Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

+5
Beto progresista
Alejandro Villuela
fernando sueps
Pako
Evergetes
9 participantes

Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Evergetes Dom 22 Mayo 2011, 18:16

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Pako Dom 22 Mayo 2011, 21:43

Con el 7,7% escrutado NABAI y BILDU suman mayoría absoluta en la Comunidad Foral, al Ayuntamiento de Pamplona con un 14% escrutado suman el 40% de los votos.

Preocupante.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  fernando sueps Dom 22 Mayo 2011, 21:55

Pako escribió:Con el 7,7% escrutado NABAI y BILDU suman mayoría absoluta en la Comunidad Foral, al Ayuntamiento de Pamplona con un 14% escrutado suman el 40% de los votos.

Preocupante.
a muchos lo que mas les preocupa que lo votos de Bildu son fondos para subvencionar a ETA; a mí lo que más me preocupa no es eso, lo que mas me preocupa es que tienen más apoyo social del que creia, y lo más jodido es que no está tan focalizado en un unico sitio; yo pensaba solo en guipuzcao fundamentalmente, pero es que tienen apoyos en todo euskadi.
fernando sueps
fernando sueps

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Pako Dom 22 Mayo 2011, 22:05

A medida que a avanzado el escrutinio han ido perdiendo puntos, ahora suman sólo 2 escaños más que UPN, y éstos mas el PSN suman la mitad de los parlamentarios. Menos mal.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2011, 22:48

Aunque me pese decirlo, espero que gane UPN, y qué pacte con quién sea: PSOE o PP o con los dos, pero no Navarra no puede caer en sus manos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Pako Dom 22 Mayo 2011, 22:55

Adrian PF escribió:Aunque me pese decirlo, espero que gane UPN, y qué pacte con quién sea: PSOE o PP o con los dos, pero no Navarra no puede caer en sus manos.

Afortunadamente la única forma para que no gobierne UPN sería formar un tripartito o cuatripartito, y si a nivel municipal los pactos PSE-NABAI han acabado como el rosario de la aurora, con Bildu e IU por el medio pues imagínate tu. Una coalición a dos para desbancar a UPN hubiera sido factible, pero todo lo que se salga de allí me parece ciencia ficción.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Pako Lun 23 Mayo 2011, 12:23

RESULTADOS NAVARRA:

Autonómicas:
Total Comunidad -> 2.208 votos (0,70%)

Municipios >10.000 hab.:

Tudela -> 185 votos (1,2%)
Egüés -> 86 votos (1,1%)
Zizur Mayor -> 70 votos (1,0%)
Barañáin -> 88 votos (0,9%)
Pamplona -> 816 votos (0,8%)
Burlada -> 50 votos (0,6%)
Estella -> 38 votos (0,6%)
Villava -> 33 votos (0,6%)
Ansoáin -> 24 votos (0,5%)
Tafalla -> 12 votos (0,2%)

Municipales:

Pamplona -> 768 votos (0,80%)
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Invitado Lun 23 Mayo 2011, 16:36

Esperaba malos los resultados en Navarra, pero no tanto, yo me imaginaba 1´5% aproximadamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Mayo 2011, 17:04

me temo que no habia espacio para nadie en esa comunidad Sad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Beto progresista Lun 23 Mayo 2011, 23:21

Adrian PF escribió:Esperaba malos los resultados en Navarra, pero no tanto, yo me imaginaba 1´5% aproximadamente.

Yo, como navarro, me he asombrado del penoso resultado. Sin palabras...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 24 Mayo 2011, 00:50

Beto, es que comunidad que pisas, comunidad en la que nos damos el gran hostión xDDDDD Wink
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  miguelonpoeta Mar 24 Mayo 2011, 00:53

Es cierto. No habrás visitado Galicia últimamente? lol!
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Pako Mar 24 Mayo 2011, 08:31

Beto progresista escribió:
Adrian PF escribió:Esperaba malos los resultados en Navarra, pero no tanto, yo me imaginaba 1´5% aproximadamente.

Yo, como navarro, me he asombrado del penoso resultado. Sin palabras...

