Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grecia

+29
Zyer
OCA
minguet
Pako
aom
Prokino
Liberty
TicTac
ConSentido
Om
Barry
Gauss
alfonsoIX
UPyDiego
Despierta
Nephilim
Taun taun
El Estudiante.
Antístenes
Xaviar
Talabricense
Tarraco
Alejandro Villuela
Rubén
Vindicta
sarrria
Ferrim
Valenciano
Evergetes
33 participantes

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Ir abajo

¿A quién votarías en las elecciones griegas?

Grecia - Página 5 Vote_lcap11%Grecia - Página 5 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap19%Grecia - Página 5 Vote_rcap 19% 
[ 7 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap5%Grecia - Página 5 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap11%Grecia - Página 5 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap3%Grecia - Página 5 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap0%Grecia - Página 5 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap32%Grecia - Página 5 Vote_rcap 32% 
[ 12 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap11%Grecia - Página 5 Vote_rcap 11% 
[ 4 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap5%Grecia - Página 5 Vote_rcap 5% 
[ 2 ]
Grecia - Página 5 Vote_lcap3%Grecia - Página 5 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 37
 
 

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Dom 06 Mayo 2012, 22:47

UPyDiego escribió:Pues lo que digo yo, que los de DIMAR la han cagao ¿no?. Si se hubieran quedado en SYRIZA como "corriente interna" rollo IU ahora mismo tendrían mucho poder.

Digo yo que la ley electoral se la habrán estudiado.

SYRIZA + DIMAR serían ahora mismo primera fuerza política, es decir, recibirían los 50 diputados de premio, y tendrían 117 diputados. En efecto, si la ley electoral otorga ese extra al primero, la disgregación no es positiva.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Dom 06 Mayo 2012, 22:55

Con el 46,04% la mayoría pro-UE cae a 154 escaños. Sólo falta recortar 4 para hacerla caer.

N.Democracia..20,16.....112
Syriza...........15,96...49
Pasok............13.91...42
Anel.............10,41...32
KKE...............8,36...26
XA................6,84...21
Dimar.............5,99...18
Laos.............2,88
Disy..............2,81
Ecologistas....2,55
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Invitado Dom 06 Mayo 2012, 23:01

O al DIMAR o al DISY.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Dom 06 Mayo 2012, 23:08

Un detalle...

Hablais de partidos pro-recortes y anti-recortes como si esa fuera una elección que corresponda al próximo gobierno. Y eso no es así. Recortes va a haberlos si o si. Lo que decidirá el nuevo parlamento es si Grecia sigue en el Euro y en la UE, o se lanza a la aventura de imprimir su propia moneda con lo que eso supondría.

Pero como digo, habrá que hacer recortes en todo caso, porque el estado griego gasta mucho más de lo que ingresa y no van a poder sostener esas cuentas públicas por mucho tiempo (si salen del euro y rechazan el rescate no podrán sostenerlo ni un día más).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Dom 06 Mayo 2012, 23:19

Se puede ser anti-recortes si estás en la oposición o si eres IU osea un irresponsable. Pero a mí sí me gustaría que los partidos tradicionales, responsables de ésta crisis, fueran sustituidos por nuevos partidos, que evidentemente van a tener que hacer los recortes también pero al menos habrán mandado a su casa a toda la casta. Creo que Grecia puede ser un buen precedente.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Dom 06 Mayo 2012, 23:20

sarrria escribió:
UPyDiego escribió:Pues lo que digo yo, que los de DIMAR la han cagao ¿no?. Si se hubieran quedado en SYRIZA como "corriente interna" rollo IU ahora mismo tendrían mucho poder.

Digo yo que la ley electoral se la habrán estudiado.

