Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amancio Ortega

+14
Barry
el_cordobes
Beto progresista
Xaviar
Tarraco
El Estudiante.
Prokino
UPyDiego
miguelonpoeta
Araxe
Optigan
OCA
TicTac
alberto8a10
18 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Amancio Ortega Empty Amancio Ortega

Mensaje  alberto8a10 Jue 25 Oct 2012, 14:36

Buenas!

Acabo de ver que el multimillonario Amancio Ortega realizó una donación con valor de veinte millones de euros a Cáritas.

La noticia aquí: http://www.antena3.com/noticias/economia/amancio-ortega-dona-millones-euros-caritas_2012102500132.html

Esta cantidad supone algo menos de un 10% del presupuesto de Cáritas del 2011, organización benéfica que presta asistencia a casi dos millones de personas en España, y cuatro millones y medio en otros países.

Pues bien, a pesar de que, dada su fortuna, no le supone un gran sacrificio, sí hay que destacar su buen gesto. No hay que olvidar que esa cantidad supone un gran aporte para Cáritas y, por tanto, para personas desfavorecidas.

Sin embargo, el gasto causado por la elaboración de sus productos no es muy elevada, haciendo trabajar a miles de personas en países donde la mano de obra es mucho más barata. Según algunos datos que se pueden ver por internet, lo que le paga a sus trabajadores es irrisorio.

¿Qué opináis vosotros de todo esto? Además de este gran gesto económico, creo que podría también mejorar las condiciones de sus trabajadores en ciertos países.

Dicho esto, soy el primero que comprar ropa en tiendas de Inditex Neutral

alberto8a10

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  TicTac Jue 25 Oct 2012, 15:45

Yo ya lo dije en uno de mis primeros mensajes en este foro: Hay que exigir calidad de producto y calidad en la elaboración del mismo. Los productos-esclavo deberían estar sancionados o directamente prohibidos.

La gente que compra baratijas en los chinos no se da cuenta de que su nivel de vida bajará al alimentar esa competencia desleal. Cuando le acaben pagando el mismo sueldo que a un niño explotado en un país del 3º mundo, entonces todos a llorar.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  OCA Jue 25 Oct 2012, 15:52

Preferiría que Amancio pagase todos los impuestos que debe pagar en lugar de donarlo a Cáritas o tenerlo en estratagemas contables.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Optigan Vie 26 Oct 2012, 12:56

http://xaora.es/2012/10/26/los-demagogos-y-los-hijos-de-puta/

Los demagogos y los hijos de puta

Ayer fue noticia que el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo, Amancio Ortega, va a donar a través de su propia fundación 20 millones de euros a Cáritas, que serán invertidos en comida, material escolar y medicamentos para las personas más necesitadas en nuestro país.

El mismo día, Javier Marías rechazó el premio Nacional de Narrativa, que concede el Ministerio de Cultura, por haber afirmado siempre que eso es lo que haría con cualquier galardón recibido del Estado, máxime cuando va acompañado en este caso de una gratificación económica que asciende a 20.000 euros, en tanto que el escritor considera que dañaría a su independencia.

Ambos, Ortega y Marías, recibieron críticas usando la misma palabra: ¡demagogia! Y, siguiendo la frase de moda, quizá haya que empezar a pensar que hemos usado esa palabrita por encima de nuestras posibilidades. Tanto que está empezando a perder su valor, como todas las cosas que se manosean en exceso.

Al parecer, el mundo ha quedado reducido a dos tipos de personas: los demagogos y los hijos de puta. Estos últimos son los malos, y los primeros los que intentan disimular que son los malos. De este modo, tenemos como resultado que hay una masa social incentivando que a nadie con posibilidades, ya sean económicas o mediáticas, le dé por hacer el bien, no sea que le tachen de demagogo cuando todos hemos consensuado que su papel de hijo de puta es ese del que jamás le permitiremos salir.

España debe ser el único país del mundo en que ganar dinero está peor visto que robarlo, o en el que tener una postura coherente es mucho menos aplaudido que mentir. Así, Amancio Ortega es poco menos que el anticristo por haber convertido una tienda coruñesa en una gigante multinacional del mundo textil* y Javier Marías también por decir en los años 90 que nunca haría algo que hoy, cuando se ha presentado la oportunidad, no ha hecho. En cambio, Mario Conde puede pasearse de plató en plató cual hombre respetable cuya opinión importa debiendo dinero a la Agencia Tributaria, que Cáritas jamás verá, y Alberto Nuñez Feijóo puede decir menos de una semana después de las elecciones que le han reelegido al frente de una presidencia que, efectivamente y como la oposición sospechaba, mintió sobre las facturas desviadas para maquillar los datos de déficit, sin que eso le invalide inmediatamente para tomar posesión de su cargo.

