Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones catalanas 25N

+75
SnowLeonhart
butch
veigasdebria
Araxe
Naroh
Juul
pakitocuen
Antístenes
Shockproof
Zyer
Antoñita
phoofer
zapata
Alarico
chemical93
Alma_de_Cántaro
dcc
TiranT
Optigan
skye
RunningNow
Talabricense
alfonsoIX
Tumeis
aom
garcy
el_cordobes
tur21
leoncio
piezzo
Deperogrullo
Ferdi
Orafla
Juansa
lisufelligus
Prokino
cire
Liberty
David García Sánchez
lopus
_daniel_
valenciano_magenta
López
rossoreus
Despierta
Toni Moro
Nafarra
Barry
binabik
Pako
Nidiestronisiniestro
Tarraco
gasteiz88
Sluzew
UPyDiego
josuso
Evergetes
cgomezr
TicTac
Valenciano
Xaviar
John Stockton
El Estudiante.
Hernando
miguelonpoeta
Beto progresista
Om
Binomio
Rubén
Ferrim
Nephilim
sarrria
Gauss
Vindicta
invita2
79 participantes

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  John Stockton Sáb 22 Sep 2012, 15:36

El Estudiante. escribió:
Hernando escribió:
#portadasLaRazón El Gobierno anulará las catalanas si Mas las plantea como elecciones constituyentes pic.twitter.com/fJXOmJz3 vía @pacomarhuenda

https://twitter.com/larazon_es/status/248899955123707904

¿Eso haría Marianico el corto? No sé qué beben/fuman en La Razón, pero podrían compartirlo con los demás. :sisi1:

Los de La Razón se dejan llevar por su hooliganismo drunken, ya que si el Gobierno hiciera algo así, sería un gran favor hacia el independentismo catalán, pues le daría la excusa perfecta a Artur Mas y al PSC para, junto on los diputados de ERC, ICV y SI, proclamar la independencia unilateral al instante. Y si CiU y el PSC no se atrevieran a dar dicho paso y optaran en su lugar por esperar a otra oportunidad para poder convocarlas (pues el Gobierno no podría eternizar indefinidamente su "veto" electora), el independentismo catalán saldría muy fortalecido por la "opresión del Gobierno de Madrid" y obtendría unos resultados electorales mucho más espectaculares (como los republicanos después de la dictadura del general Primo de Rivera) que les animarían también a proclamar inmediatamente la independencia unilateral de Cataluña.

Además, la anulación de unas elecciones cuyas condiciones de celebración se encuentren contempladas legalmente (aunque después algunos les intenten dar a sus resultados una interpretación ilegal), para poder sustituir a unos órganos políticos e institucionales también legales, estaría muy mal visto por todo el planeta y daría pié a las falsas acusaciones de los nacionalistas de que el Estado Español es una dictadura que anula las elecciones cuando le conviene. Como ya he dicho, el nacionalismo es como un toro: tomar medidas de fuerza directas contra él sólo servirían para fortalecerlo aún más; hay que intentar desgastarlo y deslegitimarlo de forma lenta e indirecta, aun a riesgo de posibilitar que al final se puedan salir de todos modos con la suya.

Y respecto a la carta para solicitarle al partido la posibilidad de llevar a cabo una fusión/coalición con Ciutadans, como bien dice Miguelonpoeta, el principal responsable de tomar dicha medida sería Gorriarán, pues él (y no Rosa) es el responsable de Acción Política (y programática) de UPyD dentro del Consejo de Dirección: Rosa es sólo la portavoz (pese a que, para nuestros detractores, sea la mandamás Razz), Fabo se encarga de la organización interna del partido, Prendes de la acción institucional en los parlamentos, Pimentel de la coordinación de las agendas de las campañas electorales (ahora mismo estará currando mucho Smile), etc. Sin embargo, os aviso de que Gorriarán es bastante contrario a una hipotética fusión/coalición con Ciutadans, por los mismos argumentos que ya ha empleado varias veces Nidiestronisiniestro es éste foro, pues hace algunos años tuve la ocasión de planteárselo yo mismo personalmente (cuando yo estaba más ilusionado con el tema de Ciutadans Rolling Eyes) en un acto en el que coincidimos y no creo que haya cambiado mucho de opinión al respecto.

https://www.upyd.es/contenidos/secciones/405/Consejo_de_Direccion
http://www.upyd.es/contenidos/secciones/392/Consejo_de_Direccion/2

Será que yo veo las cosas desde un punto de vista meramente jurídico pero... ¿qué problema hay en que se convoquen unas elecciones en esas condiciones? El planteamiento como plebiscito por parte de Mas no tiene ningún valor legal, y de momento no hay ninguna ley en España que impida defender, democráticamente, la secesión de una región.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Xaviar Sáb 22 Sep 2012, 16:05

Porque principalmente es una estafa, un fraude evidente: La elección de gobernantes supone elegir un proyecto de gestión completa. El programa de CiU no ha gozado de mucho apoyo, ya que ha recortado en todo lo más básico. ¿Qué hace entonces? Cometer un fraude al dar la imagen irreal de que las siguientes elecciones son elecciones para elegir si se quiere ser independiente o no, en vez de ser para ratificar su gestión.

