Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adaptarse a la nueva realidad política.

+21
Taun taun
VioletaBel
Independiente
Tumeis
Pablo Ortega
coned
OCA
alfonsoIX
Glesies
Shaulo
paquirrin
Alarico
TiranT
El Estudiante.
binabik
miguelonpoeta
Xaviar
cgomezr
Taquión
Vindicta
tur21
25 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  OCA Sáb 31 Mayo 2014, 19:36

Taquión escribió:Yo lo que creo es que nadie sabe lo que va a ocurrir, como decía alguien muy conocido, solo se que no se nada. Todo lo que estamos haciendo aquí es jugar a ser Nostradamus.

Respecto al tema de Rosa Díez, mi opinión ya la he dicho unas cuantas veces, pienso que sin ella nos votaría menos gente que con ella, a ver donde encuentras a alguien con una valoración tan alta de la ciudadanía y que sea conocida por 4 de cada 5 o mas personas en España, en mi entorno, la mayoría gente moderada de mediana edad, la mayoría que nos ha votado, incluso en estas Europeas, ha sido gracias a ella, no saben ni lo que hacemos, si se va y ponemos alguien nuevo, con el silencio mediático que tenemos encima, no lo conocería ni cristo y eso cuenta mucho, a medio-largo plazo no te digo que no pero ahora mismo prescindir de Rosa sería una locura total, es la única que ha escapado al silencio mediático de los medios hacía UPyD por desgracia, y eso hace mucho.

Y respecto a que en vuestro entorno la rechacen no quiere decir que en todos lo hagan, si es tan valorada es por algo y eso es irrefutable desde luego.

Algún día Rosa se tendrá que ir. No veo que nadie se esté preocupando de subir a gente capaz de reemplazarla.
Yo si que veo que los principales dirigentes de UPyD (Rosa, Gorriagán y en mucha menor medida Cantó) no son muy queridos por los jóvenes. Díez se está quedando anquilosada en el pasado (no ofrece la regeneración que muchos querrían como por ejemplo el caso de la monarquía). Gorriagán no hace falta decirlo y Cantó tiene detractores y seguidores.
O UPyD empieza a espabilar y aparece nueva sangre joven o al final será otro partido tradicional (si no lo es ya) con las consecuencias que ello trae. La mentalidad del electorado está cambiando, existen nuevas posibilidades y la forma de hacer política debe adaptarse a ellas.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  coned Sáb 31 Mayo 2014, 19:46

OCA escribió:
Taquión escribió:Yo lo que creo es que nadie sabe lo que va a ocurrir, como decía alguien muy conocido, solo se que no se nada. Todo lo que estamos haciendo aquí es jugar a ser Nostradamus.

Respecto al tema de Rosa Díez, mi opinión ya la he dicho unas cuantas veces, pienso que sin ella nos votaría menos gente que con ella, a ver donde encuentras a alguien con una valoración tan alta de la ciudadanía y que sea conocida por 4 de cada 5 o mas personas en España, en mi entorno, la mayoría gente moderada de mediana edad, la mayoría que nos ha votado, incluso en estas Europeas, ha sido gracias a ella, no saben ni lo que hacemos, si se va y ponemos alguien nuevo, con el silencio mediático que tenemos encima, no lo conocería ni cristo y eso cuenta mucho, a medio-largo plazo no te digo que no pero ahora mismo prescindir de Rosa sería una locura total, es la única que ha escapado al silencio mediático de los medios hacía UPyD por desgracia, y eso hace mucho.

Y respecto a que en vuestro entorno la rechacen no quiere decir que en todos lo hagan, si es tan valorada es por algo y eso es irrefutable desde luego.

Algún día Rosa se tendrá que ir. No veo que nadie se esté preocupando de subir a gente capaz de reemplazarla.
Yo si que veo que los principales dirigentes de UPyD (Rosa, Gorriagán y en mucha menor medida Cantó) no son muy queridos por los jóvenes. Díez se está quedando anquilosada en el pasado (no ofrece la regeneración que muchos querrían como por ejemplo el caso de la monarquía). Gorriagán no hace falta decirlo y Cantó tiene detractores y seguidores.
O UPyD empieza a espabilar y aparece nueva sangre joven o al final será otro partido tradicional (si no lo es ya) con las consecuencias que ello trae. La mentalidad del electorado está cambiando, existen nuevas posibilidades y la forma de hacer política debe adaptarse a ellas.
Lo suscribo. Hay que empezar a sacar gente nueva.

