Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

+6
miguelonpoeta
cgomezr
Evergetes
Alejandro Villuela
Gauss
andres291
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Invitado Vie 13 Abr 2012, 19:59

Se me ocurrió el otro día una tontería que igual no lo es tanto, a ver qué os parece.

Estamos tremendamente decepcionados por nuestros resultados en el País Vasco y Cataluña, porque tenemos unos porcentajes ridículos sobre el total de la población. Pero una obviedad que no había caído Laughing, ¿es comparable toda la población vasca y catalana con el resto de España? ¿Toda ella? Creo que el tema nacionalidad hace una distinción muy grande y en PV y Cataluña tenemos dos poblaciones diferenciadas.

Pues bien, haciendo suposiciones chorras, supongamos que quien vota PNV y Amaiur en PV no se siente español. Que sólo los votantes de PP, PSOE, IU y UPyD lo hacen. Resultaría entonces que si miramos el porcentaje de UPyD entre los que se consideran españoles en el País Vasco nos sale que es del 4%. Pensando que lo de IU allí hay que cogerlo con pinzas, si lo reducimos a PP, PSOE y UPyD nos sale que nuestro porcentaje sería del 4,36%.

Es decir, UPyD tiene entre los españoles del País Vasco un porcentaje prácticamente idéntico al de otras regiones (un poco menos que la media, eso sí). Resultaría que lo estamos haciendo relativamente bien por allí entonces, lo contrario de lo que podría esperarse.

Y es que de entre los votantes de PNV y Amaiur y otros nacionalistas nada puede rascar UPyD, entonces ¿tiene sentido considerar que podemos sacar porcentajes, por ejemplo, del 4% sobre el global del País Vasco cuando eso sería prácticamente un 8% entre los considerados españoles (porcentaje altísimo comparado con cualquier región menos Madrid)?


En Cataluña, eso sí, es harina de otro costal. Haciendo la misma suposición chorra de que votar PP+PSOE+UPyD es sentirse español, UPyD sólo avanza hasta un 2.36%. Es decir, allí ni entre los considerados españoles tenemos porcentajes similares a los del resto de España: no hay excusa y hay mucho que trabajar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  andres291 Vie 13 Abr 2012, 20:41

Haz una nueva operación con Cataluña, y dale todos los votos de C's a UPyD a ver si así te cuadran más las cuentas
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Gauss Vie 13 Abr 2012, 21:41

Yo eso lo pensaba de hace ya mucho, por eso nunca me han parecido malos los resultados del País Vasco y menos cuando es una de las únicas tres CCAA donde tenemos representación en su parlamento autonómico.

Sin embargo en Galicia y en Cataluña los resultados sí que son horribles y no están justificados por la presencia de nacionalistas, ya que en Galicia solo constituyen el 15% de votantes y en Cataluña algo más de la mitad.

Centrándome en Galicia si acaso tendríamos que estar como en Canarias que también tiene sobre un 15% de población nacionalista y sin embargo sacamos en las generales más del doble de porcentaje de voto en Canarias que en Galicia.

Pero sí, es lo que tiene, si UPyD es tan super anti nacionalista (es una de las cosas que más caracterizan a este partido) y hay territorios con mucha población de ideología nacionalista pues naturalmente no van a votar a UPyD por estar tan alejados de su ideología.

Pongo la comparativa de nacionalismos y resultado en generales para que veáis:

Comunidad Autónoma / % voto UPyD generales / % nacionalismos generales

País Vasco / 1.79% / 51.54% (hay que tener en cuenta el voto útil por miedo a Amaiur)
Cataluña / 1.14% / 36,41 (desastroso)
Navarra / 2.06% / 27.7%
Canarias / 2.63% / 15.46%
Galicia / 1.22% / 11.25% (desastroso)

Solo he puesto los porcentajes de los partidos que sean nacionalistas, no regionalistas, porque considero que no hay tanto problema de transferencia de voto del PRC, UPN, FAC,.... y además IU no se declara oficialmente nacionalista, así que no lo incluyo. Y luego en el resto de CCAA no tienen tanto nacionalismo, así que no voy a incluir en la tabla por ejemplo el dos y pico por cierto de nacionalismo andaluz porque no es relevante. Ahora mismo esas son las cinco CCAA con nacionalismo relevante, gracias a Dios que Andalucía ya salió hace tiempo de esa lista con la debacle del PA.

