25S GALICIA Y PAÍS VASCO

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

25S GALICIA Y PAÍS VASCO

Mensaje  mdleón el Lun 01 Ago 2016, 20:07

Pues está confirmado que el próximo 25 de septiembre habrá elecciones en estas dos comunidades.

En Galicia Feijóo lo lleva bastante bien con una izquierda KO. Podría ser clave por donde anden BNG y C's. Mientras Podemos debate si reeditar En Marea o presentarse por separado.

En el País Vasco parece que habrá más PNV salvo el improbable caso de que Podemos/UP y EHB alcancen la absoluta. Estará interesante ver cual de los dos queda segundo. Por cierto, bastante sospechoso este adelanto electoral. Puede que el PNV tenga algún pacto con el PP pero no quiera efectuarlo en campaña electoral.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004

Ver perfil de usuario

Re: 25S GALICIA Y PAÍS VASCO

Mensaje  Araxe el Miér 03 Ago 2016, 18:08

Al final en Podemos han votado ir con la Marea.

Cantidad de envíos : 3112

Ver perfil de usuario

Mensaje  Willuelam Bath el Miér 03 Ago 2016, 23:35

Ójala les pase como el 26-J, por jugar a mezclar el agua y el aceite.
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1177

Ver perfil de usuario

Mensaje  mdleón el Jue 04 Ago 2016, 01:35

Willuelam Bath escribió:Ójala les pase como el 26-J, por jugar a mezclar el agua y el aceite.

He oído que en la marea están a hostias. La cúpula de Podemos en Galicia era partidaria de presentarse en solitario y ahora irán de mala gana a negociar los términos.

mdleón

Ver perfil de usuario

Mensaje  cgomezr el Jue 04 Ago 2016, 11:48

Así es. Personalmente, a ver cómo acaban esas negociaciones... como marginen a Podemos en la candidatura y/o presenten a Beiras o a un títere de Beiras como candidato, mi voto se irá a Recortes Cero o similar (UPyD imagino que no se presentará en Galicia).

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231

Ver perfil de usuario

Mensaje  mdleón el Lun 08 Ago 2016, 01:37

Pues la cosa se complica: http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/08/07/podemos_galicia_distancia_marea_anuncia_propia_candidata_presidencia_53364_1012.html

Y ha salido una encuesta: http://www.electograph.com/2016/08/galicia-agosto-2016-sondeo-sondaxe.html

mdleón

Ver perfil de usuario

Mensaje  cgomezr el Lun 08 Ago 2016, 12:11

La cosa es que las bases de Podemos votaron ir en coalición con En Marea, pero los de En Marea no quieren coalición, quieren absorción. Básicamente que la candidatura sea En Marea, sin mención a Podemos por ningún lado, se juegue con las reglas internas de En Marea, y supongo que con su candidato pactado por sus cúpulas y bendecido por Beiras.

Resulta que ir en coalición por Podemos era válido para muchos independentistas catalanes que quieren referéndum ya, pero no le vale a Beiras porque para él Podemos es un partido centralista y de Madrid.

Por mi parte les pueden ir dando a los de En Marea, éste es el mismo nacionalismo cerril y ombliguista al que ya habría podido votar hace muchos años (en la persona del propio Beiras) y no quise. Si Podemos no cede y se presenta por separado mi voto irá para ellos, si no, Recortes Cero all the way. Si nos tiene que gobernar Feijóo cuatro años más que nos gobierne, será que nos lo merecemos y si la cosa está muy fea mi pasaporte está en regla, pero no voy a tragar con el chantaje beirista y que cuenten mi voto en sus cruzadas nacionalistas.

cgomezr

Ver perfil de usuario

Mensaje  Shaulo el Miér 10 Ago 2016, 19:01

En el Pais Vasco... se presenta el PNV como favorito total con alrededor de 25 escaños. Bildu andará por los 16 y los chicos de Podemos por los 15.

El PSOE sacará unos 12 y el PP unos 7 u 8.

