Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

+20
Luis Garcia-Bernardo
OCA
TiranT
Valenciano
pikolin
cgomezr
Prokino
Barry
Ferrim
TicTac
miguelonpoeta
lopus
Xaviar
Talabricense
Ane
El Estudiante.
josuso
Optigan
Alarico
Tarraco
24 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Invitado Miér 18 Jul 2012, 16:23

Anda los Sims...

Me acuerdo cuando me hacía un sims a imagen y semejanza del chico que más me gustaba y formábamos una familia :rotorie:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Xaviar Miér 18 Jul 2012, 17:33

Optigan escribió:
http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-macro-gestha-ofrece-bateria-medidas-obtener-63300-millones-adicionales-reducir-pib-20120530123436.html

Gestha ofrece una batería de medidas para obtener 63.300 millones adicionales y reducir al 3% del PIB

Los técnicos de Hacienda han propuesto una batería de medidas con las que aseguran que podrían ingresar 63.300 millones de euros adicionales cada año, lo que sería suficiente para reducir el déficit del 8,9% actual al 3% del PIB en 2013, tal y como exige Bruselas.

Entre las medidas se encuentra la reducción de la economía sumergida en 10 puntos porcentuales, que incluye la reorganización del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria, así como la limitación en el pago en efectivo a 1.000 euros. Con esta iniciativa se podrían recaudar, según sus estimaciones, hasta 38.577 millones de euros.

A continuación, Gestha apuesta por la creación de un tipo de gravamen del 35% en el Impuesto de Sociedades (13.943 millones), un impuesto de transacciones financieras (4.500 millones), un impuesto sobre la riqueza (3.399 millones), restricciones al sistema de módulos, SICAV o ganancias patrimoniales especulativas (1.490 millones) y la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública (1.400 millones).

Según señala el colectivo, algunas de estas medidas se podrían implementar ya este año, lo que aseguraría el cumplimiento del déficit del 5,3% del PIB comprometido para 2012.

Es el caso de la reorganización "en profundidad" del Ministerio de Hacienda y de la Agencia Tributaria para permitir a los técnicos realizar auditorías operativas para el control del gasto público e investigar a las grandes fortunas y empresas, responsables, según sus datos, del 72% de la evasión fiscal.

También la prohibición de las operaciones en corto contra la deuda pública española permitiría reducir la especulación y sus sobrecostes ya en 2012. La tercer medida a corto plazo sería la limitación de la elusión de las grandes fortunas en el IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio.

Por otro lado, Gestha considera que también conviene anticipar al próximo mes de julio el aumento de la restricción al sistema de módulos, salvo para los empresarios que destinen sus bienes y servicios exclusivamente al consumidor final.

Según el colectivo, otra opción sería aumentar el tipo mínimo del IRPF al 24%, así como excluir las ganancias patrimoniales especulativas --principalmente inmobiliarias y sobre valores mobiliarios-- del concepto de rentas del ahorro.

Gestha insiste en que muchas de estas propuestas "podrían aplicarse desde este mismo año, lo que permitiría relajar las políticas de ajuste y la adopción de medidas contrarias al crecimiento, como una contraindicada subida del IVA y de otros impuestos indirectos".

Buen artículo, va a favoritos, para sacarlo cuando sea necesario Smile
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Ferrim Miér 18 Jul 2012, 17:47

Lo de recaudar 38.000 millones reduciendo la economía sumergida en 10 puntos no hay por donde cogerlo. Laughing Si recaudas esa burrada con sólo 10 puntos menos de economía sumergida, ¿sobre qué cantidad estamos imponiendo? Quiero decir que esos 38.000 millones saldrían de imponer un tipo impositivo a toda esa economía; si esos 10 puntos pagasen, no sé, el 20% en impuestos, supondría que 10 puntos de economía sumergida equivalen a 190.000 millones de euros, o el 19% del PIB español, una auténtica burrada. De hecho, como la economía sumergida se suele medir en porcentaje del PIB, la economía sumergida sería mayor que el PIB lo cual es imposible. Así que para que saliesen esas cifras habría que recaudar un porcentaje de impuestos elevadísimo sobre esa parte de la economía sumergida que saldría a la luz.

