Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

obSERvatorio 24-06-2013

+11
coned
UPyDiego
cgomezr
El Estudiante.
Talabricense
Beto progresista
Evergetes
TiranT
zapata
MagentaJackson
fernandot
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  fernandot Lun 24 Jun 2013, 08:49

UPyD 3ª fuerza y la tendencia es demoledora:

comparando con resultado electoral 20-11-2011
PP 30,3% (baja 14,3)
PSOE 24% (baja 4,7)
UPyD 17,7% (sube 13)
IU 15,2% (sube 8,3)



De todos modos me parece de las peores encuestas


http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-ganaria-elecciones-votos-observatorio-ser/csrcsrpor/20130624csrcsrnac_2/Tes
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 09:16

Teniendo en cuenta que PP e IU son dos sectas religiosas, una teísta y otra no, y que PSOE es una peña de amiguetes para trincar, sin ideología definida, lo más parecido a un partido político ahí, es UPyD. :sisi1:

¿Se sabe ya como quedaría Popeye el Marino? :rotorie:


Última edición por quantum_leap el Lun 24 Jun 2013, 11:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  MagentaJackson Lun 24 Jun 2013, 10:19

Genial, y superamos a IU, cosa que por otro lado no me extraña.

Por cierto, igual con estos datos los trolls del psoe/iu empieza a calumniarnos con cualquier cosa.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  fernandot Lun 24 Jun 2013, 10:35

MagentaJackson escribió:Genial, y superamos a IU, cosa que por otro lado no me extraña.

Por cierto, igual con estos datos los trolls del psoe/iu empieza a calumniarnos con cualquier cosa.
¿igual?, dalo por hecho Very Happy
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  MagentaJackson Lun 24 Jun 2013, 10:41

Hace gracia como a muchos "les molesta" este gran avance en tan poco tiempo, sobre todo cuando dicen la estupidez de "Es que como está el país os beneficia a vosotros" Suspect

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  fernandot Lun 24 Jun 2013, 10:45

MagentaJackson escribió:Hace gracia como a muchos "les molesta" este gran avance en tan poco tiempo, sobre todo cuando dicen la estupidez de "Es que como está el país os beneficia a vosotros" Suspect
Cómo está el país no beneficia a nadie. Algunos prefieren años de leche y  miel amparados por sobres, maletines y derroche. 

Rosa Díez ya ha declarado (y creo que todos los representantes electos también lo hemos  hecho) que es preferible que se arreglen los problemas de España aunque UPyD no gane votos.

De hecho somos un partido de utilidad, que no haríamos falta si los hasta ahora gobernantes hubiesen cumplido con su misión.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  MagentaJackson Lun 24 Jun 2013, 10:48

Así es, eso lo dijo en una conferencia en un Hotel, cuando un señor le dijo "Me gustaría que el país fuese a peor para que upyd ganase" y Rosa le dijo "Entiendo lo que quiere decir, pero si el país tiene que ir a peor para que ganemos, prefiero no ganar".

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 10:50

Por mi entorno, y por los datos del CIS, el trasvase de votos IU --> UPyD, que no está siendo precisamente pequeño, está escociendo (y mucho) en la coalición de izquierdas. De ahí que en IU se estén lanzando, a la desesperada, a vender la mercancía de UPyD=fachas para mantener "prietas las filas" :roto:propias ante tanto desencanto y desorientación entre las gentes que habitualmente les votan...


