Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

+20
Luis Garcia-Bernardo
OCA
TiranT
Valenciano
pikolin
cgomezr
Prokino
Barry
Ferrim
TicTac
miguelonpoeta
lopus
Xaviar
Talabricense
Ane
El Estudiante.
josuso
Optigan
Alarico
Tarraco
24 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Lun 23 Jul 2012, 22:31

Eeehh chicos. no están difícil de entender. Por ejemplo: http://www.expansion.com/2012/01/09/mercados/1326106238.html

Los inversores están dispuestos a perder dinero y Alemania y su Club del Norte se aprovecha.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Lun 23 Jul 2012, 22:32

Vindicta escribió:O sea, que la culpa de que yo tenga que cerrar mi carnicería no es porque tenga el género podrido, mal servicio, local pestilente y un montón de carniceros maleducados, vagos y ladrones, sino que la culpa es de la carnicería de enfrente que tiene una carne fresquísima, unos precios baratos y un personal eficiente y simpático???????????????

Prefiero quedarme con la opción de que te he vuelto a entender mal.

Quédate con ella. El ejemplo que has puesto no tiene nada que ver.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Lun 23 Jul 2012, 22:38

Barry escribió:
javierfg1989 escribió:Déjate de leches. Nadie está negando que España tenga culpa y deba asumirla. No lo que no es de recibo es que tus compis europeos te jodan emitiendo Deuda Pública a rendimiento negativo. ¿Cómo no va huir un inversor con semejante oferta? Ellos mismos están encareciendo nuestras emisiones y lo saben. Ah, por cierto, por mi, con estás salvajadas del Club del Norte, ya podemos hablar de Deuda Ilegítima. Es una competencia Desleal de libro.

Qué rescate a España de una vez. Que se joda Alemania como primera acreedor. Que nos echen del Euro. Pasaremos nuestros 20 añitos en la miseria, pero el día que les pase a ellos que se mueran de hambre.
No te entiendo...

Si los inversores huyen a Alemania pagando ésta un interés negativo... imagínate como huirían si ofreciesen un interés del 3%.

Ellos no están "jodiendo" a nadie. Simplemente emiten su deuda al menor interés posible, al igual que nosotros. La diferencia es que de ellos se fían y de nosotros no, y por eso los tipos de interés son tan diferentes.


Y en cuanto al impago, pues puede parecerte muy bonito, pero te olvidas de una cosa. Si no pagas tus deudas, nadie volverá a prestarte. Y entonces si que no podrían nuestros políticos gastar cada año mucho más de lo que ingresan, y como consecuencia, los recortes no serían brutales, sino lo siguiente.


PD: además, los bancos alemanes no el primer acreedor de nuestro Tesoro, ni mucho menos. El primer acreedor de nuestro estado es nuestro sistema financiero, y con mucha diferencia... Todos nuestros bancos se irán a la bancarrota si hay un impago.

Pero a ver ¿Nadie entiende la jugaba de que el Club del Norte emita Deuda a rendimiento negativo? ¿Nadie entiende que éstos países por acción u omisión se han convertido en los principales beneficiarios de la crisis? ¿Nadie entiende que nuestro interés también (entre otras causas) sube porque ellos lo emiten a ese rendimiento? ¿Nadie entiende que hacen un 2 por 1 como una casa? ¿Nadie entiende que eso en el contexto de UE es una competencia desleal como una casa?

Quizás cuando los recortes no sean brutales sino lo siguiente, ya no esté en España.

PD: Lo he dicho porque lo han dicho los informativos de la TVE en el canal 24 horas, digo yo que lo habrán dicho bien.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Invitado Lun 23 Jul 2012, 22:55

Alemania y compañía iban a seguir colocando su deuda sin problema, da igual que España estuviera mal o bien, de la misma forma que la colocaron sin problema estos últimos diez años mientras España también lo hacía. La diferencia en los últimos tiempos ha sido la deuda española, que antes se vendía como churros y de la que ahora progresivamente ha empezado a huir todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque tenemos el país con un 25% de paro, el sistema financiero quebrado, y con la crisis nos ha surgido un agujero en las cuentas descomunal, pero a la vez no tenemos ninguna esperanza de que haya crecimiento económico en un futuro, imprescindible para reducir ese déficit y poder asegurar a alguien que le vamos a devolver lo que nos presten.