Ni de coña, vamos.

También es muy divertido lo de recaudar más de 1.000 kilos prohibibiendo las ventas en corto Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Vindicta Miér 18 Jul 2012, 22:08

Ferrim escribió:Lo de recaudar 38.000 millones reduciendo la economía sumergida en 10 puntos no hay por donde cogerlo. Laughing Si recaudas esa burrada con sólo 10 puntos menos de economía sumergida, ¿sobre qué cantidad estamos imponiendo? Quiero decir que esos 38.000 millones saldrían de imponer un tipo impositivo a toda esa economía; si esos 10 puntos pagasen, no sé, el 20% en impuestos, supondría que 10 puntos de economía sumergida equivalen a 190.000 millones de euros, o el 19% del PIB español, una auténtica burrada. De hecho, como la economía sumergida se suele medir en porcentaje del PIB, la economía sumergida sería mayor que el PIB lo cual es imposible. Así que para que saliesen esas cifras habría que recaudar un porcentaje de impuestos elevadísimo sobre esa parte de la economía sumergida que saldría a la luz.

Ni de coña, vamos.

También es muy divertido lo de recaudar más de 1.000 kilos prohibibiendo las ventas en corto Laughing

+10000

Por no hablar de las subidas de impuestos a las Sociedades y tal. ¿Se creen que iban a recaudar lo mismo?

En cuanto a meterle mano a las grandes fortunas y evitar la evasión de impuestos ¿Me pueden decir cómo?¿Mandándoles una carta a los paraísos fiscales para rogarles que no lo sean?...

Si es que....
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Miér 18 Jul 2012, 22:26

Vindicta escribió:

Por no hablar de las subidas de impuestos a las Sociedades y tal. ¿Se creen que iban a recaudar lo mismo?


La verdad es que no me había parado a hacer números (si ya no podemos confiar siquiera en los técnicos de Hacienda...), pero lo del impuesto de sociedades sí que me había llamado la atención por lo que comentas; ¿hay alguna manera de hacerlo más progresivo sin espantar a las empresas? ¿No se puede meter mano de forma selectiva a la sociedades que simplemente sirven para "enmascarar" panoja al IRPF pero que no resultan productivas?

Es decir, ¿hay alguna manera de evitar la fuga de capitales sin un Estado global? Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Jul 2012, 22:40

Joder, aquí hay algunos que siempre sabéis más que los expertos. Curiosamente, la mayoría sois los mismos que os enfadáis cuando se os pone en duda en "vuestro terreno" Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Vindicta Miér 18 Jul 2012, 22:45

No se trata de saber más que los expertos, sino de tratar que los expertos nos expliquen como van a hacer las cosas que dicen.

Yo por ahora no lo tengo nada claro.

A lo mejor viene al foro un experto de hacienda y nos da una charla bien detallada y me convencen.

Pero tienen que explicarlo.

Ademas, es que a mi me hace dudar mucho que sus teorías fueran a tene éxito, porque si fuera tan fácil ¿A que espera el gobierno para realizarlas?

No me creo que un gobierno no acometa ese tipo de reformas por pura maldad política. Y menos con las cosas como están.

¿No será mas facil pensar que no las hacen porque ya las habrán evaluado sus expertos y las cosas no serán tan sencillas?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  miguelonpoeta Miér 18 Jul 2012, 22:54

Pura maldad política no, pura conveniencia. ¿Quiénes son los que más dinero defraudan? Que parecemos nuevos Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Xaviar Jue 19 Jul 2012, 00:58

Eso mismo que ha dicho Miguelon lo iba a decir yo. Vete a la declaración pública de patrimonio de los diputados y me cuentas. La mayoría llevan cobrando sueldos muy decentes desde hace años y apenas tienen ahorros a su nombre. Un piso y poco más la mayoría. Eso no puede ser, es evidente que o todos son unos manirrotos o su colchón de seguridad lo esconden en sociedades.