Debe ser que, como indicaba ayer Pablo Simón en Twitter, la izquierda española sigue confundiendo odiar a los ricos con odiar las desigualdades. O que alcanzado el punto en que nos vemos incapaces de acabar con ellas gracias a una inepta representación pública derivada de una exigua participación ciudadana en la política activa e institucional, preferimos cargar contra hombres de paja que hagan nuestra vida más fácil. Ponga un demagogo en la suya. O váyase a Dinamarca.

*Como los lugares comunes son conocidos, es necesario añadir un anexo aclaratorio a las críticas que van a llegar: efectivamente, Amancio Ortega tiene centros de producción fuera de la Unión Europea, del mismo modo que tiene tiendas. Antes de investigar un poco y quedarse con los datos superficiales (por ejemplo que en algún país sus trabajadores cobren 150 euros) sería positivo comparar esos 150 euros con el nivel medio de ingresos y el coste de la vida en los lugares donde Ortega paga esos salarios.

Es evidente que nuestro malvado empresario capitalista quiere ahorrar costes de producción, y eso lo consigue teniendo fábricas en Marruecos y no sólo (no sólo) en España. También de distribución: vendiendo ropa en Asia se les ha ocurrido fabricar también alguna prenda allí. Cosas de la irracionalidad capitalista. Dicho lo cual, habría que preguntar a los explotados trabajadores de esta (u otras) multinacionales si prefieren trabajar para Inditex o que la empresa se vaya y queden de nuevo en manos de sus héroes y salvadores locales que se encargarán de repartirles alimentos y educación fuera de la imperial opresión. Por saber. Del mismo modo, sería un ejercicio interesante consultar a algún chaval de Móstoles sin cualificación si prefiere trabajar en una tienda de Bershka, con su insufrible música, o con Paco, ese pescadero del barrio tan admirado por la izquierda y la clase política en general por ser dueño de una pyme y un pequeño comercio, que le hará un contrato de trabajo justo, no le obligará jamás a hacer horas extras o a trabajar en sus días festivos, no abusará de su posición y, naturalmente, respetará su derecho a la reivindicación sindical.

Si la izquierda sigue siendo internacionalista, sigue preocupándose por los derechos de todas las personas con independencia de dónde vivan y no por los de la patria primero, y si además considera que la libertad y la emancipación personal la da el trabajo, que además debe desarrollarse en condiciones dignas, es probable que la primera opción sea la correcta en ambos casos. En cambio, puede que la realidad funcione de otro modo, y todo el mundo esté muy preocupado por el auge de países que antes nos daban pena y ahora nos preocupan; salto que se produce cuando ves a un niño lleno de moscas (ay, qué pena) o a una mujer ganando el futuro de sus hijos en una cadena de producción (eh, ¡explotación!). Ah, la historia. Ah, que a lo mejor no hay bastante para todos y es un problema que otros se puedan poner en una situación potencial que les envíe hacia nuestro nivel de vida. Ah, que Brasil nos parecía más divertido cuando era noticia por la samba y las favelas que ahora que lo es por su crecimiento económico, inversión extranjera y reducción de la pobreza. Ah, que nos estamos cargando nuestro propio nivel de vida por incompetentes. Ah, que Artur Mas lleva razón y la nación es lo primero.

Ah, la izquierda del siglo XXI. Ya. Cuánto demagogo. Y cuánto hijo de puta que no lo sabe.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Araxe Vie 26 Oct 2012, 13:11

Hace unos meses estuve en un Zara y toda la ropa estaba hecha fuera de la UE, en Indonesia y sitios así. Hace unos días volví a ir y vi mucha ropa hecha en España y Portugal. ¿Será que Amancio se tomó en serio las palabras del rey a los empresarios de que había que crear puestos de trabajo aquí? Laughing

Es cierto que pagar 150 euros en un país puede ser más justo que pagar 850 en otro, por el nivel de vida del país (igual que por ejemplo es mejor sueldo 700 euros en Cádiz que 800 en Madrid), pero vamos, que eso no quita que en ocasiones se explote efectivamente a los trabajadores, como pasa por ejemplo en las fábricas en China de iphones.

Yo creo que se deberían vigilar más las condiciones de producción en los países de origen, no se trata de pagarles el mismo sueldo que aquí, se trata de pagarles un sueldo decente en relación al nivel de vida del país, y no tenerles explotados, obligándoles a trabajar 12 horas al día y cosas así.

