Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futuro de Rosa Díez en UPyD

+7
sarrria
El Estudiante.
Xaviar
Shaulo
Tumeis
cgomezr
Evergetes
11 participantes

Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Invitado Mar 03 Jun 2014, 13:28

Quisiera conocer, de acuerdo con los estatutos de UpyD, el tiempo máximo que podría Rosa seguir siendo candidata en elecciones generales, así como en cargos internos del partido.

Sirva este hilo para opinar sobre la conveniencia de que Rosa siga siendo cabeza de cartel o bien deban ser otras personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Evergetes Mar 03 Jun 2014, 13:43

Pues estrictamente podría ser candidata en [edito por error] 2015 y en 2019. Esta última sería la cuarta (el límite son tres), pero el tema es que la primera fue "antes del Congreso donde se puso esa norma". A mí no me parecería bien que fuera candidata en 2019 escudándose en esa pequeña trampa. Si crees de verdad en el límite de tres mandatos, debes cumplirlo a rajatabla, no usar esa pequeña trampa para optar a una cuarta legislatura.


Última edición por Evergetes el Mar 03 Jun 2014, 15:12, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  cgomezr Mar 03 Jun 2014, 13:48

En el 2023 Rosa Díez tendrá 71 años, independiente de la norma no debería presentarse porque a esa edad nadie debería ser presidente del gobierno, y tendría que dejar paso a gente más joven. De hecho, en ese sentido hasta me parece que presentarse en 2019 (a presidenta del gobierno de una legislatura que empezaría con 67 años y terminaría con 71) ya es cuestionable, supongo que no protestaría por ser Rosa pero no me gustaría que fuese la norma general.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Tumeis Mar 03 Jun 2014, 14:11

En cualquier caso, aprovecho para decir que a mí la limitación de mandatos me parece una estupidez porque parte de la premisa de que todos somos "corruptibles" y elimina los beneficios que se obtienen cuando alguien se especializa en algo. Si alguien es muy bueno en lo suyo, ¿por qué tiene que dejar de hacer lo que sabe en favor de otras personas sin su experiencia y, quizás, sin su talento?

En cuanto a lo de Rosa, yo creo que no se acogerá a la trampa y lo dejará cuando vea que tiene una "sucesión" ilusionante y preparada.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Shaulo Mar 03 Jun 2014, 14:18

A mí me parece que más de 8 años en un cargo es demasiado, y no conduce a nada bueno. La política debe ser patrimonio de los ciudadanos y dado que no existen todavía los imprescindibles, optemos por ver la política como un servicio a la comunidad de forma temporal y no como un medio de vida.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 14:24

Tumeis escribió:En cualquier caso, aprovecho para decir que a mí la limitación de mandatos me parece una estupidez porque parte de la premisa de que todos somos "corruptibles" y elimina los beneficios que se obtienen cuando alguien se especializa en algo. Si alguien es muy bueno en lo suyo, ¿por qué tiene que dejar de hacer lo que sabe en favor de otras personas sin su experiencia y, quizás, sin su talento?

En cuanto a lo de Rosa, yo creo que no se acogerá a la trampa y lo dejará cuando vea que tiene una "sucesión" ilusionante y preparada.


No necesariamente, sino que parte de la idea de que las aportaciones que no se han hecho en un plazo razonable ya no se van a hacer y además en que aunque no se corrompa, siempre es buena la rotación de cargos para oxigenar instituciones y traer nuevas soluciones y puntos de vista.

De todas formas, recordad que los estatutos impiden presentarse a los mismos cargos, pero no impiden presentarse a otros. Yo creo que Rosa posiblemente se presente por última vez al Congreso en 2015, pero claro, todo depende mucho de como evolucione UPyD y el país.

Sobre los cargos ejecutivos públicos el límite es de 2 convocatorias, ¿no?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  El Estudiante. Mar 03 Jun 2014, 14:53

cgomezr escribió:En el 2023 Rosa Díez tendrá 71 años, independiente de la norma no debería presentarse porque a esa edad nadie debería ser presidente del gobierno, y tendría que dejar paso a gente más joven. De hecho, en ese sentido hasta me parece que presentarse en 2019 (a presidenta del gobierno de una legislatura que empezaría con 67 años y terminaría con 71) ya es cuestionable, supongo que no protestaría por ser Rosa pero no me gustaría que fuese la norma general.
Evergetes se ha confundido Razz: Rosa, en teoría, no se podría presentar de nuevo en el 2024 ya que las elecciones que seguirían a las del 2011 (primeras después de la instauración de los estatutos) son las del 2016 y 2020, con lo cual las del 2024 serían sus cuartas elecciones (y sólo tiene derecho a tres). Y añado un año porque, según Gorriarán, Rajoy tiene pensado prolongar al máximo la actual legislatura para tratar de recuperar votantes gracias a la "recuperación económica": al parecer, convocará las próximas generales en una fecha a partir del mes de Enero del año 2016.