De todas formas, no son los únicos, muchísima gente tiene su pasta en sociedades, y no les critico: Si es legal es legal, lo mismo que lo es afincarlas en el País Vasco y aprovecharte de fiscalidades privilegiadas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Jue 19 Jul 2012, 09:33

Xaviar escribió:Eso mismo que ha dicho Miguelon lo iba a decir yo. Vete a la declaración pública de patrimonio de los diputados y me cuentas. La mayoría llevan cobrando sueldos muy decentes desde hace años y apenas tienen ahorros a su nombre. Un piso y poco más la mayoría. Eso no puede ser, es evidente que o todos son unos manirrotos o su colchón de seguridad lo esconden en sociedades.

De todas formas, no son los únicos, muchísima gente tiene su pasta en sociedades, y no les critico: Si es legal es legal, lo mismo que lo es afincarlas en el País Vasco y aprovecharte de fiscalidades privilegiadas.

Bueno, ¿y cómo reformar el impuesto de sociedades para que no ocurra esto?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Jue 19 Jul 2012, 10:16

Xaviar escribió:
De todas formas, no son los únicos, muchísima gente tiene su pasta en sociedades, y no les critico: Si es legal es legal, lo mismo que lo es afincarlas en el País Vasco y aprovecharte de fiscalidades privilegiadas.
Pues yo sí que les critico. Que algo sea legal no quiere decir que sea ético, y eso no es ético. Y en un representante público es peor aún. Más al norte de Europa sería inconcebible que los diputados presentaran esas declaraciones de bienes y no pasara nada, por muy legal que fuese.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Jue 19 Jul 2012, 10:23

Optigan escribió:La verdad es que no me había parado a hacer números (si ya no podemos confiar siquiera en los técnicos de Hacienda...), pero lo del impuesto de sociedades sí que me había llamado la atención por lo que comentas; ¿hay alguna manera de hacerlo más progresivo sin espantar a las empresas? ¿No se puede meter mano de forma selectiva a la sociedades que simplemente sirven para "enmascarar" panoja al IRPF pero que no resultan productivas?

Es decir, ¿hay alguna manera de evitar la fuga de capitales sin un Estado global? Very Happy
El problema de la idea de "vamos a poner impuestos bajos a los ricos/las empresas para que no se vayan a otros países" es que es lo que los americanos llaman una "race to the bottom"... la única forma de garantizar que no haya fuga de capitales es igualar esos impuestos por abajo (en nuestro caso en la UE); pero entonces siempre habrá algún país al que se le ocurra la genial idea de "para atraer capitales, voy a ponerlos todavía más bajos", a lo que todos responderán bajándolos para que sus ricos no muevan el dinero a ese país, etc. etc.

Esto ya lleva tiempo pasando, y al final, al paso que vamos, vamos a tener los yates tributando al 1% y las barras de pan tributando al 50% (alguien tendrá que pagar los impuestos, y los pobres no se pueden librar...) La clase media va a ser destruida por completo como esto siga así.

Urge hacer algo... o bien conseguir de una vez por todas una unión fiscal en Europa, o bien derogar el libre movimiento de capitales mientras no haya unión fiscal, o bien rechazar participar en esa carrera servil y aceptar perder algo de recaudación a cambio de un poco de justicia social. Pero la situación actual en la que los capitales se mueven libremente y los países tienen libertad para fijar sus tasas impositivas sólo puede conducir al desastre.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Xaviar Jue 19 Jul 2012, 10:32

cgomezr escribió:
Xaviar escribió:
De todas formas, no son los únicos, muchísima gente tiene su pasta en sociedades, y no les critico: Si es legal es legal, lo mismo que lo es afincarlas en el País Vasco y aprovecharte de fiscalidades privilegiadas.
Pues yo sí que les critico. Que algo sea legal no quiere decir que sea ético, y eso no es ético. Y en un representante público es peor aún. Más al norte de Europa sería inconcebible que los diputados presentaran esas declaraciones de bienes y no pasara nada, por muy legal que fuese.

