Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

+20
Luis Garcia-Bernardo
OCA
TiranT
Valenciano
pikolin
cgomezr
Prokino
Barry
Ferrim
TicTac
miguelonpoeta
lopus
Xaviar
Talabricense
Ane
El Estudiante.
josuso
Optigan
Alarico
Tarraco
24 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Sáb 14 Jul 2012, 15:39

Barry escribió:
Optigan escribió:+1

Barry era el que decía que reformar la ley electoral era algo muy peligroso y que podría venir el Coco si se hacía, ¿no? Ahora viene a comernos la moral con que la reforma del modelo de Estado (junto con el combate del fraude fiscal) es el chocolate del loro y que los recortes necesarios y guays son los que se hacen en servicios esenciales porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades...

¡Bipartidismo o barbarie!
Iba a responderte, pero el sectarismo de tu comentario es tal que creo que sería un error hacerlo...

Espero que no todo UPyD sea como tu. Sino, pues la verdad es que poco cambio suponeis con respecto a los partidos tradicionales...

Anda, que se te ve el plumero, neocon.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Barry Sáb 14 Jul 2012, 15:47

Optigan escribió:Anda, que se te ve el plumero, neocon.
Lo dicho, eres el sectarismo en persona...

Yo no me considero "neocon", me considero liberal, o "neoliberal" como decís algunos cuando quereis usar el término de forma peyorativa. Aunque, dicho sea de paso, a mi no me parece un insulto que me llameis neoliberal.

Como decía Sala i Martin (probablemente el economista español con más prestigio y reconocimiento a lo largo y ancho del mundo):

No sé porqué se considera que Neoliberal es un insulto: “neo” quiere decir, nuevo, moderno. “Liberal” quiere decir amante de la libertad. “Neoliberal”, pues, es bueno. Todo lo contrario que “paleomarxista”



PD: Fíjate en tu plumero amigo, en vez de mirar al de los demás...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Sáb 14 Jul 2012, 16:03

Barry escribió:

Como decía Sala i Martin (probablemente el economista español con más prestigio y reconocimiento a lo largo y ancho del mundo):


Ah, el etnicista laportiano de las chaquetas de Micolor. Todo un referente ético y moral, sin duda... :roto:

Y le puedes preguntar a difesi74 o a Gaditano1812 por mi paleomarxismo, querido trol.


Última edición por Optigan el Sáb 14 Jul 2012, 16:06, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Barry Sáb 14 Jul 2012, 16:06

Optigan escribió:Ah, el etnicista laportiano de las chaquetas de Micolor. Todo un referente ético y moral, sin duda... :roto:
No se si ético y moral, pero es un referente académico en universidades mucho mejores de las que nunca pisarás tu (Harvard, Columbia, etc)

Y aquí el único troll eres tu, y sino relee tus comentarios...


Última edición por Barry el Sáb 14 Jul 2012, 16:09, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Sáb 14 Jul 2012, 16:08

Barry escribió:
Optigan escribió:Ah, el etnicista laportiano de las chaquetas de Micolor. Todo un referente ético y moral, sin duda... :roto:
No se si ético y moral, pero es un referente académico en universidades mucho mejores de las que nunca pisarás tu...

Y aquí el único troll eres tu, y sino relee tus comentarios...

Oh, argumentos de autoridad. Qué nivel, querido trol.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Sáb 14 Jul 2012, 17:31

Liberty escribió:
España tiene la mayor presión fiscal de Europa, y por esa razón y no otra existe tanta economía sumergida. La gente se ve obligada a trabajar así para sobrevivir, no para hacerse multimillonaria. El día que los impuestos sean razonables y el Estado deje de ser el ladrón que actualmente es, la gente cotizará gustosa. Por el camino que vamos la economía sumergida, el no querer declarar, va a ir a más y con razón.
Hace diez o veinte años no teníamos la mayor presión fiscal de Europa (ni de lejos) y no éramos precisamente el vergel de honradez que mencionas.