El asunto es que da la tremendísima casualidad de que precisamente son esas las 5 CCAA donde peor resultado se sacaron en las generales, pero como digo no es casualidad, se sacó menos porcentaje fundamentalmente y precisamente por ser más nacionalistas esas CCAA, aunque luego haya otros motivos en algunas para que el porcentaje sea incluso más bajo que lo bajo que cabría esperar ya de por sí que fuese.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Gauss Vie 13 Abr 2012, 21:56

Por cierto, haciendo eso de % de UPyD sobre la población no nacionalista para las generales en las 5 CCAA que vienen a tener nacionalismos sale esto:

País Vasco: 3.7
Canarias: 3.1
Navarra: 2.8
Cataluña: 1.8
Galicia: 1.4

Lo de Galicia a mí me da por pensar que la película que montaron sobre las declaraciones sobre el término gallego (película que no se han montado cuando Aznar o Montilla dijeron frases muy parecidas) ha hecho un daño bestia al partido en Galicia y si hay algo difícil es acabar con los prejuicios y si una gran parte de la población de Galicia que ni siquiera es nacionalista parte de un prejuicio de rechazo total e irracional a UPyD por ese asunto va a ser muy difícil remontar en esa comunidad autónoma.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Abr 2012, 22:07

Creo que el análisis de folken es erróneamente complaciente.

Vale que el que vota PNV o Amaiur jamás votará a UPyD. pero tampoco el que sea de extrema izquierda, por eejmplo, votará tampoco a UPyD. ¿por qué no hacemos en todas las CCAA el análisis por ideologias y no por "nacionalidades"? aver cuanto porcentaje tiene UPyD entre los centristas, o cuanto entre los regeneracionistas, o cuanto entre la gente as preparada. Los resultados en Andalucía serían morrocotudos, casi un 100% de voto entre la gente informada Laughing

O sea, que el hecho de que en CyL PP y PSOE tengan un gran trozo del voto mientras en la CAV se lo reparten con PNV y Amaiur no debe hacernos creer que los resultados de UPyD son buenos. El trabajo está por hacer, en algunas CCAA convencer de que no hay que ser conservadores, en otras convencer de que no hay que ser cobradores de subsidios, en otras de que no hay que ser nacionalistas....
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Evergetes Vie 13 Abr 2012, 22:33

Alejandro Villuela escribió:Creo que el análisis de folken es erróneamente complaciente.

Vale que el que vota PNV o Amaiur jamás votará a UPyD. pero tampoco el que sea de extrema izquierda, por eejmplo, votará tampoco a UPyD. ¿por qué no hacemos en todas las CCAA el análisis por ideologias y no por "nacionalidades"? aver cuanto porcentaje tiene UPyD entre los centristas, o cuanto entre los regeneracionistas, o cuanto entre la gente as preparada. Los resultados en Andalucía serían morrocotudos, casi un 100% de voto entre la gente informada Laughing

O sea, que el hecho de que en CyL PP y PSOE tengan un gran trozo del voto mientras en la CAV se lo reparten con PNV y Amaiur no debe hacernos creer que los resultados de UPyD son buenos. El trabajo está por hacer, en algunas CCAA convencer de que no hay que ser conservadores, en otras convencer de que no hay que ser cobradores de subsidios, en otras de que no hay que ser nacionalistas....
Tú el caso es malinterpretarlo y retorcerlo todo...

Yo creo que el análisis de folken es acertado, está claro que en el País Vasco el 50% es "vasquista" y el otro 50% es "españolista" (es un cálculo teórico y aproximado, está claro que también hay una parte que es intermedia, o ni de una ni de otra), y dentro de esos dos "mundos", hay derechistas, izquierdistas y centristas. Por tanto, las simpatías a las que puede acceder UPyD son exactamente la mitad que en otras comunidades en las que el 100% es españolista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  andres291 Vie 13 Abr 2012, 22:52

en 2010 C's obtuvo un 3,4% de los votos en Cataluña, y C's es prácticamente igual a UPyD...
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Invitado Vie 13 Abr 2012, 22:56

Hurty1311 escribió:Por cierto, haciendo eso de % de UPyD sobre la población no nacionalista para las generales en las 5 CCAA que vienen a tener nacionalismos sale esto:

País Vasco: 3.7
Canarias: 3.1
Navarra: 2.8
Cataluña: 1.8
Galicia: 1.4

Lo de Galicia a mí me da por pensar que la película que montaron sobre las declaraciones sobre el término gallego (película que no se han montado cuando Aznar o Montilla dijeron frases muy parecidas) ha hecho un daño bestia al partido en Galicia y si hay algo difícil es acabar con los prejuicios y si una gran parte de la población de Galicia que ni siquiera es nacionalista parte de un prejuicio de rechazo total e irracional a UPyD por ese asunto va a ser muy difícil remontar en esa comunidad autónoma.