No me has entendido, me refería a la demás gente, al ciudadano de a pie. Los servidores públicos no deben hacerlo, porque están ahí puestos para servir a la gente y sobre todo los parlamentarios que son los que pueden modificar la situación injusta, pero las personas puramente privadas con negocios privados o asalariados, si lo hacen los entiendo. Total, si no se quiere que lo hagan, que se cambie la ley para todos...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Jue 19 Jul 2012, 10:34

A mí me parece criticable que lo haga cualquiera, con los representantes públicos más criticable todavía.

Si miráramos la ética de las cosas en lugar de sólo las leyes, mucho mejor iría el país.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Xaviar Jue 19 Jul 2012, 10:42

Pero es que la ética es relativa, yo identifico ética en el punto de vista jurídico con moral pública. Si la gente admite algo, será porque es moral, porque la sociedad no va a actuar contra sus propios principios morales. Sino, votarían en contra de su mantenimiento. Otra cosa es que tengamos un país de conformistas y desinformados que exijan más bien poco politicamente hablando. O una sociedad muy corta de miras...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Optigan Lun 23 Jul 2012, 12:45

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/23/el-gobierno-tira-la-toalla-es-cuestion-de-dias-o-nos-ayudan-o-nos-hundimos-102443/

SIN MÁS ALTERNATIVA QUE EL RESCATE, EL DEFAULT O LA SALIDA DEL EURO

El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”

El Gobierno de Mariano Rajoy afronta a partir de hoy una de las semanas más cruciales de su mandato. Después de cerrar la semana pasada con la prima de riesgo por encima de los 600 puntos básicos y de que se dispare a 640 en las primeras horas de hoy con el anuncio de dos comunidades autónomas, ambas del PP –Valencia y Murcia-, de pedir el rescate porque no tienen liquidez ni para pagar las nóminas de sus empleados, y con la calle al borde de la ebullición, lo que pase a partir de hoy puede ser definitivo.

“Lo que le está pasando a España no es solo la evidencia del fracaso de nuestras políticas como país durante todos estos años atrás, es también la evidencia del fracaso del proyecto europeo, de la incompetencia de sus líderes y de la inutilidad de sus decisiones”, dicen fuentes muy próximas al propio Mariano Rajoy. Y es que el Gobierno ya no tiene margen de maniobra para hacer nada más y depende única y exclusivamente de las decisiones que se tomen en Bruselas.

“O nos ayudan, o nos hundimos nosotros y se hunde Europa, y es cuestión de días, aquí no se puede actuar con esa lentitud exasperante con la que acostumbra actuar Bruselas”, dicen en el Ministerio de Economía. Actuar significa que el BCE, como se le viene reclamando desde la semana pasada por todo el Gobierno, rompa con su tradicional hermetismo y o bien compre deuda o al menos haga algún gesto efectivo que lleve a pensar a los mercados que lo va a hacer en el corto plazo.

Pero el pesimismo se ha instalado en el seno del Gobierno de España hasta el punto de que el Ejecutivo de Rajoy ya maneja tres posibles escenarios que pueden darse en los próximos días o semanas:

El primero, el rescate financiero. El Gobierno cree que es el menos probable porque supondría una inyección de capital en las arcas españolas de más de 500.000 millones de euros, una cantidad “exorbitante, difícilmente suscribible por el conjunto de la UE”, entre otras razones por implicaría que la siguiente ficha a derribar sería Italia, lo que implicaría una cantidad mucho mayor -700.000 millones de euros-. En cualquier caso, “supone el reconocimiento de un fracaso que, además, llevaría inevitablemente al fin del euro porque los países nórdicos presionaría para su ruptura”, señalan fuentes del Ejecutivo. Con todo, el Gobierno ya no niega tajantemente la posibilidad del rescate como venía haciendo hasta ahora.