De esto no estoy culpando específicamente a Amancio Ortega, hablo en general.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  miguelonpoeta Vie 26 Oct 2012, 13:14

Optigan escribió:http://xaora.es/2012/10/26/los-demagogos-y-los-hijos-de-puta/

Los demagogos y los hijos de puta

Ayer fue noticia que el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo, Amancio Ortega, va a donar a través de su propia fundación 20 millones de euros a Cáritas, que serán invertidos en comida, material escolar y medicamentos para las personas más necesitadas en nuestro país.

El mismo día, Javier Marías rechazó el premio Nacional de Narrativa, que concede el Ministerio de Cultura, por haber afirmado siempre que eso es lo que haría con cualquier galardón recibido del Estado, máxime cuando va acompañado en este caso de una gratificación económica que asciende a 20.000 euros, en tanto que el escritor considera que dañaría a su independencia.

Ambos, Ortega y Marías, recibieron críticas usando la misma palabra: ¡demagogia! Y, siguiendo la frase de moda, quizá haya que empezar a pensar que hemos usado esa palabrita por encima de nuestras posibilidades. Tanto que está empezando a perder su valor, como todas las cosas que se manosean en exceso.

Al parecer, el mundo ha quedado reducido a dos tipos de personas: los demagogos y los hijos de puta. Estos últimos son los malos, y los primeros los que intentan disimular que son los malos. De este modo, tenemos como resultado que hay una masa social incentivando que a nadie con posibilidades, ya sean económicas o mediáticas, le dé por hacer el bien, no sea que le tachen de demagogo cuando todos hemos consensuado que su papel de hijo de puta es ese del que jamás le permitiremos salir.

España debe ser el único país del mundo en que ganar dinero está peor visto que robarlo, o en el que tener una postura coherente es mucho menos aplaudido que mentir. Así, Amancio Ortega es poco menos que el anticristo por haber convertido una tienda coruñesa en una gigante multinacional del mundo textil* y Javier Marías también por decir en los años 90 que nunca haría algo que hoy, cuando se ha presentado la oportunidad, no ha hecho. En cambio, Mario Conde puede pasearse de plató en plató cual hombre respetable cuya opinión importa debiendo dinero a la Agencia Tributaria, que Cáritas jamás verá, y Alberto Nuñez Feijóo puede decir menos de una semana después de las elecciones que le han reelegido al frente de una presidencia que, efectivamente y como la oposición sospechaba, mintió sobre las facturas desviadas para maquillar los datos de déficit, sin que eso le invalide inmediatamente para tomar posesión de su cargo.

Debe ser que, como indicaba ayer Pablo Simón en Twitter, la izquierda española sigue confundiendo odiar a los ricos con odiar las desigualdades. O que alcanzado el punto en que nos vemos incapaces de acabar con ellas gracias a una inepta representación pública derivada de una exigua participación ciudadana en la política activa e institucional, preferimos cargar contra hombres de paja que hagan nuestra vida más fácil. Ponga un demagogo en la suya. O váyase a Dinamarca.

*Como los lugares comunes son conocidos, es necesario añadir un anexo aclaratorio a las críticas que van a llegar: efectivamente, Amancio Ortega tiene centros de producción fuera de la Unión Europea, del mismo modo que tiene tiendas. Antes de investigar un poco y quedarse con los datos superficiales (por ejemplo que en algún país sus trabajadores cobren 150 euros) sería positivo comparar esos 150 euros con el nivel medio de ingresos y el coste de la vida en los lugares donde Ortega paga esos salarios.

Es evidente que nuestro malvado empresario capitalista quiere ahorrar costes de producción, y eso lo consigue teniendo fábricas en Marruecos y no sólo (no sólo) en España. También de distribución: vendiendo ropa en Asia se les ha ocurrido fabricar también alguna prenda allí. Cosas de la irracionalidad capitalista. Dicho lo cual, habría que preguntar a los explotados trabajadores de esta (u otras) multinacionales si prefieren trabajar para Inditex o que la empresa se vaya y queden de nuevo en manos de sus héroes y salvadores locales que se encargarán de repartirles alimentos y educación fuera de la imperial opresión. Por saber. Del mismo modo, sería un ejercicio interesante consultar a algún chaval de Móstoles sin cualificación si prefiere trabajar en una tienda de Bershka, con su insufrible música, o con Paco, ese pescadero del barrio tan admirado por la izquierda y la clase política en general por ser dueño de una pyme y un pequeño comercio, que le hará un contrato de trabajo justo, no le obligará jamás a hacer horas extras o a trabajar en sus días festivos, no abusará de su posición y, naturalmente, respetará su derecho a la reivindicación sindical.

