Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 3 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  gasteiz88 Miér 26 Sep 2012, 00:29

UPyDiego escribió:
Beto progresista escribió:
Se me olvidaba comentar que tras la manifestación independentista percibo en la calle y en el trabajo un mayúsculo subidón de votos para Ciutadans. O la gente que va a votar PP está callada o Ciutadans va a recibir ese voto no nacionalista movilizado gracias a los delirios de Mas.

Creo que va a haber subidón mayúsculo en Barcelona y área metropolitana para C´s.

Pues sería un notición. Porque a mi las siglas me la pelan. Soy afiliado a UPyD, pero a mí Ciutadans también me r¿epresenta.

En mi opinion deberian hacer una coalicion upyd / ciutadans. Creo que defienden cosas muy parecidas y asi encima no se perderia ni un solo voto logrando sin duda mas de 3 escaños

gasteiz88

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Miér 26 Sep 2012, 08:39

He estado leyendo El País esta mañana y gratamente veo que critican con vehemencia los devaríos del President More, las falacias del "espolio"..... Y sobre todo a los medios catalanes. Hago espacial énfasis en este último punto, pues me parece de vital importancia. Además, no los critican una sola vez, sino varias, refiriéndose a ellos como "medios subvencionados de escasa transparencia" o "maquinaria al servicio del nacionalismo". Por fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Tarraco Miér 26 Sep 2012, 12:10

Basque_CH escribió:He estado leyendo El País esta mañana y gratamente veo que critican con vehemencia los devaríos del President More, las falacias del "espolio"..... Y sobre todo a los medios catalanes. Hago espacial énfasis en este último punto, pues me parece de vital importancia. Además, no los critican una sola vez, sino varias, refiriéndose a ellos como "medios subvencionados de escasa transparencia" o "maquinaria al servicio del nacionalismo". Por fin.
Pues vaya. Ahora cuando la cosa parece no tener solución, lo hacen. Pero bien que han estado chupándoles el culo durante todo este tiempo. Bien que hacían campañas pro-estatut, por ejemplo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Rubén Miér 26 Sep 2012, 12:47

Beto progresista escribió:
Hernando escribió:
Binomio escribió: Entiendo que sea difícil ser optimista. Si me dicen hace dos años que en el PSC iban a salir dirigentes independentistas, te hubiera dicho que eran teorías conspiranoicas, y mira, primero Joaquim Nadal, luego Ernest Maragall y ahora Tura, que quiere ser candidata a presidenta de la Generalitat.

http://www.vozbcn.com/2012/09/24/127254/tura-primarias-candidato-autonomicas/

Y a mí que me contasen en los tiempos de Maragall que el PSC acabaría siendo un partido irrelevante en la vida política catalana. El único partido capaz de hacerle sombra a CiU y está hecho unos zorros a dos meses de las elecciones.

Totalmente de acuerdo contigo Hernando. El PSC hundido, el constitucionalismo dividido en mil pedazos y el independentismo unido.

Malísimo panorama, vienen tiempos muy difíciles para nosotros en Cataluña...

Con esta situación excepcionalísima, con unas elecciones convocadas como medio referndum medio cortes constituyentes, que el constitucionalismo C´s-UPyD no se muestre unido y haga piña me parece un error de campeonato. y no parece que se vaya a hacer otra cosa...
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Ferrim Miér 26 Sep 2012, 13:31

javierfg1989 escribió:
Basque_CH escribió:He estado leyendo El País esta mañana y gratamente veo que critican con vehemencia los devaríos del President More, las falacias del "espolio"..... Y sobre todo a los medios catalanes. Hago espacial énfasis en este último punto, pues me parece de vital importancia. Además, no los critican una sola vez, sino varias, refiriéndose a ellos como "medios subvencionados de escasa transparencia" o "maquinaria al servicio del nacionalismo". Por fin.
Pues vaya. Ahora cuando la cosa parece no tener solución, lo hacen. Pero bien que han estado chupándoles el culo durante todo este tiempo. Bien que hacían campañas pro-estatut, por ejemplo.