Última edición por quantum_leap el Lun 24 Jun 2013, 11:48, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  zapata Lun 24 Jun 2013, 11:05

Esta encuesta es una chapuza, atencion a la intencion directa de voto

PP 7,5

PSOE 7,5

IU 13,2

UPYD 10,7

Al que dice que la encuesta refleja un trasvase de votos de IU a UPYD que se fije bien porque es justo al contrario

Un 4,6 de los que votaron a IU votarian ahora a UPYD

Un 9,7 de los que votaron a UPYD votarian ahora a IU

Y en fidelidad de voto IU vuelve a tener mas
PP 31,6
PSOE 33,2
IU 61,9
UPYD 48,2

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 11:08

zapata escribió:
Al que dice que la encuesta refleja un trasvase de votos de IU a UPYD que se fije bien porque es justo al contrario

Te digo que es una apreciación personal y ciertos datos que leí en la última del CIS (ahora no recuerdo dónde). No me refiero a ESTA encuesta. Por ello, pido permiso para poder equivocarme... Embarassed


Última edición por quantum_leap el Lun 24 Jun 2013, 11:49, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 11:21

En cualquier caso, ya sabemos que las encuestas, a tantos meses vista, no deben ir más allá de suministrar carburante a conversaciones de barra de bar... Más interesante es ver las tendencias que se van perfilando: Opinion polling for the next Spanish general election


Última edición por quantum_leap el Lun 24 Jun 2013, 13:20, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  TiranT Lun 24 Jun 2013, 11:21

No estaría nada mal este resultado.
Pero yo no creo que se vaya a superar el 15%. Por otra parte por abajo el suelo de UPyD para mi es el 10%. En función de como se comporte la abstención a la hora de la verdad se moverá el resultado de UPyD en esa horquilla del 10 al 15.
La verdad es que sin perspectiva de recibir en voto en Cataluña y alguna otra comunidad superar el 15% parece poco realista. Por otra parte la acumulación de votos en ciertas autonomías como Madrid puede beneficiar en nº de escaños
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 11:25

TiranT escribió:
La verdad es que sin perspectiva de recibir en voto en Cataluña...

... Me da en la nariz que votantes de C's en las autonómicas votan UPyD en las generales...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  TiranT Lun 24 Jun 2013, 13:13

quantum_leap escribió:
TiranT escribió:
La verdad es que sin perspectiva de recibir en voto en Cataluña...

... Me da en la nariz que votantes de C's en las autonómicas votan UPyD en las generales...

No estoy tan seguro ahora mismo. Yo creo que eso se debía al voto útil y las pocas posibilades que tenía C´S de tener representación en el parlamento nacional.
Pero ahora mismo con un escenario en el que C´S va a conseguir algún escaño, el voto útil en Cataluña de los que quieren una fuerza de tercera vía es C´S y no UPyD en esa comunidad
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 13:20

Puede ser. De cualquier manera, sigo pensando como en mi auto cita:

quantum_leap escribió:En cualquier caso, ya sabemos que las encuestas, a tantos meses vista, no deben ir más allá de suministrar carburante a conversaciones de barra de bar... Más interesante es ver las tendencias que se van perfilando: Opinion polling for the next Spanish general election

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  MagentaJackson Lun 24 Jun 2013, 13:58

quantum_leap escribió:
TiranT escribió:
La verdad es que sin perspectiva de recibir en voto en Cataluña...

... Me da en la nariz que votantes de C's en las autonómicas votan UPyD en las generales...
No creo, pues saben que en esa circunscripción es muy difícil que salga UPyD, antes sale C´s.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Evergetes Lun 24 Jun 2013, 14:04

MagentaJackson escribió:
quantum_leap escribió:
TiranT escribió:
La verdad es que sin perspectiva de recibir en voto en Cataluña...

... Me da en la nariz que votantes de C's en las autonómicas votan UPyD en las generales...
No creo, pues saben que en esa circunscripción es muy difícil que salga UPyD, antes sale C´s.
¿Saben? La gente no sabe nada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Beto progresista Lun 24 Jun 2013, 14:06

A mi me sorprende que ningún forista haya visto que los únicos medios que repetidamente dan a UPyD la tercera posición sean La Cadena Ser y El Periódico de Catalunya. Me sorprende que no os llame la atención.

