Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bruselas también quiere contrato único

+19
zapata
miguelonpoeta
Sandyymelon
Tumeis
Alma_de_Cántaro
Despierta
TiranT
El Estudiante.
John Stockton
Upeidista de Sevilla
@Jonivillegas
el_cordobes
Villuelista
Voland
Xaviar
cgomezr
dfm
cybplanet
OCA
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  OCA Lun 13 Mayo 2013, 20:15

elmundo escribió:Bruselas pide un contrato único para temporales e indefinidos en España


El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, ha propuesto que España contemple la implantación de un "contrato único abierto" para frenar el elevado desempleo, sobre todo, juvenil y para acabar definitivamente con la segmentación del mercado laboral.
Durante la inauguración del seminario "Garantía Juvenil. Generando oportunidades y empleo para la juventud" organizado por el Consejo de la Juventud de España (CJE), Andor ha incidido en las dificultades que existen en los mercados laborales donde hay un empleo excesivamente protegido, el de los contratos indefinidos, frente al de los temporales.
No obstante, ha dicho que ante el actual momento de elevado paro en España la Comisión no ve urgente una mayor flexibilización del mercado de trabajo "a no ser que sea la introducción de este tipo de contrato abierto".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que no está entre los planes del Ejecutivo modificar de nuevo el marco laboral. Estamos en proceso de evaluación y ya le puedo adelantar que estamos muy satisfechos. No tenemos intención de cambiar ni en una ni en otra dirección", ha advertido tras su reunión con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
Andor ha aseverado que la introducción de un contrato único y abierto "a lo mejor es una posibilidad que puede existir para España" y ha recordado que también es una de las recomendaciones de la Comisión Europea, junto a la de reducir las cotizaciones empresariales.
Además, ha destacado que España debe dar prioridad en su presupuesto nacional a medidas contra el desempleo juvenil y considerarlas como una inversión y no como un gasto, ya que suponen un "retorno positivo".
El comisario ha explicado el programa de garantía juvenil que promueve Bruselas y que consiste en proveer de una oferta de trabajo o de formación a jóvenes parados antes de que se cumplan cuatro meses desde su inscripción en los servicios públicos de empleo, y ha reiterado que debe ser una "alta prioridad" para los gobiernos.
"La garantía juvenil es una inversión para preservar la economía y el bienestar y mejorará la tasa de empleo y la competitividad", ha dicho, al mismo tiempo que ha valorado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que el Gobierno español ha puesto en marcha.
No obstante, ha advertido de que estas propuestas "no se pueden quedar en el tintero y deben convertirse en una realidad", ya que la situación económica es muy seria.
Ha explicado que las medidas propuestas por la Comisión para facilitar formación, asesoramiento o un trabajo a jóvenes desempleados en un plazo de cuatro meses están actualmente en fase de implementación y serán financiadas en una parte por los fondos estructurales europeos y en otra por los gobiernos nacionales.
"Un plan que incluya una intervención rápida y activa para que ninguna persona joven quede desamparada", ha indicado al asegurar que Bruselas espera que los países con mucho desempleo puedan optar a este programa cuyo dinero estará disponible a partir del 2014.
Andor ha advertido de que "cada día y cada mes, cuenta en la vida de los jóvenes parados, también en su salud" por lo que ha urgido a actuar porque el coste económico del desempleo juvenil para un Estado se calcula en más del 1,2% del PIB anual.
"No nos lo podemos permitir y en el caso de España el coste supone 16.000 millones de euros al año", ha alertado.
El plan de garantía juvenil existe en algunos países europeos como Finlandia, Austria y Suecia y según Andor han tenido muy buenos resultados, aunque habría que complementarlo con otras medidas como las del impulso a la movilidad transfronteriza de los jóvenes.
Sobre la reforma laboral aplicada en España, el comisario europeo ha señalado que habrá que dar nuevos pasos en el futuro y estudiar las recomendaciones de la CE, como la introducción de un contrato único abierto.
Asimismo, ha abogado por continuar con las reformas de las administraciones de forma equilibrada, sobre todo, cuando pueden provocar reducciones de puestos de trabajo.
Por ello, ha reseñado que habría que adoptarlas con otras medidas que incentiven la demanda de empleo por parte de los empresarios

Lo más clave del asunto viene justo en la última línea:

