Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ebro Región?

+28
miguelonpoeta
Xaviar
UPyDiego
binabik
dcc
Pako
_daniel_
Taun taun
Ane
Liberty
Rubén
Om
TicTac
El Estudiante.
cgomezr
Alejandro Villuela
M!
OCA
Tarraco
Hernando
Nephilim
Gauss
Talabricense
Naroh
Ferrim
sarrria
Nidiestronisiniestro
Evergetes
32 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 16 Jun 2012, 14:19

Alejandro Villuela escribió:
hasta la tumba políica de Rosa, apuesto que en cuanto se jubile UPyD se salva de eso.

Seguuuuuuuuuuuuuuuro Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 16 Jun 2012, 14:20

Adrian PF escribió:
Alejandro Villuela escribió:hasta la tumba políica de Rosa, apuesto que en cuanto se jubile UPyD se salva de eso.

Pues yo creo que no, que ya tendremos enterrada a Rosa literalmente si el partido sigue existiendo, y seguirán con la matraca de los gallegos.

+1 Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  OCA Sáb 16 Jun 2012, 14:38

Alejandro Villuela escribió:
hasta la tumba políica de Rosa, apuesto que en cuanto se jubile UPyD se salva de eso.

¿Lo hará con la pensión vitalicia y otras prebendas?



Creo que es más sencillo empezar por los municipios, ya que muchos están en quiebra total y se pueden mostrar dispuestos a unificarse. Empezando desde abajo se pueden ver antes los efectos positivos o negativos de la fusión, con lo que puedes decidir si continuar fusionando CCAA.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 16 Jun 2012, 14:46

OCA escribió:
Alejandro Villuela escribió:
hasta la tumba políica de Rosa, apuesto que en cuanto se jubile UPyD se salva de eso.

¿Lo hará con la pensión vitalicia y otras prebendas?

Rosa ya ha declarado en varias ocasiones que renunciará a la pensión (bueno, a todas a las que tiene derecho). La han acusado muchas veces de no haber renunciado, pero es que no puede mientras siga en algún cargo público Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Om Sáb 16 Jun 2012, 15:03

Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  El Estudiante. Sáb 16 Jun 2012, 15:15

El problema que le veo a este tema es que dichas propuestas de fusión deberían de ser sólo un pequeño acompañamiento muy secundario dentro de un magno y ambicioso plan de desarrollo económico bien estructurado, ya que el ir reduciendo la cantidad de puestos políticos así porque sí no es tampoco una garantía de éxito: sin duda se ahorraría dinero, pero podríamos acabar entrando en una dinámica (como el PP y el PSOE exprimiendo a los ciudadanos) de acabar exprimiendo a su vez a las instituciones más de lo conveniente, pues debemos también de tener cuidado con la flexibilidad de éstas Neutral.

Es decir, los recortes institucionales deben de ser mesurados y tener un límite o frontera claro, pues no podemos tampoco centrarnos sólo en ir recortando cargos institucionales de forma irresponsable; por eso pienso que UPyD debe de tener las cosas bien claras al respecto y no dar ejemplos de confusión tales como el que se ha dado en La Rioja... ¿quién no nos asegura que, por ejemplo, los afiliados de UPyD en Galicia cometan algún día un error similar a los de La Rioja, proponiendo, por ejemplo, la unificación de Galicia con Asturias y Castilla y León con una única universidad para toda esa nueva región, inspirados inocentemente por los comentarios "extraoficiales" que hacen Sosa Wagner y Gorriarán al respecto? pale.

Estoy de acuerdo en lo de recortar determinados cargos políticos e institucionales, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que dichos "recortes" acaben al final por convertirse en la única propuesta más o menos estable para combatir los estragos de la crisis económica, porque tampoco es plan de pasar ahora a tener la misma cantidad de cargos políticos o institucionales que tienen por ejemplo Andorra o Liechtenstein Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Talabricense Sáb 16 Jun 2012, 15:18

Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:Esperemos que no haya ese efecto, pero es que creo que la cagada ha sido monumental.

También soy de la opinión de que hay que ir por partes. Primero, fusión de ayuntamientos. Creo que el siguiente paso sería acabar con las diputaciones (y, consecuentemente, con las provincias), y como tercero retocar el mapa autonómico. Y creo que este orden es muy importante, porque parece que hay que ir conformando mapas autonómicos basándonos en las provincias actuales, cuando en más de un caso lo lógico y eficiente sería que algunas zonas de algunas provincias actuales estén en una región y otras en otra. La provincia de Albacete es el caso más claro.