Vamos, es deplorable por el hecho de que es un engaño y una cortina de humo de lo más demagoga posible. Pero legal es, diga Mariano lo que diga.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Valenciano Sáb 22 Sep 2012, 20:02

Binomio escribió:

Es la propaganda, básicamente. La insistente, machacona, reiterativa y penetrante propaganda. La Vanguardia y el Periódico. RAC 1 y Catalunya Ràdio. TV3, 8TV, BTV, Canal Català y hasta TVE Catalunya... Lo que el año pasado era el 59segons [la versión catalana del 59 segundos] hoy el debat de TVE, sigue estando dominado por tertulianos nacionalistas con pocas excepciones como la de Juan Carlos Girauta o Àlex Salmon, director de El Mundo, que tampoco es que sea Vidal Quadras que se diga, vamos, que se la coge con papel de fumar.
La mayoría de políticos, la mayoría de periodistas, la mayoría de medios en Catalunya son nacionalistas, por ideología intrínseca o por subvención.


Yo en esto estoy de acuerdo, aunque haría un matiz, para que esa propaganda sea efectiva, es necesario que la sociedad esté predispuesta a ello, porque si no lo está, la propaganda solo consigue que la doctrina en cuestión pierda credibilidad, yo siempre pongo el ejemplo del Franquismo, que también se puede aplicar a este caso, 30 años de adoctrinamiento en un nacionalismo, no sirvieron sino para provocar rechazo hacia éste, por el hecho de que la sociedad, o parte de ella, sobretodo en algunas regiones, no estaba predispuesta a ella por mucho que le machacaran. Para mi la propaganda ha influido, pero para eso a hecho falta que el nacionalismo ganara elecciones y fuera ocupando los puestos claves que les han permitido difundir su discurso, por tanto yo creo que el problema de raíz no es ese.

El problema de Cataluña es que hay una mayoría social que simpatiza con este mensaje, por la razón que sea, por que es lo mas fácil, por tradición, porque realmente lo siente así... porque no nos engañemos, podemos coincidir en que Cataluña siempre ha estado mas o menos vinculada al resto del país, pero también es cierto que siempre, incluso antes de que se formara España tal y como la conocemos, y especialmente en el último siglo, Cataluña, o una parte importante de esta, se ha visto a si misma como una comunidad con derecho a decidir, mientras eso sea así se revindicará ese derecho siempre que choque con los intereses del conjunto, sea por un asunto económico, cultural, político o por el simple derecho a decidir de que color coches de bomberos, por decir algo, y cuando no se consiga se recurrirá al victimismo y la bola se hará mas grande.

Yo la verdad es que desde una posición de oposición, o mas bien de escepticismo, hacia la independencia, cada vez veo mas inevitable el referéndum, porque cada vez veo mas imposible una solución consensuada, ¿entonces? ¿como se soluciona esto? ¿haciendo oídos sordos? ¿ quitándoles la autonomía? Yo creo que por ese camino nos veríamos de aquí 10 o 20 años negociando la independencia en una situación no demasiado favorable. Yo siempre lo he dicho, contra esto lo único que se puede hacer es pedagogía (que no contrapropaganda), decirles que esto no es una cuestión Cataluña-España, es una cuestión de ciudadano-ciudadano y que todo lo demás carece de sentido mas allá del respeto, pero bueno llegados al caso, pues creo que lo mejor es dejarles ejercer ese derecho que consideran que tienen, decirles si quieres formar parte de este proyecto tenéis estos derechos y estas obligaciones, si no, pues lo mejor es que vayáis buscando una salida, obviamente dentro de un proceso legal previamente pactado, espero que no tengamos que llegar a eso, y que si llegamos, sea cual sea el resultado, la gente vote sabiendo que es lo que vota y porqué.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  TicTac Sáb 22 Sep 2012, 21:13

Xaviar escribió:Porque principalmente es una estafa, un fraude evidente: La elección de gobernantes supone elegir un proyecto de gestión completa. El programa de CiU no ha gozado de mucho apoyo, ya que ha recortado en todo lo más básico. ¿Qué hace entonces? Cometer un fraude al dar la imagen irreal de que las siguientes elecciones son elecciones para elegir si se quiere ser independiente o no, en vez de ser para ratificar su gestión.

Vamos, es deplorable por el hecho de que es un engaño y una cortina de humo de lo más demagoga posible. Pero legal es, diga Mariano lo que diga.

Exacto... Es una jugarreta en toda regla, echa la culpa a los de fuera (Madrit ens roba) y se pone la medalla de liberador, con tal de legitimar todo lo que ha hecho hasta ahora.