SYRIZA + DIMAR serían ahora mismo primera fuerza política, es decir, recibirían los 50 diputados de premio, y tendrían 117 diputados. En efecto, si la ley electoral otorga ese extra al primero, la disgregación no es positiva.
Pero es que DIMAR le ha quitado muchos votantes al PASOK, que jamás votarían a un partido tan radical como SYRIZA.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Dom 06 Mayo 2012, 23:27

UPyDiego escribió:Se puede ser anti-recortes si estás en la oposición o si eres IU osea un irresponsable. Pero a mí sí me gustaría que los partidos tradicionales, responsables de ésta crisis, fueran sustituidos por nuevos partidos, que evidentemente van a tener que hacer los recortes también pero al menos habrán mandado a su casa a toda la casta. Creo que Grecia puede ser un buen precedente.
Hombre no se... Es un punto de vista... Pero fíjate que, por ejemplo, Griegos independientes está formado por un ex de ND. Y los nuevos partidos de izquierdas también están formados en gran medida por ex del Pasok.

En resumen, que son gente que se sale de sus formaciones para criticar los recortes de forma populista y que ahora (si llegan al gobierno) tendrán que hacer eso que tanto criticaron. Porque insisto: voten a quién voten los griegos, sus cuentas públicas y su economía están como están.


Última edición por Barry el Dom 06 Mayo 2012, 23:28, editado 2 veces

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  sarrria Dom 06 Mayo 2012, 23:27

Evergetes escribió:
Pero es que DIMAR le ha quitado muchos votantes al PASOK, que jamás votarían a un partido tan radical como SYRIZA.

Evidentemente eso tiene sentido, pero algo hay que hacer con un sistema que da 50 diputados de premio en una cámara de 300 al primero. Y que tal como va el recuento al 52% sólo tiene el 20% de los votos el partido que va el primero. Bueno la supuesta mayoría ND + PASOK está sólo en 153, podrían perderla y entonces sí que habrá un gran cambio en Grecia.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Dom 06 Mayo 2012, 23:27

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:O SYRIZA con el KKE y entonces ya lo petan no?
El KKE es mucho más aislacionista que SYRIZA, se niega a cualquier coalición de gobierno, y SYRIZA sí estaría abierto a una gran coalición de izquierdas.

SYRIZA es como IU, KKE son comunista ultra mega radicales, no como IU abierta (de patas Laughing ) y luego DIMAR que sea de izquierdas no quiere decir que sea radical (el PSOE es de izquierdas y es de lo más conservador que hay), sino que DIMAR es un partido socialdemócrata al uso. Creo que son bastante diferentes esos 3 partidos de izquierdas como he explicado, de más radical a más moderado, no tendría ningún sentido que siendo tan diferentes se presentasen juntos, esa etiqueta de izquierda está muy vacía de contenido y no supone ninguna unión.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Dom 06 Mayo 2012, 23:31

Por cierto, menos mal que el sistema electoral regala 50 escaños al ganador. Sino, este país sería menos gobernable que la España de Alfonso XIII

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Evergetes Dom 06 Mayo 2012, 23:33

Hurty1311 escribió:
Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:O SYRIZA con el KKE y entonces ya lo petan no?
El KKE es mucho más aislacionista que SYRIZA, se niega a cualquier coalición de gobierno, y SYRIZA sí estaría abierto a una gran coalición de izquierdas.

SYRIZA es como IU, KKE son comunista ultra mega radicales, no como IU abierta (de patas Laughing ) y luego DIMAR que sea de izquierdas no quiere decir que sea radical (el PSOE es de izquierdas y es de lo más conservador que hay), sino que DIMAR es un partido socialdemócrata al uso. Creo que son bastante diferentes esos 3 partidos de izquierdas como he explicado, de más radical a más moderado, no tendría ningún sentido que siendo tan diferentes se presentasen juntos, esa etiqueta de izquierda está muy vacía de contenido y no supone ninguna unión.
Claro, eso es lo que quería decir, SYRIZA sería como IU, y el KKE como el PCPE o algo así Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Despierta Dom 06 Mayo 2012, 23:34

Barry escribió:
UPyDiego escribió:Se puede ser anti-recortes si estás en la oposición o si eres IU osea un irresponsable. Pero a mí sí me gustaría que los partidos tradicionales, responsables de ésta crisis, fueran sustituidos por nuevos partidos, que evidentemente van a tener que hacer los recortes también pero al menos habrán mandado a su casa a toda la casta. Creo que Grecia puede ser un buen precedente.
Hombre no se... Es un punto de vista... Pero fíjate que, por ejemplo, Griegos independientes está formado por un ex de ND. Y los nuevos partidos de izquierdas también están formados en gran medida por ex del Pasok.