Si la izquierda sigue siendo internacionalista, sigue preocupándose por los derechos de todas las personas con independencia de dónde vivan y no por los de la patria primero, y si además considera que la libertad y la emancipación personal la da el trabajo, que además debe desarrollarse en condiciones dignas, es probable que la primera opción sea la correcta en ambos casos. En cambio, puede que la realidad funcione de otro modo, y todo el mundo esté muy preocupado por el auge de países que antes nos daban pena y ahora nos preocupan; salto que se produce cuando ves a un niño lleno de moscas (ay, qué pena) o a una mujer ganando el futuro de sus hijos en una cadena de producción (eh, ¡explotación!). Ah, la historia. Ah, que a lo mejor no hay bastante para todos y es un problema que otros se puedan poner en una situación potencial que les envíe hacia nuestro nivel de vida. Ah, que Brasil nos parecía más divertido cuando era noticia por la samba y las favelas que ahora que lo es por su crecimiento económico, inversión extranjera y reducción de la pobreza. Ah, que nos estamos cargando nuestro propio nivel de vida por incompetentes. Ah, que Artur Mas lleva razón y la nación es lo primero.

Ah, la izquierda del siglo XXI. Ya. Cuánto demagogo. Y cuánto hijo de puta que no lo sabe.

Wow Very Happy


Última edición por miguelonpoeta el Vie 26 Oct 2012, 14:02, editado 1 vez
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  UPyDiego Vie 26 Oct 2012, 13:57

Optigan escribió:http://xaora.es/2012/10/26/los-demagogos-y-los-hijos-de-puta/

Los demagogos y los hijos de puta

Ayer fue noticia que el hombre más rico de España y uno de los más ricos del mundo, Amancio Ortega, va a donar a través de su propia fundación 20 millones de euros a Cáritas, que serán invertidos en comida, material escolar y medicamentos para las personas más necesitadas en nuestro país.

El mismo día, Javier Marías rechazó el premio Nacional de Narrativa, que concede el Ministerio de Cultura, por haber afirmado siempre que eso es lo que haría con cualquier galardón recibido del Estado, máxime cuando va acompañado en este caso de una gratificación económica que asciende a 20.000 euros, en tanto que el escritor considera que dañaría a su independencia.

Ambos, Ortega y Marías, recibieron críticas usando la misma palabra: ¡demagogia! Y, siguiendo la frase de moda, quizá haya que empezar a pensar que hemos usado esa palabrita por encima de nuestras posibilidades. Tanto que está empezando a perder su valor, como todas las cosas que se manosean en exceso.

Al parecer, el mundo ha quedado reducido a dos tipos de personas: los demagogos y los hijos de puta. Estos últimos son los malos, y los primeros los que intentan disimular que son los malos. De este modo, tenemos como resultado que hay una masa social incentivando que a nadie con posibilidades, ya sean económicas o mediáticas, le dé por hacer el bien, no sea que le tachen de demagogo cuando todos hemos consensuado que su papel de hijo de puta es ese del que jamás le permitiremos salir.

España debe ser el único país del mundo en que ganar dinero está peor visto que robarlo, o en el que tener una postura coherente es mucho menos aplaudido que mentir. Así, Amancio Ortega es poco menos que el anticristo por haber convertido una tienda coruñesa en una gigante multinacional del mundo textil* y Javier Marías también por decir en los años 90 que nunca haría algo que hoy, cuando se ha presentado la oportunidad, no ha hecho. En cambio, Mario Conde puede pasearse de plató en plató cual hombre respetable cuya opinión importa debiendo dinero a la Agencia Tributaria, que Cáritas jamás verá, y Alberto Nuñez Feijóo puede decir menos de una semana después de las elecciones que le han reelegido al frente de una presidencia que, efectivamente y como la oposición sospechaba, mintió sobre las facturas desviadas para maquillar los datos de déficit, sin que eso le invalide inmediatamente para tomar posesión de su cargo.

Debe ser que, como indicaba ayer Pablo Simón en Twitter, la izquierda española sigue confundiendo odiar a los ricos con odiar las desigualdades. O que alcanzado el punto en que nos vemos incapaces de acabar con ellas gracias a una inepta representación pública derivada de una exigua participación ciudadana en la política activa e institucional, preferimos cargar contra hombres de paja que hagan nuestra vida más fácil. Ponga un demagogo en la suya. O váyase a Dinamarca.