Yo siempre he dicho en este foro que las encuestas estaban manipuladas con un fin concreto y aquí todo dios se me ha echado encima. No tiene ningún sentido que El Pais, El Mundo, La Vanguardia,ABC, La Razón, CIS.......den a IU como tercera fuerza y dos medios den a UPyD la tercera posición repetidamente. Es decir, ¿dónde hacen estos medios las encuestas para contradecir constantemente lo que dicen la mayoría de medios? Puedo aceptar que en enero a un medio le salga que IU sea la tercera fuerza y que en marzo sea UPyD. Esto lo entiendo, lo que me sorprende sobremanera es que los resultados sean contradictorios entre unos y otros y encima continuados.

La lógica y lo que yo veo en la calle es que IU será tercera fuerza porque en época de crisis y de situaciones límites la gente opta por los discursos más radicales y vende el discurso ricos-pobres. La continua lucha contra la corrupción de UPyD también podría calar pero por desgracia vivimos en un país donde la corrupción no pasa demasiada factura porque sociamente "se da por hecho" y por tanto en buena manera se acepta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  MagentaJackson Lun 24 Jun 2013, 14:07

Evergetes escribió:
MagentaJackson escribió:
quantum_leap escribió:
TiranT escribió:
La verdad es que sin perspectiva de recibir en voto en Cataluña...

... Me da en la nariz que votantes de C's en las autonómicas votan UPyD en las generales...
No creo, pues saben que en esa circunscripción es muy difícil que salga UPyD, antes sale C´s.
¿Saben? La gente no sabe nada.
Hay mucha gente que vota así, teniendo en cuenta quien puede salir por su circunscripción, y no votando con la cabeza. Además, C´s es muy similar a UPyD, tampoco sería una mala decisión por parte de los catalanes, así la investidura tiene que ser consensuada.

MagentaJackson

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 14:40

MagentaJackson escribió:
Evergetes escribió:
MagentaJackson escribió:
quantum_leap escribió:
TiranT escribió:
La verdad es que sin perspectiva de recibir en voto en Cataluña...

... Me da en la nariz que votantes de C's en las autonómicas votan UPyD en las generales...
No creo, pues saben que en esa circunscripción es muy difícil que salga UPyD, antes sale C´s.
¿Saben? La gente no sabe nada.
Hay mucha gente que vota así, teniendo en cuenta quien puede salir por su circunscripción, y no votando con la cabeza. Además, C´s es muy similar a UPyD, tampoco sería una mala decisión por parte de los catalanes, así la investidura tiene que ser consensuada.

Vengo de una ciudad donde siempre arrasa el PP en generales y el PSOE en municipales... Madurez democrática que le llaman :sisi1:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Talabricense Lun 24 Jun 2013, 14:50

quantum_leap escribió:Vengo de una ciudad donde siempre arrasa el PP en generales y el PSOE en municipales... Madurez democrática que le llaman :sisi1:

Pues si votan a unos en las generales y a otros en las municipales, ya es un pequeño signo de que, al menos, no son extremadamente sectarios y al menos votan pensando un poco. Otra cosa es que elijan opciones nefastas, como el PP en las nacionales (no sé cómo es el PSOE en la política municipal de tu ciudad).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  El Estudiante. Lun 24 Jun 2013, 15:24

Beto progresista escribió:A mi me sorprende que ningún forista haya visto que los únicos medios que repetidamente dan a UPyD la tercera posición sean La Cadena Ser y El Periódico de Catalunya. Me sorprende que no os llame la atención.

Yo siempre he dicho en este foro que las encuestas estaban manipuladas con un fin concreto y aquí todo dios se me ha echado encima. No tiene ningún sentido que El Pais, El Mundo, La Vanguardia,ABC, La Razón, CIS.......den a IU como tercera fuerza y dos medios den a UPyD la tercera posición repetidamente. Es decir, ¿dónde hacen estos medios las encuestas para contradecir constantemente lo que dicen la mayoría de medios? Puedo aceptar que en enero a un medio le salga que IU sea la tercera fuerza y que en marzo sea UPyD. Esto lo entiendo, lo que me sorprende sobremanera es que los resultados sean contradictorios entre unos y otros y encima continuados.

