Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

+8
Prokino
coned
ElChicoDelSkate
Beto progresista
El Estudiante.
consecuente
miguelonpoeta
Taquión
12 participantes

Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Taquión Vie 08 Nov 2013, 10:37

Ya se que es el ObSERvatorio de la Ser y no es muy de fiar, pero bueno, lo positivo es que subimos respecto a su anterior encuesta en Septiembre y UPyD obtiene su mejor resultado histórico en esta encuesta.


UPyD triplicaría su resultado de 2011 subiendo hasta el 15'6%
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  miguelonpoeta Vie 08 Nov 2013, 10:40

Taquión escribió:Ya se que es el ObSERvatorio de la Ser y no es muy de fiar, pero bueno, lo positivo es que subimos respecto a su anterior encuesta en Septiembre y UPyD obtiene su mejor resultado histórico en esta encuesta.


UPyD triplicaría su resultado de 2011 subiendo hasta el 15'6%
He pensado lo mismo. Fiabilidad nula, pero subida apreciable. Mejor eso que lo contrario Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Invitado Vie 08 Nov 2013, 10:43

repe :jiji:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  consecuente Vie 08 Nov 2013, 11:59

Todas las encuestas pueden estar en lo cierto... UPyD puede estar en el 5% o en el 15% y ser igualmente acertadas estadisticamente... todo depende de las sigmas, corelacion, etcetera, y de ser consciente de lo que estadisticamente representa:

http://www.ciencia-explicada.com/2012/04/como-comparar-datos-de-intencion-de.html

Es como en fisica cuantica... ciencia tambien atada a la estadistica... puede ser cierta una cosa o la contraria.


Última edición por consecuente el Vie 08 Nov 2013, 12:12, editado 1 vez

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  miguelonpoeta Vie 08 Nov 2013, 12:08

No te ofendas, pero el análisis me parece completamente cojo, teniendo en cuenta que lo afronta desde un punto de vista estadísito, pasando por alto la parte crucial y más complicada de la demoscopia: la cocina.

Además, las conclusiones son una absoluta ingenuidad... y lo que plantea no tiene nada que ver con el método de trabajo del obSERvatorio.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  consecuente Vie 08 Nov 2013, 12:19

Solo digo que UPyD puede estar en el 5% o en el 15% y ninguna encuesta que se limite a ofrecer porcentajes, puede dar una idea real de la "interpretación" que podemos darle. Solo podemos decir que aparentemente UPyD está en una región u horquilla de la intención de voto con cierta probabilidad.

En la franja de un mes que 10 encuestas den de media un 8% para UPyD y que pasado ese mes esas mismas 10 encuestas den de media un 7% para UPyD, no significa que esté bajando... de hecho puede estar bajando, manteniéndose, o subiendo, sin que sea realmente detectable por las encuestas publicadas.

Estas interpretaciones hay que cogerlas con "pinzas". Las gráficas de intención de voto no deberían nunca publicarse como una linea o un diagrama de tarta... en ese tipo de gráficos queda fuera la incertidumbre que debería ser representada para tener una "foto" algo mas fiable de lo que significa la encuesta.

Se que tu lo sabes, pero para los que no tengan leído el enlace que puse, destaco este parrafo en un simple copia y pega:

CienciaExpicada escribió:Veamos si realmente UPyD ha subido este último mes, al pasar de un 5,1% a un 5,9%. Tenemos un incremento del 0,8% pero la sigma es de σ=1.02%, por lo que el aumento es de 0,8 / 1,02 =0.78 sigmas, muy lejos del valor de 2 sigmas usado como umbral. De hecho, mirando la tabla de arriba vemos que la hipótesis de que UPyD haya subido en votos tiene menos de un 60% de probabilidad de ser cierta, luego su incremento no es estadísticamente significante.
Lo mismo se puede decir cuando aparece de un mes para otro una bajada de porcentaje... lo mas sensato es interpretar que no sabemos prácticamente nada de la realidad de lo que la gente piensa votar. Mas cuando muchas encuestas ni siguiera hacen una estimación de las sigmas acertadamente o no.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  El Estudiante. Vie 08 Nov 2013, 13:31

Otra vez vamos a tener a los ciberactivístas de IU encolerizados porque en el sondeo de la SER aparezca UPyD por delante de su partido Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Invitado Vie 08 Nov 2013, 13:47

El Estudiante. escribió:Otra vez vamos a tener a los ciberactivístas de IU encolerizados porque en el sondeo de la SER aparezca UPyD por delante de su partido Razz.
No "Eles", hoy están entretenidicos con sus propias incoherencias, y se les ha colado de rondón: http://www.eldiario.es/politica/IU-Madrid-comentarios-contrarios-decisiones_0_194230944.html

Es lo que tiene ser un partido de corte totalitario, como PP y PSOE... El que no se mueve, sale en la foto (y sé que lo he escrito al revés, con todas su intención...)