*Como los lugares comunes son conocidos, es necesario añadir un anexo aclaratorio a las críticas que van a llegar: efectivamente, Amancio Ortega tiene centros de producción fuera de la Unión Europea, del mismo modo que tiene tiendas. Antes de investigar un poco y quedarse con los datos superficiales (por ejemplo que en algún país sus trabajadores cobren 150 euros) sería positivo comparar esos 150 euros con el nivel medio de ingresos y el coste de la vida en los lugares donde Ortega paga esos salarios.

Es evidente que nuestro malvado empresario capitalista quiere ahorrar costes de producción, y eso lo consigue teniendo fábricas en Marruecos y no sólo (no sólo) en España. También de distribución: vendiendo ropa en Asia se les ha ocurrido fabricar también alguna prenda allí. Cosas de la irracionalidad capitalista. Dicho lo cual, habría que preguntar a los explotados trabajadores de esta (u otras) multinacionales si prefieren trabajar para Inditex o que la empresa se vaya y queden de nuevo en manos de sus héroes y salvadores locales que se encargarán de repartirles alimentos y educación fuera de la imperial opresión. Por saber. Del mismo modo, sería un ejercicio interesante consultar a algún chaval de Móstoles sin cualificación si prefiere trabajar en una tienda de Bershka, con su insufrible música, o con Paco, ese pescadero del barrio tan admirado por la izquierda y la clase política en general por ser dueño de una pyme y un pequeño comercio, que le hará un contrato de trabajo justo, no le obligará jamás a hacer horas extras o a trabajar en sus días festivos, no abusará de su posición y, naturalmente, respetará su derecho a la reivindicación sindical.

Si la izquierda sigue siendo internacionalista, sigue preocupándose por los derechos de todas las personas con independencia de dónde vivan y no por los de la patria primero, y si además considera que la libertad y la emancipación personal la da el trabajo, que además debe desarrollarse en condiciones dignas, es probable que la primera opción sea la correcta en ambos casos. En cambio, puede que la realidad funcione de otro modo, y todo el mundo esté muy preocupado por el auge de países que antes nos daban pena y ahora nos preocupan; salto que se produce cuando ves a un niño lleno de moscas (ay, qué pena) o a una mujer ganando el futuro de sus hijos en una cadena de producción (eh, ¡explotación!). Ah, la historia. Ah, que a lo mejor no hay bastante para todos y es un problema que otros se puedan poner en una situación potencial que les envíe hacia nuestro nivel de vida. Ah, que Brasil nos parecía más divertido cuando era noticia por la samba y las favelas que ahora que lo es por su crecimiento económico, inversión extranjera y reducción de la pobreza. Ah, que nos estamos cargando nuestro propio nivel de vida por incompetentes. Ah, que Artur Mas lleva razón y la nación es lo primero.

Ah, la izquierda del siglo XXI. Ya. Cuánto demagogo. Y cuánto hijo de puta que no lo sabe.

Buenísimo. Estoy 100% de acuerdo.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Prokino Vie 26 Oct 2012, 15:20

Vamos... que Zara puede pagar menos de 800 € por más de 9 horas y a la "izquierda moderna" le tiene que parecer bien y aplaudir a los empresarios.

El Ministerio de Trabajo de Brasil denuncia condiciones de esclavitud en las fábricas de Zara pero, ¡oye! Los explotados que se jodan, ¿no? Como dice el artículo "habría que preguntar a los explotados trabajadores de esta (u otras) multinacionales si prefieren trabajar para Inditex o que la empresa se vaya" Claro, la lógica de la deslocalización, estar agradecidos al patrono porque todo podría ser peor. Manda a tus hijos a currar a cambio de una miseria que si no se morirían en la orilla de los ríos.

Qué fácil. O trabajan en condiciones de esclavitud en Zara -y tantas otras empresas denunciadas por lo mismo- o la empresa se larga y entonces la gente se muere de hambre. Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Artículo digno de un fascista, no hay otra expresión.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Optigan Vie 26 Oct 2012, 15:35

Prokino escribió:Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Pues es lo que se está haciendo. Y me parece lógico, por otro lado; la gente en España no aspira a trabajar con las condiciones laborales de Bélgica, al menos a corto plazo. Para eso te vas a Bélgica.


Última edición por Optigan el Vie 26 Oct 2012, 16:11, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Prokino Vie 26 Oct 2012, 16:09

Optigan escribió:
Prokino escribió:Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Pues es lo que se está haciendo. Y me parece lógico, por otro lado; la gente en España no aspira a trabajar con las condiciones laboralas de Bélgica, al menos a corto plazo. Para eso te vas a Bélgica.


