Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que gobierne Bruselas por Dios

+10
OCA
Voland
Vindicta
cgomezr
miguelonpoeta
Alma_de_Cántaro
coned
UPyDiego
zapata
dfm
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  dfm Miér 29 Mayo 2013, 15:33

Bruselas exige reformar IVA, pensiones y administración para suavizar el ajuste del déficit

La Comisión Europea ha recomendado dar dos años más a España para corregir su déficit excesivo en 2016 "a más tardar" y ha pedido al Gobierno que aplique las medidas adoptadas en los planes presupuestarios de este año "a todos los niveles" y que "refuerce" su estrategia a medio plazo "con medidas estructurales suficientemente específicas para el periodo 2014-2016".

La nueva senda de reducción del déficit propuesta para España fija el objetivo en el 6,5% del PIB para este año (frente al 6,3% que pedía el Gobierno); en el 5,8% en 2014; el 4,2$ en 2015; y el 2,8% en 2016.

La Comisión advierte a España que la corrección duradera de sus desequilibrios presupuestarios "requiere la aplicación creíble de ambiciosas reformas estructurales que aumenten la capacidad de ajuste e impulsen el crecimiento potencial".

En este sentido, Bruselas pide varias acciones concretas, y como novedad establece las fechas precisas para hacerlo. Por ejemplo, reclama establecer un organismo presupuestario independiente antes de finales de 2013, "mejorar la eficiencia y la calidad del gasto público" en todos los niveles de la administración" y "llevar a cabo un examen sistemático de las mayores partidas de gasto en marzo de 2014 a más tardar".

El Gobierno debe "aprobar, con arreglo al calendario presentado, la reforma de la administración local" y elaborar en octubre de este año un plan de aumento de la eficiencia en toda la administración pública y del sistema judicial.

También pide racionalizar el gasto sanitario, manteniendo la accesibilidad de los grupos más vulnerables, mediante la reducción del gasto farmacéutico de los hospitales y mejorando los incentivos a favor de un uso eficiente de los recursos.

Bruselas también pide revisar el sistema tributario para marzo de 2014; considerar una mayor limitación del gasto fiscal relativo a la imposición directa y "explorar el margen existente para una mayor limitación de la aplicación de tipos de IVA reducidos".

En lo que respecta a las pensiones, solicita "culminar al final de 2013 la regulación del factor de sostenibilidad, a fin de garantizar la estabilidad financiera a largo plazo del sistema de pensiones, estableciendo entre otras cosas, que la edad de jubilación vaya aumentando en función del aumento de la esperanza de vida".

Para julio de este año la Comisión pide al Gobierno que finalice la evaluación de la reforma del mercado laboral y exige que realice "rápidamente" una reforma de las políticas activas de empleo, "orientadas a la consecución de resultados". Reclama además "poner totalmente en funcionamiento el portal único de empleo", "reducir el abandono escolar prematuro" y "potenciar la educación permanente". También habla de "garantías de trabajo" para los más jóvenes.

La lista de nueve recomendación también incluye una mención a la necesaria labor del Gobierno para "reducir el número de personas con riesgo de pobreza o marginación social" y aumentar la empleabilidad de las personas con menor acceso al mercado laboral.
La Comisión sigue: es necesario "aprobar y aplicar urgentemente la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado", reducir el número de procedimientos de concesión de licencias y hacerlos más cortos. Pide además, "examinar los marcos de insolvencia para las empresas y particulares, entre otras maneras limitando la responsabilidad personal de los empresarios y facilitando las segundas oportunidades para las empresas que hayan quebrado". También reclama eliminar las restricciones "injustificables" al establecimiento de grandes locales minoristas.

En cuanto al mercado energético, antes de final de 2013 el Gobierno tendrá que "abordar el déficit de tarifa eléctrica adoptando y aplicando una reforma estructural del sector de la electricidad".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/economia/1369784298.html

Pues se ve lo de siempre, Bruselas que es ajena al politiqueo nacional tiene la decencia de indicar lo que se debe de hacer para salir del atolladero, pero imagino que como de costumbre no se hará caso, o sí... no? No.

Las medidas propuestas me parecen razonables. Racionalizar y reducir el gasto, particularmente los superfluos. Reformar nuestras administraciones locales, que hay demasiados pueblos y demasiadas competencias a nivel local sin posibilidades de autofinanciacion, por no hablar de las diputaciones.