Y sobre C's-UPyD no creo que pasara nada por hacer un debate interno en el partido o ir a hacer negociaciones. Si no salen bien no pasa nada solo es tantear, nadie se compromete a nada y así UPyD no tiene el sambenito de no querer pactar.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  El Estudiante. Sáb 31 Mayo 2014, 19:49

OCA escribió:
Taquión escribió:Yo lo que creo es que nadie sabe lo que va a ocurrir, como decía alguien muy conocido, solo se que no se nada. Todo lo que estamos haciendo aquí es jugar a ser Nostradamus.

Respecto al tema de Rosa Díez, mi opinión ya la he dicho unas cuantas veces, pienso que sin ella nos votaría menos gente que con ella, a ver donde encuentras a alguien con una valoración tan alta de la ciudadanía y que sea conocida por 4 de cada 5 o mas personas en España, en mi entorno, la mayoría gente moderada de mediana edad, la mayoría que nos ha votado, incluso en estas Europeas, ha sido gracias a ella, no saben ni lo que hacemos, si se va y ponemos alguien nuevo, con el silencio mediático que tenemos encima, no lo conocería ni cristo y eso cuenta mucho, a medio-largo plazo no te digo que no pero ahora mismo prescindir de Rosa sería una locura total, es la única que ha escapado al silencio mediático de los medios hacía UPyD por desgracia, y eso hace mucho.

Y respecto a que en vuestro entorno la rechacen no quiere decir que en todos lo hagan, si es tan valorada es por algo y eso es irrefutable desde luego.

Algún día Rosa se tendrá que ir. No veo que nadie se esté preocupando de subir a gente capaz de reemplazarla.
Yo si que veo que los principales dirigentes de UPyD (Rosa, Gorriagán y en mucha menor medida Cantó) no son muy queridos por los jóvenes. Díez se está quedando anquilosada en el pasado (no ofrece la regeneración que muchos querrían como por ejemplo el caso de la monarquía). Gorriagán no hace falta decirlo y Cantó tiene detractores y seguidores.
O UPyD empieza a espabilar y aparece nueva sangre joven o al final será otro partido tradicional (si no lo es ya) con las consecuencias que ello trae. La mentalidad del electorado está cambiando, existen nuevas posibilidades y la forma de hacer política debe adaptarse a ellas.
Pero la imagen pública de los políticos depende mucho de la buena o de la mala prensa que reciben, no de sus actos. Prueba de ello es que se valore tanto a Albert Rivera pese a que sus ideas no difieran mucho de las de Rosa Díez y pese a que sus propuestas son bastante más vagas que las de ella.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Alarico Sáb 31 Mayo 2014, 19:55

Glesies escribió:Si hombre, claro. Ahora va a resultar que Podemos ha conseguido 5 escaños por Twitter y los cuatro frikis que hay ahí metidos (me refiero a la parte política de Twitter, evidentemente) y no porque su líder máximo iba a 50 tertulias semanales en televisión.

Yo creo que en este foro se sobrevalora el poder de las redes sociales una barbaridad. No hay otra forma de explicar que se digan algunas cosas de las que se dicen y que, como digo, contrastan de plano con la realidad.

Entonces C`s sacó dos diputados sólo gracias a Javier Nart. ¿Este es tu análisis?

Y Vidal cuadrás por qué no sacó algo si está todo el día en la radio y en la TV?


Lo bueno es que este debate se resolverá en 1 año y medio. Me voy a poner un aviso mental para reflotar el hilo.





Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Glesies Sáb 31 Mayo 2014, 20:00

O sea, OCA, básicamente que nos convirtamos en Podemos. Pues si muere lo que en esencia representa UPyD (es decir, ni inmovilismo ni revolución: reforma) no tendré otro remedio que bajarme del barco y rezar porque se alineen los planetas y no explote definitivamente lo que hasta hace no tanto tiempo podía llamarse país.

Quizás tengáis todos razón y ya sea demasiado tarde para reformismos, de tal forma que solo quede la destrucción del sistema o la revolución, no creáis que no me lo pregunto. Pero me resigno a creerlo. Prefiero tomaros a todos por alarmistas o irresponsablemente inquietos. Quizás sea un idealista y un soñador. El tiempo dirá. Pero si hasta la militancia de UPyD sucumbe a esto, me espero lo peor.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Alarico Sáb 31 Mayo 2014, 20:01

El Estudiante. escribió:
Pero la imagen pública de los políticos depende mucho de la buena o de la mala prensa que reciben, no de sus actos. Prueba de ello es que se valore tanto a Albert Rivera pese a que sus ideas no difieran mucho de las de Rosa Díez y pese a que sus propuestas son bastante más vagas que las de ella.

