Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga general 29M

+23
Tarraco
Beto progresista
Xaviar
miguelonpoeta
Talabricense
Evergetes
UPyDiego
Pako
cybplanet
Taun taun
Aquior
Antístenes
pikolin
Om
Araxe
Tumeis
Vindicta
Ane
Luis Garcia-Bernardo
TicTac
El Estudiante.
josuso
sarrria
27 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Xaviar Vie 30 Mar 2012, 15:23

Por cierto, me he dao cuenta de que es un poco "sospechoso" que la huelga la hayan hecho el día ANTES de los presupuestos del 30, en los que, "curiosamente" se van a fijar las subvenciones a los sindicatos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Ane Vie 30 Mar 2012, 15:26

Xaviar escribió:Por cierto, me he dao cuenta de que es un poco "sospechoso" que la huelga la hayan hecho el día ANTES de los presupuestos del 30, en los que, "curiosamente" se van a fijar las subvenciones a los sindicatos.
Puff, no aumentes más mi nivel de indignación con los sindicatos, que acabaré explotando.. juas1
¡Lo que deberían es auto financiarse!
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 30 Mar 2012, 15:38

Ane escribió:
Xaviar escribió:Por cierto, me he dao cuenta de que es un poco "sospechoso" que la huelga la hayan hecho el día ANTES de los presupuestos del 30, en los que, "curiosamente" se van a fijar las subvenciones a los sindicatos.
Puff, no aumentes más mi nivel de indignación con los sindicatos, que acabaré explotando.. juas1
¡Lo que deberían es auto financiarse!

+1000
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  cybplanet Vie 30 Mar 2012, 16:16

Según dónde miréis las cifras, saldrá una cosa u otra en función de los intereses del que lo cuenta, pues en este país las cifras de estos actos son sumamente modificables. También, en función de vuestra opinión o postura, la cifra que más os guste, sea demagógica o no, será la que tomaréis como válida.

En fin, RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA, publicó cifras de entre el 23 y el 27% de descenso en el consumo esperado. Llamadme lo que queráis, pero es la única cifra QUE CUENTA. ¡Ah! Y recordemos que en poblaciones como Las Rozas de Madrid, en el consistorio tuvieron la genial idea de mantener todo el día el alumbrado público encendido para amortiguar la bestial bajada de consumo eléctrico que se produjo ayer, síntoma de que muuuuucha gente no acudió al trabajo, enfrentándose al chantaje, al miedo y a la pasividad.

Muchos de vosotros podéis seguir con esta actitud derrotista y/o asindical y, os guste o no, haciéndole el juego al partido popular. Si no conseguimos echar abajo esta reforma con los medios que la ley y la constitución nos proveen, tal vez os acordéis de esto en un futuro no muy lejano, cuando vuestros hijos, vuestros nietos o vosotros mismos tengáis unas condiciones de trabajo típicas de un simposio multinacional chino.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  sarrria Vie 30 Mar 2012, 16:21

A ver cybplanet, ¿tú crees de verdad que la huelga tuvo un seguimiento importante?

A parte de las grandes industrias con gran presión sindical piquetera, en las pequeñas y medianas empresas la incidencia fue muy pequeña, más allá de los comercios que cerraban al paso de los piqueteros, temiendo destrozos, y volviendo a abrir en cuanto se habían alejado. No confundas lo que la gente pueda pensar de la reforma laboral, que sí hay un buen número, con la idea que la huelga es un buen instrumento para protestar, que creo que ya lo piensan muy pocos. La mayoría pensamos que es un reducto del siglo XIX, que nos quieren seguir imponiendo.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Om Vie 30 Mar 2012, 16:35

Ane escribió:
Xaviar escribió:Por cierto, me he dao cuenta de que es un poco "sospechoso" que la huelga la hayan hecho el día ANTES de los presupuestos del 30, en los que, "curiosamente" se van a fijar las subvenciones a los sindicatos.
Puff, no aumentes más mi nivel de indignación con los sindicatos, que acabaré explotando.. juas1
¡Lo que deberían es auto financiarse!

