Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

+7
Evergetes
UPyDiego
ConSentido
sarrria
Vindicta
Alejandro Villuela
_daniel_
11 participantes

Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Invitado Mar 15 Mayo 2012, 13:34

Veinte mil habitantes, el “mínimo” para que un municipio sea viable

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/15/madrid/1337038652_451984.html

por fin!


Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! 1337038652_451984_1337079081_noticia_grande

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  _daniel_ Mar 15 Mayo 2012, 15:10

Gran noticia, la cifra sin duda debe variar de un lugar a otro (por ejemplo en Soria únicamente se salvaría la propia Soria) pero sin duda mucho mejor recortar en municipios que en sanidad o en educación.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Invitado Mar 15 Mayo 2012, 16:10

_daniel_ escribió:Gran noticia, la cifra sin duda debe variar de un lugar a otro (por ejemplo en Soria únicamente se salvaría la propia Soria) pero sin duda mucho mejor recortar en municipios que en sanidad o en educación.

bueno, en la p. de soria dejaria con ayto. la ciudad de soria, burgos de osma, almazán y ágreda. Por sus importacia extrategica etc etc, no siempre se tiene que contar la población si no más cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 15 Mayo 2012, 16:29

sigo pensando que aqui hace falta una reforma en condiciones para que los aytos. se autoafinancien y así ninguno podra ser inviable.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Vindicta Mar 15 Mayo 2012, 17:16

Anda, ¿pero que hace la Aguirre apropiandose de nuestro programa???

Si ahora va a resultar que en el fondo su corazoncito es color magenta...que jodia.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 15 Mayo 2012, 17:54

Vindicta escribió:Anda, ¿pero que hace la Aguirre apropiandose de nuestro programa???

Si ahora va a resultar que en el fondo su corazoncito es color magenta...que jodia.

Y mas cosas Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  _daniel_ Mar 15 Mayo 2012, 18:30

Guiljer escribió:
_daniel_ escribió:Gran noticia, la cifra sin duda debe variar de un lugar a otro (por ejemplo en Soria únicamente se salvaría la propia Soria) pero sin duda mucho mejor recortar en municipios que en sanidad o en educación.

bueno, en la p. de soria dejaria con ayto. la ciudad de soria, burgos de osma, almazán y ágreda. Por sus importacia extrategica etc etc, no siempre se tiene que contar la población si no más cosas.

Exacto por eso la población no debe ser la única condición, también puede ser la cercanía u otras variables.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  sarrria Mar 15 Mayo 2012, 18:36

_daniel_ escribió:
Exacto por eso la población no debe ser la única condición, también puede ser la cercanía u otras variables.

En efecto hay que tener en cuenta muchas variables, y la proximidad kilométrica es muy importante. La población no es suficiente, de hecho muchos municipios de más de 20.000 habitantes de la CAM están tan próximos que podrían estudiar, o bien fusionarse, o bien compartir servicios. Ya se han constatado algunos amagos (Coslada - San Fernando, Majadajonda - Las Rozas).
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  ConSentido Mar 15 Mayo 2012, 20:49

¡ Qué cunda el ejemplo!

A ver si toda la rama Espe de PP lo hace tb.

La gota malaya de Upyd causando efecto.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  UPyDiego Mar 15 Mayo 2012, 22:22

Alejandro Villuela escribió:
Vindicta escribió:Anda, ¿pero que hace la Aguirre apropiandose de nuestro programa???

Si ahora va a resultar que en el fondo su corazoncito es color magenta...que jodia.

Y mas cosas Laughing

Villuela eres lo más bestia del foro.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Evergetes Mar 15 Mayo 2012, 22:27

UPyDiego escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Vindicta escribió:Anda, ¿pero que hace la Aguirre apropiandose de nuestro programa???

Si ahora va a resultar que en el fondo su corazoncito es color magenta...que jodia.