En resumen, que son gente que se sale de sus formaciones para criticar los recortes de forma populista y que ahora (si llegan al gobierno) tendrán que hacer eso que tanto criticaron. Porque insisto: voten a quién voten los griegos, sus cuentas públicas y su economía están como están.

Barry: Que partidos de izquierdas son ex de Pasok?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Dom 06 Mayo 2012, 23:38

sarrria escribió:
Evergetes escribió:
Pero es que DIMAR le ha quitado muchos votantes al PASOK, que jamás votarían a un partido tan radical como SYRIZA.

Evidentemente eso tiene sentido, pero algo hay que hacer con un sistema que da 50 diputados de premio en una cámara de 300 al primero. Y que tal como va el recuento al 52% sólo tiene el 20% de los votos el partido que va el primero. Bueno la supuesta mayoría ND + PASOK está sólo en 153, podrían perderla y entonces sí que habrá un gran cambio en Grecia.

El sistema es de por sí excesivo. Pero es que además está pensado para la situación tradicional en Grecia, es decir, la inmensa mayoría de los votos concentrados en la suma ND + PASOK. Que un partido que ronde el 40-45% de los votos tenga una prima para gobernar con mayoría puede parecer lógico, yo lo veo bien aunque me resulta excesiva la cifra. Pero cuando el partido ganador suma el 20% de los sufragios (algo que nadie previó) canta una barbaridad que tres partidos con el 40% de los votos apenas tengan más diputados que el que ha sumado el 20%.

Si la prima fuese en función del porcentaje obtenido (ej., en este caso, 20 diputados por haber obtenido el 20% de los votos; cuanta más gente te haya apoyado más te voy a ayudar a que gobiernes) la cosa cantaría mucho menos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Dom 06 Mayo 2012, 23:41

Barry escribió:Un detalle...

Hablais de partidos pro-recortes y anti-recortes como si esa fuera una elección que corresponda al próximo gobierno. Y eso no es así. Recortes va a haberlos si o si. Lo que decidirá el nuevo parlamento es si Grecia sigue en el Euro y en la UE, o se lanza a la aventura de imprimir su propia moneda con lo que eso supondría.

Pero como digo, habrá que hacer recortes en todo caso, porque el estado griego gasta mucho más de lo que ingresa y no van a poder sostener esas cuentas públicas por mucho tiempo (si salen del euro y rechazan el rescate no podrán sostenerlo ni un día más).

Exactamente, es que lo de estar en contra de los recortes es una forma de hablar, lo mismo el concepto de estar en contra de los recortes es salirse del euro y darle a la maquinita de imprimir billetes para equilibrar las cuentas, porque gastar no van a poder seguir gastando más de lo que ingresan y al menos con lo del rescate le han dado un plazo para que equilibren las cuentas, si se niegan al rescate se van a quedar tirados de la mano de Dios y entonces ya no será un plazo para equilibrar las cuentas, ya será que directamente no puedan sacar dinero de ningún sitio para seguir gastando más de lo que ingresan y entonces ya sí tendrá o que de un mes para otro recortar el presupuesto en un 40% (inventándome cual es la diferencia entre ingresos y gastos) o salir del euro y darle a la maquinita de los billetes.