Última edición por El Estudiante. el Mar 03 Jun 2014, 14:55, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  sarrria Mar 03 Jun 2014, 14:55

Siempre se ha rumoreado que tras presentarase en las generales de 2015, podría pensar en presentarse en otros cargos donde la edad no importa tanto, como el Senado, o el Parlamento Europeo en 2019.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Tumeis Mar 03 Jun 2014, 14:55

Yo puedo ser el mejor alcalde de mi pueblo, el más querido, el que más ha hecho por mis vecinos, etc., pero el mismo yo puede ser un pésimo presidente de la diputación o un mal candidato al congreso, etc.

Por otra parte, por esa regla de tres, tendrían que rotar todos los policías, los maestros, los enfermeros y los médicos porque después de 8 años ya han hecho todo lo que podían hacer. ¿A que no? Porque la experiencia en un puesto de trabajo es un grado y la mayoría de gente se especializa y es cada vez mejor "en lo suyo", aunque la pérdida de frescura siempre está ahí y por eso es bueno tener equipos en los que se combina la juventud y la experiencia (no como el que hemos mandado a Europa, por cierto...).
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Evergetes Mar 03 Jun 2014, 15:11

Tiene razón El Estudiante, me he confundido  Razz Quería decir 2015 y 2019.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Rubén Mar 03 Jun 2014, 15:34

Yo no tengo ningún inconveniente con la edad. Una persona de 70 años puede perfectamente ser el mejor candidato. Ahora bien, en este contexto de crabreo generalizado, las personas se desgastan a velocidad de vértigo. Creo que estamos en un contexto clave, en el que se van a dar cambios importantes en nuestro país, incluso constitucionales, y se necesitan los mejores líderes. Esos líderes tienen que tener un aire de renovación. Yo creo que Rosa eso ya no lo cumple. Creo que las dos ocasiones anteriores era la candidata perfecta, creo que ya sería mejor que hubiera otro candidato. Aunque ella suigiera en el congreso, pero creo que el peso de la campaña y del liderazgo estaría bien que lo cogiera alguien al que no se le asimilara a la generación de todos los políticos dimisionarios y jubilatarios. Me da la sensación que a todas esas personas jóvenes cabreadas, Rosa ya no les atrae, existe cierta desconexión. Creo que estaría bien un recambio, aunque luego ella fuera la número dos en la lista de madrid.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 15:49

Tumeis escribió:Yo puedo ser el mejor alcalde de mi pueblo, el más querido, el que más ha hecho por mis vecinos, etc., pero el mismo yo puede ser un pésimo presidente de la diputación o un mal candidato al congreso, etc.

Por otra parte, por esa regla de tres, tendrían que rotar todos los policías, los maestros, los enfermeros y los médicos porque después de 8 años ya han hecho todo lo que podían hacer. ¿A que no? Porque la experiencia en un puesto de trabajo es un grado y la mayoría de gente se especializa y es cada vez mejor "en lo suyo", aunque la pérdida de frescura siempre está ahí y por eso es bueno tener equipos en los que se combina la juventud y la experiencia (no como el que hemos mandado a Europa, por cierto...).

Suponiendo que la diferencia entre un maestro y un enfermero fuera equiparable a la de un alcalde y un diputado, que no lo es. En verdad son muyyyy parecidas. Al fin y al cabo, nadie sabe de todo y la labor tanto de un diputado como de un Alcalde se basa en saber rodearse de expertos en las distintas materias.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Tumeis Mar 03 Jun 2014, 18:35

¿Y no te puedes hacer ducho en rodearte de los mejores con el paso del tiempo? ¿Se te pasa el arroz en ese aspecto? ¿No hay especialización posible en el ámbito de las relaciones y gestiones públicas?
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Shaulo Mar 03 Jun 2014, 19:46

Siempre nos quedará la monarquía que es un puesto de por vida, en el antiguo regimen era así también No 

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  TicTac Mar 03 Jun 2014, 21:55

A mí me gustaría que una vez acabe su tiempo, pase a segunda fila a aconsejar a los nuevos. Es un activo importante y debería seguir en el partido, aunque deje de ser una figura pública.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  coned Mar 03 Jun 2014, 22:04

Bueno, el futuro de Rosa Díez en el partido no depende de ella, depende de todos los afiliados. Si vosotros no creéis oportuno que siga podéis votar a otra persona.


Última edición por coned el Miér 04 Jun 2014, 01:00, editado 1 vez

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 23:41

Tumeis escribió:¿Y no te puedes hacer ducho en rodearte de los mejores con el paso del tiempo? ¿Se te pasa el arroz en ese aspecto? ¿No hay especialización posible en el ámbito de las relaciones y gestiones públicas?

Pues claro que es posible, pero eso no impide que la rotación sea recomendable. Además, fomenta que se relacionen los puestos de las distintas administraciones, ya que un Concejal puede pasar a presentarse a Diputado y al conocer la gestión local, eso le ayudará a hacer propuestas, por ejemplo, mientras que un Diputado puede pasar a Concejal y traerse consigo toda su experiencia en gestión de grupos de trabajo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Taun taun Jue 26 Jun 2014, 21:39

Ahora muy negra...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Futuro de Rosa Díez en UPyD Empty Re: Futuro de Rosa Díez en UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.