Debemos haber usado datos distintos, que me has bajado los porcentajes Laughing.

Alejandro Villuela escribió:Creo que el análisis de folken es erróneamente complaciente.

Vale que el que vota PNV o Amaiur jamás votará a UPyD. pero tampoco el que sea de extrema izquierda, por eejmplo, votará tampoco a UPyD. ¿por qué no hacemos en todas las CCAA el análisis por ideologias y no por "nacionalidades"? aver cuanto porcentaje tiene UPyD entre los centristas, o cuanto entre los regeneracionistas, o cuanto entre la gente as preparada. Los resultados en Andalucía serían morrocotudos, casi un 100% de voto entre la gente informada Laughing

O sea, que el hecho de que en CyL PP y PSOE tengan un gran trozo del voto mientras en la CAV se lo reparten con PNV y Amaiur no debe hacernos creer que los resultados de UPyD son buenos. El trabajo está por hacer, en algunas CCAA convencer de que no hay que ser conservadores, en otras convencer de que no hay que ser cobradores de subsidios, en otras de que no hay que ser nacionalistas....

Evergetes te ha contestado muy bien. De todas formas, yo te pregunto si lo que me dices me resuelve la duda que planteo en el hilo: ¿tiene sentido exigir para UPyD del País Vasco que saque los mismos porcentajes de voto que se sacan en el resto de España? ¿Es ese un objetivo razonable? Porque eso quiere decir que lo que estamos pidiendo es que saquen porcentajes el doble de grandes entre los españoles vascos de lo que se sacan en, yo qué sé, Asturias. Y si me dices que eso es razonable pues simplemente no nos vamos a poner de acuerdo, para variar.

El resto de variables que tú mencionas están mucho mejor distribuidas y probablemente son parecidas en prácticamente todas las autonomías. Más o menos. El tema de la nacionalidad es una cosa única del PV y Cat. y creo que es un efecto muy fuerte.

Pero de todas formas, si crees que es productivo y se puede sacar alguna conclusión interesante podemos hablar de cómo está distribuido el voto en función de todas esas otras cosas. Abre el hilo que te parezca Laughing.

andres291 escribió:en 2010 C's obtuvo un 3,4% de los votos en Cataluña, y C's es prácticamente igual a UPyD...

En 2010, pero en 2011 no se presentaron y andar comparando autonómicas con generales ya me parece mucho extrapolar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Abr 2012, 23:22

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Creo que el análisis de folken es erróneamente complaciente.

Vale que el que vota PNV o Amaiur jamás votará a UPyD. pero tampoco el que sea de extrema izquierda, por eejmplo, votará tampoco a UPyD. ¿por qué no hacemos en todas las CCAA el análisis por ideologias y no por "nacionalidades"? aver cuanto porcentaje tiene UPyD entre los centristas, o cuanto entre los regeneracionistas, o cuanto entre la gente as preparada. Los resultados en Andalucía serían morrocotudos, casi un 100% de voto entre la gente informada Laughing

O sea, que el hecho de que en CyL PP y PSOE tengan un gran trozo del voto mientras en la CAV se lo reparten con PNV y Amaiur no debe hacernos creer que los resultados de UPyD son buenos. El trabajo está por hacer, en algunas CCAA convencer de que no hay que ser conservadores, en otras convencer de que no hay que ser cobradores de subsidios, en otras de que no hay que ser nacionalistas....
Tú el caso es malinterpretarlo y retorcerlo todo...

Yo creo que el análisis de folken es acertado, está claro que en el País Vasco el 50% es "vasquista" y el otro 50% es "españolista" (es un cálculo teórico y aproximado, está claro que también hay una parte que es intermedia, o ni de una ni de otra), y dentro de esos dos "mundos", hay derechistas, izquierdistas y centristas. Por tanto, las simpatías a las que puede acceder UPyD son exactamente la mitad que en otras comunidades en las que el 100% es españolista.