La lógica y lo que yo veo en la calle es que IU será tercera fuerza porque en época de crisis y de situaciones límites la gente opta por los discursos más radicales y vende el discurso ricos-pobres. La continua lucha contra la corrupción de UPyD también podría calar pero por desgracia vivimos en un país donde la corrupción no pasa demasiada factura porque sociamente "se da por hecho" y por tanto en buena manera se acepta.

Pienso lo mismo: se ve que hay dos varas de medir bastante diferentes... además, las encuestas de la Cadena Ser son las peores con diferencia en cuanto a concreción.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 15:51

Beto progresista escribió:A mi me sorprende que ningún forista haya visto que los únicos medios que repetidamente dan a UPyD la tercera posición sean La Cadena Ser y El Periódico de Catalunya. Me sorprende que no os llame la atención.

Yo siempre he dicho en este foro que las encuestas estaban manipuladas con un fin concreto y aquí todo dios se me ha echado encima. No tiene ningún sentido que El Pais, El Mundo, La Vanguardia,ABC, La Razón, CIS.......den a IU como tercera fuerza y dos medios den a UPyD la tercera posición repetidamente. Es decir, ¿dónde hacen estos medios las encuestas para contradecir constantemente lo que dicen la mayoría de medios? Puedo aceptar que en enero a un medio le salga que IU sea la tercera fuerza y que en marzo sea UPyD. Esto lo entiendo, lo que me sorprende sobremanera es que los resultados sean contradictorios entre unos y otros y encima continuados.

La lógica y lo que yo veo en la calle es que IU será tercera fuerza porque en época de crisis y de situaciones límites la gente opta por los discursos más radicales y vende el discurso ricos-pobres. La continua lucha contra la corrupción de UPyD también podría calar pero por desgracia vivimos en un país donde la corrupción no pasa demasiada factura porque sociamente "se da por hecho" y por tanto en buena manera se acepta.

Totalmente de acuerdo. Además hay que tener en cuenta lo que ha comentado Zapata, que esa encuesta de la Ser da unos resultados completamente diferentes en cuanto a intención directa y solo después de una cocina muy discutible salen los resultados anunciados.

A mí lo que me parece realmente interesante de esa encuesta es que en intención directa de voto, tanto IU como UPyD superen al PP y el PSOE, y no por poca diferencia precisamente.

De todas formas a mí me parece que UPyD acabará superando a IU más temprano que tarde (claro que dependerá también de en qué grado empeore la situación en el país), lo raro es que no lo haya hecho ya. Más que nada porque, simplificando mucho, a un votante desencantado del PP lo veo antes votando a UPyD que a IU y un votante desencantado del PSOE no es seguro que vaya a acabar votando a IU. Si yo fuera de IU esa perspectiva (la de que UPyD me supere) no me quitaría el sueño porque me parecería algo lógico (me preocuparía más, por ejemplo, superar al PSOE).

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Invitado Lun 24 Jun 2013, 16:01

Talabricense escribió:
quantum_leap escribió:Vengo de una ciudad donde siempre arrasa el PP en generales y el PSOE en municipales... Madurez democrática que le llaman :sisi1:

Pues si votan a unos en las generales y a otros en las municipales, ya es un pequeño signo de que, al menos, no son extremadamente sectarios y al menos votan pensando un poco. Otra cosa es que elijan opciones nefastas, como el PP en las nacionales (no sé cómo es el PSOE en la política municipal de tu ciudad).
Ambos son igual de nefastos Very Happy Ahora, por equivocación y pactos raros, está gobernando el PP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  cgomezr Lun 24 Jun 2013, 16:02

Las encuestas de la SER siempre dan unos resultados bastante inverosímiles (por desgracia: ya me gustaría a mí un 17% para UPyD, pero no me lo creo) porque están hechas por Internet.

Igual lo de que UPyD sea tercera fuerza también está relacionado con eso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

obSERvatorio 24-06-2013 Empty Re: obSERvatorio 24-06-2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.