El caso es que las cosas no se solucionan por arte de magia, si le dan a la maquinita de los billetes solo habrá una diferencia respecto a subir los impuestos bestialmente y es que quizás no se mosquee la población porque sabrán engañarles del motivo por el que la inflación se dispare de buenas a primeras al 30% y además habrá otros efectos perversos como fin del ahorro, fin de la inversión, fin del crédito, redistribución artificial de la riqueza fruto de errores masivos de precios por inflación desbocada, así que no sería extraño una merma artificial del poder adquisitivo de los pensionistas y un gran aumento del poder adquisitivo de los especuladores de la inflación que estén atentos, es decir, la distorsión de la masa monetario puede producir directamente un efecto de expolio de la medida del trabajo en dinero de forma tal que gente sin trabajar extraiga el poder adquisitivo que otros han ganado trabajando de forma totalmente aleatoria, indiscriminada e injusta.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Dom 06 Mayo 2012, 23:42

Despierta escribió:Barry: Que partidos de izquierdas son ex de Pasok?
Por lo que leí en varios periódicos, algunos de los diputados que a lo largo de esta legislatura desertaron del PASOK se han sumado a estas formaciones emergentes.

En todo caso, a mi no me parece una buena noticia esto que algunos considerais "renovación" o "regeneración" de la política. Más que nada porque lo que sustenta ese cambio es la radicalización y el ascenso del populismo.

La "regeneración" que está habiendo en Grecia me recuerda a la que hubo en Argentina en las elecciones del 2003...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Despierta Dom 06 Mayo 2012, 23:47

Barry escribió:
Despierta escribió:Barry: Que partidos de izquierdas son ex de Pasok?
Por lo que leí en varios periódicos, algunos de los diputados que a lo largo de esta legislatura desertaron del PASOK se han sumado a estas formaciones emergentes.

En todo caso, a mi no me parece una buena noticia esto que algunos considerais "renovación" o "regeneración" de la política. Más que nada porque lo que sustenta ese cambio es la radicalización y el ascenso del populismo.

La "regeneración" que está habiendo en Grecia me recuerda a la que hubo en Argentina en las elecciones del 2003...

Una cosa es que algun diputado se sume y otra que esos partidos nazcan de escisiones del PASOAK, que no es asi entonces este argumento no es real:

"En resumen, que son gente que se sale de sus formaciones para criticar los recortes de forma populista y que ahora (si llegan al gobierno) tendrán que hacer eso que tanto criticaron. Porque insisto: voten a quién voten los griegos, sus cuentas públicas y su economía están como están."

Porque esas formaciones ya estaban en contra de esos recortes, no es que lo hayan hecho ahora de forma populista.
De todas formas yo tampoco soy favorable a que las alternativas al bipartidismo sean partidos extremos...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Dom 06 Mayo 2012, 23:52

Y lo más probable es que no consigan equilibrar el presupuesto. Los inversores no son tontos y si empiezan a inundar el mercado de dracmas, dichos dracmas valdrán cada vez menos, por lo que tendrán que imprimir más para que se los acepten (recordemos que la deuda la tienen con extranjeros, y los extranjeros no quieren dracmas, quieren euros, dólares, etc.; al haber tanta gente vendiendo dracmas por otras monedas, el precio del dracma se reduciría continuamente). Si no se detiene, la cadena continuaría indefinidamente hasta que nadie acepte dracmas, ni fuera ni tampoco dentro de Grecia, ya que la gente preferirá tener sus ahorros en otras monedas. El gobierno rápidamente impondría controles de capitales para impedir que la gente cambiase sus dracmas, con el previsible resultado de que florecería un mercado negro de intercambio de monedas (puedes prohibir el intercambio, pero es imposible prohibir la demanda). Finalmente acabaríamos viendo billetes de miles de millones de dracmas, y los establecimientos tendrían que actualizar los precios a diario debido a la altísima inflación. Probablemente los griegos acabarían echando de menos la situación actual.