Lo de la reforma enegetica ya es que es obvio. No tiene que ver que sea privado o publico, sino como se regula y si el mercado energetico en el estado actual funciona bien o no. Obviamente, no.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  zapata Miér 29 Mayo 2013, 15:42

ahh que no gobierna ya? Laughing

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  dfm Miér 29 Mayo 2013, 16:02

zapata escribió:ahh que no gobierna ya? Laughing

Creo que resulta obvio que no.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  UPyDiego Miér 29 Mayo 2013, 16:04

dfm escribió:
zapata escribió:ahh que no gobierna ya? Laughing

Creo que resulta obvio que no.

+1000
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  coned Miér 29 Mayo 2013, 18:35

Pues yo no sé donde ves la infinita bondad, porque estos te bajan las pensiones y te suben el IVA que da gusto aunque no se andaran con chiquitas con el gasto superfluo

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Alma_de_Cántaro Miér 29 Mayo 2013, 19:17

Ya lo dije en otro hilo unas semanas, y se me echaron unos cuantos al cuello:

tiene pelendengues (expresión de mis progenitores para decir "manda huevos") que mientras 3/4 partes de Europa son cada vez más euroescépticas y quieren saber menos de Bruselas, aquí pidamos más. ¿Falta de confianza/autoestima? ¿Creer que los demás son mejores?

Que gran parte de lo que nos ha gobernado hasta ahora son patanes, pues sí. Que en Europa también hay muchos patanes y que les vanagloriamos demasiado, también.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  miguelonpoeta Jue 30 Mayo 2013, 09:20

zapata escribió:ahh que no gobierna ya? Laughing

Otro que se ha creído que todos los males de España son culpa de Alemania y la UE... Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  zapata Jue 30 Mayo 2013, 10:04

miguelonpoeta escribió:
zapata escribió:ahh que no gobierna ya? Laughing

Otro que se ha creído que todos los males de España son culpa de Alemania y la UE... Rolling Eyes
claro claro lo de que sea anticapitalista es por postuero :facepalm:

PD: Anguita en 1995 Shocked
https://www.youtube.com/watch?v=fHoV7fB2Yhc&feature=share

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  cgomezr Jue 30 Mayo 2013, 10:25

Alma_de_Cántaro escribió:tiene pelendengues (expresión de mis progenitores para decir "manda huevos") que mientras 3/4 partes de Europa son cada vez más euroescépticas y quieren saber menos de Bruselas, aquí pidamos más. ¿Falta de confianza/autoestima? ¿Creer que los demás son mejores?
Pues a mí me parece que tiene toda la lógica del mundo. Otros países pueden plantearse si estarían mejor sin Europa, porque tienen unos políticos más decentes, dentro de lo malo. En España, salir de Europa significaría dar poder casi absoluto a gobernantes como Rajoy y Zapatero y quitar un agente externo que a veces los embrida un poco.

No es que los demás países sean "mejores" así en abstracto, pero ninguno tiene un gobernante tan inútil como Rajoy, una clase política tan corrupta, y posiblemente ninguno tiene unos votantes tan dormidos (aunque eso esté cambiando poco a poco). Si pensar eso es tener falta de autoestima, pues yo también tengo falta de autoestima, pero es que si no lo que tendría es falta de realismo...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Vindicta Jue 30 Mayo 2013, 14:53

Estoy con cgomezr.

¿Imagináis lo que sería darle ahora a Mariano una impresora de billetes?....


Se me han puesto de punta hasta los cilios del intestino.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  coned Jue 30 Mayo 2013, 16:35

Os pregunto una cosa

¿Quién gobierna en Bruselas? ¿Alguien lo sabe realmente? Porque la UE muy democrática no me parece. Aqui al menos sabemos quien lo hace.

Ni la UE es el demonio ni lo mejor del mundo. Si supierais el funcionamiento en cuestión de leyes en las instituciones europeas quizás pensaríais diferente y no os parecería España tan mal.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Voland Jue 30 Mayo 2013, 22:23

Vindicta escribió:Estoy con cgomezr.

¿Imagináis lo que sería darle ahora a Mariano una impresora de billetes?....


Se me han puesto de punta hasta los cilios del intestino.

+1000
Voland
Voland

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 29/04/2013
Edad : 53
Localización : Alcañiz

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  OCA Vie 31 Mayo 2013, 02:37

Un problema que probablemente surgiría es que Bruselas, los Europeos del Norte, no son tan "emocionales" como nosotros: para ellos somos datos y estadística y en base a eso trabajan. Y la realidad luego no es así.

