Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

+14
Valenciano
Shaulo
alfonsoIX
zapata
Barry
OCA
Rekeeo
_daniel_
lisufelligus
El Estudiante.
TiranT
UPyDiego
Sandyymelon
Independiente
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Invitado Jue 09 Oct 2014, 01:11

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  BzdUQS5CIAAzEo-

Nueva jugada de El País: Hacer fuera a UPyD. Asco de panfleto Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Independiente Jue 09 Oct 2014, 02:37

Flyrez escribió:[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  BzdUQS5CIAAzEo-

Nueva jugada de El País: Hacer fuera a UPyD. Asco de panfleto Mad

Infladísimo el PSOE. No creo que llegue ni al 18%.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Sandyymelon Jue 09 Oct 2014, 03:02

No han puesto que el PSOE ganaba las elecciones por verguenza porque vamos...
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  UPyDiego Jue 09 Oct 2014, 09:13

Lo de El Pais con las encuestas es lo más patético, y mira que hay cosas patéticas en el periodismo español, de los últimos tiempos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  TiranT Jue 09 Oct 2014, 09:15

Espero que UPyD entre, pero si es cierto que entre Podemos y C'S parte del voto anti PPSOE que tenia muchas opciones de captar se le va a escapar. Vamos a ver porque las estrategias de alianzas de todos y campaña electoral va a ser muy decisiva.
Hace dos años hubiera asegurado que UPyD no solo entraba sino que además con fuerza e iba ser la llave. De aquí a un año no me atrevo a pronosticar nada de nada.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  El Estudiante. Jue 09 Oct 2014, 09:58

TiranT escribió:Espero que UPyD entre, pero si es cierto que entre Podemos y C'S parte del voto anti PPSOE que tenia muchas opciones de captar se le va a escapar. Vamos a ver porque las estrategias de alianzas de todos y campaña electoral va a ser muy decisiva.
Hace dos años hubiera asegurado que UPyD no solo entraba sino que además con fuerza e iba ser la llave. De aquí a un año no me atrevo a pronosticar nada de nada.
Ciutadans tampoco entraría, según dicha encuesta: los naranjas del gráfico son los de Comrpomís Razz.

Ésta claro que El País quiere vendernos un "cuatripartito" valenciano entre PSOE, Podemos, Compromís y EUPV, pues, prácticamente, se han limitado a sustituir a UPyD por Podemos, dando así a entender que la formación de Pablo Iglesias sería el principal beneficiario de los votos procedentes del PP.

Sin embargo, me temo que lo malo de ésta encuesta es que mucha gente se la va a creer y ya tendremos a muchos cargos y afiliados de UPyD exigiendo la renuncia de Toni Cantó incluso antes de que se hayan celebrado las primarias pale: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/10/08/54358518e2704e876b8b456b.html , http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20141008/abci-alexis-mari-renuncia-201410082244.html , http://www.lasprovincias.es/politica/201410/09/mari-presenta-primarias-upyd-20141008235924-v.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  lisufelligus Jue 09 Oct 2014, 12:13

El terremoto al que hace referencia el título del hilo es el que parece que padecen las neuronas de los encuestadores de El País. Otra vez El País-Ferraz haciendo de las suyas. Luego les extraña que los periódicos no los compre ni dios.

De todas formas, ni desde Bruselas, ni desde el FMI ni desde los poderes fácticos españoles (grandes empresarios y financieros) van a dejar al PSOE pactar con Podemos, que, además, creo que va a quedar por encima del PSOE.

En cuanto al resto, creo que Compromis se mantendrá, pues a los nacionalistas no les está yendo mal, que a IU la va a fagocitar el entente Podemos-Ganemos (aunque aquí en el foro todavía hay gente que piensa ingenuamenteque quien está detrás de Ganemos es IU, y no Podemos) y UPyD +/- Ciudadanos entrará, aunque no seremos fuerza decisiva, pues probablemente el único gobierno posible (al menos con el visto bueno de Bruselas, el FMI y los poderes fácticos españoles) es el apoyo del PSOE al PP, ya que entre los dos tendrían la mayoría suficiente para gobernar.

La otra combinación, Podemos + Compromis no creo que alcancen la mayoría para gobernar.