Vomitivo.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Vindicta Dom 23 Sep 2012, 02:58

Pues parece que Boadella lo tiene claro:

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/09/22/albert-boadella-hay-que-dejar-que-cataluna-se-suicide.shtml
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Dom 23 Sep 2012, 10:37

100 % de acuerdo con el gran Boadella. Boadella ya decia hace años que en Cataluña el nivel de desapego al resto de España iba creciendo a marchas forzadas por las políticas nazionalistas y la indiferencia de la mayor parte de la sociedad catalana. Lo clavó, y hoy en día Cataluña no pertenece sentimentalmente a España. Ya sólo queda que den el último paso hacia el suicidio, y si por mí dependiera no pondría ninguna traba a ello. Si es lo que realmente desean la mayoria de catalanes, pues adelante.

PD: Ya veréis como sus declaraciones sobre el cara al sol (que salta a la vista que son pura coña) serán manipuladas por los fascistas de siempre.

Salud y feliz Domingo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Binomio Lun 24 Sep 2012, 21:17

Valenciano escribió:
Binomio escribió:

Es la propaganda, básicamente. La insistente, machacona, reiterativa y penetrante propaganda. La Vanguardia y el Periódico. RAC 1 y Catalunya Ràdio. TV3, 8TV, BTV, Canal Català y hasta TVE Catalunya... Lo que el año pasado era el 59segons [la versión catalana del 59 segundos] hoy el debat de TVE, sigue estando dominado por tertulianos nacionalistas con pocas excepciones como la de Juan Carlos Girauta o Àlex Salmon, director de El Mundo, que tampoco es que sea Vidal Quadras que se diga, vamos, que se la coge con papel de fumar.
La mayoría de políticos, la mayoría de periodistas, la mayoría de medios en Catalunya son nacionalistas, por ideología intrínseca o por subvención.


Yo en esto estoy de acuerdo, aunque haría un matiz, para que esa propaganda sea efectiva, es necesario que la sociedad esté predispuesta a ello, porque si no lo está, la propaganda solo consigue que la doctrina en cuestión pierda credibilidad, yo siempre pongo el ejemplo del Franquismo, que también se puede aplicar a este caso, 30 años de adoctrinamiento en un nacionalismo, no sirvieron sino para provocar rechazo hacia éste, por el hecho de que la sociedad, o parte de ella, sobretodo en algunas regiones, no estaba predispuesta a ella por mucho que le machacaran. Para mi la propaganda ha influido, pero para eso a hecho falta que el nacionalismo ganara elecciones y fuera ocupando los puestos claves que les han permitido difundir su discurso, por tanto yo creo que el problema de raíz no es ese.

Desde luego el problema de raiz no es ese, las raíces habría que buscarlas en el siglo XIX, y desde luego, cuando muere Franco hay nacionalistas en Cataluña - evidentemente. Pero la propaganda ha funcionado desde 1980 a esta parte: ha servido para que mucha gente "tomara conciencia" de que Cataluña era una nación, y ha servido para que gente que ya podría tener esa conciencia la desarrollara hasta el límite, pasando del autonomismo más o menos foralista al secesionismo puro y duro. La propaganda funciona, y la gente es más o menos permeable a cualquier idea: a los que por la vía sentiemental no se les puede ganar, se les gana por el bolsillo.

Esta tarde he estado con un amigo, y me ha comentado que fue a la manifestación del 11S "arrastrado" por su pareja. Su pareja es de Madrid y lleva siete años viviendo en Cataluña. No habla siquiera catalán, y es nacida en Madrid y fue a manifestarse por la dignidad de Catalunya. En fin. Que hay gente para todo.

Supongo que influyen los medios, y desde luego, el entorno en que te muevas. Al fin y al cabo, eso determina en gran medida la información que nos llega y las ideas que podemos desarrollar nosotros a partir de dicha información. Yo ya he comentado someramente mi experiencia personal, pero recuerdo con fuerza el "milenario" o mil aniversario de la fundación de Catalunya, que se celebró en 1988, y todavía hay en casa de mis padres una hucha-lapicero con el lema "Catalunya 1000 anys. Som una nació". Varios sábados nos llevaron - colegio mediante y con carácter voluntario - a realizar actividades - visitas a museos, etc - donde nos daban merchandising, libros y nos explicaban que Catalunya era una nación. En el colegio a mí a mis compañeros nos catalanizaban el nombre - y los apellidos poniéndonos la "i" latina entre los dos "cognoms" - nos explicaban que el compromiso de Caspe supuso el inicio de la decadencia catalana, que la guerra de sucesión fue una guerra contra las libertades de Cataluña, que los almogávares eran unos tipos cojonudos que consiguieron que hasta en Atenas hubiera un gobierno catalán - lo de expandirse está bien, siempre y cuando no seas castellano - y que Companys representaba la esencia del catalanismo democrático. Vimos "Procés a Companys" en horario académico [¿entenderíamos algo?] y nos llevaron al Museu d'Història de Catalunya... En fin, tampoco es que esa visión romántica, más sentimental que científica, de como explicar la historia fuera un adoctrinamiento strictu sensu, pero hay que ponerse en la piel de alguien que además de vivir esta "emoción de ser catalanes" que se impregnaba siendo unos críos, la viviera en su casa, en su pueblo y la terminara de refrendar vía medios de comunicación. Por eso ahora hay un 20-22% de gente que se siente sólo catalán, y cuando murió el tío Paco eran cuatro y el de la moto los que tenían esta visión excluyente, porque es fácil autoafirmarse en una idea cuando eres parte de un sentimiento u opinión más extendida. Y en base a este núcleo de convencidos, va creciendo el número de afines, al tiempo que dicho núcleo se va fortaleciendo, reafirmando y radicalizándose.

