Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grecia

+29
Zyer
OCA
minguet
Pako
aom
Prokino
Liberty
TicTac
ConSentido
Om
Barry
Gauss
alfonsoIX
UPyDiego
Despierta
Nephilim
Taun taun
El Estudiante.
Antístenes
Xaviar
Talabricense
Tarraco
Alejandro Villuela
Rubén
Vindicta
sarrria
Ferrim
Valenciano
Evergetes
33 participantes

Página 17 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente

Ir abajo

¿A quién votarías en las elecciones griegas?

Grecia - Página 17 Vote_lcap11%Grecia - Página 17 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap19%Grecia - Página 17 Vote_rcap 19% 
[ 7 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap5%Grecia - Página 17 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap11%Grecia - Página 17 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap3%Grecia - Página 17 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap0%Grecia - Página 17 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap32%Grecia - Página 17 Vote_rcap 32% 
[ 12 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap11%Grecia - Página 17 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap5%Grecia - Página 17 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 17 Vote_lcap3%Grecia - Página 17 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Miér 30 Mayo 2012, 21:51

sarrria escribió:
Hurty1311 escribió:O a lo mejor es un simple error de muestreo, habrá que ver otras encuestas a ver qué dicen.
No queda mucho, te recuerdo que la ley electoral griega prohíbe la publicación de sondeos desde dos semanas antes de las elecciones, por lo tanto, este domingo 3 es el límite. ¡Qué diferencia con Francia!, donde hasta dos días antes de los comicios (sólo se respeta la jornada de reflexión) se pueden difundir.

Dos, semanas sin encuestas sobre Grecia. No sé cómo podremos sobrevivir Crying or Very sad

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Miér 30 Mayo 2012, 22:26

Mi partido es DRASY, pero la coalición me suena a un LIBERTAS. No sé. Tal vez llevéis razón en que DIMAR sea lo más sensato.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 30 Mayo 2012, 23:17

Mi partido es DYSI, y ese es el más sensato Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Miér 30 Mayo 2012, 23:27

Alejandro Villuela escribió:Mi partido es DYSI, y ese es el más sensato Very Happy

Tu partido es ND, pero votas a DYSI porque va en coalición con ND.

En España te pasa algo parecido.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 23:33

UPyDiego escribió:
Alejandro Villuela escribió:Mi partido es DYSI, y ese es el más sensato Very Happy

Tu partido es ND, pero votas a DYSI porque va en coalición con ND.

En España te pasa algo parecido.
juas1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Xaviar Jue 31 Mayo 2012, 00:08

Iba a votar al DRASI, pero la coalición con DX no me mola.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Prokino Jue 31 Mayo 2012, 00:21

Me sorprende que vaya ganando DIMAR en este foro. No me refiero a la ubicación ideológica, sino al hecho de que es un partido mucho más dispuesto a apoyar al bipartidismo que Syriza o ANEL. El entorno de UPyD suele criticar a IU por la facilidad con la que llega a pactos con el PSOE... pues una eventual Izquierda Abierta llamazarista (que es lo que es DIMAR) estaría aún más dispuesta a apoyar a la "pata B" del bipartidismo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Jue 31 Mayo 2012, 00:30

Prokino escribió:Me sorprende que vaya ganando DIMAR en este foro. No me refiero a la ubicación ideológica, sino al hecho de que es un partido mucho más dispuesto a apoyar al bipartidismo que Syriza o ANEL. El entorno de UPyD suele criticar a IU por la facilidad con la que llega a pactos con el PSOE... pues una eventual Izquierda Abierta llamazarista (que es lo que es DIMAR) estaría aún más dispuesta a apoyar a la "pata B" del bipartidismo.
Está dispuesto a apoyarlo pero con unas condiciones, si no lo habría apoyado ya y no habría obligado a forzar estas elecciones. Porque más que de SYRIZA, dependió de DIMAR.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 31 Mayo 2012, 00:31

UPyDiego escribió:
Alejandro Villuela escribió:Mi partido es DYSI, y ese es el más sensato Very Happy

Tu partido es ND, pero votas a DYSI porque va en coalición con ND.

