Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

+21
invita2
TiranT
brigate
Ferrim
Gauss
_daniel_
Tarraco
Talabricense
Rubén
Om
UPyDiego
Despierta
sarrria
El Estudiante.
OCA
Xaviar
Ane
miguelonpoeta
TicTac
Evergetes
Pako
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE?

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap49%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 49% 
[ 26 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap0%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap0%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap2%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap2%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap11%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 11% 
[ 6 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap0%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap2%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap32%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 32% 
[ 17 ]
¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_lcap2%¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 53
 
 

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  sarrria Vie 22 Jun 2012, 00:54

Evergetes escribió:También se puede dar en muchos municipios de Madrid, que son más grandes que Ávila.

Ya, pero la pregunta es el sorpasso en una provincia en generales. Si hacemos la pregunta por ciudades, podemos decir que en Alcobendas, que supera los 100.000 habitantes, ya se produjo el sorpasso en las municipales 2011.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Xaviar Vie 22 Jun 2012, 08:27

Om escribió:En la provincia Internet creo que ya hemos dado el Sorpasso

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1948432

Eso es evidente, y es la razón de que crea que más tarde o más temprano se sorpassará al PSOE o al PP en alguna provincia. Quieran o no, la sociedad avanza y los medios de comunicación también, y la realidad es que UPyD se ha adaptado mejor, y está llegando a votantes más jóvenes y más comprometidos. Eso supone que tienen un mayor nivel de exigencia a los representantes de UPyD (y sino, que nos lo digan a los del foro, que cada dos por tres sale alguien molesto con alguna posición del partido), pero por contra ese mayor compromiso también supone un mayor esfuerzo en convencer y difundir las ideas de partido.

Al final lo que hace que un partido se extienda es la masa que lo apoya.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Talabricense Vie 22 Jun 2012, 09:36

Om escribió:En la provincia Internet creo que ya hemos dado el Sorpasso

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1948432

Jeje, hay uno que no sabe si votar IU o UPyD, y comentan que les gusta de ambos algunos aspectos como la lucha antibipartidista... ¡y el cambio de la ley electoral! Anda, alguien que esté registrado ahí que les diga que cuando IU tiene poder, lo de cambiar la ley electoral se le olvida completamente por arte de magia (Andalucía, Asturias...). Y ya que nos ponemos, dejad el enlace sobre los privilegios de los diputados madrileños de Ortega.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Om Vie 22 Jun 2012, 12:59

Talabricense escribió:
Om escribió:En la provincia Internet creo que ya hemos dado el Sorpasso

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1948432

Jeje, hay uno que no sabe si votar IU o UPyD, y comentan que les gusta de ambos algunos aspectos como la lucha antibipartidista... ¡y el cambio de la ley electoral! Anda, alguien que esté registrado ahí que les diga que cuando IU tiene poder, lo de cambiar la ley electoral se le olvida completamente por arte de magia (Andalucía, Asturias...). Y ya que nos ponemos, dejad el enlace sobre los privilegios de los diputados madrileños de Ortega.

No hace falta dejar ningún enlace, porque siempre hay alguien que comparte esos vídeos. Y no suelen ser los mismos.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Talabricense Vie 22 Jun 2012, 13:01

Om escribió:
Talabricense escribió:
Om escribió:En la provincia Internet creo que ya hemos dado el Sorpasso

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1948432

Jeje, hay uno que no sabe si votar IU o UPyD, y comentan que les gusta de ambos algunos aspectos como la lucha antibipartidista... ¡y el cambio de la ley electoral! Anda, alguien que esté registrado ahí que les diga que cuando IU tiene poder, lo de cambiar la ley electoral se le olvida completamente por arte de magia (Andalucía, Asturias...). Y ya que nos ponemos, dejad el enlace sobre los privilegios de los diputados madrileños de Ortega.

No hace falta dejar ningún enlace, porque siempre hay alguien que comparte esos vídeos. Y no suelen ser los mismos.