En fin. Valencia creo que tiene una historia detrás que avalaría un sentimiento equiparable al secesionista catalán, y sin embargo, las circunstancias son muy diferentes.

Respecto a los foristas que se declaran - imagino que por hastío - partidarios de la secesión de Cataluña, francamente, no veo porque causa pueden simpatizar con el proyecto de UPyD. Sólo les diré que les ha vencido - o incluso ganado para su causa - la misma propaganda que ha conseguido imponer una imagen monolítica de Catalunya, tanto puertas para adentro, como para el exterior.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Invitado Lun 24 Sep 2012, 22:25

Binomio escribió:
Valenciano escribió:
Binomio escribió:

Es la propaganda, básicamente. La insistente, machacona, reiterativa y penetrante propaganda. La Vanguardia y el Periódico. RAC 1 y Catalunya Ràdio. TV3, 8TV, BTV, Canal Català y hasta TVE Catalunya... Lo que el año pasado era el 59segons [la versión catalana del 59 segundos] hoy el debat de TVE, sigue estando dominado por tertulianos nacionalistas con pocas excepciones como la de Juan Carlos Girauta o Àlex Salmon, director de El Mundo, que tampoco es que sea Vidal Quadras que se diga, vamos, que se la coge con papel de fumar.
La mayoría de políticos, la mayoría de periodistas, la mayoría de medios en Catalunya son nacionalistas, por ideología intrínseca o por subvención.


Yo en esto estoy de acuerdo, aunque haría un matiz, para que esa propaganda sea efectiva, es necesario que la sociedad esté predispuesta a ello, porque si no lo está, la propaganda solo consigue que la doctrina en cuestión pierda credibilidad, yo siempre pongo el ejemplo del Franquismo, que también se puede aplicar a este caso, 30 años de adoctrinamiento en un nacionalismo, no sirvieron sino para provocar rechazo hacia éste, por el hecho de que la sociedad, o parte de ella, sobretodo en algunas regiones, no estaba predispuesta a ella por mucho que le machacaran. Para mi la propaganda ha influido, pero para eso a hecho falta que el nacionalismo ganara elecciones y fuera ocupando los puestos claves que les han permitido difundir su discurso, por tanto yo creo que el problema de raíz no es ese.

Desde luego el problema de raiz no es ese, las raíces habría que buscarlas en el siglo XIX, y desde luego, cuando muere Franco hay nacionalistas en Cataluña - evidentemente. Pero la propaganda ha funcionado desde 1980 a esta parte: ha servido para que mucha gente "tomara conciencia" de que Cataluña era una nación, y ha servido para que gente que ya podría tener esa conciencia la desarrollara hasta el límite, pasando del autonomismo más o menos foralista al secesionismo puro y duro. La propaganda funciona, y la gente es más o menos permeable a cualquier idea: a los que por la vía sentiemental no se les puede ganar, se les gana por el bolsillo.

Esta tarde he estado con un amigo, y me ha comentado que fue a la manifestación del 11S "arrastrado" por su pareja. Su pareja es de Madrid y lleva siete años viviendo en Cataluña. No habla siquiera catalán, y es nacida en Madrid y fue a manifestarse por la dignidad de Catalunya. En fin. Que hay gente para todo.