El segundo, el temido default, la suspensión de pagos. Sería una manera de presionar al BCE y a los países nórdicos, fundamentalmente a Alemania como principal acreedora de España, pero al mismo tiempo “trasladaría una imagen tremendamente negativa de nuestro país y dispararía la prima de riesgo hasta niveles inasumibles –aunque ya lo está-, y salvo que la UE actuara rápido tampoco nos libraría del rescate”, señalan estas fuentes. Con todo, es la opción que el Gobierno baraja en este momento como más plausible, entre otras cosas porque si en la UE no se toma alguna decisión inmediata, la ausencia de liquidez va a poner en riesgo el pago de las nóminas a funcionarios y el de los intereses de la deuda “no más allá de agosto o septiembre”, añaden.

El tercero, la salida o la ruptura del euro. Bien por decisión del propio Gobierno, que debería de contar con el apoyo de la oposición para tomar una decisión de esa naturaleza, o bien porque el llamado ‘núcleo duro’ de la UE, los países nórdicos, logren imponer sus tesis de una doble velocidad, en cualquiera de los dos casos supondría el final del euro tal y como lo conocemos hasta ahora. El Gobierno no descarta nada, y esta posibilidad también esta sobre la mesa. “Volveríamos a una moneda propia y podríamos actuar sobre nuestros índices de competitividad. Es cierto que en un primer momento tendría consecuencias desastrosas, pero nos devolvería autonomía para hacer nuestras políticas y poder salir de la crisis antes de lo previsto. Eso sí, nuestros acreedores ya pueden irse olvidando de cobrar antes de que nuestra economía empiece a recuperarse”, concluyen estas fuentes.

En cualquier caso, el Gobierno parece resignado a que sea uno de esos tres escenarios el que se imponga en los próximos días, aunque “desde nuestro punto de vista, la única salida verdaderamente eficaz a esta situación es la que se acordó en la última cumbre, es decir, construir más Europa, ir a la Unión Fiscal y a la Unión Bancaria. Pero no podemos permitirnos el lujo de esperar meses, tiene que ser ya, o al menos dar pasos significativos en esa dirección”, afirman en el Ejecutivo de Rajoy.

De ahí la llamada a Mario Monti para que se reúna con Rajoy el día 2 de agosto en Madrid. Y de ahí las conversaciones vía telefónica que el presidente del Gobierno, está manteniendo desde la pasada Cumbre, con mucha frecuencia, con el presidente francés François Hollande. Frente al inmovilismo nórdico, el sur se une en una acción coordinada de presión. “Quizá sea esa una de las alternativas a la actual configuración de Europa, pero la duda va a estar en hacia donde incline París la balanza, porque eso será lo que pronostique el éxito o el fracaso de esta nueva alianza nacida de la crisis”, concluyen estas fuentes.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Lun 23 Jul 2012, 13:44

Es prácticamente imposible ya...Nos arruinamos nosotros y nuestros compañeros europeos nos dan la estacada, por ejemplo, vendiendo Deuda Pública a rendimiento negativos. Entonces, ¿quién va a comprar la nuestra si ellos mismos la están encareciendo?

Señores, el proyecto europeo no volverá a ser el mismo. Cada país está actuando como si no existiera la UE.

Por mi, que caiga España y se jodan los demás.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Ferrim Lun 23 Jul 2012, 14:53

miguelonpoeta escribió:Joder, aquí hay algunos que siempre sabéis más que los expertos. Curiosamente, la mayoría sois los mismos que os enfadáis cuando se os pone en duda en "vuestro terreno" Rolling Eyes

Yo no creo saber menos que los expertos. Lo que pasa es que necesito que esos "expertos" me demuestren que de verdad lo son y que de hecho saben más que yo, que no sé nada.