Y mas cosas Laughing

Villuela eres lo más bestia del foro.
+1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 15 Mayo 2012, 22:45

Alicante y El Campello lindan, podrian fusionarse tambien.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  _daniel_ Miér 16 Mayo 2012, 11:22

Yo creo que el problema que ha habido es que desde el franquismo que no se han hecho fusiones, muchos municipios han cambiado obviamente, y ahora mismo se tienen que hacer todas las fusiones que se deberían haber hecho en décadas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Talabricense Miér 16 Mayo 2012, 13:34

Excelente noticia. No obstante, como bien dicen por ahí, no solo hay que tomar en consideración la población. Las distancias son también las distancias. En la provincia de Soria, por mucho que la población sea escasa, dejar cinco municipios en toda la provincia podría suponer problemas de eficiencia.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Ane Miér 16 Mayo 2012, 18:46

Es un principio. De acuerdo en que hay que tener en cuenta más cosas, pero por algún lado hay que empezar y a Espe la tiene que estar costando lo suyo hacer esto ya... poco a poco, no la atosiguéis juas1
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Ferrim Miér 16 Mayo 2012, 18:51

Yo respeto las opiniones de quienes dicen que las propuestas de UPyD son oportunistas, populistas y demagogas. En serio, lo respeto y hasta veo razones para que alguien lo pueda pensar. Pero qué curioso que muchos de los que lo dicen ahora están apoyando medidas que UPyD defiende desde hace años. Que si recentralizar algunas competencias, que si eliminar duplicidades, que si agrupar ayuntamientos... y encima lo querrán vender como una genial idea que se les acaba de ocurrir a ellos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re

Mensaje  cybplanet Miér 16 Mayo 2012, 22:21

Esta fusión, se debe hacer como todo lo que se debería hacer en la vida política: Con la cabeza y no con la po***. Si x ciudadanos van a perder la posibilidad de hacer x gestiones a la puerta de su casa, se debe conseguir que la mayoría de las gestiones dejen de significar perder una mañana de trabajo haciendo el bobo ante x filas por x circunstancia de falta de papeleo o el inútil de turno de la ventanilla.

Digo esto, porque tengo 30 años, trabajo desde los 18, y es el primer año en el que para presentar mi declaración por Internet, puedo, con tan sólo mi DNI y la casilla 610 del año anterior, visualizar mi borrador en la web, revisarlo, introducir datos que faltaban, obtener mi clave nueva de borrador, dar mi número de cuenta y confirmarla para que me devuelvan (en mi caso) el importe. Al fin no hay que pedir cita para comprobarla, cruzando todos los dedos para que no me falte nada en ventanilla. era un ejemplo. Otro, que estoy sellando el paro por internet.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  ConSentido Miér 16 Mayo 2012, 22:29

cybplanet escribió:Esta fusión, se debe hacer como todo lo que se debería hacer en la vida política: Con la cabeza y no con la po***. Si x ciudadanos van a perder la posibilidad de hacer x gestiones a la puerta de su casa, se debe conseguir que la mayoría de las gestiones dejen de significar perder una mañana de trabajo haciendo el bobo ante x filas por x circunstancia de falta de papeleo o el inútil de turno de la ventanilla.

Digo esto, porque tengo 30 años, trabajo desde los 18, y es el primer año en el que para presentar mi declaración por Internet, puedo, con tan sólo mi DNI y la casilla 610 del año anterior, visualizar mi borrador en la web, revisarlo, introducir datos que faltaban, obtener mi clave nueva de borrador, dar mi número de cuenta y confirmarla para que me devuelvan (en mi caso) el importe. Al fin no hay que pedir cita para comprobarla, cruzando todos los dedos para que no me falte nada en ventanilla. era un ejemplo. Otro, que estoy sellando el paro por internet.

Con presencia delos Aytos. en Internet se debería de avanzar mucho y la proximidad se mantendría. Yo he hecho lo mismo.. Si puedo pagar mis impuestos por internet, ¿Porqué no puedo mandar un doc o solicitar una comupulsa?
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !! Empty Re: Via libre para fusionar ayuntamientos en madrid !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.