Supongo que influyen los medios, y desde luego, el entorno en que te muevas. Al fin y al cabo, eso determina en gran medida la información que nos llega y las ideas que podemos desarrollar nosotros a partir de dicha información. Yo ya he comentado someramente mi experiencia personal, pero recuerdo con fuerza el "milenario" o mil aniversario de la fundación de Catalunya, que se celebró en 1988, y todavía hay en casa de mis padres una hucha-lapicero con el lema "Catalunya 1000 anys. Som una nació". Varios sábados nos llevaron - colegio mediante y con carácter voluntario - a realizar actividades - visitas a museos, etc - donde nos daban merchandising, libros y nos explicaban que Catalunya era una nación. En el colegio a mí a mis compañeros nos catalanizaban el nombre - y los apellidos poniéndonos la "i" latina entre los dos "cognoms" - nos explicaban que el compromiso de Caspe supuso el inicio de la decadencia catalana, que la guerra de sucesión fue una guerra contra las libertades de Cataluña, que los almogávares eran unos tipos cojonudos que consiguieron que hasta en Atenas hubiera un gobierno catalán - lo de expandirse está bien, siempre y cuando no seas castellano - y que Companys representaba la esencia del catalanismo democrático. Vimos "Procés a Companys" en horario académico [¿entenderíamos algo?] y nos llevaron al Museu d'Història de Catalunya... En fin, tampoco es que esa visión romántica, más sentimental que científica, de como explicar la historia fuera un adoctrinamiento strictu sensu, pero hay que ponerse en la piel de alguien que además de vivir esta "emoción de ser catalanes" que se impregnaba siendo unos críos, la viviera en su casa, en su pueblo y la terminara de refrendar vía medios de comunicación. Por eso ahora hay un 20-22% de gente que se siente sólo catalán, y cuando murió el tío Paco eran cuatro y el de la moto los que tenían esta visión excluyente, porque es fácil autoafirmarse en una idea cuando eres parte de un sentimiento u opinión más extendida. Y en base a este núcleo de convencidos, va creciendo el número de afines, al tiempo que dicho núcleo se va fortaleciendo, reafirmando y radicalizándose.

En fin. Valencia creo que tiene una historia detrás que avalaría un sentimiento equiparable al secesionista catalán, y sin embargo, las circunstancias son muy diferentes.

Respecto a los foristas que se declaran - imagino que por hastío - partidarios de la secesión de Cataluña, francamente, no veo porque causa pueden simpatizar con el proyecto de UPyD. Sólo les diré que les ha vencido - o incluso ganado para su causa - la misma propaganda que ha conseguido imponer una imagen monolítica de Catalunya, tanto puertas para adentro, como para el exterior.

Como te puse la otra vez: buen post, pero me ha dejado triste. Es como escuchar toda la historia de las cagadas que se han permitido en 35 años y que ya no tienen reparación.

Yo comparto el proyecto de UPyD. Pero con respecto a Cataluña, es tan difícil ser optimista.... ¿Qué solución tiene? El gobierno catalán tiene inmensos poderes para seguir haciendo todo lo que dices y más. La sociedad ha tragado de maravilla hasta ahora, y no parece que vaya a menos. Todos los partidos con posibilidades de gobernan la Generalidad apoyan la inmersión sociológica de la que hablas. ¿Qué hacemos? ¿Suspender la autonomía? Una declaración de independencia unilateral seguría el día siguiente. Y sin los medios que cuenta el poder (o más bien Régimen) en Cataluña, difícilmente se le puede hacer frente o revertir la situación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  John Stockton Lun 24 Sep 2012, 22:33

TicTac escribió:
Xaviar escribió:Porque principalmente es una estafa, un fraude evidente: La elección de gobernantes supone elegir un proyecto de gestión completa. El programa de CiU no ha gozado de mucho apoyo, ya que ha recortado en todo lo más básico. ¿Qué hace entonces? Cometer un fraude al dar la imagen irreal de que las siguientes elecciones son elecciones para elegir si se quiere ser independiente o no, en vez de ser para ratificar su gestión.

Vamos, es deplorable por el hecho de que es un engaño y una cortina de humo de lo más demagoga posible. Pero legal es, diga Mariano lo que diga.

Exacto... Es una jugarreta en toda regla, echa la culpa a los de fuera (Madrit ens roba) y se pone la medalla de liberador, con tal de legitimar todo lo que ha hecho hasta ahora.

Vomitivo.

Vomitivo es. Pero habrá de ser el pueblo catalán el que decida si se deja estafar en esos términos. No creo que proceda tomar medidas legales.

John Stockton

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Xaviar Mar 25 Sep 2012, 09:05

Sí, supongo, pero es que yo soy de los que opinan que si la falsedad en la propaganda es un delito, también debería tener sus efectos en la propaganda política. Como cuando se empieza a ofrecer el oro y el moro y al llegar al ayuntamiento no se hace nada de lo prometido, caso tan habitual en los pueblos pequeños.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Rubén Mar 25 Sep 2012, 15:43

http://www.lavanguardia.com/politica/20120925/54351078603/artur-mas-elecciones-anticipadas-25-de-noviembre-2-diciembre.html