Venga, que ya estamos hartos de ver manipulaciones mediáticas sobre lo que dice o defiende tal o cual persona, de eso un simpatizante de UPyD debería saber bastante. Yo ya intento no creerme nada acríticamente, lo diga quien lo diga.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Barry Lun 23 Jul 2012, 16:01

javierfg1989 escribió:Es prácticamente imposible ya...Nos arruinamos nosotros y nuestros compañeros europeos nos dan la estacada, por ejemplo, vendiendo Deuda Pública a rendimiento negativos. Entonces, ¿quién va a comprar la nuestra si ellos mismos la están encareciendo?
¿Como que ellos la están encareciendo? Quién hace huir a los inversores de nuestra deuda son nuestros políticos, que cada vez dan más evidencias de que la deuda no se va a pagar nunca.

El estado español lleva 3 años ya gastando en torno a 100000 millones de euros más de los que ingresa. Esto es insostenible.

¿Que pretendes? ¿Que el BCE financie ilimitadamente nuestro mastodóntico estado cargando así la factura (en forma de inflación) a toda la sociedad europea? Pensaba que solo nuestros políticos tenían la cara tan dura como para pedir eso...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Lun 23 Jul 2012, 16:22

Barry escribió:
javierfg1989 escribió:Es prácticamente imposible ya...Nos arruinamos nosotros y nuestros compañeros europeos nos dan la estacada, por ejemplo, vendiendo Deuda Pública a rendimiento negativos. Entonces, ¿quién va a comprar la nuestra si ellos mismos la están encareciendo?

¿Como que ellos la están encareciendo? Quién hace huir a los inversores de nuestra deuda son nuestros políticos, que cada vez dan más evidencias de que la deuda no se va a pagar nunca.

El estado español lleva 3 años ya gastando en torno a 100000 millones de euros más de los que ingresa. Esto es insostenible.

¿Que pretendes? ¿Que el BCE financie ilimitadamente nuestro mastodóntico estado cargando así la factura (en forma de inflación) a toda la sociedad europea? Pensaba que solo nuestros políticos tenían la cara tan dura como para pedir eso...

Déjate de leches. Nadie está negando que España tenga culpa y deba asumirla. No lo que no es de recibo es que tus compis europeos te jodan emitiendo Deuda Pública a rendimiento negativo. ¿Cómo no va huir un inversor con semejante oferta? Ellos mismos están encareciendo nuestras emisiones y lo saben. Ah, por cierto, por mi, con estás salvajadas del Club del Norte, ya podemos hablar de Deuda Ilegítima. Es una competencia Desleal de libro.

Qué rescate a España de una vez. Que se joda Alemania como primera acreedor. Que nos echen del Euro. Pasaremos nuestros 20 añitos en la miseria, pero el día que les pase a ellos que se mueran de hambre.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Vindicta Lun 23 Jul 2012, 17:40

javierfg1989 escribió:Déjate de leches. Nadie está negando que España tenga culpa y deba asumirla. No lo que no es de recibo es que tus compis europeos te jodan emitiendo Deuda Pública a rendimiento negativo. ¿Cómo no va huir un inversor con semejante oferta?

De qué hablas Javier?

Que yo sepa, el que la deuda sea negativa significa que los inversores tienen que PAGAR por que les acepten el dinero ¿Eso es una oferta que no pueden resistir los inversores?

Y por otro lado, que yo sepa, los índices negativas no los ponen los estados, sino lo mercados, pues consideran que son países tan seguros y tan sólidos que su dinero va a estar tan bien guardadito que hasta PAGAN por meterlo en ellos.

Por tanto, tus argumentos me resultan confusos.

A lo mejor es que te he entendido mal.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Lun 23 Jul 2012, 17:45

Vindicta escribió:
javierfg1989 escribió:Déjate de leches. Nadie está negando que España tenga culpa y deba asumirla. No lo que no es de recibo es que tus compis europeos te jodan emitiendo Deuda Pública a rendimiento negativo. ¿Cómo no va huir un inversor con semejante oferta?

