Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ObSERvatorio 02-09-2013

+8
Xaviar
coned
Vindicta
Prokino
El Estudiante.
miguelonpoeta
Shockproof
Glesies
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Lun 02 Sep 2013, 09:44

PP= 28,4%
PSOE= 20,9%
IU= 15%
UPyD= 14,8%

Fuente: UPyD sacaría el 14,8% si hubiera hoy elecciones
:palomitas:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Glesies Lun 02 Sep 2013, 10:22

Me preocupa esta imagen, solo un 43% de los que votaron a UPyD mantendría el voto, ¿bulos haciendo herida? http://www.cadenaser.com/recorte/20130902csrcsrnac_4/XLCO/Ies/Intencion-voto-Resultado-ObSERvatorio-Cadena-SER-2013.jpg
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Lun 02 Sep 2013, 10:46

Glesies escribió:Me preocupa esta imagen, solo un 43% de los que votaron a UPyD mantendría el voto, ¿bulos haciendo herida? http://www.cadenaser.com/recorte/20130902csrcsrnac_4/XLCO/Ies/Intencion-voto-Resultado-ObSERvatorio-Cadena-SER-2013.jpg
Y, lo peor, es que los que originan esos bulos quedan impunes con un 63% para IU. Esperemos que tanto Cospedal como estos otros calumniadores de su misma especie, tengan su merecido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Shockproof Lun 02 Sep 2013, 11:28

No me lo trago. Les sorprendería saber la de gente que he escuchado diciendo que "total, el PP está haciendo todo lo que puede y debería estar 4 años más a ver si nos saca de la crisis". O gente que te dice que "está harta del caso Bárcenas, que lo importante es la crisis y el PP está impidiendo que esto caiga más".

El bipartidismo en España es impenetrable, no hay quien se trague estos sondeos.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Sep 2013, 11:40

Ya sabéis lo de los "obSERvatorios": credibilidad cero Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Lun 02 Sep 2013, 11:43

Shockproof escribió:No me lo trago. Les sorprendería saber la de gente que he escuchado diciendo que "total, el PP está haciendo todo lo que puede y debería estar 4 años más a ver si nos saca de la crisis". O gente que te dice que "está harta del caso Bárcenas, que lo importante es la crisis y el PP está impidiendo que esto caiga más".

El bipartidismo en España es impenetrable, no hay quien se trague estos sondeos.
+1 Los votantes del PP deben tener la coraza tan impenetrable como la cara sus jefes. A mí se me revuelven las tripas cuando los oigo hablar así... Y a veces se me pone cuesta arriba pensar todo el camino que todavía queda por recorrer...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  El Estudiante. Lun 02 Sep 2013, 12:53

miguelonpoeta escribió:Ya sabéis lo de los "obSERvatorios": credibilidad cero Rolling Eyes
Al menos, ésta encuesta no es ya tan ridícula como la anterior que hicieron:

PP 30,3%.
PSOE 24%.
UPyD 17,7%.
IU 15,2%.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Prokino Lun 02 Sep 2013, 13:05

quantum_leap escribió:
Glesies escribió:Me preocupa esta imagen, solo un 43% de los que votaron a UPyD mantendría el voto, ¿bulos haciendo herida? http://www.cadenaser.com/recorte/20130902csrcsrnac_4/XLCO/Ies/Intencion-voto-Resultado-ObSERvatorio-Cadena-SER-2013.jpg
Y, lo peor, es que los que originan esos bulos quedan impunes con un 63% para IU. Esperemos que tanto Cospedal como estos otros calumniadores de su misma especie, tengan su merecido.
¿Te levantó la novia un comunista, amigo? Es impresionante, en cada noticia le pegas un viaje a IU. Yo a veces ya entro a ver qué se te ocurre ^^

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  miguelonpoeta Lun 02 Sep 2013, 13:06

El Estudiante. escribió:
miguelonpoeta escribió:Ya sabéis lo de los "obSERvatorios": credibilidad cero Rolling Eyes
Al menos, ésta encuesta no es ya tan ridícula como la anterior que hicieron:

PP 30,3%.
PSOE 24%.
UPyD 17,7%.
IU 15,2%.
El resultado es un poco más plausible, pero la encuesta es igual de ridícula, porque la metodología es la misma.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Prokino Lun 02 Sep 2013, 13:10