Lo dejo en el aire porque yo estoy a favor de una intervención Europea.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Julio Carracedo Vie 31 Mayo 2013, 13:40

Yo también estaba hace tiempo porque llegaran de una puñetera vez los hombres de negro y metieran en cintura a nuestros "hombres de morro", pero a juzgar por las últimas recomendaciones (si exceptuamos el contrato único) me da la impresión de que tampoco se iban a pringar mucho.
Por otro lado no deja de ser una vergüenza para todos los españoles que tengan que venir de fuera a solucionarnos los problemas. La solución es nuestra y sólo nuestra, pero si somos tan cenutrios de seguir votando a estos impresentables...pues entonces, seguiremos teniendo lo que nos merecemos.

Julio Carracedo

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 30/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Xaviar Vie 31 Mayo 2013, 14:39

coned escribió:Pues yo no sé donde ves la infinita bondad, porque estos te bajan las pensiones y te suben el IVA que da gusto aunque no se andaran con chiquitas con el gasto superfluo

No es cuestión de bondad, es cuestión de que sus propuestas son estrictas, pero estrictas en conjunto. Son duras para los ciudadanos, pero también para la clase gobernante. Suponen una reducción de las adminsitraciones y una racionalización de administraciones duplicadas donde actualmente los políticos tienen un extra de asientos con el que viven muy bien.

Es cierto que cumplir con la troika sería duro, pero es que es más duro aún cumplir con Rajoy, que aplica todo lo duro con los ciudadanos, pero con los poderosos, no mueve ni un dedo. Y ahí seguimos con las embajadas a tutiplen, las capas de administración, empresas y fundaciones públicas donde meter a los familiares de los partidos gobernantes... cosas que nos lastran y hacen que aún suframos más recortes los demás.

Ojalá intervenga ya Bruselas, porque el PP lo que hace es aplicar todo lo que le propone Bruselas, cuando el golpe es para el ciudadano, y negarse cuando el golpe es para los grandes empresarios (como el contrato único, que aquí las empresas viven a base de explotar a la gente con sistemas de ETT) o para la casta política (como cuando propusieron la reunificación de municipios, que fue hace ya, más o menos cuando Berlusconi aún mandaba en Italia...)
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  OCA Vie 31 Mayo 2013, 14:49

Xaviar escribió:
coned escribió:Pues yo no sé donde ves la infinita bondad, porque estos te bajan las pensiones y te suben el IVA que da gusto aunque no se andaran con chiquitas con el gasto superfluo

No es cuestión de bondad, es cuestión de que sus propuestas son estrictas, pero estrictas en conjunto. Son duras para los ciudadanos, pero también para la clase gobernante. Suponen una reducción de las adminsitraciones y una racionalización de administraciones duplicadas donde actualmente los políticos tienen un extra de asientos con el que viven muy bien.

De momento yo no he visto apenas exigencias de Bruselas respecto a la racionalización de administraciones o cuestiones más políticas. Y las pocas que han hecho se han quedado en agua de borrajas. Bruselas pasa de meterse en esos marrones. :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Vindicta Vie 31 Mayo 2013, 17:27

Pues ese es el problema. Que Bruselas debería empezar a espabilar y darse cuenta ya del carácter español.

O atan en corto al gobierno o se les escapa por las rendijas como aceite caliente.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Xaviar Vie 31 Mayo 2013, 17:33

OCA escribió:
Xaviar escribió:
coned escribió:Pues yo no sé donde ves la infinita bondad, porque estos te bajan las pensiones y te suben el IVA que da gusto aunque no se andaran con chiquitas con el gasto superfluo

No es cuestión de bondad, es cuestión de que sus propuestas son estrictas, pero estrictas en conjunto. Son duras para los ciudadanos, pero también para la clase gobernante. Suponen una reducción de las adminsitraciones y una racionalización de administraciones duplicadas donde actualmente los políticos tienen un extra de asientos con el que viven muy bien.

De momento yo no he visto apenas exigencias de Bruselas respecto a la racionalización de administraciones o cuestiones más políticas. Y las pocas que han hecho se han quedado en agua de borrajas. Bruselas pasa de meterse en esos marrones. :facepalm:

Pues lo mismo que con la subida del IVA, etcétera. Bruselas no ha tomado las riendas de la política española ni una vez. Eso sí, cuando ha señalado un camino, el PP ha corrido a cogerlo o ha ignorado (o despreciado) el consejo, según le interesara, siempre con la excusa, en el primer caso, de que "Bruselas obliga".

Al Gobierno español Bruselas no lo ha obligado a nada. Ni una sola vez lo ha puesto contra la espada y la pared diciéndole: O haces esto o hay intervención. No ha habido "repetidas exigencias" en ningún ámbito, ni ultimatums de ningún tipo. Y eso no ha impedido, sin embargo, aplicar las medidas que a Rajoy le han parecido bien, ¿verdad?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  OCA Vie 31 Mayo 2013, 18:36

Xaviar escribió:

Al Gobierno español Bruselas no lo ha obligado a nada. Ni una sola vez lo ha puesto contra la espada y la pared diciéndole: O haces esto o hay intervención. No ha habido "repetidas exigencias" en ningún ámbito, ni ultimatums de ningún tipo. Y eso no ha impedido, sin embargo, aplicar las medidas que a Rajoy le han parecido bien, ¿verdad?

Si presionar con retirar la financiación del BCE no es poner al gobierno contra la espada y la pared.... Rolling Eyes

Aunque estoy a favor de que Bruselas tenga más poder no nos engañemos: no se meterán en todos estos temas. Probablemente serían más duros que Rajoy dado que no les temblaría la mano a la hora de aplicar sus medidas. Pero la administración no la tocarían seguro. Neutral
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  miguelonpoeta Vie 31 Mayo 2013, 18:58

Porque lo dices tú, OCA.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  coned Vie 31 Mayo 2013, 19:14

No iban a tocar nada ¿Acaso Monti lo hizo en Italia?
Dejad de divinizar una institución que por cierto poco está reduciendo y donde hay cargos que cobran más de 10.000 euros. Y no 1 ni 2.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  dfm Vie 31 Mayo 2013, 22:20

coned escribió:Os pregunto una cosa

¿Quién gobierna en Bruselas? ¿Alguien lo sabe realmente? Porque la UE muy democrática no me parece. Aqui al menos sabemos quien lo hace.

Ni la UE es el demonio ni lo mejor del mundo. Si supierais el funcionamiento en cuestión de leyes en las instituciones europeas quizás pensaríais diferente y no os parecería España tan mal.

Perdon po no responder, estoy estudiando para unos examenes de Micro Macro Economics y EU Institutions que tengo la semana que viene.

Las leyes europeas son complejas. Evidentemente. Son complejas porque son el resultado de una combinación de diversos tratados (TEU, TFEU, Amsterdam, Niza, Lisboa) asi como areas de cooperacion intragubernamental relacionadas con la UE pero no parte de ella y de tradiciones institucionales que no existen sobre el papel, al ser resultado de 60 años de evolucion politica. Esta evolucion se ha visto marcada constantemente por los compromisos entre los paises, y generalemente UK vs. el resto, el tratado de Amsterdam (TEU) es el mejor ejemplo.

Hay tres grandes instituciones en la UE. El Parlamento es democratico. Eso no es cuestionable puesto que es elegido directamente cada 5 años. Cierto es que no tiene derecho a inciar legislacion, pero si puede exigir a la Comision que lo haga y ademas es capaz de usar el veto sobre la mayoria de la legislacion existente a su vez que sobre la composicion de la Comision.

La Comision es el unico organismo (en la mayoria de los casos) que puede inciair legislacion, que en general es de caracter tecnico. Los 27 miembros de la Comision son elegidos por los paises miembros, por lo que son elegidos indirectamente por lso ciudadanos de cada pais y luego la Comision ha de ser aprobada por el Parlamento. No es raro desde 2004 que el Parlamento decida que uno de los propuestos miembros de la Comision no guste al Parlamento y este posible futuro comisario sea retirada, dimita o pierda resposnbilidades.

Ademas a partir de 2014, sera el Parlamento quien designe al presidente de la Comision y de hecho se ha propuesto que el presidente y el Alto Representante sean lso cabezas de listyas tras primarias de los diferentes partidos europeos de cara a las elecciones del año que viene.

Por ultimo el Consejo de Ministro (que no el Consejo Europeo) esta formado por los ministros de cada estado, los cuales son elegidos por los parlamentos nacionales, por lo que, siendo una institucion no supanacional, sino intergubernamental, es natural que sea así.

Por lo tanto que no es democratico?

Por cierto, dudo que sepas lo que pasa ni quien lo hace en Madrid, la mayor parte del trabajo la llevan a cabo los subsecretarios de estado y los grises hombres y mujeres del funcionariado y seguro que no sabes us nombres. Sinceramente, no es culpa de la UE que a los europeos les importe un pepino, salvo para quejarse de ella.

Obviamente, yo no digo que la UE sea perfecta, es más su funcionamiento es muy complejo y demasiado tecnico. Hay mucha "politicas sin politica" justo lo contrario que en los paises miembros donde ya solo hay "politica sin politicas".

Julio Carracedo escribió:Yo también estaba hace tiempo porque llegaran de una puñetera vez los hombres de negro y metieran en cintura a nuestros "hombres de morro", pero a juzgar por las últimas recomendaciones (si exceptuamos el contrato único) me da la impresión de que tampoco se iban a pringar mucho.
Por otro lado no deja de ser una vergüenza para todos los españoles que tengan que venir de fuera a solucionarnos los problemas. La solución es nuestra y sólo nuestra, pero si somos tan cenutrios de seguir votando a estos impresentables...pues entonces, seguiremos teniendo lo que nos merecemos.

Al final, la UE tampoco puede hacer demasiado, solo tiene 20000 funcionarios y ademas por lo general sus recomendaciones aunque de debido cumplimiento, permiten que los estados miembro decidan la mejor forma de hacerlo. Si no, sería infringir en la soberania de los diferentes estados miembro.

Si presionar con retirar la financiación del BCE no es poner al gobierno contra la espada y la pared....

Aunque estoy a favor de que Bruselas tenga más poder no nos engañemos: no se meterán en todos estos temas. Probablemente serían más duros que Rajoy dado que no les temblaría la mano a la hora de aplicar sus medidas. Pero la administración no la tocarían segur

El BCE es independiente de la Comision y de cualquier otra organizacion, por lo que la Comision no puede amenazar con usar al BCE como forma de ataque a los paises que no cumplen. Pero siguen existiendo otras muchas formas de poner a Rajoy y su gobierno entre la espada y la pared

coned escribió:No iban a tocar nada ¿Acaso Monti lo hizo en Italia?
Dejad de divinizar una institución que por cierto poco está reduciendo y donde hay cargos que cobran más de 10.000 euros. Y no 1 ni 2.

Monti dependia de PdL y PD para gobernar. Y PdL se opuse a cualquier medida capaz de cambiar el sistema en su contra una y otra vez haciendo que muchas de las medidas mas atrevidas del gobierno Monti se quedaran en el tintero y no pudieran ni votarse.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/18656480/UnAgenda-per-un-impegno-comune-di-Mario-Monti.pdf << Un documento de 25 paginas sobre propuestas de caracter politico-social de Monti. Eso si, esta en italiano.
dfm
dfm

Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 29
Localización : Maastricht, Nederland

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  VioletaBel Vie 31 Mayo 2013, 23:45

OCA escribió:
Xaviar escribió:
coned escribió:Pues yo no sé donde ves la infinita bondad, porque estos te bajan las pensiones y te suben el IVA que da gusto aunque no se andaran con chiquitas con el gasto superfluo

No es cuestión de bondad, es cuestión de que sus propuestas son estrictas, pero estrictas en conjunto. Son duras para los ciudadanos, pero también para la clase gobernante. Suponen una reducción de las adminsitraciones y una racionalización de administraciones duplicadas donde actualmente los políticos tienen un extra de asientos con el que viven muy bien.

De momento yo no he visto apenas exigencias de Bruselas respecto a la racionalización de administraciones o cuestiones más políticas. Y las pocas que han hecho se han quedado en agua de borrajas. Bruselas pasa de meterse en esos marrones. :facepalm:

Contestando a Oca, Bruselas no pide racionalización en las administraciones simplemente porque Bruselas ha dado por bueno lo propuesto por el gobierno y lo ha hecho "suyo".

Cuando el gobierno dice que no va poder cumplir el deficit y que va a necesitar más tiempo propone una serie de medidas a Bruselas. La noticia recoge las medidas propuestas por el gobierno y dice que son la hoja de ruta trazada por Bruselas (?!).

Creo que no deberíamos engañarnos al respecto, hay margen y mucho para recortar en otras partes. Tenemos unos partidos que funcionan como redes clientelares y no dan cuenta a "nadie", un modelo territorial insostenible, duplicidades administrativas por doquier, cargos inútiles y sueldos "yomeloscolocoadedo".

Creo que el sistema está bastante "podrido", por decir algo suave y lo ocurrido en las Cajas de ahorro es bastante revelador al respecto.


VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  OCA Sáb 01 Jun 2013, 02:52

Cuando Europa quiso añadir el déficit a la constitución Española se movió cielo y tierra para tenerlo todo en una semana. Para todo lo demás Europa confía, sugiere, propone, rectifica.... pero no "quiere" ni "dicta".

Yo quiero una Europa que dé un puñetazo sobre la mesa y dicte la ruta y la haga cumplir. Pero de verdad. Analizando números, estadísticas y la sociedad del país en cuestión; y no una Europa que realmente le importa un pito lo que ocurra en España internamente excepto cuando ésta empaña la imagen del resto de la UE.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 01 Jun 2013, 11:06

Ya quisiéramos en España la cuarta parte de la reducción de la Administración que Monti "no hizo" en Italia Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Que gobierne Bruselas por Dios Empty Re: Que gobierne Bruselas por Dios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.