Última edición por lisufelligus el Jue 09 Oct 2014, 12:37, editado 1 vez
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  _daniel_ Jue 09 Oct 2014, 12:30

Ni de coña veo a UPyD en el 3%. Es cierto que ahora mismo la veo más cercana al 5% que al 10% pero entra seguro. En cuanto al resto, PSPV baja rondará el 20% o incluso menos. Mientras que EU se mantendrá o bajará aunque sin duda, también se encontrará en las Cortes Valencianas. Compromís si va por separado (hace unos días Morera, líder de Compromís, pidió una alianza por separado) no será tercera fuerza (su gran debilidad son los lugares castellanohablantes que con Podemos, continuará perdiendo) , mientras que Podemos depende mucho de cual será la campaña. Aquí se llaman "Podem PV" y dependiendo de lo nacionalistas o no que sean con el tema valenciano podrán estar al nivel de Podemos a nivel nacional o incluso empatar con Compromís y EU.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  TiranT Jue 09 Oct 2014, 12:34

El Estudiante. escribió:
Ciutadans tampoco entraría, según dicha encuesta: los naranjas del gráfico son los de Comrpomís Razz.

Ésta claro que El País quiere vendernos un "cuatripartito" valenciano entre PSOE, Podemos, Compromís y EUPV, pues, prácticamente, se han limitado a sustituir a UPyD por Podemos, dando así a entender que la formación de Pablo Iglesias sería el principal beneficiario de los votos procedentes del PP.

Ya se que no entra C'S pero seguro que va a sacar votos. Y esos votos que saque en un 75% podrían haber ido a UPyD. A eso me refería.

Por otra parte que el cuatripartit que comentas seguro que tiene mayoria absoluta, independientemente del resultado que saque UPyD que no creo que sea determinante para formar gobierno este bloque o el PP.

En la CV Podemos va a pescar de todos los lados pero de donde va a a crecer mucho es de la abstención. El PP de lo que pierda mucho irá a abstención. Yo en mi entorno votantes del PP de siempre prefieren a C'S antes que UPyD.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  El Estudiante. Jue 09 Oct 2014, 12:43

TiranT escribió:
El Estudiante. escribió:
Ciutadans tampoco entraría, según dicha encuesta: los naranjas del gráfico son los de Comrpomís Razz.

Ésta claro que El País quiere vendernos un "cuatripartito" valenciano entre PSOE, Podemos, Compromís y EUPV, pues, prácticamente, se han limitado a sustituir a UPyD por Podemos, dando así a entender que la formación de Pablo Iglesias sería el principal beneficiario de los votos procedentes del PP.

Ya se que no entra C'S pero seguro que va a sacar votos. Y esos votos que saque en un 75% podrían haber ido a UPyD. A eso me refería.

Por otra parte que el cuatripartit  que comentas seguro que tiene mayoria absoluta, independientemente del resultado que saque UPyD que no creo que sea determinante para formar gobierno este bloque o el PP.

En la CV Podemos va a pescar de todos los lados pero de donde va a a crecer mucho es de la abstención. El PP de lo que pierda mucho irá a abstención. Yo en mi entorno votantes del PP de siempre prefieren a C'S antes que UPyD.
Lógico: a Ciutadans le hacen continuamente la pelota los medios de comunicación conservadores (que son bastante potentes en la Comunidad Valenciana) mientras que a UPyD nos tratan como un simple invento de la roja y socialísta Rosa Díez. Fíjate que incluso muchos militantes y cargos valencianos de UPyD se lamentaron de la campaña "Yo también soy catalán" porque dichos medios se pusieron a difundir que UPyD se había puesto a defender los Países Catalanes :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  lisufelligus Jue 09 Oct 2014, 14:10

El Estudiante. escribió:
TiranT escribió:
El Estudiante. escribió:
Ciutadans tampoco entraría, según dicha encuesta: los naranjas del gráfico son los de Comrpomís Razz.

Ésta claro que El País quiere vendernos un "cuatripartito" valenciano entre PSOE, Podemos, Compromís y EUPV, pues, prácticamente, se han limitado a sustituir a UPyD por Podemos, dando así a entender que la formación de Pablo Iglesias sería el principal beneficiario de los votos procedentes del PP.