Yo creo que las declaraciones de Rosa Díez defendiendo el régimen del 78 o criticando al 15m no le da mala prensa oficial pero a cualquier votante joven le chirría. Y no nos engañemos, el voto de pensionistas es mayoritariamente para el PPSOE, UPyD tiene que pescar en los menores de 55 años.

Por cierto, otro ejemplo de la falta de democracia en España y de la falta de regeneración que promete UPyD. Un tema como el del petróleo en Canarias podría sin dogmatismos resolverse por un referéndum, si se quiere nacional por las competencias de las aguas. Pero no hay ningún instrumento ciudadano, ni partido, ni posibilidad de que se celebre nada parecido. Igualito que con los toros en Castaluña, suma y sigue. Que la gente no vote nada que igual se acostumbran.

Que se prepare UPyD a perder votos en Canarias por este tema en cuanto empiece a moverse por las redes sociales quienes son lo que lo apoyan.


Última edición por Alarico el Sáb 31 Mayo 2014, 20:08, editado 1 vez
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  OCA Sáb 31 Mayo 2014, 20:07

El Estudiante. escribió:
OCA escribió:
Taquión escribió:Yo lo que creo es que nadie sabe lo que va a ocurrir, como decía alguien muy conocido, solo se que no se nada. Todo lo que estamos haciendo aquí es jugar a ser Nostradamus.

Respecto al tema de Rosa Díez, mi opinión ya la he dicho unas cuantas veces, pienso que sin ella nos votaría menos gente que con ella, a ver donde encuentras a alguien con una valoración tan alta de la ciudadanía y que sea conocida por 4 de cada 5 o mas personas en España, en mi entorno, la mayoría gente moderada de mediana edad, la mayoría que nos ha votado, incluso en estas Europeas, ha sido gracias a ella, no saben ni lo que hacemos, si se va y ponemos alguien nuevo, con el silencio mediático que tenemos encima, no lo conocería ni cristo y eso cuenta mucho, a medio-largo plazo no te digo que no pero ahora mismo prescindir de Rosa sería una locura total, es la única que ha escapado al silencio mediático de los medios hacía UPyD por desgracia, y eso hace mucho.

Y respecto a que en vuestro entorno la rechacen no quiere decir que en todos lo hagan, si es tan valorada es por algo y eso es irrefutable desde luego.

Algún día Rosa se tendrá que ir. No veo que nadie se esté preocupando de subir a gente capaz de reemplazarla.
Yo si que veo que los principales dirigentes de UPyD (Rosa, Gorriagán y en mucha menor medida Cantó) no son muy queridos por los jóvenes. Díez se está quedando anquilosada en el pasado (no ofrece la regeneración que muchos querrían como por ejemplo el caso de la monarquía). Gorriagán no hace falta decirlo y Cantó tiene detractores y seguidores.
O UPyD empieza a espabilar y aparece nueva sangre joven o al final será otro partido tradicional (si no lo es ya) con las consecuencias que ello trae. La mentalidad del electorado está cambiando, existen nuevas posibilidades y la forma de hacer política debe adaptarse a ellas.
Pero la imagen pública de los políticos depende mucho de la buena o de la mala prensa que reciben, no de sus actos. Prueba de ello es que se valore tanto a Albert Rivera pese a que sus ideas no difieran mucho de las de Rosa Díez y pese a que sus propuestas son bastante más vagas que las de ella.
La buena o mala prensa también depende mucho de sus actos. Rosa Díez y Cantó han tenido cagadas muy gordas, independientemente de que luego se les haya dado la cancha que se les haya dado. Rosa Díez ya está mayor y después de ver como ha evolucionado la campaña en las últimas elecciones y el sistema tan rígido por el que funciona el partido ya no está a la altura. Sería preferible empezar a renovar las caras y las ideas regeneracionistas cuanto antes.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Alarico Sáb 31 Mayo 2014, 20:12

OCA escribió:
La buena o mala prensa también depende mucho de sus actos. Rosa Díez y Cantó han tenido cagadas muy gordas, independientemente de que luego se les haya dado la cancha que se les haya dado. Rosa Díez ya está mayor y después de ver como ha evolucionado la campaña en las últimas elecciones y el sistema tan rígido por el que funciona el partido ya no está a la altura. Sería preferible empezar a renovar las caras y las ideas regeneracionistas cuanto antes.