El que no estés de aucerdo cinmigo no significa que intente retorcer nada. Sólo digo que cuando UpYD en Andalucía no entró en el parlemnto nadie dijo: "espera, que es una comunidad dificil, con mucha gente viviendo en los pueblos que nunca han oido hablar de otra cosa que n osea PSOE, ellos nunca votarñian na UPyD, en cambio en las ciudades que es donde se puede encontrar votantes de UPyD ahñi hay grandes porcentajes" Pues no, nadie dijo eso. En el Pais Vasco hay un 50% nacionalista, si, pero no crees que en otras comunidades puede haber, por ejemplo, un nivel altisimo de izquierdistas (como Andalucia) que en total sea como los izquierdistas + los nacionalistas de la CAV?

No se, me parece un analisis cono poco sentido, como diciendo, hemos logrado que los que nos podian votar nos voten, como en todos los sitios, pero es que aqui esa gente es poca. asi que es un mal resultado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Abr 2012, 23:33

folken90 escribió:Evergetes te ha contestado muy bien. De todas formas, yo te pregunto si lo que me dices me resuelve la duda que planteo en el hilo: ¿tiene sentido exigir para UPyD del País Vasco que saque los mismos porcentajes de voto que se sacan en el resto de España? ¿Es ese un objetivo razonable? Porque eso quiere decir que lo que estamos pidiendo es que saquen porcentajes el doble de grandes entre los españoles vascos de lo que se sacan en, yo qué sé, Asturias. Y si me dices que eso es razonable pues simplemente no nos vamos a poner de acuerdo, para variar.

Bueno, creo simplemente que hay que ver los resultados como son, ver que son bajos y marcarse los objetivos que parezcan más razonables. Por ejemplo, duplicar los votos en todas las CCAA es un objetivo igual de asequible o inasequible en todas ellas.

Pero si el resultado en Asturias, por ejemplo, fuera del 0,01 pues sería tan malo como si se diera en la CAV. Y habria que marcarse como objetivo pasar del 0.5 % de momento, seria igual de irreal marcarse un objetivo del 5% allí que en la CAV.

Es decir, las "malas plazas" para UPyD son aquellas en las que saca peores resultados y punto y marcarse como meta sacar el mismo resultado en toda España es irreal en cualquier caso. En Cataluña será una mala plaza porque existe C's, en navarra porque son los grandes privilegiados de los fueros, en las provincias vascas por lo antes mencionado y por su sentimiento nacionalista, en Canarias por su injusta ley electoral, en Galicia porque les cae mal Rosa Díez, en Extremadura por los pocos escaños que hay (por ejemplo).... en Andalucía, se quiera o no, el factor "izquierdismo" hace dificil que un partido transversal rompa las barreras de las ideologias tradicionales.

Lo que quiero decir con todo esto es que un resultado malo en una CA es igual de malo si allí hay nacionalismo o si no lo hay, pues alguna causa habrá para que el resultado sea así de malo. La consecuencia implica que la causa existe. Te habria entendido mejor si en vez de preguntar si los resultados vascos son realmente malos hubieras abierto el hilo diciendo: voy a intentar analizar por qué los resultados de UPyD son malos en algunos sitios.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Evergetes Vie 13 Abr 2012, 23:43

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:Creo que el análisis de folken es erróneamente complaciente.

Vale que el que vota PNV o Amaiur jamás votará a UPyD. pero tampoco el que sea de extrema izquierda, por eejmplo, votará tampoco a UPyD. ¿por qué no hacemos en todas las CCAA el análisis por ideologias y no por "nacionalidades"? aver cuanto porcentaje tiene UPyD entre los centristas, o cuanto entre los regeneracionistas, o cuanto entre la gente as preparada. Los resultados en Andalucía serían morrocotudos, casi un 100% de voto entre la gente informada Laughing

O sea, que el hecho de que en CyL PP y PSOE tengan un gran trozo del voto mientras en la CAV se lo reparten con PNV y Amaiur no debe hacernos creer que los resultados de UPyD son buenos. El trabajo está por hacer, en algunas CCAA convencer de que no hay que ser conservadores, en otras convencer de que no hay que ser cobradores de subsidios, en otras de que no hay que ser nacionalistas....
Tú el caso es malinterpretarlo y retorcerlo todo...