Lógicamente, también es posible que surgiera un gobierno prudente que no inflacionara el nuevo dracma realmente a lo bestia (una inflación del 30-50% anual dudo que se la quitara nadie al principio del proceso), y que realizara una política de devaluación razonable, por supuesto no exenta de dificultades bien gordas durante años. Pero ahora es cuando os pido que me disculpéis porque me entra la risa floja... Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Om Dom 06 Mayo 2012, 23:57

Ferrim escribió:Y lo más probable es que no consigan equilibrar el presupuesto. Los inversores no son tontos y si empiezan a inundar el mercado de dracmas, dichos dracmas valdrán cada vez menos, por lo que tendrán que imprimir más para que se los acepten (recordemos que la deuda la tienen con extranjeros, y los extranjeros no quieren dracmas, quieren euros, dólares, etc.; al haber tanta gente vendiendo dracmas por otras monedas, el precio del dracma se reduciría continuamente). Si no se detiene, la cadena continuaría indefinidamente hasta que nadie acepte dracmas, ni fuera ni tampoco dentro de Grecia, ya que la gente preferirá tener sus ahorros en otras monedas. El gobierno rápidamente impondría controles de capitales para impedir que la gente cambiase sus dracmas, con el previsible resultado de que florecería un mercado negro de intercambio de monedas (puedes prohibir el intercambio, pero es imposible prohibir la demanda). Finalmente acabaríamos viendo billetes de miles de millones de dracmas, y los establecimientos tendrían que actualizar los precios a diario debido a la altísima inflación. Probablemente los griegos acabarían echando de menos la situación actual.

Lógicamente, también es posible que surgiera un gobierno prudente que no inflacionara el nuevo dracma realmente a lo bestia (una inflación del 30-50% anual dudo que se la quitara nadie al principio del proceso), y que realizara una política de devaluación razonable, por supuesto no exenta de dificultades bien gordas durante años. Pero ahora es cuando os pido que me disculpéis porque me entra la risa floja... Laughing

Grecia - Página 5 Zimbabwe-billete-100-billones
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Dom 06 Mayo 2012, 23:58

Hurty1311 escribió:Exactamente, es que lo de estar en contra de los recortes es una forma de hablar, lo mismo el concepto de estar en contra de los recortes es salirse del euro y darle a la maquinita de imprimir billetes para equilibrar las cuentas, porque gastar no van a poder seguir gastando más de lo que ingresan y al menos con lo del rescate le han dado un plazo para que equilibren las cuentas, si se niegan al rescate se van a quedar tirados de la mano de Dios y entonces ya no será un plazo para equilibrar las cuentas, ya será que directamente no puedan sacar dinero de ningún sitio para seguir gastando más de lo que ingresan y entonces ya sí tendrá o que de un mes para otro recortar el presupuesto en un 40% (inventándome cual es la diferencia entre ingresos y gastos) o salir del euro y darle a la maquinita de los billetes.

El caso es que las cosas no se solucionan por arte de magia, si le dan a la maquinita de los billetes solo habrá una diferencia respecto a subir los impuestos bestialmente y es que quizás no se mosquee la población porque sabrán engañarles del motivo por el que la inflación se dispare de buenas a primeras al 30% y además habrá otros efectos perversos como fin del ahorro, fin de la inversión, fin del crédito, redistribución artificial de la riqueza fruto de errores masivos de precios por inflación desbocada, así que no sería extraño una merma artificial del poder adquisitivo de los pensionistas y un gran aumento del poder adquisitivo de los especuladores de la inflación que estén atentos, es decir, la distorsión de la masa monetario puede producir directamente un efecto de expolio de la medida del trabajo en dinero de forma tal que gente sin trabajar extraiga el poder adquisitivo que otros han ganado trabajando de forma totalmente aleatoria, indiscriminada e injusta.
Estoy de acuerdo en lo que expones pero yo lo veo todavía más negro.

El mero hecho de emitir tu propia moneda en unas circunstancias así (PIB cayendo, cuentas públicas insostenibles, reservas nulas de oro y divisas, etc) supondría que la nueva moneda griega sufriría una depreciación brutal frente al euro y al dolar, lo que conllevaría también una inflación brutal derivada del encarecimiento de los productos importados (combustibles principalmente).

Si a eso le sumas que el gobierno griego se decidiese mantener fuera de la realidad (no cuadrar las cuentas y mantener los gastos dandole a la maquina de imprimir billetes), entonces Grecia podría acabar con un auténtica hiperinflación (de 3 dígitos, como la que padecieron en los 80 algunos países latinoamericanos).