Es decir el PNV probablemente necesitará el apoyo del PSOE... donde podría haber coalición. Y el PP con tal de evitar cualquier cosa que se parezca a Bildu y a Podemos apoyará este gobierno de Centro-Derecha. A cambio el PNV apoyará a Rajoy en Madrid.

La Coalición BILDU- Podemos tiene muy difícil superar al bloque de centro derecha.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513

Ver perfil de usuario

Mensaje  Willuelam Bath el Miér 10 Ago 2016, 23:31

Y no tienen huevos de presentare juntos (Podemos y Bildu).
Willuelam Bath

Ver perfil de usuario

Mensaje  mdleón el Sáb 13 Ago 2016, 02:08

Se ha acabado el plazo para hacer coaliciones, pero Pablo Iglesias dice que van a ir con En Marea si o si. Para que eso sea posible van a tener que tragar mucho.

mdleón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Willuelam Bath el Sáb 13 Ago 2016, 02:16

Fernando Savater pide una coalición C's-UPyD en la Comunidad Autónoma Vasca.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-08-12/savater-propone-una-coalicion-ciudadanos-upyd-para-multiplicar-escanos-en-el-pais-vasco-1276580368/

Fernando Savater escribió: ha dicho que "la labor de un constitucionalista activo como Gorka Maneiro es muy importante" en el País Vasco y ha destacado que "ha llevado a cabo una labor muy importante aunque fuera en solitario" y ha asegurado que "UPyD y Ciudadanos nunca debieron ser dos partidos distintos". "Primero habría que pensar cuándo se tendría que haber hecho esa unión", algo que ha situado después en el momento en el que "UPyD se consolidó" en todo el territorio nacional.
Willuelam Bath

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pako el Sáb 13 Ago 2016, 23:52

La propuesta no viene de UPyD, sino de la asociación o plataforma 'Libres e Iguales', donde hay personalidades afines a distintas formaciones. Afortunadamente:

No habrá alianza entre UPyD y C's para las elecciones vascas -> http://www.elespanol.com/espana/politica/20160812/147236195_0.html

No obstante en Galicia parece ser que si ha habido propuesta de coalición desde UPyD, lo cual me parece lamentable ( http://www.diariovasco.com/agencias/201608/13/upyd-dice-comunico-formalmente-748766.html ) A estas alturas mendigar cobertura política a la gran falacia mediática de Rivera produce vergüenza ajena. Cierto que en su día quienes cayeron en la trampa fueron los pesos pesados del partido magenta cediendo a las presiones mediáticas, pero a estas alturas y con lo que ha llovido no hay excusas que valgan. Cada vez entiendo más a quienes plantearon la disolución del partido.

Parafraseando a Rosa Díez: "Puede que nos equivoquemos, puede que nos cansemos, pero nunca traicionaremos a nadie".

No obstante le deseo a Maneiro lo mejor en las elecciones vascas.
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Ver perfil de usuario

Mensaje  cgomezr el Dom 14 Ago 2016, 00:08

En Galicia estamos condenados a no tener nada decente que votar. Podemos ya ha confirmado que cede al chantaje de En Marea, renunciando a su marca. Y ahora resulta que UPyD Galicia (que la verdad, no pensaba que se fuera a presentar a las autonómicas) se declara riverista. Definitivamente creo que Recortes Cero va a tener un voto más en estas autonómicas. Esta comunidad no tiene arreglo.

cgomezr

Ver perfil de usuario

Mensaje  alpesy el Dom 14 Ago 2016, 01:05

cgomezr escribió:En Galicia estamos condenados a no tener nada decente que votar. Podemos ya ha confirmado que cede al chantaje de En Marea, renunciando a su marca. Y ahora resulta que UPyD Galicia (que la verdad, no pensaba que se fuera a presentar a las autonómicas) se declara riverista. Definitivamente creo que Recortes Cero va a tener un voto más en estas autonómicas. Esta comunidad no tiene arreglo.