A mi también me ha llamado la atención que Navarra sea el peor resultado por comunidades, en las generales de 2008 y europeas de 2009 obtuvieron 2.608 v. (0,8%) y 4.302 (2,1%) respectivamente, y ahora van y tocan fondo, lo cual nos lleva a la conclusión que los primeros resultados se deben a la inercia nacional. En su día, no hace mucho, ya dije en este foro que en Navarra difícilmente podía obtenerse un buen resultado con un programa tan pobre de actos, de hecho no han salido de Pamplona, ni Tudela, ni Estella, ni Tafalla, ni..., y luego han sido unos escasos actos muy en plan coloquio para amigos, pero todo tiene su explicación.

Me pongo hurgar un poquillo de información y me encuentro que son sólo un puñado de afiliados, tres decenas (¿y cuantos activos?), y con semejante capital humano se entiende que no puedan cubrir una campaña en una comunidad de 650.000 habitantes y cerca de 300 municipios, con una aglomeración urbana de más de 300.000 y una capital de 200.000, es que con 30 personas no cubres ni Pamplona. Ya me llamo la atención que no presentaran lista en Tudela (Calahorra tiene menos población y se presentó lista y se obtuvo concejal), y ya se ve que la razón es falta de afiliación.

Espero que como consecuencia del 22-M se decidan de una vez a reducir la cuota de afiliación y comiencen una segunda campaña de captación de afiliados de cara al 2012. Si lo de Madrid ha sido posible, es porque allí si hay afiliados, lo que falta en muchos rincones de España.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 24 Mayo 2011, 18:30

Pako escribió:
Beto progresista escribió:
Adrian PF escribió:Esperaba malos los resultados en Navarra, pero no tanto, yo me imaginaba 1´5% aproximadamente.

Yo, como navarro, me he asombrado del penoso resultado. Sin palabras...

A mi también me ha llamado la atención que Navarra sea el peor resultado por comunidades, en las generales de 2008 y europeas de 2009 obtuvieron 2.608 v. (0,8%) y 4.302 (2,1%) respectivamente, y ahora van y tocan fondo, lo cual nos lleva a la conclusión que los primeros resultados se deben a la inercia nacional. En su día, no hace mucho, ya dije en este foro que en Navarra difícilmente podía obtenerse un buen resultado con un programa tan pobre de actos, de hecho no han salido de Pamplona, ni Tudela, ni Estella, ni Tafalla, ni..., y luego han sido unos escasos actos muy en plan coloquio para amigos, pero todo tiene su explicación.

Me pongo hurgar un poquillo de información y me encuentro que son sólo un puñado de afiliados, tres decenas (¿y cuantos activos?), y con semejante capital humano se entiende que no puedan cubrir una campaña en una comunidad de 650.000 habitantes y cerca de 300 municipios, con una aglomeración urbana de más de 300.000 y una capital de 200.000, es que con 30 personas no cubres ni Pamplona. Ya me llamo la atención que no presentaran lista en Tudela (Calahorra tiene menos población y se presentó lista y se obtuvo concejal), y ya se ve que la razón es falta de afiliación.

Espero que como consecuencia del 22-M se decidan de una vez a reducir la cuota de afiliación y comiencen una segunda campaña de captación de afiliados de cara al 2012. Si lo de Madrid ha sido posible, es porque allí si hay afiliados, lo que falta en muchos rincones de España.

Me da a mi que los navarros no se quieren perder el concierto, prefieren perderse la revolución.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Beto progresista Mar 24 Mayo 2011, 23:16

Nidiestronisiniestro escribió:Beto, es que comunidad que pisas, comunidad en la que nos damos el gran hostión xDDDDD Wink

Ys te digo, recuérdame que no me pase por Madrid en unos 40 años Very Happy

Creo que el análisis de Pako es muy acertado. UPyD es un partido muerto en Navarra, lo siento es así. ¿Hay mercado en Navarra para UPyD? yo creo que sí aunque evidentemente es complicado. Por un lado los conservadores, por otro los nacionalistas y por otro la izquierda.