Por ello, ha reseñado que habría que adoptarlas con otras medidas que incentiven la demanda de empleo por parte de los empresario
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  cybplanet Mar 14 Mayo 2013, 01:00

Tienen que venir de Europa OTRA VEZ a decirnos lo que ya sabemos y que tanto escuece a los bipartidistas.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  dfm Mar 14 Mayo 2013, 12:10

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/14/actualidad/1368517778_792853.html

El Gobierno rechaza implantar el contrato único en España

* Báñez advierte de que no tiene cabida en la Constitución española
* El comisario europeo matiza su propuesta pero reconoce que "algo hay que hacer"
* Guindos descarta que Bruselas haya pedido una nueva modalidad de contrato

El Gobierno ha rechazado de forma tajante la supuesta propuesta de Bruselas de implantar un contrato único en España para reducir la excesiva dualidad del mercado laboral. Tras las declaraciones de la víspera del presidente, Mariano Rajoy, quien ya descartó modificar la reforma laboral para acoger esta medida, tanto el ministro de Economia, Luis de Guindos, como la responsable de Empleo, Fátima Báñez, han negado que esta sea una de las recomendaciones de la Comisión Europea. Además, sería difícil incluirla ya que, según ha defendido la propia Báñez, no tiene cabida en la Constitución. En cualquier caso, el presunto impulsor de la propuesta, el comisario Lászlo Andor, ha matizado sus palabras y ha asegurado que el contrato único es "una opción más". Eso sí, ha reconocido que "algo hay que hacer" para reducir la fragmentación entre los trabajadores temporales y los indefinidos.

"Lo que ha hecho el comisario europeo es respaldar la flexibilidad de la reforma laboral", ha añadido la ministra. Además, ha defendido que las modalidades de contratación incluidas adoptadas para reducir la brecha entre temporales y fijos en España, que es el problema que quiere atajar Bruselas, "están funcionando". "Hemos reducido la dualidad de los contratos, con tres puntos menos de temporalidad en un año tan difícil como 2012", ha añadido Báñez.

Por su parte, Guindos ha vaticinado que la Comisión Europea dará su visto bueno a la reforma laboral en su examen de final de mes. Sobre todo, tras el “espaldarazo" que recibió este lunes España de sus socios del Eurogrupo sobre el plan de reformas. "El Gobierno escucha siempre todas las recomendaciones que le hace la Comisión Europea, pero está satisfecho con lo que está siendo su reforma laboral", ha indicado Guindos al ser preguntado por si se plantea aplicar el contrato único. "Como dijo ayer el presidente del Gobierno, ni para un lado ni para otro se van a hacer modificaciones en este momento", ha agregado.

En opinión de Guindos, los efectos de la reforma en la creación de empleo se verán cuando "haya un inicio de recuperación económica". "El umbral a partir del cual la economía española empieza a crear empleo se ha reducido notablemente como consecuencia de la reforma laboral", ha indicado. Los ministros de Economía de la eurozona elogiaron este lunes los "esfuerzos significativos" realizados por España para corregir sus desequilibrios económicos, pero pidieron al Gobierno de Mariano Rajoy que mantenga el "impulso" de las reformas. El vicepresidente económico de la Comisión, Olli Rehn, aseguró que España está dando los "pasos correctos" para salir de la recesión y crear empleo.

Desde la patronal, Juan Rosell, ha afirmado que la propuesta de un contrato único es "muy atrevida" y, pese a que ha defendido la necesidad de simplificar la multitud de modalidades que existen en España, se ha mostrado a favor de mantener algunas diferencias por la gran presencia de la industria y los servicios en la economía. Según ha argumentado, "es cierto que en España hay 41 modalidades distintas de contratos", lo que suponen "muchísimas" fórmulas, de las que, sin embargo, sólo se utilizan 7 u 8. Sin embargo, ha matizado que necesita más datos para analizar una propuesta "tan potente" como el contrato único, ya que supondría reformar toda la legislación laboral española.

Asimismo, tras abogar por impulsar la contratación a tiempo parcial, ha señalado que los minijobs "no son la solución a todos los problemas", pero sí una "solución pasajera y de choque" para reducir el desempleo, siempre teniendo en cuenta "que la dualización del mercado laboral es un peligro".