Yo particularmente he solicitado la baja como simpatizante de UPyD, esto último q ha ocurrido ya no lo puedo soportar aunque reconozco que Gorka ha sido y es un valiente y ha currado mucho por eso le deseo lo mejor pero creo q es un enorme error recurrir a una unión, colaboración o simple acercamiento al partido del Ibex y de los trepas. Respecto a UPyD Galicia eso ya no tiene nombre, asi que me alegro de que Ciudadanos ni les haya contestado.
Respecto a quien votar en Galicia ( yo no soy de allí) te diría que tengas en cuenta a Unidos por el Futuro, una coalición de partidos de izquierda no nacionalista ( entre ellos UnidosSi) que se presenta en tu Comunidad y que pretende ser un partido a nivel nacional, si es q no lo es ya. Yo tb pensaba q la única opción que se podia votar en Galicia era Recortes Cero pero he descubierto éste partido que yo creo me convence más por su ideología y su NO nacionalismo, lo que en Recortes Cero no lo veo tan claro.

alpesy

Cantidad de envíos : 97

Ver perfil de usuario

Mensaje  cgomezr el Dom 14 Ago 2016, 09:55

alpesy escribió:Respecto a quien votar en Galicia ( yo no soy de allí) te diría que tengas en cuenta a Unidos por el Futuro, una coalición de partidos de izquierda no nacionalista ( entre ellos UnidosSi)  que se presenta en tu Comunidad y que pretende ser un partido a nivel nacional, si es q no lo es ya. Yo tb pensaba q la única opción que se podia votar en Galicia era Recortes Cero pero he descubierto éste partido que yo creo me convence más por su ideología y su NO nacionalismo, lo que en Recortes Cero no lo veo tan claro.
Pues no tenía ni idea de que existían, pero los he buscado y al menos sobre el papel me convencen, incluso mucho. No sacarán escaño ni de lejos pero eso nunca me ha importado (siempre he votado a EU o a UPyD en las gallegas) así que creo que me voy a dar el gusto de votarles. ¡Gracias por la información!

cgomezr

Ver perfil de usuario

Mensaje  Araxe el Dom 14 Ago 2016, 11:22

UPyD no se presentará en Galicia pero sí en solitario en el País Vasco.

Ver perfil de usuario

Mensaje  Araxe el Dom 14 Ago 2016, 13:36

http://javierbezares.es/upyd-se-ofrece-cs/

“UPYD se ofrece a C’s“, rezaba el titular de El Mundo. Solo con leerlo me recorre un escalofrío por todo el cuerpo. Si estas leyendo esta frase, te lo agradezco enormemente. Estos días ha quedado evidenciado que muchas personas se quedan en el titular, dando por válida información de dudosa credibilidad.

No termino de entender por qué sigue habiendo cierto empeño en destruir a UPYD. ¿No dicen que somos un partido residual?. ¿No dicen que estamos muertos?. Quizá tengan miedo a que podamos remontar en el Congreso Ordinario de diciembre. Quizá no interese que sigamos defendiendo a los españoles frente a los que quieren romper España. Quizá, y solo quizá, nuestras ideas sigan asustando al statu quo y a los que viven a costa del esfuerzo y trabajo de los ciudadanos.

Tampoco puedo dejar de ver con asombro la actitud de ciertas personas, gracias a las cuales hoy estoy en política, ante estas informaciones vertidas por algunos medios de comunicación. Hace unos meses se hablaba de la existencia de una campaña mediática para derrotar a UPYD y ahora se da por buena la información que encuentran en prensa. Doble vara de medir.

Voy a intentar explicar, desde mi punto de vista como miembro del Consejo de Dirección, las diferentes informaciones aparecidas estos días:

“UPYD se ofrece a C’s” – FALSO. Unión Progreso y Democracia publicó un manifiesto constitucionalista abierto a todos los partidos políticos del País Vasco. En apenas tres días más de mil personas firmaron el manifiesto, pero ningún partido político ha mostrado interés.