De qué hablas Javier?

Que yo sepa, el que la deuda sea negativa significa que los inversores tienen que PAGAR por que les acepten el dinero ¿Eso es una oferta que no pueden resistir los inversores?

Y por otro lado, que yo sepa, los índices negativas no los ponen los estados, sino lo mercados, pues consideran que son países tan seguros y tan sólidos que su dinero va a estar tan bien guardadito que hasta PAGAN por meterlo en ellos.

Por tanto, tus argumentos me resultan confusos.

A lo mejor es que te he entendido mal.

Pues eso. Huyen de nosotros y los Gobiernos colaboran haciendo que nuestro interés se vaya por las nubes. Colaboran a que nuestros interés suba desmedidamente.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Vindicta Lun 23 Jul 2012, 17:53

O sea, que la culpa de que yo tenga que cerrar mi carnicería no es porque tenga el género podrido, mal servicio, local pestilente y un montón de carniceros maleducados, vagos y ladrones, sino que la culpa es de la carnicería de enfrente que tiene una carne fresquísima, unos precios baratos y un personal eficiente y simpático???????????????

Prefiero quedarme con la opción de que te he vuelto a entender mal.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Barry Lun 23 Jul 2012, 18:10

javierfg1989 escribió:Déjate de leches. Nadie está negando que España tenga culpa y deba asumirla. No lo que no es de recibo es que tus compis europeos te jodan emitiendo Deuda Pública a rendimiento negativo. ¿Cómo no va huir un inversor con semejante oferta? Ellos mismos están encareciendo nuestras emisiones y lo saben. Ah, por cierto, por mi, con estás salvajadas del Club del Norte, ya podemos hablar de Deuda Ilegítima. Es una competencia Desleal de libro.

Qué rescate a España de una vez. Que se joda Alemania como primera acreedor. Que nos echen del Euro. Pasaremos nuestros 20 añitos en la miseria, pero el día que les pase a ellos que se mueran de hambre.
No te entiendo...

Si los inversores huyen a Alemania pagando ésta un interés negativo... imagínate como huirían si ofreciesen un interés del 3%.

Ellos no están "jodiendo" a nadie. Simplemente emiten su deuda al menor interés posible, al igual que nosotros. La diferencia es que de ellos se fían y de nosotros no, y por eso los tipos de interés son tan diferentes.


Y en cuanto al impago, pues puede parecerte muy bonito, pero te olvidas de una cosa. Si no pagas tus deudas, nadie volverá a prestarte. Y entonces si que no podrían nuestros políticos gastar cada año mucho más de lo que ingresan, y como consecuencia, los recortes no serían brutales, sino lo siguiente.


PD: además, los bancos alemanes no el primer acreedor de nuestro Tesoro, ni mucho menos. El primer acreedor de nuestro estado es nuestro sistema financiero, y con mucha diferencia... Todos nuestros bancos se irán a la bancarrota si hay un impago.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  miguelonpoeta Lun 23 Jul 2012, 20:42

Barry escribió:
javierfg1989 escribió:Es prácticamente imposible ya...Nos arruinamos nosotros y nuestros compañeros europeos nos dan la estacada, por ejemplo, vendiendo Deuda Pública a rendimiento negativos. Entonces, ¿quién va a comprar la nuestra si ellos mismos la están encareciendo?
¿Como que ellos la están encareciendo? Quién hace huir a los inversores de nuestra deuda son nuestros políticos, que cada vez dan más evidencias de que la deuda no se va a pagar nunca.

El estado español lleva 3 años ya gastando en torno a 100000 millones de euros más de los que ingresa. Esto es insostenible.

¿Que pretendes? ¿Que el BCE financie ilimitadamente nuestro mastodóntico estado cargando así la factura (en forma de inflación) a toda la sociedad europea? Pensaba que solo nuestros políticos tenían la cara tan dura como para pedir eso...

+1 Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 5 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.