Ya se que no entra C'S pero seguro que va a sacar votos. Y esos votos que saque en un 75% podrían haber ido a UPyD. A eso me refería.

Por otra parte que el cuatripartit  que comentas seguro que tiene mayoria absoluta, independientemente del resultado que saque UPyD que no creo que sea determinante para formar gobierno este bloque o el PP.

En la CV Podemos va a pescar de todos los lados pero de donde va a a crecer mucho es de la abstención. El PP de lo que pierda mucho irá a abstención. Yo en mi entorno votantes del PP de siempre prefieren a C'S antes que UPyD.
Lógico: a Ciutadans le hacen continuamente la pelota los medios de comunicación conservadores (que son bastante potentes en la Comunidad Valenciana) mientras que a UPyD nos tratan como un simple invento de la roja y socialísta Rosa Díez. Fíjate que incluso muchos militantes y cargos valencianos de UPyD se lamentaron de la campaña "Yo también soy catalán" porque dichos medios se pusieron a difundir que UPyD se había puesto a defender los Países Catalanes :facepalm:.

Yo creo que los votantes del PP en cuanto vean en la mesa electoral la imagen de "El coletas", como llaman a Pablo Iglesias, van a tener pocas dudas sobre el voto útil al PP, de hecho, de haber sabido que tras las Europas se iba a disparar el fenómeno Podemos, mucha gente votante del PP en lugar de abstenerse o votar alegremente a Ciudadanos o a Vox, hubieran votado religiosamente al PP.

Ante eso, nosotros, UpyD, nos mantendremos en los lugares donde ya tenemos representación (Madrid, C y León o C. Valenciana) y Ciudadanos se mantendrá en Cataluña. De ahí sale nuestro 5-6% en las encuestas +/- serias, dentro del desmadre encuestador actual, y el 1% +/- de Ciudadanos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Rekeeo Jue 09 Oct 2014, 16:27

Dicen los resultados de la encuesta o simplemente dicen esta locura por decir?

Vamos, que el PSOE está a 3 puntos del PP cuando algunas encuestan los sitúan después de PODEMOS, y UPyD en el irrisorío 3% es imposible... :facepalm:

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  OCA Jue 09 Oct 2014, 17:30

Dios mío la nota metodológica y sobre todo la formulación de las preguntas llevarían al suspenso a cualquier estudiante de estadística. Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Barry Jue 09 Oct 2014, 19:55

Es muy complicado hacer una buena encuesta con este clima político. Una gran parte del electorado es muy volátil. Hay mucho desencantado que puede cambiar de idea de un día para otro (véanse los millones de personas captadas por Podemos)

Vamos, que predecir a estas alturas lo que pasará en las autonómicas es imposible. A lo mejor surge otra alternativa electoral (como pasó con Podemos en las europeas) y se lleva un buen porcentaje de votos.

En todo caso, yo veo muy dificil que el PP revalide mayoría en la mayoría de plazas fuertes de este país (tanto CCAA como ayuntamientos).

De hecho, las únicas CCAA que veo a tiro para el PP son las dos castillas, y solo porque el sistema electoral les favorece mucho (en un caso por haber muchas circunscripciones y en el otro por repartirse muy pocos escaños)


PD: Por cierto, es impresionante la respuesta a la pregunta "¿Quién crees que defiende mejor los intereses de los valencianos?" La respuesta de la gente es un rotundo "Ninguno".

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  zapata Jue 09 Oct 2014, 20:07

lisufelligus escribió:El terremoto al que hace referencia el título del hilo es el que parece que padecen las neuronas de los encuestadores de El País. Otra vez El País-Ferraz haciendo de las suyas. Luego les extraña que los periódicos no los compre ni dios.

De todas formas, ni desde Bruselas, ni desde el FMI ni desde los poderes fácticos españoles (grandes empresarios y financieros) van a dejar al PSOE pactar con Podemos, que, además, creo que va a quedar por encima del PSOE.