Además andan jodidillos desde que se conoció el dato de su EBITDA :meparto: http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1641665/iu/estaba/quiebra/tecnica/segun/tribunal/cuentas.html

Mira que si se les jode el negocio, ahora que "iban ganando" clown 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Beto progresista Vie 08 Nov 2013, 14:13

El Estudiante. escribió:Otra vez vamos a tener a los ciberactivístas de IU encolerizados porque en el sondeo de la SER aparezca UPyD por delante de su partido Razz.
Esto no preocupa en absoluto a IU: Prokino dixit.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Invitado Vie 08 Nov 2013, 14:18

Beto progresista escribió:
El Estudiante. escribió:Otra vez vamos a tener a los ciberactivístas de IU encolerizados porque en el sondeo de la SER aparezca UPyD por delante de su partido Razz.
Esto no preocupa en absoluto a IU: Prokino dixit.
Calla, a ver si diciendo eso vas a invocar a Gervasio, el de Forocoches, y se va a materializar en forma de ectoplasma... Entonces sería cuando...


Última edición por quantum_leap el Vie 08 Nov 2013, 15:21, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Beto progresista Vie 08 Nov 2013, 14:19

¿Por qué nadie se pregunta la razón por la cual en la mayoría de las ocasiones que este medio publica una encuesta, UPyD aparece como tercera fuerza? scratch scratch scratch 

A mi me parece muy significativo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los medios colocan a IU como tercera fuerza. Esto ya es emperrarse........el resultado me parece muy alto pero lo sorprendente para mi no es el porcentaje de voto, sino que IU esté por detrás que sinceramente no lo creo. Hoy por hoy no lo veo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  ElChicoDelSkate Vie 08 Nov 2013, 14:28

Beto progresista escribió:¿Por qué nadie se pregunta la razón por la cual en la mayoría de las ocasiones que este medio publica una encuesta, UPyD aparece como tercera fuerza? scratch scratch scratch 

A mi me parece muy significativo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los medios colocan a IU como tercera fuerza. Esto ya es emperrarse........el resultado me parece muy alto pero lo sorprendente para mi no es el porcentaje de voto, sino que IU esté por detrás que sinceramente no lo creo. Hoy por hoy no lo veo.
Yo francamente tampoco. IU queramos o no tiene una militancia más fuerte, más poder local y autonómico y más presencia mediática. Nosotros tenemos las ideas. Razz 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Invitado Vie 08 Nov 2013, 15:23

ElChicoDelSkate escribió:
Beto progresista escribió:¿Por qué nadie se pregunta la razón por la cual en la mayoría de las ocasiones que este medio publica una encuesta, UPyD aparece como tercera fuerza? scratch scratch scratch 

A mi me parece muy significativo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los medios colocan a IU como tercera fuerza. Esto ya es emperrarse........el resultado me parece muy alto pero lo sorprendente para mi no es el porcentaje de voto, sino que IU esté por detrás que sinceramente no lo creo. Hoy por hoy no lo veo.
Yo francamente tampoco. IU queramos o no tiene una militancia más fuerte, más poder local y autonómico y más presencia mediática. Nosotros tenemos las ideas. Razz 
Parece ser que esta encuesta se hace de manera telemática (corregidme si me equivoco), por lo que, quizá, la imagen no sea representativa, puesto que no incluye a la gente que deja a un lado la brecha digital, pero votará. Y esas personas no creo que lo hagan por UPyD. Así que menos Freixenet y a seguir currando...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  coned Vie 08 Nov 2013, 15:24

Bueno, ya sabemos que esta encuesta es un chiste y que debido a su metodología no es real.
Y si no fijaos en la intención de voto:
PP 7,1
PSOE 9,1
IU 11
UPyD 10,8

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Prokino Vie 08 Nov 2013, 15:32

quantum_leap escribió:
ElChicoDelSkate escribió:
Beto progresista escribió:¿Por qué nadie se pregunta la razón por la cual en la mayoría de las ocasiones que este medio publica una encuesta, UPyD aparece como tercera fuerza? scratch scratch scratch 