Respecto a MyWord, no me he leido la letra pequeña. Si sigue siendo un panel de captación online... pues lo que ya hemos comentado otras veces sobre su representatividad. Pero cuidado, que alternan batacazos con algún acierto. Fueron de las poquitas que supieron ver el descenso del PSG, por ejemplo, y en Euskadi lo hicieron muy bien, aunque le pronosticaron el 5% a UPyD. Tienen patinazos muy sonoros pero yo no desdeñaría del todo que alguna tendencia puedan captar, pese a lo chusco de la metodología.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Vindicta Lun 02 Sep 2013, 13:58

Prokino escribió:
quantum_leap escribió:
Glesies escribió:Me preocupa esta imagen, solo un 43% de los que votaron a UPyD mantendría el voto, ¿bulos haciendo herida? http://www.cadenaser.com/recorte/20130902csrcsrnac_4/XLCO/Ies/Intencion-voto-Resultado-ObSERvatorio-Cadena-SER-2013.jpg
Y, lo peor, es que los que originan esos bulos quedan impunes con un 63% para IU. Esperemos que tanto Cospedal como estos otros calumniadores de su misma especie, tengan su merecido.
¿Te levantó la novia un comunista, amigo? Es impresionante, en cada noticia le pegas un viaje a IU. Yo a veces ya entro a ver qué se te ocurre ^^
También parece que le levantó la novia un facha pero eso ya parece que te genera menos curiosidad ¿eh, pillín? rabbit 

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  coned Lun 02 Sep 2013, 14:09

Pues nada, bajamos.
Algo que seguramente veamos en Celeste-Tel y El País.
Pero confío que en otoño subiremos.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Xaviar Lun 02 Sep 2013, 14:12

Vindicta escribió:
Prokino escribió:
quantum_leap escribió:
Glesies escribió:Me preocupa esta imagen, solo un 43% de los que votaron a UPyD mantendría el voto, ¿bulos haciendo herida? http://www.cadenaser.com/recorte/20130902csrcsrnac_4/XLCO/Ies/Intencion-voto-Resultado-ObSERvatorio-Cadena-SER-2013.jpg
Y, lo peor, es que los que originan esos bulos quedan impunes con un 63% para IU. Esperemos que tanto Cospedal como estos otros calumniadores de su misma especie, tengan su merecido.
¿Te levantó la novia un comunista, amigo? Es impresionante, en cada noticia le pegas un viaje a IU. Yo a veces ya entro a ver qué se te ocurre ^^
También parece que le levantó la novia un facha pero eso ya parece que te genera menos curiosidad ¿eh, pillín? rabbit 

A mi lo que me fascina es esa inquina que le tiene a Cospedal. Si el tema va del PP o Bárcenas, por ahí que sale para dejar un link a alguna barrabasada de la tipa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Lun 02 Sep 2013, 14:28

Xaviar escribió:
Vindicta escribió:
Prokino escribió:
quantum_leap escribió:
Glesies escribió:Me preocupa esta imagen, solo un 43% de los que votaron a UPyD mantendría el voto, ¿bulos haciendo herida? http://www.cadenaser.com/recorte/20130902csrcsrnac_4/XLCO/Ies/Intencion-voto-Resultado-ObSERvatorio-Cadena-SER-2013.jpg
Y, lo peor, es que los que originan esos bulos quedan impunes con un 63% para IU. Esperemos que tanto Cospedal como estos otros calumniadores de su misma especie, tengan su merecido.
¿Te levantó la novia un comunista, amigo? Es impresionante, en cada noticia le pegas un viaje a IU. Yo a veces ya entro a ver qué se te ocurre ^^
También parece que le levantó la novia un facha pero eso ya parece que te genera menos curiosidad ¿eh, pillín? rabbit 