Yo puedo entender que se haga así, aunque lo repudie. Lo que me parece el colmo es que encima se pretenda celebrar esa lógica empresarial que perjudica a la mayoría de los trabajadores. Y peor me parece todavía confundir lo que es un chantaje -la deslocalización- con beneficios para los empleados.

Pero bueno, lo que más me molesta es el tono del artículo, que yo diría incluso bordea el racismo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Optigan Vie 26 Oct 2012, 16:19

Prokino escribió:

Yo puedo entender que se haga así, aunque lo repudie. Lo que me parece el colmo es que encima se pretenda celebrar esa lógica empresarial que perjudica a la mayoría de los trabajadores. Y peor me parece todavía confundir lo que es un chantaje -la deslocalización- con beneficios para los empleados.


Sin un Estado global no se puede regular una economía globalizada. Esto ya lo hemos discutido en numerosas ocasiones, a colación de si la independencia de Cataluña, que agravaría la dialéctica de Estados, podría beneficiar a esa mayoría de trabajadores de la que hablas.

En cualquier caso, no voy a justificar los posibles desmanes de Ortega en regiones desfavorecidas, pero sí veo lógico que un empresario pague salarios que se ajusten a lo que es normal en cada país. Al fin y al cabo es un empresario, no un filántropo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  El Estudiante. Vie 26 Oct 2012, 16:26

Prokino escribió:
Optigan escribió:
Prokino escribió:Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Pues es lo que se está haciendo. Y me parece lógico, por otro lado; la gente en España no aspira a trabajar con las condiciones laboralas de Bélgica, al menos a corto plazo. Para eso te vas a Bélgica.


Yo puedo entender que se haga así, aunque lo repudie. Lo que me parece el colmo es que encima se pretenda celebrar esa lógica empresarial que perjudica a la mayoría de los trabajadores. Y peor me parece todavía confundir lo que es un chantaje -la deslocalización- con beneficios para los empleados.

Pero bueno, lo que más me molesta es el tono del artículo, que yo diría incluso bordea el racismo.

Coincido parcialmente con Prokino en lo de las deslocalizaciones, pues el elogiarlas demasiado podría también traducirse como el estar satisfechos de que nos reduzcan las condiciones sociales y laborales en España para así ser todavía más "competitivos" (como en los países subdesarrollados) pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  miguelonpoeta Vie 26 Oct 2012, 16:51

El Estudiante. escribió:
Prokino escribió:
Optigan escribió:
Prokino escribió:Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Pues es lo que se está haciendo. Y me parece lógico, por otro lado; la gente en España no aspira a trabajar con las condiciones laboralas de Bélgica, al menos a corto plazo. Para eso te vas a Bélgica.


Yo puedo entender que se haga así, aunque lo repudie. Lo que me parece el colmo es que encima se pretenda celebrar esa lógica empresarial que perjudica a la mayoría de los trabajadores. Y peor me parece todavía confundir lo que es un chantaje -la deslocalización- con beneficios para los empleados.

Pero bueno, lo que más me molesta es el tono del artículo, que yo diría incluso bordea el racismo.

Coincido parcialmente con Prokino en lo de las deslocalizaciones, pues el elogiarlas demasiado podría también traducirse como el estar satisfechos de que nos reduzcan las condiciones sociales y laborales en España para así ser todavía más "competitivos" (como en los países subdesarrollados) pale.

Eso es verdad, pero no me fastidiéis con tanto extremismo. Hay términos medios por todas partes Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Optigan Sáb 27 Oct 2012, 20:30

http://www.change.org/es/peticiones/c%C3%A1ritas-espa%C3%B1ola-que-c%C3%A1ritas-renuncie-a-los-20-millones-de-euros-de-amancio-ortega?utm_campaign=action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

Que Cáritas renuncie a los 20 millones de euros de Amancio Ortega.

Porque el fin no justifica los medios. Porque es un lavado de imagen para una multinacional de dudosas actuaciones. Porque la justicia es lo primero, no la "caridad".

:facepalm:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Tarraco Sáb 27 Oct 2012, 20:42

Si lo hace porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace. En fin...
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Invitado Sáb 27 Oct 2012, 23:10

Olvidado todo el asunto de Amancio Ortega y de lo que podría haber o dejado de hacer con el dinero, ¿soy el único que ve que 20 millones van a ser usados para ayudar a los necesitados y punto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Xaviar Dom 28 Oct 2012, 09:25

Puffff, estoy deseando escribir un tochazo en este tema, pero no tengo nada de tiempo Sad

Fíjate si es tocho que creo que daría para un artículo de Vía Magenta xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Beto progresista Dom 28 Oct 2012, 18:13

Prokino escribió:Vamos... que Zara puede pagar menos de 800 € por más de 9 horas y a la "izquierda moderna" le tiene que parecer bien y aplaudir a los empresarios.

