Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Privilegios de los diputados españoles

+12
Tumeis
TiranT
OCA
sarrria
andres291
Gobbe
UPyDiego
Evergetes
Ane
Xaviar
TicTac
Alejandro Villuela
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 21 Abr 2012, 15:53

QUÉ BENEFICIOS IMPLICA SER DIPUTADO EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL

Acceso y oficina
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

Movilidad
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

Salario
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

Ayudas
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

Beneficios fiscales
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

Beneficios durante el periodo electoral
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

Beneficios para la jubilación
Si tienes 55 años y...
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.

Beneficios jurídicos
-Me falta este punto
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  TicTac Sáb 21 Abr 2012, 16:22

¡Hay que ahorrar!

...

¡Recortemos sanidad y educación. que son las que más derrochan!
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Xaviar Sáb 21 Abr 2012, 16:29

Vergonzoso que un tío cobre tanto por hacer tan poco. Las comisiones y demás, todavía, pero un diputado que sólo sea eso, diputado, es acojonante lo que gana.


EDIT: Por supuesto, muchísimo de formas indirectas para mayor opacidad. Típico.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Ane Sáb 21 Abr 2012, 21:10

Es que no entiendo como podemos tener a tantísima gente cobrando tantísimo! Lo que no sé es como no nos hemos arruinado antes.. este sistema cojea por todos lados, da igual el ángulo por el que lo mires. ¿30 años? Y gracias. Ahí diría que sobra gente, no hacen falta tantos diputados.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Evergetes Dom 22 Abr 2012, 13:44

Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 22 Abr 2012, 13:56

Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  UPyDiego Dom 22 Abr 2012, 16:29

Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

Lo que propone UPyD es que se haga caso al Consejo de Estado al que se le consultó sobre la mejora de la proporcionalidad y dió esa solución. A mí también me parecen demasiados 400 diputados.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  TicTac Dom 22 Abr 2012, 16:30

Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

O se les pueden bajar los sueldos a la mitad, con lo cual estaríamos pagando 200 de los de ahora Smile.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  UPyDiego Dom 22 Abr 2012, 16:30

TicTac escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

O se les pueden bajar los sueldos a la mitad, con lo cual estaríamos pagando 200 de los de ahora Smile.

Y habría menos paro Very Happy
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Evergetes Dom 22 Abr 2012, 17:07

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

Lo que propone UPyD es que se haga caso al Consejo de Estado al que se le consultó sobre la mejora de la proporcionalidad y dió esa solución. A mí también me parecen demasiados 400 diputados.
¿El Consejo de Estado? ¿Es ese cementerio de elefantes donde meten a ZP, De la Vogue y esa gente? No tiene ningún valor lo que digan.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Gobbe Dom 22 Abr 2012, 22:54

TicTac escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

O se les pueden bajar los sueldos a la mitad, con lo cual estaríamos pagando 200 de los de ahora Smile.


+ 1
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Invitado Dom 22 Abr 2012, 23:30

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

Lo que propone UPyD es que se haga caso al Consejo de Estado al que se le consultó sobre la mejora de la proporcionalidad y dió esa solución. A mí también me parecen demasiados 400 diputados.
¿El Consejo de Estado? ¿Es ese cementerio de elefantes donde meten a ZP, De la Vogue y esa gente? No tiene ningún valor lo que digan.

Discrepo totalmente, los informes elaborados por el Consejo de Estado tienen mucho valor y son de un gran interés. No olvidemos que en el Consejo de Estado no solo está ZP, como consejeros hay personas muy notorias en el campo de las leyes, de las letras... Y por supuesto no confundamos los Consejeros con los que de verdad trabajan en el Consejo de Estado. Los consejeros (como es ZP) solo votan los informes, pero estos informes están elaborados por expertos en la materia a tratar, ya sean juristas, constitucionalistas, expertos en administración...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Abr 2012, 01:06

de hecho ZP no pinta nada. es un organo muy técnico.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Invitado Lun 23 Abr 2012, 11:49

Alejandro Villuela escribió:de hecho ZP no pinta nada. es un organo muy técnico.

ZP es consejero, y esos consejeros son como los consejeros de las Cajas de Ahorros, no pintan nada en ellas, solo van consus maletines y sus trajes a votar y recoger el cheque, y de igual modo, los Consejeros del CdE hacen igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty La cara opuesta

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 09 Ago 2012, 20:49

Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  andres291 Jue 09 Ago 2012, 22:57

antes de leerlo todo, me estoy viendo venir que tienen como privilegio el uso de un despacho, mesa, silla, lámpara...

solo con ver que se considera "privilegio" el uso de un ordenador de sobremesa... ¿también son privilegios el lápiz y el papel?