Bueno, pero comentar lo de IU y la ley electoral en Andalucía y Asturias no vendría mal.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Om Vie 22 Jun 2012, 13:11

Talabricense escribió:
Om escribió:
Talabricense escribió:
Om escribió:En la provincia Internet creo que ya hemos dado el Sorpasso

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1948432

Jeje, hay uno que no sabe si votar IU o UPyD, y comentan que les gusta de ambos algunos aspectos como la lucha antibipartidista... ¡y el cambio de la ley electoral! Anda, alguien que esté registrado ahí que les diga que cuando IU tiene poder, lo de cambiar la ley electoral se le olvida completamente por arte de magia (Andalucía, Asturias...). Y ya que nos ponemos, dejad el enlace sobre los privilegios de los diputados madrileños de Ortega.

No hace falta dejar ningún enlace, porque siempre hay alguien que comparte esos vídeos. Y no suelen ser los mismos.

Bueno, pero comentar lo de IU y la ley electoral en Andalucía y Asturias no vendría mal.

El vídeo de la Asamblea de Madrid ya lo pusieron. Y la lluvia que les cayó a los de IU fue bastante grande.

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1950637&postdays=0&postorder=asc&start=0
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Tarraco Vie 22 Jun 2012, 13:31

Sólo veo expulsados en Meristation Razz .
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Om Vie 22 Jun 2012, 13:49

javierfg1989 escribió:Sólo veo expulsados en Meristation Razz .

Eso es un error de la página que no saben solucionar desde que cambiaron los servidores en Diciembre. Si te fijas debajo pone EXPULSADO hasta X y X es una fecha que ya ha pasado hace tiempo.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  sarrria Vie 22 Jun 2012, 15:32

miguelonpoeta escribió:Mira que os gusta comeros el tarro, ¿eh? Últimamente flipo un poco con los temas que sacáis Razz

No creo que sea nada inútil revisar las cifras para buscar expectativas electorales de UPyD. No es lo mismo Ávila que Orense o Murcia que Tenerife. Me parece bien estudiar las posibilidades para centrar los esfuerzos donde puedan dar resultado, mientras tengamos la ley electoral que hay.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  _daniel_ Vie 22 Jun 2012, 22:39

A mi me pareció curioso el caso de Ávila capital, además que han tenido una expansión mucho más tardía que en Madrid. Yo veo más posible el resultado con Ávila aunque quien sabe lo que puede pasar.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  UPyDiego Sáb 23 Jun 2012, 00:54

Pues yo veo más improbable el sorpasso en Ávila(o Segovia) que en Madrid. Básicamente por la composición de la sociedad.

Me explico. El voto a UPyD es un voto urbano y joven. Por desgracia las pirámides poblacionales de éstas 2 provincias son de las más envejecidas de España y, no nos engañemos, los abueletes no van a votar a UPyD cuando llevan 30 años votando al mismo partido.

El campo, y especialmente en Castilla, es muy conservador. Tanto Ávila como Segovia tienen un altísimo porcentaje de población rural. Y cuando hablo de población rural hablo de municipios de menos de 1000 habitantes. Ahí, no nos vamos a comer una rosca y menos con nuestra propuesta de fusionar los municipios.

Hasta ahora el gran resultado en éstas provincias está basado en las respectivas capitales y sus, si se pueden llamar así, ciudades dormitorios, dónde está la( poca) gente joven que queda.

Sin embargo en Madrid y en otras provincias de la Comunidad Valenciana o Murcia, por ejemplo, los municipios son mucho más grandes y la gente mucho más jóven, y por tanto con un acceso a internet más habitual.

Resumiendo, nuestro "votante objetivo" es muchísimo más grande en Madrid o Alicante por ejemplo que en Segovia o Ávila.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Jun 2012, 02:02

UPyDiego escribió:Pues yo veo más improbable el sorpasso en Ávila(o Segovia) que en Madrid. Básicamente por la composición de la sociedad.

Me explico. El voto a UPyD es un voto urbano y joven. Por desgracia las pirámides poblacionales de éstas 2 provincias son de las más envejecidas de España y, no nos engañemos, los abueletes no van a votar a UPyD cuando llevan 30 años votando al mismo partido.

