Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CIS Europeas: UPyD 5.3%

+5
coned
Talabricense
Evergetes
Gauss
Shaulo
9 participantes

Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty cis europeas UPYD 5,3% 3 escaños

Mensaje  Shaulo Jue 08 Mayo 2014, 13:04

"REPÚBLICA / EP | MADRID PUBLICADA EL 08-05-2014
La encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo otorga la victoria al PP con un respaldo del 33,7 por ciento y entre 20 y 21 escaños, frente al 31 por ciento del PSOE y una horquilla de entre 18 y 19 eurodiputados, lo que supone una ventaja para los 'populares' de 2,7 puntos. En tercer lugar figura la coalición que lidera Izquierda Unida, con un 9,3 por ciento y cinco escaños, seguida de UPyD, partido para el que se calcula un respaldo del 5,3 por ciento y tres eurodiputados."

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Invitado Jue 08 Mayo 2014, 13:05

http://datos.cis.es/pdf/Es3022mar_A.pdf
Encuesta Preelectoral del CIS para las elecciones al Parlamento Europeo:

Partido (%IDV): %EST.(eurodiputados)

PP (14,2%): 33,7% (20-21 eurodiputados)
PSOE (14,1%): 31,0% (18-19 eurodiputados)
IU (5,2%): 9,3% (5 eurodiputados)
UPyD (3,0%): 5,3% (3 eurodiputados)
CEU (2,6%): 5,5% (3 eurodiputados)
ERC (2,4%): 3,7% (2 eurodiputados)
Los Pueblos Deciden (1,0%): 2,1% (1 eurodiputado)
Podemos (0,8%): 1,8% (1 eurodiputado)
Primavera Europea (0,6%): 1,2% (0 eurodiputados)
Ciudadanos (0,6%): 1,2% (0 eurodiputados)
VOX (0,3%): 0,5% (0 eurodiputados)
Otros (1,0%): 2,5% (0 eurodiputados)

Votos blancos (3,9%): 2,1%
Votos nulos (0,6%)
Abstención (23,8%)
No sabe (20,6%)
No contesta (5,3%)

4000 entrevistas, 1.5% de error.

El mismo CIS que nos ha dado un 9% para las generales. Es todo muy raro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Gauss Jue 08 Mayo 2014, 13:23

folken90 escribió:
4000 entrevistas, 1.5% de error.

El mismo CIS que nos ha dado un 9% para las generales. Es todo muy raro.

4800 planeadas y 4737 efectuadas  Wink 

La verdad es que son muy desalentadoras estas encuestas. Por mucha cocina que haya de un 3% de intención directa de voto no va a salir un 15% de voto para UPyD  Crying or Very sad 

Además no deja de ser un fracaso que nadie conozca a Sosa Wagner, apenas el 6% de españoles. Si es quien se supone que promociona las ideas del partido en estas elecciones y la gente no sabe ni que existe, luego no llegan esas ideas a la gente, ¿cómo se va a votar a UPyD? Yo desde luego no lo he visto en la tele y sin embargo los candidatos del PP y PSOE están a todas horas, así es normal que a ellos sí los conozca una gran mayoría de la población.

A todo esto hay que extraer como conclusión que la estrategia de PP y PSOE de ocultar al resto esta campaña ha sido ultraproductiva. Han conseguido su objetivo de que UPyD no tenga medios para llegar a la gente, a los datos me remito, lo tenían todo muy bien planeado y no hemos sabido desactivar estar "desaparición". A esto hay que sumar la campaña de "todos son iguales" en la prensa, también han logrado sus objetivos. Si todos son iguales y nadie sabe nada de las propuestas de UPyD para desmentir esa información que se les bombardea el resultado es el estancamiento del partido, como no podía ser de otra manera, la idea de votar a UPyD no va a venir a la cabeza de la gente por arte de magia.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Invitado Jue 08 Mayo 2014, 13:35

Además el recuerdo de voto es casi perfecto (hay un 10% que no contestan que son los 10 puntos que le faltan al PP Laughing, pero por lo demás está todo dentro del margen de error). Estaba viendo si podía justificarse porque la muestra estuviera sesgada, pero parece que no.