Para los sindicatos, la respuesta a la eventual propuesta de un contrato único es más contundente y, de hecho, han calificado la idea de "ocurrencia". En el mismo acto, los dirigentes sindicales Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo se han mostrado muy críticos con esta propuesta porque, de ponerse en marcha, implicaría un mayor aumento de la precariedad laboral, según han advertido.

En concreto, Toxo ha señalado que esta sugerencia del comisario "es un intento indisimulado de aprovechar las circunstancias para precarizar todavía más la contratación en España". "Sería una invitación expresa a las empresas para que optaran por el despido de la gente joven, porque resulta menos costoso. Es el despido sin causa y además casi gratis total", ha alertado el líder de CC OO. Por su parte, Cándido Méndez ha recordado a la Comisión Europea que la contratación laboral no es de su competencia, por lo que entiende que el comisario Andor, con su propuesta, "se ha metido en un terreno que no le corresponde".

O sea que para el Gobierno el derecho a la segregación por edades con respecto a la contratación está incluido en la Constitución? Dudo mucho que acabar con las dos clases de contratos para crear (espero) un punto intermedio entre el contrato basura y el fijo "parezcounfuncionario" blindado sean anticonstitucional. Es más es problable que sea lo más igualitario en cuanto a políticas de empleo. No obstante creo que esto es sólo una recomendación de Bruselas y está claro que ni el gobierno (por falta de cojones) ni los sindicatos quieren ni oír hablar de ello.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  cgomezr Mar 14 Mayo 2013, 12:24

Aquí tenéis un análisis jurídico que niega que el contrato único sea inconstitucional: http://hayderecho.com/2012/02/09/el-contrato-unico-de-trabajo-y-la-causalidad-del-despido/

En fin, a mí lo que más me cabrea es esto:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que no está entre los planes del Ejecutivo modificar de nuevo el marco laboral. "Estamos en proceso de evaluación y ya le puedo adelantar que estamos muy satisfechos. No tenemos intención de cambiar ni en una ni en otra dirección", ha advertido tras su reunión con el primer ministro portugués.

Rajoy en estado puro. Encantado de haberse conocido y totalmente comprometido con la causa de no hacer nunca nada.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  cybplanet Mar 14 Mayo 2013, 13:04

Me lo has quitado cgomezr, lo acababa de leer jeje.

Lo que me ha supuesto un ostión en toda la jeta es que ugt y ccoo digan que no a esto. ¿Es mejor seguir con contratos de fin de obra, de interinidad o indefinidos con un año de periodo de prueba?

Es el momento de que UPyD explique clarito cómo es el contrato indefinido único para darle un ZAS a más de uno.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Xaviar Mar 14 Mayo 2013, 15:02

cybplanet escribió:Tienen que venir de Europa OTRA VEZ a decirnos lo que ya sabemos y que tanto escuece a los bipartidistas.

Me lo has quitado justo de la boca. Ahora, la próxima vez que hagan una burrada, estos del PP dirán aquello de "Europa nos obliga, nosotros no queremos, pero es que no podemos evitarlo". Pues bien que cuando les sale de los huevos no hacen ni caso.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Voland Mar 14 Mayo 2013, 15:17

Bañez advierte que no tiene cabida en la constitución española.

Claro está que la constitución española no se puede cambiar para que traguemos con lo que nos mandan desde Europa :meparto:
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty El gobierno se niega a reducir el paro

Mensaje  Villuelista Mar 14 Mayo 2013, 15:57

Es que Bañez es una mentirosa o una indigente intelectual. ¿en que artículo se prohíbe el contrato único? la C.E. no lo prohíbe.

Y Rajoy, no se si es más tonto cada día o lo vamos descubriendo. UPyD puede decir con orgullo que es el único partido español que piensa como si fuera un partido nórdico.

Con 6 millones de parados y el gobierno diciendo que se niegan a arreglarlo para no dar ala razón a UpyD. Eso sí, Rubalcaba el tragaperras y quemabilletes está contentísimo, igual que la CEOE, UGT y CCOO, los que cobran dinero para mirar para otro lado en este tipo de ocasiones.

Yo creo que a estas alturas es más rentable montar una linea de autobuses y nos vamos todos a Dinamarca que intentar cambiar España. La doy por perdida, francamente :facepalm:

Mi único motivo para no emigrar sería que UPyD sacase una centena de escaños en las próximas elecciones. ¿La gente abrirá los ojos?