Yo creo que hay que ir al contrario. Comenzar por refundar el estado español, despues decidir como se distribuye el mapa autonómico/federal y finalmente los ayuntamientos. El estado debe fundarse de arriba abajo, no de abajo arriba.

Precisamente, si quieres introducir un trozo de Albacete en Murcia, sería más lógico cargarse primero las CCAA y luego modificar la extensión de las provicnias que intentar cambiar una comarca de provincia y de CA a la vez.

Si se eliminan las provincias es imposible cambiar nada de provincia y CA a la vez, porque ya no existirían las provincias.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  OCA Sáb 16 Jun 2012, 15:32

Las provincias siempre existirán con el nombre que sean..... Un estado del tamaño de España no puede administrarse de otra forma....
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012, 15:33

Mi creación por aburrimiento (me salen 4 como a Wagner Laughing ):

¿Ebro Región? - Página 6 Spainv

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Liberty Sáb 16 Jun 2012, 15:34

Nidiestronisiniestro escribió:Por cierto, Sosa Wagner defiende la fusión de CC. AA.

http://www.lne.es/club-prensa/2012/06/16/sosa-wagner-imposible-mantener-17-autonomias-hay-reducirlas-4-o-5/1257339.html

Este debate hay que abrirlo y ponerlo encima de la mesa. Ya está bien de que las autonomías crean ser intocables y sagradas. A 4 ó 5 o a la mitad de las que hay ahora, pero ahí hay que meter mano como sea.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 15:38

OCA escribió:
Alejandro Villuela escribió:
hasta la tumba políica de Rosa, apuesto que en cuanto se jubile UPyD se salva de eso.

¿Lo hará con la pensión vitalicia y otras prebendas?



Creo que es más sencillo empezar por los municipios, ya que muchos están en quiebra total y se pueden mostrar dispuestos a unificarse. Empezando desde abajo se pueden ver antes los efectos positivos o negativos de la fusión, con lo que puedes decidir si continuar fusionando CCAA.

me refiero a las fusiones forzadas, esas las dejaría para lo último, las voluntarias se pueden hacer ya, claro.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 15:39

Om escribió:Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.

+1000
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 15:41

Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:Esperemos que no haya ese efecto, pero es que creo que la cagada ha sido monumental.

También soy de la opinión de que hay que ir por partes. Primero, fusión de ayuntamientos. Creo que el siguiente paso sería acabar con las diputaciones (y, consecuentemente, con las provincias), y como tercero retocar el mapa autonómico. Y creo que este orden es muy importante, porque parece que hay que ir conformando mapas autonómicos basándonos en las provincias actuales, cuando en más de un caso lo lógico y eficiente sería que algunas zonas de algunas provincias actuales estén en una región y otras en otra. La provincia de Albacete es el caso más claro.

Yo creo que hay que ir al contrario. Comenzar por refundar el estado español, despues decidir como se distribuye el mapa autonómico/federal y finalmente los ayuntamientos. El estado debe fundarse de arriba abajo, no de abajo arriba.

Precisamente, si quieres introducir un trozo de Albacete en Murcia, sería más lógico cargarse primero las CCAA y luego modificar la extensión de las provicnias que intentar cambiar una comarca de provincia y de CA a la vez.

Si se eliminan las provincias es imposible cambiar nada de provincia y CA a la vez, porque ya no existirían las provincias.

y si se eliminan las CCAA pasa lo mismo. ¿de verdad ves normal tener una sóla macroprovincia que agrupe las actuales 9 de CyL?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012, 15:46

Om escribió:Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.

Como te dije por facebook, lo he sacado. En serio, creo que nos tenemos que centrar en los municipios antes, que de por sí ya es bastante complicado y luego si es necesario ir a por las CCAA. Y creo que hablar de esto no nos beneficia nada y más haciendo mapas sin criterio ninguno o criterios al azar. Parece que estamos jugando a un juego en el que conquistamos territorio y lo dividimos como nos parece, como si fuera tan fácil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Talabricense Sáb 16 Jun 2012, 15:49

Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo creo que hay que ir al contrario. Comenzar por refundar el estado español, despues decidir como se distribuye el mapa autonómico/federal y finalmente los ayuntamientos. El estado debe fundarse de arriba abajo, no de abajo arriba.

Precisamente, si quieres introducir un trozo de Albacete en Murcia, sería más lógico cargarse primero las CCAA y luego modificar la extensión de las provicnias que intentar cambiar una comarca de provincia y de CA a la vez.

Si se eliminan las provincias es imposible cambiar nada de provincia y CA a la vez, porque ya no existirían las provincias.

y si se eliminan las CCAA pasa lo mismo. ¿de verdad ves normal tener una sóla macroprovincia que agrupe las actuales 9 de CyL?