Es todo muy raro porque entonces tampoco se entienden los resultados que nos daban hasta hace un mes todas las encuestadoras. ¿Esos sí estaban bien? ¿Hace un mes teníamos el doble de intención? ¿Se ha hecho algo mal?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Evergetes Jue 08 Mayo 2014, 13:41

folken90 escribió:Además el recuerdo de voto es casi perfecto (hay un 10% que no contestan que son los 10 puntos que le faltan al PP Laughing, pero por lo demás está todo dentro del margen de error). Estaba viendo si podía justificarse porque la muestra estuviera sesgada, pero parece que no.

Es todo muy raro porque entonces tampoco se entienden los resultados que nos daban hasta hace un mes todas las encuestadoras. ¿Esos sí estaban bien? ¿Hace un mes teníamos el doble de intención? ¿Se ha hecho algo mal?
Se ha hecho que se acercan las elecciones y la gente empieza a preguntarse, ¿UPyD sigue existiendo? ¿UPyD se presenta?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Shaulo Jue 08 Mayo 2014, 13:43

Hay que reconocer que Javier Nart es mucho más conocido y más valorado. Coincido en que la estrategia del bipartidismo está teniendo éxito en la imposición a los medios de comunicación, en especial al periodico El Mundo.

Otra cuestión que me llama la atención es que en los comentarios de los lectores en internet hay una extraña unanimidad en rechazar estas encuestas. Si solo se consiguen 3 escaños en las europeas es un pésimo resultado, y habria que hacer una autocritica sobre la estrategia.

O se consigue estar en los medios o el ppsoe se lleva los comicios de calle.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Talabricense Jue 08 Mayo 2014, 13:55

Shaulo escribió:O se consigue estar en los medios o el ppsoe se lleva los comicios de calle.

En los medios grandes eso es imposible ya. Se dieron cuenta de que dar publicidad a UPyD o IU para hacer daño al PP o PSOE (según el caso) es contraproducente, y la gran coalición PPSOE ya está en marcha. Pasarán las elecciones europeas y volverán a la gresca, eso sí. O al menos hasta dos meses antes de las municipales y autonómicas, donde volverán a besarse y a olvidarse de todo lo que no sea PPSOE.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  coned Jue 08 Mayo 2014, 14:13

Lo único que puedo extraer de esta encuesta es que Podemos consolida su eurodiputado.

La realidad está lejos de esto.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  El Estudiante. Jue 08 Mayo 2014, 14:13

folken90 escribió:http://datos.cis.es/pdf/Es3022mar_A.pdf
Encuesta Preelectoral del CIS para las elecciones al Parlamento Europeo:

Partido (%IDV): %EST.(eurodiputados)

PP (14,2%): 33,7% (20-21 eurodiputados)
PSOE (14,1%): 31,0% (18-19 eurodiputados)
IU (5,2%): 9,3% (5 eurodiputados)
UPyD (3,0%): 5,3% (3 eurodiputados)
CEU (2,6%): 5,5% (3 eurodiputados)
ERC (2,4%): 3,7% (2 eurodiputados)
Los Pueblos Deciden (1,0%): 2,1% (1 eurodiputado)
Podemos (0,8%): 1,8% (1 eurodiputado)
Primavera Europea (0,6%): 1,2% (0 eurodiputados)
Ciudadanos (0,6%): 1,2% (0 eurodiputados)
VOX (0,3%): 0,5% (0 eurodiputados)
Otros (1,0%): 2,5% (0 eurodiputados)

Votos blancos (3,9%): 2,1%
Votos nulos (0,6%)
Abstención (23,8%)
No sabe (20,6%)
No contesta (5,3%)

4000 entrevistas, 1.5% de error.

El mismo CIS que nos ha dado un 9% para las generales. Es todo muy raro.
Aun así, estos datos sigo sin verlos, pues no tienen en cuenta que la abstención perjudicará también a los partidos nacionalistas (excepto a Bildu, cuyos votantes se movilizan siempre en bloque): insisto en que estoy casi convencido de que CiU/PNV obtendrá dos eurodiputados y ERC sólo uno. Por lo tanto, veo como más probable que esos dos eurodiputados de menos pasen respectivamente a IU y a UPyD.

