Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeste-Tel UPyD 4,93%

+21
sarrria
consecuente
el_cordobes
Pako
cgomezr
Pablo Ortega
Upeidista de Sevilla
Gobbe
TiranT
Beto progresista
UPyDiego
El Estudiante.
Prokino
Tumeis
zapata
Barry
Xaviar
Nafarra
Independiente
Sandyymelon
coned
25 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  El Estudiante. Mar 29 Jul 2014, 19:16

VioletaBel escribió:
Beto progresista escribió:Ahora mismo debate de política en La Sexta y oye, que casualidad, gentes de la órbita del PP, del PSOE, de PODEMOS, de COMPROMÍS.....

Estos de UPyD son la hostia. No saben como publicitarse, no saben como explicar sus propuestas. Que desastre de marketing que tiene el partido.
Por dios, tenemos que ser autocríticos. Tan autocríticos que deberíamos pedir dimisiones en UPyD por no ser invitados a los debates de política.

Sería otra de las ventajas de ir juntos, UPyD y C's, representaríamos tanto segmento de voto (más que Podemos en las europeas) que resultaría mucho más difícil prescindir de nosotros.

Estoy de acuerdo con Consecuente, o espabilamos y sacrificamos lo accesorio en aras a la defensa "de lo que nos une" o desaparecemos a "fuego lento".
No quiero ser aguafiestas, pero, a día de hoy, aunque nos uniésemos UPyD, Ciutadans y Vox, Podemos nos superaría fácilmente con holgura... de hecho, pienso que la formación de Pablo Iglesias se encuentra ya mucho más cerca del PSOE, en porcentajes de apoyo electoral, que de IU Rolling Eyes. Porque hay que reconocerlo: Podemos ahora es la moda entre las personas desafectas con el bipartidísmo del PP y del PSOE. A lo que puede llevar todo ésto es a una polarización entre izquierdas y derechas que nos va a perjudicar bastante vayamos con quien vayamos, como le perjudicó en su día al CDS por mucho que, tras la partida de Adolfo Suárez, se intentó coaligar con varios partidos centrístas pequeños.

La unión hace la fuerza sólo cuando se está en pleno auge, porque de lo contrario al final puede acabar pareciendo los últimos estertores de una defunción política inminente. Por eso considero que actualmente es muy difícil que, por mucho que nos unamos con otros partidos, podamos rivalizar con Podemos mientras ellos se encuentren en su particular fase de auge, por lo que temo que lo único que dicha estrategia podría provocar es una mayor confusión entre nuestros respectivos electorados que sólo serviría para hacer que Podemos destacase todavía con más fuerza. Es por eso que pienso que no hay que preocuparse de que UPyD pueda desaparecer o no, porque, si tiene que desaparecer, desaparecerá igualmente aunque se coaligue con quien sea Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  TicTac Mar 29 Jul 2014, 21:13

Antes competíamos con IU por ser 3º fuerza política, ahora competimos con IU por ser 4º fuerza política, lo cual no es malo, la realidad es la que es, y Podemos no nos ha robado suficientes votantes como para ir a por ellos, además de que es algo fácil de manipular para encasillarnos como casta.

Para ciertas cosas puede que Podemos incluso nos venga bien, como la ley electoral, por la que IU no ha movido un dedo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Xaviar Mar 29 Jul 2014, 21:19

Pasar de luchar por ser tercera fuerza a luchar por ser cuarta puede incluso ser beneficioso a efectos de poder de presión si la situación se ha producido por fragmentación y caída masiva del voto de las dos fuerzas hegemónicas hasta hace poco.

Hará que ignorar una propuesta popular y positiva de UPyD sea un peligro estratégico, a diferencia de cuando el PPSOE ha concentrado masivamente el voto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Barry Mar 29 Jul 2014, 21:43

Sandyymelon escribió:Pregunto,  puede caber la posibilidad de que el PP cambiara la ley electoral para las generales? Tipo: el que gane gobierna con plus de diputados tipo Grecia, o tipo pucherazo de Cospedal. Nadie dice nada sobre esto, y yo no descartaría nada..
Es imposible. Habría que reformar la constitución para cambiar sustancialmente el sistema electoral.

Lo único que pueden cambiar es el sistema de elección de alcaldes... y dudo que lo acabe haciendo el PP teniendo a todos en contra.


Sobre las perspectivas del PP, yo flipo con las encuestas. No entiendo como le dan un 34% de intención de voto si hace dos meses se quedaron en el 26%.

Yo creo que el PP va a ganar las elecciones en 2015, pero veo imposible que supere el 30% teniendo en cuenta los agujeros inmensos que tiene en Cataluña, País Vasco, Andalucía... y también en Madrid y Valencia.