Better late than never. Si los nacionalistas catalanes utilizan argumentos falaces, lo que hay que hacer es ponerles los hechos por delante. Ignorarles, utilizar otros argumentos falaces o darles la razón acríticamente no sirve para nada.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Tarraco Miér 26 Sep 2012, 13:36

Ferrim escribió:
javierfg1989 escribió:
Basque_CH escribió:He estado leyendo El País esta mañana y gratamente veo que critican con vehemencia los devaríos del President More, las falacias del "espolio"..... Y sobre todo a los medios catalanes. Hago espacial énfasis en este último punto, pues me parece de vital importancia. Además, no los critican una sola vez, sino varias, refiriéndose a ellos como "medios subvencionados de escasa transparencia" o "maquinaria al servicio del nacionalismo". Por fin.
Pues vaya. Ahora cuando la cosa parece no tener solución, lo hacen. Pero bien que han estado chupándoles el culo durante todo este tiempo. Bien que hacían campañas pro-estatut, por ejemplo.

Better late than never. Si los nacionalistas catalanes utilizan argumentos falaces, lo que hay que hacer es ponerles los hechos por delante. Ignorarles, utilizar otros argumentos falaces o darles la razón acríticamente no sirve para nada.

Ya. Pero la ausencia de un Grupo de Trabajo durante 30 años...ellos llevan la ventaja de 30 años.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Miér 26 Sep 2012, 19:38

gasteiz88 escribió:
UPyDiego escribió:
Beto progresista escribió:
Se me olvidaba comentar que tras la manifestación independentista percibo en la calle y en el trabajo un mayúsculo subidón de votos para Ciutadans. O la gente que va a votar PP está callada o Ciutadans va a recibir ese voto no nacionalista movilizado gracias a los delirios de Mas.

Creo que va a haber subidón mayúsculo en Barcelona y área metropolitana para C´s.

Pues sería un notición. Porque a mi las siglas me la pelan. Soy afiliado a UPyD, pero a mí Ciutadans también me r¿epresenta.

En mi opinion deberian hacer una coalicion upyd / ciutadans. Creo que defienden cosas muy parecidas y asi encima no se perderia ni un solo voto logrando sin duda mas de 3 escaños

Está habiendo un debate sobre el tema aquí: http://www.territoriomagenta.com/t5269-upyd-cs

Por si quieres aportar alguna opinión Wink

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Miér 26 Sep 2012, 19:44

UPyDiego escribió:
Beto progresista escribió:
Se me olvidaba comentar que tras la manifestación independentista percibo en la calle y en el trabajo un mayúsculo subidón de votos para Ciutadans. O la gente que va a votar PP está callada o Ciutadans va a recibir ese voto no nacionalista movilizado gracias a los delirios de Mas.

Creo que va a haber subidón mayúsculo en Barcelona y área metropolitana para C´s.

Pues sería un notición. Porque a mi las siglas me la pelan. Soy afiliado a UPyD, pero a mí Ciutadans también me representa.

+100

Sólo lamento que UPyD no se pueda apuntar el tanto de que los no nacionalistas se rebelan en Cataluña votando a UPyD, que incluso le daría todavía más tirón a nivel nacional. Esta mala táctica de dividir a exactamente el mismo electorado en un partido u otro dependiendo de la convocatoria electoral y de dividir el mensaje del partido para que no cuente como que lo está diciendo las siglas de UPyD aunque sea el mismo mensaje se está demostrando del todo ineficiente y absurda. Ojalá haya revolución en el próximo congreso de UPyD clamando todo el mundo la unión con C's Twisted Evil (a ver si arman un poco de ruido los que están afiliados del foro cuando toque).

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Om Miér 26 Sep 2012, 21:21

Os imaginais que la sorpresa que anunciaba Maneiro para el 5º Aniversario fuera.... Albert Rivera y C's? Laughing Laughing Laughing



(fap,fap,fap)
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 26 Sep 2012, 21:33

Om escribió:Os imaginais que la sorpresa que anunciaba Maneiro para el 5º Aniversario fuera.... Albert Rivera y C's? Laughing Laughing Laughing



(fap,fap,fap)

Bueno, yo antes de nada me esperaría a ver si Rivera sigue como en el cartel electoral de 2006, que 6 años de diputado estropean mucho.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Gauss Miér 26 Sep 2012, 21:37

Om escribió:Os imaginais que la sorpresa que anunciaba Maneiro para el 5º Aniversario fuera.... Albert Rivera y C's? Laughing Laughing Laughing



(fap,fap,fap)

Twisted Evil Very Happy Twisted Evil Very Happy Twisted Evil

Volviendo a la realidad: no lo van a hacer en la vida, seguirán defendiendo la misma tremendamente mala y nefasta decisión Crying or Very sad

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Ferrim Jue 27 Sep 2012, 14:51

Todos los que podáis votar en Cataluña, el 25-N no tenéis otra opción que C's. Estoy leyendo al Rivera por Twitter contestando al personal y es que hace unos razonamientos de cajón de madera de pino contra todas las cosas que le dicen.