“UPYD propone a C’s una coalición en Galicia” – FALSO. Unión Progreso y Democracia inició una ronda de contactos con diversas fuerzas políticas minoritarias. Las conversaciones han sido plurales y no, como se empeñan en publicar en prensa, encaminadas hacia ninguna formación política concreta.

“UPYD Galicia no se presentará al 25-S tras no aceptar Ciudadanos formar una coalición” – FALSO. La decisión de no concurrir a las elecciones al Parlamento de Galicia se ha tomado tras valorar las circunstancias en las que se encuentra su Agrupación Territorial. En ningún caso se debe a los motivos publicados.

“Gorka Maneiro se muestra dispuesto a hablar con Ciudadanos” – FALSO. Gorka se mostró dispuesto a hablar con todos los partidos constitucionalistas de Euskadi, no únicamente con Ciudadanos. De nuevo el empeño de centrarlo todo en una formación política concreta.

“El artículo de Fernando Savater es una hoja de ruta” – FALSO. Fernando Savater plasma su opinión en ese artículo que comparte con Arcadi Espada y Cayetana Álvarez de Toledo. Respetamos enormemente todas las sensibilidades, pero en ningún caso se trata de una hoja de ruta del Consejo de Dirección de UPYD.

“UPYD ha renunciado a sus principios” – FALSO. Unión Progreso y Democracia no ha cambiado una coma de su manifiesto fundacional y sigue teniendo los mismos principios de igualdad entre españoles, de regeneración democrática y de defensa de una reforma de la Constitución para mejorar los derechos y realizar una verdadera separación de poderes. Es más, UPYD seguirá defendiendo estos principios en el Parlamento Vasco durante la próxima legislatura. Como continúa haciendo en el Parlamento Europeo y en tantos Ayuntamientos en los que tenemos representación.

Es mi compromiso, y el de todos mis compañeros del Consejo de Dirección, mantener la autonomía política de UPYD. La afiliación es nuestro mayor patrimonio, nos debemos a ella y desde el primer día estamos a su disposición. Nadie nos separará de nuestro objetivo: renovar UPYD en el próximo Congreso Ordinario de diciembre.

Ver perfil de usuario

Mensaje  El Estudiante. el Dom 14 Ago 2016, 13:43

Araxe escribió:UPyD no se presentará en Galicia pero sí en solitario en el País Vasco.
En Galicia el CT gallego podría haber intentado negociar con los pequeños partidos escindidos de C's (que, al parecer, se han coaligado entre ellos). El argumento de que no tienen personas para las listas electorales es cierto (sólo se podrían haber presentado por Pontevedra, como en las pasadas elecciones generales), pero eso hubiera podido ser fácilmente solucionado con una alianza con los numerosos rebotados gallegos del partido naranja. En lugar de ello, se ha optado claramente por no intentar presentarse desde el mismo momento en que se convocaron las elecciones, ya que el ofrecimiento a C's, que tanto critican algunos, era claramente un farol: nadie propone en serio empezar a negociar una posible coalición electoral el último día antes de que se cierre el plazo para poder inscribir coaliciones.

Aun así, no estoy en contra de que se organicen éste tipo de faroles contra los naranjas (Albert Rivera lo ha llevado haciendo contra UPyD ininterrumpidamente durante ocho años)... pero, si se hacen, por lo menos deberían de hacerse minimamente bien: ha habido una descoordinación tan brutal que hasta dentro del propio CD se han producido discusiones subidas de tono, provocando que se diera en el partido una confusión estúpida (alimentada interesadamente por algunos medios de comunicación, como ha denunciado Bezares) donde nadie sabia nada y todos sospechaban de todos. Para empezar, se debería de haber organizado todo de forma escalonada y con más tiempo, advirtiendo y compartiendo la estrategia entre más personas en lugar de hacerlo caóticamente en el último día y de forma tan individualista :facepalm:.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7599

Ver perfil de usuario

Mensaje  Willuelam Bath el Dom 14 Ago 2016, 17:02

Araxe escribió:http://javierbezares.es/upyd-se-ofrece-cs/

“UPYD se ofrece a C’s“, rezaba el titular de El Mundo. Solo con leerlo me recorre un escalofrío por todo el cuerpo. Si estas leyendo esta frase, te lo agradezco enormemente. Estos días ha quedado evidenciado que muchas personas se quedan en el titular, dando por válida información de dudosa credibilidad.