Y como dices, las consecuencias de todo esto serían terribles (imposibilidad de importar, imposibilidad de ahorrar en moneda local, etc etc)

En cuanto a los beneficiados, pues creo que serían principalmente aquellos vinculados a la administración pública (funcionarios, políticos, etc) que son los que reciben de la máquina de imprimir billetes, y por tanto los que se benefician del señoriaje que supone emitir moneda. Los perjudicados serían todos en general porque el país sería un caos, pero especialmente aquellos que no chupan de la administración pública.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Lun 07 Mayo 2012, 00:06

Ferrim escribió:Y lo más probable es que no consigan equilibrar el presupuesto. Los inversores no son tontos y si empiezan a inundar el mercado de dracmas, dichos dracmas valdrán cada vez menos, por lo que tendrán que imprimir más para que se los acepten (recordemos que la deuda la tienen con extranjeros, y los extranjeros no quieren dracmas, quieren euros, dólares, etc.; al haber tanta gente vendiendo dracmas por otras monedas, el precio del dracma se reduciría continuamente). Si no se detiene, la cadena continuaría indefinidamente hasta que nadie acepte dracmas, ni fuera ni tampoco dentro de Grecia, ya que la gente preferirá tener sus ahorros en otras monedas. El gobierno rápidamente impondría controles de capitales para impedir que la gente cambiase sus dracmas, con el previsible resultado de que florecería un mercado negro de intercambio de monedas (puedes prohibir el intercambio, pero es imposible prohibir la demanda). Finalmente acabaríamos viendo billetes de miles de millones de dracmas, y los establecimientos tendrían que actualizar los precios a diario debido a la altísima inflación. Probablemente los griegos acabarían echando de menos la situación actual.

Lógicamente, también es posible que surgiera un gobierno prudente que no inflacionara el nuevo dracma realmente a lo bestia (una inflación del 30-50% anual dudo que se la quitara nadie al principio del proceso), y que realizara una política de devaluación razonable, por supuesto no exenta de dificultades bien gordas durante años. Pero ahora es cuando os pido que me disculpéis porque me entra la risa floja... Laughing
En cuanto a lo primero que dices, hay que señalar que aunque el gobierno griego diga adios al Euro, la gente seguirá con él. Fijaos en países como Argentina o Ecuador, que a pesar de tener una moneda propia, la gente ahorra en dólares por que no se fía de la moneda que emite el gobierno.

En cuanto a lo segundo, pues carece de sentido. Si el nuevo gobierno quiere cuadrar las cuentas y asumir la realidad, lo más razonable es que se ciña al plan de rescate acordado con el FMI y la UE.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Lun 07 Mayo 2012, 00:09

Cuidadín, porque en efecto el recuento va más lento en Atenas que en las zonas rurales y ahora mismo el PPSOE griego tiene 153 Shocked
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Ferrim Lun 07 Mayo 2012, 00:10

La razonabilidad es una cosa, y la política es otra... pero sí, supongo que si un gobierno razonable se planteara la devaluación, preferiría quedarse en el euro. Ya digo que semejante escenario (gobierno griego razonable) me da la risa.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Gauss Lun 07 Mayo 2012, 00:11

Barry escribió:
Hurty1311 escribió:Exactamente, es que lo de estar en contra de los recortes es una forma de hablar, lo mismo el concepto de estar en contra de los recortes es salirse del euro y darle a la maquinita de imprimir billetes para equilibrar las cuentas, porque gastar no van a poder seguir gastando más de lo que ingresan y al menos con lo del rescate le han dado un plazo para que equilibren las cuentas, si se niegan al rescate se van a quedar tirados de la mano de Dios y entonces ya no será un plazo para equilibrar las cuentas, ya será que directamente no puedan sacar dinero de ningún sitio para seguir gastando más de lo que ingresan y entonces ya sí tendrá o que de un mes para otro recortar el presupuesto en un 40% (inventándome cual es la diferencia entre ingresos y gastos) o salir del euro y darle a la maquinita de los billetes.