En serio, el nacionalismo es el peor veneno de la Historia de la Humanidad. Todos los nacionalismos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nephilim Jue 27 Sep 2012, 21:01

Yo sinceramente votaría antes a C's que a UPyD... estoy leyendo en FC y la están viendo como la única alternativa constitucionalista...

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Vie 28 Sep 2012, 02:46

¿que es FC?

Que yo tambien quiero leerlo.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Xaviar Vie 28 Sep 2012, 08:32

Forocoches.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TicTac Vie 28 Sep 2012, 18:09

Nephilim escribió:Yo sinceramente votaría antes a C's que a UPyD... estoy leyendo en FC y la están viendo como la única alternativa constitucionalista...

¿Sólo en Cataluña, no?

Al menos me alegro de que no se les echen tanto al cuello como a nosotros, ayudará a que tengan más representación, espero.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Binomio Vie 28 Sep 2012, 19:11

Leo en La Voz de Barcelona la siguiente declaración de José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta:

Lara: “Si se produce la secesión de Cataluña, el Grupo Planeta se tiene que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca”
http://www.vozbcn.com/2012/09/28/127871/lara-secesion-planeta-zaragoza/

Francamente, creo que es una buena noticia una declaración de este tenor, con la que está cayendo.

No sé si habéis visto la columna que viene publicando Arcadi Espada en El Mundo, en la que ha iniciado una publicación de respuestas de personajes notables de Cataluña sobre su posición respecto a la independencia. La mayorían no sabe/ no responde/ no se mojan. En fin...

Va por la sexta entrega:
¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte del Estado de España?
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/09/20/cataluna-i.html
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nephilim Vie 28 Sep 2012, 20:08

Vindicta escribió:¿que es FC?

Que yo tambien quiero leerlo.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2938889

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TicTac Vie 28 Sep 2012, 20:38

Forocoches es genial:

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Kxaah

XDDD

Binomio escribió:Leo en La Voz de Barcelona la siguiente declaración de José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta:

Lara: “Si se produce la secesión de Cataluña, el Grupo Planeta se tiene que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca”
http://www.vozbcn.com/2012/09/28/127871/lara-secesion-planeta-zaragoza/

Francamente, creo que es una buena noticia una declaración de este tenor, con la que está cayendo.

No sé si habéis visto la columna que viene publicando Arcadi Espada en El Mundo, en la que ha iniciado una publicación de respuestas de personajes notables de Cataluña sobre su posición respecto a la independencia. La mayorían no sabe/ no responde/ no se mojan. En fin...

Va por la sexta entrega:
¿Quiere usted que Cataluña siga formando parte del Estado de España?
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2012/09/20/cataluna-i.html

Y ya empieza.

Tanto independentismo lleva a dos sitios: Una situación insostenible donde nos abandonan, o un puñetazo en la mesa para despertar a la gente.

Yo preferiría que fuera lo segundo, pero no está en mis manos. Los catalanes tendrán lo que se merecen al final del día, por mérito propio.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Nephilim Vie 28 Sep 2012, 21:50

Por cierto, no es por nada, pero he visto a algún cargo de UPyD twittear con el hasthtag #MejorUnidos , el lema de C's Suspect

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 29 Sep 2012, 00:54

Nephilim escribió:Por cierto, no es por nada, pero he visto a algún cargo de UPyD twittear con el hasthtag #MejorUnidos , el lema de C's Suspect

¿Quién? ¿Pruebas, fuentes?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Pako Sáb 29 Sep 2012, 15:40

Y UPyD-Cataluña sigue missing, a la siguiente iniciativa (manifiesto) se han adherido incluso Rosa Díez, Antonio Robles, Fernando Savater, Aurelio Arteta y Agustín Ibarrola, pero los únicos políticos locales que han dado la cara en el acto son Sánchez-Camacho (PP) y Rivera (C's), ¿tanto costaba que apareciera alguien en representación de UPyD?. Es que ni molestarse en salir en la foto.

http://www.vozbcn.com/2012/09/29/127946/catalunya-talcual-aunar-esfuerzos/

--------------

Actualizo, Y mañana sondeo en LA VANGUARDIA: http://www.lavanguardia.com/politica/20120929/54351325764/partidos-diada-ganan-votos.html
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  El Estudiante. Sáb 29 Sep 2012, 16:25