Yo creo que el análisis de folken es acertado, está claro que en el País Vasco el 50% es "vasquista" y el otro 50% es "españolista" (es un cálculo teórico y aproximado, está claro que también hay una parte que es intermedia, o ni de una ni de otra), y dentro de esos dos "mundos", hay derechistas, izquierdistas y centristas. Por tanto, las simpatías a las que puede acceder UPyD son exactamente la mitad que en otras comunidades en las que el 100% es españolista.

El que no estés de aucerdo cinmigo no significa que intente retorcer nada. Sólo digo que cuando UpYD en Andalucía no entró en el parlemnto nadie dijo: "espera, que es una comunidad dificil, con mucha gente viviendo en los pueblos que nunca han oido hablar de otra cosa que n osea PSOE, ellos nunca votarñian na UPyD, en cambio en las ciudades que es donde se puede encontrar votantes de UPyD ahñi hay grandes porcentajes" Pues no, nadie dijo eso. En el Pais Vasco hay un 50% nacionalista, si, pero no crees que en otras comunidades puede haber, por ejemplo, un nivel altisimo de izquierdistas (como Andalucia) que en total sea como los izquierdistas + los nacionalistas de la CAV?

No se, me parece un analisis cono poco sentido, como diciendo, hemos logrado que los que nos podian votar nos voten, como en todos los sitios, pero es que aqui esa gente es poca. asi que es un mal resultado.
Tu argumento refuerza el mío y el de folken. UPyD saca más votos donde la ciudadanía está algo escorada hacia la derecha. Saca más en Madrid que en Andalucía, más en CyL que en CLM, más en Murcia que en Asturias. Más que en los barrios ricos que en los cinturones obreros. Pero esto es por un tema de estar más o menos informado, las regiones con nacionalismo son otro mundo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  cgomezr Vie 13 Abr 2012, 23:51

Hurty1311 escribió:Lo de Galicia a mí me da por pensar que la película que montaron sobre las declaraciones sobre el término gallego (película que no se han montado cuando Aznar o Montilla dijeron frases muy parecidas) ha hecho un daño bestia al partido en Galicia y si hay algo difícil es acabar con los prejuicios y si una gran parte de la población de Galicia que ni siquiera es nacionalista parte de un prejuicio de rechazo total e irracional a UPyD por ese asunto va a ser muy difícil remontar en esa comunidad autónoma.
Doy fe, ha hecho un tremendo daño que todavía dura. Aquí es mencionarle UPyD a cualquiera y que con muy alta probabilidad te saquen el tema, es desesperante.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Evergetes Vie 13 Abr 2012, 23:53

cgomezr escribió:
Hurty1311 escribió:Lo de Galicia a mí me da por pensar que la película que montaron sobre las declaraciones sobre el término gallego (película que no se han montado cuando Aznar o Montilla dijeron frases muy parecidas) ha hecho un daño bestia al partido en Galicia y si hay algo difícil es acabar con los prejuicios y si una gran parte de la población de Galicia que ni siquiera es nacionalista parte de un prejuicio de rechazo total e irracional a UPyD por ese asunto va a ser muy difícil remontar en esa comunidad autónoma.
Doy fe, ha hecho un tremendo daño que todavía dura. Aquí es mencionarle UPyD a cualquiera y que con muy alta probabilidad te saquen el tema, es desesperante.
Si la gente da a eso más importancia que por ejemplo a la corrupción, es que definitivamente este es un país de gilipollas. Una sociedad enferma, qué asco, en serio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Gauss Vie 13 Abr 2012, 23:54

Yo no me creo que sea una tremenda casualidad que las únicas 5 CCAA donde hay partido nacionalistas con todo el sentido de la palabra sean las 5 en las que UPyD saca peores resultados, habiendo 17 es demasiada casualidad.

Otra cosa como digo es que en Cataluña y Galicia no achaco todo el mal resultado solo al nacionalismo, sino que parte del mal resultado está justificado por otros factores que nada tienen que ver y en el País Vasco como digo el factor voto útil contra Amaiur también ha jugado en nuestra contra, pero no tanto como los factores no nacionalistas de Cataluña y Galicia que han tenido un gran componente en el no voto.