Veo complicado llegar a obtener representación porque los bloques están tremendamente marcados, delimitados y muy "hooliganizados". Al final todos se tiran los trastos pero coinciden en la defensa de los fueros y de no tocar la actual ley electoral. Seríamos aire fresco en Navarra que buena falta hace ya que la comunidad es tremendamente conservadora pero tendrá que pasar mucho tiempo creo yo.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Rubén Mar 24 Mayo 2011, 23:53

Beto progresista escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Beto, es que comunidad que pisas, comunidad en la que nos damos el gran hostión xDDDDD Wink

Ys te digo, recuérdame que no me pase por Madrid en unos 40 años Very Happy

Creo que el análisis de Pako es muy acertado. UPyD es un partido muerto en Navarra, lo siento es así. ¿Hay mercado en Navarra para UPyD? yo creo que sí aunque evidentemente es complicado. Por un lado los conservadores, por otro los nacionalistas y por otro la izquierda.

Veo complicado llegar a obtener representación porque los bloques están tremendamente marcados, delimitados y muy "hooliganizados". Al final todos se tiran los trastos pero coinciden en la defensa de los fueros y de no tocar la actual ley electoral. Seríamos aire fresco en Navarra que buena falta hace ya que la comunidad es tremendamente conservadora pero tendrá que pasar mucho tiempo creo yo.

bueno, en los analisis que haces a navarra y pais vasco no puedo añadir demasiado, se nota que sabes de lo que hablas. pues eso. por añadir algo diré que los pobrísimos resultados en navarra tambien se deben en parte a la poca implantacion del partido en la comunidad, sus pocos recursos humanos alli, y que debido a las bajas expectativas de resultados se prefirió invertir recursos en otros lugares donde habia más posibilidades.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Rubén Vie 03 Jun 2011, 11:09

http://www.abc.es/20110603/local-navarra/abci-convergencia-democratas-201106030943.html

NAVARRA
Convergencia de Demócratas de Navarra anuncia su disolución
El partido, que ha participado en tres Gobiernos, desaparece tras 16 años de existencia
El presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), José Andrés Burguete, anunció ayer la disolución del partido tras la decisión tomada en el Consejo del partido tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado 22 de mayo en el que los convergentes sólo obtuvieron dos ayuntamientos y tres concejales en toda Navarra.

A lo largo de sus 16 años de existencia, el partido ha formado parte de tres gobiernos de Navarra. El fallido tripartito de 1995 y, posteriormente, en coalición con UPN en 2003 y 2007.
«Hemos valorado la situación, los resultados y hemos decidido que es el momento de disolver CDN y extinguir el partido», concluyó José Andrés Burguete visiblemente emocionado.
No obstante, se mantuvo en los principios que han dirigido el partido a lo largo de sus 16 años de existencia. «Seguimos considerando que Navarra necesita de una auténtica opción de centro, frente a los radicalismos identitarios y excluyente del navarrismo y del vasquismo», afirmó Burguete con críticas hacia regionalistas y nacionalistas.

De esta forma, desaparece el que fuera partido clave para los gobiernos regionalistas y supone el final político del fundador del partido, el ex presidente de Navarra, Juan Cruz Alli.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  El Estudiante. Vie 03 Jun 2011, 12:46

Rubén escribió:http://www.abc.es/20110603/local-navarra/abci-convergencia-democratas-201106030943.html

NAVARRA
Convergencia de Demócratas de Navarra anuncia su disolución
El partido, que ha participado en tres Gobiernos, desaparece tras 16 años de existencia
El presidente de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), José Andrés Burguete, anunció ayer la disolución del partido tras la decisión tomada en el Consejo del partido tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del pasado 22 de mayo en el que los convergentes sólo obtuvieron dos ayuntamientos y tres concejales en toda Navarra.

