Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

+30
Prokino
Shaulo
Tarraco
Ferrim
El Estudiante.
John Stockton
Nidiestronisiniestro
Despierta
zapata
Villuelista
skye
OCA
Alma_de_Cántaro
Barry
coned
Nafarra
Talabricense
jorgeval86
TicTac
Beto progresista
miguelonpoeta
Xaviar
Gauss
alfonsoIX
Pako
Alejandro Villuela
UPyDiego
Evergetes
Rubén
sarrria
34 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista? - Página 14 Empty Re: Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

Mensaje  Invitado Miér 26 Mar 2014, 15:33

Evergetes escribió:
En Francia hicieron lo que tenían que hacer y se cargaron todos los idiomas que les estorbaban. De verdad, estoy hasta los huevos de lenguas muertas y resucitadas, qué cansinez.
Me parece una falta de respeto bien grande esto que dices. Como simpatizante de UPyD te lo digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista? - Página 14 Empty Re: Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

Mensaje  Evergetes Miér 26 Mar 2014, 16:26

Flyrez escribió:
Evergetes escribió:
En Francia hicieron lo que tenían que hacer y se cargaron todos los idiomas que les estorbaban. De verdad, estoy hasta los huevos de lenguas muertas y resucitadas, qué cansinez.
Me parece una falta de respeto bien grande esto que dices. Como simpatizante de UPyD te lo digo.
Estoy harto de respetar lenguas, yo respeto a las personas, pero igual que puedo decir que un libro me parece una mierda o que no sirve para nada, puedo decir lo mismo de un idioma. Ya basta de lo políticamente correcto.

Y no sé por qué me dices lo de "como simpatizante de UPyD". Yo ni siquiera estoy afiliado al partido, mi opinión no es representativa de nada, es sólo la mía.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista? - Página 14 Empty Re: Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

Mensaje  Invitado Miér 26 Mar 2014, 17:09

En fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista? - Página 14 Empty Re: Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

Mensaje  Talabricense Miér 26 Mar 2014, 17:37

En el momento en que los idiomas se emplean como armas políticas en vez de como armas de comunicación, entiendo que Evergetes opine eso. Se puede ser más franquista que Franco y hablar catalán como lengua materna, o ser más independentista vasco que aquí el amigo y no saber decir más que "agur" en vasco. Un idioma es un idioma, y se puede revestir de política --como hacen todos los partidos mayoritarios nacionales y regionales a excepción de UPyD (que es el único partido que trata a los idiomas como idiomas y punto, por mucho que haya gente que quiera hacer ver lo contrario, haciendo precisamente uso de dicha politización)-- o se puede utilizar asépticamente como un mero medio de comunicación.

A muchos, muchos, muchos, les vendría bien un paseo por Bruselas. Hasta entonces, entiendo que haya gente que piense como Evergetes. Es vergonzoso que haya gente que se escandalice porque Shakira cante una canción en catalán (lengua española como otra cualquiera), así como que haya gente que no entienda que todas las políticas lingüísticas en España son una aberración, porque no tratan como iguales a las dos (o tres) lenguas oficiales de un territorio. Y si son oficiales, lo son para algo. Lo dicho, a pasear a Bruselas (para ver cómo conviven administrativamente dos lenguas oficiales) o a Suiza (para ver que un país puede tener varias lenguas oficiales, incluso sin ser ninguna oficial en todo el territorio, y seguir manteniéndose respetuosamente como país).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista? - Página 14 Empty Re: Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

Mensaje  Beto progresista Miér 26 Mar 2014, 19:51

Nafarra escribió:
Evergetes escribió:Ay, qué daño nos hicieron los reyes medievales al no exterminar todas las lenguas locales Laughing

Me parece una falta de respeto tremenda. Luego queréis que los vascohablantes, catalanohablantes y demás gente que no tiene el castellano como lengua materna se sienta a gusto en España. En Francia no será oficial pero desde luego no cometen esas faltas de respeto hacia un idioma. Y de locales nada.

Falso absolutamente todo lo que dices. En Canadá el francés se estudia en todo el país para "respetar" la diversidad lingüística de Quebec y no ha ayudado en nada a aplacar el secesionismo y la marginación lingüística de la comunidad anglófona.

En Iparralde el euskera es totalmente minoritario. Vamos, que yo he vivido allí. Se habla algo en Hendaya gracias a los miles de Guipuzcoanos que viven allí todo el año no por la población francésa autóctona. Hay evidentemente quien lo habla pero si uno se da una vuelta por Urruña, San Juan de Luz, Biarritz, Bayona, Bidart, Anglet...............oirá francés y nada de euskera. Vamos, lo mismo que quien se da una vuelta por Pamplona. Escuchará castellano y a algún "agurparlante" hablando castellano evidentemente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista? - Página 14 Empty Re: Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

Mensaje  Beto progresista Miér 26 Mar 2014, 20:01

Evergetes escribió:
Flyrez escribió:
Evergetes escribió:
En Francia hicieron lo que tenían que hacer y se cargaron todos los idiomas que les estorbaban. De verdad, estoy hasta los huevos de lenguas muertas y resucitadas, qué cansinez.
Me parece una falta de respeto bien grande esto que dices. Como simpatizante de UPyD te lo digo.
Estoy harto de respetar lenguas, yo respeto a las personas, pero igual que puedo decir que un libro me parece una mierda o que no sirve para nada, puedo decir lo mismo de un idioma. Ya basta de lo políticamente correcto.

Y no sé por qué me dices lo de "como simpatizante de UPyD". Yo ni siquiera estoy afiliado al partido, mi opinión no es representativa de nada, es sólo la mía.

Yo creo que no estás siendo justo Evergetes aunque creo entender lo que quieres decir. En este país, guste o no, hay millones de personas que tienen una lengua materna diferente al castellano y yo creo que eso no debe ser motivo de disgusto para nadie.
Ahora bien, utilizar esas lenguas por motivos políticos o intentar apoyarlas tanto que acabas cometiendo discriminación contra los hablantes de la lengua más competitiva o de mayor número de hablantes me parece un grave error.

Yo puedo llegar a entender el miedo que tienen en algunas comunidades a la desaparición de su idioma cooficial pero ¿Qué culpa tenemos los castellanoparlantes de eso? ¿tenemos que sufrir un trato diferente porque hay que proteger a la lengua minoritaria?. ¿Por qué no se entiende que desde el plano cultural una lengua hablada por 200.000 personas es tan lengua como una hablada por 40 millones de personas pero en el plano competitivo e influyente no lo es?

A mi me parece una absurdez eso de que se estudie la lengua cooficial en el resto de España. No ayuda absolutamente en nada a aplacar los sentimientos secesionistas y no ayuda en nada a la competitividad del alumno. Creo que este país no está como para perder el tiempo en aprender lenguas cooficiales en comunidades donde no se hablan.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista? - Página 14 Empty Re: Crisis de Gobierno en Navarra, ¿elecciones a la vista?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.