En España te pasa algo parecido.

al contrario.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 31 Mayo 2012, 00:32

Prokino escribió:Me sorprende que vaya ganando DIMAR en este foro. No me refiero a la ubicación ideológica, sino al hecho de que es un partido mucho más dispuesto a apoyar al bipartidismo que Syriza o ANEL. El entorno de UPyD suele criticar a IU por la facilidad con la que llega a pactos con el PSOE... pues una eventual Izquierda Abierta llamazarista (que es lo que es DIMAR) estaría aún más dispuesta a apoyar a la "pata B" del bipartidismo.

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Jue 31 Mayo 2012, 00:35

Prokino escribió:Me sorprende que vaya ganando DIMAR en este foro. No me refiero a la ubicación ideológica, sino al hecho de que es un partido mucho más dispuesto a apoyar al bipartidismo que Syriza o ANEL. El entorno de UPyD suele criticar a IU por la facilidad con la que llega a pactos con el PSOE... pues una eventual Izquierda Abierta llamazarista (que es lo que es DIMAR) estaría aún más dispuesta a apoyar a la "pata B" del bipartidismo.

Pero es que hace falta un gobierno de concentración en Grecia, como pidió UPyD en Asturias. Y si no es ese cual propones ¿ultraconservadores? ¿nacionalistas? ¿nazis? ¿estalinistas? ¿anticapitalistas? ¿PPSOE? Creo que aunque se quisiese apoyar a otro con "otra política de pactos" no encajaría ideológicamente muy bien con algo que se pareciese a UPyD.

Además de hecho estamos diciendo que lo suyo sería votar algo tipo DRASI, pero es que fíjate lo que comento que ha pasado para decir de votar a DIMAR en vez de a otro aparentemente más cercano a las ideas de UPyD como DRASI (si acaso UPyD es mucho más intervencionista que DRASI):

http://www.territoriomagenta.com/t4759p390-elecciones-en-grecia-17-06#112179

Es que si no era DIMAR era esto y qué quieres que te diga, soy muy suspicaz con estas cosas.

Además creo que exageras el "seguidismo" de DIMAR, el cual se negó a formar un gobierno de concentración con ND y PASOK a pesar de sumar por responsabilidad de no formar un gobierno que no cuenta con el respaldo real de los griegos por culpa de la falseada ley electoral y que tampoco contaría con el sentir de las urnas porque tendría demasiada mayoría pro-recortes a pesar de haberse votado lo contrario, así que por responsabilidad dijo que o se sumaba SYRIZA o nada.

De todas maneras como digo no votaría muy contento, me representa mucho mejor UPyD que cualquier de los partidos que se presentan por Grecia y mira que hay partidos y no como aquí.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Jue 31 Mayo 2012, 01:17

Me siento identificado con el sector crítico de DRASI que se opuso a la coalición con DX. Laughing
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Jue 31 Mayo 2012, 01:24

¿Os dais cuenta del nivel de frikismo? Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Prokino Jue 31 Mayo 2012, 01:42

Hurty1311 escribió:
Prokino escribió:Me sorprende que vaya ganando DIMAR en este foro. No me refiero a la ubicación ideológica, sino al hecho de que es un partido mucho más dispuesto a apoyar al bipartidismo que Syriza o ANEL. El entorno de UPyD suele criticar a IU por la facilidad con la que llega a pactos con el PSOE... pues una eventual Izquierda Abierta llamazarista (que es lo que es DIMAR) estaría aún más dispuesta a apoyar a la "pata B" del bipartidismo.

Pero es que hace falta un gobierno de concentración en Grecia, como pidió UPyD en Asturias. Y si no es ese cual propones ¿ultraconservadores? ¿nacionalistas? ¿nazis? ¿estalinistas? ¿anticapitalistas? ¿PPSOE? Creo que aunque se quisiese apoyar a otro con "otra política de pactos" no encajaría ideológicamente muy bien con algo que se pareciese a UPyD.