A lo largo de sus 16 años de existencia, el partido ha formado parte de tres gobiernos de Navarra. El fallido tripartito de 1995 y, posteriormente, en coalición con UPN en 2003 y 2007.
«Hemos valorado la situación, los resultados y hemos decidido que es el momento de disolver CDN y extinguir el partido», concluyó José Andrés Burguete visiblemente emocionado.
No obstante, se mantuvo en los principios que han dirigido el partido a lo largo de sus 16 años de existencia. «Seguimos considerando que Navarra necesita de una auténtica opción de centro, frente a los radicalismos identitarios y excluyente del navarrismo y del vasquismo», afirmó Burguete con críticas hacia regionalistas y nacionalistas.

De esta forma, desaparece el que fuera partido clave para los gobiernos regionalistas y supone el final político del fundador del partido, el ex presidente de Navarra, Juan Cruz Alli.


Si dicho partido estaba en contra tanto del navarrísmo como del vasquísmo, ¿porqué entonces siempre ha estado coaligándose unas veces con los partidos nacionalístas vascos y otras con UPN en sus 16 años de Historia?. La desaparición de éste partido es una pruba más de que no se puede estar a medias tintas con unos o con otros.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 03 Jun 2011, 16:29

Siempre pense que desde que UPN y PP rompieran, CDN se fusionaria con UPN para crear CyU en Navarra.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Beto progresista Sáb 04 Jun 2011, 12:42


A mi la noticia me parece positiva. El CDN se separó en su día de UPN con el argumento "regionalista y navarrista" de que a UPN le daban instrucciones desde Madrid.

Al principio los resultados del CDN fueron muy buenos. Al fin y al cabo se estaba vendiendo "navarrismo" y eso gusta mucho a la gente. El CDN supo "explotar" bien un hueco político que era pan para hoy y hambre para mañana. Si os dais cuenta, UPN acaba de cometer el mismo error separándose del PP para ser libre a la hora de tomar decisiones en sus pactos.

Costará quizás otros 16 años pero UPN acabará bien integrándose en el PP, bien desapareciendo políticamente. El regionalismo es menos malo que el nacionalismo en términos de "unidad nacional" pero tan injusto como el nacionalismo en términos de "igualdad".

En resumen, que no me gusta nada.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 04 Jun 2011, 14:03

Beto progresista escribió:
A mi la noticia me parece positiva. El CDN se separó en su día de UPN con el argumento "regionalista y navarrista" de que a UPN le daban instrucciones desde Madrid.

Al principio los resultados del CDN fueron muy buenos. Al fin y al cabo se estaba vendiendo "navarrismo" y eso gusta mucho a la gente. El CDN supo "explotar" bien un hueco político que era pan para hoy y hambre para mañana. Si os dais cuenta, UPN acaba de cometer el mismo error separándose del PP para ser libre a la hora de tomar decisiones en sus pactos.

Costará quizás otros 16 años pero UPN acabará bien integrándose en el PP, bien desapareciendo políticamente. El regionalismo es menos malo que el nacionalismo en términos de "unidad nacional" pero tan injusto como el nacionalismo en términos de "igualdad".

En resumen, que no me gusta nada.

creo que CDN ha desaparecido porque su espacio ha sido absorvido por UPN, que ya es plenamente regionalista al separarse del PP. A mi tampoco me gusta nada el regionalismo (vease Revilla, por ejmplo). es incluso más repugnante que el ancionalismo porque juega con dos barajas, tu dame dinero, pero no me quiero separar de España. Sin embargo, aunque me repugne, creo que en Navarra el regionalismo tiene mucha cancha.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Beto progresista Sáb 04 Jun 2011, 16:28

El CDN ya estaba de capa caída muchísimos años antes de que UPN y PP se separaran. Supongo que muchos de sus votantes interpretaron que UPN ya satisfacía sus necesidades "navarristas" lo suficiente como para no tener que votar CDN. Además, al estar tan de capa caída, creo que UPN se benefició del voto útil "antinacionalista".

Realmente el "regionalismo" o "navarrismo" vende mucho en Navarra. Por un lado las intromisiones del País Vasco en Navarra y por otro lado la historia de Navarra como reino, hacen que mucha gente haya interiorizado políticamente eso de "defendamos Navarra". Es por eso que el nacionalismo no pasa la barrera del 25% ni agrupándose, ni se quiere a un partido como UPyD que no defienda a "Navarra", sus fueros y todo lo que eso conlleva.