Además, continúo pensando en que Vox está siendo injustamente despreciado en todas las encuestas, debido a que observo que ya está empezando a contar con bastante infraestructura territorial y a que tiene un amplio abanico de potenciales votantes conservadores (de hecho, me acabo de enterar hoy de que un sector del PP de mi pueblo ha montado Vox allí xD), ventajas que no tienen ni Podemos ni Ciutadans.

Es por eso que no entiendo la "sobrerrepresentación" que creo que reciben en las encuestas éstos dos partidos cuando, en mi opinión, ambos deberían de encontrarse por debajo de la coalición Equo/Compromís/CHA (que cuenta con bastantes bastiones electorales)... salvo que los partidos de Albert Rivera y de Pablo Iglesias reciban de forma masiva ex-votantes de UPyD y de IU, respectivamente, en lugar del PP y del PSOE, que es lo que quizás pretendan demostrar las encuestas Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Evergetes Jue 08 Mayo 2014, 15:07

2009 UPyD: idv 0,9% -> cis 1,3% -> 2,9%
2014 UPyD: idv 3% ---> cis 5,3% -> ?

En 2009 el CIS le dio un 50% de voto oculto a UPyD, aunque al final saco más del triple que la intención de voto que tenía.

En 2014 ha cocinado algo más al alza, pero no llega a darle el doble de la IDV. ¿Pasará otra vez lo mismo y UPyD triplicará su IDV?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Invitado Jue 08 Mayo 2014, 16:01

Bueno, me ha dado por comparar con la encuesta de las generales y ya no me sorprenden tanto las cosas. Para UPyD:

Generales
IDV = 4.9%

Si suponemos participación del 75% por ejemplo, eso sería un 6.5% de los votos válidos. Podríamos decir que es el suelo y en función de lo que nos llevemos de los NS/NC subir para arriba. El CIS así lo piensa y nos cocina hasta el 8.9%

Europeas
IDV = 3%

Si suponemos participación del 45% por ejemplo (El País dijo en la última encuesta que 43%), eso sería un 6.7% de los votos válidos. Ahí el CIS así nos cocina para abajo hasta el 5.3%, no sólo no nos llevamos nada sino que además perdemos.

El caso es que en el fondo ambas encuestas nos darían el mismo resultado, el CIS ha cocinado ambas de distinta forma, habiéndolas sacado en la misma semana. También se ve que incluso entre los votantes de UPyD se van a quedar en casa unos cuantos. El caso es que cualquiera de las elecciones tendría un suelo del 6.5% de los votos, más o menos.

Y hay que pensar que incluso un 1.5% de error es mucho. Echando cuentas, en las Europeas con un 45% cada 1% de diferencia son 2.2% en votos válidos. Si UPyD tuviera un 4% de IDV (no descabellado incluso con los datos del CIS en la mano) ya tendría un 8.9% de suelo en los votos válidos, a falta de los que nos votaran del NS/NC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Encuesta CIS

Mensaje  PedroFresco Jue 08 Mayo 2014, 16:10

En mi opinión no parece que tenga especial sentido que el PP y el PSOE saquen mejor resultado en las europeas que en las nacionales. La intención directa de voto parece confirmarlo (aunque está muy justa y podía ser error muestral) pero parece anti-intuitivo.
Parece que la clave está en la más baja participación pero resulta muy complicado pensar que los votantes de partidos menores (IU. UPyD, EQUO, etc) no vayan a votar a unas europeas, mientras que sí vayan los de los partidos grandes, que muchos votan a la contra en unos entornos que en las europeas no se dan.

Mención a parte merece el resultado de UPyD, que parece descender muchísimo en intención de voto en las europeas. Ojo que también vimos esto en la encuesta de metroscopia última. Realmente es otra cosa que no le veo sentido: UPyD es un partido que debería recoger el voto desencantado del bipartidismo y por alguna razón parece que no lo hace. Las dinámicas en España son muy conservadoras e igual necesita todavía más presencia institucional en parlamentos regionales para que los votantes menos atrevidos se atrevan a votarla.
¿Qué Ciutadans le puede estar haciendo daño? Sí pero no al nivel de estar ahora en un 5-6% de los votos, eso no tiene sentido. Alguien ha dicho antes que tres escaños sería un mal resultado para UPyD y yo también lo creo.

