Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

+2
Hernando
Evergetes
6 participantes

Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Evergetes Jue 29 Sep 2011, 16:32

Una noticia sobre UPyD en El País, objetiva y sin tendenciosidad Laughing

http://www.elpais.com/articulo/espana/UPyD/propone/fusionar/ayuntamientos/Quijorna/Brunete/Sevilla/Nueva/elpepuesp/20110928elpepunac_9/Tes
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Invitado Jue 29 Sep 2011, 16:33

En Europa Press sale que Granados ya ha dcho que nanai, que mejor si fusionar los servicios de los 3 ayuntamientos, pero que menos cargos y por tanto mas ahorro en sueldos que nada de nada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Hernando Jue 29 Sep 2011, 18:05

Me temo que voluntariamente no se fusionará ningún municipio. Neutral

Es más, con la que está cayendo y todavía leo noticias sobre pedanías que exigen tener municipio propio.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  El Estudiante. Vie 30 Sep 2011, 12:57

Yo sigo teniendo mis dudas sobre la eficacia económica de una reducción de municipios, ya que España sólo tiene alrededor de unos 8.000 municipios (más o menos como Italia), pero hay países relativamente importantes que tienen muchísimos más municipios. Francia, por ejemplo, tiene unas 37.000 comunas/municipios (sin contar las demás subdivisiones administrativas Shocked) y, sin embargo, la economía francesa no se resiente por ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_francesa
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Francia
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Xaviar Vie 30 Sep 2011, 15:31

No me lo compares con el número de comunas, compáramelo con el número de concejales y cargos relacionados. Es decir, que si los municipios con menos de diez mil personas tuviesen apenas una decena de cargos públicos en el ayuntamiento y relacionados, claro que no se resentiría. No depende de la cantidad de instituciones, sino de la cantidad de cargos que cobran y dependen de ellas.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 30 Sep 2011, 20:04

El Estudiante. escribió:Yo sigo teniendo mis dudas sobre la eficacia económica de una reducción de municipios, ya que España sólo tiene alrededor de unos 8.000 municipios (más o menos como Italia), pero hay países relativamente importantes que tienen muchísimos más municipios. Francia, por ejemplo, tiene unas 37.000 comunas/municipios (sin contar las demás subdivisiones administrativas Shocked) y, sin embargo, la economía francesa no se resiente por ello.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comuna_francesa
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_territorial_de_Francia

Las divisiones administrativas no tienen nada de malo, si aportan eficiencia y no duplicidades.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Invitado Sáb 01 Oct 2011, 10:14

Pues yo no creo que los ciudadanos esten a favor de las fusiones de sus ayuntamientos. A mi no me gustaria que mi ayuntamiento se fusione con otro o tenga que desaparecer. Aunque es cierto que en algunos casos si creo que los ciudadanos si estarían más a favor ya que algunas localidades el limite de un pueblo con otro es una calle, entonces tiene más sentido de fusionarse en un ayuntamiento, en casos como, san fernando de henares y coslada por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Xaviar Sáb 01 Oct 2011, 20:12

Pues a mi me encantaría y mi ayuntamiento está a unos cuantos kilómetros de Jaén. Que quieres que te diga, sólo tienes que mirar la gente que se ha ido haciendo históricamente cargo del ayuntamiento para ver que el que un pueblo de poquísimos habitantes no tiene por qué tener a gente lo bastante especializada como para gestionar una ciudad. A parte de que dudo yo mucho que en un pueblo en el que la mayoría de la gente vive del campo (o son chalets y trabajan en ciudades más grandes), y no en el núcleo urbano que será de menos de mil personas tenga mucho sentido eso de la gestión municipal por "la cercanía" que nos da.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Om Miér 04 Ene 2012, 18:37

Lo que puede haber es miedo por parte de los habitantes de pueblos muy pequeños, en dónde las decisiones se toman de forma asamblearia practicamente, y casi no hay cargos públicos a parte del alcalde y poco más. Estamos hablando de municipios de 20,30,50 personas que piensan que si son absorbidos por otro pueblo, les van a dejar el pueblo abandonado de la mano de Dios.

Yo creo que no se trata de fusionar al tuntun... hay que ver cuales son ineficientes, y proceder a actuar sobre ellos. Pero no todos son ineficientes y tocarlos podría suponer problemas.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 04 Ene 2012, 22:59

Con que las fusiones sean voluntarias se arregla todo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Om Miér 04 Ene 2012, 23:45

Alejandro Villuela escribió:Con que las fusiones sean voluntarias se arregla todo.

Voluntarias no será ninguna. Todos querrán mantener su cortijo para seguir chupando del bote. A no ser claro, que los que gobiernen esos municipios a fusionar sean del mismo partido, y que ese partido tenga en su programa esto de fusionar... pero creo que no estamos en ese caso...
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 05 Ene 2012, 01:10

Om escribió:
Alejandro Villuela escribió:Con que las fusiones sean voluntarias se arregla todo.

Voluntarias no será ninguna. Todos querrán mantener su cortijo para seguir chupando del bote. A no ser claro, que los que gobiernen esos municipios a fusionar sean del mismo partido, y que ese partido tenga en su programa esto de fusionar... pero creo que no estamos en ese caso...

Cuando digo voluntarias me refiero a que las aprueben los ciudadanos de esos pueblos. Si un pueblo desea fusión, vota al candidato de la fusión. Y no me parece mal que un pueblo se enroque en la autonomía, si la pagan ellos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva Empty Re: UPyD propone fusionar los ayuntamientos de Quijorna, Brunete y Sevilla la Nueva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.