A mi lo que me fascina es esa inquina que le tiene a Cospedal. Si el tema va del PP o Bárcenas, por ahí que sale para dejar un link a alguna barrabasada de la tipa.
Shocked Oh mierda, me habéis descubierto: mi novia era Cospedal y me la levantó Cañamero :meparto: 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Prokino Lun 02 Sep 2013, 15:48

quantum_leap escribió:
Xaviar escribió:
Vindicta escribió:
Prokino escribió:
quantum_leap escribió:
Glesies escribió:Me preocupa esta imagen, solo un 43% de los que votaron a UPyD mantendría el voto, ¿bulos haciendo herida? http://www.cadenaser.com/recorte/20130902csrcsrnac_4/XLCO/Ies/Intencion-voto-Resultado-ObSERvatorio-Cadena-SER-2013.jpg
Y, lo peor, es que los que originan esos bulos quedan impunes con un 63% para IU. Esperemos que tanto Cospedal como estos otros calumniadores de su misma especie, tengan su merecido.
¿Te levantó la novia un comunista, amigo? Es impresionante, en cada noticia le pegas un viaje a IU. Yo a veces ya entro a ver qué se te ocurre ^^
También parece que le levantó la novia un facha pero eso ya parece que te genera menos curiosidad ¿eh, pillín? rabbit 

A mi lo que me fascina es esa inquina que le tiene a Cospedal. Si el tema va del PP o Bárcenas, por ahí que sale para dejar un link a alguna barrabasada de la tipa.
Shocked Oh mierda, me habéis descubierto: mi novia era Cospedal y me la levantó Cañamero :meparto: 
Hermoso romance, si a la Cospe le apetece algo del Mercadona no tiene más que pedirlo xD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Lun 02 Sep 2013, 16:27

Prokino escribió:Hermoso romance, si a la Cospe le apetece algo del Mercadona no tiene más que pedirlo xD
De hecho, el formulario que utilizó para el finiquito de Bárcenas era marca Hacendado... :sisi1: 

Cospedal negoció el pasado mes de febrero pagar un finiquito a Bárcenas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  John Stockton Mar 03 Sep 2013, 11:28

Shockproof escribió:No me lo trago. Les sorprendería saber la de gente que he escuchado diciendo que "total, el PP está haciendo todo lo que puede y debería estar 4 años más a ver si nos saca de la crisis". O gente que te dice que "está harta del caso Bárcenas, que lo importante es la crisis y el PP está impidiendo que esto caiga más".

El bipartidismo en España es impenetrable, no hay quien se trague estos sondeos.
Yo con todos mis respetos a prokino, a quien le tengo cierta estima como forero, si la alternativa termina siendo IU me parece normal que siga el bipatrtito per seculora seculorum... PP y PSOE serán corruptos (como si no lo fuera IU), pero al menos defienden un modelo económico y social bastante más cercano al que yo considero idóneo.

De hecho a veces me pregunto si el hecho de que ciertos elementos de IU, como Gordillo, tengan tanta exposición mediática, no deja de ser una operación de "votad al PP que si no vienen los rojos".

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  zapata Mar 03 Sep 2013, 14:30

John Stockton escribió:
Shockproof escribió:No me lo trago. Les sorprendería saber la de gente que he escuchado diciendo que "total, el PP está haciendo todo lo que puede y debería estar 4 años más a ver si nos saca de la crisis". O gente que te dice que "está harta del caso Bárcenas, que lo importante es la crisis y el PP está impidiendo que esto caiga más".

El bipartidismo en España es impenetrable, no hay quien se trague estos sondeos.
Yo con todos mis respetos a prokino, a quien le tengo cierta estima como forero, si la alternativa termina siendo IU me parece normal que siga el bipatrtito per seculora seculorum... PP y PSOE serán corruptos (como si no lo fuera IU), pero al menos defienden un modelo económico y social bastante más cercano al que yo considero idóneo.

De hecho a veces me pregunto si el hecho de que ciertos elementos de IU, como Gordillo, tengan tanta exposición mediática, no deja de ser una operación de "votad al PP que si no vienen los rojos".
yaya 6 millones de parados, gente sin casa, unicef avisando que hay ninños malnutridos en España etc..viento en popa y a toda vela

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Prokino Mar 03 Sep 2013, 14:31

John Stockton escribió:
Shockproof escribió:No me lo trago. Les sorprendería saber la de gente que he escuchado diciendo que "total, el PP está haciendo todo lo que puede y debería estar 4 años más a ver si nos saca de la crisis". O gente que te dice que "está harta del caso Bárcenas, que lo importante es la crisis y el PP está impidiendo que esto caiga más".

El bipartidismo en España es impenetrable, no hay quien se trague estos sondeos.
Yo con todos mis respetos a prokino, a quien le tengo cierta estima como forero, si la alternativa termina siendo IU me parece normal que siga el bipatrtito per seculora seculorum... PP y PSOE serán corruptos (como si no lo fuera IU), pero al menos defienden un modelo económico y social bastante más cercano al que yo considero idóneo.