¿De verdad ves normal tener nueve microcomunidades autónomas en vez de una sola?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 15:54

A mapear:

¿Ebro Región? - Página 6 Dllzkx

Laughing

Me salen 4 tambien:

Ceuta, Canarias, Extremadura, Toledo, Ciudad Real y Andalucía menos Granada y Almería.

Cuenca, Albacete, Melilla, Granada, Almería, Baleares, C. Valenciana y Murcia

Navarra, Aragón, Cataluña y Guadalajara (ahora me doy cuenta de que se podría meter también Soria y Rioja)

Galicia, Asturias, Cantabria, las provincias vascas, CyL, Rioja y Madrid.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012, 15:55

Om escribió:Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.

+1, y es que en cualquier lado, propongas lo que propongas, lo único que se puede hacer a estas alturas es alienar votantes.

En España somos los reyes de las identidades, y tras 30 años de decir a los cántabros "sois cántabros", vete a decirles que son castellanos, u otra cosa (pongo de ejemplo a los cántabros porque creo que por aquí no hay ninguno, y no me apetece entrar en estas discusiones). Hemos creado/potenciado identidades basadas en las CCAA, que ahora tienen muchísimo más arraigo identitario que las Regiones francesas, las Regiones Portuguesas o los Länder alemanes entre otros.


Insisto: empecemos por los cimientos: los municipios. Creemos un mapa municipal coherente, con municipios viables. La ley de competencias municipales tiene al menos la virtud de estar bastante clara y de no estar discutida; mucho más sencillo "atacar" los municipios que no las CCAA, más ahora que empezamos a cuestionar las funciones de éstas.

En la restructuración del mapa municipal, para evitar los temas de identidades y desidentidades, siempre puedes dejar los paneles de "entidad menor / población" de manera que a pesar de que el mapa administrativo-municipal cambie, cada cual pueda seguir sintiéndose de su pueblo, por mucho que su Villaabajo de Villaarriba ahora forme parte del municipio Alfa y Beta.


Que nadie se ofenda, pera todos estos mapas que nos dedicamos a pintar con el paint uniendo provincias por aquí y por allá (por cierto, quién dice que las provincias actuales son sagradas) son pufos mentales, y nada de eso puede/debe ser aún planteado públicamente.



Última edición por Basque_CH el Sáb 16 Jun 2012, 15:56, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 15:56

Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo creo que hay que ir al contrario. Comenzar por refundar el estado español, despues decidir como se distribuye el mapa autonómico/federal y finalmente los ayuntamientos. El estado debe fundarse de arriba abajo, no de abajo arriba.

Precisamente, si quieres introducir un trozo de Albacete en Murcia, sería más lógico cargarse primero las CCAA y luego modificar la extensión de las provicnias que intentar cambiar una comarca de provincia y de CA a la vez.

Si se eliminan las provincias es imposible cambiar nada de provincia y CA a la vez, porque ya no existirían las provincias.

y si se eliminan las CCAA pasa lo mismo. ¿de verdad ves normal tener una sóla macroprovincia que agrupe las actuales 9 de CyL?

¿De verdad ves normal tener nueve microcomunidades autónomas en vez de una sola?

¿Ves normal tener 17 microestados en vez de uno sólo?

En cuanto a tu pregunta, ¿es microcomunidad Sevilla y no lo es Murcia o Cantabria?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 15:59

Basque_CH escribió:
Om escribió:Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.

+1, y es que en cualquier lado, propongas lo que propongas, lo único que se puede hacer a estas alturas es alienar votantes.




La fusión forzosa de municipios puede allanar tantos votantes o más. Es la pérdida de la autonomia (local, regional...) lo que jode. Un cántabro tambien puede seguir siendo cantabro aunque pertenezca a la región autónoma alfa.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Om Sáb 16 Jun 2012, 16:01

Alejandro Villuela escribió:
Basque_CH escribió:
Om escribió:Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.

+1, y es que en cualquier lado, propongas lo que propongas, lo único que se puede hacer a estas alturas es alienar votantes.




La fusión forzosa de municipios puede allanar tantos votantes o más. Es la pérdida de la autonomia (local, regional...) lo que jode. Un cántabro tambien puede seguir siendo cantabro aunque pertenezca a la región autónoma alfa.

Pero hay que establecer unas prioridades, y lo principal sería fusionar ayuntamientos. Luego ya se verán fusiones a más alto nivel.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Jun 2012, 16:02

Basque_CH escribió:
Om escribió:Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.

+1, y es que en cualquier lado, propongas lo que propongas, lo único que se puede hacer a estas alturas es alienar votantes.