Y también entre otras cosas porque llevamos dos gobiernos consecutivos repletitos de incompetentes que no tienen ni idea de lo que están haciendo como demuestran, sobretodo, cuando corrigen sus propias medidas y declaraciones a las dos tardes. Súmale además que recientemente se han enterado fuera de que probablemente tenemos algo así como la mitad de los gobiernos regionales en quiebra, por ejemplo.

En serio, en todo eso no sé qué pinta Alemania ni de qué tienen ellos la culpa exactamente. No quita para que debieran obligar al BCE a comprar deuda, etc. Pero evidentemente ellos no tienen la culpa de que nadie quiera poner un duro en deuda de España.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Lun 23 Jul 2012, 23:21

folken90 escribió:Alemania y compañía iban a seguir colocando su deuda sin problema, da igual que España estuviera mal o bien, de la misma forma que la colocaron sin problema estos últimos diez años mientras España también lo hacía. La diferencia en los últimos tiempos ha sido la deuda española, que antes se vendía como churros y de la que ahora progresivamente ha empezado a huir todo el mundo. ¿Por qué? Pues porque tenemos el país con un 25% de paro, el sistema financiero quebrado, y con la crisis nos ha surgido un agujero en las cuentas descomunal, pero a la vez no tenemos ninguna esperanza de que haya crecimiento económico en un futuro, imprescindible para reducir ese déficit y poder asegurar a alguien que le vamos a devolver lo que nos presten.

Y también entre otras cosas porque llevamos dos gobiernos consecutivos repletitos de incompetentes que no tienen ni idea de lo que están haciendo como demuestran, sobretodo, cuando corrigen sus propias medidas y declaraciones a las dos tardes. Súmale además que recientemente se han enterado fuera de que probablemente tenemos algo así como la mitad de los gobiernos regionales en quiebra, por ejemplo.

En serio, en todo eso no sé qué pinta Alemania ni de qué tienen ellos la culpa exactamente. No quita para que debieran obligar al BCE a comprar deuda, etc. Pero evidentemente ellos no tienen la culpa de que nadie quiera poner un duro en deuda de España.

Con el panoramo descrito por España perfecto. Con que nuestra deuda la hemos generado perfecto. Lo único que digo es que el Club del Norte se está aprovechando de tal manera que emiten Deuda a rendimiento negativo convirtiendose en refugio de capitales. Emitir Deuda a rendimiento negativo es competencia desleal. Si aunque no la vendieran a rendimiento negativo seguirían vendiendo pues perfecto. Pero vendiendola a rendimiento negativo estás subiendo aún más nuestro interés. Eso debería estar prohibido.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Vindicta Mar 24 Jul 2012, 01:57

Que no, Javier, qie no.

Que te has metido en un charco rarísimo que no entiende nadie porque es que tu argumento es imposible de comprender por completo.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Jul 2012, 02:05

Vindicta escribió:Que no, Javier, qie no.

Que te has metido en un charco rarísimo que no entiende nadie porque es que tu argumento es imposible de comprender por completo.

+1 Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  cgomezr Mar 24 Jul 2012, 10:27

La deuda de los Estados se subasta. El que hace la mejor oferta se la lleva, y esto es así tanto para Alemania como para España. Lo que pasa es que a Alemania le están haciendo ofertas buenísimas (tipo de interés negativo) y a España no, por razones obvias. Pero si en España nos hicieran esas ofertas, también venderíamos la deuda a tipos negativos, faltaría más.

A Alemania se la puede acusar de otras cosas (por ejemplo, de manipular a sus votantes con que España está endeudada porque los españoles somos unos vagos, cosa que en general no es cierta - habiendo trabajado en varios países puedo dar fe de que los españoles somos en general muy trabajadores, lo que pasa es que no sabemos votar y hemos colocado ahí a unos políticos que nos llevan a la ruina). Pero de eso no.

Sí que es cierto que la mejor forma de bajar la prima de riesgo sería conseguir que Zapatero ganase las elecciones alemanas (o Rajoy, si nos intervienen y queda disponible) Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  UPyDiego Mar 24 Jul 2012, 18:50

Pregunta para Javier. ¿Si tu fueras Alemania no harías lo mismo? Yo sí.