Autofinanciarse o tener una asignación fija. Pero que no dependan del color del gobierno de turno para tener más o menos financiación.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Xaviar Vie 30 Mar 2012, 17:15

Cybplanet, si la ley permitiese matar gatitos para reivindicarse ante una reforma laboral eso no lo convertiría en una buena forma de reivindicarse. Lo que hace buena la forma de reivindicarse es que sea algo que produzca simpatía y llegue a los ciudadanos (y matar gatitos no cumple estos requisitos Laughing ). En mi opinión, la huelga general es una mierda que perjudica a los mismos que la defienden. Y me explico:

¿Tu crees, en serio, que el que vengan a cortar el tráfico va a fomentar en los bloqueados un sentimiento favorable a lo que los que les están puteando defienden? El tío que ha sido bloqueado media hora en una carretera dudo que pase de pensar que la reforma es un asco por esa razón.

Si tú coges y bloqueas, por ejemplo, el metro, causando montones de retrasos, ¿a la gente que le causas molestias, crees que la vas a atraer hacia ti, o a lo contrario? Vamos, que yo ayer estuve en el metro de Madrid a hora punta y no oí precisamente lindezas sobre los sindicatos. Pero normal, porque les habían puteao a todos.

Ayer me contó una amiga que fue a estudiar a la biblioteca de Móstoles y la echaron, rompiéndole los apuntes, y que a un amigo los piquetes, como no se quería ir, le tiraron tomate frito por lo alto. ¿Tu crees que esta gente va a estar más a favor de las posiciones sindicales?

Y así mil ejemplos, como los de los miles de bedeles y limpiadores que van a tener que rascar pegatinas de la UGT y CCOO.


¿No sería, digo yo, mejor coger y ponerse a hacer manifestaciones, o coger y ponerse a repartir propaganda, o hacer discursos, o a tratar de atraer a la gente y explicarle como les va a perjudicar la reforma? ¿A ti quien te cae mejor, el que ves dando un discurso por la calle y te paras a escucharlo, el que te da un panfleto y te dice que lo leas, por favor, o el que coge y te obliga coaccionándote, por ejemplo, cortando una calle, a que no hagas lo que pretendías hacer ese día?

Las huelgas tienen sentido para presionar al empresario, que es el perjudicado directo, no para presionar a la sociedad, ni al gobierno. Porque al ciudadano que no está en la onda le creas una situación violenta, y porque al gobierno eso le interesa: Todos a los que putearon los sindicatos y se cabrearon tienen una cosa en común con el gobierno: El enemigo de mi enemigo es mi amigo.


En definitiva, ¿ves útil una huelga para convencer a alguien de tu opinión?
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  cybplanet Vie 30 Mar 2012, 17:46

Xaviar escribió:Cybplanet, si la ley permitiese matar gatitos para reivindicarse ante una reforma laboral eso no lo convertiría en una buena forma de reivindicarse. Lo que hace buena la forma de reivindicarse es que sea algo que produzca simpatía y llegue a los ciudadanos (y matar gatitos no cumple estos requisitos Laughing ). En mi opinión, la huelga general es una mierda que perjudica a los mismos que la defienden. Y me explico:

¿Tu crees, en serio, que el que vengan a cortar el tráfico va a fomentar en los bloqueados un sentimiento favorable a lo que los que les están puteando defienden? El tío que ha sido bloqueado media hora en una carretera dudo que pase de pensar que la reforma es un asco por esa razón.

Si tú coges y bloqueas, por ejemplo, el metro, causando montones de retrasos, ¿a la gente que le causas molestias, crees que la vas a atraer hacia ti, o a lo contrario? Vamos, que yo ayer estuve en el metro de Madrid a hora punta y no oí precisamente lindezas sobre los sindicatos. Pero normal, porque les habían puteao a todos.