Pako escribió:
Y UPyD-Cataluña sigue missing, a la siguiente iniciativa (manifiesto) se han adherido incluso Rosa Díez, Antonio Robles, Fernando Savater, Aurelio Arteta y Agustín Ibarrola, pero los únicos políticos locales que han dado la cara en el acto son Sánchez-Camacho (PP) y Rivera (C's), ¿tanto costaba que apareciera alguien en representación de UPyD?. Es que ni molestarse en salir en la foto.

http://www.vozbcn.com/2012/09/29/127946/catalunya-talcual-aunar-esfuerzos/

--------------

Actualizo, Y mañana sondeo en LA VANGUARDIA: http://www.lavanguardia.com/politica/20120929/54351325764/partidos-diada-ganan-votos.html

Yo empiezo a añorar a la coordinadora territorial dirigida por Antonio Robles, pues al menos (pese al varapalo sufrido en las elecciones autonómicas del 2010), intentaba moverse más que la actual Embarassed.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Rubén Sáb 29 Sep 2012, 16:28

El Estudiante. escribió:
Pako escribió:
Y UPyD-Cataluña sigue missing, a la siguiente iniciativa (manifiesto) se han adherido incluso Rosa Díez, Antonio Robles, Fernando Savater, Aurelio Arteta y Agustín Ibarrola, pero los únicos políticos locales que han dado la cara en el acto son Sánchez-Camacho (PP) y Rivera (C's), ¿tanto costaba que apareciera alguien en representación de UPyD?. Es que ni molestarse en salir en la foto.

http://www.vozbcn.com/2012/09/29/127946/catalunya-talcual-aunar-esfuerzos/

--------------

Actualizo, Y mañana sondeo en LA VANGUARDIA: http://www.lavanguardia.com/politica/20120929/54351325764/partidos-diada-ganan-votos.html

Yo empiezo a añorar a la coordinadora territorial dirigida por Antonio Robles, pues al menos (pese al varapalo sufrido en las elecciones autonómicas del 2010), intentaba moverse más que la actual Embarassed.

Es una verdadera lástima. Cuando se elijió la actual recuerdo que había muchas esperanzas puestas. Pero es que el movimiento es casi nulo. No lo entiendo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty ¿Mas estaría entre la mayoría absoluta y la pérdida de hasta cuatro escaños?

Mensaje  Pako Dom 30 Sep 2012, 08:19

¿Mas estaría entre la mayoría absoluta y la pérdida de hasta cuatro escaños?

Un sondeo publicado por el diario del grupo Godó otorga a CiU 66 ó 67 escaños. La mayoría absoluta está en los 68. La encuesta dejaría al PSC en 21 representantes, sería la cifra más baja de la historia. Subirían ERC, ICV-EUiA y Ciudadanos. Sin embargo, otra encuesta, publicada en el diario del grupo Planeta, deja a Mas en los 58 ó 59 escaños. En esta encuesta, el PP subiría dos diputados autonómicos, Solidaritat desaparecería del Parlamento autonómico y entraría Plataforma per Catalunya. Y hay más, ‘El Mundo’ publica una tercera encuesta que augura una subida a CiU, pero lejos de la mayoría absoluta

Las primeras encuestas tras la manifestación de la Diada del 11S -que reunió por las calles de Barcelona a unas 300.000 personas- dan resultados dispares según el diario que las publique. Así, el diario del grupo Godó aúpa al actual presidente autonómico, Artur Mas (CiU), que ha adelantado las elecciones al Parlamento autonómico para el próximo 25 de noviembre, hasta rozar la mayoría absoluta; el diario del grupo Planeta, le hace perder hasta tres escaños de los que tiene actualmente. Y el diario de Unidad Editorial deja a Mas lejos de la mayoría absoluta, aunque puede subir hasta tres escaños.

Elecciones catalanas 25N - Página 3 20120929encuestaLVI
Encuesta de ‘La Vanguardia’ sobre la cita electoral del 25 de noviembre para el Parlamento autonómico.

Según una encuesta, que publica este domingo La Vanguardia, CiU rozaría la mayoría absoluta quedándose en 67 ó 66 escaños. Actualmente tiene 62 asientos. Mas seguiría necesitando del apoyo de un segundo partido para aprobar leyes pero ahora tendría más margen para aplicar la geometría variable que ha estado aplicando estos dos años de legislatura.