El Ministerio de Trabajo de Brasil denuncia condiciones de esclavitud en las fábricas de Zara pero, ¡oye! Los explotados que se jodan, ¿no? Como dice el artículo "habría que preguntar a los explotados trabajadores de esta (u otras) multinacionales si prefieren trabajar para Inditex o que la empresa se vaya" Claro, la lógica de la deslocalización, estar agradecidos al patrono porque todo podría ser peor. Manda a tus hijos a currar a cambio de una miseria que si no se morirían en la orilla de los ríos.

Qué fácil. O trabajan en condiciones de esclavitud en Zara -y tantas otras empresas denunciadas por lo mismo- o la empresa se larga y entonces la gente se muere de hambre. Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Artículo digno de un fascista, no hay otra expresión.

Hay una cosa del artículo que a mi me parece preocupante y me sorprende que se os haya pasado por alto. Justicia esos sueldos miserables porque según el que ha escrito ese artículo, corresponden al nivel de vida en esos países.

Esto me parece tremendo porque cuando un inglés o un alemán vienen a Barcelona se sorprenden de los precios de la ropa, del calzado, de la comida, de la vivienda......el sueldo medio en España NO CORRESPONDE con el nivel de vida.

Quizás es porque he vivido en el extranjero pero este tema de las condiciones laborales me llega al alma. En España, como en muchos otros países, el sueldo es bajo no porque el nivel de vida es bajo sino porque hay una falta de ética tremenda en el empresariado. No son solamente ellos ojo, viviendo en una sociedad donde en general no hay ética, no se puede esperar que los empresarios la tengan.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  el_cordobes Lun 29 Oct 2012, 10:48

Prokino escribió:Vamos... que Zara puede pagar menos de 800 € por más de 9 horas y a la "izquierda moderna" le tiene que parecer bien y aplaudir a los empresarios.

El Ministerio de Trabajo de Brasil denuncia condiciones de esclavitud en las fábricas de Zara pero, ¡oye! Los explotados que se jodan, ¿no? Como dice el artículo "habría que preguntar a los explotados trabajadores de esta (u otras) multinacionales si prefieren trabajar para Inditex o que la empresa se vaya" Claro, la lógica de la deslocalización, estar agradecidos al patrono porque todo podría ser peor. Manda a tus hijos a currar a cambio de una miseria que si no se morirían en la orilla de los ríos.

Qué fácil. O trabajan en condiciones de esclavitud en Zara -y tantas otras empresas denunciadas por lo mismo- o la empresa se larga y entonces la gente se muere de hambre. Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Artículo digno de un fascista, no hay otra expresión.

La libertad con la que algunos tildan de "fascista" una cosa u otra no deja de sorprenderme. El artículo se tendria que haber llamado "Los demagogos, los hijos de puta y los fascistas" Rolling Eyes
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Barry Lun 29 Oct 2012, 11:45

¿Vosotros pagaríais 10€ por una barra de pan pudiendo comprarla por 1€? Pues entonces no critiqueis a los empresarios por intentar abaratar sus costes laborales yendose al lugar que consideran economicamente más competitivo para ellos.

En cuanto a la donación de 20 millones de euros, pues vi un artículo de El Blog Salmón, que me parece que explica bastante bien la razón de ser de las críticas:

http://www.elblogsalmon.com/emprendedores/por-que-critican-la-donacion-de-amancio-ortega-a-caritas

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Optigan Lun 29 Oct 2012, 12:30

Como de costumbre, todo debate sobre justicia social remite indefectiblemente a la inexorable dialéctica de Estados; sin un Estado global que imponga reglas homogéneas para el mercado global nunca habrá equidad: los paraísos fiscales seguirán haciendo su agosto, la deslocalización de empresas será una constante al ofrecer unos Estados condiciones fiscales más ventajosas -o laborales más permisivas- que otros, etc.

Y la pseudoizquierda de este país contribuye a recrudecer la dialéctica de Estados -y, en consecuencia, el sufrimiento de las clases populares- al posicionarse a favor de quimeras reaccionarias como el mal llamado derecho de autodeterminación (de las regiones más ricas, por supuesto).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Prokino Lun 29 Oct 2012, 14:10

el_cordobes escribió:
Prokino escribió:Vamos... que Zara puede pagar menos de 800 € por más de 9 horas y a la "izquierda moderna" le tiene que parecer bien y aplaudir a los empresarios.