Artur Mas informa al Govern que habrá elecciones anticipadas el 25 de noviembre o el 2 de diciembre
El jefe del Ejecutivo catalán ha informado a sus consellers de la decisión durante el Consell Executiu pero desvelará la fecha definitiva durante su discurso en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciará esta tarde la convocatoria de elecciones para el próximo otoño, que se celebrarían el 25 de noviembre o el 2 de diciembre. Fecha que desvelará esta tarde durante su discurso en el Parlament.
En la reunión del Consell Executiu se realizó la deliberación previa preceptiva a la convocatoria de elecciones, competencia que recae exclusivamente en el presidente de la Generalitat. El president informó a su Govern de su decisión de anticipar los comicios.
El propósito del president de la Generalitat trasciende después de que el propio Mas dejase la puerta abierta a citar a los catalanes a las urnas tras recibir la negativa del presidente Rajoy a hablar del pacto fiscal. Desde la reunión en La Moncloa se han sucedido los rumores sobre las fechas más idóneas para celebrar los comicios, donde también entraba la hipótesis de que el president dejara la cita electoral para más adelante, para primavera.
Con menos opciones que una cita antes de final de año, Mas aseguró tras la cita con Rajoy que no tenía tomada la decisión y el mutismo del Govern se ha impuesto hasta este mismo martes, cuando el portavoz del Ejecutivo catalán evitaba contestar a los periodistas hasta en cinco ocasiones sobre esta cuestión.
Junto a la fecha exacta de los próximos comicios autonómicos catalanes, que llegarán dos años después de la victoria electoral de CiU, el president deberá desvelar en su discurso en el Parlament su hoja de ruta para Catalunya, y que pasaría por la soberanía y con el objetivo del estado propio.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20120925/54351078603/artur-mas-elecciones-anticipadas-25-de-noviembre-2-diciembre.html#ixzz27UOsInfO
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  El Estudiante. Mar 25 Sep 2012, 16:20

Rubén escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20120925/54351078603/artur-mas-elecciones-anticipadas-25-de-noviembre-2-diciembre.html

Artur Mas informa al Govern que habrá elecciones anticipadas el 25 de noviembre o el 2 de diciembre
El jefe del Ejecutivo catalán ha informado a sus consellers de la decisión durante el Consell Executiu pero desvelará la fecha definitiva durante su discurso en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunciará esta tarde la convocatoria de elecciones para el próximo otoño, que se celebrarían el 25 de noviembre o el 2 de diciembre. Fecha que desvelará esta tarde durante su discurso en el Parlament.
En la reunión del Consell Executiu se realizó la deliberación previa preceptiva a la convocatoria de elecciones, competencia que recae exclusivamente en el presidente de la Generalitat. El president informó a su Govern de su decisión de anticipar los comicios.
El propósito del president de la Generalitat trasciende después de que el propio Mas dejase la puerta abierta a citar a los catalanes a las urnas tras recibir la negativa del presidente Rajoy a hablar del pacto fiscal. Desde la reunión en La Moncloa se han sucedido los rumores sobre las fechas más idóneas para celebrar los comicios, donde también entraba la hipótesis de que el president dejara la cita electoral para más adelante, para primavera.
Con menos opciones que una cita antes de final de año, Mas aseguró tras la cita con Rajoy que no tenía tomada la decisión y el mutismo del Govern se ha impuesto hasta este mismo martes, cuando el portavoz del Ejecutivo catalán evitaba contestar a los periodistas hasta en cinco ocasiones sobre esta cuestión.
Junto a la fecha exacta de los próximos comicios autonómicos catalanes, que llegarán dos años después de la victoria electoral de CiU, el president deberá desvelar en su discurso en el Parlament su hoja de ruta para Catalunya, y que pasaría por la soberanía y con el objetivo del estado propio.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20120925/54351078603/artur-mas-elecciones-anticipadas-25-de-noviembre-2-diciembre.html#ixzz27UOsInfO
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | https://facebook.com/LaVanguardia


Yo opino que UPyD debería entonces de hacer una proclama pública invitando a todos los partidos y asociaciones políticas contrarias a la independencia de Cataluña a formar una gran coalición a nivel excepcional para contener la peligrosa deriva independentista que hoy en día se da en Cataluña Smile.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Binomio Mar 25 Sep 2012, 16:50

Basque_CH escribió:
Como te puse la otra vez: buen post, pero me ha dejado triste. Es como escuchar toda la historia de las cagadas que se han permitido en 35 años y que ya no tienen reparación.

Yo comparto el proyecto de UPyD. Pero con respecto a Cataluña, es tan difícil ser optimista.... ¿Qué solución tiene? El gobierno catalán tiene inmensos poderes para seguir haciendo todo lo que dices y más. La sociedad ha tragado de maravilla hasta ahora, y no parece que vaya a menos. Todos los partidos con posibilidades de gobernan la Generalidad apoyan la inmersión sociológica de la que hablas. ¿Qué hacemos? ¿Suspender la autonomía? Una declaración de independencia unilateral seguría el día siguiente. Y sin los medios que cuenta el poder (o más bien Régimen) en Cataluña, difícilmente se le puede hacer frente o revertir la situación.

Entiendo que sea difícil ser optimista. Si me dicen hace dos años que en el PSC iban a salir dirigentes independentistas, te hubiera dicho que eran teorías conspiranoicas, y mira, primero Joaquim Nadal, luego Ernest Maragall y ahora Tura, que quiere ser candidata a presidenta de la Generalitat.

http://www.vozbcn.com/2012/09/24/127254/tura-primarias-candidato-autonomicas/

En fin, creo que en Cataluña estamos atrapados por esta maraña. Desde luego, ahora ya no se discute si hay recortes o no; el único debate es si Cataluña independiente sí o no.