El campo, y especialmente en Castilla, es muy conservador. Tanto Ávila como Segovia tienen un altísimo porcentaje de población rural. Y cuando hablo de población rural hablo de municipios de menos de 1000 habitantes. Ahí, no nos vamos a comer una rosca y menos con nuestra propuesta de fusionar los municipios.

Hasta ahora el gran resultado en éstas provincias está basado en las respectivas capitales y sus, si se pueden llamar así, ciudades dormitorios, dónde está la( poca) gente joven que queda.

Sin embargo en Madrid y en otras provincias de la Comunidad Valenciana o Murcia, por ejemplo, los municipios son mucho más grandes y la gente mucho más jóven, y por tanto con un acceso a internet más habitual.

Resumiendo, nuestro "votante objetivo" es muchísimo más grande en Madrid o Alicante por ejemplo que en Segovia o Ávila.

Estoy contigo. Puedo creérmelo en las municipales, pero no en la circunscripción provincial para autonómicas o generales Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Gauss Sáb 23 Jun 2012, 02:02

UPyDiego escribió:Pues yo veo más improbable el sorpasso en Ávila(o Segovia) que en Madrid. Básicamente por la composición de la sociedad.

Me explico. El voto a UPyD es un voto urbano y joven. Por desgracia las pirámides poblacionales de éstas 2 provincias son de las más envejecidas de España y, no nos engañemos, los abueletes no van a votar a UPyD cuando llevan 30 años votando al mismo partido.

30 años no, 20 años, porque te recuerdo que hace 20 años los abulenses votaban a CDS, no a PPSOE

generales 86 Ávila: CDS 41.3%, PP 29.46%, PSOE 24.56%
generales 89 Ávila: PP 32.78%, CDS 31.54%, PSOE 27.76%
generales 93 Ávila: PP 50.18%, PSOE 30.47%, CDS 11.77%
generales 11 Ávila: PP 61.96%, PSOE 22.87%, UPyD 7.76%

Yo creo que el PP está en un nivel muy alto por falta de competencia como muestra la serie histórica, al contrario que en Madrid donde el PP no tiene tanto margen de bajada y a tener en cuenta para el sorpasso no es sólo cuánto va a bajar el PSOE, sino cuánto va a subir UPyD fruto de que recoja votos del PP, para lo que hace falta que el PP esté en un nivel muy alto y que sea susceptible de caer mucho por la introducción de nueva competencia, como es el caso de Ávila.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  UPyDiego Sáb 23 Jun 2012, 17:33

Ya, pero el CDS era el partido de Suárez. Que era el presidente del gobierno con la UCD y venía directamente del régimen por lo que era un político archiconocido por los abueletes. No podemos decir lo mismo, al menos al mismo nivel de Rosa Díez. Ni mucho menos de UPyD que es un partido nuevo. Cuando empezó el CDS el PP (bueno, en aquél entonces AP) tenía 5 años. No llevaba toda la vida gobernando en amplias zonas de Castilla.

Además te recuerdo que Suárez era de Ávila y fué gobernador civil de Segovia, por lo que en ambos casos era probablemente el político más conocido y valorado de la transición.

En las elecciones del 86 el CDS sacó un escaño en Ávila y otro en Segovia. En ambas circunscripciones se repartían únicamente ¡¡¡¡3 escaños¡¡¡¡.

Siempre que me dicen que es imposible sacar un escaño en unas generales en circunscripciones tan pequeñas pongo este ejemplo que la gente no suele conocer.

Aunque sinceramente, y si lo comparáis con el resultado del CDS a nivel nacional, creo que fué un voto a la persona más que al partido. No obstante es cierto que el gran resultado de UPyD por aquí puede tener algo del poso que dejó el CDS. Aquí todavía hay gente mayor, de 55 para arriba, que sigue siendo como dicen por aquí "ni de los unos ni de los otros" y supongo que será más fácil de convencer que la gente de su edad que piensa que sólo existe el PPSOE.