Y me parece surrealista hablar de los malos resultados andaluces de UPyD, cuando creo que en las generales quedó por encima de la media. En las autonómicas ha sacado mejor resultado que la mayoría de CCAA en las autonómicas de 2011 a ni siquiera un año de distancia y encima había que tener en cuenta que UPyD siempre saca peores resultados en las autonómicas, en cuenta el voto útil al PP por eso de que el PSOE lleva más de 30 años sin parar y hay mucha gente muy hastiada y lo contrario también, de voto anti-PP, no estando este factor tan marcado en otras CCAA ya que no hay ninguna otra comunidad autónoma de más de 30 años de gobierno del mismo partido sin haber habido nunca cambio.

Claro que hay muchos factores que influyen en el voto, pero es que estamos hablando de que el nacionalismo es de lejos el que más influye, aunque luego podamos hablar de esos otros factores que influyen en Andalucía, Cataluña, Galicia,....

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Gauss Vie 13 Abr 2012, 23:58

folken90 escribió:
Hurty1311 escribió:Por cierto, haciendo eso de % de UPyD sobre la población no nacionalista para las generales en las 5 CCAA que vienen a tener nacionalismos sale esto:

País Vasco: 3.7
Canarias: 3.1
Navarra: 2.8
Cataluña: 1.8
Galicia: 1.4

Lo de Galicia a mí me da por pensar que la película que montaron sobre las declaraciones sobre el término gallego (película que no se han montado cuando Aznar o Montilla dijeron frases muy parecidas) ha hecho un daño bestia al partido en Galicia y si hay algo difícil es acabar con los prejuicios y si una gran parte de la población de Galicia que ni siquiera es nacionalista parte de un prejuicio de rechazo total e irracional a UPyD por ese asunto va a ser muy difícil remontar en esa comunidad autónoma.

Debemos haber usado datos distintos, que me has bajado los porcentajes Laughing.

No sé qué datos has usado tú Shocked yo he usado las generales de 2011 y solo he contado como nacionalismo incompatible con UPyD a CiU, ERC, G-Bai, Amaiur, PNV, BNG y CC.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  andres291 Sáb 14 Abr 2012, 00:58

Evergetes escribió:Si la gente da a eso más importancia que por ejemplo a la corrupción, es que definitivamente este es un país de gilipollas. Una sociedad enferma, qué asco, en serio.
yo creo que no hace falta que lo condiciones, este es un país de gilipollas.

Y lo que decías sobre procedencia de votos de la derecha, en mi ciudad UPyD un 4,96% de los votos en las generales y el PP un 53%, el PP siempre se ha llevado un alto porcentaje, en los últimos años si no gobierna el PP es por pactos de la oposición para Gobernar... eso sí, mi voto no procede de la derecha...
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 01:02

andres291 escribió:
Evergetes escribió:Si la gente da a eso más importancia que por ejemplo a la corrupción, es que definitivamente este es un país de gilipollas. Una sociedad enferma, qué asco, en serio.
yo creo que no hace falta que lo condiciones, este es un país de gilipollas.

Y lo que decías sobre procedencia de votos de la derecha, en mi ciudad UPyD un 4,96% de los votos en las generales y el PP un 53%, el PP siempre se ha llevado un alto porcentaje, en los últimos años si no gobierna el PP es por pactos de la oposición para Gobernar... eso sí, mi voto no procede de la derecha...
Pero es que casualmente se da en todas las regiones. En Aragón también andamos algo flojos, y es tradicionalmente del PSOE. Y si miras en cada ciudad por barrios, donde mejores resultados tenemos es en las áreas tradicionales del PP. Esto no quiere decir que los que votan UPyD son de derechas, sino que en esos barrios o zonas donde hay un mayor nivel económico (y por tanto cultural) quizá la gente "de izquierdas" es más informada y prefiere a UPyD en vez de al PSOE.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 14 Abr 2012, 01:46

Bueno, yo no diría que andamos algo flojos en Aragón, después de habernos quedado a tiro de piedra de entrar en el parlamento autonómico Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 01:49

miguelonpoeta escribió:Bueno, yo no diría que andamos algo flojos en Aragón, después de habernos quedado a tiro de piedra de entrar en el parlamento autonómico Smile
¿Tú crees que no es un fracaso no llegar ni al 3% en la provincia de Zaragoza?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 14 Abr 2012, 01:50

Creo que en otros sitios fue peor. Vamos, que no me parece que estemos más flojos en Aragón que en otras comunidades.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 01:52

miguelonpoeta escribió:Creo que en otros sitios fue peor. Vamos, que no me parece que estemos más flojos en Aragón que en otras comunidades.
Es que nos quedamos a poco de a entrar porque el límite está en el 3% y en otras regiones en el 5%. Pero quedarnos en el 2 y pico en Zaragoza para mi fue una depeción, igual que en la circunscripción central asturiana en 2011.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  _daniel_ Sáb 14 Abr 2012, 02:04

En el caso de Cataluña si hubiera una hipotética fusión con Ciutadans, representación habría seguro. Para mi es más la competencia que otra cosa. Si en el PV existiera una especie de Ciutadans a UPYD-PV le hubiera pasado lo mismo.