Y lo de "para sobrevivir"... ¿has ido alguna vez a un médico privado? Los que yo he visto no hacen una factura ni por casualidad si no les insistes, algunos ni insistiéndoles. Y con lo que cobran, no es precisamente para no pasar hambre. Hace poco salía en el periódico que Urdangarín contrataba a gente en negro, y como él se ha sabido lo mismo de muchos otros ricos, será para sobrevivir también...

No nos engañemos, la economía sumergida existe porque tenemos una sociedad de ladrones, y porque no hay ganas de perseguirlas (pues los políticos también son ladrones y amigos y familiares de ladrones).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Liberty Sáb 14 Jul 2012, 18:32

cgomezr escribió:
Liberty escribió:
España tiene la mayor presión fiscal de Europa, y por esa razón y no otra existe tanta economía sumergida. La gente se ve obligada a trabajar así para sobrevivir, no para hacerse multimillonaria. El día que los impuestos sean razonables y el Estado deje de ser el ladrón que actualmente es, la gente cotizará gustosa. Por el camino que vamos la economía sumergida, el no querer declarar, va a ir a más y con razón.
Hace diez o veinte años no teníamos la mayor presión fiscal de Europa (ni de lejos) y no éramos precisamente el vergel de honradez que mencionas.

Y lo de "para sobrevivir"... ¿has ido alguna vez a un médico privado? Los que yo he visto no hacen una factura ni por casualidad si no les insistes, algunos ni insistiéndoles. Y con lo que cobran, no es precisamente para no pasar hambre. Hace poco salía en el periódico que Urdangarín contrataba a gente en negro, y como él se ha sabido lo mismo de muchos otros ricos, será para sobrevivir también...

No nos engañemos, la economía sumergida existe porque tenemos una sociedad de ladrones, y porque no hay ganas de perseguirlas (pues los políticos también son ladrones y amigos y familiares de ladrones).

Te repito la misma pregunta que al compañero:

- ¿Te parece razonable que el autónomo que gana en un mes 1000 euros tenga que darle a Hacienda 450 euros?
- ¿Te parece razonable que aguien no autónomo que tiene un mini-trabajo que le proporciona 500 euros al mes esté obligado por ley a darle a Hacienda 100 de esos 500 euros que tiene para subsistir (no como trabajo extra)?
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Xaviar Sáb 14 Jul 2012, 22:20

cgomezr escribió:Y lo de "para sobrevivir"... ¿has ido alguna vez a un médico privado? Los que yo he visto no hacen una factura ni por casualidad si no les insistes, algunos ni insistiéndoles. Y con lo que cobran, no es precisamente para no pasar hambre. Hace poco salía en el periódico que Urdangarín contrataba a gente en negro, y como él se ha sabido lo mismo de muchos otros ricos, será para sobrevivir también...

Joder, pues yo estuve en Adeslas, tuve una enfermedad bastante grave y tuve que ir a más de un médico y todos te hacían factura. Claro, natural, porque sino como le acreditabas a Adeslas nada? O eso o me tocaron los más honraos xD


Coincido en que aquí no se defrauda para sobrevivir. Puede que sea algún caso aislado, pero no es lo ordinario.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 14 Jul 2012, 23:45

Estoy convencido de que si el pagador pudiese desgravar un pequeño % de cada factura, este problema se reduciría brutalmente Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Sáb 14 Jul 2012, 23:49

Xaviar escribió:
cgomezr escribió:Y lo de "para sobrevivir"... ¿has ido alguna vez a un médico privado? Los que yo he visto no hacen una factura ni por casualidad si no les insistes, algunos ni insistiéndoles. Y con lo que cobran, no es precisamente para no pasar hambre. Hace poco salía en el periódico que Urdangarín contrataba a gente en negro, y como él se ha sabido lo mismo de muchos otros ricos, será para sobrevivir también...