Por cierto que ésta propuesta de UPyD Segovia me parece un guiño claro al sector del que estamos hablando.



http://zoquejo.com/not/11380/upyd_propone_al_alcalde_nombrar_a_adolfo_suarez_hijo_adoptivo_de_segovia/
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Ferrim Miér 27 Jun 2012, 01:31

Yo, en mi fuero interno, pienso que en ninguna, pero obviamente me imagino que sería en Madrid al PSOE. Realmente es sorprendente la fuerza que tiene UPyD en Madrid, lo del "partido madrileño" ya se superó pero sigue siendo la plaza fuerte. Estratégicamente es muy racional intentar consolidarte primero en Madrid, porque es donde se reparten más diputados y donde es más fácil recibir atención mediática, pero no sé qué porcentaje de azar y qué porcentaje de racionalidad buscada habrá en ello.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  sarrria Miér 27 Jun 2012, 16:16

Yo sin embargo sigo viendo Ávila como el primer lugar para el sorpasso, y no es descartable que ocurra ya en las próximas. Para que esto se produzca no sólo tiene que subir mucho UPyD, sino también que el PSOE sea realmente débil. El 26% que ha conseguido el PSOE en la Comunidad de Madrid en las últimas contiendas electorales es muy difícil de superar por UPyD, los socialistas pueden bajar aún un poco más en Madrid, pero no mucho más, y tienen un voto asentado difícil de revertir. Hablamos de un 26 - 10 actualmente.

En cambio en Ávila su posición es mucho más débil. Partimos de un 22 - 8. Y hay varios aspectos que hay que considerar. En Ávila capital el resultado fue 19 - 14 y creo que si aplicamos los sondeos actuales y el crecimiento vegetativo el sorpasso en la ciudad está conseguido. En la provincia es más complicado por el componente rural, pero tengamos en cuenta que mientras que la tasa de mortalidad en España es de 8,8 por mil, en Ávila es de 12,4, sin duda debido a su población envejecida, pero eso permite una más rápida renovación. En resumen, y sin ser demasiado dramáticos, los que mueren son ancianos que votan PP o PSOE, y según mis cálculos, sólo por ese concepto en 4 años el PSOE pierde 1,5 puntos.

Otro asunto es la tradición de votar al CDS, y ahí también cuentan las personas mayores, que se pueden ver inclinadas a votar UPyD como sucesor de ese partido de centro.

Por otra parte hay que considerar la verdadera debilidad del PSOE, al que nadie ve ya como alternativa allí, de manera que algunos irreductibles socialistas al menos optarán por la abstención.

Finalmente el desgaste del PP, que está siendo rápido y acusado en toda España, en Ávila partiendo de cifras superiores al 60% su bajada puede ser dramática hasta territorios del 45%.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  _daniel_ Miér 27 Jun 2012, 17:16

Pero entonces se da una contradicción o los viejetes votan a UPyD continuando sus votos de la UCD o únicamente votan al PPSOE.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  sarrria Miér 27 Jun 2012, 17:31

_daniel_ escribió:Pero entonces se da una contradicción o los viejetes votan a UPyD continuando sus votos de la UCD o únicamente votan al PPSOE.

No hay contradicción, todos los datos empujan a la renovación. Los votos de los que se mueren ya no se recuperan, y eso es malo para el bipartidismo. Y de todas formas, si de los votos de los viejos que aún viven, alguno deriva a UPyD por su recuerdo de la UCD o del CDS mejor que mejor.

Lo que es indudable es que entre los jóvenes que se incorporan al voto el porcentaje no es PP 60 , PSOE 22, UPyD 8, la incidencia de UPyD en ese colectivo es mucho mayor, y los votos que sobretodo el PSOE adquiere de ese colectivo (los que ahora tienen 15-17 años) es mínimo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  _daniel_ Miér 27 Jun 2012, 19:58

sarrria escribió:
_daniel_ escribió:Pero entonces se da una contradicción o los viejetes votan a UPyD continuando sus votos de la UCD o únicamente votan al PPSOE.

No hay contradicción, todos los datos empujan a la renovación. Los votos de los que se mueren ya no se recuperan, y eso es malo para el bipartidismo. Y de todas formas, si de los votos de los viejos que aún viven, alguno deriva a UPyD por su recuerdo de la UCD o del CDS mejor que mejor.

