Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

+2
Taun taun
Pako
6 participantes

Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Invitado Mar 22 Dic 2009, 21:24

Esto no va a ser una encuesta, porque no me apetece engancharme a las encuestas ni dar el coñazo tampoco: sólo es un hilo para dejar las percepciones de cada uno.

Yo creo que Cataluña será independiente en no mucho tiempo, eso es algo que pretende hasta el presidente del pesoe de allí, que además es de lengua materna española o castellana: hoy en la pachanga futbolística que daban por una canal de internet y que me hizo ir al baño a vomitar, el canal de turno argentino explicaba la opresión nacional de los catalanes para la gente de allende el mar.

Creo que serán en principio las cuatro provincias, o sea: lo de los países catalanes me parece que de momento lo van a tener que dejar para más adelante. Luego supongo que los nacionalistas recuperarán el gobierno en Vascongadas, y tenemos la pirula montada, así que acabaremos siendo una nación recortadita como Serbia, acojedora y bien avenida -o no-, aunque eso sí: con menos tiros que en los Balcanes porque aquí no nos apetece meternos en guerras, a mí desde luego no me apetece nadita.

Antes de empezar a soltar lastre, eso sí, estaría bien echar la red a alguna Copa Davis o alguna Eurocopa más...

¿Estoy de coña?: No. Por desgracia. Tan seguro que veré la independencia de Cataluña como que tengo un Atlas en mi casa donde figuraba el Sáhara Español, en un recuadro al lado de Canarias.

No quiero agriarme la sangre, que aún soy joven. Siempre nos quedará Islandia, o Portugal o la Tierra Media...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Pako Mar 22 Dic 2009, 21:46

Yo creo que ninguna. Tal como dices: con menos tiros que en los Balcanes porque aquí no nos apetece meternos en guerras, a mí desde luego no me apetece nadita, lo cual se puede asociar con la opinión de Albert Plá, cantautor friki, el cual recordó recientemente que las independencias no se alcanzan dialogando, sino a hostias y bombazos, y los catalanistas tienen tanta ganas de guerra como cualquier no catalanista.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Invitado Mar 22 Dic 2009, 22:14

Bueno, no lo sé y ojalá tengas razón, pero yo para mí que si montan un referéndum y presionan un poco Europa traga y ponemos una estrella más en la bandera de la UE -simbólicamente, pues creo que se han plantado en doce para siempre-.

A lo mejor estos hacen como los niños de Vascongadas que queman un autobús entre la comida y la merienda y luego van a ver "Vaya Semanita"; o montan un partido de fútbol y luego enmarcan el cartel y lo cuelgan en la habitación y después se van al botellón; sí, si es así pues que monten el folclore y los caganets que quieran. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Invitado Mar 22 Dic 2009, 22:27

En cualquier caso tampoco puedo imaginarme a los funcionarios de la Generalitat cogiendo fusiles, repartiéndolos entre los ujieres del Parlament... ni a Laporta emboscando en el Museu del Barça a ... ¿quién?: ¿a los "Mossos"...?...

No; me imagino que seguirán dando por c.... un par de generaciones más.

Y sacándonos los colores con las putas pancartas independentistas. Nada que no podamos sobrellevar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Taun taun Mar 22 Dic 2009, 23:31

Yo como ciudadano vasco que soy, creo que nunca se independizara niguna region española peninsular o los archipielagos, ahora bien, la anexion de Ceuta y Melilla a Marruecos, la veo mas probable.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Martín Mar 22 Dic 2009, 23:41

No creo, Montilla dira lo que quiera, pero para ganar votos, el PSOE no apoyaría la independencia de Cataluña ni de coña, por la sencilla razón de que si se independizasen luego perderían aqui las elecciones una tras otra.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Huxley Miér 23 Dic 2009, 09:28

Pues siguiendo la lógica de los egoístas-nacionalistas será sin duda Madrid, concretamente el barrio de la Moraleja, en Alcobendas. Laughing
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Alarico Jue 07 Ene 2010, 21:15

Si se independiza país vasco y cataluña el PSOE no gana unas elecciones en su vida. Sería hasta positivo y todo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  binabik Jue 07 Ene 2010, 23:16

Alarico escribió:Si se independiza país vasco y cataluña el PSOE no gana unas elecciones en su vida. Sería hasta positivo y todo.

Una parte grandisima de los votantes del del PSOE seguirán votandole aunque les rebajen la prejubilación.Pero no se independizará ninguna porque
"fuera de España hace mucho frio"; así que seguirán dando la murga y llorando para conseguir privilegios, pero de irse nanay.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Taun taun Jue 07 Ene 2010, 23:30

binabik escribió:
Alarico escribió:Si se independiza país vasco y cataluña el PSOE no gana unas elecciones en su vida. Sería hasta positivo y todo.

Una parte grandisima de los votantes del del PSOE seguirán votandole aunque les rebajen la prejubilación.Pero no se independizará ninguna porque
"fuera de España hace mucho frio"; así que seguirán dando la murga y llorando para conseguir privilegios, pero de irse nanay.
Lo mismo opino yo.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál crees que será la primera región en independizarse? Empty Re: ¿Cuál crees que será la primera región en independizarse?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.