Ayer me contó una amiga que fue a estudiar a la biblioteca de Móstoles y la echaron, rompiéndole los apuntes, y que a un amigo los piquetes, como no se quería ir, le tiraron tomate frito por lo alto. ¿Tu crees que esta gente va a estar más a favor de las posiciones sindicales?

Y así mil ejemplos, como los de los miles de bedeles y limpiadores que van a tener que rascar pegatinas de la UGT y CCOO.


¿No sería, digo yo, mejor coger y ponerse a hacer manifestaciones, o coger y ponerse a repartir propaganda, o hacer discursos, o a tratar de atraer a la gente y explicarle como les va a perjudicar la reforma? ¿A ti quien te cae mejor, el que ves dando un discurso por la calle y te paras a escucharlo, el que te da un panfleto y te dice que lo leas, por favor, o el que coge y te obliga coaccionándote, por ejemplo, cortando una calle, a que no hagas lo que pretendías hacer ese día?

Las huelgas tienen sentido para presionar al empresario, que es el perjudicado directo, no para presionar a la sociedad, ni al gobierno. Porque al ciudadano que no está en la onda le creas una situación violenta, y porque al gobierno eso le interesa: Todos a los que putearon los sindicatos y se cabrearon tienen una cosa en común con el gobierno: El enemigo de mi enemigo es mi amigo.


En definitiva, ¿ves útil una huelga para convencer a alguien de tu opinión?

Tengo dos gatos adorables, un siamés y un europeo. No me gusta matar gatos ni que los maten (Dejemos las
comparaciones demagógicas aparte, por favor). Condeno los actos violentos de quienes profanan el derecho
constitucional a hacer o no hacer la huelga, así como los chantajes laborables de empresarios y personajes
como Durán y Lleida que dijo el día anterior que esta huelga no serviría para nada. Ya veremos si sirve(N) o no.

Una huelga no es sólo no ir al trabajo; lo es también, de manera pacífica, paralizar el país sea como sea para
reivindicar que la clase obrera, utilizará todos los medios a su alcance para que su derecho democrático no
sea menoscavado. En día de huelga general puedes tener la mala suerte de encontrarte a esos manifestantes que
bloquean el tráfico como una reivindicación más. Sentado en tu coche te fastidia la situación, pero sabes que
es necesario, en el fondo.

Y sí, la huelga, es un instrumento de la clase obrera para conseguir objetivos. Si no una, veinte.

Pero, ¡qué sabré yo! Supongo que los que ESTÁIS EN CONTRA DE LA HUELGA tenéis trabajo, vuestros padres
y/o abuelos no os han sabido/querido/podido contar cómo eran las condiciones laborales hace cuarenta años, o
lo que se peleó y sangró para que un trabajador no fuera un títere del patrón.

Y supongo, que dais por sentado, que sentaditos en casa sin alzar la voz en contra de la tiranía
antidemocrática, vuestros hijos tienen un trabajo asegurado, con buenas condiciones y bien remunerado. Si es
así, seguid, seguid con la paranoia de que estos movimientos son negativos, contraproducentes y un sinfín de
barbaridades más....que proclama la derecha y la patronal.


Estoy enervado, pero sobre todo, porque veo (aunque no soy militante) que vosotros, mis compañeros de partido, quienes creo que deberían ser capaces de alcanzar el mejor progresismo para que un día consigamos hacer de este país el mejor del mundo os negáis a quitaros la venda de los ojos. La lucha de la clase obrera no es algo de lo que debáis burlaros por cuatro descerebrados que se hacen llamar piquetes informativos o porque el movimiento sindical mayoritario no os gusta; en la antigua unión soviética, os habrían acusado de traidores y desertores, pero yo quiero creer en todos vosotros, en que sabéis lo que es justo, y lo que en un futuro conseguirá que construyamos un partido político que represente la mayoría de los intereses de la mayoría de los ciudadanos de este país. Para vivir, bien, en paz, y en equilibrio social. Llamadme idealista, pero ninguno estaríamos aquí, apoyando a UPyD si no tuviésemos esa vena idealista.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Vindicta Vie 30 Mar 2012, 17:51

A veces leo a gente de 18 años que parece que tiene 30.

