Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones europeas 2014

+54
fernandot
Upeidista de Sevilla
SnowLeonhart
ElChicoDelSkate
aom
piezzo
Trijueque
Tarraco
consecuente
lisufelligus
binabik
Glesies
Tumeis
Pako
elmundoencifras
invita2
Taquión
@Jonivillegas
OCA
Prokino
Vindicta
UPyDiego
Targaryen
cgomezr
Moskis
leoncio
dcc
Nafarra
Alma_de_Cántaro
coned
Talabricense
Beto progresista
lopus
dfm
Villuelista
zapata
Xaviar
skye
Gauss
Estudiante Progresista
TiranT
Om
El Estudiante.
miguelonpoeta
sarrria
Despierta
Barry
alfonsoIX
Ferrim
Evergetes
Zyer
Nidiestronisiniestro
_daniel_
Rubén
58 participantes

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Evergetes Miér 23 Abr 2014, 23:31

En su twitter y en su página web ponen noticias de otras candidaturas como Recortes Cero, Equo... no entiendo nada Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Abr 2014, 23:44

Evergetes escribió:En su twitter y en su página web ponen noticias de otras candidaturas como Recortes Cero, Equo... no entiendo nada Laughing
Por eso digo que se tratan de un mero cascarón vacío y que se rumorea que en realidad está controlado por el PP de Valencia.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  _daniel_ Jue 24 Abr 2014, 00:28

No me extrañaría nada que actuará el PP a la sombra. En mi ciudad, Gandía, ha aparecido hace unos meses un partido llamado "Partido Social de Gandia" liderada por una ex concejal del PSOE que estuvo meses trabajando por el ayuntamiento del PP y que curiosamente está a favor siempre de las absurdas ideas que va improvisando el PP de Gandía.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Abr 2014, 10:55

cgomezr escribió:O sea, en Galicia algún pardillo votará a CiU, el partido que no para de rebuznar una y otra vez que nos cancelen el AVE, pensando que está votando a Compromiso por Galicia al ver una papeleta llena de candidatos de ese partido y sin ninguna referencia a CiU. Manda huevos.

Totalmente. Ya hemos comentado que esta forma de organizar las papeletas es una estafa al votante. Por cierto, ¿qué pinta CxG con CiU? Chi lo sa.


Última edición por miguelonpoeta el Jue 24 Abr 2014, 11:22, editado 1 vez
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Abr 2014, 10:57

TiranT escribió:
Evergetes escribió:Es que tienes que dar la oportunidad a todo el mundo de votar. No puedes presuponer que X gente no va a ir, o que X partido no necesita tantas papeletas porque ni dios lo va a votar.

Lo que se debería es implantar ya el voto telemático, creo que técnicamente debe ser posible. Aunque sea en los propios colegios con unas pantallas de fácil manejo. Y obligatorio hacerlo así según segmentos de edad y solo dejar papeletas físicas para gente mayor, por ejemplo de 50 años.

Incluso, si se quiere mantener el recuento como ahora (por ser más seguro, o lo que sea), una máquina en la que se impriman las papeletas y ya está.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Ferrim Jue 24 Abr 2014, 12:59

Una buena solución, desarrollando lo que ha dicho Miguel, podría ser instalar máquinas en los colegios electorales, en las que uno marcaría su opción preferida y la máquina imprimiría la papeleta de ese partido. Luego coges la papeleta, la metes en el sobre y te vas a la urna, como toda la vida.

Habría que proveer varias máquinas en cada colegio, por si hay averías, y algún tipo de respaldo físico para poder tener papeletas "por si acaso". El mayor problema que le veo es el voto de las personas mayores, y si ya hoy ocurren casos de voto asistido, imaginaos en ese caso...

Yo estoy en contra del voto totalmente telemático. Creo que es importante que el simbolismo de ir a votar siga existiendo, pero sobre todo me preocupa que hoy día tenemos un sistema en el que todo el mundo cree y podríamos estar cambiándolo a algo que haría surgir dudas y conspiraciones varias. Imaginaos que en las primeras elecciones con voto electrónico ocurre lo que pasó en las andaluzas: todo el mundo esperaba la mayoría absoluta del PP, pero se quedó muy lejos. ¿Cuánto tardarían los altavoces mediáticos de ABC, La Razón, El Mundo... en empezar a difundir teorías de la conspiración?

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  cgomezr Jue 24 Abr 2014, 13:29

Es que el voto electrónico puro no es seguro, punto. Y esto no es cosa de retrógrados a los cuales les gusta la tecnología, es que al contrario, cualquier experto en seguridad informática (por ejemplo Bruce Schneier, por citar al más renombrado) te lo dice.