El PSC sigue bajando

El sondeo del grupo Godó, además, deja de manifiesto que el PSC todavía no ha tocado fondo. De los 28 diputados autonómicos que tiene actualmente pasaría a los 21 que vaticina la encuesta, a menos de dos meses de la cita electoral. Sorprendentemente, los socialistas, pese a que Mas está llevando a cabo los mayores recortes en sanidad y educación, se hundirían en el Parlamento autonómico.

También vería perder escaños el PP catalán. Si el partido que lidera Pere Navarro (PSC) está en caída libre, el partido que controla Alicia Sánchez-Camacho volvería a una cifra más modesta de la actual (18 escaños) y quedaría con 16 o quince representantes. Socialistas y populares han ido bajando en las últimas encuestas pero CiU también. Estos, ahora, no solo recuperarían lo perdido sino que, además, subirían.

Se frena el ascenso de ERC e ICV-EUiA

Sin embargo, ERC e ICV-EUiA, al margen del PSC, serían los grandes damnificados del ascenso de CiU, si tenemos en cuenta las encuestas anteriores. La subida de las dos formaciones, que todos los sondeos preveían, ha quedado parada. El partido de Oriol Junqueras se convertiría en la cuarta formación, pasando de los diez a los trece diputados autonómicos. Pero no hace mucho, algunos sondeos les situaban con posibilidades de convertirse en la tercera fuerza política.

La coalición que controla Joan Herrera, de los diez a los doce. La encuesta vendría a confirmar el ascenso, eso sí, leve, de Ciudadanos. La formación que preside Albert Rivera pasaría a tener cuatro escaños en el Parlamento autonómico. Actualmente tiene 3. Una situación contraria vivirían los diputados autonómicos de Solidaritat, que perderían uno y se quedarían con tres escaños. El sondeo se ha realizado a 1.200 personas entre los días 21 y 27 de septiembre.

Sin embargo…

Pero la lectura de la encuesta que publica La Razón, también este domingo, es bien distinta. CiU pasaría de los 62 escaños actuales a los 58 ó 59. Este descenso se ha venido dando en las últimas encuestas, por lo que Mas no capitalizaría la movilización del 11S ni el adelanto electoral, que ha cogido al resto de partidos con el pie cambiado.

Además, el PSC, que perdería escaños, no lo haría de forma tan brutal como reflejaría la encuesta de La Vanguardia. Pasaría de los 28 actuales a los 24 ó 25. Y el PP catalán, sorprendentemente ya que ha colaborado con CiU en los recortes desde la Generalidad y está en el Gobierno de la nación, que también está llevando a cabo enormes ajustes presupuestarios, subiría dos escaños, de los 18 actuales a los 20.

ERC subiría cuatro representantes. La formación independentista ahora tiene diez escaños y pasaría a los catorce. También subiría ICV-EUiA, tal y como todos los sondeos apuntan. Los de Herrera ganarían dos escaños, quedarían en doce. Ciudadanos mantendría los tres representantes; y en lugar de los cuatro de Solidaritat, que desaparecería del Parlamento autonómico, entraría la formación xenófoba de Josep Anglada, Plataforma per Catalunya, con tres escaños.

La encuesta de El Mundo

Encuesta de ‘El Mundo’ publicada este domingo con proyecciones del 25N.
El tercer sondeo que se publica este domingo se hace en las páginas del diario del grupo Unidad Editorial (realizado a 1.225 personas). Esta encuesta da a Mas un crecimiento, dejando a CiU en los 64 ó 65 escaños. Sin embargo, este ascenso no sería una grata compensación por haber elevado el tono de los nacionalistas y un adelanto electoral tras dos años de legislatura.

Elecciones catalanas 25N - Página 3 20120929encuestaEMI
Encuesta de ‘El Mundo’ publicada este domingo con proyecciones del 25N.

El PSC bajaría. Todas las encuestas dan a los socialistas un descenso y lo que está por ver es en qué medida. Según el sondeo que publica El Mundo, el PSC perdería entre tres o cuatro escaños. Y el PP podría subir incluso dos, pero nunca perdería los 18 que ahora tiene.

Como en la encuesta de La Vanguardia, ERC e ICV-EUiA en el sondeo de Unidad Editorial serían los perjudicados por el ascenso de CiU. Los de Junqueras solo subiría dos escaños y los de Herrera, uno. Finalmente, Ciudadanos mantendría los tres escaños y Solidaritat estaría en la cuerda floja con un margen de entre dos escaños o desaparecer del Parlamento autonómico.

La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 3 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.