No termino de entender por qué sigue habiendo cierto empeño en destruir a UPYD. ¿No dicen que somos un partido residual?. ¿No dicen que estamos muertos?. Quizá tengan miedo a que podamos remontar en el Congreso Ordinario de diciembre. Quizá no interese que sigamos defendiendo a los españoles frente a los que quieren romper España. Quizá, y solo quizá, nuestras ideas sigan asustando al statu quo y a los que viven a costa del esfuerzo y trabajo de los ciudadanos.

Tampoco puedo dejar de ver con asombro la actitud de ciertas personas, gracias a las cuales hoy estoy en política, ante estas informaciones vertidas por algunos medios de comunicación. Hace unos meses se hablaba de la existencia de una campaña mediática para derrotar a UPYD y ahora se da por buena la información que encuentran en prensa. Doble vara de medir.

Voy a intentar explicar, desde mi punto de vista como miembro del Consejo de Dirección, las diferentes informaciones aparecidas estos días:

“UPYD se ofrece a C’s” – FALSO. Unión Progreso y Democracia publicó un manifiesto constitucionalista abierto a todos los partidos políticos del País Vasco. En apenas tres días más de mil personas firmaron el manifiesto, pero ningún partido político ha mostrado interés.

“UPYD propone a C’s una coalición en Galicia” – FALSO. Unión Progreso y Democracia inició una ronda de contactos con diversas fuerzas políticas minoritarias. Las conversaciones han sido plurales y no, como se empeñan en publicar en prensa, encaminadas hacia ninguna formación política concreta.

“UPYD Galicia no se presentará al 25-S tras no aceptar Ciudadanos formar una coalición” – FALSO. La decisión de no concurrir a las elecciones al Parlamento de Galicia se ha tomado tras valorar las circunstancias en las que se encuentra su Agrupación Territorial. En ningún caso se debe a los motivos publicados.

“Gorka Maneiro se muestra dispuesto a hablar con Ciudadanos” – FALSO. Gorka se mostró dispuesto a hablar con todos los partidos constitucionalistas de Euskadi, no únicamente con Ciudadanos. De nuevo el empeño de centrarlo todo en una formación política concreta.

“El artículo de Fernando Savater es una hoja de ruta” – FALSO. Fernando Savater plasma su opinión en ese artículo que comparte con Arcadi Espada y Cayetana Álvarez de Toledo. Respetamos enormemente todas las sensibilidades, pero en ningún caso se trata de una hoja de ruta del Consejo de Dirección de UPYD.

“UPYD ha renunciado a sus principios” – FALSO. Unión Progreso y Democracia no ha cambiado una coma de su manifiesto fundacional y sigue teniendo los mismos principios de igualdad entre españoles, de regeneración democrática y de defensa de una reforma de la Constitución para mejorar los derechos y realizar una verdadera separación de poderes. Es más, UPYD seguirá defendiendo estos principios en el Parlamento Vasco durante la próxima legislatura. Como continúa haciendo en el Parlamento Europeo y en tantos Ayuntamientos en los que tenemos representación.

Es mi compromiso, y el de todos mis compañeros del Consejo de Dirección, mantener la autonomía política de UPYD. La afiliación es nuestro mayor patrimonio, nos debemos a ella y desde el primer día estamos a su disposición. Nadie nos separará de nuestro objetivo: renovar UPYD en el próximo Congreso Ordinario de diciembre.