A mi me parece muy significativo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los medios colocan a IU como tercera fuerza. Esto ya es emperrarse........el resultado me parece muy alto pero lo sorprendente para mi no es el porcentaje de voto, sino que IU esté por detrás que sinceramente no lo creo. Hoy por hoy no lo veo.
Yo francamente tampoco. IU queramos o no tiene una militancia más fuerte, más poder local y autonómico y más presencia mediática. Nosotros tenemos las ideas. Razz 
Parece ser que esta encuesta se hace de manera telemática (corregidme si me equivoco), por lo que, quizá, la imagen no sea representativa, puesto que no incluye a la gente que deja a un lado la brecha digital, pero votará. Y esas personas no creo que lo hagan por UPyD. Así que menos Freixenet y a seguir currando...
Supongo que la hace MyWord, en cuyo caso sería mediante el famoso panel de captación activo. MyWord ha hecho encuestas muy aceptables en cuanto a aciertos, pero el ObSERvatorio siempre es un desastre, de las pocas encuestas que no merece la pena ni comentar.

Un dato curioso que contextualiza la metodología, en caso de ser una encuesta online. Según el CIS el 89% de las personas encuestadas nunca había participado en un foro u blog de debate político, y el porcentaje en las grandes capitales se mantenía en el 80%. Vivimos en una burbuja. Y tengo la impresión de que si la pregunta refiriese a debate político vía redes sociales las respuestas tampoco serían muy diferentes. La intención de voto de esta encuesta da un 11 a IU y un 10,8 a UPyD, por el 7,1 del PP y el 9,1 del PSOE. Son datos coherentes con la posible composición sociológica de las personas dispuestas a contestar una entrevista vía invitación online... pero me parece que de poco pueden servirnos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  skye Vie 08 Nov 2013, 19:24

Tres cosas:

Primer: que el ordenador me dice que ha bloqueado la ejecución de un script active X (que no sé lo que es) porque se estaba ejecutando de forma no segura.

¿Qué es eso?

Segun:

El ordenador me dice también, al entrar en la web, que he sido afortunado pq me ha tocado no sé qué cosa de Repsol.

Joé, esto parece una feria (sonrisa ). Y el McAfee Advisor me saca una pestaña con "Hemos probado esta página y hemos bloqueado contenido que proviene de sitios potencialmente peligrosos o sospechosos.... y tal y tal".

O sea, que practique el sexo seguro.

Y ya lo tercero:

¿No habíamos quedado ayer que un siete u ocho y pico? Anda que... me tenéis en un sinvivir, ¿eh? (otra sonrisa )

Anda que no está hoy accidentado postear aquí ni ná.

(muchas sonrisas, pero os prometo que todo lo que he contado es absolutamente cierto)
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  cgomezr Vie 08 Nov 2013, 20:35

Sí, el foro es un campo minado de anuncios pero de los chungos, de los que como clickees en falso te meten troyanos y virus por un tubo.

Yo es la única página así que visito, en otras cuando veo eso me voy, pero este foro es demasiado interesante para no entrar por eso.

En todo caso, no es culpa de los administradores del foro... con los servicios gratuitos se expone uno a estas cosas, supongo que para evitarlas habría que pagar.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Evergetes Vie 08 Nov 2013, 21:17

cgomezr escribió:Sí, el foro es un campo minado de anuncios pero de los chungos, de los que como clickees en falso te meten troyanos y virus por un tubo.

Yo es la única página así que visito, en otras cuando veo eso me voy, pero este foro es demasiado interesante para no entrar por eso.

En todo caso, no es culpa de los administradores del foro... con los servicios gratuitos se expone uno a estas cosas, supongo que para evitarlas habría que pagar.
Los he quitado, llevaba unos meses probando con BidVertiser pero ni siquiera he llegado a los 10 euros de pago mínimo, nada que ver con los 40 euros mensuales de Google Adsense, de donde me bloquearon no sé si porque detectaron algo raro en los clicks Sad probaré con otro que tenga publicidad menos intrusiva.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  OCA Sáb 09 Nov 2013, 04:30

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:Sí, el foro es un campo minado de anuncios pero de los chungos, de los que como clickees en falso te meten troyanos y virus por un tubo.

Yo es la única página así que visito, en otras cuando veo eso me voy, pero este foro es demasiado interesante para no entrar por eso.

En todo caso, no es culpa de los administradores del foro... con los servicios gratuitos se expone uno a estas cosas, supongo que para evitarlas habría que pagar.
Los he quitado, llevaba unos meses probando con BidVertiser pero ni siquiera he llegado a los 10 euros de pago mínimo, nada que ver con los 40 euros mensuales de Google Adsense, de donde me bloquearon no sé si porque detectaron algo raro en los clicks :(probaré con otro que tenga publicidad menos intrusiva.
¿Cuánto te cuesta el mantenimiento de la página anualmente?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6% Empty Re: ObSERvatorio de la Ser, UPyD 15,6%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.