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  el_cordobes Mar 14 Mayo 2013, 20:09

Pues en la prensa hay cierto choteo con UPYD por ser los únicos de todo el Congreso a favor de esta medida. Las razones que he leido de los principales portavoces (Toxo, Mendez, Rubalcaba, etc.) no son mas que gilichorradas de panfleto que no explican nada. ¿Me puede explicar alguien, de manera razonada y sin sectarismos, por que tanta gente piensa que esta medida no puede llegar a ser positiva?
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Voland Mar 14 Mayo 2013, 20:29

Aunque no creo que solamente con eso se arregle el problema del paro, está claro que las grandes diferencias que hay ahora entre contratos indefinidos y temporales son inadmisibles y hay que reducirlas en gran medida. Me alegra ver de nuevo a UPyD manteniendo una postura razonable, la demagogia y los clichés de CCOO-UGT-IU ya los conocemos.
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  @Jonivillegas Mar 14 Mayo 2013, 21:49

Voland escribió:Aunque no creo que solamente con eso se arregle el problema del paro, está claro que las grandes diferencias que hay ahora entre contratos indefinidos y temporales son inadmisibles y hay que reducirlas en gran medida. Me alegra ver de nuevo a UPyD manteniendo una postura razonable, la demagogia y los clichés de CCOO-UGT-IU ya los conocemos.
+1
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Upeidista de Sevilla Miér 15 Mayo 2013, 12:00

Yo hago mas o menos la misma pregunta que El Cordobés.
Por lo que tenia entendido, con el contrato unico que propone UPyD se acababa con las desigualdades que hay entre las regiones a la hora de contratar.
Pero cuando PP, PSOE, IU, nacionalistas, sindicatos, patronal, etc se ponen de acuerdo para decir que esto no es positivo, a mi me queda la duda de como este contrato unico repercute en la economia y en las condiciones laborales.
¿que es lo que hay de negativo en el contrato unico para que todos se pongan de acuerdo en contra?
Porque si solo fuera un tema de igualdad a la hora de contratar, creo que alguien mas, aparte de UPyD estaria de acuerdo.
Por lo tanto, debe existir algo mas.
A ver si alguien me lo puede explicar porque estoy en estos temas soy bastante ignorante.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  John Stockton Miér 15 Mayo 2013, 12:24

Villuelista escribió:Es que Bañez es una mentirosa o una indigente intelectual. ¿en que artículo se prohíbe el contrato único? la C.E. no lo prohíbe.


En ninguno. Pero desde el momento que España se ha convertido en una critarquía en la que el poder judicial y el Tribunal Constitucional "legislan" en vez de aplicar la norma emanada del legislativo, la afirmación de Báñez tiene visos de ser verdad.

Solo una pregunta... ¿dónde prohibe la C.E el euro por receta? Y ahí tenemos las medidas de la GenCat y del gobierno de Madrid suspendidas por el TC.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  El Estudiante. Miér 15 Mayo 2013, 12:27

Upeidista de Sevilla escribió:Yo hago mas o menos la misma pregunta que El Cordobés.
Por lo que tenia entendido, con el contrato unico que propone UPyD se acababa con las desigualdades que hay entre las regiones a la hora de contratar.
Pero cuando PP, PSOE, IU, nacionalistas, sindicatos, patronal, etc se ponen de acuerdo para decir que esto no es positivo, a mi me queda la duda de como este contrato unico repercute en la economia y en las condiciones laborales.
¿que es lo que hay de negativo en el contrato unico para que todos se pongan de acuerdo en contra?
Porque si solo fuera un tema de igualdad a la hora de contratar, creo que alguien mas, aparte de UPyD estaria de acuerdo.
Por lo tanto, debe existir algo mas.
A ver si alguien me lo puede explicar porque estoy en estos temas soy bastante ignorante.

La postura de los partidos de izquierdas y de los sindicatos tiene muy poca lógica, pues cuando Felipe González estableció los contratos temporales los sindicatos (con Cándido Méndez al frente) le convocaron un par de Huelgas Generales... creo que su actitud es demagógica y busca, simplemente, seguir cargando gratuitamente contra las "imposiciones" de Bruselas, sean estas buenas o malas.