EDITO: hay que joderse, si casi atino del todo, se incluye el despacho también como privilegio, incluso que el Congreso costee el cambio de despacho tras unas elecciones... Este Villuela... Supongo que querrás que trabajen debajo de un puente escribiendo en la pared con piedras o cosas que se encuentren por ahí tiradas...

Y a lo que decía Evergetes sobre otras formas de tener una representación justa y que sea más barata. Yo, por mí, sacrificaba la inútil interdicción del mandato imperativo. Ya ves tú, ¿cuántas veces, sobre todo para temas importantes, han habido diputados que se han puesto en contra de su propio partido? Y rizando todavía más el rizo ¿cuántas veces ha servido de algo que ese diputado que se rebeló en contra de lo que decía su partido sirvió para algo? Así que yo limitaría el máximo de diputados por partido a unos 5, ponerle los asesores/ayudantes que sean racionalmente necesarios y que voten por grupos parlamentarios, el valor de cada voto se ajustará al porcentaje obtenido en las elecciones. ¿Tan utópico suena lo que digo? A mí no me parece nada utópico ni descabellado.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  sarrria Jue 09 Ago 2012, 23:58

andres291 escribió:Así que yo limitaría el máximo de diputados por partido a unos 5, ponerle los asesores/ayudantes que sean racionalmente necesarios y que voten por grupos parlamentarios, el valor de cada voto se ajustará al porcentaje obtenido en las elecciones. ¿Tan utópico suena lo que digo? A mí no me parece nada utópico ni descabellado.
Totalmente de acuerdo, yo hice una propuesta similar en el blog
http://viamagenta.wordpress.com/2012/02/27/proporcionalidad-o-austeridad/

y tú la leíste porque me dedicaste un comentario. Desde luego con esto se acabaría la fama de "aprietabotones" que tienen muchos parlamentarios en España, sobre todo en parlamentos autonómicos, y que llevan al PP a la demagógica medida de reducir el número pero sin mejorar la representatividad.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  OCA Vie 10 Ago 2012, 00:22

Si se abriesen las listas da igual el número de diputados por partido: lo que representarían serían personas y no ideologías.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  andres291 Vie 10 Ago 2012, 01:24

OCA escribió:Si se abriesen las listas da igual el número de diputados por partido: lo que representarían serían personas y no ideologías.
permíteme que te diga que lo dudo mucho. Para poder presentarse a unas nacionales hace mucha pasta para hacer la campaña, casi nadie podría ir por su cuenta, y al tener que agruparse o necesitar la ayuda económica de alguien que pueda financiarle, lo más seguro es que el problema actual no mejorase apenas.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  TiranT Vie 10 Ago 2012, 11:30

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:Lo que no entiendo es por qué UPyD propone aumentar los diputados a 400. Se puede mejorar la representatividad de otras formas, no merece la pena pagar 50 sueldazos más para eso.

Lo que propone UPyD es que se haga caso al Consejo de Estado al que se le consultó sobre la mejora de la proporcionalidad y dió esa solución. A mí también me parecen demasiados 400 diputados.

Yo si estoy a favor de:
- Aumentar el número de diputados a 400 siempre y cuando se elimine el Senado. Porque implica mayor representatividad, a parte de otras medidas que también deben de sumar en ese sentido
- Me parece bien que tengan un buen sueldo. Lo que me parece mal son el resto de privilegios asociados como dietas, desplazamientos, kilometraje, pensiones .... y por supuesto la legión de asesores con a la vez sus respectivos privilegios. Eso si el diputado debe ser alguien con suficiente capacidad, dedicación plena y obligatoriedad de estar en el pleno. (¿como se puede ser alcalde y diputado?).

Estamos hablando de un escenario esencial en el sistema democrático del que depende directamente las leyes, presupuestos, etc que van a incidir y condicionar la vida de los ciudadanos. Por ello quiero gente trabajando, con preparación y con responsabilidad posterior sobre sus deciosiones. Debemos aspirar a un parlamento con calidad y representatividad alta.





TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Tumeis Vie 10 Ago 2012, 12:14

Eliminamos el senado o, mejor aún, conviertámoslo en una auténtica cámara territorial. Y, a la vez, dejamos el parlamento solo para partidos con vocación nacional (los partidos nacionalistas, que no creen en España, ya tienen su parlamento autonómico). El parlamento representa a los ciudadanos, no a las regiones.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 10 Ago 2012, 20:42

andres291 escribió:antes de leerlo todo, me estoy viendo venir que tienen como privilegio el uso de un despacho, mesa, silla, lámpara...

solo con ver que se considera "privilegio" el uso de un ordenador de sobremesa... ¿también son privilegios el lápiz y el papel?