La cuestión es que al PP la victoria en si misma no les sirve de nada. ¿Que pueden hacer con 140 escaños? ¿Con quienes se unen para sumar mayoría?



Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Ferrim Miér 30 Jul 2014, 12:12

Barry escribió:
Sobre las perspectivas del PP, yo flipo con las encuestas. No entiendo como le dan un 34% de intención de voto si hace dos meses se quedaron en el 26%.

Como veo que ya has comentado lo mismo en varios posts:

Elecciones Europeas =/= Elecciones Generales.

Los análisis postelectorales que se han venido realizando apuntan en la dirección de que muchos votantes del PSOE han encontrado acomodo en otras opciones políticas y es más difícil que vuelvan. En cambio, los del PP están casi todos en la abstención, y las encuestadoras están asumiendo que una buena parte de ellos volverán para las generales.

Si lo de Cataluña queda finalmente neutralizado hasta después de las generales, y la recuperación económica (por débil y precaria que sea) no se va por el desagüe, el PP no va a bajar del 30% en ningún caso. Ya su techo lo desconozco, pero un 34% no me parece exagerado en absoluto.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Sandyymelon Miér 30 Jul 2014, 12:23

Tener en cuenta que no todo el mundo se rige por el eje derecha-izquierda. Conozco a gente que votó a ZP y luego a Rajoy para echar a ZP, y ahora votarán probablemente a Podemos para echar a Rajoy. No veo tan raro este último trasvase. Teniendo en cuenta que el PP de Aznar era más moderado, mucha gente pasó de un eje al otro creyendo que Rajoy seria igual.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Barry Miér 30 Jul 2014, 16:43

Ferrim escribió:
Barry escribió:
Sobre las perspectivas del PP, yo flipo con las encuestas. No entiendo como le dan un 34% de intención de voto si hace dos meses se quedaron en el 26%.

Como veo que ya has comentado lo mismo en varios posts:

Elecciones Europeas =/= Elecciones Generales.
Las europeas suelen favorecer más a los grandes partidos y perjudicar a los nacionalistas/regionalistas... asique más a mi favor.

Aquí en Galicia se nota mucho: el BNG en las europeas siempre ha tenido unos resultados mucho más pobres que en otras elecciones.


Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Ferrim Jue 31 Jul 2014, 10:32

Sí sí, claro que sí, claro que sí.

Suma de PP y PSOE en europeas y en generales:

Generales 2011 73,39% // Europeas 2014 49,10%
Generales 2008 83,81% // Europeas 2009 81,05%
Generales 2004 80,30% // Europeas 2004 84,67%
Generales 2000 78,68% // Europeas 1999 74,07%
Generales 1996 76,42% // Europeas 1994 70,91%
Generales 1993 73,77% // Europeas 1989 60,98%
Generales 1989 65,39% // Europeas 1987 63,71%

Es imposible comparar directamente generales y europeas, ya que caen en momentos diferentes del ciclo electoral. Yo podría sacar una tabla de apoyo medio a PP y PSOE en todas las elecciones europeas celebradas hasta ahora y compararlo con el recibido en generales, y decir que el apoyo a PP y PSOE es mayor en generales. De hecho lo ha sido, casi siete puntos mayor en generales. Pero las últimas europeas han sido manifiestamente anómalas respecto a la tendencia histórica, e incluirlas beneficiaría mi argumento, ya que no ha habido generales después de 2011.

Bueno, pues excluyendo las últimas europeas, sigo ganando: PP y PSOE obtuvieron un 72,57% de apoyo en europeas entre 1987 y 2009, y un 75,97% de apoyo en generales entre 1989 y 2011 (a pesar del cebolletazo del PSOE en estas últimas). De hecho se ve que, con la excepción de 2004, cuando van más o menos juntas el apoyo a PP y PSOE siempre es algunos puntos superior en generales: 2008-2009, 1999-2000, y las dos de 1989.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Barry Jue 31 Jul 2014, 17:05

Ferrim escribió:Sí sí, claro que sí, claro que sí.

Suma de PP y PSOE en europeas y en generales:

Generales 2011 73,39% // Europeas 2014 49,10%
Generales 2008 83,81% // Europeas 2009 81,05%
Generales 2004 80,30% // Europeas 2004 84,67%

Las únicas realmente comparables de la historia reciente de España son las de 2004.

Todos sabemos que a partir de 2009 comienza la crisis del bipartidismo y sus votos suman cada vez menos.

Tu comparas las generales de 2011 con las Europeas de 2014. ¿Y por que no comparas las generales de 2011 con las Europeas de 2009? Hay menos diferencia temporal. Las Europeas de este año podrías compararlas con las generales del año que viene.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel UPyD 4,93% - Página 5 Empty Re: Celeste-Tel UPyD 4,93%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.