Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

+3
cgomezr
Rubén
Nidiestronisiniestro
7 participantes

Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 03 Mar 2011, 12:31

http://santiago.redperiodista.es/2011/03/03/conde-roa-tendria-mayoria-absoluta/
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Rubén Jue 03 Mar 2011, 13:40

ven los foristas gallegos algunas posibilidad real de entrar en algún ayuntamiento gallego? sería muy buena noticia teniendo en cuenta que el partido creo que está poco implantado en la comunidad.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  cgomezr Jue 03 Mar 2011, 13:59

Si se consigue tendría que ser en Coruña, Santiago o Pontevedra, en el resto de los municipios no veo ninguna posibilidad. E incluso en ésos la verdad es que lo veo muy difícil, cuando le hablo a la gente de UPyD muchos todavía me sacan la dichosa frasecita de los gallegos, eso caló muy hondo.

Me gustaría creerme esta encuesta pero me cuesta, la verdad. En las europeas UPyD sacó un 2.38% en Santiago. Llegar al 5% sería más que duplicar ese resultado. Teniendo en cuenta la poca implantación de UPyD en Galicia, que es probablemente un partido más de europeas que de municipales, y la frasecita de marras, me parece utópico. Aunque ojalá.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 15:49

pues yo no lo veo tan descabellado, porque no es la unica encuesta que afirma nuestra entrada en Santiago

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 16:00

Guau.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Rubén Jue 03 Mar 2011, 16:07

hombre, a mi la verdad es que me parece un poco descabellado, sinceramente. galicia a dia de hoy es una plaza tan dificil como cataluña o canarias, donde el partido tiene una implantación muy muy escasa. es de las comunidades que peores resultados espero. y no simplemente por que sea digamos una de las comunidades con presencia nacionalista, ya que en euskadi es más que obvio que también la hay, pero veo al partido bastante más asentado, y con posibilidades en alava, mi provincia. dicho sea de paso que no se como están las cosas en vitoria, pero sacar concejales allí sería un puntazo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  López Jue 03 Mar 2011, 18:15

Si la encuesta está bien hecha, más de 1000 entrevistas en una población que no supera los 95.000 habitantes (lo que supongo que supondrá unos 80.000 electores como mucho) parece un dato significativo.

Sería una paso adelante entrar en el Ayuntamiento de una ciudad tan emblemática en Galicia y en el resto de España. Parece que hay opciones. Veremos.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 19:42

López escribió:Si la encuesta está bien hecha, más de 1000 entrevistas en una población que no supera los 95.000 habitantes (lo que supongo que supondrá unos 80.000 electores como mucho) parece un dato significativo.

Sería una paso adelante entrar en el Ayuntamiento de una ciudad tan emblemática en Galicia y en el resto de España. Parece que hay opciones. Veremos.

Exacto, el último censo electoral que tenemos de referencia fue el de las elecciones Europeas: 78.096. Si damos por válido las encuestas de La Cope o El país que hacen 500 entrevistas a nivel Nacional, imaginaros 1.000 entrevistas para una única ciudad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Beto progresista Jue 03 Mar 2011, 21:23

El hecho de que una encuesta ya dé entrada a UPyD en el ayuntamiento de Santiago me parece una noticia excelente.

Si soy sincero yo no esperaba que UPyD entrara en ninguna ciudad importante de Galicia y por tanto la noticia me ha sorprendido mucho. Ójala se confirme pero lo veo difícil. Si entramos en Santiago entonces el resultado en el resto de España puede ser espectacular. Galicia es una plaza difícil.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 05 Mar 2011, 01:42

Como yo lo veo, y después de haber vivido muchos años en Santiago dC, puede ser precisamente la capital uno de nuestros puntos fuertes en Galicia. Tradicionalmente se ve como un foco del nacionalismo, pero desde mi experiencia esto se debe más a la avalancha de universitarios que a los compostelanos en sí. Nuestro candidato, José Canedo (supongo que lo recordaréis de su intervención en Madrid Laughing ), además de una bellísima persona, es relativamente conocido y querido en la ciudad.
Por eso creo que, aunque va a ser muy difícil, las encuestas deben servirnos para trabajar con optimismo. Tanto a los compostelanos, como a los gallegos, como a todos afiliados y afines de UPyD de toda España Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Iracundo Sáb 05 Mar 2011, 15:11

José Canedo es una persona de trato muy agradable y efectivamente es alguien relativamente conocido en Santiago por el tema de la lucha vecinal. Sobre esta base yo creo que Santiago es el único sitio en Galicia donde UPyD sacaría unos resultados más o menos decentes en las locales. Sin embargo estará muy muy difícil la cosa. En el resto de sitios la cosa es directamente imposible y, como ya dije en otra parte, algunas candidaturas son directamente de risa y perjudiciales para UPyD.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Rubén Lun 21 Mar 2011, 19:04

Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela Empty Re: UPyD entraría en el ayuntamiento de Santiago de Compostela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.