Pero a veces leo a gente de 30 que parece que tiene 18.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Huelga general

Mensaje  josuso Vie 30 Mar 2012, 18:33

Los sindicatos convocantes de la huelga quieren doblar la voluntad expresada en las urnas y la reforma laboral aprobada por mayoría absoluta por el poder legislativo. Me parecen una actitud poco democratica por parte de los sindicatos.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  miguelonpoeta Vie 30 Mar 2012, 19:09

Vindicta escribió:A veces leo a gente de 18 años que parece que tiene 30.

Pero a veces leo a gente de 30 que parece que tiene 18.

O 14 Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Xaviar Vie 30 Mar 2012, 19:14

cybplanet escribió:

Una huelga no es sólo no ir al trabajo; lo es también, de manera pacífica, paralizar el país sea como sea para
reivindicar que la clase obrera
, utilizará todos los medios a su alcance para que su derecho democrático no
sea menoscavado. En día de huelga general puedes tener la mala suerte de encontrarte a esos manifestantes que
bloquean el tráfico como una reivindicación más. Sentado en tu coche te fastidia la situación, pero sabes que
es necesario, en el fondo.

Primero, te hablo de gatitos como de cualquier otra cosa que produzca rechazo (y he buscado algo que te causase un rechazo MUY claro) para hablarte de utilidad, no de ética.

Segundo, respecto de lo que dices de que la huelga no es no trabajar, es paralizar (que por cierto, técnico-juridicamente es mentira, pero bueno) ¿defiendes que el fin justifica los medios? Es decir, ¿para tí sería válido delinquir para reivindicarse? Porque paralizar un autobús es un delito, echar a la gente por la fuerza de un local o por intimidación o fuerza en las cosas es un delito. Paralizar una carretera es un gravísimo delito, si tu y unos colegas lo hacéis mañana para reivindicar, por ejemplo, un medio ambiente limpio, vas a la cárcel fijo. Pero a los sindicatos no se les hace porque son un lobby.

¿Ves normal que en España se mete a la cárcel a gente por causar daños mínimos (por ejemplo, robar una pizza o un móvil de 30 euros con violencia o intimidación tiene pena de cárcel), pero que se permita el bloquear una carretara, con daños millonarios para la sociedad sólo por su finalidad? Y te lo pregunto en serio, espero una respuesta sincera, no es una pregunta retórica, quiero saber como piensas.

Por último, desde un punto de utilidad, ¿ves la huelga general como algo útil para reivindicarse? Mirando el referente de países europeos más avanzados, ¿en serio lo consideras útil? Porque yo suelo comparar con Suecia, Noruega, Finlandia, que para mi son los referentes. Y allí no se hacen huelgas generales. Los sindicatos han optado por usar las huelgas sectoriales contra los empresarios (que son los perjudicados directos de una huelga) y manifestaciones, reuniones, discursos y movilizaciones de carácter reivindicativo sin perjudicar a los demás para movilizar a la población.

Yo digo que si los nórdicos, que nos llevan décadas de adelanto en la perspectiva social actúan así, será por algo. Porque nuestros sindicatos son jóvenes, y muchos sindicalistas "de cúpula" lo son por cosas del post-franquismo, pero los sindicatos noruegos llevan décadas de ventaja en desarrollo a los nuestros.

¿Crees que con esto me estoy posicionando contra el trabajador acaso? Yo diría todo lo contrario, que me pongo más a favor de los sindicatos y los trabajadores que los propios sindicalistas, porque busco la forma más eficiente de influir y cuestiono los usos, que es lo que nos hace evolucionar, al fin y al cabo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  cybplanet Vie 30 Mar 2012, 20:19

Xaviar sigues con la demagogia en los comentarios, y he dicho y repito, que condeno cualquier acto violento que justifique el hecho de huelga para su existencia.