De todas formas el CIS es muy conservador. Mirad los partidos más pequeños como, excepto Podemos, no sacan representación. Ojo a Podemos que tiene una subida en la intención de voto exponencial conforme pasan las semanas.
Mi intuición (nada científica, pero bueno) es que Podemos posiblemente saque incluso dos escaños (puede que a costa de IU), y que Primavera Europea y Ciutadans sacarán uno cada uno. No le veo posibilidades a RED ni al PartidoX (Podemos le ha matado) y tengo dudas sobre VOX.

PedroFresco

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2014

http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Paul Churches Jue 08 Mayo 2014, 17:48

Sigo pensando que los indecisos pueden hacer que ocurra cualquier cosa de aquí al 25 de mayo, y me parece que son algo así como LA MITAD según el CIS. La pregunta que yo me haría es... En la actual situación, ¿realmente muchos de esos indecisos se decantarían finalmente por el voto al PSOE o al PP?... Sobre todo si consideramos que los que siguen apoyando al bipartidismo deben reflexionar bastante poco...  Laughing 

Tranquis, camaradas magentas, que seguro que UPyD al menos repetirá su porcentaje de las generales para estas elecciones europeas. Pienso que casi todos los partidos minoritarios van a subir, que IU va a tender a estancarse, y que vamos a tener gratas sorpresas con las nuevas formaciones (entre ellas, PODEMOS, por supuesto)... Hace pocos años UPyD no tenía casi competencia como "alternativa", y mi teoría es que recibió mucho voto desencantado "por eliminación". Digamos que, tras UPyD, lo más parecido a esa alternativa fue EQUO, y todos sabemos que la formación ecologista, junto a su socio Compromis, sigue muy lejos de encandilar a las masas y que, de aquí en adelante, solo se va a limitar a arañarle algunas migajas a PSOE-IU... Lo cierto es que ahora hay en liza muchas nuevas formaciones que concurren a las europeas, y UPyD ya no lo es tanto. A la formación magenta se la ve relativamente más institucionalizada y, no nos engañemos, en ello influye también el día a día de la acción política, lo que se defiende, lo que se vota, lo que se dice, lo que se tuitea, etc., de manera que es bastante lógico que sufra un pequeño estancamiento, que yo explicaría por la acumulación de un inevitable y asumible porcentaje de desencantados, pese a estar ganando, sin embargo, día a día nuevos adeptos (gajes del oficio). Cierto es, por otra parte, que el carisma, la capacidad de ilusionar a la gente, el ser creíble y cercano, con los medios de los que dispongas a tu alcance, siempre es un arma infalible en política, y parece que, de cara a esta campaña, algunos lo están consiguiendo bastante más que otros.

En cualquier caso, que caiga el bipartidismo, que para eso estamos.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  coned Jue 08 Mayo 2014, 19:42

He hecho mi propia cocina a partir de IDV, recuerdo de voto, y opción de voto de los indecisos.
PP 30,5%
PSOE 28,7%
IU 11%
UPyD 7,4%
CEU 5%
ERC 3,8%
Podemos 2%
LPD 1,7%
C's 1,4%
PEU 1,4%
Vox 0,7%

El PP tendría un suelo electoral del 27,5%; el PSOE del 26,9%; IU de casi un 10% y UPyD del 6,2%.
Podemos tiene aseguradisima la entrada con un suelo del 1,7%.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  VioletaBel Vie 09 Mayo 2014, 20:52

Cuando he visto los resultados para el PP/PSOE ufff!!! no entiendo, de verdad.

Después de todo lo que ha caído en este país, sólo se me ocurre una respuesta, que nuestros ciudadanos son enormemente conservadores además de que la corrupción no pasa factura.

Como el 25 no estaré por estas tierras, he ido hoy a pedir el voto por correo. Al menos la encuesta ha movilizado mi voto "a la contra".

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

CIS Europeas: UPyD 5.3%  Empty Re: CIS Europeas: UPyD 5.3%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.