Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ObSERvatorio 02-09-2013

+8
Xaviar
coned
Vindicta
Prokino
El Estudiante.
miguelonpoeta
Shockproof
Glesies
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 - Página 2 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  John Stockton Miér 04 Sep 2013, 01:48

Prokino escribió:
John Stockton escribió:
Shockproof escribió:No me lo trago. Les sorprendería saber la de gente que he escuchado diciendo que "total, el PP está haciendo todo lo que puede y debería estar 4 años más a ver si nos saca de la crisis". O gente que te dice que "está harta del caso Bárcenas, que lo importante es la crisis y el PP está impidiendo que esto caiga más".

El bipartidismo en España es impenetrable, no hay quien se trague estos sondeos.
Yo con todos mis respetos a prokino, a quien le tengo cierta estima como forero, si la alternativa termina siendo IU me parece normal que siga el bipatrtito per seculora seculorum... PP y PSOE serán corruptos (como si no lo fuera IU), pero al menos defienden un modelo económico y social bastante más cercano al que yo considero idóneo.

De hecho a veces me pregunto si el hecho de que ciertos elementos de IU, como Gordillo, tengan tanta exposición mediática, no deja de ser una operación de "votad al PP que si no vienen los rojos".
Hombre, te agradezco el elogio, pero no me faltas al respeto por preferir el modelo económico PP-PSOE al de IU, ni me faltarías por decir que el de IU -si es que lo tiene Rolling Eyes - es mediocre. Que prefirieses lo contrario sería lo extraño ^^

En cuanto a lo de Gordillo o el SAT, lo primero es que van a su bola por completo. Lo segundo, no coincido. A mí las acciones del SAT me parece que son estratégicamente muy brillantes y sin coste, un win-win, más allá del juicio ético que pueda tener cada uno.
No me refiero tanto a las actuaciones del SAT si no al hecho de que, en su momento, gente como Cañamero o Gordillo eran habituales de tertulias políticas (ignoro si lo siguen siendo, procuro ver poco la televisión en general y Telecinco en particular)Laughing.

Quizás algún forero tenga más datos sobre las apariciones en los medios, pero por lo poco que la veo tengo la impresión de que IU tiene mucha más exposición mediática que UPD. Hoy, por ejemplo, en el telediario de Antena 3, al hablar sobre el paro, pusieron antes la opinión de Centella que la de Soraya Rodríguez.

De ahí que me pregunte ¿es un intento de los medios afines del PP de captar el voto del "miedo"? Porque, sinceramente, jamás he votado al PP, pero si tengo que elegir entre un gobierno liderado por Rajoy y uno por Lara, cogería al primero con todos sus numerosísimos errores. Y es una opinión que creo que comparte mucha gente.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 - Página 2 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  cgomezr Miér 04 Sep 2013, 05:57

quantum_leap escribió:De toda la vida esto se llama medírsela a ver quién la tiene mas larga. Pero, comparando con las encuestas, es como si los Aries chincháramos a los Escorpios porque tenemos mejor predicción para el mes, amos no me jodas... Para convencer al electorado de que se es el mejor partido de España, creo que hacen falta propuestas que sean las mejores para el mayor número de personas y colectivos, por tanto más incluyentes, que la conducta personal y colegiada del partido sea intachable y coherente con lo que se propone, que sean dialogantes, demócratas, respetuosos, etc. Pero ¿este triunfalismo por una encuestilla de nada y, encima, chamuscada hasta las pestañas? Madre mía :facepalm: 
Tened en cuenta que hay muchos votantes (diría que la mayoría) que no saben gran cosa de política, y a la hora de votar se guían por eslóganes como "votar a UPyD (o a IU) es tirar el voto", "no voy a votar a esos partidos minoritarios porque no los vota ni el tato y nunca van a gobernar", etc.

Es triste, pero con este tipo de votantes este tipo de propaganda puede funcionar mucho mejor que mostrar el programa. Y a los votantes más críticos nos da igual, porque la filtramos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 - Página 2 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  miguelonpoeta Miér 04 Sep 2013, 10:11

cgomezr escribió:
quantum_leap escribió:De toda la vida esto se llama medírsela a ver quién la tiene mas larga. Pero, comparando con las encuestas, es como si los Aries chincháramos a los Escorpios porque tenemos mejor predicción para el mes, amos no me jodas... Para convencer al electorado de que se es el mejor partido de España, creo que hacen falta propuestas que sean las mejores para el mayor número de personas y colectivos, por tanto más incluyentes, que la conducta personal y colegiada del partido sea intachable y coherente con lo que se propone, que sean dialogantes, demócratas, respetuosos, etc. Pero ¿este triunfalismo por una encuestilla de nada y, encima, chamuscada hasta las pestañas? Madre mía :facepalm: 
Tened en cuenta que hay muchos votantes (diría que la mayoría) que no saben gran cosa de política, y a la hora de votar se guían por eslóganes como "votar a UPyD (o a IU) es tirar el voto", "no voy a votar a esos partidos minoritarios porque no los vota ni el tato y nunca van a gobernar", etc.

Es triste, pero con este tipo de votantes este tipo de propaganda puede funcionar mucho mejor que mostrar el programa. Y a los votantes más críticos nos da igual, porque la filtramos.
Eso es totalmente cierto. Siempre es una ayudita para desterrar el dichoso voto (in)útil.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 - Página 2 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.