En cambio, la postura del PP y de la Patronal es completamente lógica, pues ambos son partidarios decididos de una mayor "flexibilización" de los contratos, con lo cual los contratos temporales les vienen de perlas Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  TiranT Miér 15 Mayo 2013, 16:00

El Estudiante. escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:Yo hago mas o menos la misma pregunta que El Cordobés.
Por lo que tenia entendido, con el contrato unico que propone UPyD se acababa con las desigualdades que hay entre las regiones a la hora de contratar.
Pero cuando PP, PSOE, IU, nacionalistas, sindicatos, patronal, etc se ponen de acuerdo para decir que esto no es positivo, a mi me queda la duda de como este contrato unico repercute en la economia y en las condiciones laborales.
¿que es lo que hay de negativo en el contrato unico para que todos se pongan de acuerdo en contra?
Porque si solo fuera un tema de igualdad a la hora de contratar, creo que alguien mas, aparte de UPyD estaria de acuerdo.
Por lo tanto, debe existir algo mas.
A ver si alguien me lo puede explicar porque estoy en estos temas soy bastante ignorante.

La postura de los partidos de izquierdas y de los sindicatos tiene muy poca lógica, pues cuando Felipe González estableció los contratos temporales los sindicatos (con Cándido Méndez al frente) le convocaron un par de Huelgas Generales... creo que su actitud es demagógica y busca, simplemente, seguir cargando gratuitamente contra las "imposiciones" de Bruselas, sean estas buenas o malas.

En cambio, la postura del PP y de la Patronal es completamente lógica, pues ambos son partidarios decididos de una mayor "flexibilización" de los contratos, con lo cual los contratos temporales les vienen de perlas Rolling Eyes.

De acuerdo en tu comentario de la parte de la patronal.

Por parte de los sindicatos yo creo que es su cerril posición de anteponer los derechos del trabajador ante un despido ante el principal derecho de un trabajador que es el de tener trabajo. El mercado laboral español con los términos actuales es muy inflexible lo que perjudica la posibilidad de contratación. La pueba es que incluso en etapas de crecimiento la tasa de paro oficial (economía sumergida aparte) en España es elevada.

El contrato único indefinido, para mi es una buena oportunidad para sacarse de encima los montones de contratos basura. Y la indemnización me parece bastante justa para ambas partes. De todos modos no conozco a casi nadie que en los últimos 5 años le hayan tirado de la empresa con 45 días. Cuando no es un ERE, es un pito y si no una flauta y suelen ser entre 20 y 30 días.

Algo bueno debe tener este contrato cuando desde las dos cavernas lo rechazan y solo UPyD lo defiende. Y no ahora que lo dice Europa, esto esta en el programa magenta y presentado en Cortes desde hace tiempo.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  cgomezr Miér 15 Mayo 2013, 16:07

La actitud de los sindicatos tiene una fácil explicación. Los sindicatos defienden fundamentalmente a los trabajadores que tienen contrato fijo, porque muy pocos trabajadores con contrato temporal se afilian a ellos... y de parados ya ni hablemos.

Y supongo que PSOE e IU se apuntan a esta postura en parte por el miedo a ganarse la enemistad de los sindicatos si no lo hacen, y en parte por puro populismo: como viene de la troika, tiene que ser malo y hay que oponerse a ello.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Villuelista Miér 15 Mayo 2013, 16:09

Yo creo que tanto las posturas de sindicatos e izquierda como las del gobierno y la patronal son posturas conservadoras. Tienen miedo a un contrato único porque supondría derogar casi toda la legislación laboral.

Cosa muy necesaria, por otra parte.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Despierta Miér 15 Mayo 2013, 16:12

Encuesta en El Diario:

http://www.eldiario.es/economia/favor-contrato-unico_3_132316768.html
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  TiranT Miér 15 Mayo 2013, 16:13

cgomezr escribió:La actitud de los sindicatos tiene una fácil explicación. Los sindicatos defienden fundamentalmente a los trabajadores que tienen contrato fijo, porque muy pocos trabajadores con contrato temporal se afilian a ellos... y de parados ya ni hablemos.

Por el interés te quiero ver Andrés.
Tan trabajador es el que está trabajando como el que está buscando trabajo
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  TiranT Miér 15 Mayo 2013, 16:17

Villuelista escribió: Tienen miedo a un contrato único porque supondría derogar casi toda la legislación laboral.