Joder, pues yo estuve en Adeslas, tuve una enfermedad bastante grave y tuve que ir a más de un médico y todos te hacían factura. Claro, natural, porque sino como le acreditabas a Adeslas nada? O eso o me tocaron los más honraos xD


Coincido en que aquí no se defrauda para sobrevivir. Puede que sea algún caso aislado, pero no es lo ordinario.
Yo creo que son una minoría. A mí también me hacen factura.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Xaviar Dom 15 Jul 2012, 00:59

miguelonpoeta escribió:Estoy convencido de que si el pagador pudiese desgravar un pequeño % de cada factura, este problema se reduciría brutalmente Crying or Very sad

Oye pues mira, igual es una buena idea, si se devolviese un 1% de ese 21% del IVA igual se conseguiría que mucha gente exigiese su factura, quien sabe.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Dom 15 Jul 2012, 01:10

Liberty escribió:
Te repito la misma pregunta que al compañero:

- ¿Te parece razonable que el autónomo que gana en un mes 1000 euros tenga que darle a Hacienda 450 euros?
- ¿Te parece razonable que aguien no autónomo que tiene un mini-trabajo que le proporciona 500 euros al mes esté obligado por ley a darle a Hacienda 100 de esos 500 euros que tiene para subsistir (no como trabajo extra)?
Y yo, como buen gallego, te responderé con otra pregunta: ¿te das cuenta de que estás evadiendo por completo lo que he dicho y yéndote por las ramas?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Liberty Dom 15 Jul 2012, 02:09

cgomezr escribió:
Liberty escribió:
Te repito la misma pregunta que al compañero:

- ¿Te parece razonable que el autónomo que gana en un mes 1000 euros tenga que darle a Hacienda 450 euros?
- ¿Te parece razonable que aguien no autónomo que tiene un mini-trabajo que le proporciona 500 euros al mes esté obligado por ley a darle a Hacienda 100 de esos 500 euros que tiene para subsistir (no como trabajo extra)?
Y yo, como buen gallego, te responderé con otra pregunta: ¿te das cuenta de que estás evadiendo por completo lo que he dicho y yéndote por las ramas?

¿Ramas? Todo lo contrario, amigo. Te estoy hablando de situaciones reales. Es muy fácil hablar desde la barrera y no cuando estás metido en el ajo. Yo te hablo desde la experiencia personal y no desde la teoría.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Dom 15 Jul 2012, 02:40

Liberty escribió:
¿Ramas? Todo lo contrario, amigo. Te estoy hablando de situaciones reales. Es muy fácil hablar desde la barrera y no cuando estás metido en el ajo. Yo te hablo desde la experiencia personal y no desde la teoría.
Pero es que yo no he hablado de si los impuestos me parecen bien o me parecen mal. De hecho, si realmente quieres mi respuesta a esas preguntas, es que NO, no me parece razonable. Este país pone unas barreras de entrada demasiado altas para hacerse autónomo y sobre todo para hacer pequeños trabajos, que serían muy útiles pero se vuelven inviables (salvo en negro). Lo lógico sería que, hasta alcanzar unos ingresos mínimos, sólo se pagase un porcentaje sin cuota mínima alguna.

Pero no puedes extrapolar un caso particular a la sociedad en general. Yo he conocido a muchas personas, que también son de carne y hueso y tienen nombres y apellidos; que no defraudan para sobrevivir sino para llevarse más dinero limpio cuando por lo legal ya sacarían cantidades que ya nos gustarían a muchos. O peor aún, para no tener que pagar las matrículas universitarias de sus hijos que luego van todos los días a clase conduciendo un Audi o un BMW, de éstos conozco unos cuantos. Desde luego estaría bien arreglar el tema de los autónomos con bajos ingresos y sobre todo crear algún tipo de régimen de "miniautónomo" o "autónomo a tiempo parcial"; pero aunque se hiciera eso, y aunque se bajaran los impuestos (suponiendo que se pudiera), seguiría habiendo ladrones simplemente porque España es un país lleno de ladrones.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Liberty Dom 15 Jul 2012, 08:06