De hecho a veces me pregunto si el hecho de que ciertos elementos de IU, como Gordillo, tengan tanta exposición mediática, no deja de ser una operación de "votad al PP que si no vienen los rojos".
Hombre, te agradezco el elogio, pero no me faltas al respeto por preferir el modelo económico PP-PSOE al de IU, ni me faltarías por decir que el de IU -si es que lo tiene Rolling Eyes - es mediocre. Que prefirieses lo contrario sería lo extraño ^^

En cuanto a lo de Gordillo o el SAT, lo primero es que van a su bola por completo. Lo segundo, no coincido. A mí las acciones del SAT me parece que son estratégicamente muy brillantes y sin coste, un win-win, más allá del juicio ético que pueda tener cada uno.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Seiji Mar 03 Sep 2013, 14:59

En mi opinión las encuestas del ObSERvatorio (sobre porcentaje de voto estimado) tienen bastante poco rigor. Más que nada sirven para compensar los deslices de otras encuestas y acercar la media más a la realidad.

De todas formas sí es cierto que la intención de voto hacia UPyD parece estar bajando en casi todas las encuestas, aunque creo que hoy por hoy, y si la abstención es la esperada, el 10% esta prácticamente asegurado.

En cuanto a la fidelidad de voto, entre otras características del electorado de UPyD que reflejan las encuestas de vez en cuando, me parece que hay que recordar que, aunque el votante medio de UPyD pueda ir acorde a un determinado perfil y unas determinadas ideas, muchos (y cada vez más) de los que declaran que podrían votar a UPyD son gente que huye de los grandes partidos sin mucho convencimiento de hacia dónde va y por qué. Es relativamente normal que haya gente que venga "de paso", que no terminen de identificarse con el proyecto del partido y/o que no se atrevan a apostar por él.

Aún así no dejan de ser preocupantes algunos de estos datos y espero sinceramente que mejoren en un futuro próximo.
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Mar 03 Sep 2013, 15:28

Luego decís que digo... Mirad que titular: Izquierda Unida aventaja en un 3% al bipartidismo según la última encuesta de la Cadena Ser

Debería ser delito el insulto a la inteligencia...

Enviado desde mi Spectrum +, momentos antes de sacar mis billetes para el gulag si eso es cierto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  El Estudiante. Mar 03 Sep 2013, 16:21

quantum_leap escribió:Luego decís que digo... Mirad que titular: Izquierda Unida aventaja en un 3% al bipartidismo según la última encuesta de la Cadena Ser

Debería ser delito el insulto a la inteligencia...

Enviado desde mi Spectrum +, momentos antes de sacar mis billetes para el gulag si eso es cierto...
Creo que el Observatorio de la Ser, por algún motivo, ha decidido rectificar de algún modo sus anteriores encuestas en donde daban un porcentaje desproporcionado a UPyD. Lo que no entiendo es que, conociendo éstos antecedentes, los ciberactivístas de IU difundan masivamente dicha encuesta por las redes sociales (por ejemplo, casi todos los grupos y páginas de facebook tienen colgado éste artículo de Tercera Información o el de Elmundoencifras) con tanta confianza, como queriendo ingenuamente dar a entender a todo el mundo que ya son la primera fuerza política en España.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Mar 03 Sep 2013, 16:26

El Estudiante. escribió:
quantum_leap escribió:Luego decís que digo... Mirad que titular: Izquierda Unida aventaja en un 3% al bipartidismo según la última encuesta de la Cadena Ser

Debería ser delito el insulto a la inteligencia...

Enviado desde mi Spectrum +, momentos antes de sacar mis billetes para el gulag si eso es cierto...
Creo que el Observatorio de la Ser, por algún motivo, ha decidido rectificar de algún modo sus anteriores encuestas en donde daban un porcentaje desproporcionado a UPyD. Lo que no entiendo es que, conocidos éstos antecedentes previos, los ciberactivístas de IU difundan masivamente dicha encuesta por las redes sociales (por ejemplo, casi todos los grupos y páginas de facebook tienen colgado éste artículo de Tercera Información o el de Elmundoencifras) con tanta confianza, como queriendo ingenuamente dar a entender a todo el mundo que ya son la primera fuerza política en España.
Pero es que, además, es muy torticero, puesto que según el cuerpo de la noticia, en el caso de que eso significara algo, a quien aventaja es al segundo partido (PP) o al tercero (UPyD), no al bipartito... De verdad, con las mentes tan privilegiadas (y esto lo digo sin ironía) que conozco en IU, ¿cómo pueden ser tan pueriles?