Con la tecnología puedes hacer de todo, puedes hacer programas que hagan las cosas bien, puedes hacer que el código fuente sea accesible y la gente pueda comprobar que las hace bien... el problema es que también puedes tener luego en las máquinas otro código distinto que no sea ése, y eso no hay manera de comprobarlo.

La única forma de que el voto electrónico fuese seguro sería que cuando se instalara el software en cada máquina de votación se auditara el código Y el hardware, y que luego la máquina de votación fuese vigilada permanentemente (de forma física, no electrónica) y estuviese disponible a los ciudadanos en todo momento, para garantizar que nadie cambia el software (¡o el hardware! - incluso si la memoria es de sólo lectura, puedes cambiar físicamente un chip) por otra cosa. Vamos, al final sería más costoso que la votación normal. Y eso sin entrar en sistemas que mandan los votos por la red a unos servidores centrales de recuento, en cuyo caso hay que vigilar los servidores, vigilar la red... de todo, vamos.

Y eso sin tener en cuenta que incluso un código vigilado y auditado puede fallar, el famoso error Heartbleed del que tanto se habla estos días estaba en un código abierto, ampliamente usado para todo tipo de aplicaciones donde la seguridad es importante como puede ser la banca... y ahí estaba, sin descubrir desde hace años, permitiendo a quien lo conociera cometer todo tipo de fechorías. Imaginad algo así en unas elecciones.

Lo que sí que se puede hacer es poner una máquina para imprimir las papeletas bajo demanda. Si alguien no la sabe usar, que se le ayude, para detectar si la "ayuda" es fraudulenta ya están los interventores. Ya hoy en día hay mucha gente que necesita ayuda, sea porque la vista no le da para leer las papeletas, porque tiene problemas de movilidad, o por lo que sea... introducir máquinas para imprimir papeletas no supondría un cambio cualitativo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  miguelonpoeta Jue 24 Abr 2014, 13:39

Totalmente de acuerdo con cgomezr. De hecho, recuerdo un GT de UPyD en Galicia en que se estaba hablando del voto electrónico y, cuando mostré mis reservas, retrógrado y conspiranoico fue lo más bonito que me dijeron unos cuantos.

Por otro lado, sobre lo que decía Ferrim, en UPyD ya tuvimos el caso de que la candidatura perdedora denunciase a bombo y platillo el pucherazo telemático (1er Congreso, noviembre de 2009). Y la difusión que le dieron ciertos medios hizo mucho daño al partido en ese momento.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Evergetes Jue 24 Abr 2014, 14:31

El ritual de ir a votar presencialmente no se debe perder! Además, creo que el poder votar desde cada influiría en la participación incluso a peor. La gente acabaría pasando.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  invita2 Jue 24 Abr 2014, 15:06

El voto desde casa es peligroso, yo mismo votaría por todos mis allegados que no van a votar por que no les interesa o no quieren, si me fuera posible.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Evergetes Jue 24 Abr 2014, 15:09

invita2 escribió:El voto desde casa es peligroso, yo mismo votaría por todos mis allegados que no van a votar por que no les interesa o no quieren, si me fuera posible.
Esa es otra...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 24 Abr 2014, 21:05

cgomezr escribió:
Evergetes escribió:
En la lista de IU

33. Marta Ávila León.
Premio... me pregunto si será un error (¿que tendrán que corregir con otra publicación en el BOE? Very Happy) o que no quiere que la llamen "Doña" por algún motivo.

Es que definirse como hombre o mujer es una imposición del patriarcado capitalista opresor.

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Iva
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Evergetes Jue 24 Abr 2014, 21:54

¿Por qué me has recordado esa imagen?  pale pale pale 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  coned Jue 24 Abr 2014, 23:20

Evergetes escribió:¿Por qué me has recordado esa imagen?  pale pale pale 
Y hay otras por ahí mucho más denigrantes. Las tengo coleccionadas.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  coned Jue 24 Abr 2014, 23:40

Parece que no se podrán presentar las 41 candidaturas http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5729697/04/14/La-Junta-Electoral-detecta-deficiencias-en-20-de-las-41-candidaturas-del-25M.html#.Kku8fwqICyCDnCG

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Evergetes Jue 24 Abr 2014, 23:51

coned escribió:Parece que no se podrán presentar las 41 candidaturas http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5729697/04/14/La-Junta-Electoral-detecta-deficiencias-en-20-de-las-41-candidaturas-del-25M.html#.Kku8fwqICyCDnCG
A ver si con suerte cae una decena al menos.

-------

http://www.territoriomagenta.com/viewtopic.forum?t=6691
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones europeas 2014 - Página 40 Empty Re: Elecciones europeas 2014

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.