Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá.

+12
Talabricense
cgomezr
Araxe
TiranT
VioletaBel
Evergetes
Xaviar
El Estudiante.
Beto progresista
Despierta
Om
Tarraco
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá. - Página 2 Empty Re: Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá.

Mensaje  OCA Lun 21 Oct 2013, 10:37

No hay que más que ver como suelen acabar los que estudian en los colegios bilingües de pago y los que no para darse cuenta de la patraña de artículo, al menos a partir del primer párrafo. Rolling Eyes 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá. - Página 2 Empty Re: Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá.

Mensaje  Alma_de_Cántaro Lun 21 Oct 2013, 15:37

Pues os picará a algunos, pero dice unas cuántas verdades. Estamos en España en casi todas las materias en el último puesto de los países de la OCDE. A mí cambiar eso me parece mucho más prioritario que el que los niños salgan más o menos bilingües.

Y digo más o menos porque yo precisamente pasé por un programa bilingüe piloto de mi ciudad y el nivel de inglés no era excepcionalmente bueno (no era malo, tampoco, pero es que hubo una especie de "selección natural" pues a los que metieron en ese programa eran los que tenían ya una media superior a la media en todo). Y eso sin tener en cuenta un punto que me parece crucial y que nadie parece considerar nunca: la capacidad de los docentes para impartir en un idioma diferente a su lengua materna. Y vuelvo a mi experiencia personal: yo hablaba inglés mejor que algunos profesores que me impartían en inglés, que tenían una pronunciación penosa, poquísima fuidez (probablemente el ritmo de palabras que usaban era la mitad que el que eran capaces de usar en español) y una riqueza de léxico lamentable, muy inferior a su destreza en su lengua materna.

A mí me parece muy importante la enseñanza de idiomas. Pero leches, que lo que sí que es typical Spanish es pensar que por hacer más se hará mejor. Actualmente hay 25 semanas lectivas al año. De media, por año, los alumnos estudian 3,5 horas por semana lectiva, desde tercero de primaria. Es decir, 3,5x25x10=875horas de inglés.

Para mí el gran asunto a tratar aquí es cómo y qué se hace durante esas 875 horas de inglés. Ponerse a aumentarlas (impartiendo otras materias en esta lengua) y esperar que eso por sí solo solucione nada me parece una burrada. Que en el peor de los casos lo que puede hacer es que se resientan aún más los pésimos resultados medios obtenidos en esas otras materias.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá. - Página 2 Empty Re: Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá.

Mensaje  TiranT Lun 21 Oct 2013, 19:36

miguelonpoeta escribió:Yo también másuneo a cgomezr, y discrepo profundamente con el paletismo y egocentrismo (e ignorancia al estudio de la enseñanza) del texto de JM de Prada. Me encanta cómo escribe, pero siempre me espanta cómo opina Rolling Eyes
otro +1
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá. - Página 2 Empty Re: Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá.

Mensaje  Prokino Lun 21 Oct 2013, 21:45

TiranT escribió:
miguelonpoeta escribió:Yo también másuneo a cgomezr, y discrepo profundamente con el paletismo y egocentrismo (e ignorancia al estudio de la enseñanza) del texto de JM de Prada. Me encanta cómo escribe, pero siempre me espanta cómo opina Rolling Eyes
otro +1
Uno de los mejores escritores españoles vivos -aunque conoció mejores épocas- y cuando habla de política parece el típico voceras leyendo el Marca ciego a pacharán. Me cuesta comprenderlo. Reverte también opina desde la entrepierna pero siempre da gusto leerle. Una pena...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá. - Página 2 Empty Re: Menudo pitote se está armanado con la Educación Trilingüe de Bauzá.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.