Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

País Vasco

3 participantes

Ir abajo

País Vasco Empty País Vasco

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 11 Feb 2010, 03:43

Este sábado es la elección y no se ha oído mucho. ¿Alguien sabe quién se presenta?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

País Vasco Empty Re: País Vasco

Mensaje  ANC Jue 11 Feb 2010, 20:15

Nidiestronisiniestro escribió:Este sábado es la elección y no se ha oído mucho. ¿Alguien sabe quién se presenta?

Hay sólo 1 lista y es continuista/oficialista/como_lo_quieras_llamar.
Además creo que tiene pocas personas.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

País Vasco Empty Re: País Vasco

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 12 Feb 2010, 00:18

¿Quienes son?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

País Vasco Empty Re: País Vasco

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 12 Feb 2010, 07:48

http://www.diariovasco.com/v/20100212/politica/sanchez-unico-candidato-coordinador-20100212.html
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

País Vasco Empty Re: País Vasco

Mensaje  Kobol Sáb 13 Feb 2010, 11:54

Hoy en la edición vasca de El País hay dos noticias sobre UPyD, esta que cuelgo aquí del Congreso que celebran hoy y una entrevista con Gorka Maneiro que podeis leer aquí: https://upyd.forosactivos.net/upyd-actualidad-f8/entrevista-a-gorka-en-el-pais-los-criticos-eran-boicoteadores-t1938.htm

UPyD encara su primer congreso vasco con el objetivo de "extender" el partido

Luis Mari Sánchez relevará a Félix del Cura como coordinador en Euskadi


UNAI MORÁN - Bilbao - 13/02/2010


UPyD celebra hoy en Bilbao su primer congreso vasco con el objetivo puesto en "extender" las redes del partido y ampliar su presencia en la Cámara. Una asamblea de la que Luis Mari Sánchez saldrá elegido nuevo coordinador territorial en sustitución de Félix del Cura. La decisión responde a un relevo generacional y no a una división interna, ya que ambos comparten presencia en la única candidatura presentada. El cambio cuenta con el respaldo del parlamentario y portavoz en Euskadi, Gorka Maneiro, que no puede optar al máximo cargo autonómico al figurar desde noviembre en la dirección nacional.

La acción girará en torno al eje de las agrupaciones municipales

El cónclave, cuyo programa se prolongará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, tendrá como céntrico escenario el hotel Indautxu. La cita congregará a cerca de 170 afiliados que deberán ratificar la candidatura liderada por Sánchez y compuesta por otros seis integrantes, el mínimo exigido en los estatutos del partido. La propuesta política que presentarán de cara a los próximos cuatro años será "continuista" en lo ideológico y su elección se da por segura, tras la desbandada generalizada de un sector crítico cuya presencia ha pasado a ser "residual".

La jornada servirá para hacer balance de los logros conseguidos por UPyD en sus dos primeros años de existencia, entre los que destacan la consecución de representación en la Cámara vasca, el Congreso y el Parlamento europeo, o el progresivo aumento en el número de afiliados en toda España. "También superamos con éxito el difícil congreso nacional con un respaldo mayoritario hacia Rosa Díez", repasan satisfechos desde la formación. Habrá tiempo también para ratificar el carácter propio del partido, manifestado en el País Vasco con su apoyo a la reforma de la Ley Electoral y como la única voz crítica sobre el blindaje del Concierto o los derechos históricos de las comunidades autónomas.

Las miras se centrarán en los objetivos futuros. Una vez consolidada la base, la formación aspira a incrementar su presencia en los distintos ámbitos de la sociedad vasca. Para alcanzar su meta, el eje de acción girará en torno a las agrupaciones locales, que se consolidarán en las tres capitales y tratarán de echar raíces también en otras importantes ciudades como Barakaldo, Getxo o Irún. "No hay que olvidar que las próximas elecciones, el año que viene, son las municipales y forales", argumentan en el seno de un partido que celebrará al comienzo de la primavera sus congresos provinciales, antes de elegir a los futuros candidatos que competirán bajo las siglas de UPyD por las diputaciones y los ayuntamientos.

Por ahora, según reconocen, "la idea es activar a la gente más volcada con la formación para salir a la calle y organizar charlas u otro tipo de actividades". Y no es una cuestión baladí. En su opinión, el reto es "doble" en adelante. "Debemos mantener nuestra crítica al Gobierno, siempre constructiva, y presentar al mismo tiempo propuestas alternativas a las del resto de los grupos", apuntan.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/UPyD/encara/primer/congreso/vasco/objetivo/extender/partido/elpepuespvas/20100213elpvas_8/Tes
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

País Vasco Empty Re: País Vasco

Mensaje  Kobol Dom 14 Feb 2010, 12:37

Hoy otra vez El País en su edición vasca habla sobre UPyD:

UPyD quiere hacerse "oír" en Euskadi y olvida a sus críticos

EL PAÍS - Bilbao - 14/02/2010

UPyD abrió ayer una nueva etapa a partir de la elección de Luis María Sánchez como nuevo coordinador en Euskadi, con el objetivo de hacer oír "la voz" de esta formación en la política vasca y "dejar zanjado" el asunto de la marcha del sector crítico. Sánchez fue elegido para este cargo en la Asamblea Territorial vasca celebrada en Bilbao y estará al frente del Consejo Territorial, compuesto por otras seis personas más.


El nuevo coordinador territorial explicó que los objetivos del partido son introducir definitivamente a UPyD "dentro del sistema político" vasco, para lograr que efectivamente su escuche "su voz" y lograr dar salida a las demandas que les trasladan sus simpatizantes.

Asimismo, apostó por mantener la defensa de las líneas políticas que viene postulando UPyD, "desde la reforma del sistema electoral, la libertad lingüística, la vivienda, el alquiler o el sistema fiscal".

En cuanto a la reciente marcha del partido de miembros del sector crítico como Mikel Buesa, entre otros, advirtió de que es un asunto que "está totalmente zanjado". En este sentido, señaló que "las personas que vengan con esas ganas y con esos ánimos, serán siempre bienvenidas. El que venga para destruir y para no aportar, ya sabemos que no tiene sitio. Pero es un tema cerrado y los retos que tenemos por delante nos exigen estar muy concentrados en lo que tenemos, en nuestra fuerza y en la masa social que tenemos por detrás", añadió.

Hasta ayer, Félix del Cura había sido el responsable del partido en Euskadi, aunque formalmente estaba al frente de la coordinadora que gestionaba UPyD desde que inició su andadura. Por este motivo, la elección de Sánchez ha supuesto que, por primera vez, el coordinador autonómico de UPyD en Euskadi haya sido elegido por votación asamblearia.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/UPyD/quiere/hacerse/oir/Euskadi/olvida/criticos/elpepiesppvs/20100214elpvas_9/Tes

La noticia también en el Diario Vasco: http://www.diariovasco.com/v/20100214/politica/luis-maria-sanchez-elegido-20100214.html en El Correo http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100214/politica/upyd-elige-lider-euskadi-20100214.html
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

País Vasco Empty Re: País Vasco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.