El caso es que las cosas no se solucionan por arte de magia, si le dan a la maquinita de los billetes solo habrá una diferencia respecto a subir los impuestos bestialmente y es que quizás no se mosquee la población porque sabrán engañarles del motivo por el que la inflación se dispare de buenas a primeras al 30% y además habrá otros efectos perversos como fin del ahorro, fin de la inversión, fin del crédito, redistribución artificial de la riqueza fruto de errores masivos de precios por inflación desbocada, así que no sería extraño una merma artificial del poder adquisitivo de los pensionistas y un gran aumento del poder adquisitivo de los especuladores de la inflación que estén atentos, es decir, la distorsión de la masa monetario puede producir directamente un efecto de expolio de la medida del trabajo en dinero de forma tal que gente sin trabajar extraiga el poder adquisitivo que otros han ganado trabajando de forma totalmente aleatoria, indiscriminada e injusta.
Estoy de acuerdo en lo que expones pero yo lo veo todavía más negro.

El mero hecho de emitir tu propia moneda en unas circunstancias así (PIB cayendo, cuentas públicas insostenibles, reservas nulas de oro y divisas, etc) supondría que la nueva moneda griega sufriría una depreciación brutal frente al euro y al dolar, lo que conllevaría también una inflación brutal derivada del encarecimiento de los productos importados (combustibles principalmente).

Si a eso le sumas que el gobierno griego se decidiese mantener fuera de la realidad (no cuadrar las cuentas y mantener los gastos dandole a la maquina de imprimir billetes), entonces Grecia podría acabar con un auténtica hiperinflación (de 3 dígitos, como la que padecieron en los 80 algunos países latinoamericanos).

Y como dices, las consecuencias de todo esto serían terribles (imposibilidad de importar, imposibilidad de ahorrar en moneda local, etc etc)

En cuanto a los beneficiados, pues creo que serían principalmente aquellos vinculados a la administración pública (funcionarios, políticos, etc) que son los que reciben de la máquina de imprimir billetes, y por tanto los que se benefician del señoriaje que supone emitir moneda. Los perjudicados serían todos en general porque el país sería un caos, pero especialmente aquellos que no chupan de la administración pública.

Bueno a pesar de lo estrambótico he de reconocer que lo he pintado increíblemente optimista Laughing También habría que tener en cuenta lo que dices y la situación es tan grave que no me extrañaría una inflación de 3 dígitos. Curioso que ha entrado un partido nazi en las mismas condiciones que la Alemania pre-nazi, esperemos que la historia no se repita en Grecia, claro que por entonces Alemania era muy fuerte y a Grecia la sometemos rápido Laughing

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Barry Lun 07 Mayo 2012, 00:14

UPyDiego escribió:Cuidadín, porque en efecto el recuento va más lento en Atenas que en las zonas rurales y ahora mismo el PPSOE griego tiene 153 Shocked
Dudo que bajen de 151, pero en todo caso, tampoco creo que se forme un gobierno con un margen tan justo. A alguien habrá que sumar a los dos partidos tradicionales para dar estabilidad al nuevo gobierno.

Lo que habrá que ver es a que acuerdo se llega con respecto al rescate y al euro.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  UPyDiego Lun 07 Mayo 2012, 00:16

Barry escribió:
UPyDiego escribió:Cuidadín, porque en efecto el recuento va más lento en Atenas que en las zonas rurales y ahora mismo el PPSOE griego tiene 153 Shocked
Dudo que bajen de 151, pero en todo caso, tampoco creo que se forme un gobierno con un margen tan justo. A alguien habrá que sumar a los dos partidos tradicionales para dar estabilidad al nuevo gobierno.

Lo que habrá que ver es a que acuerdo se llega con respecto al rescate y al euro.

El partido más razonable en ese caso es DIMAR.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Grecia - Página 5 Empty Re: Grecia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 27. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 27  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.