Respecto a que hacer, si se suspendiera la autonomía... No sé que pasaría, pero desde luego, no hay que anticiparse a la hora de emplear un mecanismo tan radical como éste, porque el victimismo se ha sabido emplear con muy buena mano. Yo lo que haría sería hacer una campaña informativa - pedagógica en contenidos, pero propagandística en las formas y la intensidad - desde los medios de comunicación con sensibilidad constitucional. Pero claro, luego lees El País y te vienen las dudas de dónde pueden estar tus hipotéticos aliados.

Hay que insistir en cosas tan evidentes - y primarias - como que no van a poder verse esas televisiones en una Cataluña independiente - cuestión de licencias - que el castellano dejará de ser lengua oficial, y luego, que el gobierno buscara un posicionamiento claro de la Unión Europea - parece que algo ha habido - respecto a la imposibilidad de que Cataluña pueda ser un estado miembro de la Unión Europea. Insistir en el tema de la deuda, los problemas para el pago de pensiones, o lo que supondría la exclusión del sistema monetario, por no hablar de la pérdida de mercado. Así se conseguiría movilizar a esas personas que sintiéndose mayoritariamente catalanas - triste esto de apelar a los sentimientos, cuando debería ser simplemente un tema de derechos y obligaciones - apreciarían un riesgo para su economía personal, y aquellos que están a nivel emotivo entre dos aguas, pero que podrían ver - como se nos está vendiendo - una potencial ganancia a nivel de bienestar con una posible secesión.

Y luego, y respecto a CiU, hacer una campaña como la del Gurtel, con el caso Palau y el caso ITV - de mayor gravedad que los trajes de Camps - para machacar a Artur Mas y a l'hereu Oriol Pujol, que francamente, es algo que echo de menos. Prácticamente, ni se habla del caso. Puede que no sirviera de nada, pero...

Supongo que lo que defiende Losantos y Cía, de hacer un referéndum en toda España para expulsar a Cataluña, es, hasta cierto punto, comprensible. No deja de ser como una familia con uno de los chavales con trastorno de personalidad - de los que salen en "Hermano mayor" - que lo puedes querer, pero estás deseando que se vaya de casa para no tener que aguantarlo. Pero una cosa es la imagen que se proyecta de Cataluña, y otra, la compleja realidad de esta sociedad. No se puede tomar la parte por el todo, y no todos somos secesionistas, ni nacionalistas, aunque desde luego, a la hora de votar, no se note. En buena parte, por los confusos planteamientos del PSC - PSOE, con el logo y siglas del PSOE ocultas, para que no se vea que son - o pueden ser - españoles.
Binomio
Binomio

Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Baix Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  cgomezr Mar 25 Sep 2012, 17:01

El Estudiante. escribió:Yo opino que UPyD debería entonces de hacer una proclama pública invitando a todos los partidos y asociaciones políticas contrarias a la independencia de Cataluña a formar una gran coalición a nivel excepcional para contener la peligrosa deriva independentista que hoy en día se da en Cataluña Smile.
¿Y concurrir en coalición con el PP y tal vez el PSC, como si UPyD fuese la misma mierda? Qué horror. Que cada uno vote lo que quiera, y "que Dios reconozca a los suyos", como se suele decir.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Mar 25 Sep 2012, 17:08

cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:Yo opino que UPyD debería entonces de hacer una proclama pública invitando a todos los partidos y asociaciones políticas contrarias a la independencia de Cataluña a formar una gran coalición a nivel excepcional para contener la peligrosa deriva independentista que hoy en día se da en Cataluña Smile.
¿Y concurrir en coalición con el PP y tal vez el PSC, como si UPyD fuese la misma mierda? Qué horror. Que cada uno vote lo que quiera, y "que Dios reconozca a los suyos", como se suele decir.
+1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  El Estudiante. Mar 25 Sep 2012, 17:28

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:Yo opino que UPyD debería entonces de hacer una proclama pública invitando a todos los partidos y asociaciones políticas contrarias a la independencia de Cataluña a formar una gran coalición a nivel excepcional para contener la peligrosa deriva independentista que hoy en día se da en Cataluña Smile.
¿Y concurrir en coalición con el PP y tal vez el PSC, como si UPyD fuese la misma mierda? Qué horror. Que cada uno vote lo que quiera, y "que Dios reconozca a los suyos", como se suele decir.
+1

Si en Asturias UPyD intentó forzar un pacto entre el PP y el PSOE, ¿porqué no intentar hacer lo mismo de cara a éstas elecciones para así tratar de detener la más que probable independencia unilateral que se pueda proclamar?. Además, dicha propuesta sería sólo para intentar conseguir el apoyo de los votantes catalanes del PP y del PSOE realmente preocupados por la deriva soberanísta de Cataluña, pues estoy convencido de que las direcciones del PP y, sobretodo, del PSC se opondrán totalmente a dicha idea: hemos de intentar usar un poco la astucia si queremos llamar la atención de la gente Wink.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-30/upyd-quiere-forzar-un-pacto-pp-psoe-en-asturias-1276454525/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  miguelonpoeta Mar 25 Sep 2012, 18:23