Pese a que muchas cosas que leo de Villuela no estoy de acuerdo, esta vez estoy de acuerdo, atribuir los nacionalismos el fracaso de UPYD en determinados lugares me parece una opción muy cómoda pero alejada de la realidad.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Gauss Sáb 14 Abr 2012, 02:10

Evergetes escribió:
andres291 escribió:
Evergetes escribió:Si la gente da a eso más importancia que por ejemplo a la corrupción, es que definitivamente este es un país de gilipollas. Una sociedad enferma, qué asco, en serio.
yo creo que no hace falta que lo condiciones, este es un país de gilipollas.

Y lo que decías sobre procedencia de votos de la derecha, en mi ciudad UPyD un 4,96% de los votos en las generales y el PP un 53%, el PP siempre se ha llevado un alto porcentaje, en los últimos años si no gobierna el PP es por pactos de la oposición para Gobernar... eso sí, mi voto no procede de la derecha...
En Aragón también andamos algo flojos, y es tradicionalmente del PSOE.

Pues en Aragón sacamos un 5.78% en las generales, muy por encima de la media de UPyD en el país, así que no sé a qué te refieres con que andamos flojos en Aragón, obtuvimos unos muy buenos resultados, en concreto un 6.40% en la provincia de Zaragoza y un 7.41% en la ciudad de Zaragoza. De hecho yo creo que el las siguientes autonómicas vamos a entrar mínimo con 2 diputados en las cortes de Aragón. Además creo que si se repitiesen las autonómicas subiríamos muchísimo, creo que en las anteriores autonómicas una bestial cantidad de gente no votó a UPyD porque como no tenía presencia no la veía como un partido de autonómicas al que la gente votase. Ahora como hemos subido tanto en las generales que la gente piensa que somos un partido con el suficiente peso como para votarlo, sumado a lo que está pasando en Asturias, que creo que va a tener un efecto muy positivo siempre que siga así la cosa, la gente votaría muchísimo más a UPyD.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  TicTac Sáb 14 Abr 2012, 12:13

andres291 escribió:Haz una nueva operación con Cataluña, y dale todos los votos de C's a UPyD a ver si así te cuadran más las cuentas

Me lo has quitado de la lengua XDDD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  sarrria Sáb 14 Abr 2012, 12:23

Hurty1311 escribió:
Pues en Aragón sacamos un 5.78% en las generales, muy por encima de la media de UPyD en el país, así que no sé a qué te refieres con que andamos flojos en Aragón, obtuvimos unos muy buenos resultados, en concreto un 6.40% en la provincia de Zaragoza y un 7.41% en la ciudad de Zaragoza. De hecho yo creo que el las siguientes autonómicas vamos a entrar mínimo con 2 diputados en las cortes de Aragón. Además creo que si se repitiesen las autonómicas subiríamos muchísimo, creo que en las anteriores autonómicas una bestial cantidad de gente no votó a UPyD porque como no tenía presencia no la veía como un partido de autonómicas al que la gente votase. Ahora como hemos subido tanto en las generales que la gente piensa que somos un partido con el suficiente peso como para votarlo, sumado a lo que está pasando en Asturias, que creo que va a tener un efecto muy positivo siempre que siga así la cosa, la gente votaría muchísimo más a UPyD.

Me alegra leer tus comentarios sobre previsiones en Aragón, que comparto totalmente. Sin embargo, cuando vaticiné que en CLM UPyD podría sacar dos diputados en 2015 me sacaste el 1,75 % de UPyD en Mayo 2011 indicando que no era posible escalar hasta el 6-7% necesario en Toledo o el 9-10% necesario en Guadalajara. El argumento que das para Aragón es perfectamente válido para CLM.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal Empty Re: De por qué en el País Vasco (y puede que Cataluña) lo pasamos tan mal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.