Tampoco es una cuestión de edad, sino de actitud y conexión con los nuevos tiempos. Mira Ron Paul lo mayor que era y como conectaba con la gente joven. Como era el nº1 en las redes y el que más pasta recaudaba de lejos en internet sin apoyos corporativos.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Glesies Sáb 31 Mayo 2014, 20:28

Ya lo he dicho en el otro hilo pero lo repito aquí. Os equivocáis creyendo con alarmismo que recuperemos votos perdidos (en algún lugar que al parecer veis todos menos yo, porque dais por eso que se han perdido) intentando parecernos un poquito más a Podemos. La tarea de UPyD ni es esa, ni le beneficia. Ya nadie va a poder competir con Podemos en insultar a la casta política ni en "dar imagen de regeneración", de eso debéis haceros ya a la idea. Es anecdótico, y me provoca una sonrisa, que haya que repetir lemas del pasado: UPyD es la alternativa necesaria. La tercera España, la reforma, el amor por las instituciones y el parlamentarismo, los consensos, la no-confrontación, el sentido común, el desprecio por el sectarismo y los dogmas, "lo que nos une", "ni prejuicios ni complejos", la crítica profunda y no dogmática de los problemas... Todo eso fue lo que a mí me enamoró de UPyD en su día, y no su "imagen de regeneración".

En el momento que la situación se convierta en régimen corrupto vs. populismo y revolución, estamos absolutamente perdidos. UPyD debe estar ahí siendo lo que siempre ha sido.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  El Estudiante. Sáb 31 Mayo 2014, 20:33

Alarico escribió:
OCA escribió:
La buena o mala prensa también depende mucho de sus actos. Rosa Díez y Cantó han tenido cagadas muy gordas, independientemente de que luego se les haya dado la cancha que se les haya dado. Rosa Díez ya está mayor y después de ver como ha evolucionado la campaña en las últimas elecciones y el sistema tan rígido por el que funciona el partido ya no está a la altura. Sería preferible empezar a renovar las caras y las ideas regeneracionistas cuanto antes.

Tampoco es una cuestión de edad, sino de actitud y conexión con los nuevos tiempos. Mira Ron Paul lo mayor que era y como conectaba con la gente joven. Como era el nº1 en las redes y el que más pasta recaudaba de lejos en internet sin apoyos corporativos.
Lo decía más bien porque cualquiera podría ser calumniado tan fácilmente como lo han sido Rosa Díez y Toni Cantó.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 31 Mayo 2014, 22:02

Glesies escribió:Ya lo he dicho en el otro hilo pero lo repito aquí. Os equivocáis creyendo con alarmismo que recuperemos votos perdidos (en algún lugar que al parecer veis todos menos yo, porque dais por eso que se han perdido) intentando parecernos un poquito más a Podemos. La tarea de UPyD ni es esa, ni le beneficia. Ya nadie va a poder competir con Podemos en insultar a la casta política ni en "dar imagen de regeneración", de eso debéis haceros ya a la idea. Es anecdótico, y me provoca una sonrisa, que haya que repetir lemas del pasado: UPyD es la alternativa necesaria. La tercera España, la reforma, el amor por las instituciones y el parlamentarismo, los consensos, la no-confrontación, el sentido común, el desprecio por el sectarismo y los dogmas, "lo que nos une", "ni prejuicios ni complejos", la crítica profunda y no dogmática de los problemas... Todo eso fue lo que a mí me enamoró de UPyD en su día, y no su "imagen de regeneración".

En el momento que la situación se convierta en régimen corrupto vs. populismo y revolución, estamos absolutamente perdidos. UPyD debe estar ahí siendo lo que siempre ha sido.