La respuesta a lo que me preguntas de detener una carretera, un autobús, si me parece bien, la respuesta es rotundamente sí.

Y a esa pregunta y a todos tus interrogantes, te respondo a la vez: Somos España (no escandinavia), un país democrático que ha vivido 30 años de lucha obrera para conseguir multitud de derechos justos y necesarios para que ahora de un plumazo, estos señores arrasen con todo y nos dejen más en la ruina de lo que ya estamos. Así que no me vengas con que no estamos legitimados para hacer ciertas cosas, coño. El ataque directo y la maniobra ultra-lesiva hacia los trabajadores y trabajadoras de este país no tiene contrapartida y hay que luchar contra ello con todo nuestro aplomo. Agacha la cabeza y no te pasará nada, sí, pero vivirás sumido en la semi-exclavitud a la que vamos derechitos. Pregúntale a gente que formara parte del colectivo estudiantil en los años 60-70 qué pasaba en las calles, o pregúntales, a los estudiantes de Valencia qué han sentido y porqué han empezado a luchar, contra la poli si es necesario, semanas atrás.

Y los sindicatos, no son un lobby, sino que JUNTOS, tenemos la fuerza suficiente para cortar una carretera, las vías del tren, o una p*ta marcha de tanques.

Déjate de comparaciones, porque podré refutártelas todas (y menos con el extranjero): En Suiza no hay indemnización por despido, pero bilateralmente hay que avisar con dos meses de antelación, como comentó dias atrás otro forero. Resulta, que en Suiza, el mercado laboral no tiene NI DE COÑA las condiciones ni la volatilidad que tiene el nuestro.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  piezzo Vie 30 Mar 2012, 20:28

cybplanet escribió:Pregúntale a gente que formara parte del colectivo estudiantil en los años 60-70 qué pasaba en las calles
Nada, cuatro gatos mal contados........hasta que murió Franco.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Xaviar Sáb 31 Mar 2012, 17:31

Editado, perdón si dejo a posteriori algún post cojo. La verdad, no estoy por aquí para pasar un mal rato, ni para convencer a nadie de nada.


Última edición por Xaviar el Sáb 31 Mar 2012, 18:48, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 31 Mar 2012, 17:58

Om escribió:
Ane escribió:
Xaviar escribió:Por cierto, me he dao cuenta de que es un poco "sospechoso" que la huelga la hayan hecho el día ANTES de los presupuestos del 30, en los que, "curiosamente" se van a fijar las subvenciones a los sindicatos.
Puff, no aumentes más mi nivel de indignación con los sindicatos, que acabaré explotando.. juas1
¡Lo que deberían es auto financiarse!

Autofinanciarse o tener una asignación fija. Pero que no dependan del color del gobierno de turno para tener más o menos financiación.

si esa asignacion fija es mayor que 0 es un robo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 31 Mar 2012, 17:59

Vindicta escribió:A veces leo a gente de 18 años que parece que tiene 30.

Pero a veces leo a gente de 30 que parece que tiene 18.

:rotorie:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Taun taun Sáb 31 Mar 2012, 23:05

Un exito de huelga, aqui en Vizcaya era un orgullo ver todo cerrado.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Barry Sáb 07 Abr 2012, 02:57

Acabo de encontrar una página de periódico que me parece muy interesante habida cuenta del apoyo entusiasta del PSOE de Rubalcaba en el huelga general:

Huelga general 29M - Página 4 Solbes-despido1995_foro

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Taun taun Sáb 07 Abr 2012, 23:59

Barry escribió:Acabo de encontrar una página de periódico que me parece muy interesante habida cuenta del apoyo entusiasta del PSOE de Rubalcaba en el huelga general:

Huelga general 29M - Página 4 Solbes-despido1995_foro
PPSOE Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga general 29M - Página 4 Empty Re: Huelga general 29M

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.