El Ministerio de Trabajo de Brasil denuncia condiciones de esclavitud en las fábricas de Zara pero, ¡oye! Los explotados que se jodan, ¿no? Como dice el artículo "habría que preguntar a los explotados trabajadores de esta (u otras) multinacionales si prefieren trabajar para Inditex o que la empresa se vaya" Claro, la lógica de la deslocalización, estar agradecidos al patrono porque todo podría ser peor. Manda a tus hijos a currar a cambio de una miseria que si no se morirían en la orilla de los ríos.

Qué fácil. O trabajan en condiciones de esclavitud en Zara -y tantas otras empresas denunciadas por lo mismo- o la empresa se larga y entonces la gente se muere de hambre. Por las mismas, celebremos todos que vengan empresas automovilísticas a España porque en Bélgica los trabajadores aún quieren derechos sindicales y condiciones laborales. ¡Qué gentuza, esos sindicalistas! En vez de agradecer el trabajo, van, y exigen condiciones.

Artículo digno de un fascista, no hay otra expresión.

La libertad con la que algunos tildan de "fascista" una cosa u otra no deja de sorprenderme. El artículo se tendria que haber llamado "Los demagogos, los hijos de puta y los fascistas" Rolling Eyes

Muy rara vez tildo de "fascista" a alguien; en el contexto español lo reservo para algunos grupúsculos del PP y de ahí, hacia la derecha. Como dijo en cierta ocasión Evergetes hablando de Amanecer Dorado, esos sí que son fascistas, no hay que trivializar el término.

Pero a mí me parece que una lectura atenta del artículo deja claro el antiobrerismo, el racismo y la ideología elitista del autor.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Prokino Lun 29 Oct 2012, 14:14

Barry escribió:¿Vosotros pagaríais 10€ por una barra de pan pudiendo comprarla por 1€? Pues entonces no critiqueis a los empresarios por intentar abaratar sus costes laborales yendose al lugar que consideran economicamente más competitivo para ellos.

En cuanto a la donación de 20 millones de euros, pues vi un artículo de El Blog Salmón, que me parece que explica bastante bien la razón de ser de las críticas:

http://www.elblogsalmon.com/emprendedores/por-que-critican-la-donacion-de-amancio-ortega-a-caritas

Ya estamos con el ejemplo de siempre. ¿Tú pagarías impuestos si pudieras evitarlo? ¿No? Pues al trullo, por evasión fiscal. Para eso existen los poderes públicos, para que la vida social no sea una jungla en la que cada uno haga lo que le de la gana. Los empresarios pagan sueldos de hambre en los países pobres de Europa y el tercer mundo, y encima exigen que se les aplauda. Yo ya sé que si los poderes públicos lo permiten mucha gente sería una hijaputa, pero eso no es ninguna respuesta. Largarte al país en el que los derechos sociales sean más bajos y los sueldos más miserables es muestra del hijoputismo del sistema, ni de competitividad ni de hostias.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Evergetes Lun 29 Oct 2012, 14:18

La clave está en lo que dice Optigan. Todo lo demás se extiende entre la hipocresía (normalmente la izquierda) y el egoísmo (normalmente la derecha).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  cgomezr Lun 29 Oct 2012, 14:19

Barry escribió:¿Vosotros pagaríais 10€ por una barra de pan pudiendo comprarla por 1€? Pues entonces no critiqueis a los empresarios por intentar abaratar sus costes laborales yendose al lugar que consideran economicamente más competitivo para ellos.
Pero luego que no nos los pongan como héroes de la patria como nos los suele poner la retórica liberal.

Yo lo que veo en empresarios de este tipo es a gente que monta una empresa bajo la protección y las libertades que da un Estado occidental del bienestar (me gustaría ver lo bien que les iba montándola desde el principio en China o en Turquía) y, una vez que han acumulado recursos suficientes, se llevan la producción a otro sitio y a ese país al que tanto deben no le dan ni las gracias (y pagan los menos impuestos que pueden, a pesar de que nadie le debe más al Estado que un rico - y si no, que los grandes emprendedores liberales prueben a montar sus empresas en países casi sin Estado como Afganistán o Somalia... no veo que muchos lo hagan).

Legal será, pero merecen mi más absoluto desprecio, y en general intento evitar comprar en empresas que hacen eso cuando me es posible (en algunos campos, como la informática o el textil, es prácticamente imposible).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amancio Ortega Empty Re: Amancio Ortega

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.