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y que pueden ser "paranoias" mías. En el último mítin de UPN en Elizondo aparecía la presidenta Yolanda Barcina rodeada de dos banderas de Navarra. Una a su derecha, otra a su izquierda. Me sorprendió muchísimo que no apareciera la bandera española. Al parecer, UPN no solamente se ha separado del PP sino que parece haber abandonado la bandera española en algunos de sus mítines. ¿Casualidad?. No lo creo....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  El Estudiante. Sáb 04 Jun 2011, 17:44

Beto progresista escribió:El CDN ya estaba de capa caída muchísimos años antes de que UPN y PP se separaran. Supongo que muchos de sus votantes interpretaron que UPN ya satisfacía sus necesidades "navarristas" lo suficiente como para no tener que votar CDN. Además, al estar tan de capa caída, creo que UPN se benefició del voto útil "antinacionalista".

Realmente el "regionalismo" o "navarrismo" vende mucho en Navarra. Por un lado las intromisiones del País Vasco en Navarra y por otro lado la historia de Navarra como reino, hacen que mucha gente haya interiorizado políticamente eso de "defendamos Navarra". Es por eso que el nacionalismo no pasa la barrera del 25% ni agrupándose, ni se quiere a un partido como UPyD que no defienda a "Navarra", sus fueros y todo lo que eso conlleva.

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y que pueden ser "paranoias" mías. En el último mítin de UPN en Elizondo aparecía la presidenta Yolanda Barcina rodeada de dos banderas de Navarra. Una a su derecha, otra a su izquierda. Me sorprendió muchísimo que no apareciera la bandera española. Al parecer, UPN no solamente se ha separado del PP sino que parece haber abandonado la bandera española en algunos de sus mítines. ¿Casualidad?. No lo creo....


Sería muy interesante una rivalidad a tres bandas entre nacionalístas vascos, navarros y españoles en Navarra: ésto demostraría a muchos la sinrazón e irracionalidad del propio nacionalísmo en sí.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 04 Jun 2011, 21:00

El Estudiante. escribió:
Beto progresista escribió:El CDN ya estaba de capa caída muchísimos años antes de que UPN y PP se separaran. Supongo que muchos de sus votantes interpretaron que UPN ya satisfacía sus necesidades "navarristas" lo suficiente como para no tener que votar CDN. Además, al estar tan de capa caída, creo que UPN se benefició del voto útil "antinacionalista".

Realmente el "regionalismo" o "navarrismo" vende mucho en Navarra. Por un lado las intromisiones del País Vasco en Navarra y por otro lado la historia de Navarra como reino, hacen que mucha gente haya interiorizado políticamente eso de "defendamos Navarra". Es por eso que el nacionalismo no pasa la barrera del 25% ni agrupándose, ni se quiere a un partido como UPyD que no defienda a "Navarra", sus fueros y todo lo que eso conlleva.

Hay una cosa que me ha llamado mucho la atención y que pueden ser "paranoias" mías. En el último mítin de UPN en Elizondo aparecía la presidenta Yolanda Barcina rodeada de dos banderas de Navarra. Una a su derecha, otra a su izquierda. Me sorprendió muchísimo que no apareciera la bandera española. Al parecer, UPN no solamente se ha separado del PP sino que parece haber abandonado la bandera española en algunos de sus mítines. ¿Casualidad?. No lo creo....


Sería muy interesante una rivalidad a tres bandas entre nacionalístas vascos, navarros y españoles en Navarra: ésto demostraría a muchos la sinrazón e irracionalidad del propio nacionalísmo en sí.

El regionalismo ya juega a dos bandas con nacionalismo español y navarro. (Oponerse al vasquismo es navarrismo y españolismo a la vez.) Es cierto, el nacionalismo es irracional, ya sea español, europeo, gaditano o aragonés.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA Empty Re: ---> RESULTADOS ELECCIONES NAVARRA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.