Confirmado que serán el 25N

http://www.cope.es/detalle/Las-elecciones-catalanas-seran-el-25-de-noviembre-o-el-2-de-diciembre.html
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Elecciones catalanas

Mensaje  josuso Mar 25 Sep 2012, 18:31

Las elecciones serán el 25 de noviembre, un poco menos y Más las pone el 20 de noviembre como ZP.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Hernando Mar 25 Sep 2012, 19:03

Binomio escribió: Entiendo que sea difícil ser optimista. Si me dicen hace dos años que en el PSC iban a salir dirigentes independentistas, te hubiera dicho que eran teorías conspiranoicas, y mira, primero Joaquim Nadal, luego Ernest Maragall y ahora Tura, que quiere ser candidata a presidenta de la Generalitat.

http://www.vozbcn.com/2012/09/24/127254/tura-primarias-candidato-autonomicas/

Y a mí que me contasen en los tiempos de Maragall que el PSC acabaría siendo un partido irrelevante en la vida política catalana. El único partido capaz de hacerle sombra a CiU y está hecho unos zorros a dos meses de las elecciones.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Mar 25 Sep 2012, 20:14

Hernando escribió:
Binomio escribió: Entiendo que sea difícil ser optimista. Si me dicen hace dos años que en el PSC iban a salir dirigentes independentistas, te hubiera dicho que eran teorías conspiranoicas, y mira, primero Joaquim Nadal, luego Ernest Maragall y ahora Tura, que quiere ser candidata a presidenta de la Generalitat.

http://www.vozbcn.com/2012/09/24/127254/tura-primarias-candidato-autonomicas/

Y a mí que me contasen en los tiempos de Maragall que el PSC acabaría siendo un partido irrelevante en la vida política catalana. El único partido capaz de hacerle sombra a CiU y está hecho unos zorros a dos meses de las elecciones.

Totalmente de acuerdo contigo Hernando. El PSC hundido, el constitucionalismo dividido en mil pedazos y el independentismo unido.

Malísimo panorama, vienen tiempos muy difíciles para nosotros en Cataluña...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Mar 25 Sep 2012, 22:18


Se me olvidaba comentar que tras la manifestación independentista percibo en la calle y en el trabajo un mayúsculo subidón de votos para Ciutadans. O la gente que va a votar PP está callada o Ciutadans va a recibir ese voto no nacionalista movilizado gracias a los delirios de Mas.

Creo que va a haber subidón mayúsculo en Barcelona y área metropolitana para C´s.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Evergetes Mar 25 Sep 2012, 22:24

Beto progresista escribió:
Se me olvidaba comentar que tras la manifestación independentista percibo en la calle y en el trabajo un mayúsculo subidón de votos para Ciutadans. O la gente que va a votar PP está callada o Ciutadans va a recibir ese voto no nacionalista movilizado gracias a los delirios de Mas.

Creo que va a haber subidón mayúsculo en Barcelona y área metropolitana para C´s.
¿Y PxC?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Beto progresista Mar 25 Sep 2012, 22:31

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Se me olvidaba comentar que tras la manifestación independentista percibo en la calle y en el trabajo un mayúsculo subidón de votos para Ciutadans. O la gente que va a votar PP está callada o Ciutadans va a recibir ese voto no nacionalista movilizado gracias a los delirios de Mas.

Creo que va a haber subidón mayúsculo en Barcelona y área metropolitana para C´s.
¿Y PxC?

Creo que hubieran tenido mucho éxito en una autonómicas "normalizadas". Pero en estas autonómicas no se va a hablar de inmigración, robos o inseguridad. En estas autonómicas en concreto nos jugamos en realidad si hay un apoyo suficientemente grande en Cataluña para lograr la independencia o no.

Este escenario creo que va a perjudicar mucho a PxC.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  UPyDiego Mar 25 Sep 2012, 23:52

Beto progresista escribió:
Se me olvidaba comentar que tras la manifestación independentista percibo en la calle y en el trabajo un mayúsculo subidón de votos para Ciutadans. O la gente que va a votar PP está callada o Ciutadans va a recibir ese voto no nacionalista movilizado gracias a los delirios de Mas.

Creo que va a haber subidón mayúsculo en Barcelona y área metropolitana para C´s.

Pues sería un notición. Porque a mi las siglas me la pelan. Soy afiliado a UPyD, pero a mí Ciutadans también me representa.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Sluzew Miér 26 Sep 2012, 00:08

UPyDiego escribió:
Pues sería un notición. Porque a mi las siglas me la pelan. Soy afiliado a UPyD, pero a mí Ciutadans también me representa.
+1000 Ahora mismo son los únicos no nacionalistas con opciones, así que ojala tengan un gran resultado.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones catalanas 25N - Página 2 Empty Re: Elecciones catalanas 25N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 43. Precedente  1, 2, 3 ... 22 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.