En cuanto al resto, creo que Compromis se mantendrá, pues a los nacionalistas no les está yendo mal, que a IU la va a fagocitar el entente Podemos-Ganemos (aunque aquí en el foro todavía hay gente que piensa ingenuamenteque quien está detrás de Ganemos es IU, y no Podemos) y UPyD +/- Ciudadanos entrará, aunque no seremos fuerza decisiva, pues probablemente el único gobierno posible (al menos con el visto bueno de Bruselas, el FMI y los poderes fácticos españoles) es el apoyo del PSOE al PP, ya que entre los dos tendrían la mayoría suficiente para gobernar.

La otra combinación, Podemos + Compromis no creo que alcancen la mayoría para gobernar.
No es ninguna ingenuidad, yo soy militante de IU y te digo que una gran parte de los Ganemos estan siendo promovidos por IU y son directrices de la UJCE y de varias federaciones del PCE, por no hablar de Iab directamente(esto es algo publico, tampoco es novedad). Otra cosa es que PI y su circulo esten en la misma linea cara a las municipales, pero eso no significa que Podemos este detras de hecho en la mayoria de sitios los que mas reticentes se muestran de cara a los Ganemos son precisamente los circulos de Podemos.

Y yo creo que si a alguien fagocita Podemos en CV sera a Compromis que si ha utilizado un discurso indefinidoo populista como el de Podemos, la federacion valenciana de IU es de las mas potentes del Estados y tiene lideres populares como Puig que aprueba en la encuesta a pesar de llevar en politica decadas.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  El Estudiante. Jue 09 Oct 2014, 20:33

Pero el dato que más gracia me da de toda la encuesta es que no muestren la valoración de ningún dirigente de UPyD (por ejemplo, Toni Cantó o Alexis Marí) y, sin embargo, pregunten por el candidato todavía inexistente de Podemos... ¡al que encima sitúan como el candidato más valorado por los valencianos pese a que todavía no se sabe ni siquiera quien va a ser!. Ya puestos, le podrían haber puesto al menos una cara para adornarlo Laughing:

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Futurama-Richard-Nixon
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  alfonsoIX Jue 09 Oct 2014, 20:58

Y yo que veo a Cebrián apostando fuerte por la Gran Coalición. Es más ya veo a Pedro el Guapo de presidente de la Comisión de Subsecretarios.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Shaulo Jue 09 Oct 2014, 23:37

Parece claro que el descontento va aumentando de semana en semana... y éste lo capitaliza Podemos. La imagen de UPYD está difuminada entre lo Viejo ( regimen del 78) y lo nuevo (Podemos).

El apoyo decidido a la monarquía por parte de UPYD lo ha dejado encasillado en el 78... aunque ello no sea cierto y sea el partido que más decididamente apuesta por la regeneración.

La moda es Podemos y UPYD entretanto es visto como un partido de élites, de una élite intelectual que está por encima de esas supuestas "castas" cleptocráticas que nos muestra la prensa cada día. El combate de UPYD en el caso Bankia contra la corrupción institucionalizada es encomiable, sin embargo llegan más las frases grandilocuentes de Pablo Iglesias sobre las puertas giratorias.

Por eso creo que hay que estar preparado para ver a a UPYD en niveles muy bajos, aunque no sean tanto como dice El País.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  El Estudiante. Vie 10 Oct 2014, 10:04

Shaulo escribió:Parece claro que el descontento va aumentando de semana en semana... y éste lo capitaliza Podemos. La imagen de UPYD está difuminada entre lo Viejo ( regimen del 78) y lo nuevo (Podemos).

El apoyo decidido a la monarquía por parte de UPYD lo ha dejado encasillado en el 78... aunque ello no sea cierto y sea el partido que más decididamente apuesta por la regeneración.

La moda es Podemos y UPYD entretanto es visto como un partido de élites, de una élite intelectual que está por encima de esas supuestas "castas" cleptocráticas que nos muestra la prensa cada día. El combate de UPYD en el caso Bankia contra la corrupción institucionalizada es encomiable, sin embargo llegan más las frases grandilocuentes de Pablo Iglesias sobre las puertas giratorias.