EDITO: hay que joderse, si casi atino del todo, se incluye el despacho también como privilegio, incluso que el Congreso costee el cambio de despacho tras unas elecciones... Este Villuela... Supongo que querrás que trabajen debajo de un puente escribiendo en la pared con piedras o cosas que se encuentren por ahí tiradas...

Y a lo que decía Evergetes sobre otras formas de tener una representación justa y que sea más barata. Yo, por mí, sacrificaba la inútil interdicción del mandato imperativo. Ya ves tú, ¿cuántas veces, sobre todo para temas importantes, han habido diputados que se han puesto en contra de su propio partido? Y rizando todavía más el rizo ¿cuántas veces ha servido de algo que ese diputado que se rebeló en contra de lo que decía su partido sirvió para algo? Así que yo limitaría el máximo de diputados por partido a unos 5, ponerle los asesores/ayudantes que sean racionalmente necesarios y que voten por grupos parlamentarios, el valor de cada voto se ajustará al porcentaje obtenido en las elecciones. ¿Tan utópico suena lo que digo? A mí no me parece nada utópico ni descabellado.

¿Pero cuando he dicho yo nada de eso?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  andres291 Dom 12 Ago 2012, 16:33

Titulas el hilo "privilegios de los diputados" y luego pones "beneficios de los diputados". Tú sabrás.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Liberty Dom 26 Ago 2012, 20:54

Cuando digo que los políticos viven en los Mundos de Yupi y que su sueldo debería de estar más cerca de los 1.000 que de los 6.000 euros mensuales para que tuvieran más empatía con aquellos a quienes gobiernan... en fin, esta noticia me reafirma en mi pensamiento:

El PP pide disculpas por el diputado que gana 5.100 euros y las "pasa canutas"

En una entrevista en La Voz de Galicia publicada este domingo, el diputado Guillermo Collarte se refirió a su sueldo y su labor como diputado nacional en Madrid, cargo para el que fue elegido en las últimas elecciones. Preguntado por las dietas que cobran los diputados por desplazamiento pese a tener casa en la capital, Collarte hizo unas declaraciones que están creando una enorme polémica, especialmente visible en Twitter.

"Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas", declaró Collarte, antes de puntualizar que "viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande".

Ante las críticas generadas, el PP gallego reaccionó emitiendo un comunicado en el que calificaba de "desafortunadas" sus palabras y apuntaba que comprende el "malestar" que pueden crear en los que "más dificultades padecen". También el grupo popular en el Congreso, al que pertenece Collarte, pidió "disculpas" en Twitter por las declaraciones.


Collarte pide perdón

Después, fue el propio Collarte quien, en declaraciones a Efe, pidió disculpas. Según ha indicado, los efectos devastadores de la crisis económica incluso llegan a provocar que hasta con "unos buenos ingresos...uno lo pueda llegar a pasar mal".

El congresista gallego se ha disculpado con "la gente que se ha sentido molesta" por esa declaración, que ha definido como coloquial, y ha precisado que "canutas de verdad las pasa la gente de los 400 euros, y los que no tienen ni 400, los que tienen ingresos infinitamente inferiores, en definitiva, y por ello quisiera pedir perdón a quien haya podido ofender".

"Lamento haber molestado a gente que las está pasando canutas, los que me conocen saben que nada más lejos de mi intención", concluyó. Collarte confirmó a EFE que sus emolumentos ascienden en la actualidad a 5.100 euros, 290 en concepto de trienios como funcionario de la Xunta.

Los políticos "no somos distintos a los demás ciudadanos de este país, aunque tengamos mejor situación, como es mi caso, que la mayoría", señaló. "Una cosa es que pases dificultades en un determinado momento y otra que no seas un privilegiado, un afortunado absoluto", puntualizó.
Gana menos como político

Ingeniero de profesión, hace pocos meses dejó la dirección de la empresa Isolux Corsán para adentrarse en la política como el fichaje estrella del PP de Orense -provincia de la que es originario- en las últimas municipales.

"En números gordos, creo que estoy ganando un 35% menos", explicó y aseguró que aunque recibió una oferta para regresar a la empresa privada no la aceptó. "Asumí voluntariamente que iba a vivir peor y a tener menos ingresos y, con todo y con eso, sigo pensando que soy un privilegiado", agregó. Su voluntad es ayudar a que "las cosas vayan mejor para todo el mundo" y a que la gente "que está fastidiada y lo está pasando tan mal, deje de estarlo".


http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-26/el-pp-pide-disculpas-por-el-diputado-que-las-pasa-canutas-con-5000-euros-de-sueldo-1276466870/
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Araxe Dom 26 Ago 2012, 21:09

Liberty escribió:
El PP pide disculpas por el diputado que gana 5.100 euros y las "pasa canutas"

Si es que mira que hay que ser idiota...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Privilegios de los diputados españoles Empty Re: Privilegios de los diputados españoles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.