Muy de acuerdo. Las prisas no suelen ser buenas consejeras.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  cgomezr Sáb 31 Mayo 2014, 22:37

Glesies escribió:Sinceramente no sé dónde vivís para que "la mayoría de vuestro entorno" rechace a Rosa Díez. Yo eso solo lo he visto en las redes sociales, que si ya les tenía asco, ahora que veo que las hacéis tanto caso, todavía les estoy cogiendo más. Pero resulta que cuanto más la insultan más valoración tiene en las encuestas. RUIDO y RUIDO. Nada más que ruido y basura de Internet. Que os entre en la cabeza: las redes sociales son NADA.
Hombre, pues serán nada, pero en mi entorno toda la gente que conozco menor de 40 años tiene como mínimo Facebook, y bastantes hablan de política. Sé de mucha gente para la cual su principal medio de información sobre política es ése, porque las tertulias, por mucho que salgan en TV, tampoco las ve tanta gente. El español medio ve la TV pero tira más hacia el Sálvame o el fútbol.

También te recuerdo que el 11-M sacó a millones de personas a la calle "de la nada", siendo silenciado y despreciado por los medios, y usando como plataforma de movilización exclusivamente las redes sociales.

Estáis metiendo la cabeza bajo tierra como avestruces. Comparto básicamente el análisis de Alarico, salvo que no creo que el hecho de que UPyD se esté quedando atrás sea culpa de Rosa Díez. Rosa es una portavoz, no creo yo que le importara defender un referéndum sobre la monarquía o sobre el petróleo canario si el partido se lo pidiera, lo malo es que le está pidiendo otras cosas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Pablo Ortega Sáb 31 Mayo 2014, 23:22

Creo que en buena medida el problema con Rosa Díez es simplemente que no parece para muchos jóvenes desencantados de la política (y viejos también) alguien confiable. A fin de cuentas, ¿cómo un joven que se la pasa despotricando de la política va a confiar en alguien que está en política desde tiempos de la Transición y que casi tiene tatuada en la frente "política profesional"? No voy a negar que por lo que parece, es honesta, y hay que reconocerle que tuvo el valor de arriesgar su vida política y el carguito en una apuesta sin muchas chances de triunfar. Pero es comprensible que muchos la vean como una estafadora más, y eso es algo innegable. El pasado es un lastre muy pesado y más en un entorno anti-político a más no poder.

De hecho, me atrevo a decir que el hecho que UPyD tenga algo de éxito en España es una señal de que vuestra sociedad no está tan mal como a veces parece. A fin de cuentas, como todos sabrán, aquí en Venezuela durante la crisis del bipartidismo fue imposible crear una alternativa reformista y creíble. Lo más cercano que hubo a eso fue un ex-gobernador que terminó su campaña presidencial (que perdería por paliza contra Chávez) entrando a caballo en la capital. Y no, no es chiste: http://historico.notitarde.com/1998/11/30/pais/pais1.html.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  binabik Lun 02 Jun 2014, 20:57

[quote="OCA"
.........
La buena o mala prensa también depende mucho de sus actos. Rosa Díez y Cantó han tenido cagadas muy gordas, independientemente de que luego se les haya dado la cancha que se les haya dado. Rosa Díez ya está mayor y después de ver como ha evolucionado la campaña en las últimas elecciones y el sistema tan rígido por el que funciona el partido ya no está a la altura. Sería preferible empezar a renovar las caras y las ideas regeneracionistas cuanto antes.[/quote]

La buena o mala prensa depende principalmente de lo que pagues en anuncios y prebendas varias; y ya que tanto insistís en ello, yo estaba encantado con las polémicas que creaba Toni Cantó, pues la gente me venía a preguntar si era cierto que había dicho tal o cual cosa, lo que me permitía explicar las cosas con calma y hacer un poco de publicidad de las iniciativas parlamentarias que nadie conocía; ( por cierto en la famosa polémica del machismo fueron varias las mujeres que acabaron felicitándome porque había dicho lo que nadie se atrevía a decir). ahora lo que me preguntan es que hacemos, y como no hay polémicas apenas escuchan.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Shaulo Lun 02 Jun 2014, 22:11



Puede ser que Toni Cantó de cierto juego, ahora bien sigo pensando que hay gente que debería dar mas juego...Irene Lozano debería entrar fuerte en las tertulias!!