Lo que es indudable es que entre los jóvenes que se incorporan al voto el porcentaje no es PP 60 , PSOE 22, UPyD 8, la incidencia de UPyD en ese colectivo es mucho mayor, y los votos que sobretodo el PSOE adquiere de ese colectivo (los que ahora tienen 15-17 años) es mínimo.

La contradicción es en lo de los viejetes, digo yo que o serán más PPSOE o votan a UPyD en honor a la UCD. No se si me explicó bien, un tópico (que puede ser verdad o no) es que la gente mayor solo vota a "la izquierda" o a "la derecha" pero en Ávila y en Segovia algunos decís que no es cierto y que se vota más al PP por la desintegración de la UCD y la falta de alternativa y no por el bipartidismo. Aunque hace 20 años que se votaba a la UCD, veo el mapa muy cambiado como para decir que aumentaremos por esa gente. También es cierto que en los jóvenes pese a no pasar la transición, tenemos un cierto respeto a la UCD y muchos consideraríamos a Suárez como el mejor presidente de la democracia.

Volviendo al tema, en cuestión, aunque en Ávila y en Segovia hay mucho peso rural, el peso que vaya teniendo en las respectivas capitales puede ayudar a expandirse en las poblaciones rurales, ya que las actuaciones que hagan en las ciudades pueden ayudar a expandir a UPyD en esos municipios rurales. Además de la expansión que ha tenido Madrid hacia allí (aunque menor que en Guadalajara y Toledo).

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  sarrria Jue 28 Jun 2012, 16:14

_daniel_ escribió:
Volviendo al tema, en cuestión, aunque en Ávila y en Segovia hay mucho peso rural, el peso que vaya teniendo en las respectivas capitales puede ayudar a expandirse en las poblaciones rurales, ya que las actuaciones que hagan en las ciudades pueden ayudar a expandir a UPyD en esos municipios rurales. Además de la expansión que ha tenido Madrid hacia allí (aunque menor que en Guadalajara y Toledo).
Totalmente de acuerdo, en efecto las poblaciones abulenses y segovianas limítrofes con Madrid están mucho más alejadas de la capital de España, además de encontrarse en zona montañosa, lo que dificulta la comunicación. De ahí que el flujo con Toledo y Guadalajara sea mayor, pero todo llegará.

Por cierto, para hacer más aún patente la debilidad del PSOE en Ávila doy este ejemplo de esta mañana:
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/18104/zapatero-abucheado-en-avila
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Invitado Vie 29 Jun 2012, 10:55

sarrria escribió:
Por cierto, para hacer más aún patente la debilidad del PSOE en Ávila doy este ejemplo de esta mañana:
http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/18104/zapatero-abucheado-en-avila

Pobre hombre. Fue un inútil, pero a mí ahora me empieza a dar penica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Valencia

Mensaje  brigate Vie 29 Jun 2012, 12:16

Confío en Valencia... ya veréis. cheers

brigate

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  sarrria Vie 29 Jun 2012, 12:53

brigate escribió:Confío en Valencia... ya veréis. cheers

Yo confío en un buen resultado en Valencia, si me apuras incluso se podrían conseguir dos diputados en las próximas generales, si se llega a un 10% de los votos. Pero sorpasso al PSOE no, es demasiado pronto.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  TiranT Vie 29 Jun 2012, 16:35

sarrria escribió:
brigate escribió:Confío en Valencia... ya veréis. cheers

Yo confío en un buen resultado en Valencia, si me apuras incluso se podrían conseguir dos diputados en las próximas generales, si se llega a un 10% de los votos. Pero sorpasso al PSOE no, es demasiado pronto.

Pues yo en Valencia confio en un desplome total del PSPV y un importante aumento de Compromis, EU y UPyD por este orden. Pero por la parte de PP también espero una buena caida y aquí es donde UPyD va a ser el principal receptor.

Sumando ambas cosas, creo que detrás del PP estarán bastante igualadas por este orden Compromis, PSPV, UPyD y EU.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Evergetes Vie 29 Jun 2012, 16:43

¿Crees que Compromís hará el sorpasso al PSPV en las próximas? Shocked
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP? - Página 2 Empty Re: ¿Qué provincia crees que será la primera en la que, en unas Generales, UPyD supere al PSOE? ¿Y al PP?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.