cgomezr escribió:
Liberty escribió:
¿Ramas? Todo lo contrario, amigo. Te estoy hablando de situaciones reales. Es muy fácil hablar desde la barrera y no cuando estás metido en el ajo. Yo te hablo desde la experiencia personal y no desde la teoría.
Pero es que yo no he hablado de si los impuestos me parecen bien o me parecen mal. De hecho, si realmente quieres mi respuesta a esas preguntas, es que NO, no me parece razonable. Este país pone unas barreras de entrada demasiado altas para hacerse autónomo y sobre todo para hacer pequeños trabajos, que serían muy útiles pero se vuelven inviables (salvo en negro). Lo lógico sería que, hasta alcanzar unos ingresos mínimos, sólo se pagase un porcentaje sin cuota mínima alguna.

Pero no puedes extrapolar un caso particular a la sociedad en general. Yo he conocido a muchas personas, que también son de carne y hueso y tienen nombres y apellidos; que no defraudan para sobrevivir sino para llevarse más dinero limpio cuando por lo legal ya sacarían cantidades que ya nos gustarían a muchos. O peor aún, para no tener que pagar las matrículas universitarias de sus hijos que luego van todos los días a clase conduciendo un Audi o un BMW, de éstos conozco unos cuantos. Desde luego estaría bien arreglar el tema de los autónomos con bajos ingresos y sobre todo crear algún tipo de régimen de "miniautónomo" o "autónomo a tiempo parcial"; pero aunque se hiciera eso, y aunque se bajaran los impuestos (suponiendo que se pudiera), seguiría habiendo ladrones simplemente porque España es un país lleno de ladrones.

Estamos entonces los dos de acuerdo en que: 1.- Hay que ajustar la presión fiscal a los autónomos a unos niveles razonables (no la canallada que hay actualmente) así como a los "mini-trabajadores" y 2.- Una vez conseguida la justicia en este sentido perseguir con firmeza a aquellos que defrauden.

Y voy a abrir un nuevo hilo sobre este tema porque creo que es de una vital importancia para el futuro de España.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Dom 15 Jul 2012, 17:08

Xaviar escribió:
cgomezr escribió:Y lo de "para sobrevivir"... ¿has ido alguna vez a un médico privado? Los que yo he visto no hacen una factura ni por casualidad si no les insistes, algunos ni insistiéndoles. Y con lo que cobran, no es precisamente para no pasar hambre. Hace poco salía en el periódico que Urdangarín contrataba a gente en negro, y como él se ha sabido lo mismo de muchos otros ricos, será para sobrevivir también...

Joder, pues yo estuve en Adeslas, tuve una enfermedad bastante grave y tuve que ir a más de un médico y todos te hacían factura. Claro, natural, porque sino como le acreditabas a Adeslas nada? O eso o me tocaron los más honraos xD


Como mis padres son funcionarios, y yo aún no cotizo por mi mismo, disponemos de un seguro médico privado financiado por el Estado. Y, vamos, cada vez que voy al médico tengo que pasar mi tarjeta sanitaria por "caja" y firmar un papelito para que quede constancia.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  miguelonpoeta Dom 15 Jul 2012, 23:01

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 CR_690482_asi_muere_la_libertad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  TicTac Lun 16 Jul 2012, 01:01

miguelonpoeta escribió:Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 CR_690482_asi_muere_la_libertad

+50.000 Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Lun 16 Jul 2012, 01:06

No veo la foto; ¿qué es?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  miguelonpoeta Lun 16 Jul 2012, 01:10

Optigan escribió:No veo la foto; ¿qué es?

http://www.cuantarazon.com/690482/asi-muere-la-libertad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Lun 16 Jul 2012, 20:01

Con lo de los médicos que no hacen factura me refería a cuando no vas por el seguro. Cuando vas por el seguro, no les queda otra, lógicamente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Xaviar Mar 17 Jul 2012, 13:38

cgomezr escribió:Con lo de los médicos que no hacen factura me refería a cuando no vas por el seguro. Cuando vas por el seguro, no les queda otra, lógicamente.