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  binabik Lun 02 Jun 2014, 22:29

Lo uno no quita lo otro; no obstante leyendo lo que pasó en la sexta ( yo no lo vi) me parece que aún le falta cierto descaro para pelear con algunos .
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Tumeis Mar 03 Jun 2014, 07:49

Si queréis más descaro, yo metía a Gorri. Nos lo íbamos a pasar bien.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Independiente Mar 03 Jun 2014, 20:57

cgomezr escribió:
tur21 escribió:De ficción nada, que C`s han sacado en sus segundas elecciones europeas más votos de lo que sacamos nosotros en las primeras.
Pues vaya comparación. Que hayan sacado más votos con cinco años más de experiencia y en una situación en la que votó a otros 2.5 veces más gente que en 2009 no quiere decir gran cosa.

tur21 escribió:Que con el panorama desolador UPyD sólo tenga el doble de votos (cuando aparece de la nada otro partido [con 3 meses de vida, sin apenas pasta para la campaña] y le saca al nuestro [con 7 años de vida y casi 2 millones de presupuesto] más de 230.000 votos de diferencia)...algo estamos haciendo mal. Así que no menosprecies a esta gente....que del hilo se saca el ovillo...Por cierto, las Elecciones Europeas sí eran las más favorables para UPYD (circunscripción única y bipartidismo en fase metastásica)...si no era ahora el momento más propicio, ¿cuando cojones lo va a ser? Era ahora o nunca, te guste o no.

Lo de las más desfavorables lo dije en el contexto de "UPyD tiene el doble de votos que C's". Las europeas son desfavorables para UPyD en votos, pero favorables en escaños.

Por mi parte, a ese partido nuevo no lo he despreciado lo más mínimo, como podrás ver en los hilos que se han formado acerca de él. Pero aquí estábamos hablando de C's que ha tenido un crecimiento mucho más discreto.

tur21 escribió:Sé más realista y autocrítico, si de verdad quieres que UPyD avance. No hay que ser conformista y poco ambicioso, así no llegaremos a ningún lado. Tú verás...en las próximas Elecciones Generales si queremos sacar 20-30 escaños (UPyD-C´s) o quedarte en (10 UPyD y 4 C`s)...doy por seguro que Rosa y Gorriarán apostarán por la primera opción, para desgracia del partido. Sad 
Soy autocrítico, simplemente no creo que lo que tenga que hacer UPyD sea un giro a la derecha y una renuncia a muchos de sus principios básicos (que es lo que significaría unirse a C's). Más bien todo lo contrario, creo que los tiros van mucho más por el post que puso OCA sobre motivos de los jóvenes para no votar a UPyD, por mucho que lo hayan machacado a críticas por generalizar. Que a estas alturas y con lo que ha caído UPyD siga apoyando tácitamente la monarquía es esperpéntico, y ese tipo de cosas lastran el crecimiento del partido.

Por cierto, aunque ya lo he dicho más veces en más hilos... yo, igual que Xaviar, también soy de los que no votarían a una coalición UPyD-C's en la vida. Por lo mismo que dice él, y añado también porque para mí aliarse con la ultraderecha no es un despistillo que se quite con un "bueno, fue un fallo, pelillos a la mar". Cada uno tendrá su escala de valores, pero para mí eso es motivo de invotabilidad sine die.

Decir que coaligarse con Ciudadanos es dar un giro a la derecha es absurdo, no sólo porque ese partido dice ser de centroizquierda, sino porque no hay ningún motivo para tratarlos como si fueran de derechas.

Está en el mismo (ridículo, añado; no tiene sentido a día de hoy) eje izquierda-derecha que UPyD, pero con un discurso más fresco y algo más revolucionario, por decirlo de algún modo. No es Vox, desde luego, ni el PP.

Eso independientemente de si es o no conveniente una coalición, cuestión que no tengo nada clara.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  VioletaBel Mar 03 Jun 2014, 22:25