España está pagando sus propios errores. Los demás se están aprovechando de haber hecho las cosas bien durante años.

Volviendo a los ejemplos. Yo tengo un bar en el pueblo. Sólo hay otro bar.

A la gente del pueblo le encanta tomar cervezas y tiene 2 opciones para hacerlo. El segundo bar resulta que no lava los vasos y tienes una alta probabilidad de pillarte cualquier cosa en ese sitio.

La gente deja de acudir a ese bar porque le da asco y empieza a acudir al mío. Como ya no tengo competencia efectiva subo el precio de la cerveza para ganar más dinero.

¿De quien es la culpa?¿soy un cabrón por subir la cerveza?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Invitado Mar 24 Jul 2012, 18:58

UPyDiego escribió:Pregunta para Javier. ¿Si tu fueras Alemania no harías lo mismo? Yo sí.

España está pagando sus propios errores. Los demás se están aprovechando de haber hecho las cosas bien durante años.

Volviendo a los ejemplos. Yo tengo un bar en el pueblo. Sólo hay otro bar.

A la gente del pueblo le encanta tomar cervezas y tiene 2 opciones para hacerlo. El segundo bar resulta que no lava los vasos y tienes una alta probabilidad de pillarte cualquier cosa en ese sitio.

La gente deja de acudir a ese bar porque le da asco y empieza a acudir al mío. Como ya no tengo competencia efectiva subo el precio de la cerveza para ganar más dinero.

¿De quien es la culpa?¿soy un cabrón por subir la cerveza?

Sí. La cerveza baratita, más humanidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  TicTac Mar 24 Jul 2012, 19:03

UPyDiego escribió:Pregunta para Javier. ¿Si tu fueras Alemania no harías lo mismo? Yo sí.

España está pagando sus propios errores. Los demás se están aprovechando de haber hecho las cosas bien durante años.

Volviendo a los ejemplos. Yo tengo un bar en el pueblo. Sólo hay otro bar.

A la gente del pueblo le encanta tomar cervezas y tiene 2 opciones para hacerlo. El segundo bar resulta que no lava los vasos y tienes una alta probabilidad de pillarte cualquier cosa en ese sitio.

La gente deja de acudir a ese bar porque le da asco y empieza a acudir al mío. Como ya no tengo competencia efectiva subo el precio de la cerveza para ganar más dinero.

¿De quien es la culpa?¿soy un cabrón por subir la cerveza?

Mejor ejemplo hasta la fecha.

En vez de limpiar los vasos y hacer ofertas, nos cabreamos con los pocos clientes que nos quedan por no venir más, y les subimos el precio.

Vamos, que alegóricamente, nuestros políticos son una panda de imbéciles.

UPyD, gobierna yaaaaaa XDDD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Tarraco Mar 24 Jul 2012, 23:36

UPyDiego te contestaría muy agusto pero paso porque por muchos argumentos que aporte vamos a estar igual Razz . Sólo sé, que tengo la intuición que el tiempo me dará la razón. A finales de año y principio de 2013 la situación va a rebotar a Bélgica y/o Francia y las cosas cambiarán mucho. Cosas que hasta ahora se les rechaza a los PIGS se harán realidad. Los eurobonos serán el primer paso.

Pero quiero quede claro, que no estoy exigiendo que la deuda española la tengan que pagar los demás. Sólo me quejo de prácticas que cuentan con el colaboracionismo de los gobiernos para sacar tajada y aprovecharse de la gravedad del asunto. Sólo digo que la emisión de deuda pública a rendimiento negativo es un plus a la carga española.

Lo que me está demostrando la crisis en la UE se resume en: la UE nos está demostrando que donde la economía dice sí, la política dice no, donde la cabeza dice sí, el corazón dice no, juntos pero no revueltos.

No hay conciencia de pueblo o nación europeo y por eso está pasando lo que pasa (entre otras cosas, lógicamente). ¿Alguién se imagina que dejarámos caer alguna CCAA que lo está haciendo mal? Yo no.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho. - Página 6 Empty Re: Medidas, Recomendaciones, Ajustes...en fin la Troika ha dicho.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.