Uhm, nunca lo he hecho por libre, siempre por el seguro cuando lo tenía. Salvo para el dentista y también me hizo factura Razz
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Miér 18 Jul 2012, 11:01

http://www.yorokobu.es/simcity-crisis/

¿Puede un videojuego enseñar al Gobierno a salir de la crisis?

Entiendo poco de economía. Sé cuántas bolsas de la compra puedo llenar por 40 euros en cada supermercado de Sevilla. También sé, que si aplicara las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy al juego de simulación Simcity acabaría hundiendo la economía de una región durante décadas.

...

¿Emplea el Gobierno medidas propias de un mal jugador de Simcity?

La economía de un país es demasiado compleja para recrearla en un simulador, sin embargo, Simcity enseña que es necesario escuchar a los verdaderos expertos, como lo son los Técnicos del Ministerio de Hacienda, que tienen propuestas para salir de la crisis sin medidas agresivas para los ciudadanos.

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-macro-gestha-ofrece-bateria-medidas-obtener-63300-millones-adicionales-reducir-pib-20120530123436.html

Gestha ofrece una batería de medidas para obtener 63.300 millones adicionales y reducir al 3% del PIB

Los técnicos de Hacienda han propuesto una batería de medidas con las que aseguran que podrían ingresar 63.300 millones de euros adicionales cada año, lo que sería suficiente para reducir el déficit del 8,9% actual al 3% del PIB en 2013, tal y como exige Bruselas.

Entre las medidas se encuentra la reducción de la economía sumergida en 10 puntos porcentuales, que incluye la reorganización del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria, así como la limitación en el pago en efectivo a 1.000 euros. Con esta iniciativa se podrían recaudar, según sus estimaciones, hasta 38.577 millones de euros.

A continuación, Gestha apuesta por la creación de un tipo de gravamen del 35% en el Impuesto de Sociedades (13.943 millones), un impuesto de transacciones financieras (4.500 millones), un impuesto sobre la riqueza (3.399 millones), restricciones al sistema de módulos, SICAV o ganancias patrimoniales especulativas (1.490 millones) y la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública (1.400 millones).

Según señala el colectivo, algunas de estas medidas se podrían implementar ya este año, lo que aseguraría el cumplimiento del déficit del 5,3% del PIB comprometido para 2012.

Es el caso de la reorganización "en profundidad" del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria para permitir a los técnicos realizar auditorías operativas para el control del gasto público e investigar a las grandes fortunas y empresas, responsables, según sus datos, del 72% de la evasión fiscal.

También la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública española permitiría reducir la especulación y sus sobrecostes ya en 2012. La tercer medida a corto plazo sería la limitación de la elusión de las grandes fortunas en el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Por otro lado, Gestha considera que también conviene anticipar al próximo mes de julio el aumento de la restricción al sistema de módulos, salvo para los empresarios que destinen sus bienes y servicios exclusivamente al consumidor final.

Según el colectivo, otra opción sería aumentar el tipo mínimo del IRPF al 24%, así como excluir las ganancias patrimoniales especulativas --principalmente inmobiliarias y sobre valores mobiliarios-- del concepto de rentas del ahorro.