tur21 escribió:
Llevo defendiendo desde siempre que UPYD no se juntara con Ciudadanos y lamentablemente tengo que decir que me equivocaba. La verdad es que UPYD no ha crecido lo esperado y debemos aceptar que en este país o se pacta con otros o no te comes un colín. Ciudadanos le ha "quitado" a UPyD unos 200.000 votos y si UPyD no acepta una coalición con C`s, acabará absorbiéndonos. No necesariamente tiene que ser una fusión, pero sí una coalición, como por ejemplo: C`s se presenta en Cataluña y upyd le acompaña de segundón (marca conjunta) y en el resto de España UPyD va como primero y C´s como segunto, cada uno con sus respectivos núcleos de trabajo pero bajo unas mismas siglas y mismo programa (los actuales programas son muy parecidos). Otra cosa distinta son las elecciones locales o autonómicas, que cada uno puede ir por separado y presentar a sus candidatos aplicando los estatutos de cada partido individualmente, pero en las Europeas y en las Generales tienen que ir juntos SI o SI.
PODEMOS se va a coaligar con IU y EQUO y en las generales van a arrasar (por lo menos el 25% del voto se lo van a llevar del tirón). Si UPyD va sólo no crecerá prácticamente nada (si no pierde voto) y quedará como 5º o 6º partido irrelevante para formar mayorías. O Rosa y Gorriarán ceden pero YA, o este partido tiene el futuro negro....es así de triste, pero es la realidad que cada día más clara se percibe. Una coalición no quitaría poder a los afiliados del partido ni lo haría menos autónomo, simplemente tendrían que debatirse las ideas con otro partido y aprender a ceder...para poder crecer. Hasta mi primo, que ha votado UPYD en estas europeas (y va a votar en el futuro a PODEMOS según me ha dicho), no entiende por que no están juntos "si son lo mismo", me dijo...así lo percibe la gente de la calle. Lo pide la calle, los medios de comunicación y una gran parte de los afiliados y simpatizantes del partido....blanco y en botella.

Podemos se coaligará con IU porque comparten el mismo programa. Si UPyD no se sienta a hablar con C's uno de los dos o ambos desaparecerá. La ley electoral española es la que es. Por cierto el padre de Pablo Iglesias, que parece casi su asesor, también anda reclamando los mismos cambios que nosotros pedimos a nivel de ley electoral.

No entiendo cuando se dice que si C,s son de derechas y nosotros no, o al revés. Somos ambos "unionistas" y nos dejamos de milongas. No hay que avergonzarse de nuestras señas de identidad.

También compartimos el no haber "gobernado" y el no estar metidos en asunto alguno de corrupción aunque también es cierto, por desgracia, que la corrupción no parece tener castigo electoral en este país.

Para empezar, compartir todo esto no está mal. En ambos partidos hay buenos activos. Si sumamos los activos de ambos en lugar de guerrear entre nosotros, podemos tener "más" futuro y volver a ilusionar a nuestros votantes.

IU es un lastre y está metida también en asuntos de corrupción. No se puede decir lo mismo de UPyD ni de C's.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  binabik Mar 03 Jun 2014, 23:47

Tumeis escribió:Si queréis más descaro, yo metía a Gorri. Nos lo íbamos a pasar bien.


Ha perdido frescura desde que es diputado, antes molaba más  Very Happy 
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Shaulo Mar 03 Jun 2014, 23:54

binabik escribió:
Tumeis escribió:Si queréis más descaro, yo metía a Gorri. Nos lo íbamos a pasar bien.


Ha perdido frescura desde que es diputado, antes molaba más  Very Happy 

Es lo que tiene el parlamento...en 3 años te vas haciendo de eso que llaman "casta", "clase política", " las elites"... Y se pierde toda la frescura... es darte un puesto y se te olvida de donde vienes. Qué tendrá el escaño!!!

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Xaviar Mar 03 Jun 2014, 23:54

binabik escribió:
Tumeis escribió:Si queréis más descaro, yo metía a Gorri. Nos lo íbamos a pasar bien.


Ha perdido frescura desde que es diputado, antes molaba más  Very Happy 

Querrás decir mala leche. Y menos mal, porque a mi me parece que le sigue sobrando. Aunque sería divertido y morboso verlo en su máximo exponente en un debate no me parece que fuera muy productivo  Razz 
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  binabik Miér 04 Jun 2014, 00:10

[quote="Xaviar"

Querrás decir mala leche. Y menos mal, porque a mi me parece que le sigue sobrando. Aunque sería divertido y morboso verlo en su máximo exponente en un debate no me parece que fuera muy productivo  Razz [/quote]

Pues no se que decirte ¿ No quedamos en que hay un cabreo generalizado? Pues que lo capitalize el Gorri y no Pablito.  Very Happy 
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Xaviar Miér 04 Jun 2014, 03:57

Ya, pero no creo que un partido del tipo de UPyD canalice ese cabreo en cualquier caso  Laughing 
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  alfonsoIX Vie 13 Jun 2014, 16:59

¿De verdad este señor no se ha equivocado de partido?

http://bierzocomarca.eu/index.php/opinion/25/17179-tribuna-sobre-la-libertad-individual-y-el-totalitarismo

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Adaptarse a la nueva realidad política. - Página 2 Empty Re: Adaptarse a la nueva realidad política.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.