Matar perros puede ser repugnante, pero no hay nada (a parte de la ley) por lo que no podamos hacerlo.
La teoría de que lo que da la dignidad es la razón, como bien sabes, es una teoría que muchos no comparten. y de ejemplo se suele poner como ya se ha dicho antes los recien nacidos, los deficientes mentales graves...
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ago 2010, 11:09

Los recien nacidos tienen la misma capacidad que los que llevan 30 años nacidos (es la capacidad, no el conocimiento)

Y los deficientes mentales, tendrian que ser muy graves para no tener capcidad de raciocinio.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Rubén Vie 13 Ago 2010, 12:34

Alejandro Villuela escribió:Los recien nacidos tienen la misma capacidad que los que llevan 30 años nacidos (es la capacidad, no el conocimiento)

Y los deficientes mentales, tendrian que ser muy graves para no tener capcidad de raciocinio.
la cuestión es peligrosa. si la dignidad la define la capacidad de raciocinio, serán más dignos los que más capacidad tienen, y eso es un juego peligroso.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ago 2010, 16:45

No, no es una cuestion cuantitativa sino cualitativa. Si tienes capacidad de raciocinio, aunque sea minima, tienes derecho a la vida, sino tienes esa capacidad no tienes ningun derecho.

No se trata de tener mas o menos derecho, sino de tener derechos o no tenerlos. de todos modos, nunca he dejado de tener una opinion porque sea "peligrosa".
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Antitaurinos o simplemente anti españoles? - Página 2 Empty Re: ¿Antitaurinos o simplemente anti españoles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.