Entiendo que si mañana C's mostrase interés por la coalición constitucionalista, habría lista magenta-naranja para las elecciones vascas. ¿O el acuerdo está condicionado a que PP y PSOE participen también?
Willuelam Bath

Ver perfil de usuario

Mensaje  binabik el Dom 14 Ago 2016, 19:58

Vamos a ver, nadie a propuesto una coalición con C's ( o no debería). Lo que se propuso   a todos los partidos pequeños y que defienden algunas de ideas coincidentes con las nuestras fue intentar llegar a un acuerdo para una lista conjunta, llamadlo coalición si queréis, para entre todos llegar a un acuerdo de mínimos, y tratar de conseguir más representación, ¿ No es lo que pedimos a los partidos que están en el Parlamento? ¿ que se pongan de acuerdo y aparten sus intereses particulares? .¿ No sería incoherente pedírselo a ellos y no intentarlo nosotros?. ¿ Que no nos responden o la prensa miente descaradamente?, bueno pues al menos lo intentamos.

Y repito, no se ha hecho ninguna propuesta a C`s, se  ha hecho una propuesta a todos diga lo que diga la prensa.
binabik

Cantidad de envíos : 1138

Ver perfil de usuario

Mensaje  alpesy el Dom 14 Ago 2016, 22:43

cgomezr escribió:
alpesy escribió:Respecto a quien votar en Galicia ( yo no soy de allí) te diría que tengas en cuenta a Unidos por el Futuro, una coalición de partidos de izquierda no nacionalista ( entre ellos UnidosSi)  que se presenta en tu Comunidad y que pretende ser un partido a nivel nacional, si es q no lo es ya. Yo tb pensaba q la única opción que se podia votar en Galicia era Recortes Cero pero he descubierto éste partido que yo creo me convence más por su ideología y su NO nacionalismo, lo que en Recortes Cero no lo veo tan claro.
Pues no tenía ni idea de que existían, pero los he buscado y al menos sobre el papel me convencen, incluso mucho. No sacarán escaño ni de lejos pero eso nunca me ha importado (siempre he votado a EU o a UPyD en las gallegas) así que creo que me voy a dar el gusto de votarles. ¡Gracias por la información!
De nada, cgomezr. A mi tb me convencen mucho y si estuviera en Galicia les votaba fijo.

alpesy

Cantidad de envíos : 97

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pako el Dom 14 Ago 2016, 23:55

El Estudiante. escribió:
Araxe escribió:UPyD no se presentará en Galicia pero sí en solitario en el País Vasco.
En Galicia el CT gallego podría haber intentado negociar con los pequeños partidos escindidos de C's (que, al parecer, se han coaligado entre ellos). El argumento de que no tienen personas para las listas electorales es cierto (sólo se podrían haber presentado por Pontevedra, como en las pasadas elecciones generales), pero eso hubiera podido ser fácilmente solucionado con una alianza con los numerosos rebotados gallegos del partido naranja. En lugar de ello, se ha optado claramente por no intentar presentarse desde el mismo momento en que se convocaron las elecciones, ya que el ofrecimiento a C's, que tanto critican algunos, era claramente un farol: nadie propone en serio empezar a negociar una posible coalición electoral el último día antes de que se cierre el plazo para poder inscribir coaliciones.

Aun así, no estoy en contra de que se organicen éste tipo de faroles contra los naranjas (Albert Rivera lo ha llevado haciendo contra UPyD ininterrumpidamente durante ocho años)... pero, si se hacen, por lo menos deberían de hacerse minimamente bien: ha habido una descoordinación tan brutal que hasta dentro del propio CD se han producido discusiones subidas de tono, provocando que se diera en el partido una confusión estúpida (alimentada interesadamente por algunos medios de comunicación, como ha denunciado Bezares) donde nadie sabia nada y todos sospechaban de todos. Para empezar, se debería de haber organizado todo de forma escalonada y con más tiempo, advirtiendo y compartiendo la estrategia entre más personas en lugar de hacerlo caóticamente en el último día y de forma tan individualista :facepalm:.