Por?
Una cosa es la forma de contratación y otra "casi toda la legislación laboral"
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Xaviar Miér 15 Mayo 2013, 16:47

TiranT escribió:
cgomezr escribió:La actitud de los sindicatos tiene una fácil explicación. Los sindicatos defienden fundamentalmente a los trabajadores que tienen contrato fijo, porque muy pocos trabajadores con contrato temporal se afilian a ellos... y de parados ya ni hablemos.

Por el interés te quiero ver Andrés.
Tan trabajador es el que está trabajando como el que está buscando trabajo

Pero es que los sindicatos sólo formalmente defienden a los trabajadores. En la práctica defienden a sus afiliados.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Villuelista Miér 15 Mayo 2013, 17:03

Xaviar escribió:
TiranT escribió:
cgomezr escribió:La actitud de los sindicatos tiene una fácil explicación. Los sindicatos defienden fundamentalmente a los trabajadores que tienen contrato fijo, porque muy pocos trabajadores con contrato temporal se afilian a ellos... y de parados ya ni hablemos.

Por el interés te quiero ver Andrés.
Tan trabajador es el que está trabajando como el que está buscando trabajo

Pero es que los sindicatos sólo formalmente defienden a los trabajadores. En la práctica defienden a sus afiliados.

sería así sino cobraran subvenciones. En realidad defienden sus intereses de partido (PSOE, IU) y sus propios privilegios.

TiranT escribió:
Villuelista escribió: Tienen miedo a un contrato único porque supondría derogar casi toda la legislación laboral.

Por?
Una cosa es la forma de contratación y otra "casi toda la legislación laboral"

Si los contratos fueran flexibles, casi toda la legislación laboral sería abolida. Si no, los contratos no serían flexibles. Aquí no basta con derogar los contratos temporales y que sean todos fijos. Eso no crea empleo.

Lo que crea empleo es cargarse una losa bestial como la actual legislación, los convenios colectivos que se imponen sobre todos...

En ese sentido la fusión de contratos debe flexibilizar el fijo igual que "rigidiza" el temporal. Es una fusión y no una supresión del temporal.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Invitado Miér 15 Mayo 2013, 17:17

Votad: http://www.eldiario.es/economia/favor-contrato-unico_3_132316768.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  TiranT Miér 15 Mayo 2013, 20:19

Xaviar escribió:
TiranT escribió:
cgomezr escribió:La actitud de los sindicatos tiene una fácil explicación. Los sindicatos defienden fundamentalmente a los trabajadores que tienen contrato fijo, porque muy pocos trabajadores con contrato temporal se afilian a ellos... y de parados ya ni hablemos.

Por el interés te quiero ver Andrés.
Tan trabajador es el que está trabajando como el que está buscando trabajo

Pero es que los sindicatos sólo formalmente defienden a los trabajadores. En la práctica defienden a sus afiliados.

A eso me refería.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  TiranT Miér 15 Mayo 2013, 20:32

Villuelista escribió:
TiranT escribió:
Villuelista escribió: Tienen miedo a un contrato único porque supondría derogar casi toda la legislación laboral.

Por?
Una cosa es la forma de contratación y otra "casi toda la legislación laboral"

Si los contratos fueran flexibles, casi toda la legislación laboral sería abolida. Si no, los contratos no serían flexibles. Aquí no basta con derogar los contratos temporales y que sean todos fijos. Eso no crea empleo.

Lo que crea empleo es cargarse una losa bestial como la actual legislación, los convenios colectivos que se imponen sobre todos...

En ese sentido la fusión de contratos debe flexibilizar el fijo igual que "rigidiza" el temporal. Es una fusión y no una supresión del temporal.

No veo la interdependencia de una cosa y otra.
Yo si estoy a favor de convenios colectivos que marquen unos mínimos tanto salariales, como jornada laboral, vacaciones, seguridad ..... Y dentro de ese marco, los convenios de empresa voluntarios que mejoren aspectos de los colectivos. Dejar la contratación a merced de la negociación particular entre un empresario y un trabajador sería volver casi a los tiempos de la semi-exclavitud laboral de finales del siglo del XIX y principios del XX en la inmensa mayoría de empresas. Otra cosa serían revisables como por ejemplo vincular la subida laboral a la productividad en lugar del IPC y cosas por el estilo.
El contrato único indefinido es simplemente el instrumento de formalizar la relación laboral, particulizar algunos aspectos y marcar la indemnización legal en caso de despido improcedente.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Bruselas también quiere contrato único Empty Re: Bruselas también quiere contrato único

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.