Además de hecho estamos diciendo que lo suyo sería votar algo tipo DRASI, pero es que fíjate lo que comento que ha pasado para decir de votar a DIMAR en vez de a otro aparentemente más cercano a las ideas de UPyD como DRASI (si acaso UPyD es mucho más intervencionista que DRASI):

http://www.territoriomagenta.com/t4759p390-elecciones-en-grecia-17-06#112179

Es que si no era DIMAR era esto y qué quieres que te diga, soy muy suspicaz con estas cosas.

Además creo que exageras el "seguidismo" de DIMAR, el cual se negó a formar un gobierno de concentración con ND y PASOK a pesar de sumar por responsabilidad de no formar un gobierno que no cuenta con el respaldo real de los griegos por culpa de la falseada ley electoral y que tampoco contaría con el sentir de las urnas porque tendría demasiada mayoría pro-recortes a pesar de haberse votado lo contrario, así que por responsabilidad dijo que o se sumaba SYRIZA o nada.

De todas maneras como digo no votaría muy contento, me representa mucho mejor UPyD que cualquier de los partidos que se presentan por Grecia y mira que hay partidos y no como aquí.


A mí me gustaría una alianza Syriza+KKE que fuera suficiente para gobernar, pero vaya... cualquier cosa antes que mantener a PASOK y ND en el gobierno, únicos y exclusivos responsables de la situación en Grecia. Como si tengo que tragarme a ANEL en el ejecutivo junto a Syriza y Dimar. Y entiendo que por ahí debiera ir UPyD. No comprendo eso del gobierno de "concentración nacional"; ¿dos partidos que han esquilmado Grecia por separado van a ser más razonables si se unen? No lo veo, la verdad. Esto no es como poner a un lateral derecho que ataque y uno izquierdo que defienda, para equilibrar. El gobierno de concentración nacional sería un apoyo aún más inquebrantable a las políticas de la UE y del FMI que, de momento, no están funcionando en absoluto.

Y DIMAR pidió que entrase Syriza, entre otras cosas, para no comerse solos el marrón los recortes. Sabían que si entraban en gobierno traicionaban a gran parte de su base y serían el eslabón más débil. Su actuación fue magnífica, consiguió darse visibilidad en un contexto complejo, pero dudo mucho que estuviera orientada solamente por el sentido de Estado. De todos modos, DIMAR se fue de Syriza principalmente por su voluntad de construir una izquierda más moderna -rojiverde- y más abierta al entendimiento con la socialdemocracia, y toda su actividad política desde la escisión se guió por esos principios. Lo que pasa es que el triunfo de Syriza descuajó toda su teoría de que la "izquierda marxista" no podía competir con el PASOK.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Prokino Jue 31 Mayo 2012, 01:46

Evergetes escribió:
Prokino escribió:Me sorprende que vaya ganando DIMAR en este foro. No me refiero a la ubicación ideológica, sino al hecho de que es un partido mucho más dispuesto a apoyar al bipartidismo que Syriza o ANEL. El entorno de UPyD suele criticar a IU por la facilidad con la que llega a pactos con el PSOE... pues una eventual Izquierda Abierta llamazarista (que es lo que es DIMAR) estaría aún más dispuesta a apoyar a la "pata B" del bipartidismo.
Está dispuesto a apoyarlo pero con unas condiciones, si no lo habría apoyado ya y no habría obligado a forzar estas elecciones. Porque más que de SYRIZA, dependió de DIMAR.