En España somos los reyes de las identidades, y tras 30 años de decir a los cántabros "sois cántabros", vete a decirles que son castellanos, u otra cosa (pongo de ejemplo a los cántabros porque creo que por aquí no hay ninguno, y no me apetece entrar en estas discusiones). Hemos creado/potenciado identidades basadas en las CCAA, que ahora tienen muchísimo más arraigo identitario que las Regiones francesas, las Regiones Portuguesas o los Länder alemanes entre otros.


Insisto: empecemos por los cimientos: los municipios. Creemos un mapa municipal coherente, con municipios viables. La ley de competencias municipales tiene al menos la virtud de estar bastante clara y de no estar discutida; mucho más sencillo "atacar" los municipios que no las CCAA, más ahora que empezamos a cuestionar las funciones de éstas.

En la restructuración del mapa municipal, para evitar los temas de identidades y desidentidades, siempre puedes dejar los paneles de "entidad menor / población" de manera que a pesar de que el mapa administrativo-municipal cambie, cada cual pueda seguir sintiéndose de su pueblo, por mucho que su Villaabajo de Villaarriba ahora forme parte del municipio Alfa y Beta.


Que nadie se ofenda, pera todos estos mapas que nos dedicamos a pintar con el paint uniendo provincias por aquí y por allá (por cierto, quién dice que las provincias actuales son sagradas) son pufos mentales, y nada de eso puede/debe ser aún planteado públicamente.


+1

La "culpa" de que esto haya comenzado a plantearse públicamente es de Wagner. Creo que algunos comienzan a idealizar demasiado a los líderes de UPyD.


Última edición por sarchagar el Sáb 16 Jun 2012, 16:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Talabricense Sáb 16 Jun 2012, 16:03

Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:
y si se eliminan las CCAA pasa lo mismo. ¿de verdad ves normal tener una sóla macroprovincia que agrupe las actuales 9 de CyL?

¿De verdad ves normal tener nueve microcomunidades autónomas en vez de una sola?

¿Ves normal tener 17 microestados en vez de uno sólo?

¿Ves normal tener 50 entes intermedios entre el Estado y los municipios y no 13 ó 14?

Alejandro Villuela escribió:En cuanto a tu pregunta, ¿es microcomunidad Sevilla y no lo es Murcia o Cantabria?

En esta estupidez no voy a entrar, de verdad que no.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 16:07

Om escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Basque_CH escribió:
Om escribió:Yo creo que habría que parar de sacar mapitas al azar de forma descoordinada. En el momento en el que uno saque un mapa uniendo la Comunidad Valenciana con Cataluña, nos pasará lo que a Rosa Díez en Galicia.

+1, y es que en cualquier lado, propongas lo que propongas, lo único que se puede hacer a estas alturas es alienar votantes.




La fusión forzosa de municipios puede allanar tantos votantes o más. Es la pérdida de la autonomia (local, regional...) lo que jode. Un cántabro tambien puede seguir siendo cantabro aunque pertenezca a la región autónoma alfa.

Pero hay que establecer unas prioridades, y lo principal sería fusionar ayuntamientos. Luego ya se verán fusiones a más alto nivel.

¿por qué?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Talabricense Sáb 16 Jun 2012, 16:09

Alejandro Villuela escribió:
¿por qué?

Porque lo dice así el partido y punto en boca.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 16 Jun 2012, 16:11

Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Talabricense escribió:
Alejandro Villuela escribió:
y si se eliminan las CCAA pasa lo mismo. ¿de verdad ves normal tener una sóla macroprovincia que agrupe las actuales 9 de CyL?

¿De verdad ves normal tener nueve microcomunidades autónomas en vez de una sola?

¿Ves normal tener 17 microestados en vez de uno sólo?

¿Ves normal tener 50 entes intermedios entre el Estado y los municipios y no 13 ó 14? 17

Alejandro Villuela escribió:En cuanto a tu pregunta, ¿es microcomunidad Sevilla y no lo es Murcia o Cantabria?

En esta estupidez no voy a entrar, de verdad que no.

si, veo normal tener 50 (en principio) provincias con un gobernador electo, con unas pocas competencias y punto, haciendo de enlace entre el municipio y el poder central. Lo que no veo normal es tener 17 parlamentos.

¿de verdad te parecen más costosas las diputaciones que las CCAA?

Creo que la clave está en qué tipo de federalismo queremos.

En cuanto a que no sepas responderme a la segunda pregunta, no pasa nada, pero no la llames pregunta tonta sólo porque no sepas responderla Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Ebro Región? - Página 6 Empty Re: ¿Ebro Región?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.