Gestha insiste en que muchas de estas propuestas "podrían aplicarse desde este mismo año, lo que permitiría relajar las políticas de ajuste y la adopción de medidas contrarias al crecimiento, como una contraindicada subida del IVA y de otros impuestos indirectos".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Miér 18 Jul 2012, 12:16

Y mientras gente como los técnicos de Hacienda se curra propuestas concretas y mucho mejor fundamentadas que las del gobierno, Rajoy sale diciéndole a Rubalcaba "si no disminuyo los gastos así, dígame cómo lo hago". Pues de mil maneras, hombre, de mil maneras. Este tío cada día me saca más de quicio.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  TicTac Miér 18 Jul 2012, 14:32

Optigan escribió:
http://www.yorokobu.es/simcity-crisis/

¿Puede un videojuego enseñar al Gobierno a salir de la crisis?

Entiendo poco de economía. Sé cuántas bolsas de la compra puedo llenar por 40 euros en cada supermercado de Sevilla. También sé, que si aplicara las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy al juego de simulación Simcity acabaría hundiendo la economía de una región durante décadas.

...

¿Emplea el Gobierno medidas propias de un mal jugador de Simcity?

La economía de un país es demasiado compleja para recrearla en un simulador, sin embargo, Simcity enseña que es necesario escuchar a los verdaderos expertos, como lo son los Técnicos del Ministerio de Hacienda, que tienen propuestas para salir de la crisis sin medidas agresivas para los ciudadanos.

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-macro-gestha-ofrece-bateria-medidas-obtener-63300-millones-adicionales-reducir-pib-20120530123436.html

Gestha ofrece una batería de medidas para obtener 63.300 millones adicionales y reducir al 3% del PIB

Los técnicos de Hacienda han propuesto una batería de medidas con las que aseguran que podrían ingresar 63.300 millones de euros adicionales cada año, lo que sería suficiente para reducir el déficit del 8,9% actual al 3% del PIB en 2013, tal y como exige Bruselas.

Entre las medidas se encuentra la reducción de la economía sumergida en 10 puntos porcentuales, que incluye la reorganización del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria, así como la limitación en el pago en efectivo a 1.000 euros. Con esta iniciativa se podrían recaudar, según sus estimaciones, hasta 38.577 millones de euros.

A continuación, Gestha apuesta por la creación de un tipo de gravamen del 35% en el Impuesto de Sociedades (13.943 millones), un impuesto de transacciones financieras (4.500 millones), un impuesto sobre la riqueza (3.399 millones), restricciones al sistema de módulos, SICAV o ganancias patrimoniales especulativas (1.490 millones) y la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública (1.400 millones).

Según señala el colectivo, algunas de estas medidas se podrían implementar ya este año, lo que aseguraría el cumplimiento del déficit del 5,3% del PIB comprometido para 2012.

Es el caso de la reorganización "en profundidad" del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria para permitir a los técnicos realizar auditorías operativas para el control del gasto público e investigar a las grandes fortunas y empresas, responsables, según sus datos, del 72% de la evasión fiscal.

También la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública española permitiría reducir la especulación y sus sobrecostes ya en 2012. La tercer medida a corto plazo sería la limitación de la elusión de las grandes fortunas en el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Por otro lado, Gestha considera que también conviene anticipar al próximo mes de julio el aumento de la restricción al sistema de módulos, salvo para los empresarios que destinen sus bienes y servicios exclusivamente al consumidor final.

Según el colectivo, otra opción sería aumentar el tipo mínimo del IRPF al 24%, así como excluir las ganancias patrimoniales especulativas --principalmente inmobiliarias y sobre valores mobiliarios-- del concepto de rentas del ahorro.

Gestha insiste en que muchas de estas propuestas "podrían aplicarse desde este mismo año, lo que permitiría relajar las políticas de ajuste y la adopción de medidas contrarias al crecimiento, como una contraindicada subida del IVA y de otros impuestos indirectos".

Rajoy en el SimCity perdería hasta usando los trucos. Rubalcaba se quedaría mirando la pantalla y cuando las cosas fueran mal echaría la culpa a los asesores.

:rotorie: :rotorie: :rotorie: :rotorie:
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 4 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.