Es que para Dimar entrar en gobierno sin Syriza era un suicidio. De hecho lo habían negociado todo ya con el PASOK, hasta habían hablado de "repartos", pero Dimar sabía perfectamente que su formación se iría al garete si se comían todos los recortes como únicos representantes de la izquierda. En Grecia tenemos un contexto muy diferente al de España: la gente ya no considera al PASOK "izquierda" sino "partido de gobierno". No solo tiene que ver con la crisis y la gestión, sino con su origen tan contemporáneo. Pero el caso es que la izquierda griega se divide entre Dimar, Pasok y KKE, los que votan al PASOK son prácticamente centristas. Entrar al gobierno podría haber sido un ejercicio de responsabilidad por parte de Dimar, pero era una traición a su programa que les enterraría.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Jue 31 Mayo 2012, 01:50

Prokino escribió: Pero el caso es que la izquierda griega se divide entre Dimar, Pasok y KKE, los que votan al PASOK son prácticamente centristas.
En este esquema, ¿dónde queda Syriza, no son de izquierdas?
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Jue 31 Mayo 2012, 01:50

Pues por eso me gusta, porque no ha traicionado su programa y porque intenta llegar a un consenso de todos los partidos para negociar con la UE alguna solución más sostenible que la actual sin tener que dejar el euro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Prokino Jue 31 Mayo 2012, 02:01

sarrria escribió:
Prokino escribió: Pero el caso es que la izquierda griega se divide entre Dimar, Pasok y KKE, los que votan al PASOK son prácticamente centristas.
En este esquema, ¿dónde queda Syriza, no son de izquierdas?

Creo que se deduce el fallo del contexto, donde puse "Pasok" quería decir Syriza.

Evergetes escribió:Pues por eso me gusta, porque no ha traicionado su programa y porque intenta llegar a un consenso de todos los partidos para negociar con la UE alguna solución más sostenible que la actual sin tener que dejar el euro.

Syriza también... Si es que aquí el euro lo quiere dejar el KKE, nada más. Syriza se manifestó en contra de que la permanencia en el euro dependa de aceptar acríticamente recortes sin fin que recaigan constantemente en el sector público. Dimar también pedía que se interrumpiese el programa de recortes como requisito para negociar con Europa, pero al final se asustó. No es que tenga nada contra Dimar, ojo, lo que pasa es que me sorprendió mucho que negociase, habida cuenta de que ND y PASOK proclamaron que cumplirían todas las exigencias de Europa. yo creía que ese era el Rubicón de los antirrecortes, y así lo interpretaron tanto ANEL como Syriza.

Por cierto, en toda esta opereta lo que más me sorprendió es lo poquito que se habló de ANEL, con un porcentaje de apoyos nada desdeñable. ¿Será un caso del tipo FORO y PP en Asturias? Yo me habría apostado algo a que se iban a sumar al gobierno junto a PASOK y ND, y ni se habló del tema. Tengo que leer más sobre ellos...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Jue 31 Mayo 2012, 11:12

Nueva encuesta de VPRC publicada hoy. Ojo es cocinada, indica estimación de voto final.

SYRIZA...30,0
ND/DISY..26,5
PASOK....12,5
ANEL........7,5
DIMAR......7,5
KKE..........5,5
XA...........4,5
DX/DRASI..2,0
OP...........1,5
LAOS.......1,0
OTROS.....1,5
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  ConSentido Jue 31 Mayo 2012, 11:31

Apuesto por SYRIZA me interesa mucho saber en que va a quedar el órdago que le van a hacer a la UE.

Por si debemos seguir su camino y dejarnos de historias y lanzar nosotros tb un órdago.

ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Tarraco Jue 31 Mayo 2012, 12:10

Evergetes escribió:¿Os dais cuenta del nivel de frikismo? Razz
Orgulloso Razz .
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  El Estudiante. Jue 31 Mayo 2012, 13:04

ConSentido escribió:Apuesto por SYRIZA me interesa mucho saber en que va a quedar el órdago que le van a hacer a la UE.

Por si debemos seguir su camino y dejarnos de historias y lanzar nosotros tb un órdago.


Por los mismos motivos que has expresado, "probaré" yo también con SYRIZA a ver que pasa Smile...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  ConSentido Jue 31 Mayo 2012, 13:31

El Estudiante. escribió:
ConSentido escribió:Apuesto por SYRIZA me interesa mucho saber en que va a quedar el órdago que le van a hacer a la UE.

Por si debemos seguir su camino y dejarnos de historias y lanzar nosotros tb un órdago.


