Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

+6
miguelonpoeta
cgomezr
Evergetes
Alejandro Villuela
Gauss
andres291
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal - Página 2 Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  M! Sáb 14 Abr 2012, 13:02

sarrria escribió:
Hurty1311 escribió:
Pues en Aragón sacamos un 5.78% en las generales, muy por encima de la media de UPyD en el país, así que no sé a qué te refieres con que andamos flojos en Aragón, obtuvimos unos muy buenos resultados, en concreto un 6.40% en la provincia de Zaragoza y un 7.41% en la ciudad de Zaragoza. De hecho yo creo que el las siguientes autonómicas vamos a entrar mínimo con 2 diputados en las cortes de Aragón. Además creo que si se repitiesen las autonómicas subiríamos muchísimo, creo que en las anteriores autonómicas una bestial cantidad de gente no votó a UPyD porque como no tenía presencia no la veía como un partido de autonómicas al que la gente votase. Ahora como hemos subido tanto en las generales que la gente piensa que somos un partido con el suficiente peso como para votarlo, sumado a lo que está pasando en Asturias, que creo que va a tener un efecto muy positivo siempre que siga así la cosa, la gente votaría muchísimo más a UPyD.

Me alegra leer tus comentarios sobre previsiones en Aragón, que comparto totalmente. Sin embargo, cuando vaticiné que en CLM UPyD podría sacar dos diputados en 2015 me sacaste el 1,75 % de UPyD en Mayo 2011 indicando que no era posible escalar hasta el 6-7% necesario en Toledo o el 9-10% necesario en Guadalajara. El argumento que das para Aragón es perfectamente válido para CLM.

En Aragon a nada que se trabaje un poquito, se saca representacion, la gente esta muy muy muy quemada con los partidos de aqui. Lo que pasa que UPyD tampoco se mostro mucho y la gente que lo secundo sobretodo fue porque les seguia a nivel nacional, y les interesaba pero aqui campaña hubo muy muy poca o eso me comentaron mis padres.

Es mas aun iria mas lejos tambien que aparte de sacar representacion en Zaragoza o en el gobierno autonomico, si se lo curraran tambien un poco solo un poco en Teruel tambien creo que podrian sacarlo, Huseca ya no lo se

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal - Página 2 Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Gauss Sáb 14 Abr 2012, 13:31

sarrria escribió:
Hurty1311 escribió:
Pues en Aragón sacamos un 5.78% en las generales, muy por encima de la media de UPyD en el país, así que no sé a qué te refieres con que andamos flojos en Aragón, obtuvimos unos muy buenos resultados, en concreto un 6.40% en la provincia de Zaragoza y un 7.41% en la ciudad de Zaragoza. De hecho yo creo que el las siguientes autonómicas vamos a entrar mínimo con 2 diputados en las cortes de Aragón. Además creo que si se repitiesen las autonómicas subiríamos muchísimo, creo que en las anteriores autonómicas una bestial cantidad de gente no votó a UPyD porque como no tenía presencia no la veía como un partido de autonómicas al que la gente votase. Ahora como hemos subido tanto en las generales que la gente piensa que somos un partido con el suficiente peso como para votarlo, sumado a lo que está pasando en Asturias, que creo que va a tener un efecto muy positivo siempre que siga así la cosa, la gente votaría muchísimo más a UPyD.

Me alegra leer tus comentarios sobre previsiones en Aragón, que comparto totalmente. Sin embargo, cuando vaticiné que en CLM UPyD podría sacar dos diputados en 2015 me sacaste el 1,75 % de UPyD en Mayo 2011 indicando que no era posible escalar hasta el 6-7% necesario en Toledo o el 9-10% necesario en Guadalajara. El argumento que das para Aragón es perfectamente válido para CLM.

No creo que sea lo mismo para nada. En las cortes de Aragón con sacar poco más del 5% por la provincia de Zaragoza se sacan 2 escaños (el primero cae con superar la barrera del 3%) y en las generales se sacó un 6.40% por Zaragoza, sumando que queda mucho para las autonómicas como para compensar la típica caída de voto de generales a autonómicas ganando votantes puedes parece difícil que no saquemos un mínimo de 2 escaños.

Sin embargo en Castilla la Mancha por Guadalajara que es donde va mejor el partido, suponiendo que cambien la ley electoral y gane un escaño seguiría haciendo falta un 11% para entrar y lo siento, pero sacó un 3% en autonómicas y un 7.52% en generales, dudo que suba tanto. Si acaso por quedar varios años para las autonómicas puede que queda algo por encima del resultado de las generales, pero aun así sigo viendo bastante lejos ese 11%.

La siguiente con más posibilidades es Toledo, suponiendo que le pongan otro escaño haría falta un 7% para entrar y se sacó un 1.49% en autonómicas y un 4.95% en generales también lo veo lejos y el resto de provincias ni te cuento.

Creo que se ve claro que en Aragón se obtienen 2 escaños incluso si bajamos 1.5 puntos respecto a las generales y en Castilla la Mancha hacen falta subir 2-4 punto respecto a las generales para poder optar a escaños, por tanto no veo nada comparable la situación, en Aragón no tengo duda que entraremos y en Castilla la Mancha lo dudo mucho como no sea que pase algo que rompa la linealidad como por ejemplo pueda ser un acuerdo en Asturias que haga subir de golpe varios puntos la intención de voto de UPyD en todo el país, cosa que no creo porque aunque le veo una repercusión positiva no creo que sea tanta, ojalá me equivoque.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.