" IU un 11,6%, el PP un 8,6%, UPyD un 8,5% y el PSOE un 8,3%. Es la primera vez que Izquierda Unida se desmarca con 3 puntos de ventaja sobre los demás partidos."

En la definición de bipartidismo de IU, donde caben dos, caben tres, por lo que se ve...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  El Estudiante. Mar 03 Sep 2013, 16:37

quantum_leap escribió:
El Estudiante. escribió:
quantum_leap escribió:Luego decís que digo... Mirad que titular: Izquierda Unida aventaja en un 3% al bipartidismo según la última encuesta de la Cadena Ser

Debería ser delito el insulto a la inteligencia...

Enviado desde mi Spectrum +, momentos antes de sacar mis billetes para el gulag si eso es cierto...
Creo que el Observatorio de la Ser, por algún motivo, ha decidido rectificar de algún modo sus anteriores encuestas en donde daban un porcentaje desproporcionado a UPyD. Lo que no entiendo es que, conocidos éstos antecedentes previos, los ciberactivístas de IU difundan masivamente dicha encuesta por las redes sociales (por ejemplo, casi todos los grupos y páginas de facebook tienen colgado éste artículo de Tercera Información o el de Elmundoencifras) con tanta confianza, como queriendo ingenuamente dar a entender a todo el mundo que ya son la primera fuerza política en España.
Pero es que, además, es muy torticero, puesto que según el cuerpo de la noticia, en el caso de que eso significara algo, a quien aventaja es al segundo partido (PP) o al tercero (UPyD), no al bipartito... De verdad, con las mentes tan privilegiadas (y esto lo digo sin ironía) que conozco en IU, ¿cómo pueden ser tan pueriles?

" IU un 11,6%, el PP un 8,6%, UPyD un 8,5% y el PSOE un 8,3%. Es la primera vez que Izquierda Unida se desmarca con 3 puntos de ventaja sobre los demás partidos."

En la definición de bipartidismo de IU, donde caben dos, caben tres, por lo que se ve...
Por una palabra: Propaganda. Tengo a decenas de amigos y conocidos de IU, la inmensa mayoría de ellos muy cabales y analistas, que han colocado en sus muros los porcentajes de intención directa de La Ser felicitándose de que IU es el partido con mayor intención de voto del país, pero sin aclarar qué tipo de intención de voto era el que se celebraba. Lo mismo hicieron también, muchos de ellos, con la intención de voto directo del CIS, por lo que parece ser que sólo les interesa demostrar con esto que IU es el mejor partido de España en todos los aspectos... no critico ésta intención (también todos los ciberactivístas de UPyD suelen intentar demostrar que UPyD es el mejor partido de España), pero me parece que podrían emplear otros medios más cercanos a la realidad que éstos. Esa es la razón de que a mí no me guste mucho difundir encuestas para alabar a tal o cual partido (sino, en todo caso, para comentarlas), pues me parece ridículo crear falsas esperanzas: las elecciones son para mí la única encuesta que se debería de tener en cuenta a la hora de juzgar si un partido lo ha hecho bien o mal.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Invitado Mar 03 Sep 2013, 16:47

De toda la vida esto se llama medírsela a ver quién la tiene mas larga. Pero, comparando con las encuestas, es como si los Aries chincháramos a los Escorpios porque tenemos mejor predicción para el mes, amos no me jodas... Para convencer al electorado de que se es el mejor partido de España, creo que hacen falta propuestas que sean las mejores para el mayor número de personas y colectivos, por tanto más incluyentes, que la conducta personal y colegiada del partido sea intachable y coherente con lo que se propone, que sean dialogantes, demócratas, respetuosos, etc. Pero ¿este triunfalismo por una encuestilla de nada y, encima, chamuscada hasta las pestañas? Madre mía :facepalm: 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio 02-09-2013 Empty Re: ObSERvatorio 02-09-2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.