Por los mismos motivos que has expresado, "probaré" yo también con SYRIZA a ver que pasa Smile...

Parece que se me ha pegado algo del año que pasé estudiando en Ronda... Wink Wink Wink
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Jue 31 Mayo 2012, 14:34

http://en.wikipedia.org/wiki/Latin_Monetary_Union


Greece also caused problems. According to the BBC, "its chronically weak economy meant successive Greek governments responded by decreasing the amount of gold in their coins[10], thereby debasing their currency in relation to those of other nations in the union and in violation of the original agreement". Greece was formally expelled from the Latin Monetary Union in 1908

La historia se repite Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Jue 31 Mayo 2012, 16:09

Prokino escribió:
A mí me gustaría una alianza Syriza+KKE que fuera suficiente para gobernar, pero vaya... cualquier cosa antes que mantener a PASOK y ND en el gobierno, únicos y exclusivos responsables de la situación en Grecia. Como si tengo que tragarme a ANEL en el ejecutivo junto a Syriza y Dimar. Y entiendo que por ahí debiera ir UPyD. No comprendo eso del gobierno de "concentración nacional"; ¿dos partidos que han esquilmado Grecia por separado van a ser más razonables si se unen? No lo veo, la verdad. Esto no es como poner a un lateral derecho que ataque y uno izquierdo que defienda, para equilibrar. El gobierno de concentración nacional sería un apoyo aún más inquebrantable a las políticas de la UE y del FMI que, de momento, no están funcionando en absoluto.

Y DIMAR pidió que entrase Syriza, entre otras cosas, para no comerse solos el marrón los recortes. Sabían que si entraban en gobierno traicionaban a gran parte de su base y serían el eslabón más débil. Su actuación fue magnífica, consiguió darse visibilidad en un contexto complejo, pero dudo mucho que estuviera orientada solamente por el sentido de Estado. De todos modos, DIMAR se fue de Syriza principalmente por su voluntad de construir una izquierda más moderna -rojiverde- y más abierta al entendimiento con la socialdemocracia, y toda su actividad política desde la escisión se guió por esos principios. Lo que pasa es que el triunfo de Syriza descuajó toda su teoría de que la "izquierda marxista" no podía competir con el PASOK.

A ver, es que no sé que entiendes por gobierno de concentración. Yo entiendo que se negocian unas pautas lógicas y se gobierna según ellas, no supone ningún apoyo implícito de todo lo que proponga el primer partido de la coalición. Yo entendería que se negocia renegociar los acuerdos con la UE según una serie de puntos, qué medidas de ajuste distintas a lo que se lleva haciendo se van a tomar, qué van a hacer si Europa no acepta (si se sale del euro o no y cómo),.... Y luego ya si aceptan el PPSOE griego y siempre que de verdad haya un peso crítico para que haya legitimidad (sumándose SYRIZA o quien sea) ya se hace. Y si no aceptan las condiciones pues no hay gobierno de concentración, así de simple, no es hacer lo que diga ND ni mucho menos ni aceptar sin condiciones. Y desde luego todo lo que se salga del acuerdo no hay obligación de aceptarlo, así que más les vale ser explícitos en el documento de acuerdo. No se parece esto mucho a lo que tú pareces describir por gobierno de concentración, que es gobierno de políticas, no se seguidismo.

Además ten en cuenta que guste o no la gente ha votado a ND y PASOK, no se puede decir: estos no porque son PPSOE, estos no porque son anticapitalistas, estos no porque no me caen bien.... Entiendo que a quien sea nazi o estalinista y encima se pueda prescindir va que no se cuente con ellos, pero como se ponga a poner excusas con todos no vuelve a haber un gobierno en Grecia en la vida. Y es la obligación de todos ponerse de acuerdo para que haya gobierno, no valen excusas. No se pueden ir repitiendo las elecciones eternamente hasta obligar a la gente a votar en contra de lo que piensa "en pro de la estabilidad".

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 17 Empty Re: Grecia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 27. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 22 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.