No llego a entender en que cabeza cabe que esos faroles sirvan de algo cuando el partido lleva sosteniendo desde el minuto 1 que no son lo mismo, ahora Cs no ignora a UPyD porque no hayan renunciado la falacia de que "son lo mismo", sino porque UPyD les resulta irrelevante. En la tesitura en que se encuentra el partido perder el tiempo en este juego no tiene sentido, ni utilidad, ni aporta nada.

Y de nuevo se vuelve a perder la perspectiva que el nicho que deben buscar es el centro-izquierda, en las europeas de 2014, cuando el mundo era color magenta, pudieron haberse integrado en el grupo socialista europeo y competir por el espacio que ocupa un partido tan desgastado y hueco como el PSOE, pero se optó por jugar a "la centralidad" donde se toparon con la víbora naranja y sus padrinos. Ahora que el mundo es de color negro, y Podemos ha fracasado en su intento de sustituir al PSOE y encima ha tropezado con la piedra (confluencias) de los nacionalismos periféricos, en lugar de intentar cubrir ese espacio, aunque en una situación extremadamente mucho más precaria que en 2014, prefieren seguir jugando con la víbora y sus padrinos.

No voy a escribir "historia-ficción" describiendo lo maravillosa que sería la actualidad magenta si en 2014 hubieran tomado otro camino, al fin y al cabo es algo que no sucedió, pero dese luego tengo claro que el discurso de la transversalidad y la regeneración está más que quemado. Aun recuerdo cuando Gorka dijo aquello que esto aun no había terminado para luego apelar al jacobinismo, pues eso es lo que hace falta, singularizar a UPyD en el panorama político, y no ecualizarlo con otros partidos.
Pako

Cantidad de envíos : 4865

Ver perfil de usuario

Mensaje  azahar el Mar 16 Ago 2016, 16:24

Las pijas Cayetana Alvarez de Toledo o Cristina Seguí a las que no les gusta el PP porque les parece demasiado Socialdemócrata no parecen lo mejor para atraer a la izquierda no nacionalista. Son del estilo Aguado, Villacís o Cifuentes que van de modernos porque van a manifestaciones LGTB, visten menos clásicas , pero en cada comentario u acción se les nota ese clasismo de pensar que ha quien no le va bien es porque no se ha esforzado lo suficiente. Y no tengo nada contra los pijos y me gusta la gente disfrutona, pero me repelen las personas que destilan falta de empatía.
¿El candidato de ciudadanos no es ese que cobraba de la Rioja y que hizo todo lo posible para echar a la candidata sorda? Si votase en el País Vasco no lo votaría ni facilitaría que fuese elegido.

azahar

Cantidad de envíos : 108

Ver perfil de usuario

Mensaje  TicTac el Miér 17 Ago 2016, 19:12

UPyD está muerto, olvidáos. Integrarse en C's podría ser una solución, o si no una coalición. Solos no nos vamos a comer un mojón, juntos, igual se rasca el de Álava otra vez. Y, sinceramente, mejor vivos y segundones, que muertos. Pero claro, con la mentalidad del partido, apaga y vámonos. UPyD es el semi-vivo ejemplo de que ser inteligente no implica ser listo.

Yo ando mirando pronósticos, y comparando resultados de otras elecciones. Seguramente por Bizkaia todo esté asentado en el reparto clásico, menos un escaño que se lo pelearán PNV y Podemos. En este caso estoy más que dispuesto a votar a Podemos, con tal de joder a la derecha nazi. ¿Que luego gobiernan Podemos y Bildu en coalición? Me la sopla. A los únicos que van a joder es a los del carnet del PNV, a los demás no pueden quitarnos porque no tenemos nada, y si se pasan de listos, les pasa lo de Donosti y las basuras otra vez.
TicTac

Cantidad de envíos : 2303

Ver perfil de usuario

Mensaje  Willuelam Bath el Jue 18 Ago 2016, 01:34

¿Coincides con las "feminazis", la extrema izquierda y ahora votarás a Podemos? No me lo esperaba Laughing

El PNV es un partido muy conservador con tintes racistas, pero Bildu es la definición de nazismo.
Willuelam Bath

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente