Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

+10
Talabricense
ferdiplus
Despierta
Beto progresista
El Estudiante.
OCA
Om
chemical93
Evergetes
coned
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  coned Lun 11 Mar 2013, 17:30

PP 29,4% 134/146 (-0,4%)
PSOE 27,8% 114/120 (-0,6%)
IU 13,8% 25/28 (+1%)
UPYD 8,6% 13/16 (-0,5%)
CiU 3,4% 13
Amaiur 1,6% 7
PNV 1,5% 7
ERC 2% 5
Equo 1,2% 1
BNG 0,6% 1
CC-NC 1,1% 4
Compromis 1,8% 3/4
FAC 0,7% 1/2
Geroa Bai 0,32% 1
PA 1,13% 1
PRC 0,3% 1
PSM 0,31% 1
CUP 0,77% 1
Anova 1
UPyD baja 0,5% respecto a Febrero...

A destacar la participación ¡solo el 44,3%! Shocked
Y con ese reparto de escaños la gobernabilidad imposible.
De opciones nacionales Equo no despega, aunque sube en porcentaje apenas sube en 1500 votos.
La opción de "otros" sube, no se sabe a donde va (pasa como en El Pais) y parece que las encuestas andan muuuy perdidas


Última edición por coned el Lun 11 Mar 2013, 17:42, editado 1 vez

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Evergetes Lun 11 Mar 2013, 17:39

Flipo con los abstencionistas, en serio. No se puede ser más pasota y/o cabezón. No admito ni una queja de la situación que venga de ellos. No tienen ningún derecho a quejarse.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  coned Lun 11 Mar 2013, 17:53

Evergetes escribió:Flipo con los abstencionistas, en serio. No se puede ser más pasota y/o cabezón. No admito ni una queja de la situación que venga de ellos. No tienen ningún derecho a quejarse.
Yo es que directamente dudo de que sea tan baja la participación. Y lo dudo porque ningún partido llegaría a los 5 millones de votantes (el PSOE pierde 3 millones Shocked ) y UPyD consigue solo 150.000 más. Seguramente mucha gente dice que no votaría o votaría a otros y al final acaban votando una de las 4 opciones nacionales.
A mi lo de la abstención me hace mucha gracia, de repente con nada de votos ves como los escaños de los partidos crecen como las setas (como el PA, Compromis, y no es que suban muchisimo en votos, es que como los aupa la abstención)
Yo viendo como va todo creo que las encuestas están bieeen perdiditas. Y en las europeas de 2014 la sorpresa va a ser mayúscula hacia algún lado.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  chemical93 Lun 11 Mar 2013, 18:55

Es que no me extraña nada que estén perdidas... la gran mayoría de la gente si no vota PPSOE no sabe qué votar, y prefiere no hacerlo...
De ahí la alta abstención. Ahora lo que hay que hacer es coger a todos esos que dicen que no van a votar y ponerlos delante de UPyD, y que la naturaleza haga el resto. xD
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Om Lun 11 Mar 2013, 19:02

Para que voten al PPSOE mejor que no voten. Si no tienes un mínimo conocimiento de política y no haces nada por informarte lo mejor es que te quedes en casa
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  OCA Lun 11 Mar 2013, 22:14

Evergetes escribió:Flipo con los abstencionistas, en serio. No se puede ser más pasota y/o cabezón. No admito ni una queja de la situación que venga de ellos. No tienen ningún derecho a quejarse.

Yo cada vez les entiendo más. ¿Qué es lo que hace la gente cuando ve que ninguna de las opciones políticas está a la altura de lo que ellos desean? ¿Qué es lo que hace cuando la gente no cree en las instituciones?

Respuesta: irse a lo fácil, comprensible. Mad
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Evergetes Lun 11 Mar 2013, 22:20

OCA escribió:
Evergetes escribió:Flipo con los abstencionistas, en serio. No se puede ser más pasota y/o cabezón. No admito ni una queja de la situación que venga de ellos. No tienen ningún derecho a quejarse.

Yo cada vez les entiendo más. ¿Qué es lo que hace la gente cuando ve que ninguna de las opciones políticas está a la altura de lo que ellos desean? ¿Qué es lo que hace cuando la gente no cree en las instituciones?

Respuesta: irse a lo fácil, comprensible. Mad
¿A lo fácil? Pues así nos va a todos. Es como si dices que lo más fácil ante cualquier problema es suicidarse.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  OCA Lun 11 Mar 2013, 22:28

Evergetes escribió:
¿A lo fácil? Pues así nos va a todos.

Efectivamente. Crying or Very sad


Pero replanteando la pregunta otra vez:

¿Qué haríais vosotros si ninguno de los partidos disponibles os gusta? ¿Qué haríais si ninguna opción es admisible (para la respuesta de "votar el menos malo")?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Evergetes Lun 11 Mar 2013, 22:34

OCA escribió:
Evergetes escribió:
¿A lo fácil? Pues así nos va a todos.

Efectivamente. Crying or Very sad


Pero replanteando la pregunta otra vez:

¿Qué haríais vosotros si ninguno de los partidos disponibles os gusta? ¿Qué haríais si ninguna opción es admisible (para la respuesta de "votar el menos malo")?
Participar activamente en la política, intentar cambiar algún partido desde dentro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  coned Lun 11 Mar 2013, 22:37

OCA escribió:
Evergetes escribió:
¿A lo fácil? Pues así nos va a todos.

Efectivamente. Crying or Very sad


Pero replanteando la pregunta otra vez:

¿Qué haríais vosotros si ninguno de los partidos disponibles os gusta? ¿Qué haríais si ninguna opción es admisible (para la respuesta de "votar el menos malo")?
Escaños en Blanco o votar el partido más chorra que haya a lo Partido del Mutuo Apoyo Romántico

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  El Estudiante. Lun 11 Mar 2013, 23:25

No entiendo cómo es que todos los partidos políticos importantes, incluido UPyD (en éste caso, probablemente por los bulos), descienden en intención de voto mientras que IU (que tiene casi todos los vicios de los partidos políticos grandes) aumenta de forma imparable... ¿será verdad que su discurso político va calando cada vez más entre la gente? confused.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Beto progresista Lun 11 Mar 2013, 23:36

El Estudiante. escribió:No entiendo cómo es que todos los partidos políticos importantes, incluido UPyD (en éste caso, probablemente por los bulos), descienden en intención de voto mientras que IU (que tiene casi todos los vicios de los partidos políticos grandes) aumenta de forma imparable... ¿será verdad que su discurso político va calando cada vez más entre la gente? confused.

Absolutamente de acuerdo con tu apreciación. En este contexto de crisis, de deshaucios, de paro, de corrupción.... el discurso de IU es absolutamente incendiario y cala muy rápido. Hablar mal de los bancos, de los ricos, los poderosos en un contexto de sufrimiento tan bestial como el que pasamos es muchísimo más "gratificante" que hablar de regenerar el estado, devolver competencias al estado, fusionar municipios.....

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Despierta Mar 12 Mar 2013, 00:26

OCA escribió:
Evergetes escribió:
¿A lo fácil? Pues así nos va a todos.

Efectivamente. Crying or Very sad


Pero replanteando la pregunta otra vez:

¿Qué haríais vosotros si ninguno de los partidos disponibles os gusta? ¿Qué haríais si ninguna opción es admisible (para la respuesta de "votar el menos malo")?

Yo elegiría uno de los 15 o 20 partidos que se presentan. Habrá alguno con el que coincida algo más y que no haya defraudado todavía.
Quedarme en casa sería lo ultimo que haría. Vamos no lo contemplo en ningún caso.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  OCA Mar 12 Mar 2013, 01:49

Desgraciadamente creo que territoriomagenta no es una muestra representativa de la población española.
¿Qué haría la mayor masa de votantes en esa situación: los jubilados?

Yo digo que los de izquierdas votarían al PSOE y los de derechas a UPyD (al menos así ha sido en los casos que he visto yo).
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Om Mar 12 Mar 2013, 01:55

Beto progresista escribió:
El Estudiante. escribió:No entiendo cómo es que todos los partidos políticos importantes, incluido UPyD (en éste caso, probablemente por los bulos), descienden en intención de voto mientras que IU (que tiene casi todos los vicios de los partidos políticos grandes) aumenta de forma imparable... ¿será verdad que su discurso político va calando cada vez más entre la gente? confused.

Absolutamente de acuerdo con tu apreciación. En este contexto de crisis, de deshaucios, de paro, de corrupción.... el discurso de IU es absolutamente incendiario y cala muy rápido. Hablar mal de los bancos, de los ricos, los poderosos en un contexto de sufrimiento tan bestial como el que pasamos es muchísimo más "gratificante" que hablar de regenerar el estado, devolver competencias al estado, fusionar municipios.....


Pero luego ellos dirán que los populistas somos nosotros. :facepalm:
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Evergetes Mar 12 Mar 2013, 01:56

OCA escribió:Desgraciadamente creo que territoriomagenta no es una muestra representativa de la población española.
¿Qué haría la mayor masa de votantes en esa situación: los jubilados?

Yo digo que los de izquierdas votarían al PSOE y los de derechas a UPyD (al menos así ha sido en los casos que he visto yo).
¿No hablábamos de los abstencionistas? ¿Cómo van a votar al PSOE y a UPyD entonces? Y dudo mucho que un jubilado de derechas vote a UPyD Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  OCA Mar 12 Mar 2013, 03:45

Evergetes escribió:
OCA escribió:Desgraciadamente creo que territoriomagenta no es una muestra representativa de la población española.
¿Qué haría la mayor masa de votantes en esa situación: los jubilados?

Yo digo que los de izquierdas votarían al PSOE y los de derechas a UPyD (al menos así ha sido en los casos que he visto yo).
¿No hablábamos de los abstencionistas? ¿Cómo van a votar al PSOE y a UPyD entonces? Y dudo mucho que un jubilado de derechas vote a UPyD Laughing

Yo ya lo he empezado a ver. No entiendo por qué hay tanto tabú con el tema de que estamos absorbiendo el voto de la derecha (y la derechona).... Rolling Eyes
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  ferdiplus Mar 12 Mar 2013, 09:29

El pasotismo y cabezonería españoles es alucinante, en mi familia ya son cuatro las personas que no fueron a votar y tampoco votarán la próxima vez, eso sí. quejarse día tras día, parece que hemos bajado un poco, en mi humilde opinión no se nos tiene que subir a la cabeza las subidas de intención de voto, la gente lo percibe

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Talabricense Mar 12 Mar 2013, 09:40

Sí, la verdad es que hay últimamente algunas acciones y declaraciones que parecen destinadas a un público de perfil político más bajo y tradicionalmente considerado de derechas o votante del PP; ojo, con «perfil político más bajo» me refiero al tipo de persona que vota por eslóganes y no se lee ni para atrás siquiera un folleto de resumen de un programa electoral (si lo hiciesen, por mucho que UPyD hable de X, no podrían votarlo por decir Y o Z).

Y no lo califico ni de malo ni de bueno, siempre que UPyD sea fiel a sus principios y mantenga también su registro político elevado y que nos ha atraído a tantos. Lo malo es que todos aquellos de perfil político más bajo y tradicionalmente considerado de izquierdas puede que salgan corriendo porque UPyD «se quita la máscara y queda como un partido facha». Las que salen por las que entran, aunque ojalá alguno pase de perfil político bajo a elevado y sepa ver las cosas con distancia.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  ferdiplus Mar 12 Mar 2013, 10:10

Lo de los toros y le ley de violencia doméstica han hecho lo suyo, ya se sabe, en España estar en contra de los toros es progresista y defender esta ley también

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  cgomezr Mar 12 Mar 2013, 11:28

Estar en contra de las tradiciones en las que se torturan animales es progresista en cualquier país.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Talabricense Mar 12 Mar 2013, 11:31

cgomezr escribió:Estar en contra de las tradiciones en las que se torturan animales es progresista en cualquier país.

+1.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  ferdiplus Mar 12 Mar 2013, 12:37

Pues no conozco cada uno de los países para decir éso

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  TiranT Mar 12 Mar 2013, 12:40

ferdiplus escribió:El pasotismo y cabezonería españoles es alucinante, en mi familia ya son cuatro las personas que no fueron a votar y tampoco votarán la próxima vez, eso sí. quejarse día tras día, parece que hemos bajado un poco, en mi humilde opinión no se nos tiene que subir a la cabeza las subidas de intención de voto, la gente lo percibe

Yo cada vez conozco más gente que no va a votar y las posibilidades de que cambien de opinión sin mínimas.
De todos modos no creo que UpyD este en ningún caso por debajo del 10%.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Vindicta Mar 12 Mar 2013, 12:51

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Siempre he pensado que el abstencionismo no soluciona nada. Muy al contrario, permite perpetuarse al sistema y a éste le importa cuatro bledos que la gente vote o no, mientras la matemática electoral les salga a cuenta.

Casi, casi, prefiero que voten a IU a que no voten. Al menos le dan una oportunidad a otros de demostrar si valen para algo. Y castigan el bipartidismo, que no es poco.

Eso si, cuando un abstencionista se queja, tardo cero coma uno en soltarle: PUES AJO Y AGUA, CHATO. Ahora no llores, que has tenido la posibilidad de participar en un cambio y no has querido.


Última edición por Vindicta el Mar 12 Mar 2013, 17:06, editado 1 vez
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños. Empty Re: Encuesta Celeste-Tel UPyD 8,6% 13/16 escaños.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.