Por eso creo que hay que estar preparado para ver a a UPYD en niveles muy bajos, aunque no sean tanto como dice El País.
El problema es que la gente se guía por lo que ve en los medios de comunicación y, en especial, en la televisión: si allí no hablan de ninguna de las querellas que interpone UPyD y, en cambio, sacan a Pablo Iglesias lanzando frases grandilocuentes en plan mesías, es lógico que la gente se fije antes en él que en nosotros Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  lisufelligus Vie 10 Oct 2014, 10:24

A Pablo Iglesias, Monedero y Errejón los seguirán sacando en prime time para que sigan diciendo lo que dicen (que cada uno lo califique como quiera) y seguir cultivando el pánico en las clases medias que tienen algo, aunque sea muy poco, que perder y que opten por el voto útil al Statu Quo (PPPSOE).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Invitado Vie 10 Oct 2014, 14:29

Metroscopia ha dado las IDV:

PP 11,0% (-4,7%)
Podemos 10,4% (+10,4%)
PSOE 9,6% (+0,2%)
Compromís 8,4% (+1,4%)
EU 4,6% (-3,3%)
UPyD 2,2 (-2%)

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2014/10/clima-politico-en-la-comunidad-valenciana.html

Especialmente llamativa la IDV de la Provincia de Valencia

Podemos 11,0%
Compromís 10,2%
PP 10,2%
PSOE 8,3%
EU 5,0%
UPyD 2,5%

Podemos debe estar altísimo en la capital, y Compromís debe estar altísimo sino primero en sus comarcas favorables (Ribera Alta, Safor...)


Con esa IDV y desechando la cocina de Ferrazscopia, tendríamos:

PP rondando el 25%
PSPV sobre el 20%
Podemos rondando el 18%
Compromís sobre el 15%
EU sobre el 7%
UPyD rondando el 5%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Rekeeo Vie 10 Oct 2014, 18:14

El Estudiante. escribió:Pero el dato que más gracia me da de toda la encuesta es que no muestren la valoración de ningún dirigente de UPyD (por ejemplo, Toni Cantó o Alexis Marí) y, sin embargo, pregunten por el candidato todavía inexistente de Podemos... ¡al que encima sitúan como el candidato más valorado por los valencianos pese a que todavía no se sabe ni siquiera quien va a ser!. Ya puestos, le podrían haber puesto al menos una cara para adornarlo Laughing:

¿En que cabeza cabe poner un candidato inexistente?

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  OCA Vie 10 Oct 2014, 20:09

Rekeeo escribió:
El Estudiante. escribió:Pero el dato que más gracia me da de toda la encuesta es que no muestren la valoración de ningún dirigente de UPyD (por ejemplo, Toni Cantó o Alexis Marí) y, sin embargo, pregunten por el candidato todavía inexistente de Podemos... ¡al que encima sitúan como el candidato más valorado por los valencianos pese a que todavía no se sabe ni siquiera quien va a ser!. Ya puestos, le podrían haber puesto al menos una cara para adornarlo Laughing:

¿En que cabeza cabe poner un candidato inexistente?

Todavia no se sabe quien sera el candidato de PODEMOS (si lo hay). Si no lo hubieran puesto entonces diriamos que les hacen silencio mediatico.
Es una chapuza, pero es la unica forma que tienen de conocer el factor PODEMOS.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Valenciano Sáb 11 Oct 2014, 21:59

Los datos de IDV son bastante ilustrativos, y por otro lado yo no veo a C's y Upyd fuera, al menos de momento, después de haber sacado unos resultados muy dignos en las europeas, no puede haberse volatilizado ese apoyo solo por la irrupción de PODEMOS, a Compromís le veo un apoyo mayor en las autonómicas del que tuvo en las europeas, ya expliqué las razones en su momento, un 13% me parece realista, pero aún así considero que todo lo que sea más de un 10% para ellos ya es ser optimista, y en cuanto al PSOE, ni de coña sacan ese 25% por ciento, de donde a salido eso, yo incluso dudo que saquen más de un 20%, las predicciones de IU y PODEMOS si me parecen realistas, aunque seguro que a PODEMOS le han tirado por abajo.

No se que es lo que pretende El País con estas últimas bromas, pero parece que lo que pretenden es dar la sensación (en vano) de que el PSOE de Sanchez se recupera a corto plazo y de que la izquierda gana por goleada (2/3 de las cortes es una salvajada) para animar a los abstencionistas a quedarse en casa.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

[El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes  Empty Re: [El País] Terremoto político en la Comunidad Valenciana. UPyD no entraría. La izquierda suma el 68% de las Cortes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.